Dark Loki

.

Caminaba lentamente luchando contra los embates del paso del tiempo acercándose lentamente al telar, debía destruirlo y reiniciar la historia si quería liberar al universo de las leyes impuestas por aquel que permanece. Pero mientras caminaba el dolor comenzó a atormentarlo, veía como pasaban ante él todos los momentos tristes de su vida, incluso desde su nacimiento, pero lo que más le dolía es que nunca más volvería a ver a Thor, estaba poniendo una distancia espacio temporal enorme, ni siquiera lo vería después en la muerte, porque al salirse del tiempo no le llegaría la muerte de forma natural. Cerró los ojos y se centró en lo que debía hacer antes de tomar una rama, debía ser el dios que tenía que ser para sus amigos.

Volvió la mirada hacia la TVA y alejó sus sentimientos dolorosos tomando las ramas y dándoles vida con su magia, dejando de lado los malos pensamientos antes de llegar al centro de lo que fuera la sede de aquel que permanece. Su magia hizo surgir un trono y arrastró consigo las ramas que estaba salvando. Se sentó y puso todo su corazón y su mente en darles vida, aunque la soledad que intentaba embargarlo y destruirlo lo atacara.

- ¡Loki, hermano, despierta, dime que es otro de tus trucos! – escuchó la voz de Thor llamándolo desde la Sagrada Línea y cerró su mente a todo ello, expulsando de sí con su magia todo aquel pensamiento que lo distrajera de su misión autoimpuesta…

.

Estaba en las manos de Odín, era tan pequeño para ser un jotnar, y tenía miedo de ese hombre dorado, que podía destruirlo. Pero también tenía magia, así que la usó para transformarse ante sus ojos y hacerle ver el futuro, él sería un gran compañero para su hijo Thor.

Cambió ante los ojos del hombre y le mostró su poder, lo que impulsó al padre de todo a aceptarlo como su hijo y llevárselo a Asgard.

Y nadie vio la oscuridad que caminaba junto al hombre y al bebé, una que podía adentrarse en la mente de los hombres y mujeres que se le antojara.

.

Dark Loki empezó a vivir entre las sombras, buscando maneras de incidir en las decisiones de Loki, muchas veces consiguiéndolo, pero en otras viendo truncadas sus intenciones por obra de Thor. Demonios, ¿Cómo podía ir en contra del chico que sería el único que amaría con todas sus fuerzas? Así, torció la mano y terminó hiriéndose antes de dejar que Thor muriera.

Pero ese era su segundo punto de quiebre, el primero fue borrado antes de poder identificarlo, cuando pensó que tal vez fuera mejor aceptarse como mujer, pero la TVA apareció y se llevó a su yo femenino. Comprendía que había sido lo mejor, a ella no podía influirla, ella no recibiría el odio de Odín y él desaparecería antes de lograr su objetivo. Sin embargo, este también era bastante peligroso, este Loki podría reinar sin el peso de Thor a sus espaldas al quedar como único heredero al trono, pero siempre pesaría sobre él el peso de que había sido su mano la que había llevado a la muerte a su hermano, provocando montones de brotes de rebeldes en su contra.

Desde luego, no podía estar en todos lados, a ratos su propia esencia lo llevaba a Jotunheim, allí había hecho que Laufey, su padre biológico, tuviera horrorosas pesadillas con su muerte en manos de su hijo, quien tenía en su poder el cofre de los inviernos. Allí le plantó la idea que un día vería el camino liberado para entrar en el castillo de Asgard cuando Thor estuviera a punto de ser coronado y se haría del poder del reino dorado.

En cuanto a Odín, bueno, se merecía las pesadillas que le estaba dando, no era un gran padre, en especial cuando el idiota del general Tyr le recordaba que le era un enano jotnar, una perversión de la naturaleza. Estaba verdaderamente enojado con ambos, pero especialmente con el general que se soñaba siendo el padre de la reina de Asgard e influyendo en las decisiones de Thor, ja, como si fuera a dejar que SU Thor le perteneciera a alguien más, estaba loco si se imaginaba que no iba a meter las manos en alejar a cualquiera que intentara quitarle el corazón de Thor.

Si, Sif había estado alardeando entre las guerreras de Asgard que ella sería la esposa de Thor, que contaba con el beneplácito de Odín y que Lady Friga tendría que aceptarla. Y en cuanto al príncipe Loki, lo mandaría lejos de Asgard y allí sufriría un extraño accidente que acabaría con su vida, y que finalmente Thor sería solo suyo. Tonta de ella, porque esa misma noche Loki lo supo y le cortó el cabello dejándola calva. Ni Odín ni Thor habían intervenido ni en favor ni en contra de Loki, no había pruebas de que era culpable y ella tenía mucho rencor contra el príncipe – algo archiconocido por todos los reinos – por lo cual su acusación carecía de peso.

Dark había sonreído desde las sombras mientras Loki mantenía la cara de no saber nada de lo que sucedía, asegurando que tal vez hubiese sido alguien más que estuviera envidioso o envidiosa de su cercanía con Thor, algo de lo que ella solía alardear demasiado.

Sif perdió los estribos y golpeó a Loki delante de todos, diciéndole cosas desagradables, pero Madre se había enojado con ella y la había amenazado con mandarla a los entrenamientos así como estaba si no lo dejaba en paz.

- Eres un gusano miserable, escondiéndote en las faldas de tu madre – le dijo ella furiosa – cobarde, vas a quedarte sin nada ni nadie.

Dark sintió que su magia ardía, pero algo evitaba que la golpeara.

- Solo eres una hembra patética – le replicó Loki – no puedes probar que haya sido yo quien te cortó el cabello, lo sabes perfectamente – se burló – deberías dejar de andar presumiendo de cosas que no eres.

- ¡Tú nunca llegarás a ser rey de Asgard mientras viva!

- ¿Amenazas a un príncipe de Asgard? – le dijo tranquilamente mirando a todos a su alrededor – eso es un acto de rebeldía ¿verdad, Madre?

- Deja a Loki en paz – insistió la reina molesta – vete y reflexiona sobre tus actos.

Sif se dio media vuelta molesta, pero la escucharon murmurar entre dientes que encontraría la forma de vengarse.

- Cariño, vete a tus habitaciones – le dijo Madre, estaba seguro ahora que no se había comprado su acto de inocencia.

- Claro, madre, no queremos que una muchacha despechada me mate – asintió tomando la oportunidad como un acto de protección y no como el castigo que verdaderamente era.

.

Dark sonreía cada vez que Loki seguía una de sus "travesuras", torturar a los amigos de Thor era su mejor pasatiempo, en especial cuando ellos actuaban como si él fuera el peor de los males de los nueve reinos. Pero ésta se la debían con creces, así que preparó un brebaje especial que los haría "soltar la lengua" en la fiesta de cumpleaños de Sif, a la que no estaba invitado, por lo cual no podrían echarle la culpa de lo que pasara ¿verdad?

Sonrió malicioso luego de hechizar a una de las camareras y poner el elixir en el vino de los amigos de Thor antes de llevarlo a la mesa en la que estaban parloteando de lo lindo. Ninguno de ellos notó su mirada perdida, así que ella se retiró rápidamente, con lo que deshizo el hechizo que la controlaba y siguió sirviendo a los demás invitados, con lo que todo contacto con la fiesta se perdió.

Loki siguió estudiando sus libros de hechizos y sintió que golpeaban la puerta.

- Adelante – dijo preocupado levantando la mirada, se trataba de Padre de todo.

- No pareces molesto por no haber ido a la fiesta de Sif.

- No me interesan los amigos de Thor – le dijo, eso no era mentira y Odín lo sabía.

- Pero ¿Por qué enemistarte con ellos? Podrían ser tus generales si terminas siendo rey de Asgard.

Dark se erizó, sabía de sobra que Odín jamás lo dejaría ser rey de Asgard, pero no podía hacérselo saber a Loki.

- Si Thor es mi general, ellos tendrían que acatar ¿no?

- Loki, eso es sólo buscarse problemas, sabes mucho de diplomacia, pero una guerra podría gestarse sólo para subir al trono a tu hermano.

- Thor nunca actuaría en mi contra – dijo pese a que Dark quería que se callara.

- Lo amas demasiado ¿verdad? Pero tu hermano no es un santo.

Loki guardó silencio, Dark podía ver que estaba midiendo sus palabras. Lo cierto es que Odín le recordaba cada vez que podía que eran "hermanos", que el amor que sentía por el rubio estaba equivocado, que era una atrocidad y una vergüenza que debía desechar.

- Hijo, no busques enemigos dentro de Asgard, menos tan cerca de Thor – le recomendó poniendo su mano en su hombro – sé que eres inteligente, pero no siempre te llevará por el buen camino.

- Padre, ellos nunca tienen esa consideración conmigo ¿Porque soy tan diferente a Thor? Siento que merezco un poco más de respeto que la forma despectiva en que me tratan cuando mi hermano no está presente.

- Supongo, después de todo también eres príncipe de Asgard – asintió – pero ¿Qué estás estudiando?

- Bueno, madre me habló de los hechizos de proyección…

.

Amanecía cuando se escucharon fuertes gritos fuera de palacio, lo que alertó a la guardia que frenó a la guerrera que venía furiosa buscando a Loki.

Dark sonrió al ver a la mujer, que era detenida por Thor y Voltag, gritaba desaforada por algo que supuestamente Loki le había hecho.

- Lo siento, lady Sif, pero su alteza no ha salido de palacio – dijo un guardia.

- ¡Usó su magia! – dijo furiosa tratando de soltarse de sus amigos.

Loki y Odín aparecieron juntos y la miraron sorprendidos – una sorpresa real porque Loki y Dark no sabían que había pasado en la fiesta – mientras ella seguía intentando llegar hasta el hechicero.

- ¡Maldito, mira que venir a humillarme así! – gritaba ella.

- Espera ¿Qué se supone que te hice si no he salido de palacio?

- Mentiroso, algo hiciste en mi fiesta simplemente porque no te invité – insistió furiosa.

- Me temo, lady Sif, que yo he estado toda la noche con Loki – le dijo Odín sorprendiendo a Dark que no esperaba su defensa espontánea – y no ha hecho magia alguna en mi presencia, solo estuvimos discutiendo asuntos teóricos al respecto.

Dark sonrió, Odín no sabía que la magia la había hecho antes de su llegada, así que no mentía.

- Ese… ese… algo hizo…

- ¿Qué pasó? – insistió Loki mirando a Thor – estás borracho – aseguró.

- Bueno, Sif estaba coqueteándome descaradamente y me preguntó cómo me gustaban las mujeres – dijo con la voz extraña, aún estaba bajo los efectos del suero de la verdad, por lo visto – y yo le dije…

- ¡Cállate, Thor! – gritó ella.

- ¿Qué le dijiste? – dijo Odín silenciando a Sif.

- Que no me gustaba ella, que no tenía ni la belleza ni la destreza mágica de la persona que a mí me gusta de verdad.

Dark finalmente consiguió frenar la lengua de Loki, pero este estaba muerto de la risa. ¡El brebaje realmente funcionaba!

- Bueno, lo cierto es que Sif no es lo bastante femenina para los gustos de Thor – dijo Volstag – y Fandrall señaló que tampoco tenía magia…

- Ya veo – dijo Odín poniendo la mano en la frente de Thor – están bajo un elixir de la verdad, algo que sólo una bruja capacitada es capaz de hacer.

- ¡Fue Loki! – insistió ella sintiéndose humillada.

- Lo siento, Lady Sif – dijo Heimdall apareciendo de las normas sabrán dónde – pero se ha visto a Lady Amora en los alrededores, y ella ansía ser la reina de Asgard como sea, así que la considera su posible rival. Además, el príncipe Loki no ha salido del castillo desde hace un par de días.

Si, Loki no había sido quien había salido del palacio, había sido Dark quien se había agenciado con su magia los ingredientes para el elixir y lo había preparado en el cuarto del otro lado del espejo antes de entregárselo a Loki.

- Creo, Lady Sif, que debería superar su fijación con Loki y dejar de ponerse en evidencia – la regañó Odín divertido – a su padre no le va a gustar nada este escándalo – señaló a su alrededor y vio a muchos sirvientes que cotilleaban entre ellos – es hora que se marchen a sus habitaciones.

Dark sonrió divertido, esa sí era la mejor travesura, pero se aseguraría que la siguiente fuera más grande.

.

Dark había sido cuidadoso siempre, pero ahora lo era más porque Sif siempre intentaba dañar a Loki cada vez que se quedaban a solas, en especial porque no quería mostrarle la magia que controlaba. Pero debía admitir que la mujer era persistente,

Ahora, oculto entre las sombras que sólo Loki podía detectar, la veía discutiendo con Amora sobre quien tendría el corazón de Thor, como si alguna tuviera posibilidad de lograrlo. Claro, la rubia tenia algunas posibilidades porque era una poderosa hechicera, pero no cabía dentro de los estándares de belleza del rubio.

Pero lo que de verdad le importaba era el elixir en cuestión, un hechizo de amor que volvería loco a cualquiera que lo bebiera. Sonrió mientras tocaba el brebaje, tenía un fallo notable, sólo haría efecto sobre una persona cuyo corazón estuviera libre de las ataduras del amor. Sonrió divertido antes de sentir el tirón que lo llevó de regreso junto a Loki.

Loki estaba sentado junto a Madre quien lo moraba preocupada.

- Sabes que Thor va a partir en una misión a Nidavellir – le dijo ella tomando sus manos – y que tú pronto partirás a Vananheim, estarán mucho tiempos separados y no quiero que sufras por su ausencia.

- Thor no lo es todo en mi mundo, Madre – le dijo este mirando a Dark, de un tiempo a esta parte sentía su magia a su alrededor aunque no lo comprendía – no es a mí a quien tienes que consolar… o controlar.

- Loki… - empezó ella.

- Thor es quien se acuesta con cualquiera, ¿crees que no sé que lo llaman el semental de Asgard? – dijo con calma, pero Dark sabía que estaba tan molesto y dolido como él por el comportamiento del rubio – no soy un idiota, por algo hay tantas mujeres locas tratando de atraparlo, no sólo Sif y Amora.

- A Thor le falta mucho por madurar – admitió ella – pero tu hermano…

- ¡Así que están aquí! – dijo alegre la voz del aludido sentándose junto a Loki – estoy aburrido – dijo luego de saludar a Madre con un beso en la mejilla mientras abrazaba al moreno que intentó escapar de sus brazos – ¿vamos a montar?

- Depende del tipo de montura del que hables, hermano – dijo Dark malicioso por la boca de Loki y se rio cuando vio la sorpresa de todos – lo siento, no quise decir eso – miró a Madre que lo miraba ofendida.

- ¡Yo me refería a pasear a caballo por el bosque! – dijo Thor totalmente rojo y escandalizado.

- ¿Y a qué tipo de "montura" crees que me refería, hermano? – dijo divertido – aunque admito que te ves muy bien todo ruborizado.

- Eres un fastidio, hermano – dijo poniéndose de pie pero jalándolo con él – vamos a cabalgar, con tu permiso, madre.

Frigga movió la cabeza negativamente y se volvió hacia Dark, pero él decidió desaparecer antes que ella lo enfrentara, al parecer ella comenzaba a percibir su presencia constante junto a Loki.

.

Lo que había pasado no había sido culpa de Dark, lo podía jurar, él estaba atosigando a Laufey con pesadillas cuando sintió la alteración en la magia de Loki y regresó de forma violenta a Asgard. Loki había sido atacado por Amora, quien intentaba quitarle su magia, con lo que sólo el sedir que mantenía un hechizo oculto lo mantenía con vida.

Furioso, Dark impuso su propia magia sobre la traidora y la mandó lejos mientras clamaba por auxilio a Heimdall, quien, roto el hechizo que lo ocultaba a su vista, pudo llegar con la gran guardia y llevarlo de regreso al palacio. ¿Cómo diablos lo había sacado de palacio sin que nadie se diera cuenta? Se dijo molesto abandonando el cuerpo de Loki, que perdió la conciencia sin su magia. Aquí había algo extraño, estaba seguro.

Uno a uno entró silenciosamente en la mente de todos los sirvientes del castillo, Loki no había salido por las suyas del palacio, así que tenía que haber algo o alguien que ayudara a Amora desde dentro para sacarlo de allí.

Presionó su sedir en los guardias del patio posterior y notó la magia oscura que los cubría, intentó encontrar su firma, pero ella lo rechazaba. Sin embargo, conocía ese poder, estaba seguro.

Salió del guardia cuando escuchó voces por el pasillo y se ocultó en la sombra de las columnas.

- Esa mujer es una idiota, padre – decía Sif llevando un amuleto en la mano – el hechizo que ella intentó ponerle a Loki no estaba completo y Padre de todo lo encontró.

- Loki siempre será un estorbo – dijo el general Tyr molesto – Odín aprecia mucho a ese monstruo que adoptó por hijo.

- Por eso debemos separarlo definitivamente de Thor – dijo ella fastidiada – cuando Thor se entere que no son hermanos de sangre podría reclamarlo como su compañero.

Dark los miró furioso, así que Amora había alineado sus planes a los de este par con tal de llegar a Thor, aunque ellos no contaban con su presencia para rescatar a Loki. Esto no se quedaría así, se lo prometió y se enlazó con la escasa magia de Loki en la sala de sanación.

.

Loki, al menos el real, le dio paso a Dark, su sedir tan desgastado que no podía salir del limbo en que estaba su mente torturada. Eso era malo, ya había descubierto que Sif había intentado llegar hasta él antes fingiendo encontrarse preocupada por su salud. Si no fuera por Madre, seguro su cuerpo habría colapsado antes que las sanadoras se dieran cuenta de lo que pasaba.

Tomada la decisión, dejó que el joven descansara tranquilo y ocupó su lugar en la conciencia decidido a tomar venganza de ambas mujeres.

Abrió los ojos y se sentó en la cama justo en el momento que Sif volvía a burlar la guardia que lo protegía, solo que él ya la esperaba y la mandó del otro lado del pasillo con su magia desbocada.

Los gritos de los guardas y sanadoras retumbaron en su cabeza.

- ¡Silencio! – gritó en asgardiano real y su magia cerró la boca de todos a su alrededor, siendo Madre la única no afectada por el hechizo.

- Hijo, cariño, calma – le dijo ella acariciando sus manos tratando de calmarlo – estás en casa, a salvo.

Dark a duras penas contuvo su expresión y su lengua, sabía de sobra que nunca estaría a salvo, había tanto odio contra Loki a su alrededor, pero eso no se iba a quedar así, no lo permitiría.

- Madre – la miró preocupado – Sif se confabuló con Amora para matarme.

- Cariño, haces una grave acusación – le dijo ella mirando a la guerrera que miraba desafiante a Loki, al parecer creía que no tenía pruebas.

- Es traición a un príncipe de Asgard – dijo molesto porque ella la defendiera sin escucharlo – la acuso de ello y puedo probarlo.

- ¡No tienes nada en mi contra, sólo envidia! – reclamó ella.

- ¡Tú me has acusado de montones de cosas sin pruebas a lo largo de los años y todos te han escuchado sin escuchar mis descargos! – le replicó poniéndose de pie – ¡Te acuso de querer asesinarme robándome la magia con este amuleto! – la obligó a levantar la mano derecha en la que llevaba una figura parecida a él con su armadura – ¡Prisión para lady Sif! – ordenó a los guardias y ellos miraron a su madre antes de llevársela. Caminó hacia ella y le dejó la figura antes de sentarse a su lado – no esperaba esto de ella.

- Oh, Loki, nunca creí que la odiosidad de Lady Sif llegase tan lejos – dijo envolviendo el amuleto en un pañuelo mágico – esto está destinado a robarle a un hechicero toda su magia, podría haberte matado.

- Me temo que no le importo en lo más mínimo – se frotó las sienes cansado – quiero regresar a mis habitaciones, allí estaré más seguro.

- Claro, cariño, pero me temo que Odín querrá hablar contigo, lo mismo que el General Tyr, ya que envías a su hija a prisión bajo acusación de intento de magnicidio.

- Es que casi lo logra – le dijo tratando de volver a levantarse sin conseguirlo – necesito a Thor de regreso – se quejó.

- Oh, tu hermano viene de regreso, seguro ya está en camino hacia acá mientras hablamos – le sonrió ella y, casi como invocado, el rubio apareció en la puerta.

- ¡Loki, hermano! – lo abrazó este con fuerza – estaba tan preocupado, yo lejos y tu secuestrado y luego inconsciente sin magia, voy a matar a quien te haya hecho daño – le besó la mejilla y se ruborizó al notar a su madre allí – Madre.

- Thor, lleva a tu hermano de regreso a sus habitaciones y no lo dejes solo por nada del mundo, ni aunque Odín lo ordene.

Thor asintió y abrazó de vuelta a su hermano.

- Estás bien ¿verdad? – le susurró mientras caminaban por los pasillos.

- Si, pero en Problemas con mayúsculas – suspiró apoyándose en Thor. Sabía que Loki no haría esto, pero si no actuaba pronto, Odín volvería a Thor en su contra, el amuleto tenía la magia de Amora, pero los soldados que la habían ayudado tenían la magia de Padre, no era el mismo tipo de magia oscura que solía usar, pero sólo podía provenir de él, aunque no pudiera probarlo.

- ¿Pasa algo malo?

- Hablemos en nuestras habitaciones ¿sí? – se apoyó coquetamente en su hombro y sintió la reacción de Thor, sabía de sobra que sus sentimientos no eran precisamente de hermanos, solo lo retenía el hecho que creía que eran hermanos de sangre, algo que todavía no se atrevía a decirle ni al propio Loki.

- No abuses de tu suerte, hermano – le dijo con la voz cargada de promesas sensuales sin que el propio Thor se diera cuenta.

Dark sonrió a escondidas, Thor caería en su trampa, de eso estaba seguro.

.

Dark había conseguido extraer sedir para fortalecerse del cuerpo de Thor – realmente era una batería andante – pero no había conseguido llegar a la conciencia de Loki, estaba tan profundamente desviado del mundo que por mucho que se esforzara no llegaba hasta él, aunque realmente no le preocupaba demasiado, así podía usar su cuerpo a sus anchas y acostumbrarlo a usar magia que él no conocía, aunque podría ser que no la comprendiera.

Y, pese a las preocupaciones de Madre, Odín aún no hacía nada respecto a Sif, era como si pretendiera que Loki se enfriara antes de retomar el caso, aunque eso haría que tanto ella como su padre se enojaran cada vez más.

- ¿Estás seguro que Sif tiene que ver con tu atentado? – Decía Thor preocupado – Fandrall y Volstag aseguran que ella no haría nada en mi contra…

- Eso es cierto, jamás te atacará a ti, pero tú no estabas aquí y el ataque fue contra mi persona – suspiró, Thor la defendía pese a su intento de matarlo y eso le molestaba bastante – ella se confabuló con Amora y me pusieron encima un amuleto que debilitó mi sedir y me ocultó a los ojos de Heimdall, tuve que usar mis últimas reservas para librarme de ella, ni siquiera tengo noción de cómo terminé fuera de palacio.

- Pero alguien más pudo haberla ayudado, Amora suele encantar a los hombres para que la ayuden a hacer lo que quiere…

- Sif me atacó dos veces cuando estaba en la sala de curaciones – le dijo molesto al fin por su tozudez – las dos veces se saltó a los guardias, una me salvó Madre, pero le dijo que estaba preocupada por mí; y la segunda pude repelerla y recuperar el amuleto con el que pretendía quitarme el sedir, Madre lo tiene bajo custodia.

- Es que no puedo creer que alguien que dice ser mi amiga quiera hacerle daño a las personas a las que yo amo – puso su mano sobre las suyas – me dolería demasiado perderte y todos lo saben.

- Para lo que les importa – dijo en voz baja y escucharon un golpe en la puerta – adelante.

- Hijos, veo que siguen juntos – dijo Odín entrando acompañado por uno de los consejeros del reino – espero que podamos hablar con calma sobre lo acontecido con Lady Sif.

- Tenemos su audiencia el día de mañana y el general Tyr está decidido a probar que todo fue una confabulación de Su Alteza Loki para dañar la imagen de su hija frente al príncipe Thor a fin de socavar su oportunidad de ser su compañera – dijo el hombre tranquilamente.

- Claro, y yo iba a dejar que me mataran para evitar que ella esté junto a Thor – dijo con sarcasmo – sería el rey de los idiotas.

- Bueno, pero necesitamos su declaración sobre los hechos – replicó poco convencido.

Dark le dio una sonrisa torcida, este era uno de esos que pensaba que sólo era un estorbo en eso de convertir a Thor en rey para manipularlo.

- Padre – le dijo tranquilamente – puedo hacer esa declaración, pero quiero una firma mágica de que no se modificará nada de lo que diga.

- Me parece bien – dijo Odín mirando seriamente al consejero que iba a protestar – Thor hará de testigo.

- Pero él es su hermano – dijo el hombre intentando evadirse.

- La firma mágica de dos príncipes de Asgard darán mayor realce y validez a la declaración – le dijo Dark con suavidad pero afiladamente.

- Agregaré la mía – dijo Odín un tanto fastidiado con el hombre – ¿o también te opones a la palabra de tu rey?

Dark sonrió para sí viendo al hombre debatirse entre su lealtad al trono y lo que fuera que le hubiese prometido Tyr.

- Empecemos – dijo Odín y puso un pergamino hechizado sobre la mesa para que él y su hermano lo vieran.

Dark respiró profundo y buscó entre los recuerdos del cuerpo lo que había pasado, puesto que él realmente no había estado presente.

Caminaba por los pasillos del laberinto del jardín en el patio posterior cuando vio una armadura blanca acercarse junto a él, lo que le pareció extraño. No había mucha gente que se aventurara a entrar allí, puesto que era muy fácil perder la orientación si no eras un hechicero versado, pero esa persona parecía llevar algo en la mano, algo con lo que golpeó su cuello antes que la reconociera – era Sif, la había visto claramente en ese momento – y se desmayara.

Despertó más tarde y la ropa de quien estaba a su lado era de otro color, se notaba que era una hechicera porque estaba haciendo un conjuro muy poderoso que le estaba robando rápidamente el sedir, pero en un atisbo de consciencia atrajo restos de su sedir y consiguió repelerla.

- ¡Maldita Lady Sif, no completó el conjuro! – la escuchó gritar antes de desaparecer y él llamó a Heimdall antes de perder el conocimiento nuevamente.

- Mi cuestionamiento es el siguiente ¿Qué pretendía ella al atacarme? ¿Cómo me sacaron del castillo sin que nadie se diera cuenta? Además, ella sabía salir del jardín del laberinto sin saber siquiera algo de magia, conocimiento que no muchos tienen – dijo Dark mirándolo a los ojos – y creo que alguno de los guardias apostados en el lugar debe de haberla visto pasar, porque sí me vieron a mí.

- Pero su acusación es más larga, alteza.

- Sí, me atacó en dos ocasiones mientras estaba en la sala de curación; en la primera, Madre evitó que me tocara, le dijo que estaba preocupada por mí, como si su odio encarnizado por mí no fuera archiconocido, pero se fue y se tomó días en regresar – hizo un gesto al ver que Thor movía la cabeza – acababa de despertar e intentó atacarme de nuevo con aquel amuleto, pero la repelí con mi magia, lo que fue visto por Madre, las curadoras y todos los guardias que allí estaban.

- Pudiste sólo estar sobre reaccionando – insistió.

- Ella tenía un amuleto marcado con mi sedir para robármelo – lo rebatió molesto – Madre lo tiene bajo su custodia en este momento.

- Cuando un hechicero pierde su sedir queda totalmente vulnerable – intervino Odín molesto – y en el caso de Loki, podría ser su muerte.

- Bien, entonces deberemos… - intentó tomar el pergamino pero Thor le puso un rayo encima evitando que lo agarra antes de poner su sello – Alteza – se quejó pero Odín también le puso su magia y Dark aplicó en él su propia magia y no la de Loki, porque era ligeramente diferente – Bien, llevo esto al tribunal.

- Cuida que no se pierda – dijo Thor con suavidad recordándole su mala fama de perder documentos importantes, especialmente cuando eran sobre cosas relacionadas con Loki.

- No te preocupes – dijo Dark – podemos seguirlo por el rastro de magia de Padre.

El hombre los miró molesto y se alejó rápidamente por lo pronto que se dejaron de escuchar sus pasos en el mármol del pasillo.

- Lamento decir que yo no puedo ser juez de esto dado que es uno de mis hijos una de las partes querellantes, así que el juicio lo llevarán los concejeros del reino.

- Que son tan imparciales como tú en este caso – dijo Dark en tono sarcástico, era bien sabido que ellos lo odiaban.

- Esperemos que estén a la altura de las circunstancias, porque será un juicio público a solicitud de Frigga dado que Tyr fue quien decidió quien llevaría el juicio.

Dark se echó atrás en su asiento, al menos la gente común de Asgard no lo odiaba, aunque no lo amaran tanto como a Thor.

- Bien, permanezcan juntos, su madre no quiere que se separen hasta después del juicio – dijo Odín – comerán aquí y le he pedido a Heimdall que los vigile.

Dark lo vio salir molesto, Odín había cortado toda posibilidad de seducir a Thor, y lo peor es que sentía que lo hacía adrede.

- Pareces molesto, hermano – dijo Thor inocentemente – si no quieres que sea yo quien te cuide, podemos…

- No es por eso – lo cortó tratando de recobrar la calma – es que tenía planes y Padre los ha arruinado ¿Cómo hacer travesuras cuando estamos siendo vigilados por Heimdall?

Dark suspiró, podía hacer magia para desaparecer de los ojos del guardián, pero seguro este diría algo y se metería en problemas.

- Me gustaría saber que piensan los tres guerreros de esto – comentó Thor y Dark se controló de mirarlo con enojo – pero no voy a dejarte solo.

- Eres demasiado sobreprotector, hermano – replicó fastidiado.

.

Lamentablemente, el juicio no le había hecho verdadera justicia a Loki, el general Tyr había aducido que Sif estaba bajo algún encantamiento de Amora – como si la magia de esa bruja afectara a las mujeres – pero de todas maneras había obtenido el castigo para la guerrera, puesto que no podía decir que él los había visto hablando con Amora sobre una poción de amor que querían usar sobre Thor.

Estaba enojado, incluso el mismo pueblo estaba enojado con el Concejo, porque muchos murmuraban que eso de que Sif estuviera hechizada debía ser mentira, sólo una manera de safarse del problema, porque ella si pudiera mataría al príncipe Loki sin ningún remordimiento. Claro, esas voces habían pesado al final ante la decisión del Concejo, si ellos la dejaban ir con impunidad estarían dejando la caída para que cualquiera actuara contra la realeza asgardiana – como bien lo hizo ver Dark es su alegato – o que el pueblo se volviera contra ellos porque estaban despreciando a uno de sus amados príncipes.

Odín y Frigga miraban con calma la discusión, pero Madre se preocupaba.

- Loki conseguirá lo que busca – dijo Odín convencido.

El concejo se quedó deliberando y Loki respiró profundo, no quería manifestar su magia en este lugar ni matar a esa maldita que lo único que quería era quitarle el corazón de su hermano, algo que jamás permitiría. Thor podía acostarse con quien quisiera pero siempre volvería a buscarlo a él, porque de verdad lo amaba y sólo lo frenaba el hecho que creía que eran hermanos.

- Lady Sif, no han presentado pruebas de que estaba bajo un hechizo de control mental – dijo uno de los ancianos – es más, parece no estar muy arrepentida de haber actuado en contra de Su Alteza Loki. Además, está el hecho que muchos la vieron con el amuleto con el que pretendían robarle su magia en su poder.

- Un hechicero experto de los elfos ha confirmado su uso en tres ocasiones sobre el cuerpo de su excelencia – dijo otra anciana – además de la magia oscura de una hechicera y la presencia de una esencia no mágica que corresponde con la suya, Lady Sif, lo que la señala como quien la activó.

- Pero usted ha sido guerrera y amiga de su excelencia Thor por mucho tiempo, así que, en consideración a ello, le damos la pena del exilio y no de muerte, como corresponde a la alta traición – dijo el primero – tiene 48 horas para salir del reino y la prohibición de acercarse a cualquiera de los príncipes de Asgard, bajo pena de muerte por intento de magnicidio.

Sif se volvió furiosa hacia Loki quien levantó la mirada desafiante, no había ganado la pena de muerte para la mujer, pero había conseguido algo mejor, la tortura eterna de tener que mantenerse lejos de Thor.

- ¡Thor, no puedes dejar que este monstruo me haga esto! – dijo apelando al rubio.

Dark iba a usar su magia si el idiota abría la boca, pero Odín intervino antes poniendo la mano sobre el hombro de su hijo.

- No pidas clemencia invocando tu amistad con Thor, ya se te dio clemencia al no darte pena de muerte sino el destierro…

- ¡Para que este monstruo se acueste con él! – gritó ella.

Dark movió la cabeza sintiéndose mareado, todo he hizo borroso a su alrededor mientras una densa bruma verde lo rodeaba, encendiendo el odio en su alma hacia aquella que quería quitarle lo que definitivamente era suyo.

- ¡Cállate! – le ordenó y su voz se escuchó multiplicada en la voz de muchos Loki pero con tonalidades ligeramente diferentes.

- ¡Eres un monstruo jot…! – pero su voz fue silenciada por Odín.

- ¡Esto es alta traición flagrante! – sentenció Padre de Todo enojadísimo – y un ataque a la confianza, Lord Tyr, tu hija acaba de acusarse a si misma y de paso a tu persona.

- Padre de todo, me llevaré a mi hija, pero yo nunca quise dañar al trono de Asgard – dijo bajando la cabeza fingiendo sumisión, pero Dark sabía que era falsa, pero el mundo a su alrededor comenzaba a cambiar, una densa bruma lo cubrió todo antes que se desmayara…

.

Estaba en un mundo blanco, se sentía extraño, era como si flotara en la nada. Sin frio ni calor, sin hambre y sin sed, sin solido ni colores a su alrededor. Giró ligeramente la cabeza y vio como muchas versiones de él estaban allí, prisioneras de la nada, ninguno de ellos consciente de lo que pasaba a su alrededor. También notó el paso fugaz de un Loki por allí, así que siguió su esencia, solo que pasó por allí hacia otro plano.

Miró a los Loki y uno a uno comenzaron a desaparecer como si una fuerza mágica y cósmica los absorbiera robando su magia. Así que ese era el poder que había visto que tenía cuando la piedra de la mente lo dominaba durante la tortura con los hijos de Thanos.

Pero ¿Cuál de los Loki era? Sabía que había sido sacado de la sagrada línea, pero tenía la sensación que seguía unido a ella, que su mente y alma no estaba completamente allí, pero también todas esas otras variantes habían sido sacadas de la sagrada línea, eternamente condenadas a no cumplir con sus objetivos porque ellos interferían con los de aquel que permanece. Entonces era una variante de la variante – poca lógica tenía si lo pensaba bien – que se había escapado de los Vengadores en 2012 con el Teaser acto.

- El tiempo es cíclico, todo tiende a repetirse pero con distintos actores – se dijo al ver que otro Loki desaparecía – pero ese hombre no quiere un Loki junto a Thor ¿Por qué? ¿Acaso le teme al dios del trueno? ¿O al poder de Padre de Todo?

Un nuevo destello de la variante de la que provenía lo sacó de sus cavilaciones y se enlazó a él para salir de allí, tendría que ocultar su magia hasta una nueva oportunidad, tendría su venganza y el lugar al lado de Thor, tal como siempre debió haber sido…

.

Lo siento, esta historia está siendo demasiado complicada de escribir, pero de aquí en adelante veremos a este Loki perderse en la oscuridad y redimirse, lo prometo, porque también quiero un final feliz para él.

Cariños y espero que les guste esta nueva historia.

Shio Zhang.