El restaurante estaba a solo unos pocos minutos en taxi desde la casa de Félix. Un lugar lo suficientemente agradable para sus estándares y donde Adrien no resaltaría demasiado, pero nada demasiado elegante para no incomodar a su novia.
Tomaron asiento en una mesa medianamente apartada, con vista a un pequeño jardín lateral bien decorado y con arbustos recortados en formas curiosas.
La pareja (a Adrien aún se le hacía mortalmente extraño referirse a su primo y a su amiga de ese modo, incluso en la privacidad de su mente) se sentó lado a lado, dejando al modelo frente a ellos.
Estudiaron el menú, hicieron sus pedidos y Marinette se disculpó para ir a los servicios. No había querido hacer esperar al taxi cuando salieron, pero quería asegurarse de que estaba presentable y su cabello no se había vuelto rebelde en algún momento de la mañana.
—Todavía no puedo creer que ustedes dos estén… —Adrien murmuró, en cuanto Marinette estuvo fuera de rango auditivo.
Félix apoyó su codo en la mesa, y su rostro contra la palma de su mano —como mi primo favorito y su amigo, si es que ella aun te considera tanto, esperaría que estuvieras feliz por nosotros —la voz del británico podía sonar herida y decepcionada, pero su rostro en blanco llevó a Adrien a cuestionarse si estaba bromeando o solo siendo irónico.
—Sí, bueno, conozco el calibre de tus travesuras —Adrien sacudió la cabeza levemente, aun desconcertado con toda la situación —Félix, sabes que me importas, pero si esto es solo una broma o un plan para algo… —las manos de Adrien se apretaron. Félix podía ver un destello de determinación en sus ojos, y la elevación de una vena en su cuello —si lastimas a Marinette-
—Y aquí tenía la impresión de que la charla amenazante se dirigía a la pareja de tu familiar, no a tu familiar —Félix lo interrumpió, con el mismo tono herido y la misma expresión en blanco. Adrien sintió que iba a perder la paciencia de un segundo a otro y solo iba a gritarle que se tomara esto en serio… cuando Félix cambió su postura a una más erguida y lo miró con seriedad —puedes ahorrártelo, querido primo. Esto no es una actuación, ni un plan a largo plazo. Y lastimar a Marinette es la última cosa que quiero hacer… tal y como están las cosas, apenas soporto ver cómo la lastiman nuestros compañeros de clase, y Rossi, sin hacer algo al respecto —esta vez fue Félix quien apretó las manos, tenso. En ese momento, ciertamente parecían un reflejo el uno del otro —al menos, no como me gustaría. Pero esta no es mi guerra para luchar, es la de ella — "al menos puedo estar a su lado, en sus batallas, para luchar junto a ella" pensó para sí mismo, sintiendo que ya había dicho suficiente. Sin mencionar que ese pensamiento había evolucionado a un nivel completamente nuevo desde que descubrió su identidad secreta, y ella le permitía ser uno de sus héroes de respaldo.
—Y estoy muy agradecida de que estés dispuesto a luchar conmigo sin intentar tomar las riendas —Marinette añadió, sorprendiendo al par de rubios. Ninguno de ellos se dio cuenta de su regreso, hasta que ella estuvo deslizándose en su asiento para poder presionar un beso en la mejilla de Félix.
La inesperada muestra de afecto tomó por sorpresa a los primos, sin embargo, Adrien se llevó una conmoción doble cuando la reacción de Félix solo fue darle una mirada tan suave, como cuando estaban bailando, a Marinette. Era como la versión en la vida real de los ojos de corazón.
—Hablando de luchas —Félix habló de nuevo, después de sacudirse mentalmente, para centrarse de nuevo —creo que es un tiempo prudente para empezar la planeación. Los preparativos restantes para el baile ya recaen casi exclusivamente sobre los estudiantes de último año y profesores, hasta que llegue el momento de decorar la escuela y montar el escenario.
El día de los héroes, este año, caía un lunes. Por lo que, hasta el viernes no darían inicio las adecuaciones físicas de la escuela.
Marinette pareció vacilante durante unos segundos allí, pero luego asintió. Dejando a Adrien con el sentimiento que estaba metido en algo que no comprendía, de nuevo.
—Lo siento, creo que me perdí en algún momento ¿De qué están hablando ustedes dos? —el modelo parpadeó hacia ellos, con la expresión de un niño pequeño.
—De la caída de Rossi, por supuesto —Félix resopló, como si fuera tan evidente como decir que afuera hacía viento. Adrien hizo una leve mueca, una reacción más instintiva que otra cosa, pero se mantuvo en silencio, dando apenas un vago asentimiento. Ante el silencio de su novia, Félix decidió exponer sus ideas —he estado guardando algunas de las declaraciones más inverosímiles y fácilmente desmontables que ha dicho en el blog de Cesaire-
—Oh, eso no era necesario, Lix —la oji-azul lo interrumpió con una pequeña sonrisa torcida, mientras sacaba su teléfono y buscaba algo en él para mostrárselo.
Al revisar la pantalla presentada, Félix se encontró con un archivo organizado con las mentiras que Rossi había dicho, tanto públicamente como solo entre sus compañeros, las personas famosas que involucraba, y hechos que contradecían sus afirmaciones, mucho más extenso y bien detallado que el listado que Félix había llevado —chica astuta —él la elogió, a lo que ella sonrió más ampliamente y con una chispa de confianza.
Las cejas de Adrien se elevaron al punto en que desaparecieron bajo su cabello, impresionado, después de inclinarse sobre la mesa y echar un vistazo también.
Nombres como Jagged Stone, el príncipe Alí, Clara Nightingale y otras celebridades locales o muy conocidas en París… entre ellos, el propio Gabriel Agreste.
— ¿Por qué Padre está en esa lista? —Adrien no pudo evitar preguntar —porque, para mi absoluta mala suerte, ella sí trabaja con la marca.
Mientras Félix leía la información recopilada en ese aspecto, Marinette se dirigió a su antiguo enamoramiento —puede que sea una de sus modelos, pero la última vez que repasé las entrevistas que tu padre ha dado, nunca se refiere a ella como 'su nueva musa' como ella misma se acredita —ella explicó severamente —tienes que tomar en cuenta que ella es una adolescente, menor de edad, que trabaja para él. ¿Puedes imaginar el escándalo que sucedería si las palabras de Lila llegaran a la prensa? especialmente a la prensa amarillista.
Félix se aclaró la garganta, mientras Adrien asimilaba las palabras de la franco-china —solo a base de especulaciones y chismes, la reputación del tío podría hundirse antes de que él y Nathalie siquiera sepan lo que está pasando.
Los ojos esmeralda de Adrien se abrieron al máximo de su capacidad cuando las implicaciones se asimilaron en su mente —pero… pero Padre apenas ha salido una vez de casa desde que Lila fue contratada ¡y eso fue para la semana de la moda en Tokio! Lila solo se entiende con Nathalie para sus sesiones —en la cabeza de Adrien, no había ninguna evidencia con la que pudieran señalar a su padre de una relación inadecuada con Lila.
Por supuesto, no estaba tomando en cuenta que Lila nunca mostraba una sola evidentemente de sus relatos y aun así, casi toda la clase la creía.
Félix arqueó una ceja — ¿y ella nunca ha estado en tu casa?
Adrien abrió la boca para responder, pero luego recordó cuando Lila mintió sobre sus calificaciones y logró que la dejaran pasar a su habitación para 'estudiar juntos' —uh, sí. Una vez —hizo una mueca, recordando la akumatización de Kagami en Onichan.
—He estado pensando en el hecho de que ella sea modelo del tío un par de veces —el británico mencionó, cruzándose de brazos con aire reflexivo, después de regresarle a Marinette su teléfono —puede no ser santo de mi devoción, pero no se llega a donde él está siendo idiota o crédulo —Adrien hizo una pequeña mueca, pero escuchó con atención —Y Nathalie tampoco lo es. Entonces, la pregunta de por qué la contrata precisamente a ella persiste. No tiene experiencia real y la representación de la población italiana no es un argumento muy sólido.
Adrien y Marinette intercambiaron miradas curiosas. Ambos se habían preguntado lo mismo en alguna ocasión, pero ninguno de ellos se sentía en la posición de cuestionar lo que Gabriel hacía, o no hacía, con su marca; por lo que simplemente lo dejaron pasar.
Félix no tenía tales reservas.
—Estás llegando a algo aquí, mor cher —Adrien casi se atoró con su propia saliva al escuchar el apodo cariñoso que utilizó para su primo. Medio se esperaba algo de despreció de parte de él hacia la naturaleza siempre cariñosa y afectiva de Marinette, pero Félix no reaccionó en absoluto — ¿qué es lo que tienes en mente al respecto?
El británico pareció meditarlo un poco antes de mirar directamente a su primo —si no entiendo mal la línea de tiempo, poco después de que empezaste a entrenar con Tsurugi, tu padre empezó a darte un poco más de holgura alrededor de la escuela y tus amiguitos —inició el chico.
Adrien no estaba muy seguro de qué tenía que ver esa pregunta con el tema, pero asintió de todos modos —empezó a negociar con Madame Tsurugi, y parecía que tenía más y más trabajo que hacer, había días en los que no supervisaba ni saturaba mi horario, y de vez en cuando podía pasar el rato con Nino y el resto de la clase —se permitió una pequeña sonrisa al recordar cuando su padre finalmente cedió a tocar el piano con él y dejarlo ir a ver a sus amigos el día del Festival de Música.
—Y, de repente, volvió a ser más estricto sobre tus actividades escolares fuera de la esgrima —Félix continuó — ¿Dirías que se alinea con la contratación de Rossi?
Marinette lucio sorprendida, mientras Adrien recordaba fechas y hechos — ¿tal vez un par de semanas después? —reflexionó, no del todo seguro.
Su primo asintió, aparentemente satisfecho —un margen de diferencia poco significativo —él descartó —esta es mi teoría: el tío se dio cuenta del tipo de persona que era e hizo un trato con ella, sería sus ojos en tu clase mientras que él le daba un camino hacia la fama que tan, claramente desesperada, intenta aparentar y conseguir.
Marinette miró con asombro a su novio. Sabía que no solía compartir sus teorías a menos que estuviera muy seguro de ellas, por lo que la revelación de sus pensamientos sobre la asociación de Rossi y el señor Agreste era impactante, e iba acorde con las presiones que el hombre ejercía sobre su hijo.
Adrien se quedó boquiabierto por enésima vez en las últimas horas. Instintivamente quería negarlo, protestar y quejarse de que su padre no haría tal cosa, pero… ¿No lo haría?
Adrien solía pensar que conocía a su padre, pero después de la desaparición de su madre las cosas ya nunca parecían ser iguales a lo que conocía o solía ser.
Y toda la tensión fue abruptamente cortada con la mesera trayendo sus platos y bebidas.
.
Sabine regresó al frente del local después de su pausa para almorzar, y estaba haciendo un conteo de los productos que aún quedaban en la vitrina, cuando una voz conocida llamó su atención, justo después de que la campanilla sonará, anunciando a un nuevo cliente.
—Hola, Sabine ¿Cómo te va? —el hombre recién llegado saludó, con una sonrisa gentil.
Sabine le regresó la mirada al padre de Alya, con un pequeño conflicto interno —buen día, Otis ¿Qué puedo ofrecerte? —ella respondió automáticamente.
El cuidador del zoológico le entregó una pequeña lista escrita, con los productos que necesitaba. Con tres hijas en crecimiento, una luchadora con gran apetito, una esposa chef y su propio gusto por los productos horneados, cada vez que compraban en el local de Tom y Sabine se llevaban un gran botín.
Mientras la mujer china reunía todos los productos, Otis mantuvo la conversación. Mencionó la intención de encargarles un pastel para el cumpleaños de las gemelas en noviembre, y lo ocupada que estaba su esposa en el hotel, con preparativos para el día de los héroes. Estaba programado un gran banquete para invitados internacionales.
—Demasiado ocupada para contestar un mensaje —Sabine no había querido responder eso en voz alta, pero se le escaparon sus pensamientos. Afortunadamente, fue tan suave que no se notó su desdén en la frase.
Después de que Gina había traído a Marinette de regreso de su paseo con ella y Roland, Sabine y Tom habían esperado conseguir la historia de fondo sobre la discusión entre Alya y Marinette.
En cambio, sólo habían recibido una mirada muy decepcionada de Gina y una promesa (que casi sonaba como una amenaza) respecto a una futura charla familiar… y nada más. Gina había pasado el día siguiente con Roland antes de marcharse a Lyon, donde se quedaría una semana y media antes de volver para las festividades.
Entonces, Sabine decidió encontrar otra fuente de información. Envío mensajes a Marlene Cesaire, con la esperanza de escuchar la versión de Alya, pero la mujer aún no le contestaba.
—Oh. No te lo tomes a mal, Sabine. Su celular se dañó a mediados de semana y aún no ha comprado uno nuevo —Otis explicó, gentilmente — ¿Quieres que le pase un mensaje?
Sabine lo pensó un momento —solo dile que me llame pronto, por favor —decidió, mientras entregaba la gran bolsa de papel con el pedido completo.
Otis le sonrió de buena gana, suponiendo que las mujeres estaban planeando algún tipo de sorpresa para sus hijas. Quizás un día de compras juntas o algo como eso, ya que el baile de su escuela estaba cerca —se lo haré saber. Gracias, Sabine. Nos vemos luego.
La campanilla volvió a sonar, mientras el hombre se marchaba con la gran bolsa entre sus manos.
Sabine suspiró.
.
La conversación se realentizó un poco mientras cada quien disfrutaba de su plato, sin embargo, después de un rato los tres adolescentes se encontraron de vuelta en el tema mientras terminaban sus respectivas bebidas.
—Entonces, uh, ¿Qué es lo que planean hacer respecto a Lila? —Adrien en un tono bajo, moviendo distraídamente su tenedor en un recipiente con pequeños entremeses que les habían traído con la comida.
Félix entrecerró levemente los ojos en su primo, un poco sospechoso — ¿Por qué? Vas a contárselo en su próxima sesión juntos —lo desafió el británico.
Inmediatamente, los hombros de Adrien se tensaron, su mirada se disparó hacia la de su primo mientras dejaba caer el tenedor en el plato —no. No. Te juro que no haría nada como eso —respondió alarmado, pero asegurándose de cuidar el tono bajo —yo solo ¿cómo decirlo?... ¿Quisiera estar preparado? —sugirió, no del todo seguro —es decir, lo que sea que quieran hacer, creo que sería prudente avisar a Ladybug. Es probable que la situación pueda salirse de control… mágicamente hablando —el rubio explicó su postura.
Félix miró la expresión levemente sorprendida de su novia, ante la sugerencia de Adrien —sí, había pensado en tratar de avisar a los héroes. Aunque, tomando en cuenta los sucesos del año anterior, supongo que Ladybug y el resto de los héroes estarían esperando un evento —comentó, jugueteando con el sorbete de su bebida, antes de tomar un sorbo.
Los ojos de Adrien se ensancharon un poco, regañándose mentalmente por no haber tenido en cuenta algo como eso. Se lo apuntó mentalmente para hablarlo con Ladybug en la próxima patrulla, justo antes de que Félix volviera a hablar.
—Y, para responder a tu pregunta, aunque creo que sería tan efectivo como gratificante exponer los hechos que contradicen las mentiras de Rossi en el escenario del baile —hizo una pequeña pausa mientras volvía la mirada a su novia — ¿Creo que te sentirías más cómoda llevando esto por la vía legal? —sugirió, asegurándose de que ella supiera que era su completa elección.
Marinette jugó con su propio sorbete por unos segundos, sabiendo que los dos pares de ojos verdes estaban sobre ella en ese momento, esperando su respuesta —en realidad, eso suena como una buena idea —se mordió el labio inferior por un momento, aunque la forma en que sus ojos bailaban por toda la mesa rápidamente sugería que aún tenía más por decir —hace unos días, cuando pase la tarde con mis abuelos, mi abuelo me dijo algo… que aún regresa a mi mente de vez en cuando —admitió —dijo que Lila es un problema porque sabe que está causando daño a las personas, y sin recibir ningún tipo de repercusiones, continuará haciéndolo más, y más y peor. Dijo que se convertirá en un peligro para la sociedad.
Adrien miró a Marinette con los ojos ensanchados, sintiendo el peso y la magnitud de las palabras que acababa de soltar.
Félix, en cambio solo resopló levemente —yo diría que ella ya es una delincuente —el británico musitó, sin saber, haciendo eco de los pensamientos que Marinette tuvo al escuchar a su abuelo. Luego, frunció el ceño reflexivamente, pero inmediatamente sacudió la cabeza, como apartando un pensamiento. Cosa que Adrien no pasó por alto —en todo caso, diría que el señor Stone es nuestra mejor apuesta, para este plan.
Adrien ladeó la cabeza hacia su primo — ¿Qué quieres decir?
—Rossi no solo ha reclamado el mérito por su futura aparición en el baile escolar, por lo que leí, también sugirió que él le escribió una canción, lo cual es equiparable a lo que dice respecto al tío —explicó, buscando la mirada de Marinette —por lo que he escuchado de ti, su manager es muy proactiva y muy protectora con él. Dudo que deje pasar una tentativa de escándalo como este.
Marinette lo pensó un momento antes de asentir —ellos ya están llevando un caso contra Bob Roth —ella murmuró, sin saber si contar eso como un pro o un contra —le expondré el caso a Penny tan pronto como pueda —se mordió el labio de nuevo, antes de mostrar una mirada preocupada — ¿Qué hay de Clara?
Félix parpadeó hacia ella — ¿La señorita Nightingale?
Marinette asintió con fuerza, irguiendo su postura —Lila dijo que Clara le había robado una coreografía una vez, solo que la perdonó y desde entonces la ayuda con sus bailes —explicó.
—También haría un caso sólido, como mínimo, para una orden de cese y desistimiento —su novio estuvo de acuerdo, antes de levantar una ceja hacia ella y su primo — ¿tienen algún contacto con ella?
Félix fue sorprendido con el resoplido de Adrien —Clara adora a Marinette —declaró abiertamente el modelo —Marinette salvó la grabación de su video musical sobre Ladybug y Chat Noir, después de todo.
La segunda ceja de Félix se elevó mientras su novia enrojecía por la declaración —Adrien y yo íbamos a ser parte de su video antes de que Chloe hiciera uno de sus berrinches y su padre prohibiera la filmación. Le sugerí a Clara hacer múltiples tomas en diferentes locaciones de París, en lugar del auditorio donde originalmente sería, después de todo, las calles son de uso público —se encogió de hombros —además… aunque Gabriel es su diseñador de atuendos, aun me encarga accesorios de vez en cuando —añadió en voz más baja y mientras jugaba con sus dedos nerviosamente.
Esta vez, Adrien se rió —así que era eso por lo que mi padre estaba rumiando sobre las 'cosas extra' que Clara ha estado llevando —acercó una mano a su boca, claramente tratando de ahogar sus risas. No fue del todo efectivo.
En un instante, Marinette pasó de ruborizada a palidez comparable a la nata. Félix se preguntó brevemente si debía preocuparse, mientras Marinette se inclinó sobre la mesa hacia Adrien — ¿Tu padre está molesto conmigo por eso? —se las arregló para sonar como si estuviera gritando mientras susurraba.
Adrien se obligó a calmar su risa para poder responderle, antes de que la chica sufriera alguna especie de quiebre mental —no es para tanto, Marinette. No creo que sepa que eres tú quien ha estado haciendo esas cosas para Clara. Sin mencionar que la nueva colección es lo único en lo que se concentra estos días.
—Es para tanto —Félix lo contradijo, sorprendiendo a su primo y logrando que su novia se viera más cerca de un colapso espontáneo —no sabía que estaba saliendo con la estilista favorita de múltiples celebridades —terminó su comentario, con una muy pequeña, pero no menos traviesa, sonrisa.
Marinette se quejó con un sonido ahogado en su garganta cuando registró la broma. Le dio un débil codazo en reprimenda, e inmediatamente escondió la cabeza en su hombro.
Adrien ya había perdido la cuenta de cuantas veces se había sorprendido con sus interacciones, pero anotó otra más en el marcador imaginario cuando vio que Félix simplemente se rió entre dientes mientras pasaba un brazo alrededor de la espalda de Marinette, para atraerla más cerca.
Removiéndose en su asiento, Adrien llamó discretamente a un mesero para pedir la cuenta, mientras pensaba en algo que decir para seguir la conversación. No es como si estuvieran coqueteando frente a mí, se regañó mentalmente, luchando contra el sentimiento de ser el sobrante ¡solo estaban sentado cerca y apoyados uno en el otro! No era nada que no hubiera visto en la escuela antes —supongo que le pasaré tus saludos a Clara en la fiesta de Padre, Marinette —lanzó de pronto, tratando de continuar con la plática.
Marinette lanzó otra queja, menos audible, pero fue Félix quién dirigió la mirada hacia él. Ojos similares a los suyos brillantes con interés. Adrien sintió un ligero escalofrío — ¿conoces la lista de invitados, primo? —preguntó, claramente interesado.
Adrien asintió, vacilante, y tomándose un segundo para intercambiar miradas con Marinette, quien había levantado su cabeza del hombro del británico al escuchar el tono en su voz —sí, yo… —carraspeó un poco —la he visto de reojo un par de veces. Y he escuchado algunos nombres de Nathalie aquí y allá.
Félix zumbó ligeramente en comprensión, luego recogió de nuevo el teléfono de Marinette —tienes una buena memoria, Adrien. ¿Crees que puedes decirme si más personas de esta lista están invitadas? —preguntó, mientras inclinaba la pantalla hacia él.
El modelo se animó ligeramente con el halago inicial, pero rápidamente frunció el ceño, sin entender por qué Félix estaba preguntando tal cosa. Sin embargo, hizo lo que se le pidió y empezó a escanear la lista de Marinette, soltando unos cuantos nombres.
— ¿Qué estás pensando? —Marinette preguntó directamente.
Félix apretó suavemente su brazo, que aún estaba a su alrededor —solo es una pequeña idea aún. Vuelve a preguntarme después, cuando haya tenido tiempo de considerar si es medianamente viable ¿de acuerdo? —se inclinó y presionó un beso en su coronilla.
El mesero llegó en ese momento con la cuenta. Y, después de una corta pero atropellada discusión sobre quién pagaba, los tres adolescentes encargaron otro taxi para ir de vuelta a la casa temporal de los británicos.
—Entonces… ¿Quién quiere ayudarme y aprender a hacer cupcakes? —Marinette sonrió ampliamente al dúo de primos, mientras se deslizaba en el abrigo de Félix.
Adrien la miró con ojos ensanchados de curiosidad y emoción, mientras que los ojos de Félix solo decían '¿De qué estás hablando?'
Marinette se rió mientras salían del restaurante..
.
Alix: Reunión. Mañana, a las 10:00 A.M. No acepto ninguna excusa que no sean emergencias familiares.
Nathaniel: ¿Al? ¿Qué pasa?
Marc: eh… ¿De qué se trata esto?
Alix: Nos vemos en la estación del metro de la Rue Sevres.
.
"En realidad no fue una mala tarde" Marinette consideró, mientras preparaba su cama para acostarse. La temperatura por las noches finalmente había llegado al punto de obligarla a sacar todas las cosas de invierno: cambió las sábanas y fundas de almohadas por otras más gruesas, de colores burdeos con un toque de rosa, y encima tendió un cobertor pesado y que retenía mucho mejor el calor; una vez más, negro con toques de rosado, en forma de pétalos estampados. Su diván haciendo juego con la cama.
Luego de regresar a casa de su novio, Marinette había colocado e instruido diligentemente a lo chicos para hacer cupcakes decentes.
Por supuesto, ella había hecho un fuerte control de calidad, y había hecho la mayor parte de la preparación, pero los primos habían sido muy atentos y dispuestos a aprender. No muy diferentes a Manon cuando ella le había enseñado a hacer galletas por primera vez… tal vez menos hiperactivos. Pero ambas situaciones dieron como resultado buenos postres.
Ahora, los cupcakes reposaban debidamente reservados en la cocina, y un par de mangas pasteleras esperaban en el refrigerador a ser usadas para decorar mañana por la mañana.
No mucho después de eso, Nathalie empezó a enviar mensajes, en nombre del padre de Adrien, exigiendo su regreso a casa, por lo que Félix había llamado a Jeeves. además, Marinette había dicho que también debía irse a casa; había enviado fotos a su madre, de las cosas que habían preparado, y no tenía excusa para retrasarse más.
—Sin mencionar —había añadido ella al oído de su novio, lejos de la atención de Adrien —tengo que pasar un poco de tiempo con mis padres antes de escabullirme para la patrulla con Chat.
Félix no se había negado ni quejado al respecto, pero claramente la había abrazado más fuerte contra él por uno o dos minutos, en lo que el conductor llegaba.
Los tres habían subido al auto y rápidamente dejaron a Adrien en la entrada de la mansión, sin que la pareja saliera del auto en ningún momento, para no llamar la atención sobre con quién, en realidad, Adrien había estado pasando el rato.
Luego, Jeeves condujo por el camino, cada vez más familiar, hacia la panadería/pastelería de Tom y Sabine.
Durante el camino, Félix recibió algunos mensajes de su madre; los que respondió rápidamente con preguntas de seguimiento sobre su día y su posible hora de llegada.
La mujer estimó que en algún momento alrededor de medianoche sería su mejor tiempo.
Félix se apoyó un poco más en Marinette mientras respondía a su madre, recordándole que cenara adecuadamente y no se sobre-exigiera.
Cuando llegaron a su destino, Marinette se despidió con un beso en la mejilla, y un fugaz beso en los labios mientras Jeeves no los veía; prometiendo verlo mañana temprano y deseando suerte para que su madre no viera la sorpresa antes de tiempo.
Después de eso, sus padres la recibieron cálidamente con preguntas sobre lo que habían preparado para la madre de Félix, el pastel de mañana, qué cenarían y algunas cosas más, entre lo que no podía faltar un sutil tanteo respecto a la escuela. Cosa que Marinette esquivó y desvío con maestría.
Aunque en su mente se preguntaba si su abuela estaba extendiendo los días antes a su regreso para dejar que sus padres se cocieran lentamente en su propia incertidumbre.
Lo cual, no le extrañaría para nada de su Nonna.
Después de la cena, se había excusado temprano para continuar con la creación de su vestido e irse a dormir temprano. Sabiendo que quería levantarse temprano por la mañana, sus padres le desearon buenas noches.
En cambio, ella había charlado un poco con lo kwamis y luego se había transformado.
Había hecho la mitad de su recorrido habitual antes de encontrarse con su compañero de traje negro. Ambos se persiguieron por algunos techos en un juego familiar antes de detenerse y reunirse en el tejado habitual frente a la torre Eiffel.
Chat la había sorprendido, preguntando sobre sus planes para el día de los héroes. Ella le recordó que no era prudente decir nada específico, solo hablando sobre un evento en el que estaba ayudando, pero también insinuó que se aseguraría de tener una vía de escape fácil, por si Shadow Moth intentaba sorprenderlos con un nuevo plan.
El gato asintió con la cabeza en acuerdo, considerando que debía hacer lo mismo.
No estuvo fuera mucho más que eso. Recorrieron un poco más juntos y ella se despidió temprano, asegurando que tenía un día ocupado mañana.
Chat lucía como un gatito malhumorado ante eso, pero no dijo nada al respecto, deseándole buenas noches y asegurando que se quedaría un poco más en las calles.
Y así, ella había vuelto a casa.
Mientras alizaba algunas arrugas rebeldes en el edredón, Marinette lanzó una mirada a su maniquí.
El vestido base estaba hecho, esperando una capa superior para complementarlo. Una simple gargantilla negra se asentaba en el cuello corto del maniquí, esperando a que la diseñadora eligiera el dije para complementarlo. Y un largo cordón con cuentas de color rojo oscuro se envolvía de forma desordenada sobre los hombros.
La segunda capa estaba en la estación de costura, en la máquina de coser, con solo alfileres e imperdibles dándole forma.
Marinette consideró, mientras se dejaba caer sobre su cama y veía a algunos kwamis flotar a su alrededor, que su vestido probablemente estaría listo para la mitad de la semana; más que a tiempo para el baile, y dejándola con el único pendiente de conseguir zapatos adecuados.
La franco-china echó un segundo vistazo a los kwamis, todos estaban flotando alrededor de Pollen, quien les contaban cómo ella y Tikki habían ayudado a sus portadores esa mañana, sentada en el marco de la pizarra de corcho que Marinette tenía medio vacía; solo algunas fotos de ella con Luka, Marc y/o Nathaniel, y las pruebas de vestuario de Aurore y Mireille.
Hmm. Ella realmente necesitaba más fotos con sus amigos.
Aunque eso probablemente se solucionaría el día del baile.
¡Y Félix!
Oh, dioses. ¡Ella no tenía ninguna foto de/con su novio!¿Qué clase de novia era ella?
Estaba a punto de conseguir su celular para enviarle a Félix un mensaje sobre la, recientemente descubierta y muy seria, falencia en su relación, cuando simplemente se congeló.
¿Y si a Félix ni siquiera le gustaban las fotografías?
¿Y si se burlaba de ella por sugerirlo, como si fuera algo demasiado cursi o sin importancia para él?
Marinette miró hacia la buhardilla de su techo mientras sus pensamientos empezaban a caer en espiral.
Félix tampoco había sugerido nunca sacarse una fotografía juntos ¿Quizás realmente no le gustaban? Supuso que obtendría una respuesta a eso mañana, después de todo, siempre se tomaban fotografías en los cumpleaños ¿no?
Santos cielos. Ella estaría mañana en el cumpleaños de la madre de Félix.
¡La madre de su novio!
Había tantas cosas que podían salir mal mañana.
¿Y si Amelie decidía que ella no le agradaba? ¿Que no era digna de su hijo? ¿Y si no le gustaba la prenda que ella había hecho para el regalo de Félix? ¿O el regalo que ella misma iba a ofrecerle? ¡¿Y si Félix la odiaba después de eso?!
— ¡Marinette! —la voz de Tikki en su oído, susurrando con furia, como si lo que en realidad quisiera fuese gritarle, la sacó efectivamente de sus pensamientos.
Volvió sus ojos azules hacia su kwami, con una pregunta lista para salir de su boca, pero Tikki la interrumpió, tocando sus labios con una de sus pequeñas manos mientras hacía un gesto de silencio con la otra, y luego señalaba al techo.
Marinette la miró con extrañeza, hasta que escuchó pasos ahogados sobre ella. Alguien caminaba por su balcón y había una muy limitada lista de opciones al respecto. Así que Marinette simplemente asintió a su compañera y la vio retirarse a la parte inferior de su habitación con el resto de los kwamis.
Los suaves golpes en la escotilla sobre su cama no se hicieron esperar.
Ella abrió. De inmediato, felinos ojos verdes la saludaron, junto con una sonrisa familiar —buenas noches, prrrincesa ¿Tienes un poco de tiempo para un gato esta noche?
¿Y qué podía hacer Marinette ante eso, sino sonreír y empujarse a sí misma para salir al balcón, mientras le agradecía mentalmente a su compañero por salvarla de sus propios pensamientos?
.
Conteo de palabras: 5.307
Okay. Se acabó la temporada cinco y el arco de los Agreste, según dicen. No voy a decir que estuvo muy bien o muy mal, en cambio, me quedaré bastante neutral y diré que… ¡Olvídenlo! No me gustó casi nada del jodido final de Gabriel. Ni lo que hicieron con Adrien. Ni la insulsa participación, si es que se le puede llamar tanto, de Fei y las heroínas de New York.
A parte de eso, bueno, veamos:
1. Si hay un personaje escrito y planificado únicamente para ser miserable, es el pobre Nooroo.
Al menos Dussu encontró un nuevo portador qud le trata bien ¿Pero Nooroo? La pobre cosita pasó de un viejo loco a una zorra sociópata, manipuladora y mitómana.
2. Veo en Twitter a la gente muy dividida en sus opiniones de esto.
Tengo que dar la mía. En general no me gusta el diseño de BugNoir. El peinado sobre todo. Y la mezcla de rojo y verde demasiado brillantes ambos. Y los ojos. Fuera de eso, el traje en general está bien... Pero esas dos trenzas más cortas, simplemente no, no puedo con ellas.
3. Miren... Su-Han realmente me parece un personaje que solo existe para darte rabia/impotencia y burlarse de él.
Me están diciendo... Qué se fue de París a saltitos "en busca de refuerzos"... Y en vez de volver al Tíbet para conseguir un montón de monjes que también son expertos en el Mira-Kun-Fú ese... DE PURITITA CASUALIDAD se encontró con la familia de Luka ¡Y DECIDIÓ ENSEÑARLES MIRA-KUN-FÚ DURANTE ¿QUÉ? ¿DOS O TRES MESES APROXIMADAMENTE?!
SE LOS JURO QUE ME DA UN CORAJE!
Pd: que Luka regresara a París es lo único bueno que acarrean las decisiones de Su-Han... Y ni siquiera, porque el crédito se lo lleva Bunnyx.
4. Yo entiendo que se supone que la escena donde Gabriel y Emilie brillan y él la abraza debía ser dulce. La culminación de años de "esfuerzos y planes" del mariposon... Pero les soy totalmente sincera, me dio vibras creepy, demasiado perturbadoras. m
5. ¿Cómo son tan hijos de su fruta vida de quitar la parte del storyborad/guión donde había un cruce de miradas entre Emilie y Adrien demasiado significativo! Es como la disculpa que Alya y la clase le daban a Marinette! ¡Y ahora la gente ni siquiera puede estar segura de que esa sea Emilie o Amelie!
6. La bebé de Bustier, Harmonía, si no escuché mal su nombre, se parece mucho a la otra madre.
En mi limitado conocimiento sobre tratamientos de fertilidad y concepción no natural... Yo deduzco que tomaron el óvulo de Giselle (así se llama su esposa, creo) y el esperma de un donante, y lo implantaron en Bustier.
7. Tómense un momento de apreciación, hacia el final del episodio, para ver al bebo Félix en traje de baño. Aunque me faltó que Luka también lo estuviera :c
8. Veo que mucha gente piensa que Lila ahora sabe la identidad de Ladybug por la última escena. Y tendría sentido, a no ser que el odio que le tiene a la misma Marinette sea tan profundo, sin embargo... ¿En qué momento lo habría resuelto? ¿De verdad fue capaz de verlos o escuchar toda la conversación de BugNoir y Gabriel desde el piso normal de casa hasta la caverna de abajo?
10. Finalmente ¿Me gustó el arco final? Sinceramente deja mucho que desear. No me gusta nada que Gabriel haya quedado como un héroe que ayudó a derrotar al villano, mientras Tomoe sigue libre y sin consecuencias. No me gusta que Adrien no sepa la verdad detrás de todo ¿Qué se supone que le dijo Ladybug la siguiente vez que se vieron? Qué Monarch era una persona cualquiera que no conocían? Qué el tipo se murió por el cataclismo? Que ella lo mató? Cómo diablos explica que Gabriel la ayudó, pero se mató en el intento y ahora Emilie está de regreso?
Dejan demasiado al aire, sumado al hecho de que Chat no hizo literalmente nada en esta batalla final. Pero ahora Marinette carga en su mente con haber visto morir a Nathalie, a Gabriel, guardar en secreto que fue el villano, y encima que aún no logra salvar a Nooroo... Y luego el fandom se queja de que algunos autores se enfoquen más en Marinette que Adrien e-e
En fin... Vamos con los comentarios.
Stephanie-mal: "genial, premio doble" xD literalmente siento que sería el tipo de reacción que Adrien obtendría al saber su identidad secreta.
¡También encontré esta canción en francés hace algún tiempo por casualidad, y ahora tengo esta playlist en youtube con un montón de canciones de Disney en francés que me pongo de fondo mientras escribo o dibujo de vez en cuando!
¡Me encanta tu headcanon con Enredados!
¡Seré el gatitooooo, bajo la lluviaaaa! ¡Y miaullaré por mi Lady! xD
Saludos y abrazos!
Manu Teorias: SuHan intenta calvear a Luka y no son Anarka y Juleka se le van encima, sino todo el fandom xD
No estoy segura sobre el deseo de Gabriel. Odio que lo hayan hecho tan ambiguo. Especialmente porque no sabemos con certeza si la mujer al final es Amelie o Emilie.
¡Yo esperaba que Félix, al menos, le dijera la verdad a Adrien! Ya que NADIE MÁS parece dispuesto a hacerlo.
xD tienes muchas esperanzas si crees que al adrinette lo van a cortar por nada que no sea un solo capitulo a causa de alguna pelea o malentendido, después de cinco temporadas para que se junten. Lo único que vería lógico que los altere sería la revelación de identidad, pero conociendo la serie, ni siquiera harían eso. Lo volverían un momento super feliz y romántico en lugar de la revelación de un torrente de mentiras tras otras que es.
Sí, he visto Avatar.
Gezeniaquintero: ¿otitis y gripe? Uff, que mal para ti. Espero que te hayas recuperado rápido de tal tormento. Nunca me han puesto nada por intravenosa y espero que nunca tengan que hacerlo porque odio con toda mi alma las agujas de inyección. Oh, espero que tu bebé también esté bien ahora; las fiebres de los niños pequeños son tal delicadas y hay que cuidarlas tanto…
Muchas gracias por tus halagadoras palabras, me hace muy feliz que sigas disfrutando de mi historia.
Saludos y abrazos!
Laurenlmprincess: xD me alegra que lo hayas disfrutado.
Saludos y abrazos!
Jesus28: Yo también estoy ignorando todo lo que puedo de la película, aunque realmente estoy tentada a ver si está con subtítulos, pirata, en algún rincón de internet ¡es que esperar hasta fin de mes me abuuurre! :c
Aunque ahora estoy molesta porque quitaron la canción de El muro que nos separa ¡Llevo años escuchando esa canción! Y fue con la que anunciaron la peli ¿cómo me hacen eso?
Lo que Gabriel le pide a Colt no es su riqueza sino al guarda espaldas. Creo que el dialogo decía algo sobre su guerrero más fuerte para proteger a su hijo, en este caso, Gorila.
También me gustó el intercambio entre AdriChat y GabiMonarc. Lástima que fue lo único que tuvimos y Adrien nunca se rebeló contra su padre. Y lo peor, ahora cree que fue un héroe ¡Cómo odio eso!
Y sí me gustaría que explicaran porque la obsesión por juntar a Kagami y Adrien! En la serie parece que salió muy de la nada en esta última temporada.
Saludos y abrazos!
RilaZou: Hola, muchas gracias por tus buenos deceso. Ya estoy recuperada, afortunadamente. Y sí, ya cayó la más suave. Luego, luego se viene la atómica que caerá sobre la clase xD
Saludos y abrazos!
Viper Couffaine: El adrinette en sí ahora se basa en fanservice :v no saben sus identidades, Marinette le miente aun más a Adrien y Chat. Todo mal.
Roxxi-chan: Pues ya se terminó la temporada ¿te la vas a ver o a esperar que salga en español? xD Y sí, enfermarse con este calor es horrible. Espero que ahora también estés mejor.
Saludos y abrazos!
Emely-nya: Como siempre, me encanta que te encante n-n. ¿tan íntima y privada? n-nU tampoco exageremos, que solo están bailando una canción de Disney xD
Gracias como siempre por leer y comentar. Saludos y abrazos!
Yami96: Arceus bendito. Me gustan los rws largos, pero esto raya en lo ridículo,amiga xD
¡4 x 1! ¡Mira es promoción, papu! xD ¡Y helados! (agarra uno de frutos rojos) bendito sea el helado!
70- Gina, en este fic te amamos! Alix se está preparando para la guerra ya xD Me alegro de que estés mejor, y sí, el calor es absurdamente insoportable ToT
71- Félix ES el nuevo delegado Y Lila intentará algo para joder. Ambas cosas no son mutuamente excluyentes xD
(Agarra otro helado de galleta)
72- Siiiii, te lo perdiste TmT Que no hayan hecho alboroto en el momento no significa que no lo harán c: Una vez que pase el cumpleaños de Amelie volveremos sobre el tema de las identidades y los miraculous.
¿Viste el final de temporada?
73- pero que solo estaban bailando ¿por qué es tan incomodo? No entiendo? Y sí, Chat está de visita por detalles.
"cuídate mucho que con este calor te me vas a deshidratar" … (agarra más helado de chocolate y cerezas)
Saludos, besos y paletas heladas! n-n
Walking on ice: En el próximo cap, charla de Nette y Chat, y cumpleaños de Amelie (por fin xD) Me alegra que disfrutes los momentos felinette. Me encanta hacerlos tan comodos y saludables mientras se adaptan a su nueva relación y las particularidades del otro.
Félix es un excelente caballero cuando quiere serlo ;)
Yo amo tus comentarios. Saludos y abrazos!
