—Creo que aún no nos hemos presentado —Gina comentó, una vez ella y el amigo de su nieta regresaron al comedor.
Para crédito del chico, no parecía ni un poco incómodo de hablar con ella sin Marinette presente —está en lo correcto. Mi nombre es Félix Graham, madame —el adolescente inclinó brevemente la cabeza hacia la mujer.
Gina, en cambio, estiró su mano hacia él —Gina Dupain. Como ya habrás escuchado, soy la madre de Tom —Félix tomó y sacudió suavemente la mano ofrecida —es un gusto conocerte ¿Tú y Marinetta se hicieron amigos recientemente?
—Aproximadamente dos semanas —Félix contestó fácilmente, sentándose en la barra de la cocina, justo donde había dejado su caja de almuerzo, la cual seguía cerrada.
Gina hizo un sonido de sorpresa mientras se quitaba la chamarra roja y la colgaba en el respaldo de una silla, antes de moverse hacia la cocina también —bueno, eso es un poco sorprendente —comentó en voz alta.
Félix arqueó una ceja ante esa respuesta, y se giró para ver a la mujer abriendo una alacena — ¿Qué es sorprendente? —preguntó, honestamente curioso.
Gina sacó una pequeña caja de la alacena antes de buscar la tetera —lo cercanos que parecen. Por la confianza que muestran el uno en el otro pensaría que se conocen de más tiempo.
Félix tarareó para sí mismo. Nunca había considerado realmente como se veía su relación desde fuera, excepto hace unos minutos cuando tuvo que contenerse de abrazarla en su regazo frente a su familia.
El hecho de que alguien que conocía a Marinette de toda la vida señalara la fuerza de su relación era un poco agradable; aún cuando Félix no necesitaba la aprobación de nadie más que su madre, por supuesto que le importaba que Marinette recibiera la de su familia.
—Aprecio que lo diga. Valoro mucho mi conexión con Marinette.
Gina se rió entre dientes —debes hacerlo si fuiste capaz de persuadirla para que rechazara un akuma —Gina estuvo de acuerdo, sin evitar sentir un poco de diversión. La manera tan formal en que hablaba este chico le recordaba mucho a su marido. Estaba bastante convencida de que a Roland le caería bien de inmediato.
Félix continuó observando a la mujer mientras preparaba una tetera y sacaba cinco tazas de un juego de té. Olía agradable, con naranja y flores de azahar siendo lo más distintivo.
Gina estaba evidentemente cómoda en la casa, a pesar de que claramente no vivía ahí. Félix observó la pequeña sonrisa que permanecía en sus labios mientras hacía cosas, incluso tarareaba de vez en cuando, y ciertamente podía notar el parentesco familiar con Marinette. Parecía que la mujer no se dejaba derrumbar por cualquier cosa, y hacía frente a las situaciones con una sonrisa y perseverancia.
Una vez la tetera silbó, Gina sirvió solo tres tazas. Luego consiguió una bandeja y colocó dos en ella, tomando la última y colocándola frente a Félix —deberías comer algo antes de que acabe su hora del almuerzo. Marinetta se preocupará si despierta y ve que no has comido —sugirió de modo muy casual mientras recogía la bandeja, con claras intenciones de llevar ambas tazas a su hijo y nuera en el piso inferior.
Félix miró la taza puesta frente a él, la recogió con sus manos e inhaló el vapor aromatizado. Lo sopló un poco antes de tomar un sorbo y luego miró su caja de almuerzo.
Conociendo a Marinette, Félix no podía estar en desacuerdo con el comentario de la mujer mayor.
.
Cuando Gina regresó al departamento, Félix estaba sentado en el mismo lugar donde lo dejó. La taza de té está vacía y él estaba comiendo, muy despacio, algunos bocados de su plato de salmón y verduras al vapor. También tenía su teléfono celular en la mano libre y parecía estar leyendo atentamente algo, así que Gina simplemente rellenó su taza y se sirvió una a sí misma, antes de volver a salir, probablemente a ayudar con el local o tratar de tranquilizar a su hijo y nuera.
Al británico le tomó un minuto entero darse cuenta de la taza nuevamente tibia y continuar con su distraído almuerzo.
En su teléfono estaba abierto el blog de Cesaire. Muchas de las mentiras de Rossi estaban documentadas allí: mentiras y calumnias hacia figuras públicas y famosas totalmente de uso público y con el inherente consentimiento de la pequeña tonta. Félix archivó los links de las entrevistas en una carpeta antes de inmiscuirse en publicaciones más antiguas.
Al parecer, antes de la llegada de Rossi a la escuela, Cesaire era un poco prometedora, cuando menos, tenía mucha información, fotografías y análisis sobre los héroes locales, que Félix necesitaba estudiar.
Ladybug, la heroína con el poder de la creación, leyó mentalmente, sus aretes, junto con el anillo de Chat Noir…
.
Había pasado un poco más de la mitad de la hora para el almuerzo escolar cuando Félix se consideró satisfecho con su lectura inicial sobre los héroes, antes de buscar en su lista de contactos y llamar al número más recientemente agregado.
A fin de cuentas, Marinette nunca dijo explícitamente 'no' cuando Félix preguntó si debía llamar a sus amigos.
Una voz familiar respondió tímidamente del otro lado — ¿H-hola?
—Marc, soy Félix, necesito hablarte de algo sobre Marinette ¿Sigues en la escuela?
Hubo un par de segundos en que solo se escuchaba ruido de fondo —y-yo, sí, estamos almorzando en la escuela, y… espera un segundo.
Félix hizo una mueca ante un poco de ruido, pero cuando los sonidos empezaron a desaparecer rápidamente, por lo que intuyó que el pelinegro estaba saliendo de la cafetería a un lugar más silencioso. Mucho mejor.
—Ahora. Estamos en un salón vacío. Voy a poner el altavoz porque Nathaniel empezó a preguntar si estás con Marinette y si ella está bien —el escritor explicó, a lo que Félix solo hizo un sonido de afirmación —ya está.
Inmediatamente, la voz de Nathaniel se hizo cargo — ¿Marinette está bien? Vi a Alya salir tras ustedes y luego Nino les dijo a las chicas que ella había ido a hablar con Marinette, pero hace unos minutos se formó un alboroto en la puerta de la escuela ¡y están diciendo que Alya casi fue akumatizada! —era un poco sorprendente que Nathaniel hubiera podido decir todo eso sin detenerse a respirar.
Al menos, Félix pensó distraídamente, el gato hizo bien su trabajo.
—En efecto. Cesaire vino e irrumpió groseramente en el departamento, gritándole a Marinette y reclamándole por una cantidad de tonterías y cosas de las que no tiene derecho a exigir —resopló —por supuesto, Rossi no podía no ser mencionada en la discusión. Marinette trató de decirle la verdad sobre ella, pero Cesaire no escuchó una palabra y rompió su amistad —escuchó inhalaciones bruscas en el teléfono —sus padres y abuela tuvieron que venir e irrumpir para que se marchara.
— ¿La señora Dupain está aquí? —uno de ellos murmuró, Félix no estaba seguro de quién.
—Al fin que se marchó echa una fiera y tan groseramente como entró… y un minuto después teníamos a Marinette gritando y sosteniéndose la cabeza.
—Oh, Dios mío —ahora, ese fue claramente Marc.
—Dime que no —y le siguió Nathaniel.
—Ella le gritó a Shadow Moth que no quería hacer daño a nadie y que saliera de su cabeza —les confirmó.
— ¡¿Ella rechazó a Shadow Moth?! —ambos gritaron, atónitos. Hubo un sonido de fondo que Félix no supo ubicar.
—Fue un poco complicado, pero al final ella lo rechazó y, aparentemente, fue tras la siguiente persona más emocional en ese momento.
— ¡¿Marinette casi fue akumatizada pero lo rechazó?! ¡¿Eso es siquiera posible?! —los dos exclamaron, aún aturdidos. Ambos habían pasado por la experiencia de ser akumatizados, y sabían lo difícil que era luchar contra la influencia del villano.
— ¡¿Marinette qué?! —ahora, esa era una nueva voz.
— ¡Alix! —Nathaniel exclamó de vuelta y, justo después, Félix notó un pequeño cambio que le hizo saber que ya no estaba en altavoz.
—Lo siento, no pensé que Alix estuviera escuchando. Nath la está conteniendo ¿Qué necesitas que hagamos? —Marc preguntó y Félix agradeció internamente que el chico supiera que no estaba llamando solo para transmitir el suceso.
— ¿Ustedes dos pueden venir antes de que termine la hora del almuerzo, con las chicas de tu clase? Marinette tuvo una gran jaqueca después de lo que pasó y ahora está descansando un poco, pero estoy seguro de que le vendría bien estar rodeada de sus verdaderos amigos.
Marc tarareó positivamente en respuesta —desde luego. Avisaremos a Mireille y Aurore e iremos para allá. Gracias por llamarme.
Si estuvieran en video-llamada, Félix se habría encogido de hombros —no hay nada que agradecer, quiero que Marinette esté bien.
Marc no pudo evitar que una sonrisa curvara sus labios —lo sé —era bastante evidente, al menos para él, lo mucho que Félix se preocupaba por Marinette y lo rápido que ella llegó a importarle —nos vemos allí.
Félix afirmó vocalmente antes de cortar. Solo para que un golpe en el piso de arriba robara su atención.
Frunció el ceño automáticamente, porque Marinette no debería estar despierta ya ¿cierto?
Guardó su teléfono en su bolsillo y se encaminó hacia la escalera. Tocó la trampilla con sus nudillos, pero Marinette no respondió, así que, inquieto por el ruido, Félix empujó la 'puerta' y entró.
Rápidamente se encontró mirando otro par de ojos verdes.
La vista inesperada hizo que frunciera el ceño.
— ¿Tienes la costumbre de entrar en las habitaciones de las chicas sin permiso? —Félix preguntó duramente al personaje en traje de cuero, orejas y cola.
Dicha cola se movió de un lado a otro, con aparente molestia. No es que a Félix le importara —solo para tu tranquilidad, no. Conozco a la familia, y a Marinette no le importa que yo pase a saludar —Félix arqueó una ceja hacia él, escéptico —solo quería asegurarme de que ella estaba bien.
—Mantenlo bajo, o vas a-
— ¿Chaton? —Marinette murmuró mientras se acomodaba en su diván, apenas entreabriendo los ojos.
Félix lo miró con molestia. Para su indignación, el gato ni siquiera se dio cuenta cuando atendió al llamado somnoliento, arrodillándose frente a la niña medio dormida.
—Shh, sh. Soy yo, princess —él la arrulló de inmediato —todo está despejado. Alya está bien y tú estás a salvo —le explicó.
Marinette parpadeó un par de veces, probablemente procesando sus palabras — Gracias, minou.
—Siempre y felizmente a tus órdenes, ma petit souris… ¿O debería decir minette hoy? —ronroneó —te ves miausolutamente adorable.
Cerrando los ojos, Marinette resopló una risa, adormilada, pero una risa, a fin de cuentas —gatito tonto.
Chat no pudo evitar sonreír —tengo que irme ahora. Descansa —se puso en pie, apenas escuchando su tarareó de respuesta, mientras claramente caía de nuevo en el sueño. Luego, se giró a mirar a su primo, sorprendiéndose un poco por la apariencia hosca y cautelosa del mismo. Estaba acostumbrado al mal humor o la reprobación de su parte, pero ¿Cautela? Nunca. Este hecho, por alguna razón, lo obligó a contener una sonrisa —no te ofendas, pero ¿no debería su familia estarla cuidando?
Félix caminó más cerca de ellos, casi interponiéndose entre Chat y el diván —debería ser, pero si la conocieras, sabrías lo terca que es y lo poco que se deja cuidar por otros.
Chat resopló ¿Qué clase de juego intentaba jugar su primo ahora? ¿Y por qué parecía tan molesto de que él estuviera cerca de Marinette? —ciertamente la conozco, y ciertamente es terca, pero incluso eso tiene un límite —se movió, ignorando a su primo para mirarla de nuevo con preocupación. Marinette podía ser testaruda, pero casi nunca se había negado a un abrazo y atenciones cuando estaba triste… al menos no de Chat Noir —cuídala.
Con ese último aviso, Chat saltó ágilmente hasta las escaleras de la habitación y luego salió por el tragaluz, cerrándolo silenciosamente tras de sí.
Félix lo vio salir, sin saber realmente qué pensar de este inusual encuentro.
¿No se supone que los héroes no deberían acercarse a los civiles? ¿En verdad era cercano a los Dupain-Cheng o era solo un altanero hablador?
—Cada vez que pienso que tengo todas las piezas para entenderte, encuentro más que necesitan encajar, my dear —Félix murmuró para sí mismo, observando a Marinette antes de regresar a la sala. El apodo cariñoso había salido de él sin apenas darse cuenta, cuando estaba angustiado por ella, pero ahora parecía surgir con toda facilidad cuando pensaba en ella.
Dios, estaba realmente enamorándose cada día más de ella.
Unos quince minutos más tarde, Marc, Nathaniel, Aurore y Mireille estaban entrando al local de Tom y Sabine. A los co-creadores de comics les costó un poco de tiempo dejar atrás a Alix, pero estaban bastante seguros de que habían dejado a la chica con una buena cantidad de dudas por analizar. Con un poco de suerte, encontraría la verdad por sí misma.
Encontraron a Gina ayudando a entregar los pedidos, así que los dos chicos presentaron a la mujer con las chicas.
Tom y Sabine estaban claramente preocupados por su hija, pero les animó ver que sus amigos habían llegado a visitarla y comprobar cómo estaba.
Sabine les mencionó que ella debería estar dormida, pero los adolescentes le aseguraron que no iban a despertarla si ella misma no lo hacía, pero que al menos querían escuchar la historia completa de Félix y ver con sus propios ojos que ella estaba bien.
Conmovidos y alegres por sus palabras, los tres adultos los enviaron arriba, aunque los bocadillos fueron amablemente rechazados, ya que todos acababan de almorzar.
El cuarteto encontró a Félix de vuelta en la barra de la cocina. Parecía estar transcribiendo algo de su teléfono a un folio en blanco, aunque se detuvo y lo guardó cuando ellos entraron, saludando tranquilamente.
Aurore no perdió el tiempo en ir y tomar asiento en la barra de la cocina, preguntando por lo que había sucedido.
Mientras el resto encontraba una silla a su alrededor, Félix suspiró antes de contar más detalladamente lo que había sucedido.
Marc y Nathaniel se estremecieron cuando Félix contó los reclamos de Alya sobre el enamoramiento de Marinette. Si bien, era bastante claro a los ojos de casi cualquier persona que los viera, el hecho de que lanzaran sus sentimientos a la cara de alguien, hablando de la forma en que Alya lo hizo, era insensible y cruelmente desalmado.
—Cesaire se está volviendo cada día más insoportable —Aurora gruñó, honestamente indignada en nombre de Marinette. ¿Cómo puede tratar así a quien una vez consideró su mejor amiga? ¡No sabía cómo iba a verme la cara y mucho menos hablar con ella en la próxima reunión de los delegados de clase!
—Marinette es realmente fuerte para soportar todo eso, y aun así luchar para no ser akumatizada —Mireille añadió, aún asombrada por el logro de su amiga. Ella misma no había sido akumatizada aún, pero había estado ahí para Aurore cuando ella lo había sido, se hacía una buena idea de la horrible experiencia que era.
Como si fuera una señal, un poco de ruido provino de arriba. Los cinco adolescentes se miraron entre sí antes de levantarse y dirigirse a la escalera. Marc a la cabeza, llamó a la trampilla y tras escuchar un ahogado 'adelante' todos subieron en fila india, solo para encontrar a una Marinette de aspecto aturdido, sentada al borde de su diván. Una fina manta se arrugaba en su regazo, y su cabello suelto estaba regado y despeinado. Todo eso, junto con sus ojos aturdidos y adormilados, hicieron que cada uno de los presentes, sin excepción, quisieran abrazarla y decirle que todo estaría bien.
Marc fue y se sentó a los pies del diván, colocando sus manos en los hombros de Marinette cuando vio que ella tenía intenciones de levantarse —Ah, ah. ¿A dónde crees que vas, señorita? —le bromeó amistosamente.
Aurore aprovecho para agarrar un cepillo de pelo y luego siguió a Marc, sentándose detrás de Marinette en la cabecera del diván —Marc está en lo correcto. Apenas has descansado nada. Quédate tranquila —y con eso, empezó a peinar su cabello.
Nathaniel, Mireille y Félix llevaron sillas alrededor del diván y se unieron a ellos en un círculo confortable para la, aún aturdida, Marinette.
Una vez que la niña entendió lo que estaba sucediendo, lanzó una mirada con el ceño fruncido a Félix.
El británico le respondió con una mirada de 'inocencia' y una pequeña sonrisa de superioridad en sus labios.
Marinette prácticamente podía sentir la respuesta de Félix en su cabeza 'en realidad, nunca dijiste que no'. Ignorando voluntariamente el hecho de que acababan de tener una discusión silenciosa, en la que ambos sabían lo que el otro quería decir y que habían sido entendidos. Una sincronización mutua que no era nada fácil de construir.
Exhalando un suspiro de derrota, la franco-china eligió concentrarse en el resto de sus visitantes. Todos ellos al menos a quienes podía ver, la miraban con expectativa, no con pena o lástima, sino con afecto amistoso.
Pero, aunque estaba agradecida, ella no sabía cómo romper el silencio.
Entiendo, Aurore lo hizo por ella —no puedo creer que esa pequeña bruja intentara, esencialmente, robarte tu bonito adorno —comentó de la nada, deshaciendo algunos nudos en su cabello con cuidado.
— ¿En serio no puedes? —Félix preguntó, irónicamente.
La rubia tarareó por lo bajo —Cierto, retira eso, puedo creerlo de ella. Si es que la envidia… —dejó al aire el resto de la oración, negando con la cabeza, sin descuidar su trabajo.
— ¿Envidia? —Marinette parecía sorprendida por el comentario.
— ¡Seguro! Esa pequeña farisea, está claro que quiere lo que tú tienes y está tratando de quitártelo —afirmó vigorosamente — ¿Y el cómo Félix le cortó totalmente la estrategia? Nathaniel nos lo contó con lujo de detalles. Y se lo merecía totalmente —exclamó.
Ninguno tenía una objeción que ofrecer.
Y Marinette no pudo evitar sonreír enamorada cuando vio a Félix hacer una ligera inclinación, como un artista que absorbe la aclamación del público que había venido a verlo en su escenario. ¿Cómo podía ser irónico y/o sarcástico al mismo tiempo que elegante? No tenía ni idea, pero era ridículamente atractivo.
—Oh, ¿Sabes una cosa, Marinette? Mireille y yo aún no hemos preguntado cómo va tu propio vestido para el baile —Aurore comentó, justo mientras terminaba de cepillarle el pelo.
La mención hizo que Mireille juntara sus palmas justo bajo su mentón —Aurore tiene razón, realmente tengo curiosidad de ver lo que has creado para ti misma —la chica del clima añadió.
Marinette dejó escapar una risilla nerviosa ante la mención. Sin saber por qué, buscó la mirada de Félix y éste se le regresó una ceja levantada y una pequeña sonrisa sardónica.
—Yo, eh… aún no estoy segura de lo que será —reveló, encogiéndose sobre sí misma, a la espera de la respuesta que sabía que vendría.
Tanto Nathaniel como las dos presentadoras de televisión fueron sorprendidos por su respuesta. Las chicas, de hecho, chillaron un '¡¿Qué?!' a coro, bastante sorprendente.
—Yo… uh… ¿La idea correcta no ha llegado? —ofreció, insegura, mientras se encogía de hombros.
Mireille la miró confundida sobre cómo una persona tan talentosa en la ropa como ella estaba tan insegura respecto a su propio atuendo —pero, Marinette, te estás quedando sin tiempo.
La aludida recogió sus piernas y apoyó la cabeza en ella con cansancio —lo sé, lo sé. De hecho, estaba pensando en rendirme con la idea de hacer un nuevo vestido y ajustar uno que hice hace poco tiempo —todos en la habitación la miraron con curiosidad por esta revelación —Estaba pensado para alguien que tiene una complexión similar a mi, pero luego de montarlo, decidí que podía hacerlo mejor, así que aún está por ahí sin terminar del todo —ella explicó.
Aurore se levantó de detrás suyo —oh, por favor, ¿Podemos verlo? ¡Ahora me muero de curiosidad! —la rubia exclamó, dándole a Marinette sus mejores ojos de muñeca.
—También me gustaría verlo —Marc añadió, con sus propios ojos verde-esmeralda derrochando curiosidad.
Marinette se encogió de hombros —seguro ¿Por qué no? Está en mi armario… —iba a levantarse cuando Aurore y Mireille ya se estaban dirigiendo a la puerta de dicho mueble. Marinette suspiró una pequeña risa y se quedó donde estaba —de las fundas para vestidos es la tercera de derecha a izquierda —instruyó.
Aurore alcanzó el gancho con el artículo indicado y lo sacó cuidadosamente del armario antes de regresar con el grupo. Deslizó la cremallera del porta-vestidos gris y Mireille la ayudó a retirarlo para que Aurore pudiera sostener el vestido en alto.
Hubo varios jadeos.
Marinette miró a su alrededor, asimilando las expresiones de sorpresa, aprecio y curiosidad de todos sus amigos presentes. Sintió una sonrisa formarse en sus labios, sin poder evitarlo.
Estaba bastante orgullosa de este vestido, a pesar de que quería hacerlo mejor.
Era un vestido sencillo de terciopelo rojo granate, sin mangas ni tirantes, de escote recto. Sobre el pecho había un círculo negro con los tres elementos del dragón en él: un relámpago, una nube y una gota de agua. Los símbolos también estaban bordados en la parte final de la falda plisada del vestido.
Como accesorios había una pequeña capa para los hombros, de terciopelo rojo mucho más oscuro, que casi se vería negro con la iluminación adecuada, bordeado con hilo dorado, y unido en el cuello con una perla roja, haciendo alusión al miraculous del dragón. También contaba con guantes largos, de malla negra, que se aferraban a la mitad del brazo con una cinta dorada. Finalmente, y el artículo que más la enorgullecía, un cinturón ancho, un poco parecido a un obi, de color negro con bordes dorados, y pequeñas crestas corriendo a cada lado, de forma similar al diseño de una cola enrollándose que había en el traje de Ryuko.
—Marinette ¡esto es increíble! —Aurore exclamó, absolutamente impresionada con el vestido.
¿Cómo Marinette pensaba que podía hacerlo mejor? Estaba más allá de la rubia. Pero, del mismo modo, estaba segura de que si alguien podía hacerlo, era la misma Marinette.
—Es un vestido inspirado en Ryuko ¿Verdad? —Nathaniel comentó. Habiendo dibujado a cada héroe parisino conocido, el pelirrojo notó rápidamente las referencias en el diseño.
Marinette respondió afirmativamente antes de que Félix preguntara, confundido, quién era Ryuko.
—Es una de los héroes de apoyo que llaman Ladybug y Chat Noir a veces —Mireille explicó, buscando en su teléfono fotografías de ella para enseñárselas a Félix.
El rubio recibió el teléfono y analizó las fotos antes de volver la mirada al vestido. Al igual que con los atuendos diseñados en base a Viperion y Renart, estaba muy clara la inspiración detrás de la prenda, sin ser exactamente un cosplay.
Tras devolver el teléfono de la chica, Félix miró a Marinette con una pequeña sonrisa y claro orgullo en sus ojos, lo que hizo que la franco-china se sonrojara un poco.
Afortunadamente para ella, Aurore la distrajo rápidamente —Marinette ¿Qué- ¿Cómo hiciste este cinto? —la rubia parecía no saber bien cómo formular su pregunta, lo que atrajo las miradas de vuelta a ella. Marc se había levantado para mirar más de cerca y ahora sostenía el vestido mientras Aurore tenía entre sus manos la tira gris y dorada — ¡Es rígido! ¡Pero es de tela!
Marinette se rió entre dientes cuanto la curiosidad de todos se disparó nuevamente. Félix se levantó de su lugar y se acercó a Aurore para confirmar sus palabras y analizar el artículo.
La franco-china, mientras tanto, se inclinó para conseguir algo, pero Nathaniel rápidamente le alcanzó su cuaderno de bocetos, intuyendo fácilmente qué era lo ella quería. Llámenlo un sexto sentido de artistas.
—Usé el alambre dulce más fino y maleable que pude encontrar. Y lo envolví muy bien en relleno dentro del cinturón —la chica explicó —la idea es que luzca de este modo y mantenga la forma.
La chica les enseñó el diseño en papel del vestido. El cinturón se curvaba alrededor de la cintura una vez y luego caía delicadamente en diagonal hacia abajo, hasta curvarse justo debajo del dobladillo de la falda.
Además de eso, Félix se dio cuenta de que la silueta femenina que estaba usando el vestido en el dibujo, tenía un peinado corto y esponjado bastante familiar.
Le tomó unos segundos, pero se dio cuenta: Marinette había creado el vestido pensando en Kagami.
El resto del grupo lanzó sus comentarios y halagos había la prenda un poco más, hasta que las chicas lo devolvieron a su funda, y al armario de Marinette.
—Creo que te verías muy bien con ese vestido, Marinette —Aurore ofreció, cuando todos regresaron a acomodarse junto a la chica o alrededor.
Marinette les sonrió con agradecimiento —gracias, pero sigo sin estar del todo convencida… quiero decir que probablemente sea la opción más segura —balbuceó un poco. Generalmente, en este punto, Alya y la mayoría de las chicas simplemente la estarían escuchando por compromiso, sin atender profundamente a sus palabras; no es que Marinette pudiera culparlas realmente, excepto Juleka, ninguna de las chicas estaba particularmente interesada en la moda, por lo que cuando ella profundizaba en esas cosas, la gente no solía seguirle el ritmo.
O eso es lo que solía pensar, pero aquí estaban todos, observándola con atención, e instándole a seguir hablando al respecto.
Era… un poco reconfortante, de algún modo.
Una sonrisa cariñosa se asomó en sus labios antes de continuar —y hoy… cielos, tuve un gran golpe de inspiración. Apenas puedo creer que me desconecté de casi todas las clases —no pudo evitar reírse entre dientes.
Nathaniel se rió también — ¿Era eso lo que te pasaba? Giré un par de veces a mirar por la ventana y siempre lucías o muy en la luna o muy concentrada en tu cuaderno —comentó, haciendo que Marc mirara a su amiga con gran curiosidad.
Marinette pasó varias páginas rápidamente para enseñarles las que Félix ya había visto, más temprano en la escuela.
—Wow, esto quedaría perfecto en una colección de alta costura femenina —Aurore exhaló. Había uno o dos que, la niña estaba segura, su madre amaría tener.
—Se ven tan llenos de vida y… naturaleza. Hacen que el último realmente destaque —Mireille continuó.
Marinette sonrió suavemente —están… están inspirados en la primavera y el mito griego de Perséfone —explicó, tomando su adorno de cuarzos en mano y acariciándolo con reverencia.
Nathaniel se iluminó ante eso —oh, ¿fue por la encerrona que Félix le hizo a Lila? Porque realmente fue lo mejor de la mañana —se rió el pelirrojo.
Marc, Mireille y Aurore no pudieron evitar reírse al recordar la entusiasta narrativa del pelirrojo sobre ese momento. Las palabras de Nathaniel causaron un leve sonrojo en Marinette, y una pequeña sonrisa arrogante de Félix.
—Entonces, Nettie ¿Estás más inclinada a usar el vestido de Ryuko o uno de estos? —Marc preguntó, después de que dejaron de reírse a costillas de las dos castañas insoportables.
Marinette abrió la boca, pero en realidad no tenía una respuesta clara a eso. Para su suerte, Nathaniel añadió algo más —al principio pensé que usarías el vestido que diseñaste para Ladybug ¿Sabes?
La diseñadora frunció el ceño levemente — ¿Para Ladybug?
La cabeza pelirroja asintió —Sí, para la pancarta ¿Recuerdas?
Las cejas de Marinette se elevaron —casi me había olvidado de eso —inmediatamente tarareó mientras se regañaba a sí misma. El vestido inspirado en las telas de aquella cafetería era un trabajo que realmente le gustaba. Recordó los velos en el techo, como se entrecruzaban, y la forma en que las pelotitas de luces LED creaban juegos de luces y sombras. También recordó lo increíblemente tranquila y contenta que se sintió compartiendo ese momento con Félix.
Aún con dicho vestido en mente, Marinette regresó su mirada a uno de los tantos vestidos que había hecho esa mañana.
De repente, su mente empezó a llenarse con pliegos de tela, cuevas suaves envueltas alrededor de los hombros, sedas y cuentas brillantes.
Todo empezó a tomar forma y a encajar. Marinette jadeó, como si perdiera el aliento, y rápidamente alcanzó un lápiz y pasó una página en su cuaderno de bocetos. En un instante estaba trazando una silueta femenina con curvas sutiles, y al siguiente estaba cubriendo dicha forma con la forma de un vestido nuevo.
Todos a su alrededor se quedaron en silencio después de su jadeo. Nadie se atrevió a interrumpir lo que claramente era un golpe de inspiración, ni tan siquiera a asomarse sobre su hombro y espiar la creación. Los ojos de la chica brillaban con alegría y, lo que solo podrían definir como creación, en su más puro estado.
Nathaniel incluso alcanzó su propio cuaderno de bocetos y empezó a dibujar como se veía Marinette en ese momento.
Y Félix… si alguien lo hubiera visto, podría haberlo catalogado como un cachorro enfermo de amor, con la forma en que estaba mirando a Marinette. Y si el chico se hubiera visto en un espejo en ese instante, podría haber pensado que estaba viendo a su padre mirar a su madre absolutamente deslumbrado.
Félix nunca había entendido del todo la expresión de su padre cuando le decía a su madre que le pondría el mundo a sus pies si ella lo pidiera
Tal vez… estaba empezando a entender.
Su mente corría a toda velocidad en ese instante. Con su talento, su personalidad y su corazón, Marinette estaba obviamente destinada a grandes cosas. Él podría abrirle las puertas a grandes cosas. Tantas cosas que Félix solo podía imaginar que les esperaban en el futuro… mientras hacía rodar el anillo en su dedo.
Realmente necesitaba recuperar el segundo anillo pronto.
.
Conteo de palabras: 4.952
Fanart del vestido de Ryuko en Wattpad y Ao3.
Oh, dioses benditos, ¡Emotion!
Estuve un día entero tratando de procesar ese capítulo. Le dieron a Félix una vuelta de 180 y, a pesar de que unos detalles aquí y allá parecen exagerados, gracias a los dioses que no fue tan malo como temía.
Me encanta saber que tenía razón sobre su relación con Adrien ¡Intenten decirme ahora que Félix no ama a su primo! ¡Félix quiere mucho a Adrien, pero tiene su propia versión de 'inadaptado social' y hace las cosas a su loca manera, sin importar las consecuencias, pero siempre buscando ganar algo para sí mismo.
¡Amo a ese niño! ¡Siempre supe que tenía un don actoral, pero nunca me lo imaginé como un artista de Broadway hasta ahora! xD no se cuántas veces he escuchado la canción de Argos (alguien tiene idea de por qué ese mombre?) Y sólo espero que lo hagan genial en los doblajes al español.
Número 2. ¡No puedo creer que escribí un baile Felinette y semanas después me saquen un capítulo con baile Felinette, aunque sea encubierto! Amo ver a Félix sosteniendo a Marinette por la cintura, y luego llevándola en brazos.
Número 3. ¿Podemos hablar de la confianza que pone Ladybug en Félix cuando decide dejar de luchar? Su plan no funcionaría en absoluto si Félix fuese realmente malvado o un sin corazón. Ella confío en que él, al final, haría lo correcto y regresaría a la gente, y Félix lo hizo cuando vio que había lastimado a su primo, que Marinette no estaba!
Ya está, no necesito nada más de esta temporada.
Lo único de lo que quiero quejarme es ¡¿POR QUÉ CARAJOS INSISTEN EN PONERLE COLORES INSANOS DE PIEL Y PELO?! Dussu y su miraculous ya están bien, no me molestan los ojos, pero la piel azulada y pelo verde? Ni siquiera me quedaría de la capucha si no lo hubieran dado ese feo colorido. El resto del traje es genial una vez que te acostumbras.
Nos acercamos a los 700 comentarios, Santo cielo!
Emely-nya: Hola. Lamento mucho saber que estás pasando por malos momentos en tu vida. Espero de todo corazón que las cosas malas pasen y que vengan mejores tiempos para ti muy pronto.
Me alegra saber que, al menos, te doy un poco de felicidad con mi historia n-n
Félix siempre sabe cosas que ni siquiera nosotros notamos xD pinche genio hermoso.
No conozco el anime que mencionas, pero lo busqué en Google y me gusta mucho el estilo de dibujo, me recuerda un poco a Mismo Zibang. Quizás más tarde le echa un ojo.
Gracias por pasarte a leer y comentar. Y de nuevo, espero que todo vaya mejor para ti. Saludos y abrazos!
RotcehM: Thank u so much n/n 3
Walking on ice: Hola! Qué genial saber que has vuelto a leer toda la historia. Estoy seguro de que te ayuda a notar algunos pequeños detalles qué se interconectan en momentos diferentes.
Efectivamente, Adrien necesita lentes. Y Alya neuronas. Hum, tenemos algunas campañas que hacer para estos pobres adolescentes xD
Por el momento no han podido tener un rato a solas decente, ¡Marinette tiene mucha gente que se preocupa por ella! Pero pronto llegará n-n
Tienes razón el que el tío Jagged tendrá cosas que hacer en el futuro de la historia. Hice una vez que Kagami y Luka se enteren de lo que pasó, ay Jesús xD
¿Entre la madre de Nette y la de Alya? Pronto se verá (inserte emoji de los ojitos mirando hacia un costado)
¡Pronto se viene el cumpleaños! En unos cinco capítulos aprox.
¡Gracias por tu hermoso comentario! Me hace realmente feliz!
Saludos y abrazos!
Cerimonia Rossa: Hola de nuevo! Me alegra saber que estás sintiendo todo lo que quiero transmitir con mi historia.
'El big-bang qué ocurrió en la cabeza de Adrien' xD me encanta cómo lo describes.
¡Últimamente haciendo lo mismo! Primero veo un resumen y luego me veo el capítulo seccionado, en las partes que me interesan y/o qué son tolerables.
Siento que Marinette tiene mucho potencial como personaje, al menos a lo largo de la primera, segunda y tercera temporada. Esa es la Marinette que yo escribo: la que se cae, que tiene malos momentos, pero aprende y va madurando poco a poco. Astruc la dejó caer en un estancamiento horrible, pero siento que puede ser muchísimo más. Para eso están mis fics.
Suerte con tu limpieza y la sacada de las decoraciones.
Saludos y abrazos!
Viper Couffaine: gracias. No sé si lo mencioné, pero hace poco le digo entrevista que le hicieron a Astruc, dónde dice explícitamente que se identifica un poco con Marinette, especialmente durante su adolescencia (lo cual, ya es una bandera roja) y que Adrien es el tipo de persona de la que podría haberse enamorado (iugh, y doble bandera roja) Así que sí, ese tipo arrastra algo muy mal en la cabeza y necesito ir a terapia de forma incluso más urgente que Marinette y Adrien.
Ni el lukanette ni el adrigami volverán. Literalmente el Adrinette ya se hizo canon y se espera el (ugh) feligami en el futuro… y al bebé luka lo van a enviar lejos ToT (¡Todo mal, Astruc!)
Saludos.
Gezeniaquintero: Hola! Estoy bien, gracias por preguntar. Un poco insomne recientemente, pero eso ya es parte de mi vida xD
'él no se estrelló con el mundo, el mundo lo estrelló a él' xD me encanta tu forma de describirlo.
Gracias por tanto apoyo. Saludos y abrazos!
Stephanie-mal: No te mueraaaaas. Aún queda mucho fic por delante :3
'Luka debería darle con la guitarra el gato' Pero qué agresividad xD aunque me encanta la imagen mental, no te lo voy a negar.
Alachingada Alya! xD saludos y abrazos!
Yami96: Pero bueno, amiga, estás de vacaciones o algo así? xD me alegra tenerte en cada capítulo por aquí n-n
A ver, te me aclaras xD primero dices que Félix debería preguntarle a Mari si es Ladybug. Y luego dices que no es momento para cuestionarla. Decídete mujer xD
Sí, tienes razón. Lo único malo del estreno de emoción fue que nos perdimos mucho contexto, pero sí, ya son novios aunque aparentemente ni siquiera se han podido dar su primer beso xD
Pd: te volví a escribir al DM.
Saludos, abrazos y dulces de navidad! (Que en nada se acaba el mes!)
Karen Agreste: Oh no, por mí no te disculpes sobre Alya xD insultala lo que quieras xD Al ritmo que va lo que le explota en la cara va hacer una bomba nuclear en toda regla.
Félix siempre sabe más que los demás xD
Saludos y abrazos!
Roxxi-chan: Ah, eras tú! xD me alegro de que hayas disfrutado tu tiempo de descanso.
Muchos ánimos en tu trabajo! Espero que este camino te haya gustado tanto como el anterior.
Saludos y abrazos!
Manu: No escribo harems y no me siento cómoda con la idea de Miroku y Jakotsu.
Kagami no se volverá una villana, será la pareja de Un entiheroe, ugh.
Félix sigue siendo absolutamente genial. Espero que Astruc no la cagué nunca con él, como hace con básicamente casi todos los personajes.
Perfección me pareció meh, Si se hubiera manejado de la manera correcta hubiera sido un gran capítulo para que kagami se entera de que Marinette es Ladybug. Por el contrario, me lastiman haciendo que Kagami piense que Lila es una buena persona, mucho menos digno de ser su amiga!
RilaZou: Félix siempre sabe un poco más que los demás xD ¿Cómo que no tienes pruebas? Él mismo le dice a Marinette que la expondrán con toda la ciudad si quiere. Si eso no es jurarle la guerra a alguien, no sé que lo será xD
