Entre Líneas
Capítulo 1
Regresar sobre mis pasos
Disclaimer: Los personajes de Naruto son propiedad de Masashi Kishimoto, esta historia es de mi total autoría no está permitida su publicación en otros sitios sin previa autorización. -Azulen-
Summary: ¿Qué harías si pudieras volver a empezar? Sasuke despierta de un largo sueño a punto de tomar una decisión que podría cambiar el destino de todos. SasuSaku. Fluff Romance.
•••
Su cuerpo tembló y con un casi imperceptible sobresalto la vida pareció regresar a habitarle.
Abrió los ojos y lo primero que encontró fue un techo de blanco yeso que llevaba varios años sin ver.
¿Qué estaba pasando?
El ligero peso de una gruesa manta aprisionaba su cuerpo contra el colchón y los resquicios de la más extraña y dolorosa de las pesadillas que hubiera tenido se filtraba entre los recuerdos de su mente que parecían llegar uno a uno como piezas de un gran rompecabezas.
Pestañeó una vez acostumbrándose a los rayos de luz que ingresaban por la ventana.
- ¡Oh ya estás despierto! Que bien…
Esa voz…
El recuerdo de la sangre recorriendo su brazo, sus ojos verdes perdiendo su brillo, la vida escapando de su cuerpo, él utilizando un jutsu extraño, el polvo, el humo, una versión mayor de Naruto, de Sakura, de sí mismo.
La batalla.
La cuarta guerra.
Kaguya.
Escenas de aquel extraño sueño llegaron a su mente como escenas fragmentadas, memorias rotas de una horrible realidad alternativa que le llenaban la mente como un gas venenoso infiltrándose en su sistema, recuerdos de actos atroces cometidos por una versión deformada de sí mismo que le provocó arcadas y sin poder controlarlo más.
Vomitó.
Sintió los brazos de Sakura ayudándole a incorporarse y acomodarse de forma que no se ahogara en su propio vomito, su cuerpo temblaba como una hoja y amenazaba con hiperventilar.
Se sintió patético.
- ¿Sasuke-kun? ¿Qué pasa?
-Sa-kura…- masculló, buscó sus ojos tan vivos como siempre, ese rostro infantil redondeado y sus pequeñas manos sobre sus hombros sosteniéndole preocupada.
-Debemos ir al hospital, algo no está bien- se apresuró a decir ayudándole a salir de la cama, sus pies trastabillaron cuando intentó caminar y casi cae de vuelta sobre la cama si no hubiera sido por los delgados brazos de la pelirosa sosteniéndole con fuerza.
- ¿Dónde estamos? - logró formular recordando a penas como respirar e intentando calmarse.
Ella le miró confusa y sonrió nerviosa.
-En tu departamento, no apareciste para entrenar con Kakashi-sensei hoy y me preocupé, tenías una fiebre muy alta y bueno como no despertabas… me asusté mucho, de-decidí intentar bajarte la fiebre por mi cuenta ¿sabes? - explicó repentinamente cohibida.
Sasuke suspiró aliviado y repentinamente casi sintió ganas de llorar y abrazarla y rogarle que le perdone, pero solo dijo:
-Gracias, me encuentro mejor, solo algo confundido ¿Qué hora es?
La pequeña pelirosa se sonrojó tiernamente, el carmín encendió su rostro superando la tonalidad clara de sus cabellos y asintió con una pequeña sonrisa extendiéndose en su rostro en respuesta, era justo como la recordaba.
Dulce.
Inocente.
Un momento ¿Recordar?
- ¿Tienes hambre? P-puedo prepararte algo ligero si gustas… deberías de comer algo así como una sopa Sasuke-kun…- ofreció de pie junto a la cama observándole sonrojada.
-Eso estaría bien- afirmó y vio como sus ojos brillaron intensamente y una sonrisa emocionada se extendía por su rostro iluminado contagiándole, una pequeña sonrisa se dibujó en su rostro, un sentimiento cálido le inundó el pecho.
El recuerdo de saltar a través de un portal y sujetar el cuerpo inerte de una versión mayor de Sakura invadió su mente, el escalofrío que sintió al contacto con su piel, la forma en la que la observó al borde del desmayo y su corazón se llenó de una irrefrenable necesidad por protegerla, porque siempre que esos ojos verdes captaban su atención lo sumergían en un agradable estanque de calidez y sanación.
Le daban esperanza.
¿Qué estaba ocurriendo?
Se sentía diferente y no podía entender por qué.
Sentía paz.
Alivio.
Pensó en Itachi y una profunda melancolía y la necesidad por encontrarle lo embargó, necesitaba verlo, necesitaba hablar con su hermano, pero ¿De qué? El odio que sentía había desaparecido sin ninguna razón.
Itachi…
Siempre te querré.
Lo siento Sasuke no habrá próxima vez.
Su voz llegó a su mente como el eco de un pasado que no había vivido sumiéndolo en la tristeza, necesitaba respuestas.
¿Todo había sido un sueño?
No… era demasiado real…
Con dificultad intentó ponerse de pie de nueva cuenta pero su cuerpo aún temblaba como una gelatina, a trompicones llegó hasta el baño para saciar sus necesidades más básicas, se lavó el rostro y finalmente se miró al espejo.
Esa ropa, ese rostro.
Tenía trece años otra vez…
¿Otra vez?
Recordaba tener diecisiete con tanta naturalidad que lo increíble para él era volver a ver ese rostro preadolescente frente a él.
Sintiéndose más familiarizado repiqueteó sus dedos sobre el mármol de la encimera del lavabo detallando su rostro una vez más como si aún una parte de él se resistiera aceptarse a sí mismo.
Desde el pasillo vio la espalda de Sakura moverse por la cocina tan feliz que incluso tarareaba alguna canción de su agrado que no supo identificar, nunca fue muy asiduo a la música, pero en la voz de Sakura todo sonaba ideal…
Se sonrojó
¿En qué diantres estaba pensando?
¿El cabello de Sakura siempre había sido largo?
-Oye Sak-
El suelo bajo sus pies se rompió como un cristal haciéndole caer hacia el vacío y entre los miles de cristales rotos pudo notar que Sakura ni siquiera se inmutaba, solo estaba ahí, y entonces una parte de él pareció percatarse de que aquello ya lo había vivido, todos los cristales reflejaban algún momento de su vida.
Su familia.
El equipo 7.
Su deserción.
El reencuentro.
¿Un recuerdo?
¿Un sueño?
Nuevamente la realidad se recogió y gritó horrorizado cuando uno de los fragmentos se materializó frente a él y sintió nuevamente la calidez de la sangre descendiendo por su brazo, los ojos inertes de Sakura observándole y el susurro de sus últimas palabras haciendo ecos en sus oídos torturándole.
-¡NO!
- ¡Oh, Dios! ¿Qué pasa? ¿Cariño? ¿Estás bien?
Esa voz.
Abrió los ojos y los primero que vio fue una manta verde olivo cubriendo su pequeño cuerpo.
¿Pequeño cuerpo?
- ¿Cielo? - sintió la suavidad de sus manos y luego el calor de su cuerpo envolverle cuando ella le abrazó maternalmente acurrucándolo en su pecho- ¿Un mal sueño? - su voz dulce le arrulló y comenzó a sollozar aterrado y triste.
-¿M-mamá?- sollozó- Estás viva…
El recuerdo de los cadáveres de sus padres sobre charcos de sangre hizo que su cuerpo temblara aterrorizado.
-Claro que lo estoy cariño…- susurró- ¿Has soñado que no? - inquirió risueña- porque pienso estar aquí mucho mucho tiempo…- lo consoló acariciándole los cabellos negros con amor.
Sasuke sollozó, el recuerdo de su cuerpo inerte le recordaba que no podría cumplir esa promesa.
- ¿Qué ocurre? – Itachi asomó la cabeza por la puerta curioso, se había acercado alertado por los gritos y el llanto acongojado de su hermano menor.
- ¡Tú! - le señaló aterrado- ¡Tú eres el culpable! ¡Corre mamá! ¡Tienen que huir de él va a asesinarlos a todos!
Mikoto rio a medio camino de sentirse divertida e intrigada e Itachi lo contempló sin expresión y cierto brillo de sospecha se instaló en sus ojos ónix.
-Sasuke-chan, fue una pesadilla- lo sacudió ligeramente provocándole centrar la mirada y pronto todos aquellos extraños fragmentos de recuerdos sueltos de personas muriendo y de una versión mayor de si mismo asesinando a una mujer que sentía ser importante en su vida empezaron a desvanecerse sin más.
-E-es cierto… no sé…yo…- clavó su mirada ónix en su hermano mayor quien ahora le observaba con una pequeña sonrisa comprensiva- siento decir algo así niisan…
-No importa, Sasuke, fue solo un mal sueño, te veré después- se despidió amable como siempre.
- ¿Dónde vas cariño? – preguntó curiosa su madre.
- Tengo que ir a ver al tercero al despacho del Hokage, volveré a la hora de la cena- algo en su voz hacía que Sasuke se sintiera intrigado y preocupado.
•••
Durante toda la mañana no había parado de darle vueltas a ese sueño.
El atravesando el pecho de una chica pelirosa de ojos verdes con una técnica extraña.
Itachi mostrándole cómo había matado a sus padres y todo su clan.
Él defendiendo a una versión más pequeña de esa chica con su piel llenándose de unas marcas muy extrañas en su cuerpo que ardían como el infierno.
La misma chica pelirosa tarareando mientras cocinaba algo en una pequeña cocina.
- ¡Sakura espera!
La aludida rio con delicadeza y corrió alejándose de una niña rubia que la seguía en búsqueda de lo que sea que la pequeña niña pelirosa le hubiese quitado.
¡Era ella!
-Sakura…- susurró intrigado y su corazón latió agitado, aliviado y feliz, se sonrojó cuando la vio sonreír y solo entonces se dio cuenta de que se había quedado mirándola hipnotizado, en cuanto ella pareció percatarse su rostro adquirió la misma tonalidad que un tomate y huyó despavorida- ¡Sakura!- la llamó y corrió tras ella en un intento por frenar su huída necesitaba verla pero…
¿Por qué?
Ella se detuvo y su amiga rubia también, ambas le observaron sonrojadas y curiosas, se sintió intimidado por aquellos ojos verdes y repentinamente la imagen de una versión más adulta de la pequeña se superpuso con ojos inertes y labios ensangrentados.
Retrocedió asustado y ella le miró preocupada.
-Oye… ¿E-estás bien? Sasuke-kun…
-S-si- intentó sonar seguro cuando se puso de pie y comenzó a caminar hacia el salón- n-no es nada, olvídalo.
Ella se quedó de pie junto a su amiga, ambas se observaron la una a la otra con curiosidad y se encogieron de hombros decidiendo restarle importancia al asunto y seguir jugando a la traes.
- ¿Por qué te llamó a ti? - reclamó la pequeña rubia celosa.
-No lo sé…- masculló pensativa observando hacia la puerta de la academia por la cual Sasuke había desaparecido.
•••
Al terminar las clases volvió a verla, esta vez acompañada de una mujer que suponía era su madre.
Se abstuvo de volver a acercarse y volteó a mirar al cielo, aún era muy temprano para volver a casa y su madre probablemente estaría en el mercado a esas horas o con alguna de sus amigas, un extraño sentimiento le embargó y casi como un autómata comenzó a caminar con dirección a la torre del Hokage, a pocos metros del sitio localizó la coleta de su hermano estando de espaldas mientras hablaba con su amigo Shisui.
Ambos se veían realmente serios.
Siempre te querré
Una voz profunda pareció hablarle al oído y una enorme tristeza le embargó repentinamente sintiéndose desconsolado, su corazón latió desbocado y el aire comenzó a faltarle Shisui fue el primero en acercarse cuando desde la distancia a la que estaban le vio caer de rodillas presa de un ataque de pánico.
Nuevamente el recuerdo de su hermano asesinando a sus padres volvió se hizo un ovillo en el suelo de piedra y solo sintió los brazos de su hermano cargándole y todo desvaneciéndose.
Otra vez
•••
- ¿De nuevo? - la voz infantil de Izanami parecía venir de todas las direcciones y repentinamente se materializó frente a él en ese espacio en blanco.
No había nada más que ellos dos mirándose frente a frente.
- ¿Qué está pasando? - inquirió confundido hacia la niña pequeña frente a él- ¿Tú hiciste esto? ¿Qué les ocurrió a todos?
-Nada- la niña se encogió de hombros y una especie de pantalla flotante apareció frente a los dos- tu nos pediste poder cambiar el destino, ahora que sabes todo lo que ocurrirá tienes la oportunidad de cambiarlo todo, para todos- explicó sonando mucho más seria que la primera vez.
- ¿Por qué? - inquirió- ¿Es… real?
-Lo es- respondió segura- pero irás olvidando todo poco a poco así que… te recomiendo comenzar a escribir todo lo que recuerdes- una segunda pantalla apareció mostrándole su último recuerdo de él asesinando a Sakura y se horrorizó- o todo se resumirá en odio y sangre- concluyó.
- ¿Entonces… ese es el futuro? ¿Por qué yo… mataría a esa chica?
- ¿Es triste verdad? Tu solías amarla…- la niña se encogió de hombros y ambas pantallas desaparecieron de su vista- solo tú puedes cambiar tu destino, Sasuke-kun… recuerda que el odio y la venganza no fueron la solución…
Todo comenzó a desvanecerse nuevamente en miles de fragmentos como polvo en el viento y entonces despertó nuevamente, sintió la calidez de un cuerpo contra su mejilla y se dio cuenta de que estaba sobre la espalda de su hermano mayor.
-¿Me contarás que tienes?- preguntó el sonando ligeramente divertido- estás actuando más que extraño hoy ¿sabes? Comienzo a pensar que eres un impostor suplantando a mi hermano pequeño.
-Niisan ¿Crees en los viajes en el tiempo?- le preguntó removiéndose para bajarse y una vez de pie se plantó frente a él encontrándose con su rostro pensativo.
El le observó muy serio y luego rio divertido.
-¿Viajes en el tiempo? ¿No crees que has estado viendo mucho la televisión últimamente? – le dio un golpecito en la frente con sus dedos sonriente.
Sus mejillas se tintaron de un tenue carmín sobando su frente con una mirada enfurruñada.
-No es eso… es solo…- se detuvo y le dio una mirada afligida, Itachi suspiró y le tomó de la mano con gentileza apartándolo del camino y guiándolo un poco hacia el interior del bosque, entonces se acuclilló frente a él observándole con cariño.
- ¿Me dirás de que iba esa pesadilla de esta mañana? - le revolvió los cabellos llamando su atención y con suavidad giró un poco su rostro hacia él para que le mirase a los ojos.
La visión de un Itachi mucho más grande muriendo con una sonrisa se superpuso a la realidad de su hermano sonriéndole cálidamente, sus ojos se llenaron de lágrimas y se lanzó hacia su hermano mayor aferrándose a sus hombros con fuerza mientras sollozaba.
-Ya ya… Sasuke, ya pasó, tu hermano está aquí y te protegerá siempre- le consoló- ¿Vamos a casa?
Sasuke negó con suavidad sin soltarle.
-Por favor no lo hagas- suplicó- matabas a nuestra familia en ese sueño, no lo hagas Itachi, tiene que haber otra manera.
No supo cómo, pero aquellas palabras emergieron de su boca sin pensar dejando a Itachi congelado con sus brazos apretándole fuertemente.
¿Sería posible?
¿Crees en los viajes en el tiempo?
-Mi vida entera…- susurró el pequeño- giraba entorno al odio…- Itachi se separó de él y entonces lo observó su mirada enrojecida no le miraba parecía perdido en algún tipo de trance y creyendo que su hermano estaba siendo controlado de alguna forma activó su sharingan y le obligó a mirarle a los ojos.
Se horrorizó por lo que vio
Un destino marcado por el odio, el dolor y la soledad, un destino mucho peor que la muerte ¿Cómo era posible? ¿Cómo?
¿Entonces esto era el futuro?
¿Por qué le había sido revelado todo esto a su pequeño hermano?
¿Un sueño?
Borró de su pequeña mente los atroces remanentes de ese sueño que estaban traumatizando a su hermano menor y tomó su pequeño y lánguido cuerpo entre sus brazos llevándole a cuestas hasta su casa, su madre los había recibido en la puerta como siempre, se lo entregó con una pequeña sonrisa informándole que Sasuke se había quedado dormido en el camino para no preocuparla y se excusó de la cena aludiendo que tenía algo importante de lo cual hablar con Shisui por lo cual cenarían fuera.
Cambio de planes.
Si todo lo que había visto era el futuro de Sasuke, entonces la vida de Shisui estaba en peligro.
.
.
.
.
Notas de la autora:
Hace mucho que esta historia me rondaba por la cabeza, para ser precisa desde que Sasuke y Boruto viajaron al pasado, pero no sabía cómo ponerle palabras, cómo sabrán soy una gran fan de andar cambiando la línea temporal creando historias alternativas xD
Por si no se entiende muy bien, esta línea temporal es la línea original pero reseteada al punto inicial donde la vida de Sasuke cambia por completo así que todo parte de unos cuantos días antes de la muerte de Shisui, parto de la premisa de que Izanagi es un jutsu que puede cambiar el destino e Izanami su contraparte entonces cuando en el prólogo Sasuke usa Izanagi para revivir a Sakura en su corazón no solo deseaba revivir a Sakura si no que todo lo que los llevó hacia ese destino nunca hubiese ocurrido entonces la línea temporal se fragmenta y se recoge por completo, fragmentos del futuro se manifiestan en Sasuke a través de un sueño en su infancia y como está actuando muy extraño Itachi decide ver que es lo que le pasa en la cabeza y para que deje de estar asustado mejor le borra los recuerdos de ese sueño de la mente pero no es el foco principal del asunto porque bueno, en realidad esta historia será tranquilita un poco rollo mi anterior historia "Persuación" tendrá sus escenitas subidas de tono y bastante romance.
A partir del siguiente capítulo si comenzará la verdadera historia porque el hecho de que Itachi ahora conoce el futuro de la línea temporal le da herramientas para cambiar su destino y el de todos así que veremos a nuestro Sasuke con su personalidad auténtica, como el niño competitivo y dulce que siempre debió ser.
