Bienvenidos, este es un remake de un fanfiction que intenté escribir hace unos años el cual por falta de proactividad y circunstancias ajenas termine abandonando, es una historia que sin bromear llevo planteando desde los 15 años así que me dije a mi mismo que antes de morir me gustaría tenerla escrita, por supuesto no soy un experto escribiendo ni mucho menos, pero daré lo mejor de mí por escribirla con la mejor calidad posible.

Sin más, demos inicio a esta aventura, soy Dilmau5SV y espero que disfruten.


Pokémon Everyone´s Battle: Viajes por Kanto.

Capítulo 1: ¿Qué se siente?:


Esta historia comienza en el pasado, unos seis meses antes, nos encontramos en Sinnoh region mundialmente conocida por su cordillera montañosa, hermosas ciudades y actualmente ser la sede oficial de la Liga Pokémon, la cual es una competición que se realiza cada año en una región diferente, en ella participan entrenadores de todo el mundo para averiguar quien es el mejor de todos, pero ahora mismo no es importante debido a la situación particularmente peligrosa en la que se encuentran nuestros protagonistas.

Un grupo de jóvenes liderados por Ash Ketchum y un chico desconocido llamado Sora, se enfrentan a un Pokémon extremadamente peligroso, el Pokémon oscuridad conocido como Darkrai.

- No me puedo creer lo que está pasando, mis amigos están heridos y no encuentro una manera en la que podamos salir de ésta, siento que no puedo más. - Piensa Ash en sus adentros tambaleándose sin apenas poder mantenerse de pie a punto de perder el equilibrio y más importante la consciencia.

Detrás de Ash se encuentran Brock y Paul en el suelo completamente inconscientes, ambos con la ropa ensangrentada y quemada, llenos de heridas y con marcas de quemaduras en la piel producto de un poderoso ataque, junto a ellos se encuentra una joven peli azul llamada Dawn la cual llora mientras le toma el pulso a Paul el cual se encuentra especialmente dañado.

- ¡Ash, Paul no respira!…, me protegió del ataque de antes, tiene una herida grave en el abdomen, al caer se golpeó la cabeza y no para de sangrar. - Grita Dawn llena de desesperación hacia su compañero mientras aprieta la cabeza del joven con un pañuelo ahora cubierto de sangre para detener la hemorragia.

Ash cae inmovil sobre sus rodillas pues ya no le quedan más fuerzas, en el suelo mira hacia delante donde se encuentra Sora al ser el último en quedar de pie, Sora es un chico Rubio que conoció durante su último viaje en el que han desarrollado una fuerte rivalidad y amistad, lo cual los llevó a ser los finalistas de la liga Pokémon la cual fue interrumpida por el incidente que estamos presenciando.

- ¡Sora…, lo siento…! - Gritó Ash cayendo derrotado apunto de caer inconsciente sobre el suelo, antes de cerrar los ojos, lo último que vio fue a Sora devolviéndole la mirada con una expresión de tristeza. Lo último que Ash pudo escuchar fue un débil y arrepentido:

- No, yo lo siento…

Un día después fueron encontrados en medio de la nada Ash, Paul, Brock y Dawn, los cuales milagrosamente no presentaban heridas graves, la única persona consciente era Dawn la cual se encontraba cuidando e hidratando a los muchachos que aún no habían logrado despertar debido al cansancio acumulado, no se pudo confirmar el paradero de Sora, Dawn dijo que todo fue rápido y que no logro vislumbrar realmente qué fue lo que realmente ocurrió, ni una sola pista de su ubicación ni la de su cadáver en la peor de las situaciones, sin embargo después de una larga búsqueda fue declarado como fallecido, nadie sabe porque…


Esto nos lleva al presente, seis meses después donde nuestro protagonista Ash Ketchum se encuentra en pueblo paleta, su ciudad natal donde descansa y se recupera de la experiencia vivida hace unos meses. Pueblo paleta es un lugar costero que se dedica mayormente al turismo y a la pesca, tiene un gran atractivo debido a sus hermosas playas que prácticamente lo rodean, por más que sea un pueblo es evidente su gran tamaño y población. La casa de Ash se encuentra en la zona rural lejos del epicentro del pueblo lo cual dependiendo de a quién le preguntes es una gran ventaja o desventaja, pero para Ash es definitivamente una ventaja.

Suenan sonidos de pisadas en movimiento sobre las escaleras, una mujer adulta de aproximadamente 40 años, con cabello color castaño castaño recogido en una cola de caballo, sube las escaleras para finalmente llegar al segundo piso, se para en una de las puertas y toca:

- ("Knok Knok") Ash, Hijo son las doce del mediodía sino recuerdo mal habías quedado en ir al laboratorio a esta hora, no sería bueno que dejes esperando al profesor Oak, tienes que ser puntual con él - Dijo la mujer preocupada por el compromiso de su hijo tocando insistentemente la puerta de su habitación.

- ¡Mierda! - Se escuchó del otro lado de la habitación para posteriormente sonar sonidos de objetos cayendo.

- ¡Ash! No te crié para que hablaras con esa lengua jovencito y menos delante de tu madre. - Dijo Delia recriminando a Ash por su comentario reciente.

- Lo siento mamá no hay tiempo, el profesor me va a matar. - Dijo Ash saliendo de su habitación dándole un beso en la mejilla a su madre para posteriormente salir corriendo a toda prisa, salir de su casa y empezar a dirigirse hacia el laboratorio del profesor Pokémon mejor conocido como profesor Oak.

Ash es un chico de 16 años, su cumpleaños es el primero de enero, es un muchacho energético y lleno de optimismo, tiene el cabello corto color castaño oscuro más cercano al color de su padre que al de su madre, aunque sus ojos son iguales al de ella, hermosos color cafe claro, viste con una camiseta lisa de color blanco con una linea horizontal roja en el pecho, unos pantalones color negro, zapatillas deportivas color negro con detalles en rojo, un chaleco sin mangas color azul claro, guantes sin dedos color negro y finalmente una gorra color blanco con un dibujo de Pokéball en rojo.

Desde que es un niño su sueño ha sido convertirse en un gran entrenador como lo fueron sus padres en el pasado para ello ha participado en las diferentes ligas Pokémon de los últimos años en las cuales ha conocido un sin fin de personas y Pokémon con los cuales ha creado fuertes relaciones que lo condujeron a innumerables experiencias. Debido al incidente que pasó en Sinnoh con el Pokémon legendario Darkrai la batalla por la corona entre Sora y Ash nunca se realizó pero por motivos legales y en forma de honra a la memoria se le concedió a Sora, claramente con permiso y aprobación de Ash.

¿Se preguntaran porque Ash se ve tan tranquilo en la actualidad pese a que uno de sus amigos se declaró fallecido en ese espantoso incidente de hace unos meses? Pues resulta que Ash en sus adentros y de manera irracional tiene la esperanza de que de alguna manera Sora se encuentra bien, Brock y Paul no estaban muy convencidos en ese entonces pero su amiga Dawn comparte la misma sensación que él por lo que después de todo no debe ser tan irracional.

En la actualidad Ash ha decidido tomarse un año sabático, pues con sus competencias ha conseguido ahorrar suficiente como para permitírselo. La Liga Pokémon actualmente está ocurriendo en la región de Teselia donde muchos competidores están esforzándose al máximo para alcanzar sus sueños incluidos algunos de sus rivales y amigos, aunque por el momento Ash solo está pensando en qué excusa le dará al profesor por llegar tarde.

- ("Knok Knok") Con permiso, yo no llegué tarde, ustedes llegaron temprano.. - Dijo Ash animado con una gran sonrisa entrando al laboratorio del Profesor Oak por la puerta principal que da paso a una gran recepción.

Al entrar vio al profesor Oak el cual mostraba un rostro molesto, muy seguramente debido a su tardanza, junto a él habían dos chicos los cuales no reconocía, uno de ellos era un muchacho bastante más alto que él, cabello color verde oscuro, vestía una cinta roja sobre su frente, una camiseta color verde claro y pantalones cortos color rojo, el otro chico era un poco más bajo que él, tiene el cabello color negro, viste un pantalon color negro, zapatos rojos y sudadera color negro con bolsillos y detalles en rojo.

- Finalmente te dignas a aparecer, no sé como funciona para los entrenadores Pokémon actuales pero en mis tiempos las doce del mediodía eran las doce del mediodía, no las doce y quince del medio día. - Dijo el profesor Oak con un tono severo hacia Ash.

El profesor Oak es un ex entrenador Pokémon que ahora se dedica a la investigación y el cuidado de los Pokémon en su laboratorio, es un hombre alto de la misma altura que Ash de unos 65 años aproximadamente, cabello color blanco debido a las canas, viste una característica bata de laboratorio blanca, camisa roja y pantalones de vestir cafe claro, aunque no lo parezca Ash le tiene un gran respeto debido a toda la ayuda que le ha brindado a lo largo de los años tanto a él como a su madre.

- Bueno, usted es tan viejo que a lo mejor en los últimos 1000 años el tiempo funciona de otra manera. - Dijo Ash de manera burlesca al profesor mientras pasaba por detrás del mostrador para agarrar una bebida fría de una minirefri que estaba escondida para posteriormente sentarse en la silla que estaba justo ahí.

- En fin…, te presento a Tracey y Goh, son practicantes y les permitiré que trabajen aquí conmigo durante tiempo indefinido, por eso te llame, para que me ayudes. - Dijo el profesor señalando a los muchachos los cuales inclinaron la cabeza respetuosamente en forma de saludo.

- Que onda amigues. - Dijo Ash saludando haciendo el gesto de paz con sus dedos para posteriormente tomar un sorbo de su refresco.

- Es un honor poder trabajar junto a usted señor Ketchum, es mundialmente famoso por representar de manera excelente a la región de Kanto en los torneos y Ligas Pokémon, estoy a la espera de aprender grandes cosas de usted. - Dijo el muchacho conocido como Tracey con la cabeza aún inclinada en forma de respeto y emoción.

- Jeje gracias, igual hay muchos y muy buenos entrenadores Pokémon en la región de Kanto, aún estoy lejos de ser el mejor. - Dijo Ash de manera humilde por los halagos que recibió, definitivamente es consciente de su popularidad pero no está seguro de poder acostumbrarse a ser tratado de esa manera.

- Por supuesto, un buen ejemplo de alguien mejor que Ash es mi nieto Gary que ahora mismo está en Teselia compitiendo por ser el campeón de la región. - Dijo el profesor con una cara de orgullo máximo hacia su nieto y por supuesto con la intención de burlarse de Ash.

- (A ese man le ganó fácil.) - Pensaba Ash con ojos de molestia en sus adentros mientras se termina su bebida y la deposita en un basurero a la par de la minirefri.

Gary es un viejo rival de Ash, se pueden contar cientos de anécdotas de ellos dos desde la infancia hasta su adolescencia pero no vienen al caso ahora mismo.

- Y tu quien eres mi dude, mi geo-dude. - Preguntó Ash al otro chico que hasta el momento no había dicho ni una sola palabra intentando cambiar el tema contando probablemente la peor broma que pudo pensar y por la cual debería ser juzgado penalmente.

- Mi nombre es Goh, el profesor ya me presento, supongo que pienso lo mismo de Tracey espero aprender mucho de ti y del profesor Oak. - Dijo el muchacho volviendo a inclinar la cabeza pero a diferencia de Tracey no era de manera eufórica todo lo contrario era bastante apagada y seria.

- Bueno muchachos ahora que estamos todos creo que deberíamos ir empezando si pretendemos terminar en algún momento, siganme al jardín vamos a cuidar de algunos Pokémon. - Dijo el profesor caminando por el pasillo para dirigirse al jardín donde se encuentran varios de los Pokémon que deben cuidar.

En la actualidad el laboratorio funciona más como un centro de cuidado y recogida de Pokémon heridos, el profesor también se encarga del cuidado de los Pokémon de algunos entrenadores entre ellos Ash y su nieto Gary.

Ya en el jardín el profesor se dedicó a enseñar a los muchachos cuidados básicos de algunos de los Pokémon que tienen en el laboratorio, la idea original era usar a Ash como ejemplo para enseñar cómo acercarse a los Pokémon pero terminó metiéndose en problemas con unos cuantos pidgeys lo cual creó momentos divertidos entre todos.

Después de 5 horas de intenso trabajo finalmente terminaron de alimentar, bañar, cuidar, etc.. a los Pokémon, lo que finalmente les dejaba unos minutos de descanso.

- Tracey te gustaría ayudarme con el papeleo un rato, te ves un chico listo. - Dijo el profesor preguntando a su asistente si le gustaría ayudar con un trabajo más aburrido a lo que el joven respondió:

- Por supuesto profesor, estoy aquí para ayudar con todo lo que necesite. - Dijo Tracey inclinando la cabeza emocionado por serle de ayuda al famoso profesor Oak, para justo después retirarse siguiendo al profesor Oak dejando a Ash y Goh solos en el jardín de la zona trasera del laboratorio.

- Uff pues si que ha estado difícil el día, ¿No crees? - Dijo Ash acercándose a Goh el cual se encontraba sentado en el pasto ofreciendo una botella de agua y un pañuelo para el sudor.

Goh solo lo miro y acepto los regalos con dudas pero sin decir una palabra.

- ¿Puedo sentarme? - Preguntó Ash a lo que Goh asintió en señal de aprobación a lo que Ash decidió sentarse para justo después recostarse en la hierba.

Pasaron unos segundos de silencio, los sonidos de los pidgeys, el viento moviendo la hierba y el sol ocultándose entre las montañas pintando el cielo de un fuerte color naranja dejando una atmósfera tranquila, que finalmente fue interrumpida por la voz del chico moreno.

- ¿Qué se siente? - Pregunto Goh sin ningún contexto, tenía una pose en la que ocultaba su boca con sus brazos los cuales estaban recostados sobre sus rodillas, mientras miraba seriamente en el horizonte.

- ¿A qué te refieres? - Preguntó Ash con los ojos cerrados disfrutando de la hierba en su cara, fresco como siempre.

- Ya sabes, ser entrenador Pokémon, viajar por el mundo, conocer personas y Pokémon. - Dijo Goh en la misma posición, por fin se estaba atreviendo a abrirse un poco más después de un largo día de silencio.

Ash se sentó y mirando al cielo con una gran sonrisa respondió:

- Es lo mejor que me ha pasado, he conocido todo tipo de personas y Pokémon, empiezas a conocer los sueños e ideas de los demás lo que te ayuda a descubrirte a ti mismo, por supuesto que no es fácil pero si lo fuera entonces no sería divertido, tengo tanto que agradecerles a muchas personas y promesas que cumplir, todos estamos conectados de una manera u otra, si pudiera definirlo con una palabra diría que se siente como genuina libertad. - Dijo Ash con los ojos luminosos, después de todo ha atravesado un largo camino hasta llegar a donde está, ha recolectado montones de experiencias y lo más importante; ha disfrutado cada momento desde el día en que partió en su aventura.

Goh se quedó estupefacto ante la respuesta de Ash, no esperaba recibir una respuesta tan profunda y sentimental, cuando escucho de manos del profesor que el famoso entrenador Ash Ketchum iba a estar trabajando con ellos no pude hacer otra cosa más que ponerse a la defensiva, ya sea por admiración o celos, Ash representa fuertemente lo que él sueña y a dónde quiere llegar en realidad.

- ¡Guau Ash! No esperaba esa respuesta… Me dejaste sorprendido…. - Dijo Goh sin saber bien qué responder ante las palabras de Ash.

- Lo siento jaja, espero no haber actuado de una manera rara o incómoda, es solo que es un tema importante para mí. Ha todo esto, ¿a qué viene la pregunta? - Preguntó Ash queriendo indagar un poco más en los pensamientos de Goh.

- Bueno veras…, digamos que pensé que serias un gran idiota, pero veo que te prejuzgue bastante mal, lo siento mucho. - Dijo Goh un poco apenado por sus ideas incorrectas sobre Ash.

- Bueno, una amiga mia si diria que soy un idiota aunque intento no serlo de la manera negativa jaja. - Dijo Ash riendo mientras se rasca la cabeza nerviosamente recordando su relación con su vieja amiga peliazul, a lo que Goh simplemente respondió con una sonrisa.

- La verdad es que siempre he querido ser un entrenador Pokémon, supongo que por las exigencias de mis padres y bueno…, de otras personas…, poco a poco he ido abandonando y alejándome de mis sueños, lo cual me hace sentirme alejado de mí mismo, la verdad es poder contarle esto a alguien me ayuda a sentir bastante alivio. - Confesó Goh revelando sus verdaderos sentimientos al menos ahora se sentía más aliviado de poder contarle a alguien sobre cómo se sentía.

- Bueno ¿y qué esperas para empezar? - Preguntó Ash sonriendo.

- ¿Empezar el qué? - Dijo Goh sin entender bien a los que se refería Ash.

- A ser un entrenador Pokémon, imagino que te gustaría competir y conocer el mundo ¿No? - Respondió Ash siendo más directo y con cara de confianza.

- ¡EHHH! No no no…, ya soy muy viejo y no creo tener las capacidades que tienen los entrenadores como ustedes jajaja, que tonto soy… - Dijo Goh nervioso negando con las manos, no se esperaba una respuesta tan animada como esa.

- Te dejo de tarea pensar en todo esto, pero te dare un consejo, no podemos escapar de nuestro destino Goh, tenlo en cuenta. - Dijo Ash con una mirada tranquila mientras se levanta del suelo y le extiende la mano a Goh.

Goh se queda pletórico en ese instante, hace mucho que dejó atrás la idea de ese frustrado sueño y de la nada tiene delante a una de las proezas más famosas de su región animándome a plantearse de nuevo sus objetivos, Goh simplemente aceptó su mano y se levantó, ese día antes de dormir tendrá que pensar en muchas cosas…

- Vamos adentro ya está oscureciendo y es momento de ver cómo están Tracey y el viejo Oak. - Dijo Ash entrando al laboratorio en dirección al laboratorio, Goh sin decir nada solo lo siguió hacia adentro.

Los muchachos estuvieron dos horas más limpiando dentro del laboratorio, la recepción, la oficina del profesor Oak y un cuarto en el que solo había un misterioso objeto dorado con forma de Pokéball lo cual era curiosamente intrigante, pero ninguno de los nuevos asistentes ni Ash decidió preguntar nada, hasta que finalmente el día acabó.

Goh y Tracey comparten una habitación dentro del laboratorio que también opera como casa del profesor Oak el cual gustosamente aceptó tenerlos de inquilinos y brindarles servicios básicos de manera gratuita además de su salario. Después de un rato de conversación entre los cuatro el profesor y los muchachos se despidieron de Ash el cual comenzó su camino hasta su hogar con la intención de tener una agradable ducha y una agradable cena antes de dormir para el dia siguiente.

- Mamá ya llegue. - Informó Ash entrando en su casa, escuchó unos murmullos desde la cocina al fondo de su hogar pero pensó que sería su madre hablando por teléfono últimamente ha estado muy animada se pregunta si consiguió un nuevo novio o algo, sin darle más importancia subió al segundo piso con la intención de darse una ducha.

Al entrar noto que la ducha estaba encendida pero ya sea por el cansancio de trabajar todo el dia o ser simplemente un gran idiota decidio ignorar la clara pista de que algo no iba a salir bien, se desvistió y abrió la puerta y en un flash y se percato de la presencia de probablemente el cielo encarnado en persona, una joven chica pelimiel, por la cantidad de vapor no pude ver claramente el cuerpo de la joven pero sí definir una silueta esbelta y tras un segundo de estupefacción por parte del jóven la chica reacciono y respondió con un:

- Eres un putisimo imbécil Ash Ketchum. - Dijo la joven pelimiel conociendo el nombre del chico para posteriormente darle una fuerte patada en la entrepierna del muchacho el cual reaccionó con un gran grito de dolor cosa que le creará un gran shock y con fortuna le hará olvidar el último minuto…


Pues hasta aquí el primer capítulo de este Reboot/Remake del fanfiction que espero de una buena vez dejar escrito para la posteridad, tengo la intención de que sean capitulos de tamaño medio, algunos serán más largos otros más cortos, pero siendo sinceros esta historia es para mí y para mí, aun así deseo que pueda escalar dentro de la comunidad y ser reconocida por ustedes, si tienen la oportunidad de dejar una review les agradeceria pues ayudan mucho a la moral, pues de momento esto seria todo, muchas gracias por leer.