¡Hola, Antonio!
Mientras escribo esto, me estoy dando cuenta de que probablemente debería haber encontrado una forma para que leyeras estas cosas en orden. Al menos puedo estar seguro de que leíste la primera, ya que la puse justo al lado del lugar donde aterrizaste la primera vez y era por lo tanto imposible pasarla por alto, pero ahora que lo pienso, probablemente estás recibiendo todo esto en un orden muy equivocado. Ah bueno, ¡ya lo resolverás! Eres jodidamente inteligente, y eso lo sé mejor que nadie en el mundo. Y además, el primer mensaje es el único que es realmente importante.
En fin, volviendo al tema. Ojalá tuviera una goma de borrar o algo, porque realmente tengo tendencia a andarme por las ramas en estas cosas. Aún no han reemplazado el plomo del lápiz con grafito, y aunque supongo que no importa tanto si contraigo cáncer a estas alturas, tengo planes para irme a mi manera. Eso me hizo pensar en la abuela otra vez, de hecho. Casi ni me acuerdo de su cara, ¡ha pasado tanto tiempo! Tú intenta no ser muy olvidadizo, ¿vale? Sé que tu nuevo cuerpo de ardilla es brillante y emocionante, pero tus raíces son importantes también.
…lo acabo de hacer otra vez. Lo siento, estoy demasiado acostumbrado a que Russell me mantenga en línea.
Está bien, concentración ahora. Cuando emprendí este último viaje alrededor del mundo, quería guardar este lugar para el final. Honestamente, no puedo pensar en otro sitio en el universo tan importante como este. Si hay algún lugar en el mundo que quiero ver preservado, tiene que ser Scrap Cave (aunque desearía que Sofie fuese más creativa con el nombre). Prácticamente todo el mundo en este cañón es un amigo cercano, y estaban todos de acuerdo en mantener este sitio preservado por el mayor tiempo posible, así que si alguno de mis mensajes sobrevive hasta los tiempos modernos, va a ser este. ¡No lo tendría de ninguna otra manera!
Pero sí, algo de historia. Russell y Sofie– oh, Sofie estaba intentando matarnos en esos tiempos, por cierto– fueron los primeros en encontrarlo. El equipo de Dell y Sofie tenían una emboscada preparada para nosotros, y él logró capturar a la mayoría, pero Russell escapó. Por supuesto, él tropezó y cayó en el cañón durante una pelea con Sofie y sin querer la arrastró con él, pero en honor a su memoria, vamos a pretender que era a propósito. Al fin de cuentas, nos llevó a descubrir nuestra base de operaciones, y es la única razón por la que llegamos a conocer a Sofie. Y aún considerando sus… bueno, sus Sofie-ismos, me alegro de haberla conocido durante tanto tiempo como lo hice. Me pregunto, ¿qué estaría haciendo ella si fuera la última superviviente de nuestra grupo? (Bueno, última superviviente excepto Ho-Oh, pero es difícil decir que él cuenta.)
Sip, perdona, eso se puso intenso. Necesitaba un minuto para recuperarme de eso. Intenta no dejar que tus amigos mueran, ¿vale? El trauma es difícil de prevenir, pero es incluso más difícil de tratar. Incluso si significa que tardarás más en destruir a Atlas, ponte a ti mismo primero. Y una vez más, lo siento por esto. No es justo que tengas que dedicar tu vida a arreglar mi peor error, pero no hay nadie más que tú que pueda arreglarlo. Un montón de buena gente ha muerto para llevarnos tan lejos, así que no la puedo decepcionar ahora.
Maldita sea, de verdad que no quiero terminar esto de una manera tan deprimente. A fin de cuentas, ¡este sitio está bastante guay! Cava alrededor de las partes desechadas, estoy seguro de que encontrarás algo que te inspire. Oh, y supongo que terminaré esto diciendo, ¡tengo una sorpresa para ti! No sé donde voy a ponerla aún, y no puedo exactamente dejarla aquí hasta que haya terminado con mi última vuelta alrededor del mundo, pero vas a pensar que es la cosa más genial en el mundo. Estoy pensando en la cueva de Heatran, pero tendré que comprobar si el regalo puede soportar el calor.
En fin, me estoy quedando sin espacio en esta piedra, ¡y casi ni he hablado de la cueva en sí! Era básicamente mi desguace/zona de planificación personal, ¡y pasé mucho tiempo aquí en mis tiempos! El cañón entero era nuestro hogar, y tuve algunos de los mejores días de mi vida aquí. No sé cómo se verá en dos mil años, pero sabiendo como las cosas suelen ir en este mundo, probablemente vaya a peor, pero espero que esta piedra estando aquí ayude a preservar la memoria de lo que era, al menos un poco.
Bueno, se acabó el mensaje. Gracias por hacer lo que yo no pude, Antonio.
AN 1/14/2025 - Special thanks to JuegAriel for volunteering to translate all of this into Spanish for me, because quite frankly I did not have a plan for if he wasn't around! Read PMD: Fated Futures, it's exciting, imaginative, and fully complete!
(if you don't happen to be proficient at reading spanish, don't worry, none of this lore is crucial to know right now and toño will get working on an English translation eventually lmao)
