Aquí está el capítulo 13. Este capítulo continúa donde terminó el capítulo anterior. Al igual que el capítulo anterior, este capítulo se desarrolla al mismo tiempo que los capítulos 8, 9, 10 y 11.

Finalmente llegaron. Era el lugar exacto en donde se encontraba. Según el rastreador de las esmeraldas estaba justo debajo de ellos.

"Bien, ahora como hacemos para bajar a donde está la esmeralda maestra" preguntó Tails.

"Bueno, eso déjamelo a mí, pero necesito que observes para sepas como hacerlo en caso de una emergencia" dijo Jack presionando un conjunto de botones en la consola de los controles.

El helicóptero bajo a la altura del mar y allí comenzó a hacer unos sonidos mientras este cambiaba de forma en el exterior a la de un submarino. Y aterrizando con suavidad en el agua. Tras eso poco a poco comenzó a sumergirse en el agua hasta no dejar rastros.

Justo en ese momento apareció en Dr. Eggman con sus tres robots en el vehículo volador, observaron el lugar donde se había sumergido el submarino. Ellos habían puesto en su vehículo un bloqueador de señales para que no pudieran ser detectados.

"¿Este es el lugar Dr.?" preguntó Decoe.

"Así es, mi propio rastreador dio las coordenadas de que es este lugar y como nuestros enemigos se sumergieron aquí, es porque ellos también saben que la esmeralda maestra está aquí" respondió el Dr. Eggman.

"¿Y cómo iremos nosotros hasta allí?" preguntó Bocoe.

"Esperaba a que lo preguntaras. Anoche le hice unos arreglos al Egg Mobile para que pudiera servir como un submarino en misiones acuáticas" respondió el Dr. Eggman apretando un par de botones.

De repente el Egg Mobile descendió a la altura del agua. Le apareció una hélice en la parte inferior y una cúpula hecha de un cristal bastante resistente en la parte superior cubriendo al ser humano y a los tres robots.

"El Dr. Eggman siempre piensa en todo" dijo Bokkun.

"Por supuesto. Una mente tan grande y genial como la mía siempre piensa en todo. Bueno, ahora vamos a conseguir otra de las esmeraldas para nuestra colección" dijo el Dr. Eggman.

Tras eso el Egg Mobile se sumergió en el agua con sus 4 ocupantes a bordo. La superficie del mar quedó completamente vacía y tranquila.

En las profundidades del océano, el submarino casi llegaba a su destino. Solo faltaban unos pocos metros más.

"Tails, ¿Crees que Sonic se encuentre bien en estos momentos?" preguntó el conejo rayado.

"Bueno es difícil de saber, dependiendo de la situación él podría actuar tranquilo o puede estar como loco" respondió el zorro de dos colas.

"¿Le pasó una vez que se volvió loco?".

"Si, una vez que nos invitaron a un crucero intento todos los medios para hacernos volverá tierra. Le rogó a nuestro amigo Chris que teníamos que volver a casa. Me hizo creer que mi avión, el tornado X, me extrañaría por no estar allí con él. Y por último engañó a Amy haciéndoles creer que le gustaba como usaba su martillo para destruir cosas. Al final sus métodos no funcionaron. Incluso trató de correr por toda velocidad a través del barco para dar un gran saltó para llegar a tierra. Nunca lo logró. Incluso perdí la cuenta de cuantas veces lo hizo".

"Debió ser muy estresante para él".

"Si lo fue, pero al final se relajó un poco".

En ese momento sonó un pequeño pitido proveniente del rastreador de las esmeraldas.

"Llegamos. Está justo en frente de nosotros. Jack podría encender las luces exteriores" dijo Tails.

"Por supuesto" dijo Jack encendiendo las luces del submarino.

Con las luces iluminando el exterior Jack se maravilló por lo que se encontraba frente a sus ojos, era una esmeralda un gran tamaño, de un tamaño aproximado al submarino y era de color verde.

"Nunca antes había visto algo como esto en toda mi vida" dijo el conejo rayado.

"Y eso que apenas conoces pocas cosas que esmeralda puede hacer, su lugar de procedencia conocido como Angel Island es una isla que gracias a su poder puede flotar en el aire" dijo el zorro de dos colas.

"Asombroso. Si no fuera por lo que he visto desde el día de ayer me sería difícil creer eso. Bueno es mejor que les avisemos a los demás" dijo Jack poniendo el piloto automático en el submarino.

Al llegar a donde estaban los demás pudieron ver que Sonic estaba un poco nervioso ya que aunque les decía a los otros que estaba bien con una sonrisa, él tenía escalofríos que todos notaron inmediatamente.

"¿Él se encuentra bien?" preguntó Jack.

"En estas situaciones esta, es normal con él" respondió Amy.

"Bueno. Venimos a decirles que ya estamos frente a la esmeralda maestra. Así algunos tenemos que tenemos salir e ir por ella y un grupo debe quedarse aquí" dijo Tails.

"Bueno, Cosmo y yo podríamos quedarnos aquí y esperar su regreso" dijo Tikal.

"Yo también me quedaré con ustedes" dijo Sonic repentinamente.

"Bueno, eso me lo esperaba" dijo Knuckles.

"Entonces yo, Amy, Knuckles y Jack iremos por la esmeralda maestra" dijo Tails.

"Bueno, como ya estamos decididos quienes irán, es mejor que se pongan esto" dijo Jack dirigiéndose a un armario y sacando 4 trajes de buceo.

Antes de ponerse los traques de buceo cada uno se quitó parte de su indumentario. Tails se quitó su bufanda, gafas de piloto, guantes, botas y cinturón de herramientas. Amy se quitó la diadema que tenía sobre su cabeza, guantes, brazaletes y botas; pero ella mantuvo puesto su vestido. Knuckles se quitó su sombrero, guantes, brazaletes, botas y la tela tribal. Jack se quitó el saco y la corbata, pero él mantuvo puesta su camisa a botones y sus pantalones.

Tras eso Tails, Amy, Knuckles y Jack comenzaron a ponerse los trajes de buceo. Sonic ayudó a Amy, Cosmo ayudó a Tails y Tikal ayudó a Knuckles. Jack se lo puso sin ayuda, ya que esta no era su primera misión submarina. Aunque esta es la primera en la que no iba solo. Primero se pusieron los trajes, luego se pusieron los guantes, luego los escarpines, luego las capuchas. Luego unas máscaras para cubrirse el rostro que tenían una manguera en la parte delantera. Después de que tuvieran los trajes, se pusieron los tanques de buceo en sus espaldas y conectaron la manguera a dichos tanques. Tras eso encendieron los tanques.

Una vez que estuvieran listos, Jack guio a Tails, Amy y Knuckles a la sección en donde podrían salir del submarino al exterior.

Ya estando a fuera del submarino el zorro de dos colas, la eriza rosa, el equidna rojo y el conejo rayado comenzaron a acercarse a la esmeralda maestra.

"Esta esmeralda se ve más grande cada vez que me acercó a ella. Pero, ¿Cómo la moveremos?" preguntó Jack.

"No hay de qué preocuparse, yo tengo la suficiente fuerza para moverla" dijo Knuckles flexionado sus brazos como muestra de eso.

"Bueno, entonces te dejaré encargarte de eso" dijo el conejo rayado.

El equidna rojo se acercó a la esmeralda maestra. Se agachó y sin ningún problema pudo levantarla sobre su cabeza.

"Bueno, tenía un poco de dudas sobre que pudiera levantarla él solo, pero ahora me alegra haber estado equivocado" dijo Jack.

"Y eso que no sabes las cosas que él, Tikal y sus dos hijos pueden hacer con las esmeralda maestra" dijo Amy.

"Bueno, espero tener la oportunidad de verlo en acción" dijo Jack.

"Como están las cosas en estos dos día, lo podrías ver con tus propios ojos" dijo Tails.

"Bueno, es mejor que volvamos al submarino" dijo Knuckles.

Todos asintieron, pero antes de poder moverse les cayó encima una jaula de metal que los dejo atrapados a los 4 en su interior. Y otra jaula dejó encerrado en su interior el submarino en el que venían. Luego se comenzaron a escuchar 4 risas al mismo tiempo.

"¡Son ellos!" dijo el conejo rayado al reconocer el Egg Mobile y a sus 4 ocupantes.

"Así que es mi pequeño nuevo enemigo. Veo que preferiste involucrarte en esto también" dijo el Dr. Eggman.

"Por supuesto que sí. Mi trabajo es defender a los habitantes de este planeta de seres como tú. E incluso he salido de situaciones peores a la que me hiciste pasar ayer" dijo el conejo rayado.

"Oh, en serio, entonces crees que podrías salir de esto" dijo el ser humano apretando unos botes en su Egg Mobile que electrifico las jaulas haciendo que el zorro de dos colas, la eriza rosa, el equidna rojo y el conejo rayado se electrocutaran, no tanto para matarlos, pero si para dejarlos inconscientes.

"Bien, tomemos esa jaula llévemelas de regreso a base" dijo el Dr. Eggman acercando el Egg Mobile a la primera jaula.

"Pero Dr., ¿Qué haremos con ellos?" preguntó Bokkun.

"Muy fácil. Los tomamos como rehenes para que entreguen las esmeraldas caos faltantes" respondió Eggman.

"Muy buena idea Dr." dijo Decoe.

"Aunque me preguntó en donde estarán los demás" dijo Bocoe.

"A quién le importa. Siempre y cuando no estén cerca de aquí, será beneficioso para nosotros" dijo el ser humano.

"Pues lamento decepcionarte Eggman. No pienso dejar que te lleves a mi esposa, a mis amigos, ni tampoco la esmeralda maestra" dijo Sonic desde el interior del submarino.

"Oh, veo que nuestro pequeño amigo que le teme al agua está aquí. Bueno, vamos a dejarlos inconscientes también" dijo el Dr. Eggman y electrifico la segunda jaula.

"Bien, ya no será un problema por el momento. Mejor tómenos nuestro premio y vámonos" dijo Bokkun.

En ese momento el submarino comenzó a cargar una especie de rayo el cual no solo destruyó la jaula que rodeaba al vehículo sino que destruyo la otra jaula y también mandó a volar al Eggmobile con sus cuatro ocupantes fuera del océano. Lo único que se pudo escuchar de ellos fueron sus gritos mientras se alejaban más y más.

Media hora después Tails, Amy, Knuckles y Jack comenzaron a despertar, los cuatro estaban acostados en el piso del submarino. Tikal y Cosmo se encontraban sentadas frente a ellos esperando a que reaccionaran y comenzaron suspirando de alivio de que comenzaran a despertar. Los cuatro se sentaron lentamente con la ayuda de la alienígena verde y la equidna naranja.

"¿Qué fue lo que sucedió?" preguntó Jack.

"Eggman los dejó inconsciente cuando los electrocutó con la jaula en la que estaban atrapados" dijo Cosmo.

"Y cuando intentó hacer lo mismo con nosotros el submarino cargó un rayo que lo mandó a volar a él y sus robots" dijo Tikal.

"Oh, ese fue el sistema de autodefensa. Lo activé antes de salir de la cabina de control" dijo Jack.

"Pero, ¿Quién nos trajo aquí?" preguntó Knuckles.

"Fue Sonic" respondió Cosmo.

"¿Sonic lo hizo?" preguntó Amy.

"¿Pero cómo?" preguntó Tails.

"Bueno, él sabía que no podía dejarlos allá afuera así que se puso un traje de buceo, salió y los trajo de dos en dos. Primero a ustedes dos. Luego a Knuckles y Jack" respondió Tikal.

"¿Y en donde está la esmeralda maestra y Sonic?" preguntó Jack.

"Ya está aquí adentro y Sonic está vigilándola. Sonic pudo encontrar entre los controles una función para traerla al interior" dijo Tikal.

"Aunque nos costó averiguar cuál de todos los botones del mando de control activaban dicha función" dijo Cosmo.

"Por lo menos nuestra misión aquí ya está completa. Es hora de regresar a Japón" dijo Knuckles.

"¿Pero a donde llevaremos la esmeralda maestra? No puede quedarse en el apartamento de Gori" dijo Tails.

"Es cierto, no hay espacio allí para la esmeralda maestra" dijo Amy.

"Bueno, si no es molestia para ustedes, podemos dejarla en las instalaciones de la agencia en donde trabajo" dijo Jack.

"No estoy seguro. ¿Qué pasaría si Eggman averigua la localización de la agencia y la ataca?" dijo Knuckles.

"No hay que preocuparse por eso, todo el perímetro está rodeado por un sistema que evita que la base pueda ser localizada. Solo los agentes que trabajamos allí sabemos su localización exacta" dijo Jack.

"Yo digo que dejemos la esmeralda maestra con la agencia" dijo Sonic mientras se reunía con el grupo. "Yo digo que les demos la oportunidad. Incluso como Jack dijo antes los demás que trabajan con él podrían ser de ayuda en este caso. Yo si confió en su palabra de que ellos podrán mantener a salvo la esmeralda".

"Está bien. Si tú lo dices, daré la oportunidad" dijo Knuckles.

"Bien, entonces llevaremos la esmeralda a la agencia y luego regresaremos a Japón" dijo Jack.

"Pero, ¿Estás seguro de que puedes volar la nave después de lo que pasó?" preguntó Tikal.

"Bueno, no al 100%, pero configuraré el piloto automático para que nos lleve. Es mejor que todos volvamos a nuestros asientos" respondió el conejo rayado.

Tras eso Tails, Amy, Knuckles y Jack se volvieron a poner las indumentarias que se habían quitado antes de salir. Luego Sonic, Amy, Cosmo, Knuckles y Tikal regresaron a sus asientos. Jack y Tails volvieron a la cabina y se sentaron en sus asientos, el conejo rayado configuró el piloto automático del vehículo.

El submarino comenzó a subir a la superficie. Al llegar cambio de forma a la de un helicóptero otra vez y comenzó a volar en dirección al lugar en donde la esmeralda maestra estaría a salvo.

Y aquí termina el capítulo. Estos dos últimos capítulos se centraron en Sonic, Amy, Tails, Cosmo, Knuckles, Tikal y Jack. El próximo se centrará en los hijos de los personajes de Zootopia, Aggretsuko y Sonic X, así que estén atentos.