"Con Ladybug cerca, cada problema tiene una solución"

Bunnyx -Timetagger.

.

.

.

"Un Hawk Moth diferente en el futuro ¿eh? ¿Cuánto tiempo vamos a estar haciendo esto?" Marinette exhaló con fuerza, mientras caminaba desde el Louvre a su casa. No estaba agotada físicamente, pero sí mentalmente, y la idea de que la esperaba en casa una llamada con Alya probablemente quejándose de no haber podido grabar el akuma de este día por estar cuidando a Chris y a las gemelas (cuando Marinette había salido corriendo) solo la instaba a caminar más lento.

— ¿Estás bien, Marinette? —Tikki se asomó, cautelosamente por el borde de su bolsa, asegurándose de que nadie les prestara atención.

Marinette suspiró —No lo sé, Tikki… El akuma de hoy vino desde el futuro, un futuro en el que Alix, como mínimo, es adulta. Y hay otro HawkMoth… ¿Qué significa eso, para París y para mí? ¿Cuánto tiempo estaré… luchando esta guerra? —aún a pesar de la victoria, y los ánimos de su versión adulta, la batalla de hoy había significado un duro golpe emocional para Marinette.

Tal vez, ser la líder de un gran equipo de superhéroes sonaba bien en una primer momento, pero… Tenía la esperanza de que ella y su equipo actual derrotarían a HawkMoth y Mayura, recuperarían los miraculous y liberarían a París del yugo emocional de esos villanos. Así ella tendría la posibilidad de volver a una vida normal, en donde no tendría que escabullirse, ni inventar excusas, ni renunciar a opciones para su futuro como con la pasantía de Audrey Bourgeois en Nueva York.

Tikki miró a su portadora con preocupación, adivinando algunos de sus pensamientos —el destino puede ser quisquilloso a veces, Marinette, pero es un hecho que el futuro no está escrito en piedra —trató de animar a su chica —los seres humanos alteran y forjan su futuro cada día, en cada pequeña acción que eligen. Tú tienes tu futuro en tus manos, te des cuenta o no.

Marinette escuchó atentamente lo que parecía una sabiduría muy profunda y antigua de parte de su kwami, trató de desentrañar cada pieza de eso, y asimilarlo… pero, dadas las circunstancias, era difícil.

Sin embargo, un portal azul y brillante abriéndose en el callejón a su lado, la salvó de reflexionar.

Minibug, por aquí.

Ay, no, por favor. Dos veces en un día no.

¿Puede el "destino" darle un respiro? ¿Al menos de un par de horas?

No, por supuesto que no. ¿Por qué habría de hacerlo?

Cautelosamente, Marinette se deslizó en el callejón, a un área semi-oculta por grandes cajas de cartón que esperaban ser recicladas —Bunnyx.

—Lo siento, Minibug. Espero no haberte asustado, te prometo que no hay problemas esta vez.

Marinette cruzó sus brazos de manera floja en torno a sí misma mientras miraba a la llamada "heroína de la última oportunidad"
Realmente ¿Qué edad tenía esta Alix? ¿18? ¿20? ¿Más?

— ¿Puedo ayudarte?

Bunnyx, quién solo tenía la mitad superior de su cuerpo asomada desde su madriguera, inclinó ligeramente la cabeza, con su habitual sonrisa —más o menos. Verás, encontré a este hombre perdido y dando saltos en la corriente temporal.

Marinette se sobresaltó — ¿Eso es posible?

Bunnyx se encogió de hombros —parece que un maleficio se mezcló con algo de tecnología alienígena, o algo así, aún no lo sé con certeza —explicó vagamente —lo que sí sé, es que este es el momento al que debe regresar —Bunnyx se movió como si estuviera tratando de agarrar algo a tientas —y me parece que lo conoces, Minibug.

Marinette tuvo que llevarse las dos manos a la boca para encubrir lo que pudo ser un poderoso grito sorprendido porque ahí, en los brazos de Bunnyx, pálido, obviamente desnutrido, agotado y maltratado, estaba Bruce Thomas Wayne, viejo amigo de sus padres, y su padrino.

Quien estaba supuestamente muerto, al menos según Gotham… diablos, según todo Estados Unidos.

Marinette sintió que la bilis le subía al estómago.

"No creo que Bruce esté muerto, Nettie. ¡Necesito que me escuches!… Dick no lo hará, ni las chicas… ni la Liga".

"Tim, ma oiseau, eres uno de mis mejores amigos y de los mejores detectives del mundo entero… si hay alguien que puede descubrirlo, creo firmemente en que ese eres tú. Tienes mi confianza y mi apoyo."

"Gracias, princesa"

Cayó de rodillas justo donde Bunnyx estaba sentando al hombre inconsciente en el suelo y acunó el cuerpo, menos voluminoso y pesado de lo que recordaba, hacia su regazo, mientras trataba de no llorar.

— ¿Marinette? —Tikki voló frente a su rostro, con la preocupación escrita en sus grandes ojos color índigo — ¿Estás bien? ¿Quién es este hombre?.

La niña se limpia un lado del rostro con el dorso de la mano, tomándose un segundo para respirar profundamente —é-él es… es m-mi padrino… Su familia y la mía han sido amigos por tres generaciones hasta ahora.

Bunnyx no se sorprendió por su respuesta —ha estado saltando de un período de tiempo a otro. Lo más lejos que pude rastrearlo es hasta la época de las cavernas —Marinette respiró profunda y temblorosamente, solo imaginando las dificultades que el hombre había tenido que afrontar solo. ¿Hace cuánto que había sido el funeral? El aniversario sería pronto, de eso estaba segura… ¿Tal vez diez u once meses? Era doloroso mantener el seguimiento de eso.

El hombre en cuestión se movió torpemente, acurrucándose más hacia el regazo de la adolescente. A Marinette le dolió el corazón al colocar una mano, cautelosa, en la mejilla del justiciero, y darse cuenta que inmediatamente perseguía el toque — ¿Parrain? ¿Puedes oírme?

En realidad, sabía que ya estaba despierto. El fingir permanecer inconsciente cuando no sabías a ciencia cierta dónde estabas era una de las tantas cosas que ella aprendió del entrenamiento con la familia murciélago en Gotham (nunca fue una justiciera como tal, pero aprendió todo lo que pudo).

De todos modos, fue sorprendente y maravilloso verlo abrir los ojos, un azul tormentoso que no había visto más que en fotos desde hacía mucho tiempo. Estaban rodeados por ojeras exageradas, un poco hundidos, y el izquierdo tenía una mancha roja de una hemorragia subconjuntival que debía tener unos días, porque la sangre ya se estaba reabsorbiendo; aún con todo eso, la vista le envió una ráfaga de alivio.

—Debe tener lagunas en su memoria aquí y allá, por tanto tiempo saltando entre épocas involuntariamente —Bunnyx volvió a llamar la atención de Marinette. Ella sintió a Bruce tensarse completamente en su regazo, probablemente evaluando si la otra mujer era una amenaza —no será permanente y debería volver a la normalidad con el correr de los próximos días, pero necesita tomarlo con calma.

—Entendido —la joven heroína sonrió cuando su padrino la miró con una expresión neutra, aún con su cuerpo en tensión pero tratando de aparentar lo contrario —Hola ¿Puedes decirme tu nombre? —le preguntó en inglés, despacio.

Una mano lenta y temblorosa subió, despacio, hacia su propio rostro, aunque rápidamente se desvío hacia el cabello, como si hubiera sido el objetivo original. Comprobando que no lleva la máscara de Batman, adivinó Marinette, una comprobación instintivamente arraigada —... Bruce.

Marinette asintió en confirmación —voy a revisar tus ojos, si no te importa —despacio y asegurándose de que él pudiera seguir cada uno de sus movimientos, Marinette sacó su teléfono de su bolsito, notando que se había perdido el momento en que Tikki volvió a esconderse — ¿Puedes decirme si tienes alguna herida o lesión? —mientras hablaba, encendió la linterna de su teléfono y la apuntó a las pupilas de Bruce. Ambas reaccionaron apropiadamente a la luz.

Los ojos azules pasaron de Bunnyx a Marinette, de nuevo —No.

La adolescente resopló sin poder evitarlo — ¿no tienes o no me lo dirás? —no pudo evitar bromear.

Su padrino frunció ligeramente el ceño hacia ella, cosa que lo hizo lucir mucho más como el hombre que Marinette recordaba, y no pudo evitar sonreírle de nuevo —nos conocemos —estableció, después de unos segundos.

Marinette asintió —sí, eso es cierto ¿Recuerdas mi nombre?

Bruce la miró con contemplación. La mano de antes se levantó despacio desde el cabello desarreglado y salvaje para trazar una de sus coletas, acarició los mechones negro-azulados y luego subió para deslizar el pulgar calloso debajo de su ojo —Nettie —murmuró de pronto, el reconocimiento amaneció en sus ojos —tu nombre es Marinette… eres mi ahijada.

—Correcto, Parrain —ella le confirmó con una dulce sonrisa alentadora.

—Odio arruinar el ambiente, pero probablemente necesites esto —Bunnyx metió sus manos en su madriguera nuevamente antes de arrojarle a Marinette una gabardina café y un sombrero fedora a juego —buena suerte, Maribug.

La mente de Marinette empezó a correr a toda marcha, dándose cuenta de que necesitaba un plan —te lo agradezco mucho, Bunnyx —alcanzó a decir, antes de que la madriguera se cerrara.

— ¿Quién era? —Bruce le preguntó inmediatamente, moviéndose para sentarse.

Ella lo ayudó —Bunnyx es una viajera en el tiempo, así es como te rescató… Ella es una usuaria de magia —explicó con una pequeña mueca, sabiendo que a su parrain no le iba a gustar esa explicación —Apareció en la ciudad hace unas horas.

Bruce gruñó brevemente —no estamos en Gotham ¿Cierto?

Marinette negó con una sonrisa —no. Estás en París —ella hizo una pausa para mirarlo de arriba a abajo, sentado en el callejón, en una ropa que claramente no le quedaba bien, con el pelo largo e irregular y una barba desastrosa — ¿Me prometes que no estás herido?

Bruce negó con la cabeza —solo… adolorido en general —el hombre se miró los nudillos y Marinette siguió su mirada; la piel era irregular allí, probablemente por haber sido abierta y sanar repetidas veces, sin tratamiento apropiado —cualquier rasguño o herida ya es vieja y no es una preocupación.

Marinette suspiró ante esa respuesta, sabiendo que no conseguiría nada mejor —bien ¿Crees que puedas levantarte? —ella cambió su propia postura, preparándose para servirle como apoyo o muleta improvisada —tomaremos un taxi hasta mi casa. Allí podrás tomar un baño, ropa limpia,y entonces podemos llamar a Alfred para hacerle saber que estás aquí.

Bruce estuvo de acuerdo con el plan. Colocó una mano contra la pared en la que se apoyaba, para empujarse a sí mismo. Rápidamente, Marinette lo ayudó a terminar de levantarse, y se deslizó bajo un brazo para servirle de apoyo cuando lo vio tambalear un poco.

Antes que cualquier otra cosa, Marinette lo ayudó a colocarse la gabardina y el sombrero; sí, había pasado casi un año desde que Bruce Wayne había sido noticia, pero aún así no quería arriesgarse a que alguien lo reconociera en la calle.
Ambos caminaron lenta y cautelosamente hasta la entrada del callejón, allí Marinette dejó que Bruce se apoyara contra la pared mientras ella se paraba en la acera y detenía un taxi. Fue un momento un poco tenso para la joven superheroína, dada la apariencia desordenada de su padrino, pero Bruce interpretó fácilmente a un hombre que acaba de salir de una cirugía ambulatoria y estaba volando con los restos de la anestesia; así que llegaron a la panadería sin problemas.

Veamos ¿Llegar a casa sin llamar la atención sobre Bruce? Hecho.

¿Siguiente objetivo en lista? Conseguir que sus padres no arrastren a Bruce al hospital más cercano.

La prensa devoraría la historia como buitres a la carroña… sin mencionar que el pobre hombre aún no sabe que está legalmente muerto.

Entraron por la puerta del edificio, en lugar de la panadería, y contó con la suerte de no llamar la atención de sus padres. Subieron las escaleras y Marinette lanzó un suspiro cuando se encontraron en la privacidad del apartamento.

— ¿Agua? —ella preguntó, colgando su chaqueta negra y la gabardina que Bunnyx le había facilitado. Bruce aceptó con una inclinación de cabeza y Marinette le sirvió un vaso de agua que el hombre bebió despacio —tengo… —mordió sus labios por un momento, dudando. Pero Bruce la miró con atención —tengo ropa que debería quedarte, puede… necesitar un ajuste o dos pero, debería funcionar.

El hombre inclinó la cabeza en aceptación y gratitud, así que Marinette le dio un poco más de agua y subió a su habitación. Se dirigió de inmediato a su baúl de regalos (que hace tan solo unas semanas aún estaba únicamente lleno de regalos espeluznantemente planeados para un único chico) y localizó un paquete envuelto en papel negro.
Mientras desenvolvía y comprobaba el contenido, vio a su kwami flotar por el rabillo del ojo.

— ¿Marinette? ¿Puedes contarme más sobre ese hombre y su familia? —la diosa de la creación miró a su portadora de una forma que le hizo pensar en Manon.

—En un momento, Tikki —respondió en voz baja, comprobando la camisa de botones y mangas largas color hueso, y los pantalones marrón oscuro —parrain es un detective, es muy astuto e inteligente. Tendremos que esconderte de él mejor que de papá y mamá —advirtió, mientras añadía una toalla blanca, limpia y esponjosa a la carga en sus brazos.

Cuando se puso en pie nuevamente, Tikki volvió a su bolso.

Marinette bajó las escaleras y le pidió a Bruce que la siguiera hasta el baño, le indicó dónde encontrar un cepillo de dientes nuevo y donde guardaba Tom la loción para después del afeitado. Finalmente le entregó la toalla y la ropa, dejándolo con una sonrisa y la indicación de que gritara si necesitaba cualquier cosa.

Bruce le dio unas palmaditas en el cabello y Marinette sonrió más.

Una vez que regresó a la sala, tomó asiento en uno de los taburetes en la isla de la cocina, con la vista despejada al pasillo del baño. Estaba considerando prepararse un café (porque la situación ameritaba un poco de cafeína en su sistema) mientras miraba la pantalla de su teléfono. Buscó el número del hombre que había sido lo más cercano a un abuelo para ella antes de poder conocer a Roland.

— ¿Marinette? —la pregunta repentina de Tikki la hizo saltar en su asiento y casi termina en el suelo. Por suerte, se agarró bien del mesón de granito —lo siento —la pequeña kwami ofreció una sonrisa de disculpa por sobresaltar a su portadora —pareces preocupada.

Marinette suspiró, mirando nuevamente la pantalla —estoy tratando de pensar en una forma de anunciar esto, que no suene como si hubiera perdido la cabeza… o como una pésima broma de mal gusto.

Tikki voló hasta el hombro de la adolescente, curiosa — ¿Por qué lo dices?

Marinette respiró profundamente —verás, Parrain Bruce y su familia son bastante famosos en su ciudad natal, y en los Estados Unidos en general —Marinette empezó a explicar, sin dejar de mirar su teléfono —hace poco menos de un año, Parrain estuvo involucrado en un… un accidente —explicarle a Tikki la verdad llevaría mucho más tiempo del que le tomaría a Bruce asearse, así que Marinette se lo reservó por ahora —fue dado por muerto, Tikki, eso es lo que hace esta situación tan complicada —la kwami tarareó en comprensión —sólo uno de los hijos de Parrain cree que aún sigue con vida —Marinette se desplazó por sus contactos un poco más hasta que encontró la foto de Tim, la amplió y la miró con una sonrisa triste "Saint ciel. Dick y la Liga le deben a Timmy una enorme disculpa después de esto".

—En este caso, lo más adecuado sería una videollamada ¿No lo crees? Así, su familia puede verlo con sus propios ojos —Tikki aconsejó.

Marinette movió la cabeza en acuerdo —supongo que tienes razón, Tikki —decidió dejar su teléfono a un lado y agarrar un par de galletas para ella y su kwami, además (y, en encontra de su deseo inicial) empezó a preparar té. Realmente quería un poco de café, pero el té probablemente era mejor para Bruce; quién sabe qué tan bien se ha estado alimentando a través de todos esos saltos temporales y Marinette no sería quién le diera algo que le descompusiera el estómago.

— ¿No deberías hablar con tus padres sobre esto también? —Tikki volvió a indagar, con media galleta terminada.

Su portadora sacudió la cabeza con fuerza antes de sacar un par de tazas. De fondo, escuchó que el agua dejaba de correr —antes de haber eso, necesito una alternativa mejor que arrastrar a Parrain al hospital, y para eso necesito hablar con el abuelo Alfred primero, ha sido su tutor desde que Parrain era un niño, estoy segura de que él sabrá qué hacer.

Tikki terminó su galleta, justo para volver a esconderse cuando la puerta del baño se abrió. El olor a jabón, agua tibia y loción post-afeitado reconfortó a Marinette mientras veía a su padrino caminar hacia ella, sin barba ni bigote, con el pelo limpio y peinado hacia atrás, y vestido con ropa adecuada, aunque un poco holgada.

Marinette le ofreció una taza de té, lo que Bruce aceptó y agradeció.

— ¿Ya hablaste con tus padres? —el hombre preguntó, después de un sorbo que lo calentó suavemente por dentro.

Ella negó con la cabeza, explicando nuevamente su proceso de pensamiento sobre querer llamar a Alfred primero. Bruce estuvo de acuerdo, no pisaría un hospital en corto plazo si tenía algo que decir al respecto —dile que se comunique con la doctora Leslie Thompkins. Ella es de confianza.

Marinette asintió con la cabeza y recuperó su celular para hacer la llamada. No tenían tiempo para perder, a su padrino ya le habían robado suficiente de eso.


.


Gotham, New Jersey, EEUU.

Alfred Pennyworth siempre había encontrado una apreciada fuente de paz en el mantenimiento de la mansión Wayne. Era algo que nunca cambiaba sin importar cuánto tiempo pasara. Una rutina a la que siempre podía volver y ocuparse cuando todo lo demás era caótico, preocupante y doloroso.

El mundo, como todos aprenden tarde o temprano, puede ser severamente cruel. Y Alfred había tenido su cuota de horrores, dolor y pérdida para tres vidas enteras, o más.

La guerra fue solo él principio de eso. La muerte de sus grandes amigos Thomas y Martha. Las noches de angustia donde solo podía esperar que su pupilo y los niños volvieran a casa con vida… Perder un nieto fue un golpe terrible. Perder al que era, a todos los efectos, su hijo, fue una herida casi fulminante.
Aquella noche, Alfred lloró como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Sin embargo, a la mañana siguiente se levantó temprano, se lavó la cara y continuó con su rutina, porque sus nietos necesitaban de él.
Los maestros Richard y Timothy habían intentado que se tomara un descanso, que tuviera tiempo para sí mismo. Alfred los rechazó, con amor, pero sin dejar lugar a dudas. El maestro Richard lo necesitaría más que nunca, pues se estaba haciendo cargo del joven maestro Damian.

Había sido un año muy duro y nadie estaría en desacuerdo con eso.

Entre las peleas de Richard y Jason por el manto de Batman, la reticencia de Timothy a aceptar la muerte de Bruce, la mudanza de Cassandra y Stephanie a Hong Kong, Dick pasándole el manto de Robin a Damian y las brechas separando a los cuatro muchachos… Sí, había sido un año largo y difícil.

Con todo eso, cuando el teléfono celular de Alfred sonó en medio de preparar el almuerzo para el maestro Dick y para sí mismo, el mayordomo no esperaba algo diferente a que el joven hombre le avisara que se retrasaría o incluso una llamada de Gotham Academy sobre algún comportamiento inapropiado del Wayne más joven.
Así que se sorprendió gratamente cuando vio el remitente.

"¿Hola?"

—Señorita Marinette, que agradable sorpresa —el mayordomo apagó un quemador y retiró la cacerola de la estufa — ¿A qué debo el placer?

"Abuelo Alfred, que gusto me da escucharte" había un pequeño suspiro de alivio que el hombre no pasó desapercibido, a su vez, se deleitó con la forma tan familiar en que la nieta de su vieja amiga lo llamaba.

—El sentimiento es mutuo, joven señorita —era realmente una sorpresa. La niña generalmente elegía postales o cartas como medio de comunicación con él, especialmente para días festivos y cumpleaños — ¿Cómo les va a usted y sus padres?

"Solo Marinette, por favor" ella le reclamó con cariño. Hizo que Alfred sonriera "papá y mamá lo están haciendo muy bien. La panadería es un éxito, ha ganado premios y… Yo estoy, bueno, un poco conmocionada ahora mismo, pero estoy bien, fuera de eso".

— ¿Algo está mal, señorita Marinette? —el primer pensamiento de Alfred fue para Gina, su amiga trotamundos. Todos los que la conocen temen el día en que una de sus aventuras sea demasiado para ella y se lastime.

"No mal, Alfred. No mal, pero… complicado" hay unos segundos de silencio antes de que la niña suspire "¿Puedes encender la cámara, por favor? Esto es un poco difícil de decir".

El mayordomo no dudó en concederle su petición y, rápidamente, la comunicación se convirtió en una video-llamada. Alfred pudo estudiar a la joven: tenía el cabello recogido en dos adorables coletas, aunque parecía un poco más corto con respecto a la última vez que la vio en persona, tenía una sonrisa suave en su rostro, pero Alfred se distrajo principalmente con sus ojos.

Parecían cansados y agotados de un modo en que ningún joven de su edad debería lucir.
Parecían sabios más allá de su edad.
Se veían como los ojos de sus nietos… los de su hijo… y los que le regresaban la mirada desde el espejo.

Marinette tenía los ojos de un soldado y Alfred no podía, por su vida, entender por qué.

—Mi querida y dulce niña —no pudo evitar exhalar, mientras procesaba su nuevo descubrimiento. Ella le devolvió una sonrisa hermosa pero frágil —cuéntame, ¿Qué está pasando?

La joven suspiró "Muchas cosas han estado pasando últimamente. Pero eso no es lo importante ahora, abuelo Alfred… no sé cómo decirte esto" ella se movió desde donde estaba, en la cocina de su casa, si Alfred no se equivoca.

La persona que entró en cámara junto a ella hizo que Alfred perdiera el aliento y buscara una silla para sentarse —Bruce.

"Hola, P-A-Alfred"

Todos se dieron cuenta del pequeño tropiezo en sus palabras. Y todos sabían lo que casi había dicho, pero nadie lo señaló.

Marinette, en cambio, hizo una pequeña mueca de disculpa "debí pedirte que te sentaras primero, lo siento".

Alfred se quebró con una pequeña risa llorosa —no hay necesidad de disculparse, querida niña.


Conteo de palabras: 3.728


Si se preguntan en que 'canon', 'universo', 'linea de tiempo', o lo que sea, de DC se ubica esto, les diré que… el canon es mi perra y me la follo cuando quie- ¡No! xD El canon es mi castilo de arena, lo desmonto y rehago como quiero, agarro ramitas de aquí, piedritas de allá y lo decoro como se me pega la gana.

No soy lectora de comics, estoy más familiarizada con entregas audiovisuales como 'Batman, la serie animada' de los 90, 'La Liga de la justicia' de los 2.000, 'The Batman' y 'Teen Titans'; peliculas como 'Under de Red Hood', 'Batman y Harley Quinn' 'El hijo de Batman' 'Batman vs Robin' 'Bad blood' y alguno más. Así que mi Batfam es una mezcla de eso, información que me comparten amigos que sí leen los comics y muuuuuchos fics (caí en la madriguera de conejo llamada 'crossover MiraculousxBatman justo en medio de la pandemia y henos aquí, cinco años después)

El canon de Miraculous está mucho más claro, solo quiero recordarles que se supone que las cinco temporadas transcurren desde el final de un verano, al final de la primaver siguiente, lo cual (además de dejar al especial de China en un extraño limbo) nos indica que hay muchas cosas en las primeras dos temporadas que están en desorden cronologico. Por ejemplo, el capitulo de Cupido Negro, día de San Valentín, debería estar cronologicamente ubicado despues del episodio especial de Navidad.

Sin nada más que decir, espero sus comentarios y preguntas. Responderé a lo que pueda sin hace grandes spoliers.
Gracias por darle una oportunidad.