Dark Loki
.
Miró a su alrededor, volvía a ser sólo una sombra alrededor de otro Loki, sólo que ahora estaba en la sagrada línea, junto al Loki principal. Este Loki no sabía que era un jotnar disfrazado de aesir, un chiquillo travieso pero no malo. Pero Odín no lo veía, sólo tenía ojos para Thor pese a que siempre le decía que cualquiera de los dos podría llegar a ser rey.
Suspiró al verlo sentado apretando los puños al ser enviado a Vananheim a tratar acuerdos comerciales mientras Thor iba en una misión de guerra a Nidavellir. Claro, el resultado de la primera era evitar una guerra comercial entre los vanir y los asgardianos, pero someter a un grupo de rebeldes locos entre los enanos sonaba más glorioso que evitar una guerra.
Podía verlo, regresaría victorioso y explicaría ante el concejo cómo había conseguido que las negociaciones salieran adelante favoreciendo de tal manera a ambas partes, pero todos harían comentarios sarcásticos en su contra alegando que quien sabe qué mentiras habría dicho para conseguirlo. Odín ni siquiera lo defendería, simplemente le diría "Buen trabajo" y nada más.
Días más tarde llegaría Thor empuñando el martillo, sonriendo glorioso, pavoneándose mientras le coqueteaba con total descaro. Claro, Loki se mantendría impávido alejando su mirada de su hermano centrándose en su madre, pero por dentro comenzaría a hervir lentamente. En ese momento aprovecharía de meterle ideas, Loki ya sospechaba que Thor era el elegido como heredero, que sería coronado en pocos días, así que tenía que actuar porque el rubio no estaba listo para ser rey. Lo que era bastante claro para ambos.
Con toda la malicia que guardaba desde que comenzó su existencia como sombra, lo instigó a que dejara entrar a los jotnar al castillo dorado en el momento propicio, engañando a los mismos para que creyeran que no iban a ser atrapados al momento de entrar a la bóveda a buscar el cofre de los inviernos. Claro, había sido una locura no dejarlo ver las consecuencias de aquello y la reacción que tendría el propio Thor ante los hechos.
Lamentablemente, aunque sabía qué iba a pasar, perdió conexión con Loki luego de ser tomado por aquel jotun que le congeló el brazo, sólo pudo mirar como el chico se volvía loco tratando de resolver el lio, casi lo conseguía pero los idiotas de los amigos de Thor tuvieron que intervenir y poner al concejo en su contra. Algo extraño pasó, sus emociones y las de Loki se mezclaron y este último se volvió loco, mató a Laufey frente a su madre, para luego mostrar su poder jotnar ante Heimdall y trató de destruir jotunheim. Thor lo detuvo queriendo que lo mirara nuevamente, pero no quería nada de él, lo había traicionado nuevamente, por ello apelaba a Odín, creyendo ilusamente que el hombre lo quería como hijo, pero este se negó. Dolido y furioso, se soltó y cayó esperando morir en el vacío. Dark congeló el cuerpo de Loki mientras caía para protegerlo, aunque no podía evitar lo que venía, pero le daría una nueva oportunidad, no era lo ideal para ninguno, pero al menos aquí no estaba el recuerdo de la pérdida de un hijo no nato – sí, este Loki había tenido amores con Thor, pero nunca dejó salir las palabras que Thor quería – sólo el dolor de la traición de un amor mal entendido.
- Vaya, veamos qué es lo que encontramos – dijo una voz conocida por Dark, quien seguía siendo una sombra – sería un buen hijo para Thanos.
- "Ebony Maw" – se dijo Dark al reconocerlo pero su magia se agotó y perdió la consciencia.
.
Loki gritaba internamente, los dolores a los que estaba siendo sometido eran horribles, su magia fluctuaba con pestañeos imperceptibles para quien no supiera del uso del sedir de Iggdrassil, era demasiado breve para el visor casual si no estabas buscando algo específico, pero él si lo percibía, especialmente en esos escasos segundos que el calor lo abrasaba dolorosamente.
Pero ello lo había ayudado a recuperar el control del cuerpo de Loki, separándolo de la realidad y que sufriera menos, aunque eso significara que era más consciente de los recuerdos dolorosos que le mostraba, sus peores pesadillas se materializaban ante él, la tortura física era nada ante lo que estaba recibiendo en este momento, viendo como Thor se pavoneaba del brazo de alguna moza que llevaría a su cama poco después de haberle estado coqueteando a él. La ira encendía su magia y ocultaba su esencia jotnar de los ojos del malvado hechicero.
- Vaya resistencia – dijo otra de las hijas de Thanos burlonamente – le habría sido más fácil aceptar los términos de nuestro amado padre.
- ¿Amado padre? – se burló mirándolo desde el borde de la consciencia – ya he tenido malas experiencias con dos, no quiero un tercero – dijo y aguantó la presión de la aguja que estaba cerca de tocarle un órgano vital – no van a romperme – les escupió sangre a los pies.
La respuesta a su osadía no se hizo esperar, un golpe certero a su vientre de parte de Corvius Glaive y una violenta bofetada en la cara de parte de Próxima Midnight, pero no se quejó, su consciencia real estaba lejos ya.
.
Cuando volvió a despertar, estaba sentado en el suelo apoyado contra una columna de metal a sus espaldas, la misma que mandaba pequeñas descargas de energía a su magullada columna. Eran unos idiotas, ello sólo sostenía su ira recordándole a quien alguna vez amara como a nadie, pero que ahora era la fuerza de su rencor y en quien concentraría su venganza, un camino hacia la libertad del pasado.
- Es fuerte, ha soportado mucha tortura y ni el inquisidor ha conseguido romperlo – decía Corvius Glaive – sólo nos queda usar la arma final.
- "Usarán la piedra de la mente" – se dijo y sonrió malicioso antes que se dieran cuenta, quizás no tenía mucha magia y la piedra lo manipularía, pero ella le daría cierto grado de libertad y tendría su venganza.
- Debemos encontrar el lugar correcto para probar su efectividad.
- ¿Qué tal Midgard? – dijo tomándolos por sorpresa – ah, perdón, lo conocen como la Tierra – se corrigió – Padre de todo ocultó allí el Teaser acto.
- ¿Qué pretendes, príncipe exiliado? – dijo Thanos sin mostrarse ante él.
- Algo sencillo, yo consigo el cubo para ustedes y me permitirán gobernar ese planeta – dijo sentándose derecho evitando el contacto con la electricidad, no quería perder el control de sus emociones antes de negociar con Thanos – tendría mi venganza y un reino.
Corvius lo miró sospechoso y aplicó sobre él la piedra de la mente.
Dark sintió como era liberado de la consciencia de Loki, desplazado a un lugar en donde su magia se recuperaría por completo. Sonrió para sí manteniendo la mirada en el suelo, puesto que sabía que podría pactar con el alma de la piedra con más detalle si ambos salían del influjo de estos idiotas.
- ¿Qué es lo que sabes del Teaser acto? – dijo Thanos luego de un momento.
- Funciona como un portal entre puntos distantes, con la energía suficiente podría transportar a cientos o miles a donde quisieras. Odín lo usó para llevar y traer sus tropas de Asgard a Jotunheim y ganar la guerra – dejó caer la información, estaba jugando una mano peligrosa, pero era la salida que tenía en este juego.
- Pero ellos tendrían que estar intentando algo con ella…
- Eso es fácil – dijo Dark malicioso – tengo un peón abriendo el camino.
.
La invasión a Midgard había sido un fracaso – ni tanto teniendo en cuenta que la había estado boicoteando desde el principio para sus propios fines – y ahora estaba en detención en una habitación cerrada y con unas esposas que inhibían su magia para que no se fugara, ni que fuera tan tonto si no tenía nada con lo cual rescatar su propia existencia. Sin embargo, al romper Hulk el control de la piedra de la mente, Loki estaba de regreso y Dark tenía la oportunidad de merodear por el edificio sin que nadie lo notara.
Sintió un ruido en la puerta y vio a Thor de pie frente a él con una canasta de frutas, arqueó una ceja pero no le dijo nada, sabía que estaba enojado con él, pero obviamente se sentía culpable, pobre idiota.
- No creas que me voy a disculpar por lo que hice – le dijo y vio como el rubio apretaba los labios – he demostrado mi punto.
- No puedo entender que seas así, hermano, esto reviste mucha gravedad y debo llevarte a Asgard para ser juzgado – suspiró dolido – no tenías por qué involucrar a gente inocente en tu venganza en mi contra…
- ¿Todo tiene que girar en torno a ti, Thor? – le dijo burlón.
- ¿Qué quieres decir?
- Me niego a ser tu sombra el resto de mi vida, si sólo la muerte me puede liberar de ese malogrado destino, sea, pero que quede claro que habré luchado con todas mis fuerzas para librarme de ti.
- ¿Acaso quieres mi muerte? Mi vida está ligada a la tuya, Padre de Todo siempre lo dijo ¿recuerdas?
- ¿Y cuando no nos ha mentido? – le replicó – me dijo que yo era su hijo, pero sólo soy un trofeo de guerra adoptado, me dijo que podría llegar a ser Rey si lo hacía bien, pero siempre te eligió a ti, incluso prefirió dejarme caer al vacío y posiblemente morir antes de perderte a ti ¿Por qué tendría que creerle?
- Loki, Padre sufrió mucho cuando no te pudimos localizar…
- ¿En serio? – le dijo burlón – pues no me buscó de verdad, y si sufrió, era sólo lo que se merecía por ser un mal padre.
- ¡No puedes ser tan cruel, Madre…!
- Ella llora al niño que crio, pero que nunca pudo convencer que no era un reemplazo de esa hija que siempre deseó tener – suspiró – a ella la puedo perdonar, pero no me arrepiento de hacerlos sufrir, más cuando sé que te acostabas con esa humana mientras "sufrías" mi pérdida.
- Jane no tiene nada que ver…
- Eres un completo idiota, hermano, una marioneta en las manos de quien te quiera usar – le dijo enojado – llévame de regreso a Asgard, entrégame a la "justicia" de Odín, pero cuídate y cuida de los tuyos, porque si no muero, volveré a buscar venganza como sea.
Thor lo miró furioso y dejó caer con violencia la cesta de frutas antes de marcharse.
- "Odio habita en mi alma, negra la vuelve y la desata. El tejido de la vida se estremece, tiembla y duele, rompe y mata" – le dijo antes que el rubio cerrara la puerta.
- No recites un hechizo en asgardiano real, es magia traicionera – le dijo desde el otro lado, pero Dark y Loki no quisieron escucharlo más, mientras lágrimas traicioneras caían por su rostro demacrado, unas de las que el rubio no debía saber.
.
Dark debía decidir en ese segundo a quien seguir ¿El Loki de la TVA, el Loki que había perdido a su hijo, el de la línea sagrada o crear su propio ser? Esto último le parecía muy interesante, pero siempre estaría amarrado a las Normas. Al de la TVA no volvería a seguirlo, él lo había expulsado de su alma, al que había perdido su hijo sufría demasiado y no ganaría nada, así que tendría que seguir por la línea principal. Cerró los ojos y vio el momento en que las líneas se dividían y luego se reparaban sin dejar rastro.
- Nos volveremos a ver, Loki sin tiempo – le dijo malicioso al Loki que desaparecería usando el Teaser Acto mientras se movía hacia Thor segundos antes que la línea sagrada fuera reiniciada.
.
Su camino junto al Loki de la línea sagrada fue bastante tortuoso, debido a todo lo que había sufrido este Loki había perdido las intenciones maliciosas de vengarse de Thor, es más, parecía decidido a protegerlo de lo que fuera que apareciera. Así, le envió sueños para que se preparara contra Thanos – como si el pobre idiota se fuera a dar cuenta de lo que ellos realmente significaban – y le hizo saber que no estaba muerto. Sólo que Thor estaba enojado, no lo había tomado como una travesura sino como una afrenta a su posición como príncipe de Asgard, cuando había sido él quien lo dejó reinar a sus anchas.
Incluso en Saakar había buscado formas de ayudarlo – aunque ambos habían estado disfrutando de la pelea con Hulk, especialmente cuando este le dio la misma paliza que le había dado a Loki – aunque ello significara casi caer en las garras del degenerado Gran Maestro en varias ocasiones. Ciertamente esa parte la había disfrutado bastante, aunque Thor ya no caía tan fácilmente en sus engaños, como pudo comprobar en la plataforma de despegue. Había intentado impulsar a Loki a huir del peligro, pero había sido educado como asgardiano y quería ser un héroe, por ello regresó a la ciudad dorada y los salvó a todos. Sin embargo, lo puso en aprietos y tomó el cubo de su lugar en la bóveda para regresar con los aesir.
- Es difícil dejar atrás el amor – se dijo enojado golpeando la pared de la nave antes de caminar hacia Thor para hablarle de su pronta partida. Pero una sombra enorme cubrió El Estadista, y todo se fue al garete.
La lucha contra Thanos fue despiadada, consiguió despachar a gran parte de los civiles, pero los guerreros, agotados de la batalla contra Hela, caían como moscas, incluido Heimdall, quien ocupó lo que le quedaba de magia oscura para enviar un mensajero a la Tierra antes de ser asesinado por Corvus Glaive. Tomó la espada y la mandó a una de sus dimensiones de bolsillo antes de enfrentarse a Thanos nuevamente, quien torturaba a su amado hermano. Con todo el dolor de su alma, planificó la que sería su última jugada, debía salvar a la última esperanza de los suyos.
Dark tomó el lugar de Loki y lo sacó de la vida para que encarnara lejos, la única manera de mantener vivo a Thor en esta batalla.
Atacó a Thanos tratando de ganar tiempo para su alma que se desgarraba en la agonía de los ojos de Thor, pero este, usando la piedra del poder lo sujetó del cuello dispuesto a rompérselo.
- Nunca serás un dios – le dijo sin aliento – "Serás maldito por la eternidad, un alma sin descanso, condenada al caos"
- ¡No, Loki! – escuchó sollozar a Thor antes que su cuello se rompiera y su vida comenzara a extinguirse por completo.
.
Abrió los ojos y vio a su alrededor, volvía a estar en ese sitio vacío, pero el fragmento del alma de Loki intentaba volver a la vida. Se aferró a él y fue liberado de la prisión sin ser parte de otro Loki.
- ¿Soy libre? – dijo asombrado mientras notaba que podía ir donde quisiera, eso significaba que había quedado en un punto donde podía volver a influir a sus anchas en cualquiera, incluso llegar a materializarse sin la presencia de alguna de sus otras variantes, agregado a que ahora tenía los poderes del Loki sin tiempo.
Volvió al pasado y se acercó al Loki en el árbol del tiempo.
- Pobre dios del tiempo – dijo burlón a sus espaldas, le encantaba la idea de poder torturarlo sin que él pudiera hacer nada – tanto poder en tus manos y no ser capaz de usarlo.
- ¿Quién eres? – le respondió en apenas un susurro, se notaba que hacía tanto que no hablaba con nadie que su voz era extraña hasta para él.
- Tener el destino de tantos en tus manos – siguió sin responderle – viendo a otros ser felices, pero negándotelo a ti mismo – con una luz verde se plantó frente a él encandilándolo – puedes tenerlo todo pero te sacrificas por los demás ¿Qué sentido tiene? Vaya "Glorioso propósito" – se burló nuevamente y desapareció, tenía la libertad de ir con el Loki que quisiera gracias a la conexión que este Loki había formado entre todos.
.
Dark se detuvo frente a esos dos hombres locos, estaban tan ansiosos de obtener conocimiento que no trepidaban en lo que fuera con tal de lograr sus objetivos. Uno de ellos se hacía llamar Mister Fantástico, Reed Richard, y el otro era el guardián del mundo místico, también conocido como Stephen Strange. Ambos eran tan soberbios que no se daban cuenta de lo que les estaba haciendo, en especial cuando les habló de la conexión que se podía crear a otros mundos. Claro, él sabía que abrir esos portales provocaría una incursión que llevaría a la destrucción a ambos mundos al colisionarse, pero siempre podría escapar a otro mundo. Les dio el conocimiento que requerían y los dejó abrir el portal antes de darse cuenta que allí había nacido un nuevo Loki.
Los abandonó y fue a buscarlo, pero Serrune estaba habitado por el Loki del árbol del tiempo, quien lo protegía de su magia.
Se quedó a la distancia, pensativo ¿estaba en la sagrada línea o en una rama? Miró a los hombres que rodeaban al chico, Rogers era el comandante de SHIELD y Tony Stark el secretario General de las Naciones Unidas, ambos eran pareja. Eso dejaba claro dónde estaba, ellos siempre habían bailado alrededor uno del otro sin reconocer abiertamente su amor en la línea sagrada.
- Esta es una rama que se creó más delante de mi desaparición – se dijo pensativo y un sonido en el cielo lo llevó de regreso al edificio de donde salieran ambos hombres.
Se detuvo al ver lo que tenían, no había esperado que le salieran con eso, ciertamente quería quedarse con Thor, generar un reino idílico en donde fuera sólo suyo desde el comienzo de los tiempos, pero aquella criatura era su hijo, una vida inocente cargada de la más poderosa de las magias. Estaba furioso ¿Cómo se atrevieron a tomar la vida de su hijo? Y si los humanos veían todo rojo cuando perdían el control, su sedir tiñó todo de verde, iba a matarlos luego de regresar a su bebé a casa.
Pero alguien entró rompiendo sus defensas mágicas, eso sólo podía significar…
- ¿Por qué todo tiene este tinte verdoso? – escuchó decir a Thor a la distancia – me recuerda las proyecciones de las memorias de Loki.
Dark se ocultó entre las sombras, era mejor dejar que ellos solucionaron este problema.
- ¡No! – dijo el Loki de este mundo espantado y comenzó a correr mientras los Vengadores intentaban seguirlo – ¡Par de idiotas, han robado algo demasiado valioso y peligroso! – lo vio rompiendo las barreras de Strange que intentaba impedir que este los alcanzara.
- Es sólo un trozo de cristal verde – dijo Reed Richard altivo, lo que enardeció tanto su magia como la del Loki de este mundo.
- ¡Es el fragmento de un alma asgardiana! – dijo Thor molesto estaba claro que sentía como ella resonaba en su propia alma – devuélvela.
- Esta cosa contiene un poder y un conocimiento…
- Infinito, que nunca alcanzarás a ver o entender ni aunque vivas mil vidas – le dijo Loki interrumpiéndolo con su voz cargada de ira – dámelo y lo devolveremos a su lugar de origen antes que ambos mundos colapsen.
Strange levantó una nueva barrera pero Steve consiguió hacer pasar su escudo – mejor dicho Dark lo dejó pasar – y golpearlo, obligándolo a soltar el cristal que Loki cogió con su magia.
Al llegar el cristal a las manos del dios se produjo un estallido violento que lo remeció todo antes de congelar el tiempo a su alrededor. Y Loki cayó al suelo de rodillas mientras las lágrimas caían por su rostro, con el mismo dolor que parecía resonar con furia en el alma de Dark.
Strange rompió la magia de Loki pretendiendo recobrar el cristal, pero la magia de este, magnificada por su ira, lo envió de golpe contra las paredes.
- ¿Cómo pudiste, idiota, cómo?– lloraba colocando el cristal contra su pecho, notaba la ternura con que lo protegía – era sólo un bebé, era la luz de Asgard y los nueve reinos, y ninguno de los dos tuvo compasión, simplemente lo borraron de su mundo.
- ¡Iba a destruir su mundo! – dijo Strange.
- ¡Iba a construir uno mejor con el poder de Ymir y de Iggdrassil! – gritó haciendo que los pocos cristales que quedaban del edificio estallaran de lo agudo de su tono – el poder de Jotunheim y de Asgard en un ser tan grande como la existencia misma ¡Y han dejado entrar en la historia aquel que tanto me costó detener!
Dark estuvo a punto de perder su magia, eso no entraba en sus planes, iba a tener que tenerlo en cuenta si quería intentarlo en otro mundo.
Thor lo miró sorprendido y avanzó hacia Loki, aquella vida lo atraía como una polilla a la llama, gritaba pidiendo auxilio en una lengua antigua que hacía siglos no escuchaba.
- ¡Mataron a mi hijo! – la voz de Thor retumbó dejando casi sordos a los presentes.
- El mundo del que él proviene no tuvo a Thanos para detener a Khang el conquistador, el Loki de allí se crio para ser el esposo del rey de Asgard, nunca fue su hermano, estaba profundamente enamorado del príncipe dorado de ese reino, juntos crearon una buena vida, allá Hela no destruyó Asgard, fue ella quien se unió a los vengadores para proteger a Midgar y se enamoró de un humano – miró con sus ojos destellando magia verde, la ira y el odio eran comprensibles y visibles para Dark – yo lo vi, estaba entretejido con mi magia y han causado un agujero en el telar, pronto este universo se comenzará a borrar por culpa de ustedes.
Dark suspiró, era el Loki sin tiempo el que estaba presente, estaba claro ya.
- ¿Estás seguro que no hay nada que se pueda hacer? – dijo Steve.
- Necesitaría regresar a ese mundo y evitar la muerte de mi hijo, pero crearía una ramificación donde existe Khang – suspiró tratando de calmarse – aunque tengo otra manera de hacerlo – se limpió las lágrimas del rostro, podía ver la decisión en sus ojos – Thor, necesito que invoques sobre el cristal de nuestro hijo el poder de Padre de Todo, del resto yo me encargo – miró a Richard y a Strange que seguían inconscientes, sin saber que Dark tenía sus propios planes para esos hombres, de allí que hasta el darkhold estuviera inactivo – Steve, tú y Bucky encierren en este cristal a Strange; Tony, tú y Sam contengan a Richard en este cubo, cuanto menos interfieran, será mejor.
Dark mantuvo el silencio, dejaría que completaran el hechizo antes de tomar su venganza.
Thor invocó en su mano el bastón de Odín y cerró sus ojos invocando el poder interior, reflejando en su magia el poder oscuro que dominaba las fuerzas de la naturaleza y lo empujó hacia el cristal que descansaba en las manos de Loki quien empujó su propio sedir en el mismo, generando que ráfagas de hielo y viento giraran alrededor de ellos mezclándose con la magia de ambos dentro del cristal mientras una grieta se abría en el techo y el cristal regresaba a su mundo cerrándola de inmediato.
La vibración de la magia de Loki alertó a Thor que intentó llegar hasta él, pero ella se rompió de golpe, causando una gran explosión en el edificio, con una luz cegadora que encandiló a todos y los arrojó de golpe hacia otro lugar.
Dark sonrió, dio gracias a Serrune que lo había liberado de su conciencia de golpe, por ello decidió dejarlo en paz, que lidiara con los recuerdos del Loki que había salvado en el Estadista.
Miró a los hombres inconscientes y revisó el lugar, no había más seres vivos en el edificio, así que concentró toda su magia y los sacó de ese universo, pagarían con sus vidas el haber creado una incursión poniendo en riesgo la vida de su hijo.
.
Estaba cansado, se dijo Dark mirando los datos que había recolectado en la línea sagrada, Khang había planeado minuciosamente la vida de los Vengadores tanto así que sólo había quedado Odinson – demonios, su hermano había renunciado hasta a su nombre en medio del dolor – para hacerle frente, con lo que debió enfrentarlo, solo con un grupo de superhéroes que a duras penas pudieron defenderse pero que se desgastaron hasta caer el último, dado que no habían recibido el entrenamiento del Capitán América y Thor había resultado un pésimo maestro ya que no había claridad en su cabeza para liderar.
¿Qué camino debía tomar ahora? Ya había transitado varios pasajes de las vidas de las otras variantes de Loki que habían fracasado en su afán de dominar Asgard o cualquier reino. Uno de ellos había matado a Thor y había muerto por su propia mano en la desesperación por la travesura mal hecha, pero eso había provocado la caída prematura de Asgard, la que al quedarse sin herederos se perdió, tanto que cuando Hela apareció ya no tenía poder alguno y regresó al Hell. En otro mundo pudo conquistar Midgard, pero fue atacado desde Asgard y derrotado siendo muerto por Thor, quien al ver su cadáver perdió la cordura y destruyó los nueve reinos, incluido a su padre. Y así suma y sigue, ambos causaban puros desastres.
¿Cómo torcer el tiempo? Estaba claro que el Loki en el árbol del tiempo interfería en sus planes poniendo alerta a las ramas que alcanzaba a tocar, lo que provocaba que terminara siempre de regreso en el vacío, lejos de su magia. Volvió a acercarse al Loki del trono.
Lo había visto saltar en tres ocasiones hacia las ramas, cayendo en un poderoso trance que no le permitía llegar hasta él, hasta que en el último salto lo vio abrir los ojos, pero ellos se veían vacíos, como sin vida.
- Tendré tu poder, dios del tiempo, y volveré para encerrarte en la poderosa gema, no siempre podrás mantener tu magia fuera de ti – le dijo el Dark enojado y desapareció.
.
Estaba de regreso en Midgard, en el 2012 para ser más exacto, y se dedicó a buscar a Reed Richard, al otro no podría contactarlo hasta que se convirtiera en el hechicero supremo, lo que sería en un par de años. Había sido fácil llegar hasta el hombre con engaños, el conocimiento que tenía de la ciencia humana era superior a la de cualquiera, después de todo había estudiado cientos de años aquellas cosas mientras permanecía en el interior del Loki de la TVA, sabía cómo crear un telar del tiempo, un túnel cuántico y puentes eistenrossen, lo que había vuelto loco al hombre, en especial cuando le habló de los universos paralelos a los que podría acceder con ese conocimiento.
Dark no era tonto, ya había cometido un error en el pasado con este hombre, así que ahora le advirtió de los estragos que podía causar una incursión, pero a este hombre parecieron no importarle las consecuencias con tal de entender qué movía al universo y como manipular estas fuerzas.
- Quiero que quede claro que si lo haces mal podría significar el fin no solo de tu existencia, sino la de todo este universo – le dijo mostrando con su magia imágenes de lo que sería la destrucción de una incursión.
- Sólo estaremos probando la teoría, no haremos nada extraño – insistió.
Dark suspiró, sabía que era un genio, pero era un idiota que no veía las implicancias y alcances morales de sus actos, era justo el tipo de hombre que… Por las normas, ¡era el ancestro de una de las variantes de Khang! Suspiró y sonrió para sus adentros, había librado a una rama completa de la existencia de aquel que permanece, lo mismo podría hacer con esta realidad ¿verdad? Cuantos menos Khang hubiera, menos posibilidades habría de una guerra multiversal.
- Bien, te daré los datos, pero lo harás bajo tu propia cuenta y riesgo – accedió – pero debemos buscar un lugar más adecuado para estos experimentos.
- Si, no creo que los Vengadores no se entrometan, especialmente con lo que pasó con los extraterrestres hace unos días.
- Deberás proteger esta nueva tecnología.
.
Aquel desierto era bastante amplio para levantar un laboratorio de las dimensiones necesarias para crear portales, pero no tenía la energía para abrir las puertas. Dark sabía que había creado una rama secundaria cercana a la sagrada línea, pero también sabía que otro Loki había aparecido y que este sabía de su existencia porque era en parte la esencia del Loki sin tiempo.
- Ninguna forma de energía funciona – se quejaba Richard, pero Dark lo sabía desde un principio – ¿Cómo lo hizo Loki?
- El Teaser Acto – le dijo – eso lo mantenía abierto, pero se inició con la energía del reactor de arco de Stark.
- Stark jamás querría participar de algo así, le gusta demasiado la idea de ser un héroe y no se arriesgaría por la ciencia – se quejó el hombre – ha perdido su ímpetu por el conocimiento desde que se convirtió en Ironman.
- No lo necesitamos – sonrió divertido – podemos hacer que carguen nuestro propio sistema con magia oscura o el poder de Thor, su electricidad es mágica, y aún sin su sedir, podemos conseguir otras formas de energía.
- ¿Acaso Loki no sabía de eso?
- Era algo personal contra Thor – se encogió de hombros.
- Creo que llevan eso de la rivalidad entre hermanos demasiado lejos.
- Es lo que pasa cuando tienes un padre idiota – replicó entre molesto y divertido, sabía que esta hombre sería padre de niños bastante peculiares, y que si no fuera por su mujer, nunca saldrían adelante.
- Es por eso que le digo a Sue que no tengamos hijos, que hay mucho que descubrir todavía, que sería un pésimo padre.
Dark iba a darle un comentario sarcástico cuando sintió la magia del Loki de esta rama, iba acompañado de Thor y otros dos vengadores.
- Aún el sistema no está funcional – le dijo Reed.
- Ganaré tiempo – dijo desapareciendo y apareciendo en una colina. Uso toda su magia e hizo interferencia en los sistemas del avenjet, el que aterrizó no muy lejos de donde estaba oculta su base. Sonrió maliciosamente y golpeó con su magia a Loki, enviado su conciencia al mundo del silencio, lo dejaría sufrir un poco mientras preparaba una nueva trampa.
.
Miraba su obra mientras esperaba el regreso de la conciencia de Loki, la confusión sólo duraría unos instantes pero ello sería suficiente para poner a los bots en marcha. Claro, esto se parecía al vacío al final del tiempo, pero no como Loki lo había conocido, sino como había quedado después que él hubiese asumido como el dios del tiempo, por supuesto, ningún Loki había visto ese lugar, había desaparecido a medida que el árbol del tiempo tomaba el lugar del telar del tiempo y Alioth era liberado devolviendo su energía al cosmos.
Regresó a la base y no tuvo que esperar demasiado para ver a los asgardianos y los otros dos vengadores bajando de la nave rumbo a donde los esperaba. Cerró los ojos y asumió la apariencia de este Loki, el cabello más largo y pulcro, más delgado y menos marcado por el tiempo y el sufrimiento.
Los vio salir de la nave y caminaron hacia el edificio en medio de árboles que movía a su alrededor, tratando de confundirles cerrando el paso e intentando separarlos.
- ¡Basta! – gritó Loki molesto y lo miró sonriendo maliciosamente acercándose a Thor – déjalo en paz – lo amenazó levantando la espada que Kid Loki le diera tiempo atrás.
- Nuestro Thor, siempre tan guapo – dijo riendo burlón acariciando su rostro y retrocediendo al ver que Loki intentaba acuchillarlo – venga, que no te pongo "los cuernos", esos ya los tienes, ¿recuerdas? – soltó una carcajada al ver la mala cara que le ponía Thor, seguro le molestaba el recuerdo – vamos, mi hermoso hermano, no puedes negar que siempre me has sido infiel, 1187 veces la última vez que conté ¿verdad, Loki? – Desapareció cuando este le lanzó una estocada – y cada vez supimos de ello por tus amigos o padre de todo – su cara cambió al mencionar a Odín, estaba lleno de resentimiento contra el hombre – debí destruirlo cuando mató a nuestro hijo, pero cuando construya nuestro nuevo hogar, será un esclavo de Jotunheim – sonrió malvadamente y desapareció de regreso al interior del edificio.
Se detuvo a esperarlos nuevamente, ahora en el hall del edificio.
- Hasta aquí llegan, ilusos – les dijo sentado de cabeza en una de las lámparas del techo – aunque podría negociar con ustedes.
- No te entregaré ni a Thor ni mi magia – le dijo Loki molesto.
- Quiero sólo a Thor, tu magia será mía de todas maneras cuando destruya a nuestro yo en el árbol del tiempo – se rio desapareciendo.
Los bots comenzaron a atacarlos y se defendieron con todas sus fuerzas.
- ¡No, Thor, no uses el poder del trueno! – escuchó que decía Loki al ver que este cargaba de electricidad su cuerpo – es lo que quiere, que cargues de energía el edificio para abrir el portal y causar una incursión – por supuesto que lo había descubierto.
Thor apagó su poder y se dedicó a usar su fuerza bruta para derrotarlos, algo para lo que era bastante bueno, después de todo.
- Eres listo, Loki, pero dejaré que el humano se haga cargo – le dijo divertido manteniéndose oculto.
Loki vio que un robot venía hacia él, sabía que era más fuerte que él, tendría que usar su magia si quería detenerlo, lo que cargaría su batería. Pero lo vio sonreir pensando en una salida, y cambió su cuerpo completamente.
- Te olvidas del resto de los trucos ¿verdad, Dark? – le dijo ahora con la voz del Capitán América golpeándolo con el escudo. Dark apretó los labios, molesto, pero no intervino.
Vio que Thor sonreía, después de todo Loki era el dios de los tramposos.
Clint sonrió y vio el pequeñísimo fallo que tenían los robots. Normalmente, le había dicho Tony, Richard disimularía el mecanismo de interrupción de los androides en la parte menos visible, pero eso hacía que otras partes fueran vulnerables a un ataque diferente.
- Loki, un golpe del escudo en la parital – le dijo confiado que entendería.
Siguió mirando a Loki, que tomando una postura del Capitán América, tomó el escudo y lo lanzó golpeando varios robots de rebote en la zona que indicaba Clint, lo que los obligó a echarse hacia atrás, lo que este aprovechó para lanzar una seguidilla de flechas que terminaron por destruir a los Bots. Lo único malo es que Loki no tenía tanta habilidad con el escudo como el Cap original y debió esquivarlo cuando venía de vuelta, ya que casi lo noquea, lo que le causó gran gracia a Dark,
- ¡Por las barbas de Odín, Loki! – vio a Thor ayudándolo a ponerse de pie mientras se reían por la pirueta que tuvo que hacer el dios para esquivarlo – eres todo un caso, hermano.
- Que, si es muñequito de acción que más me gusta – le dijo recobrando su propia apariencia – estudié sus movimientos, pero no era tan fácil como creía – escuchó su suspiro – ese hombre es un genio de la geometría espacial, puede hacer cálculos milimétricos en una milésima de segundo.
Thor se cruzó de brazos, molesto. Por las Normas, Thor nunca iba a superar eso que pudiera tener ojos para ver a alguien más y elogiarlo sin un interés amoroso.
- Creo que alguien se está poniendo celoso – escuchó cuchichear a Clint junto a Hulk que le sonrió divertido.
- A Ricitos de Oro no le sienta ver tener competencia – sentenció este divertido. Dark debía estar completamente de acuerdo con él.
- Oye, que no estoy celoso, y no me llames así, bestia verde – dijo Thor molesto.
- ¿Cómo, celoso o Ricitos de Oro? – se rio Clint.
- Ya, no te enojes, Thor, tú eres el hombre de acción que amo ¿recuerdas? – le coqueteó agitando las pestañas, algo que le sentó mal a Dark – no es lo mismo que un muñequito.
Thor se ruborizó un poco y bajó los brazos.
- Lo siento – suspiró – supongo que es verdad que estoy celoso.
- Bien, debemos seguir adelante – suspiró Loki.
Avanzaron hacia el interior de la Torre, era lo que Dark estaba esperando para atraparlos, pero de improviso una luz blanca lo cubrió todo encandilándolo y los hombres desaparecieron por completo antes que pudiera activar su magia.
- ¿Qué fue eso? – escuchó a Reed gritar por los comunicadores.
- No lo sé, eso no fue la magia de ninguno de los Loki – dijo intentando detectar la magia del Loki de esta rama, pero no sentía nada, es como si los Vengadores se hubiesen evaporado de la existencia.
- ¡Algo raro pasa, las cosas se evaporan! – chilló Reed y Dark se volteó a ver como la realidad se espaguetizaba a su alrededor, así que saltó hacia otra dimensión y tiempo sin tener ni idea de a dónde iba…
.
Lamento la tardanza, entre una cosa y otra, no había podido terminar el capítulo y menos pensar en actualizar.
Cariños a mis lectores y a los que me dejan sus kudos.
Shio Zhang.
