Cuando fue obvio que Marinette había terminado de plasmar su momento de inspiración en su cuaderno, Mireille y Aurore rogaron por la oportunidad de ver lo que ella había creado. Cosa en lo que Félix parecía igualmente interesado, a pesar de no decir una palabra al respecto.
Marinette no pudo evitar reírse entre dientes cuando ellas utilizaron los ojos de muñeca ¡Incluso Marc las apoyó! Pero la franco-china se mantuvo firme en decir que sería una sorpresa.
Había tardado tanto en finalmente crearlo, y había pasado tantas horas pensando y rompiéndose la cabeza por ello, que seguramente se merecía guardarlo como un secreto hasta el día del baile, y sorprender a sus amigos.
—Al menos una pequeña pista —Aurore rogó, haciendo un puchero exagerado. Estaba claramente jugando y se detendría si Marinette lo pedía, pero no había nada de malo en su curiosidad ¿Cierto?
—Sé exactamente las telas que quiero usar. Mi carpeta de nuestras está junto a mi computadora —la niña señaló, sabiendo que ellos no querían que se moviera mucho.
Marc recuperó el artículo mencionado y se lo entregó. Marinette empezó a pasar las hojas gruesas que contenían pequeños retazos en una configuración de tres por tres en cada hoja, con nombre del color y material, el lugar donde comprarlo y el precio por metro, anotados debajo de cada muestra individual.
—Estos dos —finalmente dio vuelta a la carpeta, sosteniéndola contra su pecho y señalado con sus dedos las dos muestras que deseaba utilizar.
Una de ellas era un suave lino de color rojo cereza, nada brillante, más bien un poco oscuro. El otro era un terciopelo de algodón, rosa claro con manchas más oscuras que daba una sensación de marmoleado.
Las chicas se inclinaron para tocar las texturas de las muestras, sonriendo con satisfacción y aprobación. Mientras.
Félix se aseguró de leer y memorizar la información debajo de cada una.
No mucho tiempo después, las alarmas de sus teléfonos les recordaron que debían volver pronto a la escuela. Marinette parecía un poco dudosa sobre qué hacer, solo para que Gina entrara en la habitación.
—Tus padres y yo estamos de acuerdo en que deberías quedarte y descansar el resto del día, Marinetta —la mujer le informó, sentándose a su lado en el diván mientras el resto de los estudiantes recuperaban sus mochilas y se preparaban para irse.
Marinette hizo una mueca. Descansar un poco más sonaba bien y necesario, pero no quería saltarse las clases, especialmente porque significaba darle a Lila la satisfacción de que ella estaba lastimada y vulnerable. Porque, por supuesto que Alya iría corriendo a contarle lo que sucedió en su confrontación… si es que no había sido orquestado por la misma italiana… aunque eso podría ser darle demasiado crédito a esa mocosa.
Por no hablar de que seguramente sería sometida a preguntas sobre lo que había pasado con Alya en su hogar.
Marinette se sentía en un dilema, y sabía que su abuela estaba esperando una respuesta —como ustedes digan, Nonna —respondió, con la voz un poco más quebrada de lo habitual, lo que causó que Gina frunciera el ceño.
—Te traeremos las notas de lo que te pierdas después de clase —Nathaniel ofreció, después de que la mayoría exhalara un suspiro. Habían temido que fuera más difícil convencerla para que se quedara en casa, al igual que la semana pasada después del ataque akuma.
Marinette les dedicó a todos una sonrisa —muchas gracias —las chicas y los dos artistas le regresaron la sonrisa mientras su abuela se levantaba para acompañarlos y ofrecerles algunos dulces como agradecimiento. Cuando los ojos de Marinette pasaron a Félix, intentó decir algo más, pero su voz le falló y solo se le escapó un murmullo antes de volver a cerrar la boca.
Félix, por supuesto, se dio cuenta de esto.
—Casi olvido algo. Adelántense —mencionó tranquilamente. Ni un solo gesto inusual en su rostro ante su excusa.
Aurore, por su parte, arqueó una ceja hacia él. Luego miró a Marinette. Y de vuelta al oji-verde —de acuerdo. Te esperaremos abajo —determinó, apenas conteniéndose una sonrisa pícara.
Félix arqueó una ceja en reflejo, ante el 'inusual' ofrecimiento —no tienen que hacerlo —determinó.
—Lo sé —Aurore le respondió con un encogimiento de hombros —lo haremos igual —y, antes de permitirle responder, continuó bajando las escaleras.
Félix resopló, sin ser consciente de ello.
Y Marinette sonrió afablemente.
—Le agradas a Aurore —la franco-china comentó, su mano derecha encontrando un pequeño hilo zafado en la sabana que antes la cubrió, y empezando a jugar con él, sin importarle que eso agravara el desperfecto.
Félix le dirigió una mirada plana en respuesta, mientras regresaba hacia ella y se sentaba en el diván, cerca de sus piernas —no puedo entender de dónde proviene el sentimiento —comentó, ligeramente sarcástico.
Marinette no pudo evitar resoplar una risa —cuánta humildad —rodó exageradamente los ojos, cruzándose de brazos debajo del busto —puedes ser encantador una vez que les permites a los demás conocerte —añadió. Su tono evidentemente burlón usado para enmascarar la densa verdad en su declaración.
Declaración que puso una pequeña sonrisa en los labios del británico. ¿Así que 'encantador', Nette? — ¿Necesitas algo? —preguntó en cambio, refiriéndose su clara intención de decir algo antes, sabiendo que no tenía mucho tiempo hasta que la campana de la escuela dictara el inicio de las clases vespertinas.
Marinette negó suavemente con la cabeza, volviendo a jugar con el pequeño hilo suelto —Solo que me escuches —respondió, visiblemente inquieta, y Félix aun no entendía el por qué, pero le hizo un pequeño gesto para que continuara — 'gracias' no es suficiente que decir para lo que hiciste por mí hoy, pero es lo único en que puedo pensar y ofrecer por el momento… así que gracias.
Félix no pensó que sería capaz de ver el hermoso y vivaz fuego azul en sus ojos fuera de los extraños momentos en que ella se enojaba o era lo suficientemente presionada, pero lo estaba viendo ahora, y le robó el aliento —No es necesario nada más logró decir después de un momento, agradeciendo mentalmente el haber estado sentado. Sentía un inexplicable impulso para caer de rodillas y besarla con reverencia.
My Queen, susurró una parte de su mente.
Marinette continuó, totalmente inocente y ajena de lo que provocaba en él… lo cual era dolorosamente injusto si le preguntaban al británico en ese mismo instante —Pero significa más para mí de lo que podría explicar —ella insistió, colocando tímidamente una de sus manos sobre la de Félix.
¿Cómo podía ella ser tan hermosa, fuerte y frágil al mismo tiempo?
Solo se necesitó un pequeño rubor floreciente en sus mejillas, del cual ella misma no parecía ser consciente, para que un poco del impresionante autocontrol de Félix se rompiera.
Bueno, era un momento tan bueno como cualquier otro para dar un paso más en su plan de cortejo.
—Escucha, Marinette —tomó la mano que había tocado la suya y la sostuvo —en toda mi vida ha habido muy pocas personas que me importan —levantó un poco más sus manos —mis padres, mi primo, mi tía… y recientemente te has integrado a esa pequeña lista.
El pequeño rubor fue acompañado por una sonrisa ligeramente nerviosa, pero divertida — ¿Qué puedo decirte? Parece que tengo una tendencia a tropezar en lugares y/o situaciones en las que nunca pensé estar —ella bromeó, encogiéndose de hombros, pero sin retirar su mano.
Félix negó cariñosamente con la cabeza —Y yo también… perdí a alguien una vez —pudo sentir como ella se tensó inmediatamente, así que acercó la mano a su boca y besó suavemente el dorso de la piel suave muy tenuemente, haciendo eco de sus acciones de ayer, después de que ella le regalase la bufanda —le vi sufrir y desvanecerse de mi vida… y odié cada momento —permitió que sus labios rozaran la piel ajena en cada palabra, y pudo sentirla erizarse casi de inmediato, lo cual casi planta una sonrisa en su boca, casi, en cambio, levantó la mirada para verla directamente a los ojos —por eso sé que me importas, porque he llegado a odiar verte sufrir.
Los ojos azules ahora estaban cristalinos, y se parecían más a un océano indomable que al fuego, pero era una visita igualmente hermosa cuando se combinaba con el sonrojo más intenso que antes y los labios ligeramente separados —Félix… —ella susurró casi sin aliento.
Félix, nunca en su vida, se había visto más tentado a saltarse un plan que ya había trazado.
No quería nada más que besarla, decirle cuán loco ella lo volvía.
Pero no podía hacer algo como eso todavía. Félix necesitaba estar seguro de que ella lo quería tanto como él la quería, que ella desearía y planearía un futuro juntos. Félix no quería que esto fuera un amor de colegio, que culminaría con su noche de graduación y que luego recordarían como una relación bonita pero infantil y pasajera.
Él lo quería todo con ella.
Así que se tragó sus imperiosos anhelos y retomó su conversación, ya que ella parecía no saber qué decirle —La desesperación en tu rostro… la forma en que me miraste —continuó, recordándose que había una nueva carta sobre la mesa, que necesitaba saber cómo encajar en su mano —Marinette ¿Hay alguna razón en particular por la que temas tanto ser akumatizada?
Ella lo miró con aprehensión, tal vez un poco de angustia —He visto… a muchos a mi alrededor serlo —ella inició, recuperando su voz luego de la inesperada confesión del rubio. Félix puso mucha atención a su tono de voz y a sus gestos. Incluso si ella no le decía toda la verdad, había mucha información en el modo en que una persona trata de desviar un tema o encubrir otras cosas —mis compañeros de clase que una vez pensé como amigos, mi tío-abuelo, mi abuelo y abuela, y mi padre, mis verdaderos amigos —se detuvo un momento e hizo una pausa. Ya no lo estaba mirando, sino que tenía los ojos puestos en otra parte. Un vistazo rápido en la dirección de su mirada reveló una caja de costura rosa que estaba sobre su escritorio, pero no cerca de su máquina de coser —Sé el daño que causan, y sé que hay muchas personas allá afuera que aún no entienden que los akumatizados también son las víctimas… o no les importa —ella frunció el ceño, y la mano que aún estaba en la de Félix le dio un ligero apretón inconsciente —solo quieren alguien a quien señalar como culpable y ShadowMoth no es particularmente accesible… yo solo —ella se tomó un momento para respirar profundamente, y solo entonces volvió a mirarlo a los ojos —yo… odio la idea de causar dolor o miedo o quién sabe qué más a las personas que amo y que me importan —terminó, con una exhalación temblorosa y, por Dios, parecía casi tan cansada como después de rechazar al akuma.
Félix decidió que había indagado suficiente por el momento —Demasiadas emociones para ti, Bluebell. Vuelve a descansar —él la ayudó a recostarse antes de soltar su mano. Como un pensamiento rápido y travieso, colocó un beso en su frente antes de levantarse y dirigirse a la trampilla que hacía las veces se puerta —Te veré después de clase.
Marinette se quedó congelada después de su beso, y solo pudo verlo irse, aturdida —...Te quiero —ella murmuró, justo mientras la trampilla se cerraba tras la cabellera rubia. El pequeño rechinar y la madera acomodándose en el marco cubrieron sus palabras que, de todos modos, no estaban destinadas a ser escuchadas por el objeto de sus afectos.
Pero que bien se sentía poder decirlo, al menos para sí misma.
—Oh, bendito universo, ¡Tikki! ¿Qué acaba de pasar? —chilló en voz baja, solo un minuto después e, inmediatamente, estuvo rodeada de todos los kwamis, quienes estaban ansiosos de comentar lo encantador que había sido el chico y lo agradables del resto de sus amigos, con su guardiana; insistiendo también en que se merecía totalmente sus afectos y preocupación.
.
Félix, efectivamente, se encontró con el cuarteto de estudiantes abajo en la cafetería, y con un macaron de tiramisú ofrecido por Sabine.
Aurore lo miró con una sonrisa traviesa en los labios, pero no dijo nada. En cambio, se despidieron de los padres y abuela de Marinette, los cuales les agradecieron nuevamente por venir y les desearon un buen resto de clases.
Ingresaron al patio justo cuando la primera campana de advertencia sonó, avisando a los estudiantes que estaban en la cafetería, la biblioteca u otras partes de la escuela que la siguiente clase iniciaría en cinco minutos.
Los tres estudiantes de la clase de Mendeleiev se despidieron de Félix y Nathaniel antes de que cada grupo se moviera a su respectivo salón.
Terminaban de subir las escaleras hacia el segundo piso cuando Adrien los alcanzó corriendo y subiendo las escaleras de dos en dos —Lo siento, Nathaniel. Necesito a Félix un momento — 'saludó' al pelirrojo con prisas, el cual -para sorpresa de Félix- lo miró con una pregunta en sus ojos, esperando hasta que él asintió para entrar al salón —hola Fél.
—Adrien —devolvió simplemente, esperando a que su primo recuperase el aliento.
Una vez el modelo lo hizo, miró a su primo con cierta aprehensión —Parece que sucedieron muchas cosas en el descanso, yo… escuché que Alya casi se akumatizó y que estuvo en casa de Marinette antes de eso.
—Bueno, no puedo confirmar lo primero, pero sí tu última afirmación—respondió tranquilamente.
—Oh… ¿Tú estás bien? —le dio una mirada evaluativa — ¿Y Marinette?
Si bien Félix estaba un poco sorprendido por la preocupación de su primo hacía su persona, no lo demostró —yo estoy bien. No necesitas preocuparte.
Adrien exhaló un pequeño suspiro y le dio una sonrisa temblorosa antes de volver a preguntar — ¿Y Marinette? —insistió.
Félix se encogió de hombros —Tendrás que preguntarle eso tú mismo.
El parisino parpadeó dos veces, desorientado por la respuesta tajante —Pero...tú estabas con ella ¿No?
El de atuendo formal asintió —En efecto, lo estaba —luego, le dirigió el más ligero ceño fruncido —pero no soy un recadero, querido primo —levantó la mano derecha y le dio un tenue empujón en el centro de su pecho —ni me compete estar compartiendo los sentimientos o emociones de Marinette —él sentenció, inclinándose ligeramente hacia su pariente, enfatizando la seriedad del momento —si quieres saberlo, deberás preguntárselo personalmente… si es que ella te permite acercarte tanto, por supuesto —finalizó con un toque ligeramente burlón, cruzándose de brazos de una forma un poco floja, no tan cerrada como era habitual.
Su último comentario hizo que Adrien reflexionara. Había descubierto tantas cosas en tan poco tiempo que ya ni siquiera podría adivinar si Marinette lo había alejado de ella porque su inacción hacia Lila, porque ya no lo amaba y estaba incómoda cerca de él, o porque ahora le gustaba Félix en cambio.
Lo cual, por cierto, aún era un pensamiento sorprendente y no le cabía en la cabeza.
Como si leyera una parte de sus pensamientos, Félix le recordó, en un susurro, algo que le había dicho anteriormente —Como te dije antes, Adrien, es una reacción en cadena… —casi entonó con una ligera musicalidad en su tono, pasando a su lado para entrar en su salón.
Medio minuto después, la campana para el inicio de las clases sonó.
.
Conteo de palabras: 2555.
Okay, sé que fue corto y tardó más de lo habitual, pero por eso lo publiqué así. En cuanto empieza diciembre todo está más ocupado y apenas he tenido tiempo de escribir esto después de terminar el capítulo anterior.
Justamente hoy es la primera fiesta aquí en Colombia. La noche de velitas (o Faroles) que algunos probablemente podrán recordar del momento musical "Dos orugitas" cuando Alma y Pedro se conocen en Encanto (¿Hay alguien leyendo esto que es de Colombia también? Si es así, reportense en los comentarios!) Por eso también lo estoy publicando más temprano que de costumbre
Planeaba añadir en este capítulo una continuación de la intervención de Alix en la llamada de Félix y Marc, pero ya se pospone para el siguiente. Mis disculpas.
Un agradecimiento especial a mi amigo Vic por ayudarme a estructurar la mitad de los diálogos de este capítulo. Me salvas la vida~
No sé cuándo llegará el próximo capítulo pero espero poder lograr dos más para navidad.
Nos estamos leyendo.
Vamos con sus rws!
RotcehM: I'm a woman n-nU but thank u, anyway.
Cerimonia Rossa: Hey. A mi Félix me parece el personaje más astuto e inteligente de todos.
Sobre Chat… saber que una persona te ama, o te amaba en este caso, puede ser un sentimiento muy poderoso. De por sí el gato a mostrado ser muy cercano con Marinette, después de que ella mintió diciendo que estaba enamorada de él (papá lobo) pensar ahora que ella estuvo enamorada de sus 'dos versiones' lo hace sentirse un poco posesivo con ella sin darse cuenta.
Manu: tengo algunas canciones pensadas para Félix y Marinette pero aún falta un tiempo para eso.
Para mí el Feligami ni siquiera empieza, desde que Félix se refiere a los sentimonstruo como sus hermanos y hermanas. Egh. Además de eso, ambos tienen serios problemas con toda la dinámica social, de un modo u otro, también sobre procesar y expresar emociones. Lógicamente hablando, me parecen una "pareja" que se desmoronaría ante la primera pelea porque no saben cómo expresarse correctamente y los malentendidos estarían la orden del día. Pero, de nuevo, qué se puede esperar la única pareja relativamente sana en esta serie fue el lukanette.
Sobre ese anime, vi el primer capítulo, pero no lo he continuado.
-Protección no me lo vi como tal pero lo que escuché a sido suficiente. Siempre he dicho que me importa un carajo el 85% del cuadro amoroso y que él Adrinette me harta. Y odio que hayan puesto a Kagami de 'amiga' con Lila.
-Mira, simplemente vamos a estar en desacuerdo sobre el desarrollo de los shipps del cuadro amoroso. Es tóxico y precario y no es un desarrollo real que sirva para una relación seria. Ambos son inmaduros y obsesivos. No hay desarrollo en eso.
Lamento mucho saber lo de tu compañero. Por qué no te creas tú cuenta y ya está?
Jesús 28: ¡Ah! Ahora lo entiendo. Algunos sí me dijeron de que Argos era la criatura de 100 ojos, pero aún no tenía sentido para mí. Ahora que me lo cuentas bien, entiendo la referencia de su nombre. Gracias.
¡Me encanta la canción! Siempre que la escucho me la pongo en bucle por un rato xD no puedo tener suficiente de Félix-musical xD
Gracias por comentar.
Viper Couffaine: gracias! Y nop. No esperes nada más lukanette en la serie. Astruc está obsesionado con el Adrinette y ahora que finalmente se están juntando no los va a soltar por nada del mundo.
Sorry.
Harmonystar: ¡Pero no vemos a ningún otro portador héroe o villano con una coloración insana de piel! (Sin contar a Nathalie) ¡No. Tiene. Sentido. Para. Mi!
xD tal vez alguna vez escriba una donde esté feliz sea el portador del miraculous del gato negro en lugar de Adrien, quizás incluso incluya almas gemelas. Aún no estoy segura.
Saludos!
Emely-nya: Bueno, lamento la tardanza y espero que las cosas sigan mejorando.
Sí, rodó mundo es sentimonstruo xD pero esa sigue sin ser excusa para el estado de Emely porque solo puede haber un sentimonstruo por portador, y el de Emely obviamente Adrien ¡Así que aún nos deben explicaciones!
xD se aprecia toda la ayuda para ver más de Felix y Nette en la serie.
Lo siento. No puedo. Y no me hago responsable de enamoramientos por personajes ficticios ni elevaciones de estándares para parejas reales xD
Saludos y abrazos!
RilaZou: jeje me alegra saber las cosas que te gustan de cada capítulo.
Gracias por siempre leer y comentar!
Saludos!
Roxxi-chan: (inserte muchos emojis de corazones morados) porque me encanta que ames mi historia y a Félix.
Gracias por leer y comentar! Me hace muy feliz!
Saludos y Abrazos!
Yami96: ¡Me encanta el jugo de mango y hace maduro o verde!
Bueno, sí, pero ¿no te has pasado que te quedas solo con la familia de un amigo cuando estás de visita y se siente súper incómodo porque no sabes de qué hablar o cómo hablarles?
Yo digo que Gina es tanto de café como de té. Con lo mucho que viaja seguro adquirió el hábito del té en algún momento o de su nuera.
Una parte de él ya lo intuye, Y no es que sea escéptico, es que Félix prefiere tener la certeza de algo antes de actuar sobre ello. Tal como lo dice en este mismo capítulo sobre los sentimientos de Marinette por él. Pero hasta ahora no, no sabe que su primo es Chat.
xD lo justo es justo. Y tienes razón sobre que se está aprovechando, pero es que literalmente no le importa siempre que voy a tener un tiempo con Marinette.
Ey, no! Re-turbia la imagen de Félix sacando el anillo a su tía tiesa :/
Me alegra que tengas más tiempo libre, así que descansar un poco.
¡He estado tan agetreada estos días que olvidé enviártelo! ¡Pero lo haré pronto! Lo juro! Me personas?
Abrazos y bastones de caramelo!
Laurenlmprincess: no te preocupes, creo saber lo que te pasó porque me sucedió con los comentarios del capítulo pasado. No me llegaba ninguna notificación y eso me agüitó mucho, porque pensé que nadie estaba comentando. Resulta que está página desactiva las notificaciones cada 6 meses o así, por lo que tienes que irte a las configuraciones de tu perfil, donde dice "email opt-in" y reactivarlas.
Espero haberte ayudado. Y me alegra que te gustará el capítulo.
Gracias por siempre leer y comentar. Saludos y abrazos!
Gezeniaquintero: gracias, me esfuerzo mucho por darle estos pequeños momentos de seguridad y comodidad a Marinette. De lo contrario, tendríamos a una chica con una estabilidad emocional mucho más precaria de lo que de por sí es.
Odio el olor del toronjil, pero gracias por las sugerencias.
Saludos y abrazos!
