Dia 28: Tormenta de nieve.
Ese lugar está demasiado lejos- dijo Vegeta con molestia, iba conduciendo mientras que sus amigos iban tonteando en el auto.
Ya no te quejes Vegeta, va a ser divertido-dijo Raditz con seguridad, se dirigían a la casa de vacaciones de sus padres ya que los había invitado a pasar unos días allí para relajarse.
Hay que aprovechar la casa de vacaciones- dijo Trunks sonriente, estaba emocionado ya que iban a hacer una fiesta allí en unos días.
Aun así, pareciera que queda en el fin del mundo- dijo Lin como queja, estaba molesta ya que llevaban viajando un largo rato.
Mi hermano invitó algunos amigos así que no se sorprendan si ven a algunas personas más- les avisó Raditz, Vegeta lo miró de reojo ya que él estaba sentado en el asiento de copiloto.
¿A quién invitó? - preguntó confundido, él no había mencionado eso antes.
Solo algunos amigos de la escuela, no eran muchos- dijo Raditz sonriente- Creo que invitó a su novia, a una amiga de él y a alguien más cuyo nombre no recuerdo- dijo Raditz pensativo, aunque Vegeta notó de inmediato que estaba haciéndose el desentendido.
¿Los amigos de tu hermano menor? Pero ¿No era amigo de una chica que se lleva mal con Vegeta? - preguntó el moreno confundido, Raditz tragó en seco al escuchar aquello.
¿Habrá invitado a esa tal Bulma que siempre pelea con Vegeta? - preguntó Lin a su vez pensativa, en ese caso ese viaje se volvería muy difícil.
Debiste mencionar eso antes de que viniera hasta aquí- dijo Vegeta con fastidio, Raditz sonrió nerviosamente al escucharlo.
Bueno, tampoco hace falta que la veas muy seguido, todo saldrá bien si no hablan entre sí- sugirió Raditz, aunque sabía que los temperamentos de Vegeta y esa chica chocaban mucho cuando se encontraban.
En la escuela no están cerca y aun así siempre pelean-le recordó Trunks, su amigo no soportaba demasiado a esa chica, al menos no desde que se había ido a esa escuela.
Antes Vegeta asistía a otra diferente y se había cambiado ya que se había mudado y era más conveniente que fuera con ellos. Bulma iba con ellos a clase ya que estaba adelantada un año por su gran inteligencia mientras que Goku, Milk y Krilin iban a un grado menor al de ellos.
Aunque hace poco habían terminado sus clases definitivamente, todos irían a la misma universidad ya que solo tenían una en su ciudad y se verían en el curso de ingreso nuevamente.
Estará bien, solo trata de no pelear tanto con ella- le pidió Raditz, Vegeta lo miró con molestia debido a que no le había dicho eso antes.
Luego de un par de minutos, llegaron a la casa y todo fue bien hasta que Goku y sus amigos llegaron a la casa también. El primer desacuerdo entre Vegeta y Bulma no tardó en llegar.
¿Me estas siguiendo o por qué estás aquí también? - preguntó Bulma con molestia al verlo, al parecer Goku no le había dicho que él estaría allí.
Lo mismo digo- dijo Vegeta con fastidio, Goku los interrumpió de inmediato al escucharlos interactuar.
Perdón Bulma, se me olvidó decirte que Raditz iba a traer a sus amigos- le mencionó Goku con una sonrisa nerviosa, aunque había supuesto que eso podría pasar había tenido miedo de confesarle a su amiga que Vegeta también estaría allí. De todas formas, era una casa bastante grande y había suficiente espacio, pero era difícil que no se cruzaran alguna vez.
Pudiste mencionarlo antes- dijo Bulma con enojo, miró a su amigo con disgusto y luego a Vegeta antes de ingresar más en la casa con su maleta. La única forma de sobrevivir esos días allí sería ignorarlo, no veía otra manera.
Vegeta se fue también con el ceño fruncido, Krilin miró la situación espantado, no sabía que eso podría ocurrir ya que no sabía que Bulma se llevaba mal con alguien en la escuela. Usualmente la veían más en el descanso ya que estaban en salones diferentes.
¿Por qué se llevan tan mal? -preguntó Krilin confundido, los demás parecían estar ante una situación cotidiana al ver cómo se hablaban entre sí.
Son como perro y gato desde que Vegeta se cambió a nuestra escuela- dijo Raditz como explicación- Supongo que hay personas que se caen mal y ya- agregó pensativo, no le parecía que fueran tan diferentes ya que los dos tenían un carácter muy fuerte.
Compiten entre sí y tienen desacuerdos a menudo- mencionó Trunks a su vez- Será mejor evitar estar cerca si se encuentran- sugirió el moreno, ya conocía de sobra a su amigo y sabía que la forma de ser explosiva y vulgar de la chica le desagradaba mucho.
Vegeta a veces es grosero con ella, debe ser por eso que siempre terminan discutiendo- dijo Goku pensativo, al menos eso era lo que le decía su amiga.
Ella tampoco es un rayo de sol- opinó Lin ya que sabía que Bulma podía ser bastante grosera si se lo proponía.
Tampoco tú, pero aquí estás- dijo Raditz mirando a la rubia, ella bufó al escuchar su opinión sobre ella.
Tampoco es que tu seas lo mejor del grupo- lo atacó Lin, Trunks decidió interceder al ver que la conversación estaba escalando.
Mejor no peleen, ya mucho vamos a tener con esos dos- dijo refiriéndose a su amigo y a la muchacha de cabello azul.
Bien- dijo Lin, estaba segura de que sería difícil aguantar eso, ya lo era en la escuela, aunque solo fueran algunas horas del día.
Bien- dijo Raditz a su vez, los dos decidieron no seguir con el tema. Krilin suspiró pesadamente, parecía que serían días complicados.
Los días fueron pasando, y cada día Vegeta y Bulma peleaban por alguna cosa diferente en la que tenían algún tipo de desacuerdo. Sus peleas eran algo escandalosas y los demás ya estaban algo agobiados cuando algo surgía cuando se encontraban en alguna parte por más que ya sabían que eso era algo que sucedería inevitablemente.
Cocinas horrible- le reprochó Vegeta, habían estado peleando por las cosas que habían sido motivo ese conflicto esos días.
Tú eres descuidado, arrogante y muy grosero-le reprochó Bulma, lo que más le irritaba de él es que siempre llevaba esa actitud engreída y seria que lograba sacarla de sus cabales.
Al menos puedo encender la cocina sin que parezca que la casa va a incendiarse- le reprochó Vegeta nuevamente- Además tu eres gritona y vulgar- le recordó con molestia.
Ahí va de nuevo- dijo Raditz luego de suspirar pesadamente, parecía que el conflicto entre los dos se ponía peor cada vez que se cruzaban en una discusión.
¿Por qué no se calman y hablan más tranquilos después? -llegó a decir Krilin hasta que sintió que los dos lo miraron con una expresión asesina, aquello hizo que retrocediera debido al temor.
Métete en tus asuntos enano- le sugirió Vegeta con desprecio.
Deja de ser tan rudo con él, seguramente los demás están cansados de escuchar tus estupideces- dijo Bulma al ver cómo le había hablado a Krilin.
No es como si tu voz chillona no resonara por cada rincón de esta maldita casa- dijo Vegeta como respuesta, ciertamente los gritos de ella se escuchaban más allí.
Los demás se pusieron a hablar entre sí mientras ellos dos aún seguían gritándose, sabían que interferir sólo empeoraría las cosas.
¿Y si vamos a comprar algunas cosas que faltan para la fiesta? Podríamos dejar a uno de ellos a cargo de la casa para que dejen de pelear por un rato- les propuso Raditz a los demás, lo miraron interesado al escuchar aquello.
O podríamos dejarlos a los dos, no vamos a escucharlos si no estamos aquí- sugirió Trunks pensativo, no le sonaba mal ya que solo sería por un rato.
Yo voto por eso- dijo Goku sonriente, algo le decía que era una buena idea.
Si los dejamos solos aquí se van a matar entre sí- dijo Krilin como advertencia, le parecía mal dejarlos juntos y solos allí.
Solo serán un par de horas, no creo que pase nada, pasan más tiempo así en la escuela y nadie murió- dijo Raditz pensativo, no le parecía algo descabellado.
Yo voto por dejar a Bulma a cargo de la casa- dijo Lin, Milk opinó también.
Yo voto por dejar a Vegeta a cargo e irnos con Bulma, así no pelearán- acotó, pero la idea de dejarlos a los dos allí parecía tener mayoría ya que Goku, Raditz y Trunks estaban de acuerdo con eso.
Los gritos comenzaron a aumentar tanto que casi no podían prestar atención a su acuerdo, así decidieron dejarlos allí mientras hacían las compras necesarias para la fiesta.
Le diré a Vegeta que lo dejo a cargo de la casa y tu dile a Bulma- le propuso Raditz a su hermano menor, él asintió ya que de esa forma no podrían rehusarse. No sabrían que iban a quedarse juntos al menos hasta que ellos se fueran de allí.
Luego de un rato, Vegeta y Bulma habían dejado de discutir. Raditz se dirigió al cuarto que el susodicho compartía con Trunks y le avisó rápidamente de lo que harían.
Vamos a comprar algunas cosas para la fiesta de esta noche ¿Te molesta cuidar de la casa por un rato? Se que no te gustan los lugares con muchas personas- le propuso Raditz, Vegeta aceptó sin pensarlo demasiado ya que de todas formas no tenía ganas de ir.
Llévate a la loca contigo- dijo haciendo referencia a Bulma, Raditz asintió sonriendo antes de salir del cuarto.
Goku se dirigió al cuarto que Bulma compartía con Milk, las dos estaban allí, pero sabía que su novia lo apoyaría para convencer a Bulma de quedarse en la casa.
Milk, vamos a comprar unas cosas con Raditz- le propuso, la chica asintió al escucharlo y se puso de pie, Bulma los miró intrigada ya que Goku no la había invitado también.
¿Necesitan ayuda? Yo puedo conducir- les propuso, Goku negó con la cabeza sonriente.
No te preocupes, no vamos a tardar mucho y Raditz nos va a llevar ¿Crees que puedas cuidar la casa un rato? - le preguntó amablemente, a Bulma le pareció razonable si es que no iban a demorar mucho en sus compras.
Puedes arreglarte primero para la fiesta de la noche, yo iba a tomar un baño cuando vuelva- le sugirió Milk, sabía que Bulma tardaba un poco en estar lista por estar preparando su ropa y maquillaje.
De acuerdo, entonces que les vaya bien- dijo Bulma con tono amigable, Goku se fue con Milk y cerraron la puerta, aunque algo le sonaba sospechoso ¿Por qué le pedían a ella que cuidara de la casa si había muchas otras personas allí también?
Le restó importancia ya que estaba pintándose las uñas cuando eso había sucedido. Luego de un rato, supuso que ya se habían ido ya que parecían tener algo de prisa.
Cuando sus uñas se secaron se dio una ducha y se puso ropa cómoda ya que aún faltaba para la hora de la fiesta, se pondría su atuendo de Navidad más tarde.
Salió del cuarto para prepararse un café, en cuanto puso agua a calentar, vio a Vegeta en el comedor. Podía verlo desde la cocina, notó que estaba dando vueltas y parecía estar buscando a alguien. Pronto él fue a la cocina también y ella lo miró con sospecha, la miraba algo confundido y eso la irritaba.
¿Qué miras? -preguntó ella al notar su mirada sobre ella.
¿Solo tu estas en la casa? - preguntó él restándole importancia a la pregunta de ella- Trunks no está- mencionó, ella lo miró sorprendida al escuchar eso.
Solo Raditz, Goku y Milk se iban- aclaró ella, o al menos eso era lo que le habían dado a entender- ¿Lin, Krilin y Trunks no están? - preguntó, ya comenzaba a ponerse nerviosa ya que no sabía cómo resultarían las cosas con ellos dos solos en la casa.
No encontré a nadie más, y los dos autos no están, uno es mío- dijo Vegeta con seriedad, seguramente Trunks había tomado su auto sin pedirle permiso antes.
El otro era mío- dijo Bulma con sorpresa, probablemente Goku había tomado sus llaves- Seguramente nos dejaron aquí a propósito porque hemos estado peleando estos días- dijo como razonamiento, no veía otra explicación para que los hubieran dejado solos así sin avisarles.
Vegeta resopló, lo enfurecía la idea de quedarse solo con ella en la casa, aunque lo que decía tenía sentido para que hicieran eso sin que ninguno de los dos lo supiera.
De acuerdo, vamos a hacer una tregua- le propuso Bulma- No discutamos más por un tiempo- dijo mientras extendía su mano para que él la tomara.
No quiero hacer una tregua contigo, eres irritante- dijo Vegeta con molestia, vio a Bulma inhalar y exhalar buscando calmarse para volver a hablar ante sus palabras.
Nuestros amigos se fueron sin decirnos porque ya no aguantan nuestras discusiones, al menos vamos a hacer que no sea incómodo para ellos lo que queda de estadía aquí. No seas egoísta, además no es como que tu seas el más agradable en esta casa- le reprochó la muchacha, no le agradaba la idea de incomodar tanto a sus amigos como para que hicieran eso.
¿Hasta cuándo?- preguntó Vegeta con desconfianza, esa mujer era tan molesta que sonaba a algo difícil de hacer.
Hasta que empiecen las clases en la universidad- le aseguró Bulma- Luego patearé tu trasero en el curso de ingreso- le propuso, Vegeta la miró con molestia, pero estrechó su mano.
Como sea- dijo Vegeta pretendiendo acatar el acuerdo, sabía que sus amigos también estaban cansados de aquella situación si se habían atrevido a llevarse su auto.
Bien ¿Quieres un café? Voy a hacerme uno, está haciendo frío- le ofreció ella pretendiendo ser amable, Vegeta aceptó y luego se dirigió al comedor. Aunque era reciente se sentía extraño ya que estaba acostumbrado a estar a la defensiva cuando hablaba con ella.
¿Están seguros de que esto es buena idea? - preguntó Krilin algo inseguro, estaban bebiendo chocolate caliente en un lugar antes de ir a comprar lo que necesitaban para Navidad, aún era temprano así que tendrían tiempo para comprar y regresar a la casa.
Vegeta y Bulma están en la casa, no están en un lugar peligroso- le recordó Raditz ya que parecía que estaba muy preocupado por ellos.
Sí, pero están solos- le recordó Krilin, era increíble lo mal que se llevaban.
Volveremos en un rato, tampoco es que Bulma vaya a apuñalar a Vegeta o algo así -dijo Trunks pensativo, aunque sus peleas solían escalar mucho cuando sucedían.
Mejor vámonos ya, no es buena idea dejarlos solos por tanto tiempo- sugirió Milk, ya estaban cerca de terminar sus bebidas.
Todavía tenemos que comprar las cosas, estarán bien hasta eso- dijo Raditz sin demasiada preocupación.
¿Y qué tal si se están sacando los ojos el uno al otro? - preguntó Lin, Krilin puso una expresión de miedo al oír aquello.
No lo creo, deben estar bien- dijo Goku también, no creía que fuera para tanto.
Tal vez al final logren llevarse bien, o si no tendremos que pagar los destrozos de la casa- dijo el moreno en forma de broma.
En poco tiempo se dirigieron a hacer las compras de lo que necesitaban para Navidad, la mayoría de las cosas que faltaban eran bebidas o ese tipo de cosas, aunque también iban a buscar dulces para comer en la fiesta.
Krilin estuvo inquieto todo el rato a pesar de disfrutar la paz que había sin las peleas de aquellos dos, los demás parecían estar a gusto aprovechando la ausencia de gritos para tontear y hacer compras. Luego de un rato le insistió a Raditz para que los llamara para saber si estaban bien, él llamó a Vegeta luego de que se lo pidiera por tercera vez mientras compraban las cosas para la fiesta.
Hola Vegeta ¿Qué tal todo por ahí? - preguntó intrigado, aunque suponía que nada malo sucedería entre ellos aun así no podía descartarlo.
Te llevaste mi auto, bastardo- le reprochó Vegeta sin saludarlo, Raditz resopló al escuchar aquello ya que no se lo esperaba, aunque era algo cierto.
Cierto, lo siento- dijo Raditz como disculpa con nerviosismo- pero no le hice nada malo, solo vinimos a comprar unas cosas y pronto volveremos ¿Todo bien por ahí? ¿Quieres que te lleve algo? -preguntó con amabilidad.
Trae mi auto intacto o te mataré- le aseguró Vegeta, Raditz pudo escuchar la voz de Bulma en el fondo, aunque no lo que había dicho.
¿Qué tal todo con Bulma? ¿La casa está bien? -preguntó pensativo, aunque no escuchaba que estuvieran discutiendo.
¿De qué hablas? No le va a suceder nada raro a la casa- dijo Vegeta con molestia por su pregunta tonta, Raditz sonrió ya que parecía que todo estaba bien.
Bien, volveremos en un rato, no se maten entre sí o algo así- le sugirió- Si pueden pongan los adornos que hay en la casa, olvidamos decorar antes- le pidió, Vegeta respondió con indiferencia y luego colgó- Creo que están bien-les avisó a los demás que estaban a la expectativa de su llamada.
No debimos dejar a Vegeta con ella, tal vez se lo está pasando de lo peor- le reprochó Lin a Trunks ya que él había estado de acuerdo con eso.
No le va a pasar nada estando con ella ¿O lo dices porque estas celosa por Bulma?-preguntó Trunks confundido, Lin negó con su cabeza de inmediato.
No digas estupideces- le reprochó- Además no es como si Vegeta fuera a fijarse en ella, se odian- le recordó, era sabido que no podían estar en paz en la misma habitación.
No hay forma de que Bulma se fije en él de todos modos, despreocúpate. No le gustan los tipos groseros- le avisó Milk, conocía bien a su amiga.
Deberíamos apurarnos, el cielo no se ve bien - les sugirió Krilin, se veía que se estaba nublando mucho y eso era una mala señal ya que aún les faltaban algunas cosas.
Todo estará bien ¿Qué tan malo puede ser? - dijo Trunks despreocupado, siguieron en lo suyo ajenos al estado del cielo, no se imaginaban lo que ocurriría tan solo un rato después.
Vegeta y Bulma se encontraban adelantando las cosas para la fiesta navideña ya que parecía que los demás se demorarían más tiempo en llegar. Bulma había intentado llamar a Milk antes de que se pusieran a hacer eso, pero no había podido comunicarse con ella.
Qué extraño que Milk no respondiera mi llamada- dijo Bulma, estaba encima de una pequeña escalera ya que estaban colocando las decoraciones navideñas de la casa. Pondría algunas guirnaldas en las paredes y un par de muérdagos por allí para hacer la fiesta algo más divertida.
Debe haber mala señal, estamos en un pueblucho- respondió Vegeta, no parecían estar en un lugar demasiado moderno a pesar de que la casa en la que se estaban quedando no se veía anticuada.
Tal vez si, no estoy segura de si le habrá notificado de mi llamada- dijo Bulma, se estiró para poner una de las guirnaldas y ante eso tambaleó en la pequeña escalera en la estaba. La misma se ladeó y casi cayó al suelo, aunque Vegeta la atrapó antes de que lo hiciera ya que estaba cerca sacando unas decoraciones de una caja que estaba en la mesa.
Torpe, ten más cuidad...-le reprochó Vegeta hasta que notó que había quedado cara a cara con ella. La tenía en sus brazos ya que había caído de espaldas, la cargaba al estilo nupcial mientras ella lo miraba un poco avergonzada por haberse caído.
Lo siento, creo que debí mover la escalera- dijo Bulma con nerviosismo, Vegeta la bajó luego de notar que se habían estado mirando a los ojos por algunos segundos mientras la cargaba.
Sí, te caerás si pierdes el equilibrio así- le advirtió Vegeta, movió la escalera por ella y ella volvió a subirse mientras él la sostenía.
Gracias- dijo ella al notar lo que estaba haciendo, Vegeta no respondió, aunque estaba algo nervioso mientras la ayudaba. Todavía se sentía un poco extraño no pelear con ella, la muchacha se había mostrado muy determinada a no romper la tregua ya que no había hecho caso de lo que le había dicho al atraparla.
Luego de eso, terminaron de decorar sin más accidentes debido a eso. Cada uno se fue a su cuarto, Vegeta había ido a darse un baño mientras que Bulma estaba alistándose. Se había puesto un vestido rojo que había elegido especialmente para esa ocasión y luego se puso a maquillarse en el espejo del cuarto tranquilamente, aun no tenían noticias de cuándo volverían los demás.
Cuando estaba poniéndose labial, apenas terminó de aplicárselo, la luz se apagó repentinamente. Miró en todas direcciones, apenas podía ver algo debido a la escasa luz que entraba por la ventana. No sabía a qué podía deberse el corte de luz.
Vegeta se alertó en cuanto se estaba vistiendo luego de ducharse ya que la luz se había ido, sospechó que algo anormal podría estar pasando. Se puso un suéter abrigado ya que a falta de calefacción seguramente comenzaría a hacer más frío y miró por la ventana.
Al abrirla, sintió una gélida y fuerte corriente entrar acompañada de nieve. El cielo estaba completamente nublado y parecía que era algo fuerte ya que la temperatura estaba mucho más fría afuera. La cerró de inmediato luego de ver eso ya que tener la ventana abierta en una tormenta de nieve podría ser peligroso.
Escuchó pasos en el comedor y salió de su cuarto para ir a ver qué hacía Bulma, la encontró luego de atravesar el comedor, estaba en el hall de la casa mirando por la mirilla de la puerta, parecía querer salir a ver qué ocurría.
Será mejor que no salgamos, hay una tormenta de nieve afuera- le advirtió Vegeta, tal vez Bulma no sabía de ello ya que no se escuchaba mucho dentro de la casa.
¿Hay una tormenta de nieve? - preguntó asombrada mientras volteaba a verlo. Él no pudo evitar ver por un momento su cuerpo ya que se veía increíblemente atractiva con aquel vestido rojo que estaba usando, era corto, aunque tenía mangas por el frío por más que no la abrigaba demasiado. Se reprochó a sí mismo por pensar en ella como alguien atractiva, usualmente estaba distraído por lo molesta que le parecía, pero no podía ignorar que era muy hermosa.
Miré por la ventana, hay mucho viento y está nevando- le informó, Bulma se asomó a mirar por la ventana del comedor esta vez.
Tal vez por eso se fue la electricidad, puede que la nieve este bloqueando el suministro de energía- dijo la muchacha pensativa- ¿Cómo van a volver los demás? Parece fuerte- comentó ya que había visto que las hojas de los árboles se movían insistentemente afuera.
El teléfono de ella comenzó a sonar y se acercó a la mesa de inmediato para contestar ya que lo había dejado allí. Escuchó la voz de Milk aunque había interferencia y no era tan claro.
Hola Bulm... ¿Están bien...? Creo que no podremos volver hoy... Hay una ...menta y los caminos están blo...dos- mencionó la muchacha, la peliazul trató de deducir lo que decía y le habló también.
¿Caminos bloqueados? ¿No van a poder volver? Pero... ¿Dónde se van a quedar entonces? - preguntó confundida, estar afuera era más peligroso que estar allí dentro de todos modos.
Vamos a conseguir un lugar... y nos vamos a quedar...-comentó Milk hasta que la llamada se cortó, se había quedado sin señal.
Bulma miró preocupada el teléfono y luego miró a Vegeta, suspiró pesadamente. Parecía que pasarían el tiempo que durara la tormenta juntos.
Estamos solos por ahora- dijo Bulma como aclaración mirando a Vegeta, tal parecía que las cosas serían así probablemente hasta el día siguiente.
Bueno, no creo que sea peligroso quedarse aquí adentro- dijo Vegeta, la casa no era muy vieja y además no se veía frágil así que podrían pasar por aquella tormenta sin problemas.
Sí pero ya no podremos hacer nuestra fiesta-dijo Bulma con molestia- Y además no creo que ninguno de los dos hubiera elegido pasar Navidad de esta forma- dijo como queja, sabía que Vegeta debía estar tan disgustado como ella de que los dos estaban solos allí.
No precisamente, pero no es que Navidad me importe demasiado- dijo Vegeta como respuesta, pretendía respetar la tregua, aunque sus amigos no volvieran. Tal vez sería más fácil convivir durante el tiempo que tenían por delante de esa forma.
Pasaron un par de horas y la noche ya se acercaba, los invadía un gran aburrimiento que milagrosamente no habían aprovechado para pelear. Antes de su acuerdo les habría parecido impensable pasar por una situación así juntos, además de que la casa se estaba poniendo oscura por la falta de suministro eléctrico.
Los dos se pusieron a buscar velas para no estar en las penumbras y habían encontrado algunas en la casa que les servirían para alumbrar al menos hasta que se fueran a dormir.
También habían asegurado las ventanas y cerrado las puertas ya que la tormenta era muy fuerte, no querían que ocurriera algún tipo de incidente.
¿Quieres comer algo? Podría preparar algo con lo que hay, después de todo si había comida para la fiesta-preguntó Bulma ya que se estaba haciendo algo tarde, se habían asomado antes a la ventana para ver cómo seguía la tormenta y no había signos de mejora en el clima.
Cocinar no se te da bien-le aseguró Vegeta, notó que Bulma lo miró con cierto enojo al escucharlo- Yo lo haré, no es que quiera romper la tregua- le aclaró, ya que la cocina de ese lugar funcionaba con gas no habría problema para usarla aún sin electricidad.
Bien, sé que cocino mal, pero lo intento- se excusó ella, aunque Vegeta no se lo había dicho de forma grosera a pesar de haber sido directo con ella- ¿Puedo ayudarte en algo? Estar aquí sola será aburrido- le propuso.
Será algo sencillo, no hay electricidad- respondió Vegeta, recordaba que Raditz había comprado ingredientes para hacer pizza ese día así que podría preparar una para que comieran mientras estaban allí solos.
Los dos fueron a la cocina y Vegeta se encargó de casi todo, aunque Bulma ayudó a amasar la masa de la pizza y luego la pusieron en el horno.
¿Cómo aprendiste a cocinar cosas? Yo no sé cocinar mucho- preguntó Bulma sorprendida, había visto que él parecía saber lo que hacía.
Aprendí con mi madre, ella cocina bastante bien, antes de estar con mi padre era chef en un restaurante-menciono Vegeta, Bulma lo miró impresionada- Aunque supongo que a ti no te hace falta saber cocinar tampoco, debes tener sirvientes en Corporación Cápsula- agregó, sabía que la familia de Bulma era muy adinerada.
Aun así, quiero aprender, además mi mamá cocina en nuestra casa, no es que tenga empleados para cada cosa que no quiero hacer- se excusó Bulma- Además tu familia también tiene dinero y tú sabes cocinar- argumentó, Vegeta resopló al escucharla.
Es útil para no morir de hambre en situaciones como esta- respondió él, aun así, no habría esperado que eso sucediera si habría sido problemático que ninguno de los dos supiera preparar comida.
Cierto, la próxima vez que nos dejen encerrado por pelear yo cocinaré- dijo Bulma a modo de broma, era algo improbable que eso pudiera suceder otra vez- Aunque, tal vez podríamos extender más la tregua- comentó pensativa, era extraño que Vegeta comenzara a parecerle un poco agradable.
¿A cuánto tiempo? No podrás evitar presumir en clase- le aseguró Vegeta, ella lo miró con seriedad un momento antes de reír.
Cierto, pero tal vez puedas ignorar eso para no pelear conmigo y yo ignorare que eres grosero- sugirió, usualmente algo que le desagradaba de él es que era muy tosco con los demás y con ella también, aunque notaba que también tenía un lado que le agradaba. La había ayudado cuando casi se había caído de la escalera y también se había ofrecido a hacer la cena para que no pasaran hambre esa noche.
No me interesa caerle bien a las personas, de todas formas tú también hablas así- dijo refiriéndose a que Bulma se quejaba de su forma de ser.
¿Te refieres a cuando te llame simio maleducado? - preguntó Bulma, recordaba que le había dicho algo así en una pelea anterior.
Por ejemplo- dijo Vegeta, la miró con seriedad un momento, aunque en el momento había pensado que el insulto era ingenioso. Se puso a vigilar el horno mientras hablaba con ella para verificar que la pizza no se quemara, habían hecho dos ya que él comía más que ella.
Bueno, eso lo dije porque tú me habías dicho niña mimada sabelotodo- le recordó Bulma, aunque no sonaba enojada al decirlo- Puede que mi familia tenga dinero, pero no soy mimada. Todo lo que he logrado ha sido por mi inteligencia- le aclaró.
Supongo que no tanto, aunque seas presumida sí sabes muchas cosas- dijo Vegeta refiriéndose a la inteligencia de la muchacha. Usualmente ella estaba por delante de todos en la clase ya que se le facilitaba más que al resto.
Vegeta sacó la pizza del horno ya que la primera que habían puesto ya estaba lista, se dirigieron al comedor, aunque Bulma lo miraba sorprendida ya que parecía que él si pensaba que era lista. Tal vez no era tan malo como había creído, al menos desde que habían estado un rato sin pelear no había sido grosero con ella y estaba respetando la tregua.
Yo no negué ser presumida- le recordó Bulma mientras lo seguía al comedor. Llevaba un cuchillo para cortar la pizza y servilletas- Aun así, lamento haberte dicho simio- se disculpó mientras Vegeta ponía la comida en la mesa.
Él la miró un tanto extrañado, era raro sentir que ella no le desagradaba tanto como pensaba, tenía una mirada sincera y tierna mientras se disculpaba con él, sus ojos brillaban por las velas que habían puesto para iluminar debido a la falta de luz.
Da igual, no es importante- dijo Vegeta restándole importancia. Se puso a cortar la pizza y Bulma sonrió en cuanto él giró la bandeja para que ella pudiera tomar una rebanada de las que había cortado.
Gracias- dijo ella sonriente, tomó una servilleta y se puso a comer su pizza, luego del primer bocado quedó maravillada- Esto es delicioso- dijo sorprendida.
Claro que si, yo la hice- dijo Vegeta con seguridad, Bulma volvió a sonreír al escucharlo. Era más que seguro que él era mejor que ella en ese tipo de cosas.
Tendré que concederte la victoria esta vez, es la mejor pizza que he comido- le aseguró Bulma, siguió comiendo y vio a Vegeta comer una rebanada también. No podía evitar pensar en que se estaban divirtiendo, ya no parecía tan probable que una discusión volviera a desencadenarse entre ellos.
Tal vez esto fue mejor, Raditz dijo que iba a hacerlas junto con Trunks y eso habría salido bastante mal-le informó, Bulma rio ya que había escuchado eso antes.
Pero pensé que ellos sabían cocinar- dijo sorprendida, ella no conocía tan bien a Raditz y menos a Trunks, así que no sabía que eso habría podido suceder-Bueno, al menos tú y yo sí estamos teniendo una cena navideña deliciosa- dijo con una sonrisa mientras miraba a su acompañante a la luz de las velas.
Luego de comer, los dos decidieron irse a dormir luego de apagar las velas, aunque en la casa comenzaba a hacer mucho frío. En medio de la noche, se encontraron nuevamente en el comedor, al parecer los dos habían tenido la misma idea de investigar un poco ya que parecía estar haciendo más frío del normal.
¿Qué haces despierta? - preguntó Vegeta primero, se habían chocado en la oscuridad ya que no habían encendido las velas otra vez.
Quería ver porqué hace tanto frío, pensé que tal vez podría tratar de encontrar una fuente alternativa de energía para calefaccionar la casa, aunque la tormenta está muy fuerte seguramente como para inspeccionar que sucedió- comentó Bulma, la temperatura en el comedor también era muy baja.
No pude ver mucho por la ventana, pero parece que aún está muy fuerte así que dudo que podamos hacer algo más que estar aquí adentro. Cuando nieva tanto tiempo las entradas se bloquean por la nieve- le indicó Vegeta, Bulma hizo una mueca ya que eso no solucionaría el problema.
Decidieron encender una vela mientras hablaban allí ya que no podían ver nada. Miraron por la ventana iluminando con ella y parecía que la nieve estaba algo alta ya que se había acumulado bastante al borde de la ventana.
Estamos atrapados, al menos hasta mañana- dijo Bulma, suspiró pesadamente- No me molestaría tanto si al menos pudiera dormir, pero hace mucho frío- dijo como queja- ¿Tu por qué estas despierto? - preguntó ya que Vegeta le había preguntado eso también.
No hay forma de dormirse así, este lugar está demasiado frío sin calefacción- respondió Vegeta, había tenido el mismo problema que ella a pesar de que tenían algunas cobijas era difícil soportar el frío que aumentaba con la fuerte tormenta de afuera.
Si no me odias tanto podríamos dormir en la misma cama, reuniremos más calor de esa forma- le aseguró Bulma, Vegeta la miró confundido al escuchar su propuesta, aunque sabía que eso era cierto- Solo tenemos que dormir y mañana seguramente podremos resolver esto- le recordó.
Supongo que no tenemos otra solución, de todas formas, elegir congelarme por odiarte suena algo estúpido- comentó Vegeta, Bulma rio al escucharlo y le pidió que llevara la vela mientras iban a alguno de los cuartos para poder dormir.
Decidieron ir al cuarto de Vegeta ya que en el cuarto de Bulma había literas que eran más pequeñas y también hacía más frío en el comedor como para dormir allí. Se llevaron más cobijas que estaban en el cuarto de Bulma para cubrirse, estarían en la cama de él.
¿Por qué no unimos la cama de Trunks a la tuya para que haya más espacio? - le sugirió Bulma mientras se preparaban para acostarse, Vegeta negó con la cabeza.
No te recomiendo acostarte allí- le aseguró con seriedad, Bulma lo miró confundida al escuchar aquello, aunque podía suponer que se debía a la higiene del moreno ya que su lado del cuarto estaba muy desordenado.
Creo que no me odias tanto entonces, de otra manera me habrías dejado hacerlo- bromeó Bulma antes de acostarse en la cama de él, Vegeta se había acostado primero mientras ella le preguntaba por el asunto de la cama de su amigo.
Se encontró con la mirada de él en cuanto estuvieron acostados y eso la puso un poco nerviosa, aunque él también lo estaba.
Voy a apagar la vela- le avisó Vegeta tratando de sobreponerse a aquella nueva situación, nunca habría imaginado dormir tan cerca de ella y mucho menos en una misma cama.
Bulma afirmó al escuchar aquello, los dos podían sentir como el calor se comenzaba a formar de a poco entre las cobijas haciendo que no sintieran tanto frío. Definitivamente podrían dormir esa noche estando de esa forma.
Luego de que reunieran el calor suficiente, los dos se quedaron dormidos. El nerviosismo ya no fue un problema ya que no podían verse el uno al otro en la oscuridad. Durante la noche, buscando más calor, Bulma se había movido más cerca de él mientras estaba dormida ya que sería más confortable de esa forma.
En la mañana, Vegeta estaba abrazándola por la cintura mientras los dos se encontraban profundamente dormidos. Aunque ya era un poco tarde seguían durmiendo ya que se habían dormido en la madrugada del día anterior debido a los inconvenientes que habían tenido con el frío.
Los dos se despertaron poco a poco mientras escuchaban algunos ruidos que parecían estar cerca de la casa como para que pudieran escucharlos. Se despertaron casi al mismo tiempo y los dos estaban algo adormilados hasta que se dieron cuenta que él la estaba abrazando y ella tenía su cabeza encima de su pecho como si fuera una almohada.
Los dos se alertaron al darse cuenta y solo pudieron mirarse sonrojados entre sí unos instantes antes de que escucharan los sonidos que provenían de afuera, parecían voces.
Los demás ya vinieron- dijo Bulma, se levantó de improviso, aunque aún estaba algo apenada por la situación en la que se habían encontrado durmiendo. Aún parecía que estaban afuera, probablemente debían quitar la nieve acumulada cerca de la puerta para poder entrar.
Justo a tiempo- dijo Vegeta aliviado de que no los hubieran visto en aquella situación, aunque no podía evitar sentirse extraño por lo que había pasado.
Iré a mi cuarto antes de que entren, me llevo una cobija- dijo Bulma mientras tomaba una de encima de las que estaba en la cama- ¿Tregua? - le preguntó sonriente, Vegeta la miró confundido un momento, pero asintió al entender lo que le había dicho.
La vio irse de allí sonriente, la había visto huir con su suave cabello azul despeinado y su pijama rosa, aun así, creía que se veía increíble apenas se despertaba. Se sintió extraño al recordar que la había abrazado dormido, había dormido de forma muy cómoda y confortable, tanto que ni siquiera había sentido frío en la noche.
Bulma huyó con una sonrisa, no sabían bien porqué. Había dormido con Vegeta, la persona que se suponía que odiaba ya que discutían todo el tiempo y se llevaban mal, pero las cosas habían sido muy diferentes la noche anterior.
Se sentía tan feliz, lo había visto con su peculiar cabello en punta despeinado y su voz ronca en la mañana, había dormido en su cama que olía a él, tenía un aroma masculino embriagador que la atraía demasiado ¿Acaso ahora le gustaba Vegeta?
En cuanto se acostó en su propia cama, que estaba helada, los demás entraron en la casa y encontraron todo normal. No había destrozos, no había ruido y el ambiente estaba cargado de una paz casi aterradora.
Luego de un rato, se encontraron con los cuidadores designados de la casa y todo se veía normal, incluso más normal de lo usual.
Se propusieron desayunar todos juntos una vez que pudieron alistarse luego de su travesía fuera de la casa por la tormenta de nieve, aunque se habían perdido el festejo de Navidad aún podían pasar tiempo todos juntos ese día, incluso la energía eléctrica había regresado.
Se extrañaron enormemente en cuanto Vegeta y Bulma volvieron a cruzarse en el comedor donde estaban preparando las cosas para el desayuno. Habían comprado varias cosas para poder desayunar allí y sentían que las vibras dentro de la casa de vacaciones era diferente.
¿Quieres café Vegeta? - preguntó Bulma con amabilidad ya que ella estaba sirviéndolo, el susodicho accedió simplemente.
Otra señal de alarma fue que se sentaron algo cerca en la mesa ya que esos eran los lugares que habían sobrado sin haberlo planeado, y no hubo ni una sola discusión. Que la paz durara tanto era algo que no era normal.
¿Qué tal les fue anoche? Debieron aburrirse- dijo Raditz casualmente, aunque estaba algo asustado de que las cosas estuvieran tan tranquilas. Lo habría asustado menos encontrar algunas cosas destrozadas en la casa.
Comimos pizza- respondió Bulma sonriente, los demás la miraron anonadados por aquella respuesta.
¿La puerta estaba bloqueada cuando entraron? - preguntó Vegeta a su vez ya que no había podido verla antes de que ellos regresaran.
Si, tuvimos que apartar la nieve- respondió Trunks esta vez- ¿Y ustedes que tal pasaron Navidad? - preguntó algo confuso, también lo aterraba un poco que no estuvieran peleando- ¿No estas molesto porque tomé tus llaves? - preguntó refiriéndose a su auto.
No había mucho qué hacer, se fue la luz- respondió Vegeta con simpleza, los demás parecían confundidos ya que eso era incluso peor para haberlos dejado allí solos- No estoy molesto, mientras no lo hayas chocado- agregó respecto a la última pregunta.
No, está bien- le aseguró, los demás miraron el asunto extrañados, aunque pretendieron no tomarle importancia. No tenían idea de qué era lo que había pasado entre ellos esa noche.
Los días pasaron y pronto estuvieron cerca de tener su fiesta de año nuevo, esta vez podrían hacerla adecuadamente ya que no hubo otra tormenta que arruinara sus planes. Incluso Vegeta y Bulma habían ido juntos a comprar lo que necesitaban para ese día en compañía de Trunks y Lin, no habían peleado ni una sola vez en toda la semana.
Al regresar, los demás hablaron dentro de la casa entre sí mientras que Vegeta y Bulma estaban descargando las cosas del auto de él.
¿Por qué no pelean? Me dan mucho miedo- dijo Krilin confundido, ya se había habituado un poco a sus peleas antes y ahora era extraño que hubiera tanta paz.
¿Por qué ahora pueden estar juntos en el mismo lugar? Eso es muy raro- dijo Lin pensativa, aunque era algo que no le agradaba demasiado, ya solía extrañar cuando se llevaban mal porque incluso parecían llevarse bien.
No se han insultado ni una vez- comentó Trunks aterrado, cuando habían hecho compras todo había estado más que bien.
No hubo gritos esta semana- dijo Goku confundido también, eso era incluso más terrorífico que sus peleas interminables ya que no sabían qué pasaba.
Es muy raro- dijo Milk a su vez, parecía preocupada- ¿Y si vivieron algo traumático juntos aquí y se sienten mal? Estuvieron encerrados con el ruido de una tormenta- les recordó, ninguno parecía entender qué les pasaba.
Bulma entró por la puerta con unas bolsas y miró a Milk de inmediato, estaba sonriendo con emoción.
Mira Milk, me compre un vestido para la fiesta de hoy ¿Quieres verlo? - le preguntó animadamente, su amiga asintió, aunque todavía se veía algo confundida por lo que habían estado hablando- Ven Lin, también quiero saber si te gusta- le pidió a la rubia, ella la miró confundida ya que no eran amigas, pero decidió ir de todos modos ya que se lo había pedido.
Vegeta entró poco después con las demás bolsas y los demás trataron de disimular sus rostros de confusión, de todas formas, no les dio mucha importancia a sus expresiones.
¿Quién va a hacer la cena hoy? - preguntó Vegeta, había pensado en que prefería algo comestible ese día y los demás no sabían cocinar.
Milk dijo que haría la cena- respondió Goku simplemente ya que recordaba que su novia había dicho que realizaría esa tarea.
Iré a dejar esto en la cocina-les informó conforme con la respuesta, después de todo Milk solía encargarse la mayoría de las veces y se le daba bastante bien. Los demás asintieron mientras aún lo miraban con extrañeza, no habían escuchado ni un solo grito mientras estaban solos afuera.
Pasaron una fiesta de año nuevo muy divertida e incluso se habían permitido beber ya que nadie iba a conducir al menos hasta el día siguiente.
Casi al final de la fiesta, varios de ellos se habían ido a dormir, Trunks estaba dormido en el suelo de la sala de estar debido a que había bebido. Raditz estaba dormido en el sofá y Goku se había ido a su cuarto un rato antes, estaba agotado.
Lin, Milk y Krilin se habían ido a dormir más temprano a pesar no habían bebido demasiado, solo Vegeta y Bulma seguían en el comedor mientras que los otros dos muchachos estaban tirados en la sala de estar.
¿Qué tal si extendemos la tregua? - pregunto Bulma, tenía una copa en su mano ya que los dos estaban bebiendo lo que quedaba de una botella antes de que se fueran a dormir.
¿Hasta cuándo? Solo hablas de extenderla desde que la hicimos- respondió Vegeta, aunque no es como si fuera a rechazar su idea.
Tu dime hasta cuando- le propuso Bulma con una sonrisa juguetona- Creo que resultó muy bien, deberíamos seguir si funciona- argumentó, Vegeta la miró pensativo un segundo ya que estaba algo mareado por el alcohol y el cansancio.
Ya olvida la tregua, necesitamos más que eso, realmente eres exasperante- bromeó él, ella rio al escucharlo, aunque aquello sonaba como más que una simple broma.
Bien, sin tregua- respondió Bulma sonriente, se acercó a él ya que estaban sentados cerca de la mesa- ¿Ya no me odias? - le preguntó ella pensativa, lo miró a los ojos, aunque sus sentidos estaban un poco alterados por las bebidas alcohólicas también.
¿Tú me odias? -preguntó Vegeta intrigado, Bulma frunció el ceño un momento al escuchar su pregunta.
Yo pregunte primero, no seas maleducado- le reprochó ella, aunque rio luego de eso- Claro que no te odio, por eso quería extender nuestra tregua secreta- dijo ella, parecía estar feliz al hablar de eso con él. No le habían dicho nada a los demás respecto a lo de su tregua, aunque parecía que había sido muy efectiva ya que todo marchaba bien desde eso.
No te odio- respondió él simplemente, Bulma lo miró asombrada de escuchar aquella confesión de él.
Se miraron algunos segundos como si leyeran los pensamientos del otro a través de sus miradas, sin pensarlo demasiado acortaron la distancia en sus bocas hasta conectarse en un suave y tierno beso que solo ellos recordarían.
Tal vez cuando estuvieran menos ebrios y pudieran usar su conciencia de forma más prudente se arrepentirían de ello, o tal vez no.
Se separaron un momento y se miraron asombrados por lo que acababa de pasar, pero no pudieron evitar besarse otra vez de forma un poco más profunda, era lo que se sentía correcto. Al final, parecía que no se odiaban tanto como habían creído.
Bueno, si ya no vamos a pelear podríamos ir por un café alguna vez, cuando estemos menos ebrios- dijo Bulma como sugerencia antes de reír, aunque sabía que era una situación de la fiesta no quería que terminara allí en cuanto la mañana llegara- Podemos no decirle a los demás para que aún crean que nos odiamos- agregó con diversión.
No suena mal, aunque parece que quieres mantener en secreto nuestra tregua- comentó Vegeta, Bulma le sonrió ya que había aceptado su oferta.
Se pasaron a un sillón que había en la sala para hablar un rato más ahí, no habían podido evitar tener una pequeña sesión de besos antes de que el sueño los venciera. Era como si aquel momento estuviera congelado en el tiempo entre botellas vacías y sus amigos dormidos por ahí en la casa de vacaciones.
Habían extendido el momento lo más que habían podido, después de todo, descubrieron un lado del otro que nunca habrían conocido antes con sus fuertes discusiones de por medio, y les había agradado enormemente que terminara de esa forma.
Buenas noches! Por fin llegamos al final de este desafío, se me hizo un poco largo al final, pero disfruté mucho haciéndolo. Recuerden que es la colección de oneshots y drabbles que inicié para la dinámica de Navidad del grupo de Facebook "Dragon Ball fanfics (de todo un poco)" aunque ya llegó a su fin.
No olviden dejar un kudo, review o comentario si les gustó ya que eso me anima a hacer más cosas como las que están en este libro.
Nos leemos en otros fics ya que ya doy por finalizado este libro, muchas gracias por leer.
Niebla~
