Capitulo 19

Azucena

Desde hace horas que ya había amanecido pero nadie había ido a despertarme me dejaron sola y agradecía bastante no recuerdo mucho después de haber visto a papá en su traje de asesino, tengo vagas memorias de haber llegado y de ver a mamá cambiarme la ropa y limpiarme y luego en la cama y ni siquiera sentí cuando dormí pero me despertó el ruido de la ciudad y aquí estoy mirando el techo esperando respuesta a preguntas que aun no he formulado. El haber matado a ese hombre fue demasiado para mi había vivido muy tranquilamente no es lo mismo verlo que vivirlo y en este mundo donde el control y la libertad siempre se ponen en juego abrió mucho mis ojos, estaba tan enamorada de la idea de tener una familia estable qué ignoraba ese peligro mortal que se acercaba. Es cierto he espiado a varias personas pero de nada sirve si no logro mi objetivo, no tenia la fuerza ni los contactos para salvarlos y solo llegaba a una conclusión...sacarlos de florencia antes de que se den cuenta los enemigos y demás traidores.

Pero la pregunta ¿como hacerlo? Conociendo a papá se rehusaria a huir confiando en sus aliados dándose cuenta al final de lo que sucedía.

Mi cabeza no pensaba en nada el shock me dejaba en blanco

...Tu vida vale más ...

Llego a mi mente la voz calmada de papá tenia razón no debía preocuparme por el es cierto en mi vida pasada matar a alguien era mal visto pero ¿Si tu vida depende de ello? Como debes actuar, el bien y el mal son muy frágiles y la moral de las personas no coincidne con el de los demás pero no debo pensar en nadie mas que en mi y en mi familia aun recuerdo las palabras de esa diosa el destino te quiere fuera pues lo siento no me dejaria me aferraria todo lo que pueda.

Decidí pararme estar acostada todo el día no me ayudaría en nada y para pensar mejor que mejor con la persona más lista que conozco ...hoy es el día, le diría todo a Leonardo posiblemente el ayude mejor.

.

.

.

Me bañe con la poca agua que tenía y me puse ropas cómodas y me dirigi a la puerta pero ...que podría decirles ...no Azucena debes ser valiente y enfrentarlos incluído Ezio. Baje a la cocina saludando a todos como si nada y tome un poco de pan y queso junto a unas moras y lo acompañe con un poco de te que guardaba ahí mismo al terminar fui a la sala ya era hora de pasar en familia pues los deberes de Federico y Ezio debieron terminarlos incluso la clase de Claudia donde debía estar y Petruccio bueno estaría leyendo un libro así que si debían estar todos en la sala. Al entrar todos estaban concentrados en varias cosas.

Ezio jugando ajedrez con Federico Claudia bordando algo y Petruccio leyendo en una mecedora y mamá igual bordaba y papá viéndolos.

-Buenos días a todos - dije ganando las miradas de todos

-Linda...buenos días - mamá dejo todo aun lado y me vino a abrazar fuerte -¿como sigues ? Podías quedarte todo el día descansando - su mirada preocupada y sus palabras de consuelo y en este abrazo me daban la motivación para no dejar que le pasara nada.

-Estoy bien mamá y no quería estar más tiempo descansando en cama también es doloroso- me rei demostrándole qué no había nada de que preocuparse incluso papá estaba ya mas relajado al verme estar como siempre.

-Zusu me alegra que te nos unas ...Ezio por fin aguanta más en el ajedrez- Federico siempre tan alegre lo agradecía y al igual que mamá se paro y me dio un fuerte abrazo al parecer el sabia que sucedió ayer por como me apretó de más.

-Oh...Veamos si es cierto- ya no uiría y para demostrarlo tome a Ezio de la mano y lo obligue a que me diera un abrazo qué al inicio no respondió pero al reaccionar más me abrazo algo fuerte -Juguemos ajedrez - le sonreí sentándome en el lugar de Federico acomodando las piezas en su lugar.

-ya veras - y el juego comenzó siendo derrotado después de 5 movimientos las risas y comentarios no faltaron, fue un día excelente y al terminar la hora en familia todos regresamos a nuestros deberes aunque mamá me dejo libre asi que lo aproveche y me fui con Leonardo sabia que estaría en su casa y no en su taller ya que hoy había muchos preparativos para el festival de Florencia y las misas eran demasiadas dejando pocas visitas a Leonardo y hoy lo tomaba para limpiar.

Llegando toque su puerta de su taller tardo un poco pero pronto escuche un enseguida al abrirme se sorprendió al verme.

-Querida ¿Qué sucede? Nunca vienes en mi día de limpieza-

-Es importante Leo debo decirte algo – tenia miedo pero me quedaba poco tiempo…odiaba no tener la fuerza para detener todo esto.

-Zu me estas asustando, ¿Qué sucede?- Leonardo me miraba impaciente

-Mi familia corre peligro-

-¿Qué? ¿Que quieres decir? Digo como puedes asegurar eso –

-Lo que te voy a decir puede sonar raro incluso podrías decir que estoy loca pero …- como decirle sin sentir que contaba una fantasia.

-Pero…-

-No soy de este mundo, me mandaron por error al inicio no entendia pero me explicaron todo y de donde vengo este mundo era un videojuego basada en la vida real de mi mundo y en el Mi familia muere al dejando a Ezio, a mamá y Claudia solos- ver la mirada sorprendia de Leonardo sin parpadear creo que fue mucho.

-A ver déjame entiendo no eres de aquí-

-Exacto..-

-Eso es…¡¡SORPRENDENTE!!-

-¿Qué?-

-Sabia que eras especial…¡ja! esto es fascinante cuentame mas pero primero explícame ¿Qué es un video juego?- su entusiasmo era sin duda enorme y más cuando algo le llamaba la atención y su curiosidad se extendía hasta el cielo. Pase la próxima hora explicando de donde vengo y que es un video juego y incluso mi charla con aquella deidad extraña.

-Azucena enserio te envidio vivias en un mundo lleno de avances tecnológicos y conocimiento a tu favor-

-No te subestimes se que haras grandes cosas este mundo es muy parecido al mio la historia los hechos todo-

-Quisiera preguntarte miles de cosas pero ..-

-Creeme yo también quiero decirte todo y que avances mas pero …mi familia corre peligro mi llegada ha cambiado las cosas y no para bien ….he estado espiando a ciertas personas y parece que no van arrestar a mi papa si no que lo van matar junto con todos- aunque no aseguraba eso era una suposición

-Esto es muy confuso –

-Lo se…no se si ya paso pero el dia que mi papa Giovanni me encontró traía ropa que no es de aquí-

-¿Qué quieres decir? Acaso es de España o Turca?-

-No…es de una tierra que aun no saben que existe hasta dentro de 20 años y de hecho por como veía la ropa es hasta dentro de 30 años-

-¡¿Una nueva tierra?! Esto es misterioso si lo que dices es que la línea se modifico puede que incluso sea mucho mas antes el ataque a los Auditore-

-Eso me temo pero aun no han matado al Duque de milan asi que hasta que no pase estarán bien-

-Esto es muy complicado pero ….podemos fingir un ataque para que salgan …no muy arriesgado- su idea era buena pero

-Necesitamos un chivo expiatorio ….- La idea llego a mi mente conociéndolos una traición haría que se movieran Ezio se movió por una enorme traición y lo motivo la venganza y con los años que conozco la confianza es lo más importante para ellos.

-Eso podría funcionar pero ¿Quién podría hacer ese papel? - Leonardo me diste la idea

-Yo- de solo pensarlo hacia que mi corazón doliera y Leonardo me vio sorprendido pero el sabría que no cedería.

-¿Estas segura de esto? Si lo haces puedes morir si esos hombres son lo que dices no dudaran en matarte y me temo que no podre ayudarte en eso-

-No te preocupes por eso solo necesito ponerlos a salvo- suspirar era lo único que hacia me quedaban poco tiempo para planear todo -Espiare a Uberto el moverá las fichas necesito que me ayudes en buscar contactos ¿Conoces a alguien?-

-Dejame pensar…en el mercado viejo hay un hombre dando sus servicios a la gente para conseguir un poco de comida y medicina-

-Medicina debe tener a alguien enfermo-

-Eso me temo pero Zu…es peligroso – me alegraba que se preocupara tanto en verdad era un hombre muy gentil

-Debo hacerlo…ire a buscarlo deséame suerte- tome unas cuantas cosas que guardaba en su taller mas que nada por que a veces me cortaba o lastimaba en mis paseos

-Mucho cuidado Zu, si la situación se pone peligrosa no dudes en huir-

-Gracias Leonardo…nos vemos- le di un abrazo y Sali en busca de nuevos aliados el dijo una persona que ofrece sus servicios.

Trate de amarrar mas mi cabello y con la ropa que tenía podría pasar por un chico fácilmente asi que con un trapo tape todo mi cabello poniéndome un sombrero y agarre un poco de suciedad de la pared y me ensucie la cara debía parecer lo mas sucia posible, camine cuidando mi bolsa mirando a todos lados hasta llegar al mercado había tantas cosas fascinantes desde todo tipo de especias hasta todo tipo de telas y ¡dioses! Eso es ence a ver cada una de ella.

-¿Qué te atrae mas joven? Todo esta a buen precio pude llevar lo que guste- ¿Joven? A cierto la ropa y tape mi cabello, pero según Ezio cuando se burlaba de mi, mi voz era muy aguda demasiado femenina asi que solo asentí. La verdad quería llevarme todo pero justo un tipo comenzó a gritar…

-¡MEDICINA….POR FAVOR…PIEDAD!- grito que realmente me espanto al mirar era un tipo muy alto pero al ver su aspecto desaliñado y sucio se veía que trabaja en lo que sea y a juzgar por su cara hundida no había comido en semanas

-¡LARGATE AQUÍ NADIE TE DARA CARIDAD SI NO TIENES CON QUE PAGAR!- los comerciantes comenzaron a aventarle piedras y desechos.

-¡Hare lo que sea….humillarme…pelear …lo que sea!- su voz era desesperada dispuesto a todo pero eso no importo ni un poco ya que varios hombres lo tomaron y lo llevaron lejos del mercado a los barrios bajos, aproveche el alboroto de la gente para seguirlos vi como el suplicaba y pedía ayuda pero eso no les importo y lo aventaron junto a la muralla de la ciudad, me escondí en un callejón escuchando como odiaban al hombre con sus tonterías pero yo conocía esa desesperación pidiendo lo que sea para ayudar a un ser amado.

Me acerque a el, el hombre estaba llorando amargamente golpeando la tierra preguntando por que a él... debía aprovechar este momento.

-¡Lárgate niño ….no estoy de humor!- su voz salía con mucho dolor era el momento.

-¿Quién es?-

-¿Qué?-

-¿Quién es tu enfermo?- por fin me miro analizándome puse una mirada indiferente tratando de no llevarme por su dolor.

-Mi…Mi niña…mi pequeña Andrea….ella…- esto era peor pero aun no debia dar ni un poco de empatia debia quedarme en mi papel.

-Llevame la vere-

-¿Lo harás?-

-Ahora o perderás una oportunidad de oro- su cambio fue inmediato y comenzó a caminar lo mas rápido que pudo pasando aun por varias casas abandonadas y otras en muy mal estado hasta llegar a una en particular donde al menos 4 hombres cuidaban la casa.

-¡Señor la señorita esta muy mal!- no sabia a que me enfrentaba en este mundo lleno de problemas con enfermedades mortales solo esperaba que esta niña este con algo menor.

El hombre comenzó a correr pasando por la puerta alejando a todos yo lo seguí de cerca los hombres me miraban raro y al pasar estaba con un olor a moho horrible quite el pañuelo de mi cabeza y lo puse en mi cara tapando un poco.

-Benjamín nuestra niña se quema- una mujer llorosa estaba junto a una cama donde una pequeña niña se veía mal, tenia muchas cobijas…como decía mi maestro debes actuar rápido.

-Salgan-

-¡No dejare a mi pequeña sola!-

-¡SALGAN PARA PODER CHECARLA!- el hombre tomo a la mujer y la saco de la habitación pequeña mire a la niña y dioses estaba sucia y estas cobijas no ayudaban en nada, con cuidado tome las sabanas y las retire tenia una pequeña bata asi que con cuidado la levante y examine todo y ufff la peste estaba descartado al ver que su cuerpo solo sudaba y no había presencia de esas vulvas negras.

-Linda…me escuchas- le hable despacio no muy cerca y vi como abrió los ojos y me vio con dificultad.

-Tengo…frio…- era una pequeña de a lo mucho unos 6 años. Espere un poco y no hubo tos solo seguía con frio asi que me acerque a ella y con un palillo de madera tallado abrí su boca y observe su garganta y vaya estaba roja me alegraba que aun fuera de día se veía bien. Me senti un poco mas aliviada sea gripe o inicio de tuberculosis aun estaba a tiempo con lo que tenia en mi arsenal de medicinas asi que abrí la ventana y comencé a ventilar todo el cuarto, saque las sábanas sucias me acerque a la puerta los padres debia estar muertos de preocupación.

-Señora necesito que traigan agua lo mas fría posible y señor necesito que limpie este cuarto esto no es bueno para la paciente- les di indicaciones y comenzaron a moverse la señora no tardo en llegar con dos hombre con agua fría lo bueno que la tina estaba en el cuarto -Viértala aquí- sus miradas eran de rareza pero no debía perder tiempo esta niña hervía asi que la tome con cuidado y la eche en esa tina haciendo que gritara.

-¡¿Qué haces?! ¡la quieres matar!- la señora trato de atacarme pero parece que los días que la estuvo cuidando la debilitaron asi que con una mano la detuve y con la otra detenía a la niña.

-Si quisiera matarla no haría esto…soy su doctora asi que dejen que haga lo que necesito hacer- sus lagrimas eran horribles de ver pero si no ayudaba esta niña moriría no se cuanto tiempo ha estado asi, continue con los baños fríos hasta que logre bajarle la fiebre en todo ese momento no la escuche mas que estornudar sin duda tuberculosis descartada ahora solo quedaban cosas pequeñas pero cuando la estaba lavando con jabón y cambiando la niña vomito toda la comida que le dio su madre en la mañana, no era gripe era una infección estomacal y sin duda era perfecto tenia la medicina para ella.

Deje a la niña descansar para hablar con los padres.

-¡Gracias…muchas gracias…mi niña esta mejor!- volvi a poner mi mirada seria el hombre me vio con dudas

-¿Qué es lo que quieres?-

-Me alegro que lo entendieras….solo una cosa –

-¡DILO!-

-Fingir que son guardias y atacar una casa noble….a los Auditore- su sopresa fue grande sabían quienes eran

-¡¿Estas loca? Los Auditore son intocables!- en parte era cierto el tener a Lorenzo era mucho.

-Veo que la vida de tu hija te importa …mmm nada- su furia fue notoria ya que me tomo de mi camisa y con facilidad me alzo

-¿A que juegas maldita?-

-No es un juego…mis servicios no son gratis y solo te pido un solo día que finjas atacarlos pero si me matas aquí y ahora tu hija muere ¿No estabas dispuesto a todo?- usar sus palabras en su contra ayudo ya que su agarre se aflojo y por fin pude sentir el suelo en mis pies.

-¿Cuándo?-

-En diciembre el 29 en la mañana antes del mediodía-

-Es un trato ahora…dame la medicina- senti mi cuerpo relajarse el tipo había aceptado todo esto.

-Les daré muchas indicaciones desde su alimentación tengo dos teorías de que pueda tener mal y claro el medicamento asi que no será solo un poco puede tardar pero se que esto le ayudara- comencé a darles instrucciones de como debía ser su alimentación cambiando su dieta de solido a líquidos, indicaciones de como tratar el agua que darle y que hacer si la fiebre le subía incluso les indique que debían limpiar ese lugar, los hombres que cuidaban apoyaron a los padres prometiendo ayudar -Este frasco deben darle solo 6 gotas junto a 3 de cada uno de estos en su sopa tres veces al día…¿Entendieron?-

-Si Doctora- parecía un ejercito posiblemente desertores, pero verlos mas felices por ver a la pequeña mas tranquila era bello ver esa hermosa familia.

-Vendré dentro de un mes para darles mas medicamento sigan mis instrucciones cualquier cosa pueden buscarme dejando una flor en el techo de los Auditore- verlos asentir felices ignorando mi partida esperaba que todo mejorara con la niña, camine rumbo a la plaza el sol estaba mas abajo comenzando a ser naranja adornando bellamente las calles de Firenze las personas de locales comenzaban a adornar sus tiendas, la música ya sonaba en algunos lados todo estaba tan animado que daban ganas de quedarse aquí.

De hecho la música era tan animada que no pude mas y me acerque a los jóvenes que estaban tocando.

-¡Hey linda bailemos!- un joven se acerco extendiendo su mano a mi era alguien que jamás había visto a a pesar de ser lindo no era mi tipo asi que no le vi el problema de aceptar su invitación.

-Claro- tome su mano y me guio con los demás jóvenes que estaban bailando, a pesar de que los bailes eran muy parecidos lo bueno de estar en la calle es que no se tomaba muy enserio los movimientos.

Moverse junto a un desconocido junto a demás desconocidos mientras dábamos vueltas al ritmo de la música era divertido, las chicas me miraban raro por mi vestimenta pero eso no era lo importante lo verdaderamente importante es que reían conmigo y cuando cambia el ritmo de la canción las chicas y yo solo comenzamos a bailar pero era demasiado apagado tome las manos de dos chicas y comencé a jalarlas en circulo saltando y riendo soltándolas siguiéndome mientras daba una vuelta sobre mi eje y las chicas repitiendo lo que hacia todo era genial y apenas empezaba el festival.

-¿Le gustaría bailar ahora conmigo?- estaba tan concentrada en bailar que no vi a Ezio y Federico acercarse eso solo me puso mas feliz y los tome de la mano arrastrándolos a la pista de baile improvisada, reíamos y girabamos hasta que la música cambio a una mas lenta tomando cada uno una pareja Federico a una chica y yo tome a Ezio todo era perfecto volvía a cercarse a mi y me miraba a los ojos que mas podía pedir y aunque llamamos la atención de todos no me importo ni un poco solo quería estar en este momento por siempre.