DC Comics pertenece a WB

Símbolo de la Esperanza

01: Hablando con la Liga.

La relación entre Superman y Lois Lane, era una en donde el amor estaba a la orden del día…

Y también el salvarla a ella.

Aunque a Clark le fascinaba que Lois hiciera lo que fuera necesario, para ganar una historia, ella misma le había contado que ir a la entrevista con Intergang, fue demasiado y que quería buscar algo menos arriesgado, la próxima vez que saliera al campo y Clark estuvo de acuerdo con eso.

―Aun así, no me importaría volver a salvarte. ―dijo Clark, atrayéndola hacia él y besándola con dulzura…

Algo que Lois ODIABA profundamente. ¿Cuánto desearía ella, que él la besara con fuerza? ¿con pasión? Al menos comprendía muy bien, por qué no lo hacía: Literalmente, (con suerte) le partiría la espalda si la atraía hacia ella, con un abrazo apasionado. Si él no la atraía apasionadamente y fuera ella quien deseara un beso aún más apasionado, seguramente ella sería la culpable de partir sus propios dientes, su maxilar superior y su mandíbula. Al pensar en eso, ella lanzó una carcajada. Clark solo se cubrió el rostro, sabiendo perfectamente aquello que pensaba su amada, en ese momento, sin necesidad de poseer telepatía y se dedicó a acariciarle la espalda y ella se abrazó a él, pasando los brazos por su cuello, permitiéndole eso.

Era otra de las cosas positivas de su esposo: Era un GRAN osito de peluche.

―Clark, necesitamos que tú y Lois vengan a la Atalaya de inmediato ―era la voz de Bruce ―Hal, ¿estás seguro de que Clark puede escucharnos desde aquí?

―El tipo tiene súper oído, ¿Por qué no podría? ―Preguntó Hal Jordan confundido.

―La voz viaja por el aire y no hay aire en el espacio exterior y ESTAMOS en la Atalaya, ahora mismo. ―contestó Bruce.

Clark entonces, usó su voz supersónica, para que Bruce y Hal lo escucharan desde la Atalaya, pero se dirigió a Lois. «Tenemos un visitante en la Atalaya y quiere hablar con nosotros dos, debes de sacar tu traje de astronauta»

Superman y Lois Lane, llegaron a la Atalaya y solo cuando se cerró la compuerta que daba al vacío del espacio y una voz computarizada anunció, que el oxígeno artificial estaba funcionando normalmente, fue entonces cuando Lois, se quitó su traje espacial y caminaron hacia la sala de reuniones, en donde ya estaban reunidos Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Detective Marciano y un joven misterioso. ―Lamentamos la demora. ―dijo Superman.

El hombre joven de cabello negro y ojos verdes, vestido con una camiseta hawaiana estereotípica y pantalón color caqui, estaba sentado en la sala de conferencias, negó suavemente, con la cabeza. ―No hay ningún problema, Superman. ―dijo ―Soy yo, quien lamenta interrumpir sus complicados días, pidiéndoles a todos ustedes, acercarse hasta aquí. Así que son libres de culparme o maldecirme a voz en cuello, si es que algún crimen horrible está ocurriendo ahora mismo.

Superman usó su visión telescópica, hacia la Tierra y frunció el ceño, por un instante. ―Extraño. Todo está calmado: Ni Luthor, ni Brainac, ni Zoom, ni Flash Reverso, ni Joker, ni Dr. Frio, ni Cheetah, ni nadie, está causando daño en ninguna de nuestras ciudades. Supongo que… tenemos algunos minutos que otorgarte, amigo.

El joven suspiró. ―Por favor: Llámenme… Sombra. Sí, es el nombre menos… maquiavélico que manejo, de entre mis alias.

― ¿Cuáles son los otros? ―Preguntó Flash interesado.

El joven enseñó una sonrisa torcida. ―Rey Payaso (que podría sonarle a Batman como un imitador del Guasón), Maestro de las Sombras (tampoco es mi título más amable o heroico) ―el joven enseñó su mano derecha y sombras se acumularon en su mano, su piel palideció y su cabello se volvió azul cían y violeta, antes de volver a la normalidad ―Pero no estoy aquí para enseñarles mis poderes, sino para ayudar… ―dijo con seriedad ―solo si lo aceptan.

― ¿Qué tipo de ayuda? ―Preguntó Batman, con su típica desconfianza.

Sombra suspiró, entrelazó los dedos de sus manos y los colocó ante sus ojos, ensombreciendo su rostro. ― ¿Qué saben sobre la Tierra Prime, también conocida como Tierra 33?

―Hay muchos registros de esa Tierra de la cual hablas, aunque personalmente: Evitamos hablar de ella, ―dijo el Detective Marciano ―es una tierra que carece de Metahumanos y magia. Tampoco se sabe que existan cosas como inteligencias extraterrestres, fuerzas mágicas o tecnología muy avanzada ya que tales cosas aparecen en este universo sólo en ficción. Las crónicas del Multiverso fueron colocadas en esa Tierra, por la desaparecida raza Monitor a través del medio del cómic, y parece que las mentes humanas individuales en esta Tierra especial pueden dar forma al curso del resto de la creación.

Sombra lanzó una corta carcajada. ―Grandes personalidades de mi mundo (LA Tierra 33), juran ser creadores de ustedes: la Liga de la Justicia, de sus enemigos y miles de puntos Multiversales. Si tan solo supieran que todo esto existe… a Morrison le fascinaría, mientras que Moore se volvería demente. ―negó con la cabeza, encontrándolo divertido, mientras que ellos comprendieron, que el chico hablaba de los creadores de Comics ―En fin: Al tema del porqué estoy aquí: Ustedes habitan la Tierra-49 y esta tierra, se dirige hacia una tragedia inminente. ―los héroes se pusieron tensos.

― ¿De qué clase de tragedia estás hablando? ―Preguntó Batman, deseoso de analizar todas las posibilidades.

Entrelazó sus dedos y les dio una mirada seria y algo fría. ― ¿Todos los aquí presentes, conocen las identidades públicas de los demás? ―Preguntó Sombra, con cierta preocupación ―Desearía poder hablarles más… personalmente.

―Conocemos nuestras identidades civiles ―aseguró Hal Jordan.

Sombra asintió. ―En el mes de abril, Lois descubrirá que está embarazada y esa misma madrugada, recibirá un aviso anónimo de que un senador, llamado Kelly, va a recibir un soborno, ¡una jugosa noticia, para ser escrita! ―Lois y Clark asintieron, ante esas palabras, pero Sombra volvió a su mirada fría ―Pero resulta ser el Guasón, el cual asesinará a Jimmy y secuestrará a Lois, llevándola hasta un submarino, el cual será llenando con polvo de Kryptonita y gas del miedo del Espantapájaros. Cuando Clark llegue, le hará creer a él que su esposa es Doomsday e intentará sacar al monstruo del planeta. Para cuando Batman se da cuenta, ya es demasiado tarde y… ―cerró los ojos con dolor, mientras tragaba saliva ―el corazón de Lois dejará de latir, al tiempo que una bomba atómica termina con toda vida en Metrópolis, porque el Guasón enlazó la bomba, a los latidos de Lois. Luego de una semana, Superman llevará a un dictador ante las Naciones Unidas y ordenará un cese al fuego inmediato de todas las guerras, pero no es más que el comienzo: Pronto, se vuelve un dictador, con demasiados apoyándolo y solo un pequeño grupo en su contra, escala tanto, que casi seis años después, Batman y Lex Luthor, llaman a una variante benigna de la Liga de la Justicia y a su Superman para ponerle un punto final al asunto. ―la Trinidad de la Justicia, suspiraron, ahora más calmados sabiendo que habían detenido al Superman malvado; pero el Último Hijo de Krypton bajó la mirada y apretó sus rodillas, sin poder creer que él, terminaría siendo un supervillano ―He intentado evitar ese momento y he fracasado, más de ochenta veces. La única que sí tuve éxito, implica un sacrificio.

― ¿Qué tipo de sacrificio? ―Preguntó Superman frunciendo el ceño y luciendo desesperado, por no convertirse en un dictador.

Sombra miró seriamente a Superman y a Lois. ― ¿Estarían dispuestos a NO acercarse románticamente, dentro de los próximos cinco meses y a que Lois y Jimmy, dejen pasar un aviso anónimo sobre el concejal Ives?

―Sí. ―dijo Lois inmediatamente, mientras escribía una alerta en su teléfono y luego colocaba la fecha que Sombra les dijo ―Vas a tener que disculparme Sombra, pero esto no suena como "el gran sacrificio de Lois Lane", ni nada por el estilo. Hablamos de mi vida y de que un futuro hijo o hija, nazca dos años después. No es un sacrificio, ―se encogió de hombros y luego se cruzó de brazos ― ¿Dónde está la trampa?

Sombra comenzó a reírse y miró a Hal Jordan ―Me recuerda a cuando la Liga se unió por primera vez, para combatir a los Parademonios, ¿Recuerdas a la mujer que te preguntó cuanto…?

― ¿La que insinuó que debía de acostarse conmigo, solo por salvarla? ―rio Hal Jordan ―Sí, lo recuerdo.

Sombra volvió a mirar a Lois. ―La trampa está: En que he intentado reconstruir este universo de bolsillo, toda su historia y he estado intentando evitar el evento Injusticia más de ochenta veces: En la misma madrugada, donde serías secuestrada por el Guasón, debes de ignorar esa llamada anónima. Y en cambio, a eso de las 10:00am, eres secuestrada por Lex Luthor, quien te encadena en Luthor Corp. y te dispara con un rayo especial, un arma alimentada con anillos destruidos, luego de la última Lantern War, poseyendo uno o dos anillos de cada corporación, pero Superman se interpone y el rayo se vuelve azul, saliendo por la espalda de Superman, adquiriendo así tus propios poderes, basados en el poder de los Lanterns, siendo tu propia energía vital, la que te dará una batería constante, inagotable. ―eso asombró a todos.

― ¿Qué poderes obtendrá Lois? ―preguntó Wonder Woman emocionada ante la idea de ayudar a su amiga a defenderse por sí misma y tener a Lois en la Atalaya como una compañera guerrera. Siempre creyó que Lois merecía ser una heroína, muchísimo más que varios de los ahora presentes en la Atalaya y sentados en esa mesa.

―Al comienzo, yo solo quería darte los mismos poderes que un Lantern: Pero luego lo pensé mejor y miré hacia un universo distinto. Hacía el Megaverso, denominado como "Ficción". Un universo en donde las personas tienen todo tipo de raros poderes y usan espadas que cambian de forma. Entonces, decidí darte los poderes de una de las habitantes de ese mundo. ―con un movimiento de su mano, apareció una niebla y dentro de la niebla, vieron a una extraña mujer de cabello anaranjado largo y vestida de blanco, quien comenzó a exhibir sus poderes ―El primero es un escudo de energía, el segundo es un campo de restauración (no de curación) y el tercero es un disco de ataque.

Lois se encogió de hombros. ―Eso suena más que suficiente para mí.

Sombra enseñó una sonrisa amable. ―Lo sé. Lo que hice con los anillos, fue añadir el vuelo, la creación de construcciones de luz sólida, la supervivencia en cualquier entorno hostil (como lo sería el espacio exterior) sin necesidad de un tanque de oxígeno y el multilenguaje.

Lois suspiró exasperada, mientras agarraba el puente de su nariz. ―Y sigues sin mencionar el "sacrificio".

Sombra se quedó en silencio y la miró tan fijamente, que ella se sonrojó, aunque él no la miraba de forma lasciva, ni de ninguna otra manera. ―Lo único que pediré: Es que… aceptes que Diana se una a ti, en tu relación romántica con Superman ―dijo Sombra, todos se quedaron en silencio, mientras que Clark palidecía ― ¿Ahora entiendes, el porqué de darle tantas largas al "sacrificio"? Y sí. ―habló, antes de que alguien más lo hiciera ―Al compartir a Superman con Wonder Woman y vivir los tres juntos, contigo teniendo superpoderes, evitarán definitivamente cualquier forma en la cual el "Evento Injustice" pueda llegar a replicarse. ―con eso, él se marchó hacia el teletransportador.

Fuera quien fuera Sombra, nunca más, ningún miembro de la Liga, lo volvió a ver.