Félix recogió sus cosas lentamente, justo cuando sonó la campana escolar que indicaba el fin de la jornada. Las clases de la tarde habían pasado completamente intrascendentes para su persona.
Sentarse en esa mesa solo, en total contraposición a la habitual presencia de Marinette, había sido una experiencia nueva. No se había dado cuenta de cuan habituado estaba a ella hasta que no la tuvo a su lado en una situación cotidiana.
Extrañó su dulce aroma a un lado, la sensación ocasional de sus rodillas chocando accidentalmente a lo largo del día, el tenue calor corporal de ella cuando sus hombros se apoyaban entre sí. Algo tan minimalista como los cambios en su respiración dependiendo de cuan interesante fuera la clase para ella. Incluso el ocasional toque de chocolate y café cuando ella traía su termo.
Había añorado todos esos pequeños detalles que nunca hubiera considerado lo suficientemente relevantes. Del mismo modo en que había echado de menos verla usando con orgullo y afecto el adorno de cuarzos que había elegido para ella, o la pequeña y hermosa sonrisa que ella le daría si sus miradas se cruzaban en medio de la clase, por la razón que fuera.
Damn. Los sentimientos son demasiado intensos a veces.
Sin embargo, extrañarla no era lo que lo estaba haciendo lento en su partida de la escuela. En todo caso, lo estaba presionando en lo profundo de su consciencia para que se apresurara a verla. Sino porque estaba viendo, con ojos entrecerrados, a su primo ser abordado por la castaña farsante.
Solo quería que su primo dijera "no" de manera firme y tajante por una vez en su vida. Maldito seas, Gabriel Agreste. ¿No era demasiado pedir o sí?
Incluso si se divertía viendo a su familiar en aprietos, el abuso no encajaba en eso.
Félix le había dicho a la pequeña mocosa claramente que cuidara lo que hacía con Adrien, al igual que con Marinette, pero la idiota probablemente no había tomado esa advertencia tan enserio dado el desapego que Félix mostraba hacia su primo la mayor parte del tiempo, aunque no fuera realmente cierto.
Solo quería saber que aún había una persona íntegra que rescatar de las garras de esa bruja.
Quería saber que su primo favorito aún existía debajo del perfecto muñeco de porcelana que se vende a todo el país, y más allá, bajo la marca de su padre.
—Ya programaron nuestra próxima sesión juntos —Rossi presumía. Y ¿Qué había poseído a su tío para contratar a esa mocosa como modelo? Estaba mucho más allá de Félix… pero lo hizo detenerse y considerar más ese pensamiento. Bastardo o no, las mentiras de Rossi no podrían atravesar la investigación de antecedentes y experiencia de una empresa como Gabriel; muchos menos a la minuciosa Nathalie, así que… ¿Qué ganaba Gabriel contratando a esa mocosa? Claramente había un motivo oculto ahí que Félix no había considerado — ¿No es fantástico? ¡Me alegra tanto que este año no tenga que estar lejos para coordinar los proyectos de caridad durante el Día de los Héroes! —y, por supuesto, la mayoría de la clase estaba rodeándola en un santiamén.
Chloe salió del salón, burlándose con clara ira mal ocultada, y Sabrina a rastras. Kubdel parecía estar esperando a que Nathaniel se uniera a ella para salir; lo cual, era un nuevo desarrollo en sí mismo.
—... Así que ¿Por qué no vamos con Alya y Nino a este café que mencionaron? Parece bastante bueno.
Adrien se colgó la bandolera al hombro, haciendo una mueca cuando se dio cuenta que Nino lo miró con entusiasmo —no puedo ahora. Los equipos deportivos tienen reunión con el profesor D'Argencourt en diez minutos.
Félix casi frunció la nariz cuando vio a la morena poner ojos de cachorro increíblemente exagerados y, prácticamente, recostarse contra el lado izquierdo de Adrien —oh, vamos. estoy segura de que no pasará nada por faltar a una pequeña reunión. Y a Alya le vendría bien un poco de tiempo entre amigos para sentirse mejor.
Encubrir su capricho con la necesidad de otra persona. Esa mocosa era predecible. Félix casi podía oír el suspiro de derrota de su primo, así que aprovechó para bajar y salir del salón mientras los ojos estaban en el modelo.
—No se puede, Lila. Lo siento, Alya, Nino. En otro momento quizás.
Ahora, eso fue un nuevo desarrollo. Casi se podría señalar la irritación de Adrien, puesta en el nombre de la mentirosa.
Mirando de reojo, observó la molestia en los ojos de la italiana, mientras fingía consolar a Cesaire. El aspirante a DJ solo le dedicó unas palmadas en la espalda con una sonrisa triste antes de que Adrien se moviera para salir del aula también.
— ¿De verdad tienes una reunión ahora? —Félix preguntó en voz baja, una vez que ambos estuvieron en el pasillo.
Adrien sonrió de lado. Y había una lejana familiaridad en esa sonrisa —algo así. Será una cosa rápida, son un par de minutos —el modelo respondió el mismo tono bajo —pero Lila no tiene por qué saberlo ¿Verdad? Ni tampoco Padre —añadió, sonando demasiado casual.
Félix se rió entre dientes. No era exactamente lo que estaba pidiendo, pero era una pequeña mejoría.
A mitad del patio interno, Adrien se detuvo, mirando con preocupación hacia un lado.
Siguiendo la mirada casi idéntica de su primo, Félix encontró a Rossi con una nueva víctima en manos. Esta vez, Nathaniel. La vista hizo que Félix también se detuviera y observará con cautela.
Nathaniel escuchó a medias a Lila. Ella había llamado su atención, mencionando su cómic y algo sobre el creador de una serie animada de magical girls italiana al que supuestamente le había mostrado su trabajo, y quien supuestamente había creado un personaje totalmente en base a ella, porque era un gran amigo de su padre y quién sabe qué más. Solo escuchó un poco para mantener la apariencia de estar interesado y porque el nombre le sonó un poco familiar, era dueño de un estudio de televisión si no se equivocaba.
Alix estaba detrás de él, mirando la interacción (si es que podía llamarse tanto, en lugar de 'monólogo de Lila') con escudriño. Lamentablemente, Nathaniel sabía que ella no estaba lo suficientemente enterada de la verdad como para intervenir a menos que él se lo pidiera directamente.
Lo cual, por supuesto, solo lo expondría aún más al ser rastrero y malintencionado que era esa muchachita.
Así que sí. Nathaniel solo podía rezar porque Marc lo buscara pronto y lo salvara de esta tortura, dándole una excusa para irse sin ser sospechoso ni desviar la atención hacia Marinette.
Tal vez incluso Aurore. O Mireille.
…Aunque preferiblemente Marc.
Repentinamente, su cabeza fue bombardeada por ideas de Reverser (la versión buena, de su cómic) rescatándolo de Lila y otras diversas situaciones. Y sus dedos picaron por dibujar lo que se formaba en su mente.
Más material para su carpeta escondida de dibujos de Marc/Reverser solo y con él/MigthIlustrator.
Por favor, alguien simplemente sáquelo de aq-
—...pero creemos que los diálogos aún tienen un gran margen de mejoría, y están opacando un poco tus dibujos.
En la cabeza de Nathaniel, inmediatamente luego de captar y procesar esas palabras, sonó un enorme disco rayándose en su gramófono.
El sentimiento de querer gritar '¿Qué demonios?' fue tan fuerte en sacarlo de su pequeño momento de disociación, que a Nathaniel le parecía que todo el patio se había quedado en silencio momentáneamente y la tensión llenaba el aire de la misma forma en que le heló la sangre.
¿Qué blasfemia acababa de decir esa niña?
¿Simplemente acababa de denigrar el trabajo de Marc?
¡Cuánta osadía!
—Lo siento ¿Qué? —espetó duramente, aunque trató de encubrirlo. Sus ojos se entrecerraron en la morena frente a él.
La mentirosa tuvo el descaro de sonreír mientras asentía, continuando su ultraje hacia el trabajo de Marc. Nathaniel ni siquiera se dio cuenta de que ella había sacado su celular en algún momento, especialmente cuando ella sugirió tomar el lugar de Marc como guionista del cómic.
Un grito de ira/indignación que, sorprendentemente no salió de él, fue lo que interrumpió el momento.
.
Marinette no entendía muy bien cómo terminó acurrucada con su abuela, recibiendo caricias en el cabello y un balanceo suave, como si fuera una bebé; mientras Luka estaba sentado a sus pies, la cabeza reposando contra las piernas de ella mientras tocaba un canción lenta y relajante en su guitarra.
Durante la última hora, o así (en realidad no estaba haciendo un seguimiento del tiempo adecuado) se había estado sintiendo como la muñeca de un marionetista. Simplemente moviéndose por impulso, respondiendo automáticamente frases cortas y con una baja de energía en general. Incluso cuando él llegó, hacía cosa de unos diez minutos o así.
Sabía que Luka estaba angustiado por ella y lo odiaba. Sabía que estaba preocupando a su familia y lo odiaba aún más.
Quería hacer algo. Demostrarles que estaba bien, aunque no fuera del todo cierto, al menos para dejar de preocuparlos. Dejar de ser una carga.
En un momento, la tonada de un teléfono interrumpió a Luka. Gina dejó de mecer a su nieta para sacar su teléfono del bolsillo de sus jeans —tengo que tomar esto, Marinetta. Regreso en un momento —se disculpó la mujer mayor, dándole un suave toque en la nariz a la oji-azul mientras se desenredaba de su abrazo.
Marinette asintió —por supuesto, abuela.
Ni bien la mujer abrió la trampilla para bajar a la sala, Luka ya estaba dejando su guitarra a un lado para tomar su lugar junto a Marinette. El músico abrió los brazos ligeramente y ella respondió acurrucándose en su pecho, sus pequeñas manos se dirigieron a la espalda del chico y, aunque pensó que no tenía casi energía, se aferró con fuerza a la tela.
—Habla conmigo, ma mélodie, por favor —murmuró el chico, viendo a Sass salir de su ropa para reposar sobre la cabeza de la guardiana.
—Solo cansada —la niña murmuró de vuelta, apoyando la mejilla en el pecho de Luka. Quería escuchar su corazón latir —muy cansada.
Luka la apretó cuidadosamente con un brazo alrededor de su espalda baja, la otra mano —No suena como solo eso.
En silencio, Tikki se unió a Sass. Los otros kwamis observaban desde distintos lugares de la habitación.
—Estoy cansada de fallar.
— ¿Fallar? Mélodie, te negaste a ser convertida en un akuma —él señaló.
Marinette negó con la cabeza, tan débilmente, que los kwamis sobre ella apenas se inmutaron —casi cedo. Casi no lo cuento. Casi le doy la victoria a Shadow Moth —apretó sus manos con más fuerza en la ropa de Luka.
—Pero no lo hiciste —él rebatió —lo rechazaste. Te mantuviste fiel a ti misma y a tu sonido. No a la de él.
— ¡Casi lo hago! —ella renegó, sin sentir ni una pizca del orgullo que Luka tenía por ella, por sí misma —si hubiera estado sola… si Félix no hubiera estado allí para hablarme…
—Pero no estás sola, Marinette ¿No lo ves? —Luka inclinó su cabeza, presionando su mejilla contra la frente de la niña en sus brazos —como Marinette o como Ladybug, nunca tienes que estar sola —aseguró —en ambos lados de la máscara, siempre habrá alguien ahí para ti. No necesitas ser perfecta. No tienes que cargar todo el peso del mundo.
Marinette se encogió en su lugar más, si es que era posible. Recogiendo las piernas y haciéndose lo más pequeña posible contra el pecho de Luka —estoy cansada de esta guerra sin fin. ShadowMoth es el que lleva la batuta siempre, dirigiendo cada paso. Nosotros no hacemos nada más que arreglar los desastres que él crea, sin una forma de quitarle los miraculous —ella se quejó y, aunque sonó como un sollozo, no había lágrimas picando sus ojos —cada vez que se digna a salir y a dar la cara… nunca podemos… estoy cansada de fallarle a mi gente —empezó a bajar la voz gradualmente, tanto que casi era solo un murmullo muy tenue.
—Entonces encontraremos una manera —él le prometió —eres mucho más fuerte que él, aunque no puedas verlo, Marinette —Luka no sólo estaba hablando por hablar, ni para hacerla sentir mejor. Ella tenía muchos más miraculous a su disposición, gente que estaría dispuesta a luchar a su lado, y luchaba por una causa justa, anteponía a su ciudad antes que ella.
Ella vencería, sin importar lo que ShadowMoth pueda intentar.
Luka no tenía ninguna duda de ello.
Pero antes de que Marinette pudiera responder cualquier cosa sobre eso, los kwamis estaban escondiéndose de nuevo antes el sonido de Gina regresando —oh, Marinetta, mira quienes han vuelto.
La mujer dio paso al quinteto que habían acompañado a la niña hasta que terminó la hora del almuerzo. Gina y los padres de Marinette estaban felices y conmovidos por la preocupación y el cariño que estos niños guardaban hacia su hija. Y esperaban que la ayudara a sentirse mejor de lo que fuere que había sucedido con Alya.
Marinette les ofreció a todos una sonrisa, cansada pero cariñosa, y subió sus manos desde la espalda de Luka hasta los hombros, usándolos como apoyo para sentarse derecha y erguida. Gina se excusó, dejando al grupo de adolescentes solos —Hola, chicos. Bienvenidos de vuelta —trató de organizarse el cabello, suponiendo que estaría hecho un nido de pájaros — ¿Cómo estuvieron las clases?
El grupo volvió a acomodarse a su alrededor, con Félix tomando automáticamente el espacio al otro lado de ella, mientras Luka estiraba una mano (sin dejar de ser el apoyo de la oji-azul) para recuperar su guitarra y que no estorbara a los demás.
Aurore, Mireille y Marc dieron respuestas similares, encogiéndose de hombros, antes de mirar a Nathaniel. Marinette y Luka estaban curiosos por esto, especialmente por la tensión que el pelirrojo parecía empeñado en esconder.
Marinette miró a su izquierda, a Félix, con una pregunta en sus ojos medio nublados.
—Tal y como todos los días —respondió, respecto a las clases —hasta que terminaron, y Rossi decidió que era un buen momento para otro de sus pequeños teatros.
La oji-azul hizo una mueca, apenas conteniendo un quejido de hartazgo — ¿Qué dijo esta vez?
—Empezó a hablar sobre un productor de series animadas italiano y nuestro cómic —Nathaniel empezó, apretando lentamente las manos en puños tensos —dijo que eran conocidos cercanos, que él había basado algún tipo de personaje famoso en ella y que le había mostrado nuestro cómic… Dijo… —hubo un sonido de desdén, cuando Nathaniel chasqueó la lengua contra su paladar. Molesto solo de recordar.
Marc puso una mano sobre la de Nathaniel, con un rostro preocupado, mientras intentaba que aflojara su agarre. Viendo esto, Aurore decidió completar la narración por el pelirrojo —básicamente, la mocosa halagó los dibujos de Nathaniel antes de, y perdonen mi vocabulario, hablar mierda sobre los diálogos e ideas de Marc de forma pasivo-agresiva —escupió la rubia, de forma desdeñosa. Inclinándose hacia adelante mientras apoyaba un codo sobre su rodilla, y su mentón en la palma de su mano.
—Marc —Marinette miró a su amigo de la infancia con ojos preocupados. Sabía lo ansioso que ponía a Marc compartir sus escritos con otras personas, y muchas más recibir comentarios o críticas al respecto. Esperaba con fervor que el oji-esmeralda no hubiera tomado en cuenta ni una sola palabra de Lila; que esta que fuera capaz de sembrar ni la más pequeña duda en el chico y su pasión por escribir.
—Oigan. Está bien, de verdad —Marc tuvo que levantar la voz, para que sus amigos dejarán de estar tan molestos y preocupados en su nombre —nunca he tomado lo que dice esa chica en serio. No comenzaría ahora, especialmente cuando pondría mi cuaderno favorito al fuego diciendo que seguramente no ha visto más allá de una o dos páginas de nuestro cómic —Marc le dio una sonrisa a las chicas, mientras su otra mano atrapaba el puño de Nathaniel, juntándolos entre sus dedos por completo, y los frotó para que aflojara la presión —sé que ninguno de ustedes la tomará en cuenta tampoco y eso es lo que me importa —todos los demás asintieron a sus palabras, algunos más alusivos que otros. Mireille colocó una mano en el hombro de Marc como apoyo silencioso mientras Aurore le palmeó el cabello, como a un niño —y jamás dejaría nuestro cómic ni discutiría contigo por algo que ella diga —le aseguró a Nathaniel, un poco más bajo, pero eso no impidió que los demás pudieran oírlo.
El pelirrojo finalmente relajó sus manos, permitiendo que sus dedos fueran acunados por los de Marc. La sensación del cuero sintético de sus guantes era reconfortante de alguna manera, familiar — ¿Lo prometes? —el artista susurró, mirándolo a los ojos. La molestia hacia Lila retirada a un segundo plano, no olvidada ni perdonada, pero superada por la inquietud de perder lo que más lo unía con Marc, su creación conjunta.
—Lo prometo —Marc susurró de vuelta con una dulce sonrisa. Tenía el impulso de apartar el flequillo de Nath para poder mirar libremente ambos ojos aguamarina, pero lo contuvo, contentándose con sostener sus manos.
El silencio, después de ese intercambio, apenas duró unos segundos. Lo suficiente para que alguien tomara una foto de ellos, sin que se dieran cuenta —pronunciados sus votos y, por el poder conferido a mí, por mí, yo los declaró: esposos —Aurore enunció, guardando su celular antes de que se dieran cuenta que los había fotografiado. Guardaría esa imagen hasta el día de su boda real —pueden besarse.
Mientras los dos implicados sentían el calor ascender rápidamente por sus cuellos hasta cubrir sus rostros, al punto en que parecía que empezarían a echar humo por las orejas, Mireille y Luka se rieron suavemente de sus apresurados balbuceos de queja y negación hacia Aurore, la cual ostentaba una gran sonrisa astuta en sus labios.
Marinette luchó por no reírse también, cubriendo su boca con ambas manos, mientras sus hombros temblaban de forma incontenible. Félix, por su parte, simplemente permitió que una pequeña sonrisa levantara la comisura de su boca mientras se relajaba en su sitio.
Una vez se tranquilizó un poco, Marinette se levantó del diván, se apoyó en una rodilla frente a Nathaniel y Marc, lo cual llamó su atención, e inmediatamente los atrajo a ambos en un abrazo.
Aturdidos, Marc y Nathaniel se miraron el uno al otro detrás de los hombros de la niña con confusión. Brevemente, ella los acarició con afecto, frotando su mejilla con las de ellos por unos instantes, luego les susurró dos palabras que los dejó más confundidos aún.
—Lo siento.
Intercambiando una mirada todavía más confusa y algo preocupada, tanto Marc como Nathaniel se inclinaron en el abrazo ya flojo de la chica para darle un beso en cada mejilla. Luego de eso, fue Marc quien la cuestionó — ¿De qué te estás disculpando, Nette?
Ellos los miró con una disculpa en sus ojos —ella hizo esto porque Nath habló a mi favor esta mañana —explicó —los está incordiando ahora por mi culpa, porque son mis amigos. Y no es justo para ustedes. Lo siento.
Antes de que cualquiera de ellos pudiera negar sus palabras, o asegurarle que eso no era su culpa, y que su decisión de estar de su lado era sólo suya, Aurore soltó un resoplido —ahora no sé si deberíamos contarte el resto —ella comentó, inquieta por la facilidad con la que Marinette se atribuía toda la culpa y el peso de lo que sucedía a los demás.
Lila era el problema. No Marinette.
La aludida miró a la rubia — ¿El resto? ¿Pasó algo más? —ella pasó su mirada por sus cuatro compañeros de escuela, mientras Luka la ayudaba a volver al diván.
Aurore volvió a quejarse —oh sí. Antes de que pudiera entrar ahí y decirle lo que pensaba de su 'opinión' sobre el trabajo de Marc, un chillido de banshee nos lastimó los oídos a todos —ella exclamó, sonando dramática con una sonrisa todo el tiempo.
—Chloe llegó entonces, reclamándole algo a Nathaniel sobre unos dibujos y luego le tiró un vaso de refresco en su carpeta de dibujos —Mireille resumió, no queriendo darle más largas al asunto, sabiendo que Marinette estaba angustiada y en un estado emocional probablemente precario.
Luka ladeó la cabeza ligeramente — ¿Cómo se conecta una cosa con la otra? —preguntó sin entender.
— ¿Y por qué Chloé, de todas las personas, te reclamaría sobre un dibujo? —continuó Marinette, igualmente sin entender.
Nathaniel suspiró — ¿Recuerdas… un tiempo después de la primera vez que me akumatizaron? —preguntó, con un toque de vergüenza. Marinette asintió —Alix me sugirió que dibujara cosas sobre ella como, siendo humillada por otros akumas, para canalizar todo lo que ella hacía para molestarme. Y en un principio lo hice en privado, pero Alix me convenció para compartirlo con otros de la escuela en un grupo privado dentro del blog escolar. Ya que Chloe nunca usa eso —Aurore se rió entre dientes, había visto y guardado algunos de esos dibujos en su momento —eso fue lo que vino a reclamarme. No tengo idea de cómo llegaron a ella después de tantos meses. Solo dibujé menos de diez.
Marinette tarareó, poco impresionada —creo saber quién se los envió a Chloe —Marinette se quejó con una mueca —nadie del salón, ni siquiera Kim cuando estuvo… interesado en ella, se los enseñó. Y ahora…
—Provocar a otros para que hagan el trabajo sucio —Aurore resopló —no me sorprende. Esa muchacha cada vez se parece más a ShadowMoth.
Y esa comparación, hecha por Aurore, inició una avalancha de pensamientos en la cabeza de Marinette.
.
Conteo de palabras: 3.595
Hola! Ha pasado un largo tiempo desde el último capítulo. Fue un fin de año inquieto para mí, y tristemente, poco inspirador.
Quería tomar un poco más de tiempo y ver si podía adelantar un capítulo entero más antes de subir este, pero parece que diosa de la inspiración no está de mi lado y además mi familia ha programado un viaje exprés para este fin de semana, así que vengo a dejarles esto y a ver cómo me las arreglo.
Si quieren leer mis impresiones (quejas de uno de los capítulos que salieron, pueden dirigirse a este mismo capítulo en Wattpad. Donde ilustro mis puntos con capturas xD)
Laurenlmprincess: ¡Feliz año nuevo! Gracias por un año más acompañándome en el desarrollo de esta historia. Gracias por siempre leer y comentar. Espero que sea un gran año para ti.
RotcehM: ¡Happy new year! Thanks for read and review always. Have a great year.
Viper Couffaine: ¡Feliz año nuevo! ¡He leído el libreto del capítulo en que se va Luka! ¡Solo se que voy a llorar como un bebé y a chillar todo el tiempo que mi niño se merece el mundo entero y más ToT
Espero que sea un buen año para ti.
Manu: ¡Feliz año nuevo!
Ehh, así que a eso te referías con lo de 60. Nunca dije que esto tendría 60 capítulos, pensé que era un aproximado cuando ibamos por el 30 o así, pero luego me di cuenta de que se alargaría por mucho, mucho más. Así que no no hay un número de capítulos fijo para esta historia.
No leo fics de los que no conozco el universo ni los personajes.
También veo en esa página los animes, excepto por pokémon. Este lo veo poketvlatino.
No veremos al padre de Félix pero si sabremos quién era, más o menos, y cómo fue su matrimonio con Amelie, y cómo fue con Félix (spoiler, una pequeña mierda que todo el fandom va a odiar igual que a Gabriel) y me alegro que tu amigo este de vuelta.
No me importa si hay lemon o no. No me gusta kikyo y no leeré un fic donde esta con InuYasha y muchísimo menos con Kagome.
Es día 17 de enero y no he visto publicidad de la película… creo que se atrasará… de nuevo :v
Egh. Sí. El feligami realmente no funciona para mí. Es literalmente el dopplegangle del adrinette pero en versión incómodos sociales.
RilaZou: ¡Feliz año nuevo! Gracias por un año más acompañándome en el desarrollo de esta historia. Gracias por siempre leer y comentar. Espero que sea un gran año para ti.
Gezeniaquintero: ¡Feliz año nuevo! ¡Y gracias por el cumplido! u ahhh. Ya. Gracias por la aclaración.
Espero que hayas pasado unas felices fiestas y que este sea un gran año para ti.
Cerimonia Rossa: ¡Feliz año nuevo! Es muy dulce saber que tu familia y tus amigos te ayudaron en un momento tan vulnerable. Siento envidia, de la buena. Mi familia suele ser quienes causan mis ataques de ansiedad tú no pasa entre la mínima idea de lo que es ni qué tan grave puede llegar a ser. Ciertamente son personas increíbles, felicidades.
Espero que este sea en un año para ti.
Constanza Giménez: ¡Feliz año nuevo! Gracias por leer y comentar. Espero que sea un buen año para ti.
Karen Agreste: ¡Feliz año nuevo! Gracias por un año más acompañándome en el desarrollo de esta historia. Gracias por siempre leer y comentar. Espero que sea un gran año para ti.
Yami96: ¡Feliz año nuevo!
Una vez descargue webtoon pero no me quedé mucho porque no describen muy bien los comics y es difícil saber si algo sería interesante de ver o no. Y para empezar nunca he sido de leer comics o manga. Es una cosa curiosa de mi, amo ver anime y series, y amo leer fics; pero los comics no me enganchan.
Se admiten apuestas sobre cuando se cerciorará Félix se la doble identidad de Marinette.
Noooombre si Félix hubiera sabido en ese momento que Chat es Adrien… pobre gato xD
"Lila y su representación de loca del coño con sus alteregos" la mejor oración que escuchado/leído en todo el año xD
Y aún faltan por confirmar otra pluma, según sé (emoji de los dos ojos mirando hacia un lado)
A ver, sobre faltarle el respeto a la decisión de Marinette.. cómo le explicaba a otro lector: Yo creo que el respeto por lo que uno desea compartir o no compartir encuentra el límite en el bienestar de una persona. Por ejemplo Imagínate que tú tienes una hermana o un hermano pequeño, que ambos estudian en diferentes lugares, y a ese pariente le ocurre un desmayo o un pequeño accidente en su lugar de estudio, por supuesto llaman a tus padres a notificar, pero tú tienes un examen y ellos prefieres no decirte nada para que no te vayas antes del examen o no te preocupes durante tu prueba ¿No crees que estás en derecho de saber lo que sucedió sin qué importan las posibles repercusiones que puedan o no suceder?
Espero que hayas tenido felices fiestas y felices Reyes ¿Te tocó el muñeco en el roscón?
… la persona que me causó eso… fue mi padre
