Hooty se divertía mucho en su casa. One-One siempre le estaba haciendo análisis invasivos muy divertidos de su cuerpo, King le daba el glorioso papel militar de Conserje de la perdición, Eda siempre le hacía pruebas divertidas y muy experimentales, ¡E Izuku era su mejor amigo!

Todavía estaba trabajando alguna relación interpersonal invasiva/cuestionable con Luz desde que llegó, ¡Pero estaba progresando de a poco!, Como ahora, mientras le hacía una espectacular compañía a Luz mientras ella miraba su rectángulo mágico con preocupación y estrés sentada en la entrada.

"Ohhhhhh~Alguien está poniendo cara de pocos amigos, ¡Vamos a darle la vuelta y ponerlo de adentro hacia afuera!" Hooty frotó su cabeza contra su rostro quien cerró un ojo, parecíendole no importarle mucho lo que hacía "¿Qué estás mirando, Luz? ¿Una carta de amor? ¿Secretos oscuros que exponen la esencia misma del alma? ¿La base de toda la vida en el universo? ¡¡¡CUÉNTAMEEEEEE!!!"

"No, Hooty, es… mi mamá" Suspiró la chica con pesadez "Quiere que la llame en lugar de solo enviarle mensajes de texto de vez en cuando..." Se dejo caer de espaldas en el piso "Mentir sobre algunos mensajes de texto es una cosa, pero esto… esto es otra cosa más complicada y culpable de hacer"

"Ahh, mentirle a tus seres queridos, lo he visto un millón de veces antes" Hooty asintió. Lo veía todos los días con Eda mintiéndole a su madre que no estaba, a sus exes que se mudo a otra isla, a los cobradores de deudas que estaba muerta, era una larga lista que podría seguir detallando por horas "La culpa te devora lentamente desde adentro, pieza por pieza hasta que te llenas de lindos, pero diminutos, agujeros que lentamente te desmenuzan en mas pequeños y diminutos pedazos de tu ser"

"Dios mío, gracias por amplificar ese sentimiento que arruina mi vida en el fondo, realmente estás ayudando..." Luz le agradeció mientras ponía los ojos en blanco.

"¡Siiii, ESTOY AYUDANDO! ¡ESO HOOTY!" Gritó con logro el ave.

"Perdón, pero no pude evitar escucharlo, ¿Alguien mencionó algo sobre mentir?" Izuku bajaba las escaleras tranquilamente hasta ellos.

"Es algo complicado, Izuku..." Suspiro Luz con cansancio, viendo la pantalla de su teléfono con culpa.

"Oh, ammm... ¿Se trata de tu mamá?" Pregunto Izuku con cautela notando los mensajes que le había estado mandando desde que llegó aquí "¿Cuál es el problema?"

"(Suspiro) Ahhh, algo en lo que no tengo ni idea de cómo resolver..." Respondió Luz con pesadez "No quiero que mi mama sepa de este mundo y que he estado aquí casi los últimos dos meses... Ya sabes..."

"Cierto, el campamento..." Izuku nunca lo olvido, eso era algo que extrañamente ambos tenían en común antes de venir aquí.

"Pero ahora quiere que la llame, y cuando lo haga, estoy segura de que querrá que le pase par hablar con un consejero o algo..." Luz se tapa el rostro con ambas manos "Estoy muy muerta cuando eso pase..."

"¿Y si le pides ayuda a un amigo?"

"¡UAH!" Salgo Luz del susto cuando su propia voz le golpeó en el oido "¡¿Que?! ¡¿Quien?! ¡¿Cómo?!" Parecía asustada viendo a todos lados "¡Izuku, acabo de escuchar mi propia voz en el oído! ¡Porfavor dime qué no me estoy volviendo loca!" Penso que ya se había desechó de ellas cuando su mamá le obligó a tomar esa píldora por un mes entero y se quedaron encerrados en su cerebro en algún tipo de show subconciente al tanto de sus decisiones... Si, lo sé, eso no tenía sentido, pero es lo que ella pensaba de alguna forma.

"Cielos, que dramática..."

Otra vez escucho, pero está tenía un tono más deprimida "¿Eh?" Bajo la mirada y se encontró con cierta bolita de metal "¿One-One? ¿Ese fuiste tu?"

Glad-One: ¡Así es, señorita Luz!

Sad-One: Arg, imitar tu molesta voz puberta de chica adolescente es molesta...

"¿Izuku?" Luz se dirigió hacia su amigo en busca de respuestas.

"Perdón si te asusto, Luz. Es algo nuevo que One-One había estado aprendiendo por si mismo" Le decía Izuku mientras tomaba al robot en sus brazos como un gato, y por como cerró los dos puntos de sus supuestos ojo, parecía gustale "Ya se me están acabando los recursos que tengo para refacciones y mantenimiento de mis cosas, pero One-One me había pedido algunas piezas para algo en lo que el mismo estaba trabajando"

Glad-One (King): ¡Y Ahora puedo imitar a quien yo quiera!

"¡¿Quién se atreve a robarle la voz al Rey de los Demonios?!" El pequeño monarca entró corriendo desde la cocina con un trozo de tarta de bayas en las manos "¡Eso tiene derechos de autor!"

"Descuida, es solo una nueva función de One-One" Respondió Izuku sonriendo, antes de dirigirse a la impresionada humana "Muy bien, Luz. Ahora llama a tu mamá" Izuku conecta un micrófono a un puerto del robot y la vio convincente.

"¿Seguro que quieres esforzarte tanto en mentir otra vez?" Preguntó Hooty al tanto de todas las locas aventuras que tenían los parásitos amigables que dormian en su interior, incluyendo la última en que le mintió a Luz para hacerla feliz un día en Hexide.

"Bueno, la verdad me afecta un poco, pero soy el estudiante de la Dama Búho, la mitad de todo lo que hago es un riesgo" Izuku se rió un poco, sus sentidos de heroe le dicen que. No mienta, pero sus sentidos como estudiante de Eda le decían otra cosa, por lo que no tuvo tantas dudas al estar en un punto muerto "Entonces, ¿Quieres que haga esto, Luz?, la decisión es tuya"

"La parte culpable de mi cerebro dice que no, pero la necesidad de no preocuparme por mi madre dice que estoy marcando ahora" Luz presionó las teclas de su teléfono, antes de llevárselo al oído con el inconfundible sonido de una llamada en conexión "Por favor, que esto funcione, por favor, que esto funcione..." Susurró en silencio cuando el timbre se detuvo "¡Hola, mamá!, Finalmente estoy llamando tal como querías, jejeje..." Hubo un momento de silencio "Oh, el campamento muuuy bien, todo en orden y bastante productivamente aburrido como decía el folleto..." Izuku le hizo un gesto para que le entregara el teléfono "Oh, espera un momento, el... Ammm... Consejero del campamento quiere hablar contigo"

Izuku recibió el teléfono, antes de aclarar su garganta y asegurarse de que el micrófono esté en posición.

"Hola, señorita Noceda, ¿Cómo se encuentra en este hermoso día de verano?" Preguntó, con un tono que parecía el de uno de los ex novios de Eda que apareció un día acompañado de otro hombro de aspecto similar, parecían gemelos, pero uno de ellos tenía un dedo extra en cada mano "Me llamo Stan Pines, solo quería decirle que su hija es todo un encanto y una campista excelente, ha hecho un progreso tremendo en el transcurso de los últimos días ella sola" Hubo un silencio "Oh, pero por supuesto, no es algo de que preocuparse, aunque tuvimos un pequeño problema con su teléfono. Jaja, ya sabe como es, cuando te conectas con la realidad delirante de Internet combinada con la necesidad de contacto con los padres, se convierte en una línea de 'deberíamos tomarlo' o 'no deberíamos' en cuestión a las decisiones de nuestro programa educativo de cero tecnología"

"Vaya, está cubriendo sus bases bastante bien..." Señaló Luz con un pequeño e impresionante asentimiento.

"Meh, depende de la situación" Respondió King a su lado "Cuando se trata de alguien como los del aquellarre del emperador o Lillith, él sólo pone la mitad del esfuerzo cuando llega a tener la nesesidad de mentir o engañar porque ella ya sabe qué esperar"

"Oh, solo quería avisarle, este próximo domingo tendremos una semana sin tecnología, por lo que es posible que no pueda comunicarse con su hija en ese momento" Siguió hablando Stan Pines con la madre de Luz "Es para que el mundo natural se imponga al antinatural, para comprender mejor las necesidades frente a los deseos, ¿Lo entiende?... Gracias por entenderlo, fue un placer hablar con usted también, le dejaré hablar con su hija nuevamente. Hasta pronto~"

Luz le susurró un 'gracias' antes de levantar el teléfono "Hola de nuevo mamá... Sí, aquí son muy agradables... Sí, de hecho yo..." Mira con cariño a Izuku, a King... y bueno, ¿Por qué no también a Hooty? "Hice un par de amigos increíbles aquí... No, esta vez no son serpientes, me he mantenido alejada de los animales peligrosos"

"Huh, más mentiras" Murmuró King eceptico.

"¿Que cuáles han sido algunas de las actividades que eh estado haciendo?, Ammm... bueno..." Luz da un vistazo rápido a todo dentro de la casa bueno en busca de algo que la ayude, notando una clásica estatua de oso gruñendo tirada en una pila de basura "Estubeeeee viendo un documental en el que nos están enseñando qué hacer en caso de avistar un oso... No, te prometo que no alimentaré a ninguno denuveo, ahora sé que no es así como en el incidente del Zoológico hace tres años... Lo siento mama, tengo que irme ahora mismo, te hablo más tarde. Adiós~" Luz presionó el rectángulo de nuevo, desplomándose nuevamente en el piso de la casa "Eso fue… mentalmente insoportable... Pero lo logramos"

"Y lo importante, es que no habrá consecuencias de ningún tipo" Comento Izuku tratando de hacer ignorancia de la culpa de mentirle a la madre de su amiga que se encontraba en un mundo peligroso lleno de brujas, demonios y frutas que respiraban con intenciones asesinas "Bueno, Luz, ¿cómo te sientes ahora?"

"Me siento aliviada de no haberla preocupado demasiado todavía... Pero aun así me siento culpable" Le respondió con tonos de ánimos bajos.

"Si, yo también lo siento..." Comento Izuku con una mano en su sonante estómago "Arg, ahora Entiendo porque a Eda le da acidez la culpa..." Solo lo hizo como un favor a su amiga, pero igual no quitaba el hecho de que las mentiras fuertes no eran para nada lo suyo.

"Ahhhhhhhh... ¿Qué voy a hacer cuando se entere?" Gimió Luz poniendose las manos en la cara "Tarde o temprano tendré que volver y explicarme..."

"Simplemente actúa un poco más como 'en la caja' cuando vuelvas y nunca tendrás que explicar que en realidad no fuiste" Le sugirio King.

"Pero no quiero tener que ocultarle algo tan importante sobre mi vida" Gruñó Luz incómoda. "Ya de por si tengo suficientes problemas para ocultarle que soy bisexual"

"... Bilingüe?" Preguntó King

"Bisexual" Reafirmó Luz.

"¿Bisexaqué?" Volvió a preguntar King.

"¿Es esa una frase humana o algo así?" preguntó Hooty.

Glad-One: Oh vaya, ¿Ellos encerio no saben nada?

Sad-One: No me esperaba menos del cerebro de una rata huesuda y una tubo con boca...

La chica parecía confundida "Oye, Izuku, ¿En las Islas Hirvientes no existe el término bisexual o algo así?" Cuestionó Luz

"No exactamente" Le respondío Izuku algo apenado por el tema "Como ese es un término humano, no es algo característico de estas tierras"

De pronto Eda entró por la puerta y la cerró detrás de ella "Ah, como amo el día de basura humana..." La mujer sonrió arrojando una pila al suelo "Hola niños, ¿De que están hablando?"

"Luz estaba preguntando algo un término llamado Bixual, Bidimensional o algo así" Comentó King aun sin entender.

"¿Bixual?... Ohhhh, te refieres a Bisexual" Se voltea a Luz "Nunca antes nos habíamos preocupado de esa intolerancia, por lo que nunca desarrollamos términos específicos para el género y la sexualidad. Si te gusta algo, o sientes que algo te gusta, simplemente está bien. No se requieren banderas ni nada por el estilo"

"Vaya... No sé cómo responder a eso sin dejarle una cicatriz de por vida a alguien con una conferencia de historia..." Luz abrió mucho los ojos, pero luego se sacudió la cabeza y see dirigio al pequeño demonio "Bi solo significa que me gustan los chicos y las chicas"

"¿Pero por qué tendrías que ocultárselo a tu madre?" Pregunto King levantando una ceja "¿Acaso no a todos los humanos les gustan los chicos y las chicas?"

"En el reino humano es un tema algo más complejo de tratar para algunos..." Le dijo Izuku con una sonrisa algo avergonzado.

"Tiene razón" Concordia Luz "A diferencia de aquí en las islas, algunos humanos encuentran extrañó las relaciones que no sean entre Chico y Chica, desatando así... Amm... Temas algo complicados"

"Osea que se comportan como racistas" King no era tan inculto como ellos creían.

"Yo sinceramente tengo preferencia por los rasgos de personalidad antes que por sus cuerpos" Eda se encogió de hombros.

"Pues yo creo que el romance debería morir con furia violenta. Suena tonto" Se quejó King.

"Yo aún estoy tratando de averiguar cómo puedo fecundar con un árbol" Agrego Hooty con su perturbadora inocencia.

"Hoo..." Incluso Owlbert se unió a la conversación "Hoo Hoo... Hoohoo~"

"¡O-Owlbert, no digas esas cosas en voz alta!" Exclamó Izuku sonrojado por el comentario tan atrevido que dijo.

"Además, si tuviéramos etiquetas como ustedes los humanos, Lilith seria Asexual" Citó Eda despreocúpada "Quiero decir, independiente del genero, no encuentra atractivas a las personas. Ella fue la única inmune durante el incidente del vestuario de chicos en la escuela" Aún recordaba el día, toda la ropa de los había desaparecido 'Misteriosamente' y entonces se encontraban corriendo desnudos por toda cuando otros 'anormal incidente' prendió fuego el vestidor.

"Huh, esto es extrañamente tolerante y una gran sorpresa que aquí no juzgen ese tipo de cosas" Luz sonrió levementen "De todos modos, supongo que seguiré mintiéndole a mi madre y nunca le contaré sobre este lugar, sin importar cuánto me duela el estómago"

Izuku miró a su amiga un breve segundo, mentirle a su madre debe de ser duro a pesar de su situación. Quería levantarle los ánimos de algún modo, pero justo hoy era fin de semana y tendría que irse a... Un momento, ¡Eso es!

"Oye Luz" Izuku le dió una sonrisa de ojos cerrados "¿Te gustaría conocer los padres de Eda hoy este fin de semana?"

"...¡AHHHHHHHHH!" La niña soltó un grito ahogado "¡Voy a hacer las maletas!" Y enseguida subío corriendo las escaleras.

"Sabes que nunca dejará de hablar sobre aprender mi historia de fondo después de esto, ¿verdad?" La bruja entrecerró los ojos peligrosamente hacia su alumno "¿Por qué hiciste eso?, solo agregaste más leña al fuego"

"Perdón Eda, era lo único que se me ocurrió en el momento para levantarle los ánimos, y es lo menos que puedo hacer por ella despues de haberle mentido la última vez" Se disculpo Izuku apenado, antes de verla "De hecho, también podrías venir a visitarlo con nosotros, ¿No te gustaría?

Eda se tensó por un momento "Ehhh n-no... ¡Ejem!, quiero decir no puedo, después de todo... Ahhh... ¡Es el día de la basura humana!, Si, tengo que ver qué puedo rescatar como... ¡Esto!" Levantó un cilindro de metal "Eh estado viendo a muchos humanos comprar estás cosas, esto debe valer una fortuna"

Luz volvió corriendo "Ya tengo comida, empaque mis ganchos por las dudas y… ¿Por qué tienes una lata de refresco vacía en la mano, Eda?"

"Es lo que alimentará a esta familia durante toda la semana una vez que lo venda" La Dama Búho sonrió con confianza.

"Realmente no sé cómo no hemos muerto de hambre en los últimos años..." Murmuró King.

"Si Eda no hubiera descubierto lo que eran Las Vegas y gastado todo lo que ganó con la basura de la playa de mi mundo en juegos de azar, quizás no seguiría haciendo esto..." Admitió Izuku con una mano en el rostro, debió saber que tal conocimientos de ese lugar serían una trampa para la adicción al juego de su maestra "Vamos Luz, seguro te encantará conocer al Señor Dell"

"Con solo ser el padre de Eda ya me emociona conocerlo, ¿Pero a qué se dedica exactamente?" Pregunto Luz curiosa, esperando que esto de revisar y revender basura no sea de familia.

"Mi padre es- Digo, solía ser..." Eda hizo una mueca ante sus palabras "Un tallador de Palisman. Su casa está llena de madera de Palistrom"

Luz jadeó "¡¿Eso significa que tendremos nuestros propios bastónes de bruja?!"

"Por desgracia no, debido a varios factores, siendo siendo que ya no puede tallar" Izuku puso una mano sobre el hombro de su amiga "Aunque si tienes suerte, un viejo talismán te podria elegir como su nuevo portadora" Comenzó a salir por la puerta "Mejor vamonos, el señor Dell se levanta temprano y se cansa con facilidad"

Glad-One: (Sobre su hombro Feliz) ¡Y yo iré con ustedes!

Sad-One: Quiero algo de tiempo en pantalla, me tienen abandonado...

"¡Aventura con el papá de Eda!" Exclamó emocionada la chica, al mismo tiempo que Eda se golpeaba el rostro con la palma.


The Owl Hause: Las Crónicas del Brujo Mecanico

Temporada 1 - Capitulo 11: Convivencia familiar no oficial


Sentado un pequeño banquillo del bosque cerca de su casa, Dell bebió tranquilamente un poco de su relajante te de Ghoul y suspiró aliviado.

Siempre le gustó levantarse temprano para disfrutar del día, pues teniendo en cuanta su edad, era mejor disfrutar cada momento mientras este viejo cuerpo aún tenga algo del vigor como en sus días de trabajo como tallador.

"Bueno, es hora de continuar..." Dejo su taza vacía en el suelo y se levantó de su asiento para ver con detenimiento al frente "Dos árboles caídos..." Echó un vistazo al resto que le faltaban "Faltan ocho..."

Los árboles de Palistrom tenían que cosecharse de una manera específica, de lo contrario se cortaban las semillas y se perdía la capacidad de producir más. La cosecha incompetente era una de las principales razones por las que los Palismanes personalizados eran tan raros en estos días.

Si tan solo los del casitllo no hubieran hecho esa deforestación hace unos años...

Con cuidado se agacho para agarrar la pila de madera que corto, la colocó sobre su trineo y la sujetó con fuerza con una soga "¡Arg!" Aunque no fue fácil ignorar el intenso dolor en su brazo derecho.

Aparte de eso, la edad había hecho estragos en el cuerpo, y aunque la magia curativa le había permitido volver a usarlo aveces, todavía le costaba agarrar algo o hacer algo más detallado. Dell tenía la suerte de tener a Gwendolyn cerca para que recogiera lo que él no podía hacer, pero algunos días tenía, no... QUERÍA hacer el trabajo él mismo.

Mientras arrastraba el trineo hacia la casa con mayor agarre de su brazo izquierdo, se encontró con un rostro familiar que caminaba por el mismo sendero que iba hacia su casa "¿Ya es fin de semana?, se me había olvidado..."

"Hola, señor Dell" Saludo sonriente el peliverde con una mochila roja, acercándose con alguien mas al lado "Me gustaría presentarle a una Amiga mía que tenía ganas de conocerlo"

Hacía mucho tiempo que no escuchaba la palabra amigo utilizada por el de una manera tan positiva, recuerda lo triste que estaba cuando le contó sobre la separación de su pequeño grupito cuando era niño. Aquello hizo que una sonrisa se llenara el corazón del hombre.

"Jejeje, ¿Finalmente le estás extendiendo esa rama de olivo para alguien especial?, Pensé que nunca vería ese día" Se rió disimuladamente el hombre, causando que el rostro de Izuku se tiniera.

"¡N-No es asi! ¡Porfavor no se haga una idea equivocada, señor!" Declaro avergonzado el joven.

"Jaja, ya ya, no tienes que avergonzarte tanto... Ay la juventud" Dell se giro hacia el nuevo rostro "Puedo ver que eres una jovencita agradable" Se fijó en las orejas, redondas en lugar de puntiagudas, haciendo que este deje escapar un suspiro "Ahhh... Edalyn dejó abierta la puerta del portal otra vez, ¿No?"

"Lo hizo, pero quedarme aquí fue completamente mi elección, no hubo secuestro de por medio" Respondió Luz sonrinete mientras se inclinaba "Luz Noceda, es un placer finalmente conocerlo, Sr. Clawthorne" Luego, la chica chilló "¡Ahhh, el papá de Eda! ¡No puedo creer que este día finalmente haya llegado!"

Dell se rió entre dientes "¿Eres fan de mi hija?"

"Ella quiere ser una bruja" Explicó Izuku "Eda la acogió siempre y cuando ayude de vez en cuando"

Dell miró impresionado "Ya veo. Me alegra saber que mi Brujita tiene otra cría que eneceñarle en su nido" Acarició suavemente la cabeza de la niña

Luz no podía dejar de verlo con ojos brillantes "¡Ahhhh! ¡Hoy es un día maravilloso!"

"¿Necesita que le dé una mano, Señor Dell?" Preguntó Izuku notando su equipaje de madera de Palistrom.

"Jeje, no es necesario, todavía no soy tan viejo, pequeño búho. Mis huesos son tan fuertes y firmes como siempre" Se rió con gracia el hombre volviendo tirar del carro.

Crack~

"...Aunque si insistes en ayudarme, no te detendré"

"Por supuesto, Señor" Izuku se rió, agarrando el trineo y tirando de él fácilmente con una mano "¿La señora Gwen no está aquí para ayudarle hoy?"

"No, me temo que se ha ido a otra expedición. A explorar el mundo y sus maravillas" Osea, a buscar una cura para la maldición de su hija.

"Bueno, me siento un poco decepcionada de que no este para conocerla, ¡Pero igual la mitad de una leyenda sigue siendo una leyenda! ¡Tengo tantas preguntas sobre Eda que espero pueda contestar!" Dell no podía decir si la niña simplemente tenía curiosidad por naturaleza o si Eda había estado exagerando un poco en sus historias "Por ejemplo, ¿Era igual de atrevida y genial cuando tenía mi edad? ¿Cómo consiguió que su cabello fuera tan grande y parecido a un almacén? ¿Siempre dormía en un nido? ¿Cuándo consiguió su bastón? ¿Cómo supo que estaba lista para uno?"

"Wow, tranquilízate pequeña, solo puedo responder a un número limitado de veces a la vez" Tranquilizó Dell a la chiva con calma. Edalyn ciertamente eligió una alumna vivaz y energética como Izuku cuando era niño, pero el era más tranquilo en el aspecto de las preguntas "Bueno, veamos... Edalyn era casi tan excitable y vivaz como tú. Siempre sentía curiosidad por la magia y la probaba de maneras que no estaban estructuradas en los libros. Las combinaba como le parecía adecuado para seguir cualquier deseo que deseara"

"Entonces ella siempre fue tan increíble..." Murmuró Luz con ojos estrellados.

"Yo diría que sí, pero conozco a uno o dos que podrían describirlo de... Otra manera" Dell aún recuerda la junta escolar que se quejaba constantemente con él.

Su principal deseo era ver a su familia feliz por encima de todo, así que no le importaba que causara demasiados problemas... Al menos hasta que matara a alguien, cosa que agradecía no llegara ese momento

"Todos los Clawthorne tenemos una afinidad particular por los pájaros en general, y en el caso de ella, eran los búhos con los que más se entendía" Mostró su propio cardenal amarillo quien se poso sobre su hombro y acario su cabeza con el brujo.

"Vaya..." Luz miró atónita a la criatura "Supongo que en esta familia los pájaros son una tradición. Aunque es un poco gracioso que Eda haya elegido a los búhos teniendo en cuenta su... Amm, situación"

"Hmm, supongo que te has enterado de la maldición, ¿no?" Comentó Dell casualmente, causando que Izuku se lo tomara por sorpresa.

"Espere, ¿Usted también conocía la maldición?" Preguntó Izuku.

"Eda me había pedido mantenerlo en secreto, le trae mucha vergüenza..." Mostró suavemente su brazo, provocando que los ojos de ambos jovenes se abrieran de par en par ante la desgarradora raíz de cicatrices en su temblorosa extremidad.

Entonces, fue cuando el chico se dió cuenta de algo que había estado cuestionando se estos años "Entonces es por eso que Eda no quiere venir a verlo..."

"Ella se siente culpable..." Continuó Luz con expresión triste.

"Así es..." Dell volvió a guardar su brazo "No la culpo, ella no controlaba sus acciones en ese momento… pero la única que no la ha perdonado, es ella misma"

"¿Y no pudo haber ido con el aquellarre de sanación para tratar esto?" Pregunto Izuku preocupado, recibiendo una mira del hombre "Oh, cierto, los Clawthorne no son bienvenidos por ordenes de Hattie... Lo siento"

"El pasado es el pasado, pequeño búho. Y de todas formas, la magia sanadora no puede hacer algo con los músculos destrozados que no sean los mismos que el anfitrión del hechizó" Dell miro al cielo "Mis días de tallado de Palismanes quedaron atrás. Ahora mi principal objetivo es plantar tantos árboles Palistrom como pueda para el futuro, para que alguien más en el futuro pueda aprender el oficio..." Le dedica una pequeña sonrisa de lado "Quizás alguien como tú..."

"¡¿Eh?!" Esto tomo por sorpresa a Izuku.

"No sé de que te sorprendes, muchacho. Te estube enseñando sobre el oficio y las bases del tallado de palismanes desde que me pediste aprender cuando te conocí" Respodion Dell, recordando aún aquel día en que ese niño lleno de curiosidad y ganas de aprender le pedía que le enceñara sobre su trabajó.

"..." El joven se quedó en silencio por un momento, simplemente caminando y pensando. No había pensando en algún momento poner en práctica todo eso que aprendió del señor Dell para un día crear un Palisman, solo había aprendido porque tenía curiosidad sobre eso y ya... Pero que Dell diga algo así "Bueno... La verdad me siento muy alagado por lo que dice... Y si cree que puedo hacerlo, podría intentarlo... Aunque no solo puede pensar en mi para esto" Izuku vio a Luz con una sonrisa "Luz tiene una exelente habilidad artística, ella podría hacerlo también si se le enceña"

Luz asintió con una sonrisa despreocupada mientras seguían caminando... Hasta que se volteo hacia el con ojos grandes llenos de sorpresa "Espera, ¡¿Hablas encerio?!"

"Sí. Tienes un don para el arte y una técnica maravillosa al detalle" Le dijo manteniendo su sonrisa tranquila "Pienso que podrías ser capaz de hacerlo si te lo propones"

"Awwwww~" El corazón y el rostro de Luz se calentará por sus cumplidos.

"Además, si quieres tener tu propio Palisman uno de estos días, aprender a hacerlos te enseñará muchas cosas y crear así un gran vínculo entre ustedes"

"Buenos, si realmente quiere aprender, estoy seguro de que Edalyn podría enseñarle cómo hacerlo" Ofreció Dell "Esculpimos a Owlbert juntos y fue uno de los momentos más felices de mi vida"

"Tallar mi Palisman... Eso suena increíble" Dijo Luz con asombro mientras miraba sus propias manos "Oh, ¿Esa es su casa?"

"Así es" Dell Notó que había una luz encendida "Y parece que ella también ha venido"

"¿Quién?" preguntó Izuku.

"Tu no-tía Lilith, por supuesto" Su mujer estaba fuera, Edalyn se renegaba a venir, por los que solo quedo una opción. Era aún más raro que Dell viera a su hija mayor por la casa, foy fue un día lleno de sorpresas agradables.

"¿La señorita Lily está aquí?" Dijo Izuku con algo de preocupación "Esto no puede acabar bien..."

"Vamos Izuku, no pienses asi" Dijo Luz sonando optimista "Tal vez esté aquí solo como familia en lugar de como líder de un aquelarre"


"Lo siento, padre. Pero esto es más un asunto de negocios que familiar" A Lilith le mataba por dentro tener que hacerle esto a su propio padre, especialmente después de no verlo en años, pero tenía un trabajo que hacer.

"Lo sabía..." Murmuró Izuku, haciendo que Lilith se sorprendiera de su presencia.

"¿Izuku? ¿Que estás haciendo aqui?" Pregunto la mujer no esperando verlo.

"Todos los fines de semana vengo a visitar al Señor Dell y a la Señora Gwen por motivos de aprendizaje" Le contento Izuku, mostrandose con el ceño fruncido hacia ella "Entonces si estás de parte del emperador, ¿A qué has venido?" La ve con desconfianza "¿Acaso será porque el señor Dell nunca se unió a un aquellarre y vienes por el?"

"Si bien mi padre no se ha unido a ningún aquelarre, ese no es el motivo por el que estoy aquí hoy" Respondió Lilith, principalmente por preocupación. Los sigilos eran dolorosos de aplicar y no quería que su padre sufriera más dolor por sus heridas "Vine por asuntos oficiales..." Desplegó un pergamino de sus manos y se mostró estoica "Por decreto del propio Emperador, toda la madera de Palistrom en esta recidencia y sus terrenos, debe ser recolectada para el aquelarre del Emperador"

"..." Su padre la miró en silencio, antes de resoplar levemente "Muy bien, terminaré la cosecha en tres días. Después de eso, puedes servirte tú misma..." Respondió sin resistencia. Lilith agradecía al Titan que fue cordial al respecto y no se resistió.

"¿Cómo puedes hacer eso...?" A diferencia de Izuku quien no se mostraba otra cosa que un creciente enojo en sus ojos "¿Acaso le harías esto a tu propio padre que ama está madera con todo el corazón?"

"Izuku, te pido que lo dejes así..." Respondió Dell mientras se iba a la mesa y servía un poco de té sin verse muy afectado "No necesito la madera que no tallo, y mientras no deje que la corten personas sin experiencia, puedo hacer crecer nuevos árboles para la próxima floración" Se sienta y toma un sorbo "Dejalo así, no vale la pena seguir esto..."

"P-Pero... ¡Esto no esta bien!" Respondió Izuku no aceptando eso "Mientras me enseñaba sobre su trabajo, usted mismo me dijo que los árboles de Palisman están en escasez, y la gente como ellos…" Señaló a Lilith "Son la razón"

"Para tu información, el Emperador tiene razones para recolectar está madera. Razones MUY importantes" Contesto Lilith con esa mirada sin emociones que la caracterizaba, aunque en el interior no era del todo así.

Aún se estremecia recordando al emperador consumiendo las esencias de una docena de Talismán que fueron recolectados. Lilth se consideró afortunada de que le concedieran el honor de conservar el suyo como líder del aquelarre del Emperador.

Aunque eso fue hasta hace cinco años, y entonces dejo de hacer tal acto horripilante. Hoy en día no sabía por qué seguía recolectando está madera casi extinta, pero estaba seguro que tenía una buena razón, todo gracias a la guía del Titán.

"Entonces, ¿Adularlo siempre es tu respuesta?" Dijo Izuku cruzando los brazos sin verse nada convencido.

"Estoy haciendo lo mejor que puedo para calmarlo, ¿Entiendes?" Hablaba Lilith con seriedad "Cada vez está más agresivo con la idea de capturar a Edalyn. Se habló de traer a los otros líderes del aquelarre... o de ir incluso él mismo"

"Está no es la primera vez que me enfrentó al Aquellarre del emperador sin magia..." Izuku la mira furtivamente "Y también te superamos en muchas ocasiones, señorita Lilith..."

"Disculpé, Señor Dell, ¿No tendrá alguna historia vergonsosa que contar sobre Eda cuando era niña?" Pregunto Luz con sonrisa nerviosa queriendo cambiar el ambiente que se volvía cada vez más tenso. La verdad estaba sorprendida, no penso que su amigo fuera capaz retar o hablar de esa forma... bueno, irrespetuosa a alguien, eso era como de otro mundo totalmente diferente para ella.

"Hmm, No me retes, niño. Respeta a tus mayores" Lilith ignoró a la chica para dejar en claro su punto.

"Hmm, No me retes, niño. Respeta a tus mayores" Sobresaliendo de la mochila del serio Izuku de brazos cruzados, se burló One-One imitando perfectamente su voz.

"¡No te atrevas a burlarte de mí!" Gritó Lilith con ambas manos en la mesa sintiéndose fastidiada.

"¡No te atrevas a burlarte de mí!" Volvió a repetir el robot, sin ser intervenido por Izuku quien se mantuvo igual con esa mirada desafiante. El niño podía no ser el hijo de Eda, pero claramente aprendió mucho de ella por la facilidad con la que podía ponerla de los nervios.

"¿Alguien quiere té?" Preguntó Dell con su voz estaba llena de aceptación de que la situación solo iba a empeorar a partir de ese momento.

Glad-One: ¡Por supuesto que me encantaría!

Sad-One: Hablar con esa voz molesta y autoritaria es agotador para la garganta, y eso que no tengo garganta...

"¿Encerio vas a hacer las cosas así, niño?" Preguntó Lilith con un gruñido "Pensé que a diferencia de mi hermana, tu tenías desencia y respeto al dirigirte a alguien más"

"Lo tengo, y jamás había tratado de esta forma con nadie" Dijo Izuku viendola con enojo "Pero lo que está haciendo aqui, hace que pierda el respeto que tenía por usted..."

Siempre había respetado a Lilith a pesar de sus intenciones de capturar a Eda, porque la veía ejercer su mandato con acciones justas atrápando a ladrones y delincuentes que amenazaban personas inocentes. Una de las pocas personas en el aquellarre del emperador que mostraban decencia y compromiso con su pueblo... Y lo que estaba haciendo ahora, era inaceptable.

"La madera de Palistrum se quedará aquí, no le llevarás nada al emperador. Y si no..." Con mirada firme, extendio ambos brazaletes para que cada mitad de One-One se separara y se conectará a el "Me enfrentaré a cualquier explorador que se atreva a probar su suerte"

"Sabes que no me haces más fácil ayudar a mi hermana actuando como un mocoso rebelde" Respondió Lilith bruscamente.

"Marcarla como un animal y obligarla a hacer un trabajo que claramente odiaría no es ayuda, ni mucho menos algo bueno" Contrataco Izuku.

"¡Tu no tienes nada que opinar aquí, Mocoso!" Exclamó la mujer entrando en rabia "¡Este es un tema entre familias y tú no eres parte de ella!"

"¡Eda es mi maestra y la persona que más admiro!" Declaro Izuku sin dar un brazo a torcer "¡Y como su estudiante, no permitiré que la obliges a trabajar como una mula restringida para el emperador como tu!"

Crack

Algo en lo más profundo de Lilith se quebró, lo que provocó que la mujer golpeara la mesa con las manos mientras miraba fijamente al chico.

"¡PUES TAL VEZ ESE TRABAJO SEA LA ÚNICA FORMA DE PODER CURARLA DE LA MALDICIÓN!" Gritó Lilith con rabia.

...

...

...

...

...

El silencio que siguió después de esa exclamación fue muy bienvenido, pero pronto se volvió incómodo, ya que todos los ojos la miraban, haciendo que ella abriera los ojos y se diera cuenta de sus acciones.

"...Luz, ¿Te gustaría ver algunas de las esculturas que hice en mi juventud?" Pregunto Dell tranquilamente.

"Si es lejos de aquí, por supuesto..." Contesto Luz dispuesta a salir, por una vez sabía que esto era algo muy ajeno a ella.

Asintiendo, Dell se levantó y condujo a la niña a otra habitación "Déjame mostrarte algunos de mis diseños de Palismanes anteriores..." Miró hacia su estupefacta Hija y a su no nieto que no se habían movido de su lugar, viendolos con lo que Lilith más odiaba en este mundo... decepción "Cuando ambos dejen de comportarse como unos niños, serán más que libres de unirse a nosotros..."

Y sin, más que decir, abandono la habitación con la humana, y entonces el silencio pareció prolongarse aún más.

"...Lo sabías?" Preguntó Izuku, después de lo que pareció haber pasado una hora "Me refiero a... la maldición..."

"Todos en la familia lo sabemos..." Respondió Lilith con un suspiro "Estábamos allí cuando ella… lastimó a papá"

"Ya veo..." Izuku frotó el brazo, justo en la cicatriz seca que le había quedado tras haber sido arañado por la bestia búho "Entonces todos en su familia lo sabían"

"Un momento, ¿Cómo sabes de la maldición?" Pregunto Lilith condundida, aún recordaba lo reacia que estaba Eda en que el chico se enterara de tales problemas. Entonces noto como se tocaba el brazo, vio una cicatriz de arañazos y entonces conecto los puntos "¡¿Ella te hizo daño?!" Peguntó la mujer en alerta al instante "¡Si quieres puedo ponerte en un lugar seguro hasta que-"

"¡NO!" Bramo Izuku con enojo por toda la habitación, hasta que se dió cuenta de reaccion "L-Lo siento, yo... no estaba tratando de... (Suspiro) Ahhhh, Yo... Solo no quiero dejar a Eda sola, no cuando está así..."

"Y-Ya veo..." Dijo Lilith después de la sorpresa de aquel grito "Sigue insistiendo en que puede manejarlo sola, ¿No?, ella me dice lo mismo… (Suspiro) Ahhh, eh estado buscando una cura por todas las Islas Hirvientes, y después de tantos años investigando, al final me di cuenta de que solo hay un ser lo suficientemente poderoso como para curarla..."

"El Emperador nunca la curaría..." Afirmó Izuku con el ceño fruncido mirando al suelo "Es una bruja salvaje, y sabes bien cual es la postura que tiene"

"No si puedo convencerla" Continuó Lilith convenciada "Eda es la mujer más talentosa que conozco, tiene una habilidad y control con la magia de una forma increíble que casi nadie había logrado. El emperador estaría encantado de tener a alguien como ella a su servicio, de esta forma dejaria de ser una bruja salvaje y podría ser salvada"

"Pero esa es la cuestión, ¿no?" Suspiró Izuku con amargura sin verla "Sería libertad entre cadenas... Ella preferiría morir..."

Lilith frunció el ceño "Izuku, ambos relojes se están agotando. No solo el Emperador se está enojando más por la falta de progreso en su captura, sino que la maldición está creciendo" Le dijo sin rodeos "Edalyn una vez no tuvo miedo de hacer nada durante años, pero cada uso de la magia la agota cada vez más y acelera el progreso de la transformación"

"Entonces... Dices que algún día ella realmente será una bestia por completo..." La sola idea de que algo así le ocurra a Eda, le hundió el corazón al joven... Pero aún asi... "Incluso si estuviera de acuerdo en que esta era la única manera, ¿Podrias garantizar que Bellos de verdad la curaría?" La miró fijamente a los ojos "¿Podrías decir sin lugar a dudas que Eda se curaría si se uniera a un aquelarre?"

"¡Por supuesto que... que..." Lilith quería decir que sí. Había pasado años bajo el mando del Emperador, lo conocía… Y por eso no lo sabía, ya que sintio una vacilación en el fondo de su corazón ante la verdadera realidad. Nada estaba asegurado "No hay otra manera…"

Él era más fuerte y más sabio que cualquier cosa que ella o Edalyn pudieran idear en décadas. Si él no podía curarla, entonces nada podría... Y ella sería responsable de perder a su hermana para siempre.

Izuku bajó la mirada de nuevo, su cabeza se movía nerviosamente mientras la bruja prácticamente podía ver el funcionamiento interno de su cerebro yendo y viniendo entre confiar y desconfiar de su palabra "Yo..."

¡CRASH!

"¿Huh? ¿Que fue eso?" Ante el repentino choque de algo, Izuku e acercó a una ventana cercana "¿Alguien más vino contigo?"

"Se suponía que yo sería la única representante del Aquelarre del Emperador hoy" Señaló Lilith mientras se movía para seguirlo "Esta parte del bosque está aislada en su mayor parte. No hay mucha gente que aparezca por aquí sin motivo alguno"

Scraaaaaaaaaaa!"

"Las criaturas son algo natural en estás partes del bosque..." Dijo la mujer en voz baja, acercándose lentamente a la puerta, mientras su Palisman se transformaban en un bastón y se mostraba sería "Pero ninguna de ellas es tan ruidosa..."

"Eso es porque no estamos tratando con animales normales..." Serio, Izuku volvio a desplegar ambas partes de One-One en sus manos "Estamos tratando con..."

SKRAAAAAAA!"

"¡Diablos de madera!"


Luz hubiera deseado poder contemplar esas cosas asombrosas que tanto la emocionaban por venir con Izuku a conocer a los padres de Eda. Palismanes fantásticos, cuchillos mágicos para tallar, dibujos para entrelazados complejos... Era tan fascinante.

SKRAAAAAAAA!"

...Y un solo rugido lo arruinó todo.

Luz se volteo lentamente hacia el señor Dell mientras se escondían en un cobertizo de los diablos de madera que merodeaban por afuera "¿De casualidad no tendrá algún hechizó superpoderoso que nos ayude contra bestias sanguinarias amantes de la madera, señor Dell?"

"Me temo que no. Soy más pacifista que el resto de mi familia" Respondió el anciano mientras sostenía temblorosamente su bastón y su Palisman colocaba triste su cabeza contra la suya "No he usado a Maple en una pelea desde el accidente, no se que hacer"

"Muy bien, entonces seran glifos y actitud juvenil positiva" Luz preparo sus papeles en mano y enseguida salío corriendo fuera de su escondite por la puerta, echando un vistazo a los dos Demonios de Cristal en cuestión que parecieron de la nada.

Uno de ellos parecía una especie de erizo, cubierto de múltiples púas de color azul marino que lanzaba contra los enemigos. Dichos enemigos que no eran otros que Izuku y Lilith, quienes bailaban alrededor del ataque de la bestia.

"¡Ya me estoy cansando de encontrarme demaciado seguido con estas cosas!" Gritó Izuku usando un escudo de madera improvisado que encontro dentro de la casa para resistir los proyectiles afilados y tratar de atacarlo con las cierras de su robot, pero la bestia de alguna forma logro esquivarlo rodando a altas velocidades alrededor de el y continúando el asedio de púas mientras tiraba, utilizando esta vez ambas cierras para hacer polvo los proyectiles lanzados "¡Larguense de esta propiedad, ahora!"

"¡Malditos parásitos repugnantes!" Lilith gritó mientras golpeaba con una explocion de magia púrpura al otro diablo de madera que lanzo por los aires; Parecía casi un salvaje zorro amarillo, con dos colas afiladas que parecían cuchillos en su extremo "Son una pesadilla para todas las brujas del mundo!" Exclamó enseguida lanzando varios carambanos de Hielo hacia su objetivo indefenso, pero en medio del aire, el zorro gruño y giro sus afiladas colas como un helicóptero, avanzando y cortando todo lo que le arrojaran

"¡Oigan, estos son más pequeños que los últimos con los que nos encontramos! ¿No hay una forma que no requiera violencia para tratar con ellos?" Gritó Luz usando un glifo de planta para intentar atar al zorro por detras, solo para que este la destrozara enseguida con su cierra trasera y la convirtiera en ensalada "...No se porque pensé que eso funcionaria"

"¡Son unas bestias psicópatas y sin conciencia que no tienen remedio de atacar a otros!" Gritó Lilith mientras lanzaba otra ola de cuchillas de hielo hacia el zorro que enseguida las destrozó en pedazos "¡Están aquí para darse un festín con la madera de Palistrum!"

"¡Señor Dell!" Gritó Izuku acercandose al cobertizo mientras bloqueaba más púas del inalcanzable erizo "Este lugar esta lleno de madera, ¡¿Cómo es que has vivido aquí durante años y nunca has tenido problemas con estos monstruos antes?!"

"¡Tu no-abuela es una mujer muy aterradora!" Respondió el hombre desde el cobertizo.

"Cada minuto que pasa, amo más a esta familia y quiero conocer más de ella" Luz solo necesitaba conocer a un miembro más y su búsqueda de una historia de fondo estaría completa "No se preocupen, chicos, ¡Tengo la solución perfecta para todos nuestros problemas!" Buscó en su sudadera y sacó su bolsa de bocadillos.

"¡Luz, solo porque la comida chatarra funciona en animales, no significa que funcionará en bestias salvajes como ellos!" Gritó Izuku con esfuerzo siendo obligado a bloquear con el escudo de madera las constantes embestidas de la bala azul "¡Ellos solo comen madera!"

"Je, ustedes personas de poca fe..." Con una sonrisa confiada, arrojo al aire una cantidad moderada de papas fritas "¡Ninguna criatura puede resistir la tentación de la marca Lays!"

Justo cuando Lilith se disponía a quemar al zorro listo para atacarla, el sonido de las frituras llamo la atención de la bestia y el zorro de inmediato se giró hacia ella, haciendo que la bruja se sorprendiera "¿Eh? ¿Que esta pasando?"

"¡Jaja, lo sabía!" Victorio Luz viendo como el zorro olía y probaba una de las papas "Ahí tienen, ¿Que decían ustedes sobre-"

"¡Puag! ¡Cafff Cafff!" El zorro escupió la comida disgustado y tocio varias veces, antes de mirar molesto con un creciente gruñido hacia la humana "Grrrrrrrr..."

"¡Oh vamos! ¡¿Es encerio?!" Se quejo Luz "¿Cómo puedes despreciar un buen bocadillo como ese?, A las serpientes y mapaches de mi mundo les gusta"

KIAAAAAAAA!" Chilló el zorro de colas afiladas girando sobre sí mismo hasta convertirse en una cierra esferica de cuchillas que cargo contra ella.

"¡AH! ¡Plan fallido! ¡PLAN FALLIDO!" Gritaba Luz comenzando a huir del inconfundible sonidos de una sierra eléctrica. Realmente pensó que eso iba a funcionar "¡Quédate atrás!"

Con la mirada fina en la chica que corría, el zorro no noto cuando cierto peliverde se propulsor pornel aire con sonidos de cables y aterrizar en su camino de frente…

¡SHING! / ¡SHING!

…y cortó a criatura en dos.

"¡Maniobras de cierras binario!" Gritó Izuku justo cuando las dos mitades inanimadas del zorro aterrizaban a sus lados con velocidad.

Glad-One: ¿Quien pidió una porción de carne congelada de Zorro?

Sad-One: Yo no, me causa indigestión...

"¿Estás bien, Luz?" Le Pregunto Izuku volteando hacia su amiga.

"Si... Ah... Gracias... Ah..." Agradeció la chica entre respiraciones "Está bien, lo admito, me equivoqué y casi muero... Emmm, pero como yo no atraje a las criaturas a este lugar, técnicamente sigo en racha en eso de no causar problemas durante la última semana, ¿Cierto?"

Glad-One: Por supuesto, señorita Luz, ¡Estás teniendo un desempeño maravilloso!

Sad-One: Eso significa que es solo cuestión de tiempo para que metas la pata como siempre...

"Oye, elige la respuesta positiva o la negativa, no ambas" Aclaro Luz con ambas manos en la cadera.

"Uno menos..." Murmuró Lilith con un jadeo al lado de los jovenes, volviéndose hacia el erizo "Queda otro"

"¡Arrrrggffh!" Chilló el erizo haciéndose nuevamente una bola y dando vueltas por todo el patio a su alrededor en un resplandor azul, prácticamente desapareciendo de la vista mientras dejaba un rastro cada vez más difuminado y destruido por sus puas a su paso.

"¡Todos juntence!" Exclamó Lilith golpeando con su bastón el suelo y creando una barrera de luz que los protegió de las embestidas sónicas del diablo de madera que no dejaba de atacarlos "Arg, esto solo lo detendrá un momento"

"¡¿Por qué todo gira aquí?!" Gritó Luz.

Sad-One: Porque girar hace que las cosas sean más peligrosas...

Glad-One: No todas las cosas que giran son así, ¡Los carruseles son divertidos!

"Está cosa es demaciado rápida, no logro leer sus movimientos" Declaro Lilith con esfuerzo manteniendo la barrera.

"Entonces hay que poner el terreno a nuestro favor" Declaro Izuku sacando un glifo de Hielo "Hey, Luz..." Ve a su amiga con una sonrisa confiada "¿Que te parece si ponemos a prueba lo que estuvimos practicando?"

"Ohhhhhohohoho, ¡Si!" Esa sonrisa fue acompañada por la de Luz quien de igual forma saco su propio glifo.

"¿Eh? ¿Que van a hacer?" Pregunto Lilith sin comprender sus acciones mientras la barrera se rompía por el contante choque del erizo.

"Algo que los dos descubrimos juntos en algunas pruebas con glifos..." Comento Izuku escribiendo una flecha recta en el papel.

"Que las brujas y brujos de este mundo sepan de nuestros talentos..." Continuó Luz de igual forma escribiendo en el suyo.

"¡Señorita Lilith, deshaga la barrera!" Le pidió Izuku a la bruja.

"Será mejor que sepan lo que hacen... ¡HA!" Sosteniendo con ambas manos su baston, hizo reventar la barrera como una burbuja que hizo retroceder a una buena distancia al erizo.

Skraaaaaaaaa!" El diablo de madera no espero ni un segundo y en seguida se laznado como una bala giratoria hacia ellos.

"¡Ahí viene!" Exclamó Lilith recuperando el aliento después de mantener esa barrera "¡Si van a hacer algo, háganlo ahora!"

Descubrír que la magia está en todos lados, era solo el primer paso que ellos dos dieron en este camino de descubrimientos y posibilidades que habían con los glifos.

Ya descubrieron como usar magia, la pusieron en práctica en varias ocasiones y gracias a eso superaron situaciones que pudieron haber sido diferentes de no tener el conocimiento, y luego quedaron estancados.

Una bola de fuego, una bola de luz, un carambano o un cubo de hielo, una sección de vides naturales, independiente de su el circulo era grande o pequeño, no cambiaba el resultado del glifo, ese fue el maximo al que llegaron con eso... Pero al llegar contra la pared, ambos se preguntaron, ¿Que más podían hacer los glifos?

Combinarlos eran una opción, pero usándolos por separado no eran la gran cosa. Intentaron escribir dos glifos diferentes en un mismo papel, pero solo reaccionó como dos hechizós por separado sin reacción química, no parecían estar completos.

Y entonces pensaron que en lugar de explorar este campo de combinación y reacción, por el momento evolucionen de alguna forma los glifos que ya tienen por separado, ¿Y como hacer eso?, Pues de la misma forma que hacen con los glifos, probando.

Si un toque del glifo de hielo creaba una estructura o un cubo de hielo Dependiendo de su se lanzaba o se mantenia, ¿Que pasaría al directamente no quitar la mano del glifo? ¿Y como afectaría de alguna forma escribir en la misma una flecha hacia un lugar en específico?"

"¡Estilo de Magia humana...!" Exclamaron ambos antes de plantar las palmas en el suelo, haciendo que el hielo del glifo, en lugar de crear una construcción de hielo, se extendiera como un par de serpientes gigantes hacia adelante y formara por todo el suelo a una gran distancia una pista de hielo "¡Rio congelado!"

Una vez cubierta una gran parte del camino a sus presas, se observó cómo la criatura ya no podía mantenerse firme debido al campo resbaladizo y tropezó con su cuerpo deslizándose sin control "¡Kraaaaag!"

"Impresionante. Poco ortodoxo, pero impresionante" Elogió Lilith con una diminuta sonrisa mientras agitaba su bastón, manipulando el suelo y formando manos del mismo suelo congelado para contener a la criatura en seco "¡Ahora Izuku, atacalo mientras está incapacitado!"

"¡Ya estoy en ello!" Aviso Izuku lanzándose de un salto a la pista dehielo y activar las cierras One-One contra el suelo, siendo de esta forms impulsado hacia adelante mientras dejaba atrás una estela de escarcha y trozos de hielo "¡Toma eso!"

Krrrrrk-"

¡Clash!

"¡Maniobras de cierras binario..." Como un cuerno de rinoceronte, las cierras de Izuku atravesaron a la criatura y pazo de largo entre sus dos mitades con escarcha volando dentrs suyo "¡Embestida de filo bajo cero!"

"¡Wooju! ¡Asi se hace amigo!" Exclamó Luz emocionada "¡El equipo humano manda!"

"Está es la tercera vez me encuentro con estos diablos de madera..." Decía Izuku mientras miraba a los pedazos de las criaturas caídas sin señal de viceras o líquido interno "Y No les encuentro ningún sentido"

"Créeme, no eres el unico. Me he topado con estas miserables criaturas demasiadas veces estos últimos cinco años desde que aparecieron y todavía no las entiendo..." Suspiró Lilith con cansancio.

"Bueno, al menos ya nos encargamos del problema y esta todo solucionado, ¡Eso equipó!" Comento Luz sonriente con el pulgar arriba, causando que Lilith rodara los ojos de tal actitud.

"Kraaaaaa..."

"¡Señorita Lilith, cuidado!" Repentinamente la bruja fue empujada con expresión de sorpresa por Izuku...

¡PLUM!

...Justo cuando un destello rojo apareció de la nada, golpeándose directamente contra el cuerpo del joven y enviándolo rodando a derrapes contra el suelo del bosque, chocando finalmente contra un árbol.

"¡Izuku/Izuku!" Gritaron Luz y Lilith al mismo tiempo, viendo enseguida lo que acababa de atacarlo.

Era otro diablo de madera similar al erizo, solo que este era rojo y parado sobre sus patas traseras, con un aspecto muy musculoso en la zona del pecho, ya que tenía unos puños muy abultados y puntiagudos en los nudillos.

"Rayos, había otro..." Buffo Lilith molesta volviendo a girar su bastón y ponerse en posición para la inminente pelea.

¡CLASH!

"¡¿Quién te dio permiso para hacerle daño a mi no-nieto, monstruo?!" Pero antes de que alguien pudiera parpadear, la cabeza del Diablo de Cristal cayó al suelo, rodando sobre la bota de una señora de aspecto anciano cargando un hacha ridículamente enorme.

"¡¿Madre?!" Gritó Lilith.

"¡¿Dijiste madre?! ¡¿Esa es tu madre y la de Eda?!" Luz no sabía qué hacer; encogerse de miedo ante la mujer que claramente podía borrarlos de la faz de la tierra con solo una mirada, o deleitarse con asombro ante el poder espectacular que estaba justo frente a ellos.

"Izuku, cariño, ¿Estás bien?" Pregunto la mujer preocupada caminando hacia el.

"Me sumba un poco la cabeza, pero estoy bien..." Respondio el joven, mientras se levantaba lentamente "Gracias por salvarme, señora Gwen"

"Cuando quieras, cariño. Para eso estoy aquí" Le revolvió la cabeza con una sonrisa, antes de inflar un poco más mejillas "Aunque me gustaría que me llamara abuela en lugar de mi nombre..." Entonces se volteo hacia Lilith "Ah, mi dulce pulga, qué amable de tu parte el visitarme. Veo que todavía te estás tiñendo el pelo"

"Sí, lo hago…" La mujer asintió "Es... la primera vez que te veo en años. Yo-"

"¿Y quién es la niña?" Interrumpió Gwen fijándose en Luz al lado de su hija, y entonces jadeo con sorpresa "¡¿Acaso conseguiste una hija?!, Porfavor dime qué si, tengo ganas de que un niño me llame abuela de verdad"

"¡Y-Ya le dije que no puedo hacer eso!" Gritó el chico en cuestión "E-Es algo vergonzoso e inapropiado teniendo encuenta que no soy su nieto encerio..."

"¿Y ves que eso me importa?, Yo solo quiero que un jovencito como tú que me diga abuela y ya" Declaro Gwen como si no hubiera problema al respecto.

"Oh, no soy hija de nadie por aquí, soy Luz, la otra aprendiz humana de Eda" Respondió Luz con una sonrisa vertiginosa que apenas podía contener su felicidad "¡Encerio no tienes idea de lo maravilloso que es conocerte!, Apenas puedo lograr que Eda me cuente algo sobre su pasado"

"Oh, una aprendiz nueva, debo admitir que me sorprende de eso Edalyn, pero me alegra" Asintio con una sonrisa amable la mujer "Bueno, si quieres podría mostrarte algunas fotos de cuando era bebé"

"¡Sisisisisisi, por favor!" Finalmente, ¡Contexto de historia personal!

Toc Toc

"Ehhh, Cariño... ¿Crees que podrías darme una mano?" Pregunto Dell aún dentro del cobertizo "La puerta se atoro y no puedo-"

¡Slash! ¡SCRACH!

"...Abrirla" Completo Dell con expresión aterrada frente a la ya destrozada puerta de madera "Gracias, cariño..."

"No hay de que" Respodio Gwen con una sonrisa plantando un beso en la mejilla de su rostro aún congelado de la sorpresa y miedo.


Izuku observó cómo Gwen cargando entre sus brazos su hacha y esposo tieso entraba a la casa con Luz, por lo que volvió lentamente su atención hacia la señorita Lilith quien cabizbaja se veía con cierta decepción personal; Aunque sinceramente no podía culparla por sentirse asi al respecto.

Teniendo en cuenta lo mucho que su no abuela le gustaba hablar sobre Eda y todas las cosas en las que destacó o eran referente de su vida, tenía claro desde hace tiempo que Gwen tenía más preferencia por una de sus hijas que la otra.

No era un tema en el que se podía meter, era un asunto familiar después de todo, Pero aún recordaba las veces en que trato sutilmente de hablar con la mujer para que revelará por qué tenía tal visión de las cosas. Sabía que amaba a Eda y Lilith, eso no se podía negar por las historias que le contaba sobre ellas... Aunque cuando llegaba a algo referente a Eda, no paraba de hablar.

Probablemente por eso es que ahora mismo Lilith se encontraba así, y más teniendo en cuenta la recién información hablada. Quizás deba decir algo...

"Entonces... ¿No sé ven en años?" Pregunto Izuku no sabiendo como tocar este delicado tema.

"Desafortunadamente, sí..." Suspiro Lilith con amargura "Sé que en parte se debe a mi dedicación al aquelarre del Emperador y por eso no hemos podido vernos, pero ella no me ha enviado ni siquiera una carta para preguntarme cómo estoy" Se quejó con los brazos cruzados viendo hacia un lado "Le había enviado una invitación días antes a la ceremonia de mi ascenso en el aquelarre, pero no estaba allí..."

El joven hizo una mueca, tal como lo pensó en el pasado, no podía imaginar estar en una situación así al no tener hermanos "B-Bueno... La verdad es algo irónico. Parece que Eda aprovecha cada oportunidad que puede para ignorar a su madre todos los meses que viene a la casa"

"...¿Visita a Edalyn con regularidad?" Hubo un tic en el ojo de la mujer tras esta nueva información "Pff, ¿Pero que estoy diciendo?, por supuesto que la visita, ¿Por qué no?, La hermana perfecta, con sus habilidades perfectas, talentos impecables y potencial por todos lados..."

"¿Señorita Lilith...?"

La bruja se pellizcar el puente de la nariz, dejando escapar un largo suspiro "Tengo que ir a empacar la madera de palistrom..." Informo la mujer con seriedad comenzando a alejarse "Me aseguraré de llevarme también a los restos de los diablos de madera conmigo para analizarlos"

Normalmente Izuku habría intentado luchar contra ella para evitar que se llevará toda esa madera para propocitos misteriosos de un gobernante enmáscarado... Pero algo le decía que esto era algo que Lilth necesitaba hacer, más por ella misma que por Bellos.

"(Suspiro) Ahhhh... Está bien, hazlo" Suspiró Izuku rendido, viendo la espalda de la bruja alejarse "Fue agradable verla, señorita Lilith"

Los pies de la mujer de detuvieron en seco, sin volterse hacia el mientras bajaba la mirada, como si pensara algo "Izuku... Yo... sé que la situación es difícil para todos nosotros... Así que agradezco que me protegieras de esa bestia..."

"B-Bueno, no solo lo hice por usted para que no se lastimara, sino también por su Palisman de ser devorado... "Respondio Izuku rascándose la nuca con pena y un ligero rubor "Se lo importantes que los Palismanes son para sus dueños, y aunque está haciendo algo que no encuentro para nada bien, usted no merece que le pase algo al suyo..."

"Nadie lo merece…" Lilith bajo un poco más la cabeza, apretando con fuerza el palo de su bastón "He tenido que hacer muchas cosas lamentables que nadie merece... Y aveces tengo pesadillas sobre eso"

"Entonces, ¿Por qué lo haces?" Preguntó dando un paso "Independiente de sus intentos por capturar a Eda, tengo entendido que usted es una bruja justa que ejerce su puesto de forma justa y parcial para todos, se las cosas que hizo y la gente que se lo agradece, ¿Entonces por qué recurre a manchar su buena imagen con actos así?"

"Porque si no lo hago yo, alguien peor lo hará..." Se resignó a responder la mujer, pensando en que métodos bajos recurriría alguien más para trabajos como estos en que alguien se interpone en su camino "Tengo que seguir adelante, Izuku. Porque si no lo hago, todas las dificultades, todo el dolor... Y todo el sacrificio que hice, habrán sido en vano..."

Entendiendo que no le mentía, el joven parecía entender mejor ahora una de las cosas en que tanto se esforzó en realizar la bruja "Entonces, durante todo este tiempo, intentaste arrestar a Eda en cada oportunidad… ¿Solo porque querías curarla?" Izuku miró la espalda de la mujer con algo de seriedad.

"Eso es todo lo que he deseado durante los últimos treinta años, joven Izuku" Asintió Lilith lentamente "Mi objetivo principal es curar finalmente su maldición, para que deje esa vida recluida como una criminal, para podamos volver a ser una familia..." Voltea a verlo determinada "Y para no perder a mi única hermana..."

Izuku miró a la mujer a los ojos, y siguiendo las enseñanzas de Eda al detectar mentirosos, efectivamente no percibió a una mentirosa dentro de ella. Solo una mujer decidida, trabajadora, cansada y confundida por lograr el objetivo de ayudar a su familiar.

"...No estoy de acuerdo con lo que estás haciendo por ese emperador... Pero puedo agradecerte por preocuparte lo suficiente como para intentarlo" Izuku sabía que había bondad en ella, no era una mala persona como se había descrito antes en la casa del señor Dell, solo que sus objetivos y brújula moral chocaban contastemente debido a las órdenes del mismo Bellos.

"..." Lilith guardó silencio por un momento, procesando los que el joven, y muy extrañamente bien portado aprendiz de su hermana, le contaba "No me lo agradecerás para siempre..." Afirmó la mujer con seriedad "La paciencia del Emperador no durara mucho. Si no puedo traer a Edalyn a tiempo, entonces se tomarán medidas más drásticas... Medidas en que las opciones pacíficas se acabaran"

"Pues si eso llega a pasar, pondré todo de mi para protegerla" Declaro Izuku con firmeza y sin vacilar "Yo tambien estube investigando todo lo posible para curar su maldición, y no puedo simplemente aceptar lo que dice el emperador de que la única forma sea estando bajo su mando… Pero no quiero pelear más contigo por eso" Era imposible encontraras ganas de enfrentarse a una mujer que entrego años por tratar de salvar a su maestra "Pero... Si llegas a capturarla de forma limpia o la convences de seguirte... Lo haremos a tu manera, con aquelarre y todo"

El quería a su maestra, y no pensaba por nada del mundo dejar que se convierta en una bestia violenta y sin conciencia. Ella era su heroína, le debía todo, y por eso quería que e subiera bien.

Lilith se volteo en silencio, con el flequillo de su pelo tapando sus ojos "Gracias..." Pero aún a pesar de eso, Izuku no pasó desapercibidas las lágrimas cayendo de su rostro oculto "Gracias... Por apóyarme en esto..."

"No tiene por qué agradecerme, eso es..." Izuku prieta el el corazón de su camisa con fuerza, recordando todo lo que Eda hizo por el hasta hoy, y aunque ellos no eran parientes... "Es lo que la famila hace..."


10.598 palabras.


Izuku

Artefactos: Equipo de Maniobras Tridimensionales, bombas de humo, Máscara de visión nocturna, esferas de captura, Brazalete Multifuncional (Taladro retractil doble [Roto] escudo retractil doble [Roto, One-One) bastón desarmable, Botas cohete [Experimental]

Despertares: Plantas (Willow) Luz (Luz), Amity (Abominable) , ?, ?, ?, ?

Luz Noceda

Artefactos: Ganchos de anclaje beta.

Glifos: Luz, Hielo, Fuego, Plantas.


Bueno, hasta aquí llegamos con el capitulo, espero que les haya gustado.

Quería hacer un pequeño capítulo que incluya a los padres de Eda, ya saben, para ir expandiéndo un poco algo del desarrollo que se verá a futuro sobre la madera de palisman. Y quise incluir a Lilith también para hacer esta pequeña escena de conección con Izuku, puesto que desde el error que cometio con Amity y sus fracasos en capturar a su hermana, poco a poco se verá obligada a tomar una decisión difícil. Y supongo que ya sabemos cuál será...

Los capítulos originales serán algo constantes más adelante, y sin contar lo que tengo preparado, varios de ellos estarán inspirados en ideas que fueron dándome desde que inicié está historia. Por eso, si tienes una idea de capítulo original, me gustaría escucharla.

Próximamente en Las Crónicas del Brujo Mecánico...

Un desastroso primer día de clases

Finalmente llegó el día, Izuku y Luz iniciarán oficialmente su estadía en Hexide como estudiantes legítimos y pasarán por muchas aventuras mágicas junto a sus amigos... Es una lastima que no todo sucede como uno lo planea...

O si, primer avistamiento del Basilisco, totalmente cambiada en casi todos los aspectos y moldeada a la idea de un comentario perdido entre los más de 300 que llevo hasta ahora.

Hasta la próxima amigos, Sky Shirox fuera...