Nombre: Exarcado de Nueva Shattrath.

Especie: Draenei.

Tipo de Gobierno: Eclesiocracia.

Exarca: Ishanah.

Dinastía: Ninguna.

Religión: Luz Sagrada de la Creación.

Idioma: Draenei y Eredun.

Órgano Rector: Triunvirato de la Mano.

Capital: Nueva Shattrath

Otras Ciudades: Ninguna.

Gentilicio: Draenei.

Afiliación: Pacto de Lordaeron.


Exarcado de Nueva Shattrath

El Exarcado de Nueva Shattrath, es la ciudad-estado y capital encantada de los draenei ubicada en la Isla Bruma Azur. Es una estructura satélite de la fortaleza dimensional conocida como el Exodar que se estrelló en Azeroth. Al igual que otras naves dimensionales, el Exodar pudo trascender dimensiones y deformar el tiempo mismo pero ese ya no es el caso ya que la nave aparentemente no tiene reparación y ahora actúa únicamente como el nuevo hogar de los draenei en Azeroth, siendo rebautizada como Nueva Shattrath.

Gobierno

Con la partida del Profeta Velen con el Ejército de la Luz, y con el fragmentamiento progresivo se Terrallende, Ishanah trajo al resto de draenei a Azeroth y tomo el mando como Exarca.

El Triunvirato de la Mano representado por los los Vindicadores Boros, Kuros y Aesom de la Mano de Argus actuarían como un órgano rector y consejero para la Exarca.

Cultura

"Por su propia existencia, los draenei prestan su fuerza interior a sus aliados". —Tomadae el Magnífico.

La cultura draenei se centra en dos cosas: la Luz y la magia. La primera es el resultado de su relación única con los naaru, mientras que la segunda es el camino que los eredar siempre han seguido. Como resultado, los draenei suelen elegir profesiones religiosas, como sacerdotes o paladines, o mágicas, como el mago o guerreros arcanos. Algunos draenei como los auchenai incluso han dominado el arte de hablar con los muertos. Unos pocos han comenzado a seguir el camino del chamán bajo la guía del vidente Nobundo, aunque para algunos draenei, las enseñanzas chamánicas de los Quebrados se consideraban heréticas y una blasfemia contra la Luz.

En Argus, los eredar celebraban un sacramento anual conocido como Tishamaat . Es un momento para reflexionar sobre las cargas de tu pasado, aprender de ellas y comprometerte con un camino hacia adelante. Debido a la necesidad de los draenei de concentrarse en huir de la Legión y sobrevivir, no se había celebrado en muchos años, pero los draenei comenzaron a observarlo nuevamente poco después de la guerra contra los Primalistas.

Otros datos interesantes de la cultura draenei:

- Los draenei no suelen tener hijos porque viven mucho tiempo. A los niños draenei se les suele sobreproteger, siendo considerados su mayor tesoro.

- Los draenei prefieren las elegantes armas cristalinas y las armaduras esculpidas.

- Los draenei no maltratan ni golpean a sus prisioneros, ni siquiera durante los interrogatorios.

- No podría haber peor insulto que recordarles a los draenei su parentesco con los eredar de la Legión.

Idioma

Draenei es el nombre del idioma oficial usado por todos los tipos de draenei, incluyendo a los Rotos, los Perdidos y los draenei no corrompidos. Es probable que la mayor parte del idioma derive del dialecto original de Eredun. Muchos draenei de alto rango que han estado en contacto con orcos antes de su corrupción también saben orco y antes de la matanza de los draenei en Draenor, había orcos que aprendieron draenei para facilitar el comercio entre las dos razas.

Religión

"Nosotros, los que estamos exiliados, debemos conservar eternamente nuestra fe". — Joyero Zanaz

La sociedad draenei se centra en la Sagrada Luz de la Creación.

Los naaru les presentaron la Luz mientras navegaban por el cosmos a bordo del Oshu'gun. Huyendo de la Legión Ardiente que consumió su hogar original, Argus, los enigmáticos seres sagrados les enseñaron los caminos de la Luz, aunque ya tenían cierta experiencia con ella a través de Velen y T'uure.

Los naaru bendijeron a los draenei con el conocimiento y el poder que les otorga la Luz y les otorgaron una bendición llamada el Don de los Naaru para simbolizar su nueva conexión con la Luz. De esta manera, el sigilo del Profeta es visible en todo momento. Y hasta el día de hoy, el poder de la Luz está tan profundamente arraigado en los draenei que todos ellos pueden invocar su don y utilizar su poder para curarse a sí mismos y a los demás.

Profundamente afectados por las palabras de los naaru, los draenei juraron honrar la Luz y defender los ideales altruistas de los naaru. Como resultado, a diferencia de los humanos y los enanos, u otras razas, cuyo conocimiento de la Luz está ligado principalmente a sectas religiosas, y los elfos de sangre, que suelen canalizar sus poderes a través del Pozo del Sol, los draenei tienen un vínculo más directo con él a través de su relación con los naaru. Así, los draenei sirven a la Luz como Vindicadores, o Anacoretas, las opciones profesionales más comunes para los draenei.

De hecho, a diferencia de otras razas de la Alianza con la Iglesia de la Luz Sagrada , los draenei tienen sus propias instituciones religiosas centradas en la adoración de la Luz Sagrada y sus propios lugares sagrados de adoración, como capillas y templos, aunque algunos de ellos pueden estar presentes en la Catedral de la Luz en la Ciudad de Ventormenta junto con otros sacerdotes. Entre ellos, tienen un sacerdocio explícito como los Omenai, una orden religiosa de draenei en el Templo de Telhamat que permaneció en Terrallende hasta su traslado a Azeroth. También están los Aldor, una antigua orden de sacerdotes y sacerdotisas draenei una vez liderados por Velen, llamándose a sí mismos los "guardianes de la Luz" y a cargo de la salvaguarda de los lugares sagrados y altares draenei hasta su partida con el Profeta.

Aunque adoran a la Luz Sagrada como concepto, los draenei aún reconocen a los naaru individuales por sus bendiciones religiosas.

Militar

La Mano de Argus es una organización de paladines y vindicadores draenei que sirven como la principal fuerza militar y policial de Nueva Shattrath.

Tecnología

Los draenei han aprendido a dar forma a los cristales para todo tipo de propósitos, desde la contención de energía hasta el almacenamiento de datos. Estos artesanos son conocidos como cristaleros . Los cristales púrpuras a menudo asociados con los draenei que decoran sus edificios, armas y armaduras se conocen como cristales de arkonita y se utilizan para alimentar a la sociedad draenei cotidiana. La arkonita es una poderosa fuente de energía arcana. Los ingenieros civiles draenei instalan globos de corazón luminiscentes en lo alto de postes para proporcionar caminos y áreas comunes bien iluminados.

Los ingenieros de los draenei son conocidos como los Artífices. Los Artífices se destacaban en el trabajo con cristales de arkonita. Sin embargo, la tecnología disponible ahora es solo una sombra de lo que tenían los draenei en Argus.

Los hologemas son pequeñas piedras preciosas draénicas utilizadas para almacenar hechizos de teletransportación y comunicarse a largas distancias.

Contrariamente a la creencia popular, las naves dimensionales que utilizan los draenei, como el Castillo de la Tempestad y sus satélites, no fueron creadas por los propios draenei. En realidad, son un ejemplo de la tecnología naaru.