¡ESTE FIC ESTÁ CUMPLIENDO DOS AÑOS! APENAS ME LO CREO 3
El resto de la semana no había sido como Marinette esperaba.
Tomando en cuenta el desastre de lío tras lío que había sido el lunes y el martes, la franco-china pensó que la tendencia continuaría. Sin embargo, las cosas no fueron así en absoluto. Todo parecía haberse aplacado.
Marinette no podía evitar sentir que esta era la calma antes de la tormenta.
Bustier había aceptado a Félix como su nuevo sub-delegado bastante fácil, gracias al cielo, aunque no dejó ir a Marinette sin algunas insinuaciones (presiones) respecto a arreglar las cosas con Alya. Las cuales, para su propio crédito, Marinette había desviado y cortado efectivamente y con educación.
Alya no había dicho ni una sola palabra durante el ajuste. Ni Lila.
Aurore y Mireille, por su lado, estaban encantadas con la integración de Félix al equipo. Las tres chicas lo pusieron al día sobre sus responsabilidades y lo que necesitaba hacer respecto a la organización del baile.
El británico se adaptó rápidamente, y era eficiente también. Rápidamente se organizaron para el resto de la semana, incluyendo la reunión semanal que estaba programada para ese mismo día, después de clase.
Después de la reunión, Marinette se despidió de todos para unirse a Kagami, justo cuando esta terminaba su clase de esgrima.
La japonesa extendió una invitación para que tuvieran su tiempo de amigas en su propia casa esta vez, ya que su madre tendría invitados más tarde y le resultaría más eficiente para prepararse. También puso a disposición su vehículo para enviar a Marinette a casa cuando terminaran.
Marinette había aceptado con entusiasmo. Mientras trabajaba en los patrones para su vestido, había empezado a trabajar en un nuevo diseño del vestido inspirado en Ryuko, así que aprovechó el entorno privado para tomar las medidas extra que necesitaba de su amiga. Puede que no tuviera tiempo para hacerlo pronto, ¡pero sería un increíble regalo de cumpleaños para dentro de un mes y medio!
Kagami también fue la primera en enterarse de la nueva relación de su amiga.
La japonesa simplemente había mencionado que Marinette parecía más contenta y la frecuencia con que mencionaba a Félix en su discurso (ni siquiera de forma relacionada) y la franco-china, sonrojada, se sumergió en un resumen de la declaración de Félix.
Por supuesto, ignorando el contexto de Ladybug y Mieliferal en ello.
Una sonrisa complacida y manos envolviendo suavemente las manos ajenas fueron la respuesta de la esgrimista.
—Él parece digno de ti —Kagami comentó, con voz suave y mirando a los ojos a Marinette —sin embargo, si alguna vez se comporta de forma desagradable contigo, no dudes en decírmelo. Se enfrentará a mi shinai.
Marinette se rió y le agradeció de corazón su preocupación.
El jueves y el viernes siguieron el mismo patrón relativamente tranquilo. Solo hubo un akuma el jueves por la tarde, pero se trataba del Señor Pichón, de nuevo, por lo que ella y Chat no tardaron más que veinte minutos en encontrarlo y derrotarlo por su cuenta.
Marinette también había llegado a un acuerdo con su abuela. Gina y Roland habían querido ir y llevar el asunto de su escuela y Rossi a sus padres inmediatamente, pero Marinette los convenció de darle un par de días de holgura y manejarlo con calma.
No quería que sus padres fueran akumatizados juntos. Incluso contemplaron la idea de llevarlos fuera de la ciudad para hablar sobre el asunto, como con ella, pero la panadería lo hacía difícil.
Hablando de la escuela, Lila estuvo llorando sobre otra nota amenazante. Seguía el mismo patrón de la firma y palabras o frases que hacían referencia a ella. Marinette decidió que simplemente lo ignoraría hasta que realmente decidiera hacer algo sobre eso, porque estaba lo suficientemente ocupada entre la escuela, el baile, su vestido, su nueva relación y tratar de descifrar el grimorio o encontrar alguna solución más efectiva para los akumas.
Luka estaba de su lado en esto. Habían llegado a la conclusión de que necesitaban hacer salir a ShadowMoth de su guarida si querían tener alguna oportunidad. Y solo habían dos circunstancias que llevarían a eso. O que el hombre planeara un nuevo ataque masivo como el año anterior (lo cual solo podían especular) o que hubiera un desbalance en su dinámica de lucha.
Todo se reducía a la suerte o a encontrar una forma de alterar los akumas.
Luka también fue el siguiente en enterarse de su relación, después de una práctica de banda. Simplemente le había guiñado un ojo mientras comentaba "por fin". Y cuando ella, sonrojada, le preguntó qué significaba eso, Luka simplemente se rió y la abrazó, felicitándola.
—Ustedes dos complementan la canción del otro tan bien, Mélodie —fue todo lo que dijo al respecto.
También se sentaron y tuvieron un corazón a corazón al respecto. Luka le aseguró a Marinette que la amaba y siempre lo haría: la amaba como su mejor amiga. La amaba como a Juleka, como una hermana, lo cual jugaba muy bien con Jagged llamándose su tío. La amaba como a su musa inspiradora que siempre sería, y no, ella no estaba lastimándolo.
Con una sugerencia de los kwamis, acabaron por conseguir un nombre a su relación: ágape.
Según los kwamis, los griegos usaban ese término para referirse a un amor incondicional, que implicaba compromiso y fidelidad, pero no necesariamente romance, y no atracción física.
Luka y Marinette estaban satisfechos con eso.
Hablando de relaciones, nadie en su clase se había dado cuenta de su nueva relación con Félix tampoco. Y ambos estaban perfectamente bien con eso.
Marinette no necesitaba su relación en el foco de atención de nadie, especialmente de Lila. Y a Félix solo le importaba presentarla formalmente a su madre.
.
Era sábado por la mañana y Marinette estaba en pijama, luchando por contener diversos bostezos, mientras seguía el ejemplo de su madre en las posturas de yoga.
—Levanta un poco más la parte superior de tu cuerpo para la postura de la cobra —la voz suave y calmante de Sabine se mezcló con el sonido de campanillas en la música de fondo que la mujer había puesto —sostenlo un poco más y pasamos a la postura del sauce.
Marinette solo asintió, contando hasta diez en su mente antes de cambiar a una posición sentada. Su madre hizo lo mismo, quedando las dos frente a frente sobre las esterillas de yoga que habían extendido en la sala. Cada una flexionó la pierna izquierda, llevando el pie hasta la zona de las ingles, luego estiraron la pierna derecha, rectas, y empezaron a inclinar sus torsos sobre ellas, rodeando la planta del pie con los dedos de las manos.
La franco-china continuó la rutina, respirando profundo, asegurándose de retirar bien los músculos y pasando por diferentes posturas.
Estaba equilibrando su cuerpo sobre una mano y sus pies para la postura de la plancha lateral cuando la puerta de su casa se abrió, y pasos, que claramente no pertenecían a su papá, avanzaron hacia ellas.
Madre e hija levantaron la mirada. Marinette parpadeó dos veces, aturdida, cuando encontró a Félix mirándolas con un rostro completamente en blanco, y los brazos cruzados a su alrededor.
—Buenos días, querido —Sabine saludó, mientras Marinette aún estaba registrando que su novio acababa de aparecer en su casa sin previo aviso.
—Buenos días —su voz era tan plana como su expresión, y las banderas rojas que se levantaron en la mente de Marinette, finalmente la sacaron de su sorpresa —me disculpo por interrumpirlas… El señor Dupain me dijo que podía subir.
Las dos féminas cambiaron a una posición sentada. Mientras Marinette le dirigió una mirada preocupada, Sabine extendió una sonrisa alentadora —no te preocupes ¿Te sucede algo?
Félix dirigió la mirada al suelo. Aún no había mirado a Marinette a los ojos, y eso la preocupó más —mi madre no está en casa —empezó a explicar, en una voz sorprendentemente baja —estoy… enojado. Y no importa con qué trate de distraerme, yo… —finalmente, sus ojos verdes encontraron los azules de Marinette. La niña casi pierde el aliento. Toda esa fachada inexpresiva se derrumbaba si lo mirabas a los ojos por más de dos segundos… al menos para ella —yo esperaba…
— ¿Te gustaría unirte a nosotras? —Sabine ofreció, sorprendiendo a los dos adolescentes. Marinette la miró con gratitud y Félix asintió —bien, quítate los zapatos y siéntate.
El chico hizo lo que se le pidió. Dejó sus mocasines donde estaba y avanzó, en calcetines blancos, hacia el espacio vacío a la derecha de las mujeres.
Marinette se tomó ese momento para asimilar su apariencia. Había cambiado su camisa y chaleco por un suéter de cuello alto color canela que le quedaba bastante bien, si tenía que ser honesta.
— ¿Alguna vez has hecho yoga, Félix? —Sabin preguntó suavemente.
El rubio inclinó la cabeza, pareciendo un poco distraído —brevemente, pero conozco varias posturas.
Sabine asintió —bien, te guiaré. Pon atención.
La pequeña mujer china los guio a través del saludo al sol y el saludo a la luna. Estaba hablando más de lo habitual, y Marinette sabía que lo hacía para llenar la mente de Félix en vez de permitir que sus pensamientos se infestaran con lo que sea que lo había puesto tan molesto, como para buscarla sin previo aviso.
Estaba un poco preocupada sobre qué era ese algo, pero él no parecía molesto con ella, así que Marinette eligió pensar que podrían resolver cualquiera que fuese el problema, y permitió que la voz de su madre y el sonido de los instrumentos de viento llenaran su cabeza también.
… Hasta que Sabine empezó a indicarles posiciones de yoga en parejas.
Marinette se convirtió en un desastre sonrojado.
Sabine los instruyó para sentarse espalda con espalda y hacer solamente ejercicios de respiración por medio minuto antes de indicarles que levantaran los brazos y juntaran las manos.
A continuación, los hizo ponerse en pie, aún espalda con espalda, tomarse de las manos, y dejarse ir hacia adelante ligeramente y despacio.
—Lo hacen muy bien los dos. Vamos a terminar con el doble árbol —los alentó —colóquense uno junto del otro, mirando hacia mí —aun sintiendo un poco de ardor persistente en las mejillas, Marinette se paró derechita, pegada al costado de Félix —los brazos que están en medio, los levantan por completo. Junten las palmas de la otra mano —hicieron lo indicado, a la altura del pecho de Marinette, sin embargo, Félix no pudo resistirse a deslizar sus dedos entre los de su novia. Marinette le dio un suave apretón en reconocimiento —finalmente doblen la rodilla de la pierna externa, hasta apoyar el pie en su muslo. Respiren profundo y traten de mantener el equilibrio.
Mantener el equilibrio no era un desafío para ninguno de los dos. Se estabilizaban perfectamente el uno al otro, así que continuaron con las respiraciones profundas hasta que Sabine les dijo que podían dejarlo. Y los tres se sentaron en la posición del loto.
— ¿Te sientes mejor? —Marinette preguntó, empujando su hombro contra el de él con suavidad.
Félix dio una nueva respiración profunda —creo que sí. Gracias —dirigió su agradecimiento tanto a su futura suegra como a su novia.
Ambas le dieron sonrisas a juego — ¿Te gustaría un poco de té? —Sabine ofreció.
—Sí, por favor —el rubio respondió, cerrando los ojos y tomando otra inhalación. A Marinette le sonó un poco… desinflado.
Mientras su mamá entraba a la cocina para preparar el té, Marinette deslizó sus dedos entre los de Félix de nuevo, atrayendo su atención — ¿Dijiste que tu mamá no estaba en casa? —su pregunta susurrada solo recibió un asentimiento y un poco de tensión — ¿Quieres decirme qué te molestó? —mantuvo su tono suave.
Félix había estado haciendo tanto, tanto por ella, prácticamente desde que entró a su vida. Y que el universo la condene si ella no estaba lista para hacer lo mismo por él.
Hubo un suspiro pesado —la llamaron temprano, de la compañía —él empezó a explicar al tono normal, en lugar de susurros, por lo que sus palabras llegaron hasta Sabine, pero esta no dio ninguna indicación sobre ello —algunos vejestorios incompetentes metieron la pata en un acuerdo con otra empresa, y ella tuvo que salir corriendo para arreglarlo —Félix frunció el ceño, y apretó un poco más la mano de la oji-azul. No lo suficientemente como para doler, y Marinette le devolvió el apretón con la misma fuerza, siendo su ancla y recordándole que respirara profundo y despacio mientras hablaba —me llamó hace poco. No está segura si podrá tomar el último tren o, tendrá que conseguir un vuelo de último momento… o si tendrá que esperar hasta mañana para regresar —lo último era básicamente un gruñido. Marinette se encontró frotando su mano con el dedo pulgar de forma instintiva.
—Y es su cumpleaños —Marinette añadió, con tono comprensivo —que falta de consideración. Entiendo que estés tan molesto, Lix. Has estado planeando tanto ese día —ella se aseguró de validar sus emociones mientras se movía para ofrecerle un abrazo. No era lástima lo que había en su voz y esperaba que su pareja lo supiera.
Félix se movió para aceptar su abrazo, enterrando la cara en su cabello, y apreciando su característico aroma dulce. Hoy tenía un toque de lavanda.
Cuando se soltaron y se pusieron de pie, Félix la ayudó a recoger las esterillas —me siento mejor ahora. Lamento haber venido sin avisar.
Sabine se giró hacia ellos con una tetera china en manos —no hay necesidad de disculparse, querido, nuestra puerta siempre está abierta para cualquier amigo o familiar que necesite una mano, o un oído atento ¿No es cierto, hija?
Marinette asintió con una brillante sonrisa —por supuesto, Maman.
Los dos adolescentes se unieron a Sabine en la barra de la cocina a disfrutar del té. Al menos, hasta que un gruñidito proveniente del estómago de Marinette le recordó que aún no había tomado su primera comida del día.
Sabine se rió entre dientes — ¿Ya desayunaste, querido? —preguntó maternalmente, mientras se giraba para cortar unas rebanadas de pan y ponerlas a tostar.
Félix abrió la boca para responder, sin embargo, se detuvo un segundo y repasó su mañana —yo… en realidad, no —se sorprendió a sí mismo. Había pasado un tiempo desde que una emoción fuerte lo había sacudido de su rutina.
Mientras él pensaba en eso, Marinette y Sabine compartieron una mirada. Para cuando Félix se quiso dar cuenta, Marinette estaba poniendo una bandeja con una variedad de frutas picadas en el mesón, y Sabine colocó una pila de tostadas y botes con mermelada y otras cosas para untar.
El chico parpadeó un segundo y resolvió ayudar, alcanzando la tetera para rellenar las tazas.
Se sentaron en silencio durante unos minutos. La pareja simplemente comiendo mientras Sabine los observaba, detrás de su taza de té.
Sin embargo, Marinette seguía dándole vueltas al asunto en su cabeza.
— ¿Te gustaría decorar la casa para sorprenderla? —salió de su boca prácticamente sin pensar. Algunas ideas aglomerándose y tomando forma en su cabeza.
Félix se detuvo en medio de masticar un trozo de melón. Parpadeó hacia ella mientras tragaba el bocado y solo entonces respondió — ¿cómo dices? —bastante desconcertado.
La risita de Sabine llegó hasta sus oídos, pero en ningún momento dejó de mirar a su novia, mientras ella se limpiaba las migajas de tostada con una servilleta —bueno, no parece que haya nada que se pueda hacer sobre la estancia de tu madre en Londres hoy —si ese fuera el caso, seguramente su novio ya estaría en ello y no en su casa para aplacar su enojo —entonces, ¿por qué no aprovechar que está fuera y decoramos el salón, por ejemplo? Podríamos colocar un cartel de 'feliz cumpleaños', globos, serpentinas, flores —su mente ya estaba trabajando en esquemas de colores que no fueran demasiado vibrantes, mientras enlistaba los artículos apropiados —y puedo hacer galletas glaseadas con 'HBD' en la cubierta… —cuando se detuvo para evaluar su planificación, finalmente tomó una mirada de Félix, y cerró la boca. El rubio la estaba mirando como si no pudiera descifrar algo de lo que ella había dicho —o… tal vez… a ti y a tu madre no les gusta ese tipo de cosas —desvió la mirada y su voz se iba haciendo más pequeña —l-lo siento. Y-yo no debí-
Félix la acalló, colocando dos dedos debajo de su barbilla para persuadirla de mirarlo de nuevo —no, Marinette, continúa —él le pidió suavemente —creo… que a mamá le encantará lo que estás describiendo.
El británico la miró con adoración apenas encubierta en sus ojos. Jamás se le hubiera ocurrido una idea tan… doméstica. No era algo habitual en su familia. Las fiestas importantes generalmente se dejaban a cargo de personas que las organizaban profesionalmente.
La idea de hacerlo personalmente… su madre seguro que lo amaría.
Sin embargo, lo que puso esa mirada en su rostro fue el hecho de escucharla planear todo eso para ambos. Ella usó "nosotros" todo el tiempo mientras le explicaba sus sugerencias. El hecho de que ella estuviera tan entusiasmada, planeando una sorpresa para su madre simplemente… le agitó el corazón.
El mañana no podía llegar lo suficientemente pronto. Quería presentarla oficialmente a ambas.
Simplemente sabía que su madre amaría a Marinette en el momento en que la conociera.
— ¿Estás seguro? —ella le preguntó, aún con voz vacilante.
—Desde luego. Dime lo que necesitas y dónde podemos conseguirlo. Jeeves nos llevará —aseguró inmediatamente, devolviendo la sonrisa entusiasta a su adorable rostro.
Recién entonces, Marinette se dio cuenta de que su madre seguía al otro lado de la barra y los estaba mirando con una sonrisa que decía que sabía muchas cosas.
Marinette no estaba lista para enfrentar eso.
—Maman ¿Puedo ir? —le dio su mejor sonrisa y ojos de muñeca, incluso haciendo un pequeño y disimulado puchero, y entrelazando las manos a la altura de su pecho.
Félix sintió que le daría cualquier cosa que ella pidiera en ese mismo instante.
Y ni siquiera lo estaba mirando a él.
Sabine los miró a ambos por un momento y luego se rió —por supuesto, bāo bèi —ella le acarició el cabello —solo asegúrate de enviarnos un mensaje para saber a qué hora regresas.
—Yo la traeré personalmente —Félix se apresuró a asegurar. No iba a dejar que la madre de su novia pensara que él era nada menos que un caballero adecuado con su hija.
Sabine asintió sin perder la sonrisa —Y envíame algunas fotos de lo que hagan. Me gusta ver las cosas que creas.
Marinette se levantó para abrazar a su madre — ¡Gracias!
Su madre le devolvió el abrazo —bien, si pretendes ir a alguna parte, deberías empezar por cambiarte —Marinette hizo una pausa, se miró a sí misma y ahogó un chillido. Ni siquiera había registrado el hecho de que estaba en pijama frente a Félix. Chilló y balbuceó una excusa mientras salía corriendo/tropezando escalones arriba hacia su habitación. El rubio no pudo evitar reírse por lo bajo, mientras que Sabine solo negó con la cabeza — ¿te importa ayudarme a recoger, Félix?
Félix se deslizó fuera del taburete —por supuesto, señora Cheng.
La mujer se movió hacia el fregadero —solo Sabine está bien, querido —ella lo corrigió gentilmente, mirándolo de reojo.
El británico hizo una pequeña pausa ante sus palabras. Una pequeña sonrisa se deslizó en sus labios por un momento, mientras recogía las tazas y la tetera vacía —entendido, señora Sabine —llevó los trastes al fregadero.
Sabine solo resopló suavemente en respuesta.
.
Diez minutos después, Marinette regresó, cómodamente envuelta con un vestido tipo jersey color rojo oscuro sobre leggins a cuadros en blanco y negro, botines de gamuza a juego con su vestido, el cabello recogido en una media coleta con un listón blanco y un bolsito a la cadera diseñado como una catarina.
Al llegar a la cocina, encontró a su madre sonriendo y a su novio confundido —yo no encargué un pastel aquí.
—La casa invita. Será un pastel volteado de manzana —Sabine lo descartó fácilmente —te lo enviaremos mañana a primera hora.
Félix se volvió hacia ella con una expresión inconforme — ¿Por qué tu familia es tan obstinada respecto a darme alimentos por los que no me permiten pagar? —él se quejó.
Marinette se rió sin molestarse en encubrirlo. Félix quería estar molesto por su burla, pero el sonido de su felicidad simplemente tenía el efecto secundario de ponerlo de buen humor. Lo cual, era justo lo que necesitaba en este momento — ¿Nos vamos? —ella preguntó, alcanzando su mano para tirar de él en dirección a la puerta.
La mirada de Félix se suavizó en ella —por supuesto. Hasta luego, Madame Sabine.
Sí Marinette se sorprendió por el cambio, no lo demostró —nos vemos más tarde, Maman.
— ¡Diviértanse y tengan cuidado ustedes dos! —ella los despidió, terminando de ordenar la sala antes de bajar al local, pensando en qué fecha sería mejor para su apuesta con Tom sobre cuando los dos chicos se presentarían oficialmente como pareja.
.
—Buen día, señor Jeeves —Marinette saludó alegremente mientras se subía al transporte —mi padre le envía esto. Esperamos que lo disfrute —le pasó al hombre tras el volante una taza con capuchino.
El hombre le dio una mirada sorprendida, debajo de unos lentes de sol habituales, pero recibió su oferta. Marinette no lo había observado bien hasta entonces, probablemente tendría la edad de su padre o un poco más, estaba más en el espectro de ser delgado, pero con un físico bien conservado, un asomo de calvicie en el cabello castaño claro con algunas canas aquí y allá, piel clara y ojos avellana claros —le agradezco mucho su consideración, joven señorita.
Marinette se rió nerviosamente ante el formalismo —uh, solo Marinette está bien.
Jeeves asintió hacia ella —gracias, señorita Marinette —la oji-azul parpadeó un par de veces, mientras que Félix frunció los labios en una sonrisa divertida — ¿A dónde nos dirigimos, joven Félix?
El rubio miró a su novia —tú nos diriges, Nettie ¿Cuál es un buen lugar para comprar los artículos que necesitas?
Jeeves arqueó una ceja, pero tomó un sorbo de la bebida ofrecida y no hizo ninguna pregunta mientras Marinette le daba una dirección específica dentro del distrito comercial. Mientras tanto, la niña sacó su teléfono y comenzó a escribir una lista en sus notas, para asegurarse de no olvidar nada.
.
Comprar artículos de fiesta fue toda una nueva experiencia para Félix. Aunque simplemente se limitó a empujar el carrito de compras y dar su opinión a Marinette sobre los colores y la cantidad de artículos, con referencia al espacio y la decoración de su sala.
Él la observó, en su concentrada eficiencia, navegar a través de los pasillos, recogiendo lo que necesitaba y tachándolo de su lista inmediatamente. Aunque tuvo que recordarle un par de veces que no se preocupara por el presupuesto, mientras la veía comparar precios de diferentes artículos.
Era realmente adorable. Y doméstico. Y Félix tuvo que sacudir la cabeza cuando la pregunta "¿Nos veremos así, en unos años, para el cumpleaños de nuestro hijo o hija?" monopolizó su mente por unos segundos.
Una afortunada distracción surgió cuando Félix se sorprendió al darse cuenta de que, en algún momento, Tikki había abandonado el bolso de Marinette para esconderse en el cuello de la chaqueta ligera que él se había puesto antes de abandonar el auto y, al igual que él, estaba admirando a la oji-azul con clara adoración.
— ¿En qué estás pensando? Sí puedo ser tan atrevido —Félix curioseó, susurrando lo más bajo posible y mirando aún hacia el frente, para no llamar la atención de nadie.
—Mi pequeña catarina. Es tan magnífica cuando se deja llevar por su creatividad —Tikki respondió en el mismo tono bajo. Sus grandes ojos color índigo centrados en su protegida —puedo ver la creación emanando en oleadas de ella. Es tan joven, y aun así, tan fuerte.
Félix estaba naturalmente curioso — ¿A qué te refieres con 'la creación emanando de ella'?
—El don de inspirar a las personas, es algo inherente en Marinette —Tikki susurró —sin embargo, gracias al uso de mi miraculous, esa característica se vuelve exponencial. Con solo estar alrededor, todos aquellos con una inclinación creativa sienten la necesidad de crear ¿Puedes notar cómo las personas que solo estaban mirando artículos en el pasillo ahora están buscando suministros?
Ampliamente intrigado, Félix echó un vistazo disimulado a su alrededor, y pudo ver las palabras de Tikki cobrar vida.
Personas que recién entraban al pasillo, o que solo habían estado mirando alrededor con aburrimiento, ahora estaban buscando y recogiendo materiales, con expresiones emocionadas o determinadas. Parecía como si un interruptor se encendiera dentro de ellos, solo por estar cerca de su novia.
—Eso es… impresionante —él murmuró, sin dejar de cuidar su tono, mientras avanzaba lentamente detrás de ella — ¿y ella lo hace inconscientemente?
Tikki respondió con un sonido positivo y una sonrisa.
.
Luego de un viaje de compras de cuarenta minutos, la pareja fue conducida por Jeeves a la casa temporal de los Graham de Vanily.
Marinette se tomó un momento para apreciar la decoración exterior a la luz de la mañana en lugar del amparo de la noche y las luces artificiales de la calle.
Era igual, si no más hermoso, de lo que pensó anoche.
Félix abrió la puerta principal mientras que Jeeves acarreó las bolsas de compras hasta la sala, dejándolos cuidadosamente sobre el sofá.
Marinette, mientras tanto, absorbió la imagen del interior de la casa.
Las paredes, en su mayoría, eran de color crema. Con uno o dos muros blancos, para maximizar la iluminación natural que provenía de las grandes ventanas.
El pasillo frente a la puerta empezaba con un recibidor que albergaba una mesita, un perchero de pie (donde Félix había dejado su chaqueta) y uno más pequeño, de pared, donde colgaban algunos llaveros; continuaba un par de metros hasta ser interrumpido por dos arcos con molduras blancas: el de la izquierda se dirigía a la amplia sala y el derecho a la cocina-comedor. Y más adelante seguía una escalera que se curvaba en dos direcciones para el piso superior, dejando bajo ellas paredes corredizas de cristal que daban paso al patio trasero.
—Gracias, Jeeves. Puedes tomarte el resto del día libre —Félix se dirigió a su chófer con los brazos detrás de su espalda —te llamaré en la tarde, para llevar a Marinette a casa.
— ¿Está seguro, joven Félix? —Jeeves recorrió el resto del primer piso en un barrido rápido, antes de volver a mirar al hijo de su empleadora. Solo entonces, Marinette cayó en cuenta de lo silencioso que estaba el lugar, con excepción de ellos.
El rubio arqueó una ceja —por supuesto.
El hombre castaño pareció dudar por un segundo, pero asintió. Luego dio una breve inclinación, susurrando algo al rubio, antes de retirarse.
Félix simplemente lo miró salir, con un pequeño ceño fruncido.
—Uh… ¿Pasa algo? —Marinette preguntó, dudosa.
Félix suspiró antes de volverse hacia ella, perdiendo la postura rígida —nada de qué preocuparse —rodó los ojos, dirigiéndose hacia las bolsas para empezar a sacar su contenido —solo el consejo habitual que se le da a los adolescentes cuando se quedan solos.
Marinette se tomó un momento para entender lo que estaba diciendo. El rubor se le subió a las mejillas, y dirigió su mirada a cualquier parte de la casa que no fuera Félix —y-yo, eh… quiero decir ¿N-no hay nadie más aquí? —tartamudeó —su-supuse que…
—Le di el día libre al personal de limpieza y cocina está mañana, justo después de que mamá se fuera —el rubio explicó — ¿Te sientes incómoda por eso?
Marinette abrió la boca, sin embargo, antes de seguir soltando balbuceos sin sentido, se detuvo y lo pensó. Habían estado solos en su casa durante varias horas, tomando en cuenta que sus padres pasaban la hora del almuerzo casi por entero en el local, y nunca había sido incómodo. Por supuesto, nunca había escuchado una insinuación de nada —yo… no, realmente no me incomoda estar sola contigo. Es solo… el hecho de que lo mencionara… —sus mejillas quemaron de nuevo —es vergonzoso —terminó, en voz bastante baja.
Félix se encontró junto a ella de inmediato, tomando una de sus manos para un apretón suave —entonces solo ignóralo, my dear —él le respondió —tú y yo sabemos cómo es nuestra relación y lo que queremos de esto. Siempre has respetado mis límites y yo los tuyos —Marinette asintió suavemente, y se permitió relajarse.
—Sí. Tienes razón —despacio, se puso en puntillas y besó la mejilla del oji-verde.
Félix le respondió con una suave sonrisa —ahora, dime ¿Qué ideas tienes?
Los ojos de Marinette brillaron con entusiasmo antes de empezar a explicar lo que tenía en mente.
.
Conteo de palabras: 4.771
*El shinai es la espada de bambú que se utiliza para la práctica de kendo.
*Tengo un chingo de cosas que decir sobre Coalición. Voy a tratar de resumirlas sin dejar nada fuera.
1- Dioses! Llevaba esperando la caída de Rossi desde el capítulo de SentiLadybug! Finalmente, carajo!
Sin embargo, tengo que quejarme de que eliminarán la escena (no recuerdo si era desde la biblia o solo del animatic) en donde Alya, apodada por los lectores de este fic como La sin neuronas funcionales, y el resto de su clase, que comparten una única neurona colmena, LE PEDÍAN DISCULPAS A MARINETTE POR CREER EN LILA EN LUGAR DE ELLA. HONESTAMENTE! MARINETTE SE MERECE ESO, después de todo lo que le hicieron! (les dejo una imagen recopilatoria en AO3 y Wattpad, por si quieren verla)
Sin embargo, al César lo que es del César, y creo que arreglaron bien lo de la trampa a Lila y Chloe, que (de nuevo, si no mal recuerdo) al principio era que CAVABAN un túnel en alguna parte de la escuela para el plan. Toda una locura los primeros conceptos de este capítulo.
2- Ahhhh, Bustier, la misma vieja canción! Señora, por favor, usted está viendo cómo, literalmente, en sus narices, Lila y Chloe le están causando un ataque de pánico a Sabrina, y las deja ir tras ella después de que saliera corriendo ¿Quiere que se maten o qué? Encima que no dice nada mientras Lila acusa sin prueba alguna de que Marinette fue la que alteró los formularios de sus compañeros… SEÑORA, YA VÁYASE A SU CASA, CON SU MUJER, A PASAR SUS ULTIMOS DÍAS DE EMBARAZO!
3- Mendeleiev solía caerme bien, hasta que vimos el capítulo de los flashabacks de Marinette, y se ve que es la misma calaña que no le hace nada a Chloe. Así que de ella ya no me esperaba nada.
4- Lo siento. Lo siento mucho pero no puedo simpatizar NI UN POQUITO con Damocles. Mira que la escena en que lo están animando y aparece el escudo está muy bien hecha. La animación de este capítulo en general está muy hermosa y bien hecha. La trama es que no. Damocles en ningún momento ha sido un director tan bueno como lo están aclamando Juleka y los demás, así que no me uniré a la gente de la escuela para despedirlo con aplausos. Tenemos que recordar que castigó a TODOS los estudiantes, menos a Chloe, para limpiar la escuela, tras la llamada falsa a los bomberos? Tengo que contabilizar la CANTIDAD de veces que jodió a otras personas a causa de los berrinches de Chloe? Las ocasiones en que desestimó cualquier sentido de justicia porque el alcalde estaba involucrado? A mí perspectiva, su ambición de ser superhéroe nace de la importancia que le genera saber que hace las cosas MUY mal en su escuela, pero no hace nada por cambiarlo. Qué decida hacer UNA buena acción justo antes de retirarse, se reconoce que requiere MUCHO valor, saber que perderás tu empleo, pero pudo hacer un montón de cosas mucho mejor, y no lo hizo. Así que no. Adiós hombre. No se le extrañará.
5- No entendí un carajo de cómo derrotaron a Reflecta, no sé si fue por la barrera del idioma pero ¿Cómo sabían cuál era la Juleka original? Porque me imagino que solo esa tenía el akuma.
6- Y, hablando de Juleka, me gusta mucho su desarrollo final en este capítulo. Y saber que estaba repitiendo curso! Pobre niña. Se merece mucho amor.
7- Creo que eso es todo. Cómo dijo la arroz al final: de viene la guerra, hay que estar preparados.
8- Pasemos a Collusion de rapidez, porque solo tengo dos cosas que decir aquí: yo NECESITO hablar con alguien que viva o que haya vivido en París para que me diga si es real o no que el alcalde puede interferir de esta manera en las escuelas. Tipo, no hay un sistema como Secretaria de Educación o una wea así que regula esas cosas. El alcalde no tiene que tomar decisiones en conjunto con otros miembros de la rama judicial?
Y luego… yo entiendo que el París de Miraculous está como en una burbuja, aislado del resto de Francia, y del mundo entero. Básicamente porque no llegan superhéroes de otras partes a poner orden y decir que los niños no deberían estar liderando una guerra mágica…. Pero, No. Me. Jodan.
¿CÓMO UNA MOCOSA DE 14 AÑOS SE HACE A SÍ MISMA ALCALDESA DE LA NADA?
ASTRUC, DE CUÁL TE FUMAS, VIEJO?!
Laurenlmprincess: Ja, Tom y Sabine están viviendo en la calma antes de la tormenta y no saben lo que les espera xD
¡Cuando lleguemos al evento sabrás que el fic está a punto de terminar! Lo cual, si todo va bien, probablemente sea a finales de año.
¡Gracias por leer y tomarte el tiempo de comentar! ¡abrazos!
Manu: Si tengo que ser honesta, la primera vez que leí tu comentario de que te inspiraste en mi para tu escritura, no sabía si sentirme halagada u ofendida. Recuerdo que se lo dije a la persona que estaba a mi lado en ese momento.
Pero luego me di cuenta de lo absurdo que era. No puedes 'inspirar' tu ortografía en la historia de otra persona. Las reglas de ortografía están definidas y tienes que aprenderlas. Lo primero y más importante que puedo decirte es que aprendas a usar las comas y los puntos, que es como lo que más me molesta de tu escritura. No respetas los espacios.
Aun así, aprecio tu apoyo y el hecho de que te guste mi historia y como escribo.
Saludos
TaichiRose: Hola! ¿espero que tu computadora este mejor?
Me alegra saber lo que te pareció la escena de Nette con sus abuelos, gracias por compartir.
¡Gracias por leer y tomarte el tiempo de comentar! ¡abrazos!
Emely-nya: ¡Hola, muchas gracias por tus buenos deseos!
Wow, me estás poniendo en un pedestal muy alto. Mira que quedarte en el fic-fandom por mi historia… me siento muuuuuuuy halagada, te lo prometo. Haré lo posible por seguir mereciendo tu apoyo.
Aprecio muchísimo tus palabras, y espero que nunca se me presente una situación que me haga querer abandonar el fic, especialmente porque es probable que esté terminando para finales de este año. Pero realmente gracias por tus palabras.
¡Gracias por leer y tomarte el tiempo de comentar! ¡abrazos llenos de amor!
Stephanie-mal: ¡Me alegra saber como te hace sentir la historia! El MarcNath es precioso y no alivia el corazón!
¡Luka rey, ángel, god! Te amamos.
¡Gracias por leer y tomarte el tiempo de comentar! ¡abrazos!
Walking on ice: ¡Me encanta que te encante! Y muchas gracias por decirlo!
Siempre pongo a Luka super gentil y compresivo y dulce.. pero no hay que olvidarse que el bebo sigue siendo un adolescente que disfruta bromear con sus amigos xD
¡Muchas gracias por leer y tomarte el tiempo de comentar! ¡abrazos!
Viper Couffaine: Luka es el hombre perfecto, tengo pruebas y cero dudas.
El feligami honestamente me da igual. Astruc no sabe desarrollar relaciones sanas, ni relaciones que no están en el primer plano y cinco temporadas lo confirman.
Saludos.
Gezeniaquintero: Hola! Muchas gracias por tu preocupación. Pues no sabría decirte si va mejorando o simplemente se volvió a estancar la situación. Pero bueno, como quiera al menos estoy un poco más tranquila.
¡Muchas gracias por compartir cómo te sentiste por las escenas de Nette y los abuelos! Ha sido uno de los momentos más importantes del fic para mi.
Tom y Sabine están viviendo en la calma antes de la tormenta y no saben lo que les espera xD
Amo las Betty-referencias xD
El cumple de Amelie se viene encima, y sí, CLARO que va a tomar fotos xD de eso no cabe duda.
¡Muchas gracias por todo el apoyo, por leer y comentar! ¡Abrazos llenos de amor para ti!
RilaZou: Tom y Sabine están viviendo la calma antes de la tormenta xD ¡y me encanta que te encante! Amo desarrollarlos yo misma, es tan dulce, casi terapéutico y saludable. Tendrás la respuesta a tu pregunta en el sgt capitulo. Saludos!
