Capítulo 1: La Necesidad de su Viaje
La humanidad nacida del polvo de la tierra, también habiendo recibido el don del conocimiento. El conocimiento le dio a la humanidad la sabiduría para darse cuenta de lo cruel e imperdonable que era realmente este mundo llamado Remnant. El mundo que no te dejará olvidar ni por un segundo los terribles depredadores que acechan en cada rincón.
Las Criaturas de Grimm.
Es posible que su única razón de existencia de estas criaturas llenas de misterio a las que llamamos Grimm, sea atacar a los humanos, perseguirlos, devorarlos. No necesitan comida para sobrevivir, no necesitan agua, todo lo que parecen necesitar es matar.
El método de sus cacerías es el simple acto de masacre completa sin ningún tipo de precisión, por lo que, desde tiempos remotos, han seguido siendo la pesadilla de la humanidad en todas partes.
Frente a las garras y colmillos de estos monstruos, la carne de los humanos no tenía ninguna posibilidad. Sin embargo, los humanos nacieron con conocimiento, y se preguntaban constantemente: "¿Qué necesitamos para poder protegernos?".
Armas.
Los humanos necesitábamos armas para proteger nuestros frágiles cuerpos. Armas que pudieran luchar contra estos monstruos, armas que pudieran matarlos. Ese poder solo requería un recurso de inmenso poder, que de ninguna manera era fácil de encontrar.
Pero si esto continuaba...
Los humanos nacieron de la tierra.
Sí, los humanos nacieron del... DUST.
"... Por lo tanto, el polvo es la cristalización de la energía de la naturaleza. Fuego, relámpago, hielo, las fuerzas elementales de la naturaleza están contenidas dentro de estos cristales."
La pantalla cambia a una imagen de cristales de diferentes colores.
"Desde hace mucho tiempo, la humanidad ha seguido utilizando este recurso natural, sin embargo, hay un problema."
La pantalla cambia de nuevo, ahora a una imagen de un cristal que explota.
"Para controlar la energía pura de la naturaleza, uno necesitaba una delicadeza y técnica extremas. Así que nuestros antepasados pensaron que, si el poder no se puede dominar fácilmente, ¿por qué no refinarlo para que PUEDA usarse fácilmente?"
Las imágenes cambiaron de nuevo, ahora a los beneficios del polvo. Varias formas y tamaños cortados de los cristales. Unos se usan en automóviles, otros se usan en proyectos.
Los que se usan en armas.
"El refinamiento del polvo para permitir un uso seguro dio paso a la innovación, la civilización y, por supuesto, la floreciente industria del polvo. Se podría decir que nuestro futuro..."
La pantalla cambia una vez más, ahora a una escena de niños riendo frente a un fondo de rascacielos.
"Hm."
De repente, un hotdog aparece ante sus ojos.
Mientras descansa frente al monitor gigante del lugar del evento y mira sus grabaciones, un sorprendido Jaune Arc mueve rápidamente su cuerpo. Debajo de su cabello rubio, sus ojos azules se abren de par en par y comienzan a buscar a su compañero.
El dueño del puesto de comida, un hombre mayor con ojos delgados y una cabeza calva que ha perdido cabello en toda la parte superior de su cabeza, nuevamente le ofrece un hotdog a Jaune.
Jaune, recordando que pidió un hotdog, mira hacia atrás y ve a la gente haciendo fila detrás de él, y notó que todos le dirigían la mirada que decía: "¡Termina ya!"
Rápidamente saca su billetera y paga por su hotdog, Jaune deja la fila. Y un poco más allá del puesto de comida se encontraba su amigo.
Mientras Jaune mastica su hotdog, su amigo, Lie Ren, le pregunta con ojos tranquilos y serenos.
"¿Qué pasa?"
"Nada, vámonos."
Ahora juntos, se alejan de la fila del puesto de comida hacia el salón de actos.
"¿De verdad está bien, Jaune? ¿Vienes conmigo a esto?" preguntó Ren mientras caminaban.
"Pero es tan raro que digas "Tengo un lugar al que quiero ir". Y lo que es más, Nora tampoco pudo venir."
"Hablé con Nora, pero no se despertó."
Jaune entonces entendió por qué esa mañana estaba tan tranquila. La amiga de la infancia de Ren, Nora Valkyrie, en contraste con el tranquilo y sereno Ren, era bulliciosa y habladora cuando estaba despierta.
"Pero el hecho de que Nora no pudiera venir podría ser una bendición."
Ren levanta una de sus cejas ante la expresión satisfecha de Jaune.
"¿Qué quieres decir?"
"Ren, ¿qué estación es?"
"Verano."
"¿Tenemos clases?"
"No, son las vacaciones de verano."
Jaune entonces sonríe ampliamente.
"Piénsalo Ren, tenemos mucho tiempo gracias a las vacaciones de verano, y los dos no somos lo que llamarías los más guapos. Solos nunca podremos entretener a las chicas".
Sus dientes brillaron brevemente mientras decía eso. Honestamente, era difícil saber si estaba bromeando o no, al menos Ren no se rió.
"...¿Y?"
"Para darles un buen momento a las chicas primero debes planificar una cita que las complazca. Sí, lo que necesitamos es un lugar de citas, ¡eso es lo que necesitamos!"
Predicando con tanta seriedad, usando casualmente "nosotros" al dar esa declaración. Ren solo responde en voz baja:
"Entonces, básicamente querías ver si este evento se puede usar para una cita".
"Básicamente. Entonces, ¿qué tiene el lugar? Veo un montón de logotipos de SIC por todas partes, ¿son una marca famosa o algo así? Pero el video anterior era más como una lección de historia. ¿Están relacionados los dos?"
"Lo entenderás cuando lo veas de primera mano", dijo Ren mientras los dos pasaban por el vestíbulo de entrada del evento.
"Oh, oh...?"
El gran salón, con su techo alto y su amplio atrio, ocupaba todo el campo de visión de Jaune.
En el interior, había varios puestos divididos en secciones, la mayoría de ellos con grandes máquinas y personal que explicaba el producto a los visitantes. Y entre los puestos, caminaban máquinas autónomas que imitaban a perros y caballos.
Estos "animales" con sus motores y actuadores que funcionaban silenciosamente guiaban y conducían a los asistentes, diligentes en sus tareas.
Ante lo que tenía delante, Jaune se quedó paralizado por un momento. Y Ren, con cara seria, le preguntó a Jaune: "Entonces, ¿este lugar funcionará como un lugar de citas?"
En este cruel y duro mundo de Remnant, la seguridad se encuentra en pocas partes.
De los innumerables pueblos, ciudades y reinos que han surgido y caído en los anales de la historia, cuatro nombres aún permanecen hasta el día de hoy.
Atlas.
Mistral.
Vacuo.
Vale.
En estos cuatro Reinos, existe una institución, la "Academia" de dicho Reino. El propósito de estas academias es reunir a los jóvenes valientes y fuertes que se enfrentan al mal, para refinarlos y entrenarlos para que sean guardianes del mundo.
Ser cazadores y cazadoras.
En Vale's Beacon, una de estas renombradas Academias, bajo la dirección del Director Ozpin, se enseñan a los estudiantes las habilidades y los conocimientos necesarios para ser un cazador.
Jaune Arc y Lie Ren son miembros de un equipo que asiste a Beacon Academy, y ahora mismo están visitando un evento en la ciudad de Vale durante sus vacaciones de verano.
"¿Querías venir a una exposición de productos de maquinaria industrial? Sabes lo que son las vacaciones de verano, ¿verdad?"
Sorprendido, el asombrado Jaune termina de meterse el resto del hotdog en la boca mientras mira alrededor de la sala de exposiciones.
La sala también tenía monitores que mostraban un video promocional de SIC similar al que Jaune vio en el monitor grande afuera cuando estaba esperando su hotdog.
"Bienvenidos a la exposición corporativa de SIC. La filosofía de SIC es velar por la humanidad, su vasto potencial y ayudarla a crecer. Hoy nuestros productos estarán en exhibición completa, así que siéntanse libres de mirar a su alrededor a su gusto".
Ya sean las máquinas, los separadores entre las exposiciones o incluso las alfombras colocadas en el piso, parece que el logotipo en forma de estrella de SIC estaba en todas partes.
SIC, Starhead Industrial Company, parece ser una empresa que desarrolla y fabrica maquinaria relacionada con la minería y el refinamiento de Dust y sus usos. Las exhibiciones en exhibición en sus stands incluyen maquinaria de fabricación, así como armas y municiones. También se exhiben cristales de Dust sin refinar provenientes de las minas propiedad de SIC.
Con el aroma a aceite de máquina flotando en el aire, no era exactamente el ambiente más romántico.
"Si traes a una chica a un lugar como este, nunca tendrás una segunda cita".
"... Sólo para aclarar, ¿a quién querías invitar a venir aquí?"
"Weiss Schnee, obviamente".
Weiss Schnee, la hermosa heredera de cabello blanco y piel de porcelana de una gran corporación, y una estudiante de honor en la Academia Beacon. Tiende a ser bastante consciente de quién y qué la rodea.
"Todavía no la he visto aceptar ninguna de tus invitaciones hasta ahora".
"Yo... lo sé."
Siendo su compañero de equipo y su amigo, Ren sabía muy bien el afecto de Jaune por Weiss, y también que era una calle de un solo sentido.
"Pero Ren, estoy tratando de encontrar algo, cualquier cosa. Ella tiene una personalidad seria, así que tal vez si pudiera explicarle algún producto interesante de aquí, ella realmente disfrutaría este lugar".
"Entonces, ¿debería investigar un poco?"
Ren saca un pequeño dispositivo blanco, un pergamino, y lo abre.
En este dispositivo multiusos, que puede hacer desde llamar a personas hasta funcionar como un identificador electrónico, Ren busca información sobre la exposición de la SIC. Encuentra algunos folletos sobre el evento y comienza a abrirlos uno por uno.
"¿Qué tal esto? Una nueva exhibición de 'La mascota del hombre perezoso'. Apenas se mueve, requiere una carga mínima y no necesita mantenimiento".
"¿No es eso solo un muñeco de peluche? ¿Algo más?"
"¿Una exhibición experimental de 'Brazos biónicos'? 'Para aquellos que necesitan ayuda en su vida diaria'".
"Dos brazos son suficientes para mí".
"El resto... son archivos de video". Ren luego presiona un botón que inicia uno de estos archivos de video.
Los ojos de Jaune se abren de par en par mientras ve que el video comienza a reproducirse.
El pergamino de Ren mostraba una escena muy veraniega, una playa frente a un mar azul profundo.
Sobre la pintoresca imagen de la tranquila isla tropical estaban las palabras "Isla Sapang".
"La isla Sapang, propiedad de SIC, alberga muchas instalaciones para nuestra investigación y desarrollo. Además, junto con la investigación realizada aquí, también se está construyendo un centro turístico en esta isla, ya que la isla de Sapang es un lugar perfecto para un centro turístico. Periódicamente invitamos al público en general para que nos ayude a mejorar nuestro..."
"¿Acaba de decir que hay invitaciones al público en general?"
"Parece que hay una explicación detallada escrita aquí."
Ren detiene el video y mira la explicación sobre la isla Sapang.
"Parece que las instalaciones de ocio construidas para los empleados se abrieron recientemente al público. A cambio de que SIC decida la programación, se cubrirán tanto los costos de viaje como de alojamiento."
"¿Un resort gratuito?"
"Eso es lo que dice."
Con esta información, Jaune comienza a temblar de emoción.
Una isla tropical, no podría haber un lugar más apropiado para pasar el tiempo durante las vacaciones de verano. Bajo el sol carmesí y el cielo azul claro. De pie en una playa de arena blanca frente al mar azul cielo. Hermosas chicas en trajes de baño. Palmeras en el fondo y comiendo frutas tropicales y pescado fresco, ¡será lo mejor!
"Entonces, ¿cómo se invita a uno a la isla Sapang?"
"Eso, sin embargo, no se explica."
"Jaja, de ninguna manera dejarían eso fuera."
Jaune se acerca y lee el texto en el pergamino de Ren nuevamente. Además, volvió a ver el archivo de video desde el principio y, como dijo Ren, nada de eso explicaba cómo uno es invitado a la isla.
"... ¿En serio?"
"Tal vez sea solo para accionistas o personas que tienen una relación comercial con SIC".
"¿Por qué harían eso?"
"Para probar las instalaciones y entretener a invitados importantes".
Con esta noticia desesperanzadora, la expresión de Jaune cae como una piedra.
Jaune no es más que un estudiante humilde, nada parecido a un socio de la empresa o un accionista o incluso un operador de maquinaria. La única persona que Jaune conoce que podría cumplir con uno de esos criterios es Weiss Schnee. No importa cómo lo mires, preguntarle a la chica a la que estás tratando de impresionar, "Oye, ¿puedes llevarme a un resort usando tus conexiones familiares?", es simplemente vergonzoso más allá de las palabras.
"... Ah, maldita sea". Renunciando a la idea de ir a una isla, Jaune comienza a caminar.
"Busquemos algo más, tal vez surja una buena idea".
"Lo siento, Jaune, pero primero tengo algo que hacer".
Sorprendido por las palabras de Ren, Jaune mira a su amigo.
"¿No estás aquí para ver la maquinaria?"
"No, no tengo ese tipo de pasatiempo".
"¿Entonces para ver algunas armas nuevas?"
"No".
"Entonces, ¿Dust? ¿Algún tipo de efecto nuevo que le ponen a las balas?"
"No".
"¿Entonces qué?"
"Panqueques".
"¿Qué?"
Sorprendido por la respuesta completamente aleatoria, Jaune solo pudo mirar estupefacto. Ren una vez más saca su pergamino y comienza a explicar.
"Vine a ver una máquina especializada para hacer panqueques. Es una nueva máquina innovadora que superará a todas las máquinas para hacer panqueques especializadas anteriores. En este folleto... aquí Jaune... oye... Jaune. Aquí... Está escrito aquí Jaune".
"...Sí, claro."
"De todos modos, por eso estoy aquí."
Luego, Ren, con un paso rápido, se da vuelta y se aleja ligeramente entre la multitud.
Abandonado a su suerte, Jaune solo podía quedarse allí parado y mirar tontamente la espalda de su amigo. Justo en ese momento, un dron perro pasa junto a Jaune y comienza a hablarle.
"Si tienes problemas y te pierdes, ¿qué tal la última aplicación de mapas para tu desplazamiento?"
"No... estoy bien." Dijo Jaune, pero luego se le ocurrió una idea.
"No sabrás cómo ser invitado a la Isla Sapang, ¿verdad?"
"Disculpas, esa es una pregunta no reconocida."
Con un resoplido, el dron gira su afilada cabeza metálica y se aleja.
Dándose la vuelta, Jaune camina en busca de un puesto de aspecto interesante con la esperanza de que haya algo interesante aquí.
Pero, por desgracia, Jaune no tiene ningún interés en la maquinaria industrial que hay por todas partes, por lo que nunca pudo encontrar una razón para dejar de mover sus pies. En lugar de entrar en una cabina, se limita a observar todos los monitores que cuelgan de cada cabina.
Caminando sin rumbo y descuidadamente de esa manera, era solo cuestión de tiempo antes de que Jaune chocara con alguien. Sintiendo un ligero golpe en la espalda y volviendo de su aturdimiento, Jaune se da la vuelta y ve a la persona con la que chocó caer dramáticamente hacia atrás.
"... ¡Ay!"
Tumbada de espaldas había una chica más joven que Jaune. Por alguna razón, esta chica llevaba un mono elaboradamente decorado y, sobre su cabello color castaño, llevaba un par de gafas azuladas.
Parece que, durante su caída, todo el contenido de su bolso se cayó y ahora había documentos esparcidos por el camino. Jaune notó que también había dejado huellas en un par de ellos.
"Lo... ¡Lo siento! ¿Estás bien?"
Pero la chica lo ignoró y se lanzó a buscar la computadora portátil que se le cayó del bolso. Sentada frente a todos sus documentos, comenzó a teclear para confirmar el estado de su computadora.
Jaune comenzó a recoger los documentos en silencio y limpió discretamente sus huellas.
Fue entonces cuando notó algo.
Todos los documentos parecían tener el logo de SIC y en particular una hoja tenía una imagen sobresaturada de una playa.
"¿Isla Sapang...?" Dijo Jaune leyendo las palabras escritas en el papel.
Toda la información que hizo que Jaune se decidiera a ir a la isla antes estaba escrita en este trozo de papel.
Este repentino golpe de suerte trajo recuerdos de una sesión de Bingo a la que Jaune fue cuando era niño. Desde el principio, instantáneamente obtuvo el primer premio, seguro que sorprendió a todos los presentes.
Jaune extiende sus manos y luego pregunta: "¿Eres un asociado de SIC?"
Parece que la computadora portátil no estaba rota, ya que la cerró y la volvió a guardar en la bolsa que llevaba bajo los brazos. Sin embargo, definitivamente no estaba feliz mientras miraba a Jaune con un puchero.
"Ah, claro, mi nombre es Jaune Arc, un estudiante de Beacon Academy. En realidad, tengo una misión..."
En lugar de responder, la chica simplemente toma los documentos de la otra mano de Jaune y los guarda en su bolso. Luego, tal como el perro dron de antes, la chica se da la vuelta y simplemente se aleja.
"¡Wa, espera! ¡Tengo algo que quiero preguntarte!"
Las chicas se abren paso entre dos puestos, en un pasillo especialmente concurrido. La chica, al ser más pequeña que Jaune, podía navegar entre la multitud mucho mejor que Jaune, que ahora tenía grandes dificultades para seguir el ritmo.
"Disculpa, perdón por pasar... ¡AY! ¡Me estás pisando! ¡Me estás pisando!"
Chocando con la gente varias veces, recibiendo patadas en las espinillas y teniendo un perro que caminaba de puntillas, Jaune finalmente se da por vencido en la persecución.
Por el contrario, Jaune ni siquiera sabe dónde estaba ahora. Mirando los puestos a su alrededor, parece que estaba en el área de armas de la exhibición, todas las personas que caminaban eran grandes o emitían una vibra poderosa con solo mirarlas.
Sin que Jaune lo supiera, quien estaba comentando sobre un hombre bestia con colmillos afilados, caminaban cuatro chicas dulces y delicadas que se sentían fuera de lugar aquí.
"¡MIRA, MIRA ESA ARMA! ¡INCREÍBLE! ¡ME PREGUNTO SI ME DEJARÁN PROBARLO!?"
"¡Mira por dónde vas! ¿¡Y NO PUEDES PONERME LA ROPA!?"
"Prefiero ir a ver motos que armas, a ver si tienen neumáticos o asientos nuevos disponibles".
"No hay nada aquí que me interese."
Se escuchan cuatro voces familiares. Jaune, que todavía estaba aturdido por la chica de las gafas, se detiene y mira a su alrededor.
"Oye, estás en el camino."
Otro hombre bestia con músculos ridículos y una muesca entre las cejas empuja a Jaune para que se aparte de su camino, lo que hace que Jaune pierda el equilibrio. Justo cuando estaba a punto de caer, algo le agarra la mano y lo estabiliza.
"¡...! ¿Weiss?"
"De nada." Un dron perro había agarrado las esposas de Jaune y, mientras todavía estaba en su agarre, el dron continúa. "Por cierto, ¿quieres la última aplicación de mapas para tu pergamino?"
"... Uhh, estoy bien. Gracias por la ayuda... Puedes soltarte ahora."
Mientras lo sujetan por la manga, Jaune busca a su alrededor, pero, sin embargo, ya no puede encontrar las cuatro figuras familiares. Aun así, continúa mirando a su alrededor hasta que algo finalmente llama su atención.
A diferencia de los stands, en lo que parecía la plaza, se exhibía una máquina industrial gigante tan alta que había que girar la cabeza para ver la parte superior.
"¿Qué es eso?"
Una máquina que parece un elefante; 4 patas, colmillos largos y una nariz alargada (¿Se usa para hacer trabajo real?). Jaune se da cuenta de que la chica con la que chocó antes estaba escalando dicha gran máquina. Con su bolso en la espalda, usa un instrumento que parece un pico para escalar, dejando rasguños en la máquina.
Sí, esa era la chica que derramó esos documentos de la SIC, alguien que estaba asociado con la SIC.
Jaune comienza a caminar una vez más. Mientras evita la atención de las personas y los drones, cruza la barricada de cuerda y llama a la chica que estaba escalando la gran máquina.
"Uh, ¿estás bien ahí arriba?"
La chica se detiene de repente y baja la cabeza hacia donde estaba Jaune. Sus ojos cautelosos miran fijamente a Jaune como si lo condenaran por su inmadurez al perseguirla hasta aquí.
Aunque se siente un poco culpable, Jaune, no obstante, saca su mejor sonrisa para tratar de romper la tensión.
"Perdón por molestarte. ¿Te acuerdas de mí? Me presenté antes."
La boca de la chica se mueve ligeramente y pone cara de disgusto, luego vuelve a subirse a la máquina.
"... ¿Acabas de chasquear la lengua?"
La niña llega al cuello de la máquina que parece un elefante y mueve algo. De repente, la cabeza se abre y la niña se desliza dentro.
"¿EH?"
Justo cuando Jaune se dio cuenta de que era la cabina, el elefante mecánico comienza a gemir al despertar.
Las patas tan gruesas como un pilar de edificios comienzan a moverse, cada paso provoca un rugido atronador cuando se estrella contra el suelo. Después de llamar la atención de todas las personas de los alrededores, la trompa derriba una grúa cercana.
Aquellos que juzgaron que esto era un poco extremo para una manifestación comienzan a huir. Los miembros del personal con brazaletes SIC también se han ido corriendo, en su lugar, son los drones los que hacen sonar sus sirenas y dirigen a la multitud hacia un lugar seguro.
Sin embargo, Jaune no estaba huyendo del pasillo lleno de gritos a pesar de haber sido el más advertido del desastre. Sabía que era la niña más joven la que estaba haciendo esto y, si ese era el caso, Jaune pensó que podría hacer algo.
Jaune es una persona muy optimista.
"¡OII! ¿Qué estás haciendo? Estás... ¡GUAU! Eso estuvo cerca".
Ante el elefante mecánico que estaba dispersando sillas alineadas, rompiendo todo lo que pisaba, Jaune decide unirse a los que estaban huyendo. Como estudiante de Beacon Academy, llevaba un arma con él, pero esto era demasiado para que una simple espada y escudo pudieran manejarlo. Apuntalando su cuerpo, empuja sus piernas contra...
"... ¿Eh?"
absolutamente nada. Mirando hacia abajo, ve que ambas piernas estaban colgando en el aire, en un abrir y cerrar de ojos el suelo vuela lejos de él. Su capucha había quedado atrapada en uno de los colmillos del elefante mecánico, Jaune ahora era una muñeca de trapo que se sacudía de arriba a abajo por el aire.
Todo lo que le quedaba a Jaune era gritar como una niña pequeña.
"¡Alguien!"
La parte posterior de la cabeza del elefante mecánico se abre y la cabeza de la chica de las gafas aparece. Mirando hacia abajo a la forma colgante de Jaune, los dos pares de ojos se encuentran, esta vez Jaune escucha claramente a la chica chasquear la lengua, "Chi".
"Otra vez con las pinzas... ¡HYAAAAAAAA!"
El ritmo de la máquina se acelera hasta convertirse en una carrera. Con cada paso fuerte, los colmillos se balancean, sacudiendo el cuerpo de Jaune junto con ellos. De repente, el movimiento rítmico se detiene y la capucha de Jaune finalmente se libera del agarre del colmillo de la máquina. O, en otras palabras, Jaune fue lanzado directamente al aire por el impulso de su predicamento anterior.
"¡OHH NONONONONO, AHHHHH!"
Por suerte o por desgracia, Jaune fue arrojado justo encima del elefante mecánico. Jaune lucha frenéticamente en el aire para agarrar algo, sin embargo, solo termina aterrizando en la espalda de la máquina. Aferrándose a la espalda mientras la máquina comienza a funcionar nuevamente, Jaune grita por su vida.
Aferrándose a la espalda mientras la máquina comienza a funcionar nuevamente, Jaune grita por su vida.
"¡POR FAVOR, DETENTE!"
Los gritos de Jaune nunca se escucharon, todo lo que pudo ver fueron los violentos temblores de la bestia mientras dispersa todo en las cabinas vacías cercanas.
"Uggghhh... Voy a vomitar..."
En medio de lágrimas y náuseas, Jaune nota un ágil punto negro y rojo, un punto que en un instante acorta la distancia hacia él.
Cerrando los ojos reflexivamente, Jaune escucha sucesivamente el sonido de un fuerte impacto, el sonido de algo que se abre. Y la voz de una voz aguda.
"Hola, Jaune".
Al abrir los ojos, Jaune ve una guadaña gigante incrustada en la espalda del elefante mecánico.
Sentada en el mango, tan relajada como si estuviera sentada en un banco del parque, había una niña.
Haciendo acopio de fuerzas, Jaune grita su nombre.
"¿Ruby?"
La niña de ojos plateados le devuelve la sonrisa.
El equipo RWBY de Beacon Academy hizo algo cuestionable en su primer día de vacaciones de verano. A instancias de su líder Ruby Rose, todos se dirigieron a una exposición de fabricantes de máquinas que se celebraba en la ciudad de Vale.
Al principio, hubo cierta oposición (principalmente por parte de su hermana).
"No es un club de baile ni una playa ni ningún lugar divertido al que vayan los jóvenes. ¿Por qué tenemos que ir a un lugar tan aburrido?"
Oposición en ese sentido.
Pero después de algunas discusiones, los cuatro miembros del equipo llegaron a un acuerdo. Durante estas vacaciones, los miembros del equipo rotarán el "privilegio" de elegir su destino o actividad del día.
Y así, el primer día de su acuerdo se anunció como el "día de Ruby".
Y Ruby utilizó ese privilegio al máximo en la exposición, miró todas las armas en exhibición, atacó al personal con multitud de preguntas y, en general, hizo un montón de cosas irrazonables. A pesar de las protestas de sus compañeros de equipo, a pesar de las innumerables veces que Weiss Schnee se enojó con ella, ella continuó con su "día de Ruby".
Y el día que Ruby estaba disfrutando al máximo de sus vacaciones, llegó un elefante mecánico furioso.
Ruby estaba muy contenta.
Aunque la máquina era tan grande que se podía ver desde lejos, Ruby solo la vio porque se estaba moviendo algo cerca de donde ella estaba. Pero después de ver tal espectáculo solo pudo pensar: "¡Qué suerte!".
Los otros tres miembros también estaban encantados.
No eran como Ruby, que tenía tanto aprecio por las armas, se estaban aburriendo y buscaban algo para aliviar ese aburrimiento.
"Entonces, cuando Blake dijo que Jaune estaba montado en el lomo del elefante, dije 'De ninguna manera'. Pero después de hacer zoom con nuestros pergaminos, resulta que estabas allí. Y como probablemente sería bueno que alguien te salvara, vine". Divagó Ruby mientras explicaba mientras montaba en el lomo de un elefante mecánico.
"Lo... lo entiendo, solo por favor sálvame".
"Claro, pero la señal no ha..."
Ruby miró hacia abajo y, después de que Jaune siguió su ejemplo, entendió. El elefante había estado arrasando en la misma zona desde hacía un tiempo y la razón... era porque el resto del equipo RWBY estaba luchando contra él abajo, probablemente para evitar que se dirigiera a algún lugar con gente.
"... ¡RUBY! ¡DETRÁS DE TI!"
Al notar que el "tronco" de la máquina se acercaba hacia Ruby, que estaba sentada tranquilamente, Jaune la llama.
La "chica" de Ruby, una guadaña gigante, se llama "Crescent Rose", que en realidad es una guadaña de francotirador de alto calibre. Una guadaña que puede disparar a objetivos desde lejos, una cosa ridícula que puede derribar objetivos cercanos mientras dispara a los que no lo están. Y la chica de 15 años frente a Jaune estaba usando esa cosa ridícula casi a la perfección.
Ruby inmediatamente desaloja su guadaña y dispara al apéndice que se acerca.
La bala llena de Dust disparada desde la guadaña atraviesa el apéndice con forma de tronco que se acerca.
Usando el retroceso de su disparo, Ruby vuela hacia atrás. Cambiando el arma a una mano, Ruby transforma la guadaña a su modo de francotirador y luego con su mano libre agarra la capucha de Jaune.
"Tengo un mal presentimiento sobre ESTOOOOOOOOO".
La sonriente y risueña Ruby aprieta el gatillo una vez más contra la forma rota de un baúl de metal. De repente y de forma violenta, el cuerpo de Jaune sale volando hacia atrás.
Los cazadores que luchan contra los peligros del mundo utilizan una habilidad llamada Aura de su cuerpo. Una técnica que utiliza la energía de la vida para formar un escudo protector alrededor del cuerpo, y si esa energía se perfecciona aún más, se puede despertar un poder especial.
La "Semblance" es el poder especial y único que cada individuo puede manifestar. Por ejemplo, el Semblance de Ruby Rose es "Speed", la capacidad de, en un abrir y cerrar de ojos, alcanzar velocidades de inmensa velocidad.
En este caso, Ruby mejoró el retroceso de su disparo usando su Semblance, combinando los dos le permitió a Ruby moverse más rápido de lo que el ojo puede seguir. En un instante, los dos estaban en el suelo desde la parte posterior del elefante mecánico gigante.
Después de haber recibido dos disparos de Crescent Rose, la trompa mecánica se desmorona cuando Ruby arroja bruscamente a Jaune al suelo.
Hablando de eso, Jaune, que acaba de enterarse de Aura, aún no ha despertado su Semblance.
Y mientras es arrojado al suelo sin contemplaciones, lucha desesperadamente contra las náuseas que amenazan con apoderarse de él desde su viaje en la parte posterior de la máquina.
"¡Ruby!", dijo una voz aguda al lado de Jaune.
"¡Te dije que bajes con él DESPUÉS de que dé la señal!"
Si uno miraba hacia arriba, vería a una chica reprendiendo a Ruby. Una chica de ojos azules y cabello blanco puro recogido en una cola de caballo, llevaba un vestido tan blanco como su cabello y en su mano sostenía un estoque frío pero brillante.
"¡MMMMHHFFF, MMMMHHFGG!"
Weiss Schnee. Jaune grita con todo el corazón el nombre de la chica. Desafortunadamente, sus esfuerzos nunca la alcanzaron ya que tenía la mano sobre su boca para evitar vomitar frente a ella.
El elefante mecánico deja de alborotarse y con los restos de su trompa mecánica se enfrenta a las dos chicas, casi como si estuviera tratando de intimidarlas, casi como si estuviera confundido por su intrusión.
De repente, una serie de pequeñas explosiones ocurren en la parte posterior de la máquina y hacen que el elefante gigante comience a inclinarse hacia el grupo y luego comience a caer hacia ellos.
"¡Oh, no, oh, no, OH, NO!"
Ruby arrastra a Jaune, que grita, del impacto mientras Weiss lo esquiva con pasos ligeros e inmediatamente emite un grito áspero.
"¡Yang! Cuando estás derribando un objetivo, ¿alguna vez eres consciente de lo que hay a su alrededor?"
Aterrizando junto a Weiss, una chica alta con cabello rubio esponjoso que gira alrededor responde: "No debería ser tan difícil para un estudiante de Beacon Academy esquivar algo como esto. Entonces, tú, Ruby y ..."
Luego, los dos miran a Jaune, que estaba tendido boca abajo en el suelo.
"Oh, ¿Jaune? Soy yo, Yang Xiaolong. ¿Cómo estás?
"... ¿No te das cuenta con solo mirarlo?"
"Por supuesto, estás perfectamente bien".
El suelo tiembla cuando el elefante gigante comienza a moverse de nuevo.
"Weiss, Yang", llama Ruby, a lo que ambas chicas asienten
"Hmpf, muy por delante de ti Ruby".
"Lo tengo, hermana".
Tan pronto como Yang termina, sale volando hacia una pierna de la máquina gigante con una carrera loca. Golpeando la articulación de la pierna, se produce una pequeña explosión en el segundo en que su guante hace contacto, volando la pierna por completo.
Un arma que causa una explosión cada vez que el puño hace contacto, esa es el arma de Yang Xiaolong, 'Ember Celica'. Un par de guanteletes de escopeta con compartimentos incorporados para balas de Dust. Un arma perfecta para las excelentes habilidades cuerpo a cuerpo de Yang, convirtiendo sus dos manos en una ametralladora bomba literal.
Bajo el asalto de constantes explosiones duras, las otras patas del elefante gigante no pudieron soportar más y finalmente se rompieron. Sin su apoyo, el torso cae al suelo, Yang al verlo caer se gira hacia Weiss y levanta la mano.
"¡Estás lista, Weiss!"
Al escuchar su nombre, Weiss hace un gesto con su estoque. Es un arma cuyo protector contiene un mecanismo de revólver lleno de diferentes tipos de Dust, capaz de adaptarse a cualquier situación.
Su tipo de Dust favorito se adapta a la fría belleza que es.
Weiss apunta su estoque de polvo de acción múltiple, "Myrtenaster", hacia abajo y apuñala el suelo. Tan pronto como la punta de su espada toca el suelo, se libera una onda expansiva de energía congelada.
La ola de hielo vuela directamente hacia la máquina derribada y la encierra por completo, manteniéndola en su lugar. Habiendo inmovilizado por completo a su presa, Weiss levanta su mano hacia el elefante gigante congelado. De repente, se iluminan patrones intrincados en el suelo debajo del bloque de hielo.
Esta era la Semblanza de Weiss Schnee, Glifos, la capacidad de realizar magia donde quiera y en cualquier lugar.
"Ruby", dijo Weiss secamente, "termínalo".
Ruby baja su postura y prepara su guadaña a su lado, frente a ella una larga fila de glifos se alinea hacia la cabeza del elefante gigante. Al ver lo que estaba a punto de suceder, Jaune llama a Ruby.
"¡Ruby! ¡No destruyas la cabeza! Hay alguien..."
El sonido del vuelo de Ruby resuena por los pasillos.
En un instante, Ruby se convierte en una bala roja y negra, dejando atrás una ráfaga de pétalos de rosa, cargando a través de la línea de glifos hacia su objetivo.
Cuando Ruby llegó al cuello del elefante gigante, viajaba a velocidades más que lo suficientemente rápidas como para permitir que Crescent Rose cortara la gruesa placa de metal.
Como una guillotina, la cabeza del gigante se separa de su cuerpo, la trompa y los colmillos quedan obliterados por el impacto y la cabeza misma sale volando hacia un rincón lejano del pasillo.
"Oh, no."
Con pies inestables, Jaune se levanta y comienza a correr.
La cabeza del elefante había volado lejos en el salón central, sus restos derribaron las cabinas que aún quedaban en pie antes de detenerse. Jaune corre hacia el compartimiento de la cabina brutalmente y limpiamente cortado y llama a cualquiera que esté dentro.
"HEY, ¿ESTÁS BIEN? No estás muerta, ¿verdad?"
"Entonces había alguien dentro".
La voz repentina detrás de Jaune hace que salte de la sorpresa.
El autor de la voz pasa silenciosamente junto a Jaune para mirar dentro de los restos del accidente. La persona tenía cabello negro ondulado, usaba una cinta negra y ojos color ámbar que emitían una sensación de aprensión.
"Um ... ¿Blake?"
Blake Belladona es el último miembro del equipo RWBY, el más ágil de los cuatro, apoyó a Yang en la pelea anterior, superando fácilmente al elefante gigante.
Blake era una persona muy tranquila, Jaune tiene la impresión de que siempre tiene un libro a mano leyendo. O mejor dicho, Jaune aún no ha podido tener una conversación adecuada con ella.
"Blake, ¿lo sabías? ¿Sabías que había alguien dentro?"
"Bueno, hay un ruido que viene de adentro."
Después de que Blake dijera eso, Jaune finalmente notó que había un sonido sordo que venía de adentro de la cabina. Uno tenía que aguzar el oído para escucharlo, pero el sonido definitivamente venía de adentro. Blake se acerca a la cabina y saca su espada negra golpeando la cabeza.
Se puede escuchar el sonido de algo rompiéndose adentro, lo que hace que salga vapor. La cabina se abre y una chica con un mono sale arrastrándose de adentro.
"¡Gwah, Uwooo, Ghaaa! Pensé que iba a morir."
El cabello castaño de la chica estaba completamente desordenado y tenía moretones por todo el cuerpo. Cuando la chica se quita las gafas de los ojos, Blake agarra la muñeca de la chica y en un movimiento rápido la saca completamente de la cabina.
"Ah, muchas gracias..."
Al contemplar la vista de Blake, la chica se traga el resto de su oración.
"¿Qué estabas tratando de hacer?", interroga Blake.
"...Um"
El rostro de la niña se pone rígido y sus ojos se congelan. La expresión de Blake le dice que no aceptará excusas ni engaños a pesar de la voz tranquila que usó. Completamente atrapada y con la muñeca todavía sujeta por Blake, la niña naturalmente comienza a llorar.
"Lo... lo siento, solo quería ayudar a papá..."
"¿Papá?", murmura Jaune.
La niña gira sus ojos llorosos hacia Jaune rogándole ayuda.
"Papá es ingeniero en SIC pero no pudo venir hoy. Pensé que podía venir y hacer los ajustes en su lugar, pero en cambio, la cosa se volvió loca. Traté de detenerlo, pero..."
Dice la niña mientras comienza a llorar, luego a llorar a borbotones, su discurso destrozado por sollozos.
Jaune comienza a sentir pena por la niña, pero la expresión de Blake no cambia, continúa mirando fijamente a la niña que se cubría la cara con las manos.
"¿Adam te dijo que dijeras eso?"
La niña deja de secarse las lágrimas y mira a Blake. Un rostro desconcertado que claramente se preguntaba: "¿Qué está diciendo esta chica con un lazo negro?"
"¿Quién es... Adán?"
Los ojos de Blake siguen clavados en la chica acobardada, fuerte y severa. De repente, sin embargo, ella deja escapar un suspiro.
"... Nadie, no importa."
Blake parecía haber llegado a un acuerdo, pero Jaune no sabía qué.
"¿Qué quisiste decir con eso?"
"Un caballo de Troya. Pero parece que fue sólo mi imaginación".
Finalmente, Blake suelta la mano de la chica, se da la vuelta y se aleja caminando entre las sillas caídas y los trozos de máquinas esparcidos por todo el pasillo.
Se dirigió hacia el resto de sus compañeros de equipo que estaban rodeados por el personal del SIC agradeciéndoles su ayuda. Jaune también quería estar entre esa multitud agradeciéndole a Weiss y también tal vez invitándola a una cita.
Sí, esa era su razón original para venir aquí. Explorar lugares emocionantes, idear un cronograma divertido para una cita y, con suerte, resolverlo con Weiss. Y aun así terminó montando un elefante mecánico y casi muere cuando intentó derribarlo, ¿cómo terminó así...?"
"Caray, ¿quiénes eran esas personas?" Dijo el culpable con cara amarga, las lágrimas ahora no se veían por ningún lado.
"Aunque no estaba hecho para la batalla, esos cuatro derribaron una máquina realmente pesada".
"Son estudiantes de la Beacon Academy".
"Oh, entonces, futuros cazadores, no me extraña".
"Por cierto, también soy estudiante en Beacon".
Inflando el pecho mientras decía eso, la chica lo mira con sospecha.
"¿Tú?"
Dándole a Jaune una rápida mirada, la chica se ríe groseramente de él con un breve 'Ja'.
"¡No es una broma! ¡He derrotado a Grimms!"
"Oh, sí, cómo gritabas a todo pulmón y pedías ayuda fueron grandes contribuciones a la batalla. ... Oh, no te estoy culpando, ayudaste al no estar en el camino de esos cuatro".
Dicho esto, la chica mira los restos de la exposición destruida con una mirada satisfecha.
Jaune no pudo evitar sentirse incómodo por el hecho de que no mostró ningún remordimiento.
"Lo que le dijiste a Blake hace un momento, sobre tu padre y..."
"Estaba mintiendo".
Jaune se quedó boquiabierto por lo fácil que fue admitirlo.
"Entonces... ¿Entonces tú... tú eres... un terrorista?"
"¿Terrorista? No, no soy un terrorista. Qué grosero".
"¿Aunque tomaste una máquina gigante y la hiciste arrasar en esta exposición?"
"... Tengo algo que simplemente no puedo dejar que esté bien".
La chica mira torpemente el monitor roto a sus pies.
"¡IONA ROCKSHOW!"
Tanto Jaune como la chica saltaron ante la repentina voz fuerte.
La fuente del ruido era un hombre que caminaba hacia ellos a grandes zancadas, tenía el pelo corto y bien cortado y una cara que parecía haber sido golpeada con un martillo. Por el uniforme que vestía estaba claro que era un empleado de SIC.
"Sabes por qué he venido, ¿verdad? ¡Deberías saberlo!" Acercándose a la deprimida y desobediente chica, el hombre alza cada vez más la voz.
"¿Qué significa esto? ¡Explícamelo! ¡Necesito entenderlo!"
Jaune asume que este hombre estaba a cargo de la seguridad de este evento. Sus profundos músculos estiraban tanto su pobre uniforme que amenazaban con rasgarse.
Con una voz intimidante, con su ropa acentuando sus músculos abultados, Jaune supo de inmediato que sería un hombre con el que sería difícil tratar. Mientras tanto, la chica ya había comenzado el movimiento de secarse las lágrimas.
"Lo... lo siento. Traté de controlarlo, pero perdí la energía para..."
La chica, que dice esas cosas sin vergüenza y temblando por los sollozos, mira a Jaune por debajo de sus dos manos.
"No digas nada innecesario", decían sus ojos.
El hombre grande alza aún más la voz.
"¡Tú eres responsable del mantenimiento de las máquinas!"
"Uwuuu, todavía no... olfateo".
"¡Es tu trabajo resolver las cosas y explicárnoslas!"
Al acercarse aún más, la chica deja de fingir que llora y mira al hombre con una mirada molesta.
"Si tienes una queja conmigo, entonces sigue adelante y comunícate con el director ejecutivo y díselo".
El hombre agarra el cabello de la chica y lo tira hacia atrás. Mirando directamente su expresión de dolor, continúa, anunciando cada una de sus palabras gruñonas.
"No soy tan amable como el director ejecutivo, me aseguraré de que lo entiendas si alguna vez lo olvidas".
"¡Oye, para! ¡Déjalo en manos de la policía!"
Jaune, incapaz de seguir mirando, habla. Pareciendo notar a Jaune por primera vez, el hombre grande abre los ojos hacia él y luego mira hacia abajo como si le pidiera a la niña que se explicara.
Ni una sola vez soltó el cabello de la niña.
"... Es solo un visitante normal de la exposición, no lo conozco".
El chico que proclama que es de Beacon y la niña que está siendo sostenida por el cabello se miran el uno al otro. El hombre mira a Jaune evaluándolo. Luego se burla de Jaune, pensando claramente que Jaune no era nadie especial.
"¿La policía? No llamamos a la policía. Asegúrate de no decir nada sobre lo que sucedió hoy, de hecho, olvídate de todo por completo. ¿Entiendes? Si dices algo, no sé qué podría pasar. ¿Entendido?"
El hombre apunta a Jaune con su grueso dedo, usando todo su cuerpo de manera intimidante.
Jaune finalmente se dio cuenta de por qué sentía una vibra familiar del hombre, la atmósfera que desprendía era casi la misma que la de Cardin Winchester, un matón de la Academia Beacon.
"Si no llamaste a la policía, ¿qué vas a hacer con ella?"
"Eso no es asunto tuyo, ahora discúlpanos".
Empujando a Jaune fuera del camino, Jaune no pudo evitar pensar en lo similar que era realmente a Cardin el hombre y recuerda todo el tiempo que Cardin lo intimidó en la escuela.
"... Lo sé", murmura Jaune para sí mismo.
Jaune luego separa la espada que lleva en la cadera y luego apunta la vaina al cuello del hombre.
"¿Qué?"
Luego, Jaune presiona un interruptor y el truco de la vaina se activa, con la hoja todavía adentro, la vaina se transforma ... en un escudo blanco brillante.
El hombre, tambaleándose por la sorpresa, cierra los ojos y suelta el cabello de la niña.
En ese espacio, Jaune agarra la mano de la niña.
"¡Vamos, vámonos!".
Casi como si estuviera aturdido, Jaune huye con la niña y, después de correr un poco, Jaune mira hacia atrás.
Aunque la niña parecía sorprendida, seguía siguiendo a Jaune y, afortunadamente, el hombre grande no la perseguía.
Se quedó allí, inmóvil, imperturbable, mirando a los dos mientras huían. Era lo más siniestro que podía haber hecho.
Jaune tira de la mano de la chica y los lleva al exterior del salón de eventos. Se detienen en el puesto de perritos calientes donde Jaune estuvo antes hoy.
"...Estás a salvo ahora."
Mientras la chica jadea vigorosamente en busca de aire encorvada sobre sus dos rodillas, mira a Jaune.
"Eso no era necesario... No necesitaba huir..."
"¿Pero no iba a golpearte?"
"En mi posición, no podía hacer nada así. Tirarme del pelo y amenazarme, eso fue solo una demostración de violencia vacía e infantil".
"¿Tu posición?"
"Creo que eso debería ser obvio".
Después de alisarse el pelo y ordenar su respiración, mira la espada que Jaune estaba volviendo a colocar en su cadera.
"Esa es un arma extraña".
"Esto, bueno... es una herencia de mi abuelo. La vaina se puede transformar en un escudo".
Jaune realmente esperaba que la chica no comparara su espada simple con las armas de las cuatro chicas que pelearon antes.
"Eso parece conveniente cuando se trata de llevarla de un lado a otro".
"¡Sí! ¡Eso es lo que digo!"
"Entonces, aparte de eso, ¿hace algo más?"
"... No".
"No puedes confiar ni en el arma ni en su amo".
"Está bien, sé que no soy el tipo más fuerte que existe, no tienes que restregármelo en la cara".
Seguro que la chica se estaba burlando de Jaune, y sin embargo tenía una expresión complicada en su rostro. ¿Era lástima? ¿Era simpatía? Incapaz de seguir viendo esa expresión, Jaune dice algo para cambiar de tema.
"Ese tipo de antes te llamó Iona..."
"Sí, mi nombre es Iona Rockshow".
"Entonces, Iona, ¿quién diablos eres?"
"Soy un funcionario de SIC, acabas de involucrarte en una disputa corporativa interna. Mientras no haya heridos, no se contactará a la policía y todo se esconderá bajo la alfombra".
"Estás bromeando".
"Ese cerebro muscular que me estaba regañando antes no nos persiguió, ¿verdad? Tampoco podía hacer una escena frente a alguien de fuera de la empresa. En cuanto a lo que pasó aquí, un pequeño accidente con el equipo de exhibición, se les dirá a los testigos oculares que se callen, y así el incidente terminará".
Hablado como si fuera una línea preparada de antemano. Jaune no podía entender las circunstancias detrás de este incidente, pero no importaba si Jaune podía entenderlo o no, aún así no estaría de acuerdo con eso.
"¿Un accidente? ¡Ese elefante intentó matarme a mí y a Ruby!"
"Estaba tratando de salvarte. Iba a levantarte con el brazo y dejarte en el suelo. Pero luego las otras tres personas atacaron y no pude hacer mucho después de eso".
"¡Me levantaste con un colmillo!"
"¿Por qué intentaría hacer eso?
"Te seguí para poder aprender cómo ser invitado a la Isla Sapang, pero ahora..."
"No es un lugar agradable, por favor abandona esa idea".
Diciendo eso, Iona se da la vuelta y comienza a alejarse.
Por un momento, Jaune pensó en agarrarla y continuar su conversación. Pero luego decidió no hacerlo, no tenía sentido.
Jaune no cree que lo que dijo sea correcto, pero no había mucho que pudiera hacer si fuera cierto. Además, desde que comenzó a seguirla han sucedido muchas cosas, sería mejor no involucrarse más.
Jaune decide buscar primero a Ren, que todavía debería estar en el salón de actos, y luego regresar rápidamente a los dormitorios.
"... Jaune Arc, ¿verdad?
Iona, que se alejaba caminando, se detiene de repente y grita el nombre de Jaune. Jaune, que estaba tan sorprendido por su llamado, también se detiene.
Por alguna razón, Iona llevaba puestas sus gafas protectoras, que había mantenido puestas hasta ahora. Le oscurecían el rostro y hacía difícil ver la expresión que estaba haciendo.
"¿Puedo preguntarte algo?"
"¿Como qué?"
"¿Por qué me salvaste allí atrás?"
Eso dejó a Jaune perplejo. Era una pregunta inesperada y no una que tuviera una respuesta fácil.
Mientras esperaba su respuesta, Iona saca una moneda y comienza a lanzarla mientras sigue mirando a Jaune. 10, 9, 8... contó, una y otra y otra vez.
"Um, ¿puedes no hacer eso, por favor? Se siente como una cuenta regresiva para algo y me está poniendo nerviosa".
"Pero tenía la intención de que fuera una cuenta regresiva".
"... ¿Qué pasa cuando se acaba el tiempo?"
"¿Hm? ¿Quién sabe?"
Esta niña, con solo una moneda, se le ocurrió un método de tortura muy creativo.
"¡No es como si necesitara una razón para ayudar a alguien! ... No, no es eso. Solo que... ese guardia me recordó a alguien que también intimidaba a la gente, no me gustó entonces, así que hice algo esta vez. Por eso."
A pesar de que Jaune lo explicó lo mejor que pudo, Iona siguió jugando en silencio con su moneda. Aunque dejó de contar, todavía había una presión que emanaba de ella.
De repente, Iona deja de lanzar la moneda y la levanta, con la cruz hacia Jaune.
"¿Reconoces el diseño de esta moneda?"
"Bueno, hay un lado blanco y un lado rojo."
"¿No lo sabes? Son Queen Apple y Marshmallow Crown. Es una caricatura que es bastante popular entre las chicas en estos días."
"Normalmente no paso mi tiempo libre siguiendo las tendencias de las chicas."
En el lado rojo se dibujó una niña con una cara clara y en el lado blanco un payaso con una cara redonda. Iona una vez más lanza la moneda, la atrapa y la lanza sobre el dorso de su otra mano.
"¿Qué lado está arriba? Dependiendo del resultado, entregaré boletos para la isla Sapang".
"¿DE VERDAD? O... ok, lo entiendo, déjame pensar".
Dada esa oportunidad por parte de la niña más joven, Jaune se sumerge en sus pensamientos.
Elegir el lado correcto sería muy difícil y Jaune no tenía ningún apego particular a ninguno de los personajes. Si la reina hubiera estado en el lado blanco, definitivamente la habría elegido.
Frustrado y vacilante, Jaune finalmente declara: "¡Rojo, la reina roja!".
"¡Ooooooook!". Iona luego abre su mano.
"Payaso blanco. Parece que pierdes".
Jaune se derrumba sobre sus rodillas.
Golpeando el suelo, Jaune se culpa a sí mismo por arruinar una oportunidad única en la vida. Si hubiera aprovechado esta oportunidad, ¡definitivamente habría podido reclamar el corazón de Weiss!
"¡Soy tan idiota!", pensó Jaune.
Mirando hacia abajo al derrotado Jaune, Iona se quita las gafas y revela su rostro. Tomando la laptop demasiado decorada de su bolso, Iona comienza a escribir en el teclado.
"Tal como prometí, aquí están tus boletos".
"... ¿Eh?"
Usando un accesorio en la laptop, se imprimieron varias hojas rectangulares de papel. Iona se las ofreció a Jaune.
"Nunca dije que te los daría si ganabas. Dije que dependería del resultado".
"¿¡De verdad me los estás dando!? Gracias..."
El boleto fue retirado rápidamente, la mano de Jaune quedó agarrando el aire.
"Solo algunas cosas primero. Solo debes ir allí con amigos cercanos y solo como vacaciones. ¿También alguno de tus amigos es Faunus?"
"¿Faunus...? Bueno, conozco a uno..."
Nacido con rasgos especiales de los animales, Faunus tenía excelentes habilidades físicas. Cualquier disciplina que requiriera una gran destreza física generalmente tenía muchos Faunus en ellos.
"Sin embargo, no estoy en el mismo equipo. Aunque, ¿por qué importa..."
"Aquí tienes."
Jaune le entrega los boletos abruptamente y los toma rápidamente antes de que alguien se los pueda quitar de nuevo.
Jaune levanta los boletos para mirarlos bien. Mostrando el símbolo de la estrella SIC, el boleto también contiene un mapa al puerto de Vale. Fue mucho más fácil conseguirlos de lo que Jaune pensó.
"¡Gracias! ¡Muchas gracias! ¿Esto...?"
Cuando Jaune intentó dar las gracias, la figura de Iona no estaba a la vista.
Los fundamentos de las academias que entrenan a los cazadores es formar a sus estudiantes en equipos de cuatro hombres. Viven juntos en el mismo dormitorio, van juntos a la escuela, viven su vida diaria juntos. Todo con el propósito de desarrollar una conexión con sus compañeros cazadores y cazadoras.
Ruby Rose
Weiss Schnee
Blake Belladonna
Yang Xiaolong
Usando la primera letra de sus nombres nace el nombre de su equipo, RWBY. Al igual que otros estudiantes de la academia, comparten un dormitorio e incluso durante sus vacaciones de verano regresan aquí al final de su día.
"... ¿Realmente estuvo bien que no notificaran a la policía o a Beacon sobre ese incidente de hoy?"
Con las manos congeladas en el aire, Blake murmura sus pensamientos a nadie en particular mientras elige un libro de su estantería.
Yang, con su alegría habitual, le responde a su pareja mientras elige ropa del armario.
"¿Sigues hablando de eso? Los peces gordos de la SIC ya nos dijeron que quieren mantenerlo en secreto, así que no os preocupéis por ello. De todos modos, no es que nadie haya resultado herido".
"¡Estoy... completamente... de acuerdo!"
Weiss, que estaba empujando con fuerza un baúl repleto de equipaje, comentó la conversación de los dos.
Después de arrojar otra cuchara al baúl repleto y lograr cerrarlo, Weiss se sienta en la cama cercana.
Que sucediera un incidente como ese en una exposición promocional sería un gran escándalo para una empresa, es natural que tomaran medidas para evitar que se extendiera la mala prensa.
"¡Exactamente, si dices algo, te silenciarán!"
Mientras se prueba los trajes de baño frente al armario, Yang dice casualmente algunas cosas peligrosas. Sin embargo, Weiss estaba mirando fijamente a Yang, o más probablemente a los trajes de baño ligeramente reveladores que tenía Yang.
A pesar de las garantías de su compañera de equipo, la expresión de Blake no se suaviza.
"... ¿No crees que fue apresurado asumir que no tenía nada que ver conmigo?"
"Está bien, espera, Blake. No empieces a pensar así".
Yang detiene inmediatamente lo que estaba haciendo después de escuchar a Blake hablar así.
En un incidente justo antes de las vacaciones de verano, sus compañeros de equipo se enteraron de que Blake era un fauno y que una vez fue parte de un grupo extremista que atacaba a grandes corporaciones.
La organización que luchaba por los derechos de los faunos parece haber cambiado desde que Blake la dejó. Con el incidente fresco en su memoria, estaba claro que eso era lo que estaba preocupando a Blake.
Por lo tanto, Blake no puede evitar pensar en una cosa con respecto al accidente de hoy.
"Lo hizo la organización de la que una vez fui parte".
"Lo estás pensando demasiado. El perpetrador no era un fauno, ¿verdad? No creo que sean esos tipos esta vez", aseguró Weiss.
"No es difícil para un fauno imitar a un humano y pretender ser uno".
"Bueno, no podemos refutar exactamente esa declaración", le dice Yang a Weiss, Blake continúa ignorando el comentario alegre de Yang.
"El SIC es un candidato perfecto para atacar por parte de la organización, seguro que no había oído hablar de atacarlos antes, pero es posible que hayan decidido hacerlo recientemente. Podría haber un montón de razones por las que fueron atacados hoy".
Como nadie podía discutir con Blake sobre esto, la sala se vuelve solemne.
Yang entiende y comparte la preocupación de Blake y Weiss, que ya había tenido una dura discusión con Blake sobre este tema antes, quería ejercer discreción al tratarlo de nuevo, para no repetir su error pasado.
Durante todo esto, la líder del equipo RWBY que estaba desaparecida...
"¡HE VUELTO!"
Regresa en el momento más inoportuno. Llevando una dona de agua y una pelota de playa bajo los brazos mientras usaba un snorkel en la cabeza, la alegre apariencia de Ruby estaba terriblemente fuera de lugar.
"¡Damas del equipo RWBY! ¡Su invulnerable líder Ruby Rose ha regresado después de terminar espléndidamente su difícil tarea! Adquirir la recompensa que es absolutamente necesaria para ir al... mar.
Finalmente, al notar la atmósfera fría en la habitación, Ruby deja la pelota de playa.
"... ¿Pasó algo?"
"No es nada, solo una discusión sobre una teoría de la conspiración".
Mientras decía eso, Yang se gira para mirar lo que estaba detrás de Ruby.
"Entonces, ¿qué es esa cosa detrás de ti?"
"¡Puedo escucharte!"
Ruby, que había recuperado instantáneamente su espíritu, salta a un lado para presentar a la persona detrás de ella.
"¡Es el buen amigo del equipo RWBY, Jaune Arc!"
"Uh, hola", dijo Jaune mientras levantaba la mano por costumbre.
"Podemos ver eso", responden los tres miembros del equipo RWBY.
Sintiendo la presión de la atmósfera poco bienvenida, Jaune se retira directamente hacia Ruby.
"Público duro, ¿eh, Jaune?"
"S, sí. Gracias por la ayuda."
"De todos modos, ¿no tienes algo que preguntarle a Weiss?"
"¿Yo?", dice Weiss inclinando la cabeza.
Jaune se aclara la garganta, se seca las manos en los pantalones y agarra el boleto en su bolsillo.
"Weiss, entonces sobre estas vacaciones de verano, me preguntaba si tú uh..."
Fue entonces cuando Jaune se dio cuenta del baúl al lado de Weiss. No solo Weiss, todas las chicas parecían estar preparándose para un viaje, empacando ropa y artículos en bolsas de equipaje, Ruby incluso parecía lista para ir a la playa en ese mismo momento.
"¿Vacaciones de verano? Por supuesto, ya tengo planes". Weiss responde con las manos sobre el pecho.
"Jejeje. ¡Mira esto!".
Ruby sostenía orgullosamente cuatro trozos de papel rectangulares de aspecto muy familiar, todos marcados con el logotipo de SIC y un mapa del puerto de Vale.
"Como recompensa por detener el alboroto de esa máquina, obtuvimos boletos para un resort".
"Básicamente un soborno". Dijo Yang.
"Bueno, tal vez..." siguió a Weiss en su frase.
"Entonces, ¿cómo se llama la isla a la que viajamos?" Preguntó Blake con curiosidad.
"Um..." responde Ruby mientras mira detenidamente los boletos.
"...Isla Sapang".
Antes de que Ruby pudiera terminar, Jaune responde por ella.
El equipo JNPR es otro equipo de primer año en Beacon Academy liderado por Jaune Arc. Sus miembros son:
Jaune Arc
Nora Valkyrie
Pyrrha Nikos
Lie Ren
Desde que comenzaron la escuela, han tenido una conexión con los miembros del equipo RWBY. Incluso dentro del dormitorio, las habitaciones de los dos equipos están una frente a la otra.
Actualmente, en dicha habitación están todos excepto su estimado líder.
"Entonces, ¿por qué Jaune aún no ha regresado?", le preguntó Pyrrha a Lie Ren, quien acababa de regresar de su viaje a la exhibición SIC.
"Traté de contactarlo a través del pergamino, pero no puedo hacerlo... ¿es cierto que hubo un accidente allí?"
"Eso es lo que escuché también. Tenía algo más que hacer, así que me separaron de Jaune, pero todo el evento se canceló y me evacuaron".
Los brillantes ojos verdes de Pyrrha se nublaron con preocupación por esas palabras.
Pyrrha Nikos, una belleza alta con ojos verdes claros y cabello rojo carmesí, ya era conocida como una estudiante consumada incluso antes de venir aquí a Beacon.
Por alguna razón, no fue elegida para ser la líder del equipo, esa fue para la desaliñada rubia Jaune Arc. Sin embargo, Pyrrha nunca expresó una queja y se dedicó al apoyo de su líder.
"... Probablemente esté bien, pero solo para estar seguros, deberíamos ir a buscarlo. Ren, ¿puedes mostrarme dónde estaba la exhibición?"
Ren supo que esto sucedería desde el momento en que Pyrrha le preguntó dónde estaba Jaune.
"¡REN BIENVENIDO DE NUEVO!"
De repente, la puerta del baño se abrió de golpe y salió una chica, y con gran fuerza corrió hacia Ren y lo abrazó. O más exactamente, convirtió todo su cuerpo en un ariete que corrió directamente hacia él.
"¿A dónde fueron tú y Jaune? Entonces, ¿Pyrrha estabas diciendo? Oh sí, ahora lo recuerdo, ¡dijiste una competencia de panqueques! ¿Los panqueques estaban sabrosos? ¡¿Panqueque?! ¿Por qué no me invitaste? ¡Sabes que querría ir! ¡Malvada!"
La chica que actualmente se aferra al brazo de Ren mientras expresa sus quejas es Nora Valkyrie, la N del equipo JNPR. Actualmente, en pijama, esta chica siempre va por la vida a su propio ritmo.
"Intenté invitarte, pero no te despertabas".
"¿En serio? ¿Eso fue lo que pasó? Oh oh, ¿dónde está Jaune?"
Ren, nuevamente, le contó sus experiencias de ese día a Nora, cómo él y Jaune tomaron caminos separados, que ocurrió un accidente y cómo actualmente no se puede contactar a Jaune.
"¿Es eso, entonces no deberías ir a buscar a Jaune?"
"Uhhh, pero..."
En un torbellino de movimiento, Nora se sumerge instantáneamente en su armario.
"Necesitamos a alguien aquí..."
Ahora, sosteniendo ropa y su arma, regresa al baño.
"En caso de que Jaune..."
Al salir del baño, Nora se había puesto su familiar traje de combate. Ahora lleva un chaleco negro con una falda rosa, y en el medio de su blusa estaba su característico corte en forma de cabeza. Además, colgada de su hombro estaba su arma favorita.
"¡Vuelva primero!"
Sin detenerse ni un momento, Nora sale corriendo de la habitación con la fuerza de un tifón, cerrando la puerta de golpe tras ella. Ren se pellizca el puente de la nariz, habiendo estado con Nora durante tanto tiempo, sabe que en momentos como este, lo único que puede hacer es seguirle el juego.
Mientras tanto, Pyrrha solo puede sonreír con ironía.
"Supongo que no se puede evitar, me quedaré aquí y esperaré a Jaune. Ren, ve con Nora".
"Entiendo. Llámanos si regresa".
Justo cuando Ren pone su mano en el pomo de la puerta, se sobresalta cuando la puerta se abre sola.
Nora, que había salido corriendo hace unos momentos, sonrió dulcemente a través de la puerta.
"¡Encontré a Jaune!"
Como si estuviera presentando un gato que acababa de encontrar, Nora le tiende la mano a Jaune Arc.
"¡Jaune! ¿Qué pasó? Escuchamos que hubo un accidente y..."
De repente, Jaune agarra los hombros de Pyrrha, que había corrido hacia ellos.
"¿Jaune?"
"¡Pyrrha, vamos a una isla tropical!"
"¿Eh?", resonaron sus tres compañeros de equipo. Sin inmutarse, Jaune les muestra los billetes arrugados que tenía en la mano.
"¡Miren! Tengo suficientes para cuatro personas, así que todo el equipo puede ir. ¡Es una estadía con todo incluido en un resort en una isla tropical justo al lado de la playa!"
Los tres miembros comienzan a leer las palabras escritas en los billetes.
"¿Así que llegaste tarde para conseguirlos?", preguntó Pyrrha con sospecha.
Después de pensar un poco, Jaune respondió: "Sí".
"... Ya veo. Eso es genial, Jaune, gracias".
Al escuchar el amable agradecimiento de Pyrrha, Jaune se rasca la cabeza con una expresión tímida. Ren, sin embargo, comienza a leer con calma el horario y el mapa escritos en los boletos.
"Este boleto solo es válido para un barco que sale mañana por la mañana. Eso no nos deja mucho tiempo para prepararnos".
Ren mira hacia atrás a su amiga de la infancia y dice "Nora también ..."
Las palabras se atascan en su garganta. Nora ya no llevaba su atuendo de batalla ni tampoco su arma. Ahora llevaba una camiseta de manga corta sobre un traje de baño, un esnórquel en la cabeza, una pelota de playa y una dona de agua en cada mano y aletas en los pies.
Habiendo congelado a Ren en el lugar por su cambio instantáneo de vestuario, Nora deja escapar un grito exuberante.
"¡SÍ, VACACIONES!"
Dust, Aura, Semblanza.
Estas cosas permitieron al hombre protegerse de las tinieblas que lo rodeaban.
Y en su lucha contra las sombras, siempre ha habido una existencia que tenía el "poder" de protegerse de los desastres del mundo.
Cazadores.
Cada cazador es un guerrero hábil que utiliza tanto su arma como su Aura.
Con la combinación de semblanza y sus armas especiales, un cazador tiene el poder comparable a un pequeño ejército. Ese poder generalmente se usa para proteger a las personas de las criaturas de Grimm.
En el duro mundo de Remnant, los cazadores son los escudos que protegen a la humanidad.
Los futuros cazadores que se inscriben en las Academias, son la esperanza para las generaciones futuras.
Sin embargo... el poder y la habilidad, no siempre residen en aquellas almas que son justas.
"En otras palabras, la alianza en la que hemos trabajado tan diligentemente ahora tendrá que ser rehecha".
Roman Torchwick, un joven que vestía una bata blanca y un sombrero negro, dijo esto mientras señalaba su cigarro con un aire de superioridad. Sus rasgos podrían describirse como cincelados o atractivos, pero su expresión siempre exudaba su orgullo y vanidad subyacentes.
Cuando se le pidió que lo describiera en una palabra, "Shady" sería la respuesta más natural. Pero dada su historia como un criminal conocido dentro de la clandestinidad, era de esperar.
"¡Oye! ¡Oye!", gritó un hombre en la multitud frente a Roman. Era un hombre que parecía de unos cuarenta años, su brillante cabello peinado y su bigote igualmente brillante probablemente habían sido peinados con muchos productos químicos. Con solo mirar a este hombre, Roman ya sentía que su estrés aumentaba.
"Casi suena como si estuvieras tratando de expresar una queja, Roman".
Al evaluar al hombre, Roman quiso comentar sobre el estilo y la apariencia del uniforme que vestía. Sin embargo, todos sus subordinados detrás de él usaban lo mismo, así que decidió que debía ser algún tipo de tendencia local. Verdaderamente un lugar apartado en el mundo.
Aunque el verdadero Roman siempre estuvo atento a la estética de sus socios comerciales, nunca dejaría que algo como un mal cabello fuera el factor decisivo en cualquier negociación comercial.
"Lo que nos mostraste, lo que solicitamos. Nunca nos lo entregaron. Es por eso que estamos empezando de nuevo".
"Sin embargo, Roman Torchwick... el fracaso de ese acuerdo, fue culpa tuya. A pesar de decir que eras uno de nosotros y compartías nuestra causa, nunca nos dijiste lo que estabas planeando".
"Por favor, no traigas creencias y morales personales a un acuerdo comercial. No estoy en desacuerdo con tu forma de pensar, tú no estás en desacuerdo con la mía. ¿No es eso de lo que se trata dirigir una empresa?"
"Nuestro liderazgo ha mostrado una gran decepción por tu traición y, personalmente, creo que no eres más que un matón. Oh, discúlpeme, debería mostrar más gratitud por el hecho de que traer a alguien de su historia particular aún no ha manchado nuestra noble ideología".
Con un suspiro, Roman mira hacia el cielo oscuro de la noche, desde los terrenos del distrito de almacenes podía ver claramente los innumerables fragmentos de la luna rota sobre Remnant. Si estaba bien allí arriba, ¿por qué no puedo arrojar a este ingrato a los vientos también?
"Está bien, está bien". Roman deja caer su cigarro al suelo y lo apaga con la punta de su bastón. Echando un vistazo rápido al reloj, nota que el tiempo se acabó.
"Si las negociaciones han fracasado, que así sea. Fue un placer hacer negocios con usted, ahora si me disculpa tengo que tomar un transporte".
"Espere".
Sonidos de pasos y armas desenvainadas llenan el aire mientras los hombres se forman alrededor de Roman, todos apuntando sus rifles a su cabeza.
"Me temo que tendrá que venir con nosotros... sabe demasiado".
"¿Tienes miedo de que hable?"
"Disculpa si no confío en ti."
"... Hmph."
Roman se encoge de hombros como si esto fuera un inconveniente menor. Luego, separa el asa del maletín que llevaba y lo deja caer al suelo. Luego, Roman procede a patear el maletín a los pies del hombre contrario.
Desconcertado, el hombre mira el maletín levantando una ceja.
"¿Y esto es?"
"La solución a todos los problemas. Tómalo y me dejarás ir."
"¿Dinero?" Dijo el hombre con un profundo desprecio escrito en su rostro.
"Cógelo." Instruye a sus hombres. "Sin embargo, no honraremos sus demandas. ... Tómenlo."
Siguiendo las órdenes, los hombres comienzan a acercarse a Roman.
Si hubieran conocido mejor a Roman Torchwick, no habrían intentado tal acción. Incluso en esta terrible situación en la que estaba rodeado, Roman no tenía dudas escritas en su rostro e incluso tenía una expresión de suficiencia.
Cuando los soldados recogieron el maletín, la tapa se abrió sola. Dentro no había filas y filas de billetes como uno pensaba, sino un solo cristal rojo brillante. Un cristal de polvo... un cristal de polvo crudo sin refinar.
Apuntando hacia el polvo en el maletín, la punta del bastón de Roman emite un sonido de pop mientras se abre.
"No es el dinero lo que resuelve los problemas, es la potencia de fuego".
Desde el bastón sale disparado un proyectil rojo que se estrella contra el polvo contenido en el maletín. La reacción fue instantánea, la luz roja comienza a salir del pequeño cristal.
Y así, el polvo explota y hace volar a los hombres que lo rodean.
Tirando el asa del maletín, comienza a silbar.
"¡Buenas noches, queridos tontos! Es lamentable, pero nuestra reunión tiene que terminar porque mi transporte acaba de llegar".
Del cielo oscuro, iluminado únicamente por la luna que se desmorona, desciende un solo avión. Desde la bodega de carga abierta se lanza una cuerda que cae al suelo. Roman agarra la cuerda y cuelga su bastón de un soporte que está en la cuerda.
"¡No lo dejéis escapar! ¡Agarradlo!", gruñó el hombre de bigote que se arrastraba y que afortunadamente había evitado el impacto de las explosiones. Sin embargo, apenas quedaron hombres en pie después de la explosión.
En contraste con el grupo quejumbroso frente a él, el animado Roman se despide con un movimiento de su sombrero mientras su cuerpo es elevado hacia el avión.
Dentro de la bodega de carga, manejando el cabrestante, había un grupo que llevaba máscaras blancas. Estos hombres que tenían orejas y cuernos como bestias, todos parecían humanos mezclados con animales. Todos llevaban la misma chaqueta blanca con un sello de un lobo rojo en sus espaldas, el símbolo del Colmillo Blanco, un grupo extremista de Fauno.
"Me alegro de que estés a salvo, jefe".
"No volveremos a ver a esos tipos, hemos terminado con ellos".
"Sabía desde el principio que trabajar con ellos iba a terminar mal".
Dijeron los hombres mientras ayudaban a Roman a entrar a salvo en la bodega de carga.
Mientras el avión asciende lentamente sobre el almacén, Roman mira hacia abajo mientras su ex socio comercial se encoge cada vez más. No puede evitar darles una mueca de desprecio mientras se aleja volando.
"...?"
En la oscuridad del desierto distrito de almacenes, Roman notó que una figura aparecía de entre las sombras. Era solo una persona, pero era alguien a quien Roman reconoció.
"Tú ..."
Roman Torchwick era un hombre que había estado en peleas muchas veces antes. Había disparado su arma innumerables veces y se había enfrentado a muchos peligros.
Sobrevivió a todos esos encuentros escuchando sus instintos.
"¡VUELA AHORA!"
La figura solitaria prepara un objeto que buscaba durante mucho tiempo. Al darse cuenta de que no lo lograrían, Roman se prepara para el impacto que se avecina.
Con un rugido atronador, una columna de luz sale disparada del suelo, cortando el ala del avión y quemándola.
A pesar de no recibir un impacto directo, el avión se sacude violentamente. ¿Fue fuego lo que los golpeó? ¿Un rayo? ¿Ambos? Si fue él, podría haber sido cualquiera de esas cosas.
El avión, después de haber sido dañado por el ataque, comienza a inclinarse y deja caer humo en altitud que se eleva desde el ala dañada. En su interior se oían los gritos y alaridos de todos los faunos que se encontraban en el interior.
"..."
Roman se apoya contra la pared del avión inclinado y enciende un nuevo cigarro con su encendedor favorito.
"Esto va a tu cuenta, Faultry." Murmura Roman mirando a su lado a la solitaria figura sombría en el suelo.
