Nombre: Thoradin Bolvar Wrynn IX

Título: Emperador de Arathor, Archiduque de Ventormenta, Caballero de la Mano de Plata, ex-Principe de Stromgarde.

Género: Masculino.

Raza: Humano.

Clase: Paladín.

Recurso: Energía Sagrada.

Afiliación(es): Casa de Wrynn, Archiducado de Ventormenta, Mano de Plata, Imperio de Arathor, Pacto de Lordaeron.

Ocupación: Clérigo, militar y político.

Ubicación: Ciudad de Ventormenta.

Estado: Vivo.

Parientes: Leandra (esposa), Anduin II (hijo), Thoras (nieto), Anduin I y Taelia (padres), Lirath, Derek, Therenas III, Logan, Ignaeus V, etc (medio hermanos), Azaedrine y Dar'theol (sobrinos).

Mentor(es): Turalyon, Taelia Fordragón.

Compañero(s): Tormenta (montura).


Emperador Thoradin Wrynn IX de Arathor

Sir Thoradin Bolvar Wrynn IX, es el Emperador de Arathor, Archiduque de Ventormenta y caballero de la Orden de la Mano de Plata.

Etimología

Thoradin recibió su nombre en honor al legendario fundador del Primer Imperio y su abuelo materno, el Bolvar Fordragón.

Historia

Durante su infancia, el Elmperador Anduin I y su hijo pequeño, Thoradin, fueron emboscados en el bosque de Elwynn por los Trolls de la Jungla. La Guardia Imperila defendió valientemente a su señor, pero fueron masacrados. Justo cuando parecía que el Emperador y su hijo estaban a punto de caer bajo las lanzas de los trols, los paladines de la Mano de Plata salieron del bosque y llegaron a su rescate, abatiendo a los Trolls con su furia justa.

Desde ese momento, el joven príncipe heredero ansiaba convertirse en un defensor de la Luz Sagrada. Por tal razón, su padre le presento como pupilo del Alto Exarca Turalyon, quien le enseñó el camino del Paladín.

A los dieciséis, Thoradin se traslado ha Stromgarde para cumplir con sus deberes de Príncipe de Stromgarde, siendo recibido por una turba descontenta. Su talento como portavoz y su enorme paciencia pusieron a prueba, pero los manifestantes finalmente cedieron a sus condiciones y su genio político evitó una sublevación popular.

Durante mucho tiempo, Thoradin presentó una fachada de castidad y desapego, con el fin de mantener a los nobles esperanzados en un matrimonio dinástico. Los rumores afirmaban que había tenido un romance con la sobrina del Obispo de Lordaeron o la condesa Elise. De hecho, a pesar de que no estaban oficialmente casados, el principe tuvo dos hijos con su prima y amiga de la infancia Ignis Aterratrols, Thoras y Tiflin. Thoras fue legitimado y convertido en heredero como Príncipe de Stromgarde, mientras que su hija Tiflin fue legitimada oficialmente tras su matrimonio con Ignis después de ascender al trono.

Después de ascender al trono imperial, Thoradin IX quiso demostrar a sus amados súbditos que no era un hombre decadente ni avaricioso, sino un hombre que lideraría a su pueblo en sus tiempos más oscuros. El emperador decidió que una demostración de fuerza militar solo podría fortalecer su posición como el nuevo emperador, por lo que comenzó una campaña militar para limpiar los bosques de amenazas enemigas. Desde la Quinta Guerra, el número de Trolls de la Jungla y cultos demoniacos había aumentado constantemente con el tiempo.

Esto dio lugar a un aumento constante de las incursiones de los trolls Gurubashi a lo largo de las frontera sur del Imperio, volviéndose más audaces y cada vez más numerosas con cada día que pasaba, creando miedo y estragos entre las muchas ciudades y pueblos a lo largo del Bosque de Elwynn y en los Paramos de Poniente. En respuesta, el primer acto que tomó Thoradin IX como nuevo Emperador fue marchar hacia el sur a la cabeza de un enorme Legion Imperial. Ninguno de sus generales o asesores tenía forma de predecir cuándo o dónde atacarían los trolls a continuación, por lo que tuvo que confiar en el Kirin Tor para que lo ayudaran en su planificación.

Cuando la siguiente incursión masiva llegó a los Paramos de Poniente, los voraces saqueadores trolls fueron recibidos por una andanada de balas y flechas de ballesta disparadas por una línea de batalla de tropas imperiales. Con los tanques de vapor cuidadosamente ocultos de los trolls, los diezmaron por una aterradora andanada de disparos imperiales y baterías de cañones, los trols no tenían adónde correr. Cientos de trols murieron sin luchar y aquellos que lograron llegar a los bosques fueron recibidos por una disciplinada línea de paladines y arcanistas. Los trols fueron masacrados hasta el final y el propio Emperador lideró la carga contra el muro de escudos final que defendían a los médicos brujos.

Desde su coronación, Thoradin IX ha obtenido victoria tras victoria y conquista tras conquista, tomando el mando de sus tropas personalmente siempre que ha sido posible, trayendo consigo a su compañero grifo Tormenta. Fue Thoradin IX quien lideró la carga decisiva de los Guardias Imperiales contra los Trolls Amani en la Batalla de las Tierras Interiores. En Kalimdor, fue el coraje de las heroicidades del propio Emperador lo que estabilizó la línea imperial contra la atronadora carga de la Horda de Mork'hal el Salvaje, dirigió personalmente a su regimiento de Espadachines al mismísimo corazón del ejército orco y corto la cabeza con un solo tajo de la legendaria Strom'kar.

No cabe duda de que Thoradin IX es uno de los generales más importantes de la época. Estuvo al frente de la batalla contra aquellos que querían ver destrozada su amada patria, una responsabilidad que pesaba mucho sobre sus hombros. A medida que pasaban los años, Arathor siguió creciendo en poder e influencia, y Thoradin IX se involucró en grandes proyectos para mejorar el bienestar de sus súbditos y la gente común. El Lord Mariscal Artorius Aquilarius cumplió la voluntad del Emperador sin cuestionarlo, liderando a las legiones imperiales en combate contra los bandidos ogros, los asaltantes pielesverdes de la tribu Diente Roto y los Troggs que infestaban las cavernas de Khaz Modan, lugar de la famosa victoria de Marius Aterratroggs durante las Guerras Troggs.

Personalidad

Thoradin IX es aclamado como el mayor estadista moderno de Azeroth, un gran mecenas de las artes y las ciencias, innovador en materia militar y un guerrero piadoso de gran coraje y tenacidad. Gracias a sus esfuerzos, el Imperio prosperó bajo su reinado. La Escuela de Ingenieria Imperial desarrolló máquinas de guerra nuevas y más letales para beneficio de la Legion Imperial, mientras que los Colegios de Magia crecieron más allá de Dalaran. Thoradin IX demostró más habilidad y carácter que su predecesor y cumplió su promesa de establecer un gobierno fuerte bajo una posición justa y moral.

Bajo su dirección, logró maniobrar hábilmente para sortear los cultos minoritarios en sus intentos de ganarse su favor. Su talento como portavoz y su enorme paciencia pusieron a prueba la resolución de las Huelgas de Stromgarde, pero los manifestantes finalmente cedieron a sus condiciones y su genio político evitó una sublevación popular. Otros conflictos similares se habían resuelto desde entonces gracias a la intervención de Thoradin IX.

Por lo que pudieron entender los eruditos, Thoradin utilizó una táctica política que garantizaría que el acuerdo fuera "mutuamente aceptable para ambas partes". Con su superior conocimiento de la política actual, el Emperador obtuvo muchas victorias al dar al pueblo no lo que quería, sino lo que no quería que los demás tuvieran.

Un hecho notable de su gran habilidad política fue la ocasión en que las ambiciones territoriales del agresivo conde Terrens sobre las tierras de sus vecinos fueron contrarrestadas por la intervención del Archimago del Colegio de Magia de Lordaeron, Balthasar Cowl, por orden de Thoradin IX. Balthasar viajó a la ciudad de Terrens como embajador del Emperador, con la esperanza de disuadir al conde del ambicioso sueño de expandir sus territorios. Gracias a los poderes mágicos, Balthasar transmutó en secreto el oro utilizado para los mercenarios bajo el mando del condes en plomo. Sin el oro para financiar su campaña, su ejército no marcharía con él, obligando a Terrens a renunciar a sus pretensiones sobre las tierras de sus vecinos.

Equipo

Strom'kar, la Belígera: esta espada magna conoció el combate de la mano del señor de la guerra bárbaro que reunió por primera vez a toda la humanidad bajo el mismo estandarte y fundó la nación de Arathor. Maestro táctico y gran estratega, Thoradin I, jugó un papel crucial en el final de las Guerras Trols. La espada se perdió mientras se usaba para someter a una monstruosidad C'Thraxxi en una tumba olvidada en las profundidades de Tirisfal. Ahora está devuelta en las manos del monarca de Arathor.

Amuleto del Reyes: El guerrero arcano Lirath Wrynn creó este artefacto para su hermano después de la Quinta Guerra. Protege contra ataques físicos y hechizos malignos. Es un rubi cortado en forma de diamante chapado en oro, con varias gemas pequeñas de colores alrededor de la joya mas grande, cuelga alrededor del cuello por una cadenilla de oro. Está encantado para que solo Thoradin IX, o uno de sus descendientes, lo pudiera utilizar.

Armadura de Thoradin Wrynn IX: forjada por el Rey de los Enano Dagran Thaurissan II, algunas piezas de esta armadura fueron usadas originalmente por el rey Varian Wrynn en la Batalla de la Costa Abrupta. Está hecha de mitril azul y ricamente dorada, adornada con runas y símbolos de poder.