¡Hola y bienvenidxs, mis queridos lectores! Pase usted, después de usted XD

Estoy muy feliz y emocionada de publicar este nuevo fanfiction. Sí, sé que tengo otros pendientes, pero la única razón por la que lo he empezado a subir es porque ya está completo, así que no entrará en hiato ni quedará flotando en el limbo (y no, los otros fics pendientes no quedarán tirados para siempre, los terminaré sin falta, aunque me demore).

Es una promesa que me hice a mí misma cuando noté que tenía varias historias sin terminar: aunque me obsesionara con una nueva, no la subiría hasta tenerla lista y terminada por completo.

¡Y aquí estamos!

Por cierto: no es necesario haber jugado Dragon Ball Xenoverse para comprender ciertos aspectos de la trama, ya que todo se explica durante el desarrollo de la historia.

Este fanfiction ha supuesto un desafío para mí en muchos aspectos. El primero: trabajar por primera vez con una OC de carácter tsundere.

(Lo que me lleva a un anuncio para aquellos lectores nuevos que se incorporen a mi adorada comunidad: mis OC no son self-insert, sino simplemente personajes originales, como su nombre lo indica. No soy yo proyectándome en ellos, no soy yo dentro de la historia, no soy yo en absoluto XD hay muchos prejuicios en contra de los OC por culpa de autores mediocres que no saben construir personajes. Humildemente, yo sí sé hacerlo).

Kioran, mi nueva OC (entre comillas, porque la vengo desarrollando desde el 2021 XD) tiene el carácter tsundere esperable en un saiyajin de raza pura. No obstante, me negaba a que fuera como esos personajes que jamás evolucionan. Ella tiene que mantener su esencia, pero crecer y progresar conforme la historia va avanzando.

Eso es algo nuevo que también experimenté en esta historia: mi estilo narrativo va cambiando conforme Kioran evoluciona como personaje. Porque en gran medida, vemos la historia a través de sus ojos. Creo que he logrado darle una personalidad atractiva y dinámica, que no está solo basada en esa base tsundere. Puede que más de alguien se identifique un poco con ella, inclusive. Si lo logro, ¡me sentiré más que agradecida!

Este fanfiction es un Mirai Gohan x OC. Puede que en cierto punto no lo parezca, pero es así.

Para mí, Gohan es el personaje más poderoso de todo el manga de Dragon Ball Z. Se dice que el gran Toriyama-sensei se vio bastante presionado por su editor y no pudo contar la historia que quería para él, y también porque el público no paraba de pedir a Goku como protagonista; a pesar de lo anterior, Gohan es un personaje consistente con la personalidad que se planteó desde el principio: a él no le gustaba pelear, porque su carácter no era como el de Goku. Por lo tanto, una vez la tierra estuvo en paz, a diferencia de este, Gohan no entrenó porque realmente no le apasionaba. Y lo otro que debemos tener en cuenta es su edad: tenía unos 17 años para el arco de Majin Buu. ¿Qué madurez tiene alguien en esa etapa de la vida, como para decidir compatibilizar el entrenamiento con el estudio o la investigación?

El pobre tipo solo quería hacer su vida en paz. No lo podemos culpar por ello.

En cuanto a Gohan del futuro, es una versión de él que no tuvo la opción de elegir cómo llevar su vida. Solo le toca pelear y seguir peleando, y es asombroso que sea capaz de sonreír a pesar de que ha vivido el mismísimo apocalipsis.

En «Donde mueren los astros» (que, si no lo has leído, te lo recomiendo mucho), Gohan está roto por dentro, y la razón por la que no ha obtenido un Zenkai importante es porque siempre está herido, magullado, no se recupera por completo antes de volver a batallar.

En este fanfiction, Gohan aún no está roto, y la razón por la que no ha obtenido un Zenkai importante es que se restringe a sí mismo. Me baso para esto en una conversación que tuvo Gohan con Cell. Considerando que Gohan del futuro no tuvo a nadie que lo guiara desde la llegada de los androides, me parece lógico que, solo, haya cosas que no pudiera superar por sí mismo.

Hay algo más que quisiera aclarar: yo amo a Videl. Con Gohan de la línea temporal «nuestra», ambos son el uno para el otro. Sin embargo, para Gohan del Futuro, creo que la cosa cambia un poco, porque ese Gohan también es un poco distinto por lo que le ha tocado vivir. Eso, más lo que exigía la trama, me hizo elegir crear un personaje original. ¡Y creo que he tomado la decisión correcta!

Porcentaje de construcción del fic:

60% manga (entre DBZ y la historia de Trunks).

25% DB Xenoverse 2 (todo lo concerniente a este juego se explica en la trama, no se preocupen).

15% anime (sobre todo el especial de TV Gohan y Trunks: Un futuro diferente).

Ya, sí, se me alargó mucho esto XD si han llegado hasta aquí, ¡gracias! Nos vemos en los comentarios de la historia.

¡Que la disfruten!