Capítulo 31. Comienzan los síntomas.

Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: «¿Por qué callé aquel día?»
Y ella dirá: «¿Por qué no lloré yo?

Gustavo Adolfo Bécquer

.

Azucena.

Después de haber dado ese discurso las mujeres confiaron ciegamente en mi jamás lo imagine no había tenido un grupo a mi cargo desde hace mucho tiempo pero según Paola iba bien ya que no paso mas de dos semanas y media cuando terminamos de arreglar ese edifico abandonado dejándolo con mesas y una buena cocina y claro unas dos habitaciones abajo y 5 arriba por si alguien se quería quedar y bueno ahora aquí enfrente del edificio viendo como ya estaba limpio era genial verlo las chicas aprenden rápido con este asunto de atender y cocinar y aunque las ayudaría aun debía esconder mi rostro ante el público más que nada por Juana de Pazzi, no ayudo mucho de que buscaran a la criminal que supuestamente murió en la ejecución de solo recordarlo el dolor volvía sabía que era imaginario pero aún estaba muy fresco.

-¿Al menos funcionara?- Jane estaba junto a mi viendo el lugar muy apática como siempre y bueno no puedo culparla esta casi nada de tener su bebe un mes y medio y estaría lista asi que le recomendé caminar de vez en cuando, claro tomar el sol era necesario también.

-Funcionara… hoy abrimos y las chicas prometieron traer clientes- no era mentira dentro del lugar mi personal estaba haciendo todo tipo de comida sin duda perfecto.

-Espero que si ….yo regresare al interior después me cuentas que tal les fue-

-Con cuidado- la despedí con la mano esperando que todo quedara bien.

En este tiempo si que pasaron cosas algo locas Leonardo me regaño por arriesgarme me dijo que preferiría venir al burdel a que yo siguiera yendo más que nada por que aún no olvidaban mi cara claro siempre lo desobedecía y llegaba a su taller a verlo.

Me fui con unas chicas y no arreglamos para abrir por primera vez y aunque pensé que no habría clientes pero pasando dos horas el lugar comenzó a llenarse las chicas del burdel ayudaron mucho en esto ya que nos recomendaron, por supuesto les enseñe como llevar la comida antes y claro en como servir las bebidas y tratar a los clientes.

-¡La comida de la mesa 5 esta lista!- grito Maira la chica que vendió vestidos antes era una muy buena cocinera claro con la higiene adecuada que la obligue a tener.

-Voy- me acerque por el plato y lo lleve al cliente gracias a Benjamín y sus hombres los clientes no se iban sin pagar o trataban de sobrepasarse con las mujeres todo era lindo pero no puede durar para siempre….

.

.

-¡Queremos música!-

-¡Entretenimiento!-

-¡Música!-

Los gritos de la gente en el bar eran fuertes el problema no eran los hombres la mayoría que pedía música eran mujeres con sus maridos esto era un caos.

-¿Qué hacemos?- Graciela la chica que trato de robar el pan junto a su otra amiga Karina estaban algo asustadas

-Niña haz algo o se amotinaran-

-Lo se Benjamín pero …no puedo aparecer nada más… me reconocerán y se acabara todo- y es triste porque apenas llevábamos un día.

-Si que eres tonta….ten es común en artistas- Jane llego en la noche de hecho fue hace poco encontrando todo este embrollo.

-Supongo que gracias…- la máscara era rara pero nunca había usado una asi que estaría perfecto.

-Me sorprende que no te hayan detenido antes idiota- su comentario solo me hizo reír era cierto

-Calla por ahora solo dame ese instrumento…- hoy superaría mis miedos había tocado una vez con esta pseudo guitarra y fue solo frente a ellos y la otra con jóvenes de la nobleza no frente a gente enojada mis manos temblaban. sudaban y estaba segura que estaba pálida.

-Son como el buen vino los sueños de amor

Te dan alegría o traen dolor

Tengo hambre y siento mi debilidad – Mi voz la senti temblorosa mis manos se sentia frías y las personas aun seguían hablando muy fuerte aun no llamaba su atención.

-Vuelo si puedo por esta ciudad

No es gratis la vida aquí

Estoy esperando un buen consomé

De plato en plato me suelo mover

Robo en soledad pues he de comer

Quisiera triunfar es difícil vivir

No es gratis la vida aquí

Jamás dejare que digan que las estrellas no serán para mi

Dejad que me fascine y pueda asi volar

Nos vamos a deleitar …eh!

La fiesta va a comenzar …..!

A los problemas póngales fin

Con unas botellas para este festín

Hoy empiezo una vida que me hace feliz

Viví ocultado y ahora Sali

La fiesta esta en vivir….

Viví ocultado y ahora Sali

Mi camino es mi festín- termine de cantar aun con mis manos frías y mis piernas temblorosas pero…

Seguí tocando los acordes agradecía que a media canción por fin me escucharan esta canción era buena "le festín" una canción que recordaba bien y aunque no había aprendido francés en mi antigua vida, el estudiarlo en esta fue por culpa de Ezio por unas chicas francesas que conoció, me ayudo a saber que decían… sus tonterías me ayudaban y el no sabía nada.

Al terminar hice una pequeña reverencia evitando las miradas, pero al estar en medio de las mesas era algo imposible, de pronto los aplausos comenzaron y las felicitaciones de las personas me hicieron levantarme mirando a todos jamás pensé eso.

-¡Bravo…!-

-¡Otra…!-

-¡Que cante más…!- y siguieron y siguieron los halagos de todos no sabia como actuar.

-Gracias por escuchar…en media hora nuestra linda cantante volverá…- Estaba tan entusiasmada que no me di cuenta que Alfredo ya estaba a mi lado llevándome al fondo donde estaba la cocina.

-Wou…nunca imagine que cantaras tan bien- dijo Benjamín revolviendo un poco mi peinado

-Bueno tengo muchos dones…-

-Ya lo creo …- ¿Qué significaba eso?

-Bene por ahora linda descansa y en media hora continuamos- me reí por el comentario pero seguí su consejo y asi toda la tarde fue algo intenso pero me alegro solucionar un problema.

.

.

.

Los días comenzaba a pasar y por fortuna dos de las chicas que ayudaban también sabían cantar y el bar comenzó a ganar popularidad todo iba bien incluso Paola ya podía contratar a más chicas eso significaba más información eso es bueno y yo pude salir a mas lugares en busca de remedios y medicinas incluso ya estamos a un mes del término del embarazo de Jane era emocionante.

-Ya te dije mientras llegué el bebe debes tomar este jugo te harán bien y no olvides caminar una hora diaria- la regañaba la muy floja no hacia más que sentarse e ir al bar a comer y volver a dormir.

-Si Jane debes hacer caso –

-Ves hasta Alfredo sabe que debes hacer caso-

-Lo que pasa es que los dos son unos paranoicos locos que no hacen mas que mi vida difícil- las hormonas si que no le ayudaban en nada.

-Dejémosla asi debo ir a atender el bar hoy será un día cansado…- le dije saliendo ya de su cuarto seguida de Alfredo. -No hará caso esa mujer correrá riesgo si sigue asi-

-Bueno no podemos detenerla es alguien muy terca- hace tiempo Jane comenzó a ayudarme con la administración del bar, haciendo contratos con los comerciantes eso lo hacía yo pero alego estar aburrida y la deje ayudar pero provoco que el estrés le hiciera daño a ella y posiblemente al bebe tenía que hacer medicinas específicas y muchas veces no tenía los ingredientes necesarios incluso aun no estaban en este continente.

-Lo se…pero…-

-¡Azucena linda!- una chica Carlota una chica amable que gustaba de tener muchos clientes nos interrumpió tapándonos el camino.

-¿Qué sucede?-

-¡Necesitamos ayuda es algo muy importante!- su mirada era de angustia fatal ¿Qué habrá pasado para que este asi?.

-¿Qué necesitas?- le pregunte pero me sorprendido al tomar mis manos eso si que me dejo tensa…estaba muy sudada pero mas me asombro al arrastrarme a otro cuarto donde estaban más chicas esperando alejándome de Alfredo que solo lo despedí con la mano lo más seguro que necesitaban alguna medicina.

-Karina no deja de vomitar y necesitamos de sus dotes de canto para ir con un cliente y nadie esta disponible…¿Podrías remplazarla?- me pregunto dejándome algo impactada por ello.

-Si claro por qué no…- les dije sarcástica mientras comenzaba a avanzar con dirección a la puerta

-Vamos te juro que no se te acercara ningún hombre…te lo pido por favor- que me sujete de la mano y me lo diga con esa voz no ayudaba ni un poco y que decir de esos ojos…malvada.

-Segura será ¿Sola cantar? - tenía dudas muchas dudas y tenía miedo pero ellas necesitaban ayuda y cuando mas lo necesite junto con Federico, mi padre y Ezio no dudaron en ayudarnos…debía devolverles el favor.

-Sera solo eso- me dijo segura asi que me resigné y fui a un tocador debía prepararme, me desenredaron el cabello y comenzaron a enrollarlo dejando mechones libres y otra comenzó a acercarse con maquillaje peligroso.

-Ah..Ah aleja eso de mi, en mi cuarto he estado haciendo cosas ve por ellas por favor están en un cofre de madera con un listón rosa de moño- le dije a Estela que me vio muy confundida pero acato lo que dije y en un rato que mientras desenredaban mi pelo llego con ella, al abrirla habían varios frascos maquillaje seguro que no nos matara luego. Comencé a ponerme poco no me gustaba ya que al sudar o correr o dejarse caer de un edificio todo quedaba muy mal era mejor al natural sin problemas al futuro.

-¿Qué es todo eso?-

-Huele a frutas-

-¿Puedo probar?-

-Déjame ver- y las preguntas siguieron y siguieron, pero tuve que detenerlas antes de que hicieran algo estúpido, les quite mis cosas y obligue a cada una a sentarse y con un paño húmedo les limpie la cara y rápido le puse un poco de este maquillaje dejándolas igual de hermosas que siempre.

-Listo…si me consiguen los ingredientes a cada una les puedo hacer su maquillaje- tan rápido como lo dije las chicas me rodearon pidiendo lo que quisiera para hacerlos, les di una lista pero Marina nos obligo a apurarnos e irnos.

El vestido que me dieron era algo horrible mas bien espantosos el corset era apretado demasiado y algo pesado prácticamente tuve que quitar ese maldito corset quedando solo con el vestido aguado y el largo cuestionable, tome una cinta y una camisa de hombre blanca me la puse y después el vestido para amarrarme la cintura con ella después corte un poco de la falda y como pude la coci en frente formando una onda tapando un poco mas mis piernas ya lista me mire al espejo me sentia como una bailarina exótica de una taberna antigua pero en lugar de impresionarme me daban ganas de vomitar de nuevo ya no quería estar aquí pero debo de ayudarlas….mire mi cara y junto a mi caja de maquillaje estaba la mascara que me dio Jane asi que decidí ponérmela por preocupación.

.

.

-Te lo digo este cliente esta involucrado en cosas turbias-

-Por supuesto de la nada manda a unas cortesanas a su casa cuando antes no podía hacer nada de nada-

-Escuche que eran cosas turbias ….venta de personas de lugares exóticos-

-¿Serán gitanos….turcos…franceses incluso españoles?- la conversación estaba interesante al menos no me pidieron quitarme la mascara y el hecho de que llevara un arma conmigo.

-Estoy segura que es venta de esclavos-

-Basta de charlas tristes es hora de trabajar- Marina las alentó a entrar a una casa noble donde se escuchaba música alegre vaya -Azucena linda solo canta finge dolor de cabeza y vete a un cuarto prometo que no te molestaran-

-Gracias Mari…espero que todo salga bien- mis pensamientos estaban en desorden no sabia que cantar incluso pensaba usar canciones de los poemas que he leído no sabía que cantar me sentia en automático incluso al entrar y ver a las chicas acercarse a los hombres bailando y riendo de pronto otra imagen llega sustituyendo a las chicas por las amigas de Claudia, con Federico bailando con una joven de cabello negro feliz y a Ezio riendo con sus amigos las imágenes se sobreponían y en autómata agarre la guitarra comenzando a afinarla y los recuerdo llenaron mi cabeza sacando lo que viniera a mi mente…

Escribo esta canción para decirte como estoy

La risa de Ezio estaba cerca llegando a mi sacándome a bailar quejándose que nunca me quiero divertir

Muchas noches ya me acompañaron en mi soledad…a la luna suelo preguntar si me recordaras….

Las voces el eco de todo era abrumador el olor a alcohol mareaba junto a los perfumes que había y el calor de las velas todo daba vueltas…

Me pregunto cuando volverás ¿Cuánto tardaras? Pero se que nos vamos a volver a ver…

Pero se que nos vamos a volver a ver y sabes bien que jamás te olvidare

Preguntas venían a mi mente y por un segundo quería volver a esos tiempos con mi familia ya no quería nada solo regresar a ese tiempo

Me pregunto como estas sabiendo que me olvidaras

Toque los últimos acordes ganando aplausos sacándome de mi burbuja hice una reverencia y me fui escuchando halagos y peticione espero ignore todo ya estaba hecho una canción según Marina asi que ahora solo quería descansar en un cuarto me sentia sofocada cada vez pasaba mas los tiempos donde indagaba mis preciados recuerdos con mi familia.

-Ahhh soy un asco- me senté en un sillón del cuarto recostándome y quitándome la mascara no fue mucho tiempo, pero para mi fue una eternidad, no se cuanto paso pero de pronto escuche como se empezó a abrir la puerta de seguro era Marina -Ya vuelvo deja tomo unos minutos mas-

-oh no te preocupes tu servicio será bueno en este sitio tan privado- esa no era Marina …al levantarme vi a un sujeto gordo entrando y cerrando la puerta tras de si -Sabia que eras una hermosura bajo esa mascara- dijo relamiéndose los labios que asco.

-Yo no estoy de servicio para eso…solo canto- le dije parándome y alejándome con formé él se acercaba

-Ja! ¿Juegas conmigo?….vienes a este cuarto vació prácticamente pides que te tomen- termino de decir para acercarse mucho a mi trate de alejarme pero me tomo del brazo.

-¡Suéltame no me toques!- le dije jaloneándome lo más que pude pero al ser grande y gordo me aventó de nuevo al sofá.

-Hoy me divertiré más que nunca…..incluso más que esas esclavas de la nueva tierra- ¿Nueva tierra? Este loco.

-¡Déjame!- no podía moverme el tipo se subió encima de mi me aplastaba y ya me estaba teniendo harta, el tipo estaba encima mío tratando de controlar mis manos para tratar de agarra mi cuello como pude moví mi cadera a un lado tome sus brazos pase mi pierna a su cabeza girando terminando en el suelo sujetando fuerte su brazo haciéndolo gritar comencé a jalar su brazo era fuerte el tipo por su peso asi que hice mas presión en su pecho y en su cuello comencé a escuchar estrangulamiento tratando de alcanzarme con su otra mano el tipo entro en pánico y pasando unos minutos con el agarre fuerte comenzó a quedarse quieto hasta que dejo de moverse y por fin pude liberarlo, agradecía que fuera solo gordo y no haya entrenado.

-Eres un tipo asqueroso- le di una patada asegurándome que aun respiraba para seguir golpeándolo, desquite mi furia con el estaba frustrada enojada y sobre todo tenia ganas de vomitar…..de hecho la saliva que estaba dentro mío no me dio tiempo y vomite cerca de ese tipo, no había comido mucho y ahora todo estaba fuera a este paso enfermare pronto, mire alrededor del cuarto y vi algo interesante el símbolo de los templarios ja se lo merecía nunca pensé que entraría a la casa de uno de estos tipos pero después vere bien por ahora no me sentia bien.

Me limpie la boca y me puse de nuevo la máscara y Sali al menos debía seguir con la actuación, toco dos canciones mas y solo le hice una señal a Marina de que me iba, me puse la capa y Sali corriendo con dirección al burdel la fortuna de traer capa y que el vestido sea corto me dio libertad de correr y poder trepar a los techo para comenzar a correr por los techos pero un tejado me detuvo lo conocía bien mire cerca y la entrada había soldados cuidando la entrada pero yo conocía otra forma de entrar asi que salte hasta ahí y entre cerca de una ventana al encontrarlo entre a un pasillo ya destruido y descuidado era como ver otro mundo comencé a caminar encontrando recuerdos de mi vida pero era demasiado doloroso mi respiración dolía debía escapar de aquí asi que con cuidado Sali de nuevo para irme quedándome en el techo del burdel, sin pensar en nada.

.

.

.

Paso las horas y se hizo de día y no dormí nada asi que abrimos el bar y comenzamos con el día, no supe a que hora llegaron las chicas, pero no les di importancia tenia mucho trabajo que hacer, necesitaba hacer negocios con los comerciantes, con uno que otro trabajador para que me haga muchas cosas y claro pasar tiempo recolectando plantas para cualquier cosa pero cuando paso una semana de este trabajo alguien llego con algo nuevo muy inesperado.