Desde que comencé a escribir fanfics, adquirí el hábito de escribir capítulos largos. Así que, inspirado por Blueyxspy, voy a escribir capítulos más cortos en una historia sobre Dougie y Bingo que he estado planeando durante un tiempo. Originalmente, esto iba a ser un one-shot, pero me di cuenta de que iba a ser demasiado largo (estoy hablando de que fácilmente podría haber sido una historia de 15 o 20 mil palabras o más. Demasiado para un one-shot, en mi opinión), así que decidí convertirla en una historia con capítulos.

Tenga en cuenta que no soy el mayor experto en sordera, especialmente en personajes sordos. Sin embargo, investigué lo suficiente como para armar una trama junta y definitivamente aprenderé más y más a medida que avance en esto. Además, estoy abierto a cualquier crítica o reseña que tengan en mente. Y si me equivoco en algo o escribo algo irrespetuoso para la comunidad de sordos o personas con problemas de audición…soy un idiota, directamente.

Ya basta de hablar de mí... Disfruta de "No estás solo".


Hoy es el día

El día en que va a nacer de nuevo.

Un día que esperaba desde hace mucho tiempo.

La ansiedad está en las nubes, pero su voluntad de seguir adelante es tan fuerte como un muro de piedra.

Un muro que se endureció, cuando su madre aparcó en el estacionamiento al frente del enorme hospital.

Con unos cuantos golpecitos en la pierna de su madre, Dougie sale del sedán gris. Está en la mitad de su adolescencia, tiene 12 años y sigue tan peludo como un orgulloso Cavapoo, pero todavía está en camino de ser adulto.

No tardó mucho para que el dúo madre-hijo llegara a la recepción del hospital y para que su madre hablara con la recepcionista. Un área con colores blanco y marrón, varias plantas alrededor, sillas cómodas con revistas cerca y un televisor con el programa infantil del momento para mantener a los niños entretenidos: una vista clásica pero familiar para Dougie. Esta no era su primera vez en un hospital. Podría jurar que los hospitales y clínicas eran como su segundo hogar debido a su condición.

Después de una rápida conversación con la recepcionista golden retriever, la mamá de Dougie se gira hacia él y le hace una señal [vamos, el doctor, está esperando, a lo que Dougie responde asintiendo con la cabeza con una sonrisa.

La recepcionista abrió la puerta automática, dejando que los dos Cavapoos entraran más adentro del hospital.

Dougie caminó por estos pasillos muchas veces hasta el punto de que ni siquiera lo inmutó. Otro día más en el aburrido hospital, pensaría en circunstancias normales; sin embargo, este día era especial, y podía sentirlo dentro de él: emoción, ansiedad, miedo, valentía, todas estas emociones se mezclaban en su cabeza, solo quería correr al consultorio del médico y comenzar un nuevo capítulo en su vida, un capítulo que desearía haber comenzado desde el principio, pero la vida tenía que suceder, pero ya hizo las paces con eso, pero al fin, se encontró frente al consultorio junto a su madre.

Con tres golpes a la puerta por parte de su madre, la puerta se abre y al otro lado está un Labrador negro y marrón con una placa con el nombre de "Dr. Acosta"

El Dr. Acosta, al ver a los Cavapoos al otro lado de la puerta, muestra emoción. Luego abre la puerta por completo y mueve su mano hacia el interior de la oficina, invitando a Dougie y a su madre a entrar.

Ya dentro, la madre de Dougie señala una silla cerca de un escritorio con una computadora encima. Doguie entendió que ella quería que él se sentara allí, y lo hizo.

A partir de ahí, solo esperó a que el médico y su madre se sentaran, pero los dos adultos estaban hablando. Por momentos como este, maldice el hecho de haber nacido sin audicion, pero su actitud cambia cuando nota a su madre feliz, con una sonrisa y al borde de las lágrimas.

Finalmente, los dos adultos terminaron de hablar. Su madre se sienta en una silla lejos del escritorio, y el médico naturalmente se sienta en su silla con la computadora frente a él. Cuando está listo, se gira hacia Dougie y le hace una señal [¿Emocionado?]

Doguie solo responde asintiendo con la cabeza con los ojos cerrados.

El doctor solo levanta el pulgar y se gira hacia su computadora para comenzar a escribir.

Escribió y escribió y escribió hasta que sacó dos cables de una bolsa de papel y se levantó para acercarse a Dougie.

Poniendo una mano debajo de la boca de Dougie, le hace inclinar la cabeza hacia la izquierda para mostrarle su oreja derecha. Como es un Cavapoo, tiene una oreja larga y esponjosa, por lo que el doctor no tuvo más remedio que mover su oreja con la mano.

Con la oreja fuera del camino, el doctor finalmente ve su dispositivo en un área sin pelo.

Un implante coclear, adherido quirúrgicamente a su cabeza.

El doctor conecta el transmisor a su computadora usando el cable. Y hace lo mismo con el implante en su otro oído.

Dougie todavía siente el dolor de los implantes que le colocaron hace tres semanas, pero se consideró que era lo suficientemente seguro para la siguiente parte de la operación, por la que su madre trabajó tan duro para este momento.

Con ambos cordones conectados a los implantes de Dougie, el Doctor vuelve a sentarse en su lugar y continúa escribiendo. Dougie mira rápidamente a su madre. Ella está sonriente con ambas mejillas inflamadas y una mano sobre su boca, sus ojos también están entrecerrados, sin dejar que las lágrimas salgan.

Después de escribir durante lo que parece un siglo, el doctor se vuelve hacia Douie y se comunica con el en señas [Dime, si, es, demasiado, fuerte, o, raro, y como antes, Dougie solo asiente.

El doctor se gira hacia su madre y comienza a mover los labios para hablar de nuevo. Después de unas pocas palabras del doctor y asentimientos de su madre, ella saca su teléfono celular y lo apunta a Dougie, ahí es donde él entendió.

Era la hora

El doctor teclea unas cuantas teclas más y, con el último golpe en la barra espaciadora, le hace un gesto con el pulgar hacia arriba a su madre.

Por primera vez, las ondas invisibles llegaron a su implante y transmitieron una señal eléctrica a su cerebro para traducir…

El sonido

"Te amo Dougie"