¡IMPORTANTE!

No es imprescindible haber jugado a Pokémon Mundo Misterioso 2 para entender la trama de esta historia, pero sí es muy recomendable ya que este fanfic contiene muchos spoilers de la trama principal del juego y del episodio especial 5 (solo disponible en la versión Cielo), así que lee bajo tu propio riesgo. Mi sincera recomendación es que si tienes pensado probar el juego en algún momento, experimentes primero la historia original sin saber lo que va a pasar :)


¡Hola! Te doy la bienvenida al maravilloso mundo de los Pokémon. Para empezar tendrás que hacer un test de personalidad y... ¡Oye, un momento! ¡Que es por aquí! No, ¡por ahí no! No me lo puedo creer, se ha colado... Bueno, supongo que por esta vez da igual.

Ahora en serio, te doy la bienvenida al que posiblemente sea el fanfic más raro de PMD2. Llevo muchos años dándole vueltas a esta teoría sobre por qué Grovyle jamás regresó y por fin me he decidido a plasmarla en un escrito.

Exploradores del Cielo es mi videojuego favorito y posiblemente también mi historia favorita de todos los medios, así que va con muchísimo cariño.


POR LOS VIEJOS TIEMPOS

Prólogo: Un regalo de Arceus:

Una sensación punzante atravesó de nuevo el alma entera de Dialga, haciéndolo estremecerse. Podía notar en cada fibra de su cuerpo cómo la historia continuaba reescribiéndose para acomodarse a los cambios ocurridos en el pasado, y eso le causaba algo de dolor.

El dragón se recompuso y continuó subiendo el último tramo de escalones de la Torre Destino, una gran construcción que se alzaba incluso por encima de las nubes. Allí arriba del todo junto a las almenas de la torre, pudo divisar la figura majestuosa de Arceus, el dios supremo, observando el mundo entero para juzgarlo.

-Te estaba esperando, Dialga – comentó el creador al notar la presencia del otro, aunque aún no se giró para mirarlo – Imaginaba que vendrías después de todo lo ocurrido.

El dragón de acero agachó la cabeza. Era realmente raro verlo achantarse frente a otro, ya que sus inmensos poderes le permitían incluso gobernar el mismísimo tiempo, pero sus habilidades eran muy inferiores a las del Pokémon que había dado forma al mundo.

-Lo siento – se disculpó Dialga avergonzado – Creo que ha habido demasiados problemas por mi descuido…

-Te dejaste engañar y permitiste que la Torre del Tiempo fuera saboteada por un impostor y se derrumbara, causando el caos en todo el planeta – le regañó Arceus con un tono severo, pero tranquilo – No sabes lo afortunado que eres de que esos héroes hayan querido darte una segunda oportunidad regresando al pasado y cambiando la historia para que ese gran desastre nunca sucediera – añadió mirándolo por fin.

-Soy plenamente consciente del noble sacrificio que esos héroes han hecho por mí y jamás podré estarles lo suficientemente agradecido por sus hazañas – respondió el dragón humildemente – Y a usted, maestro, por salvarlos, no solo a ellos, sino a todos los habitantes de la línea temporal eliminada.

-¿Cómo sabes que he sido yo? – contestó el supremo haciéndose el inocente.

-Oh, vamos. Usted es el único que tiene el poder suficiente para evitar que alguien sea borrado de la historia cuando su propia existencia deja de tener sentido – insistió el dios del tiempo.

-Simplemente miré en lo más profundo de sus almas para juzgarlos y consideré que todos ellos debían estar de vuelta – explicó Arceus con una voz armoniosa – Ahora podrán vivir en paz en la nueva línea temporal.

-Es un verdadero alivio oír que todos ellos han vuelto a la vida – contestó Dialga.

-No, eso no es así… – negó entonces el creador mirando de nuevo más allá de las almenas.

-¿Cómo? – preguntó confuso el dragón.

-Acércate, por favor – le pidió Arceus – Ya que estás aquí, me gustaría consultarte una última cosa al respecto.

Dialga obedeció y se desplazó hasta las almenas de la torre al lado de su maestro para observar también el mundo por encima de las nubes. El dragón no tardó en darse cuenta de que allí flotando en el limbo había una especie de luz amarilla, la cual inspeccionó con la mirada.

-¿Eh? Pero, ¿no es esa…? – se sorprendió Dialga al ver algo familiar dentro de la luz – ¿Por qué no ha vuelto también con los vivos? ¡Salvó la Torre del Tiempo! ¿No le parece suficiente mérito?

-Por supuesto que también ha acumulado suficientes méritos para volver a la vida – asintió Arceus.

-¿Entonces? ¿Cuál es el problema? – insistió Dialga y el otro suspiró.

-¿A dónde debo pedirte que la envíes? ¿Al pasado o al futuro? – preguntó preocupado – No consigue salir de aquí porque ni ella misma sabe muy bien cuál es su lugar…

Arceus fijó su vista en la luz amarilla y las imágenes de la vida entera de aquella alma cruzaron por su cabeza en tan solo un momento, y mediante telepatía compartió esas escenas con Dialga.

-Como ves, tiene dos queridos amigos con los que desea estar, uno en el pasado y el otro en el futuro – explicó el dios supremo – Su corazón está completamente dividido y no puede decidir a qué época quiere volver, ¿qué deberíamos hacer?

-Qué complicado… – murmuró Dialga pensativo – Además, hagamos lo que hagamos uno de sus amigos saldrá perdiendo al tener que renunciar a su compañía. Si hubiera alguna manera de duplicar un alma y que pudiera estar en ambas épocas a la vez…

-¿Duplicarla? Mmm, puede que eso exactamente no, pero ya que se trata de épocas diferentes sí que puedo hacer algo muy, muy parecido – dijo de repente Arceus con cierto brillo travieso en su mirada – ¿Cómo no se me habrá ocurrido antes? Gracias, Dialga. Ofrécele volver al pasado, estoy seguro de que sus sentimientos serán lo suficientemente fuertes como para que pueda regresar allí.

-¿Está seguro, maestro? ¿Y el futuro entonces…? – preguntó el dragón algo confuso.

-Muy pronto lo comprenderás – respondió el supremo misteriosamente.

-Está bien, como usted quiera – accedió y mentalmente se comunicó con su yo del pasado para que pudiera ofrecer a la lucecita amarilla volver a ese tiempo.

La luz amarilla parpadeó por unos instantes, pero finalmente desapareció del limbo.

-Ya está hecho – anunció Dialga – Mi yo del pasado me comunica que acaba de regresar allí con éxito.

-Muchas gracias, Dialga – contestó Arceus y justo después dirigió su mirada hacia arriba, donde brillaban las estrellas – ¿Sabes? Existen multitud de universos. Tantos que casi ni se pueden contar, pero este siempre termina demostrándome que es uno de los más hermosos de todos. Humanos y Pokémon, juntos en armonía, entendiéndose y viviendo como iguales. Me alegra que la paz aquí se haya restablecido – añadió con una sonrisa.

-Sí, yo también me alegro de que las cosas hayan vuelto a su cauce en este bonito universo – estuvo de acuerdo el dragón de acero.

-Y ahora… como acabo de prometer, terminaré de darle el toque final a esta nueva línea temporal – anunció Arceus – Dialga, por favor, ayúdame a extender esta luz hacia el pasado – agregó creando con sus poderes una bola brillante justo delante de él.

-Oh, me parece que ya voy entendiendo el plan – contestó el dragón del tiempo con una sonrisa – Estoy listo para ayudar, maestro.

-En ese caso… – respondió el otro elevando un poco la bola de luz – Considerad esto como mi regalo por haber salvado el mundo, chicos. Espero que lo aprovechéis bien.

El dios supremo entonces lanzó con fuerza hacia el cielo la luz, que no tardó en extenderse por el mundo, y Dialga sumó sus poderes para proyectarla también hacia el pasado, esparciéndola de igual manera en el tiempo.

-Nuestra parte ya está hecha – anunció Arceus mirando hacia el horizonte – El resto depende de vosotros dos. Si realmente lo deseáis, si realmente queréis reuniros de nuevo, vuestros caminos volverán a cruzarse. Sin duda.


Nota de la autora: ¡Hola! Me gustaría explicar una cosita sobre el prólogo. Hay un detalle que no me cuadra del todo en el juego, ¿por qué Grovyle y los otros del futuro fueron revividos inmediatamente mientras que "Player" tardó meses en volver a la vida? Sí, lo sé, realmente no es un problema mayor en la trama del juego ni influye para nada allí, pero con este prólogo he querido encontrarle una explicación a esa diferencia de tiempo entre los personajes.

Aunque, ¿esto daría para explicar un retraso de meses? Bueno, esta parte ya no voy a narrarla puesto que corresponde a la historia del juego, pero me imagino que Dialga le pasó el recado a su yo del pasado que ya había solucionado todo lo urgente, ya que previamente y hasta que todo se estabilizase no podía estarse haciendo cargo de recibir y entregar el "paquete" jajaja.

Por tanto, "Player" necesitó un empujón para escapar del limbo y además tuvo que esperar a que las cosas estuvieran mejor. Estas son mis teorías raras para este fic :)