Aquí tienen el capítulo 16. Después de varios capítulos estando los personajes principales divididos en grupos, en este capítulo finalmente se encuentran.
En otra parte de la ciudad de Zootopia se encontraba una zorra de color marrón claro. Se acababa de bajar de un automóvil de color negro y puso la alarma de seguridad. Su atuendo regular ahora había sido un una vestimenta completamente negra e incluso usaba una máscara del mismo color y en una de sus manos llevaba un maletín de color gris oscuro. Como era de noche y la mayoría de los habitantes estaban en sus casas o apartamentos, y no transitaban muchos habitantes o vehículos por las calles de la ciudad, ella pasaría desapercibida, así que esto sería fácil.
Tras haber subido a la parte superior del edifico, abrió la maleta. Allí se encontraba unas gafas de visión nocturna que también eran de rayos x, un telescopio y su propio teléfono celular el cual se encontraba en silencio en ese momento para no llamar la atención de nadie en caso de que comenzara a sonar repentinamente. Preparó el telescopio y lo puso sobre la base luego se acercó al borde del edificio y comenzó a apuntar un lugar en específico que estaba cerca del donde ella se encontraba. No sabía si estarían despiertos o si ya se habían dormido. Pero afortunadamente si pudo verlos despiertos.
Los que estaba observando eran nada más y nada menos que una zorra roja de ojos verdes y dos conejos (uno era un macho de color marrón y ojos marrones, y la otra era una hembra de color gris y ojos púrpuras). La zorra usaba una blusa de color púrpura y una falda de color carmesí. El conejo macho estaba usando una camisa a cuadros de color azul, una camiseta de color blanca, un mono de color gris y una gorra verde con blanco. La coneja hembra usaba una camisa a cuadros de color azul y una falda de color gris.
La Sra. Wilde, Stu y Bonnie estaban cenando tranquilamente después de haber pasado el día haciendo las compras. Aunque Stu y Bonnie no eran fanáticos de las ciudades grandes con mucha población, como sabían que la Sra. Wilde se sentiría sola con el viaje de su hijo y nieta, vinieron a visitarla desde Bunnyburrow para hacerle compañía. Llegaron el mismo día en que Nick, Judy, Jack, Finnick, Nicole y Jerry se marcharon a Japón. Estuvieron allí para despedirse en el aeropuerto y una vez que se marcharon en el avión, se fueron con la Sra. Wilde a su hogar.
Por suerte con los teléfonos celulares podían comunicarse con sus respectivos hijos y nietos. Ellos al principio cuando Nick, Judy y Jack comenzaron una relación de trio se sintieron al principio un poco incomodos, pero al ver cómo eran felices decidieron apoyar su relación, incluso aunque Jack no estaba relacionado con ninguno de los tres, estos lo aceptaron como parte de la familia. Otra de las alegrías más grandes de su vida se las llevaron los tres cuando nacieron sus respetivos nietos (en el caso de la Sra. Wilde su primera nieta, y en el caso de Stu y Bonnie su segunda nieta y su primer nieto)
Mientras cenaban la Sra. Wilde notó algo extraño, haciendo que Stu y Bonnie se le quedaran mirando.
"Sucede algo malo" preguntó la coneja gris.
"Siento que alguien no observa" dijo la zorra roja mientras se levantaba de la mesa.
"¿Estás segura?" preguntó el conejo marrón.
"Sí" dijo mientras se acercaba a la ventana.
A través de ella no podía ver a nadie. Aun así para asegurarse cerro las cortinas. Como las ventanas ya estaban cerradas no había peligro de que nadie se metiera.
"Había alguien allí" preguntó Stu.
"No había nadie, quien sea que haya estado vigilándonos ya se marchó" respondió la Sra. Wilde.
"Bueno, espero que así haya sido. Mientras tanto continuemos con la cena. Ya después de que terminemos llamaremos a Nick, Judy y Jack para saber cómo les fue el día de hoy" dijo Bonnie.
Mientras tanto en el exterior del edificio la zorra de color marrón claro estaba oculta, cuando vio que la señora Wilde se acercó a la ventana y cerró la cortina se ocultó y escondió el telescopio justo a tiempo. A pesar de ser agente secreto ella prefería salir en misiones que no tenían que ver con espionaje o preferiría arreglar artefactos que serían de ayuda para sí mismo u otros agentes, pero le había prometido a Finnick que vigilaría a la madre de Nick y a los padres de Judy para que no salieran fuera a Japón y estuvieran a salvo en Zootopia.
Se volvió a poner de pie y al ver que con la cortina cerrada, no podía vigilarlos de manera directa. Así que tomó el telescopio, lo desarmo y lo guardó en el maletín con su teléfono celular, luego agarró las gafas de seguridad que tenían rayos x.
Pero antes de fijarse en el edificio pudo ver un taxi pasar. Cuando lo vio hubo algo allí que llamo su atención y era que pudo ver a dos miembros de la policía en el interior. El jefe Bogo y Benjamín Clawhauser. Pero lo que le pareció sorprendente eran los seres que estaban en el taxi aparte de ellos dos y el conductor. Se parecían a los que salvaron a Finnick, Jack y a los otros del Dr. Eggman cuando atacó un restaurante en Japón. Se preguntó qué harían esos seres en esta ciudad y porque no estaban con los demás en Japón. Aunque le dio curiosidad averiguar más sobre eso, decidió dejarlo pasar por el momento, ya después averiguaría lo que sucedía con respecto a ellos en estos momentos. Por mientras comenzó a observar de nuevo el edificio de enfrente para procurar que la zorra y los dos conejos estuvieran bien.
…
De regreso en Japón; Sonic, Amy, Tails, Cosmo, Knuckles, Tikal y Jack ya habían descendido del helicóptero. El conejo rayado presionó un par de botones para que este regresara a la agencia de manera automática. Una vez que el helicóptero se levantó en el aire y se marchó de la ciudad desapareciendo en las lejanías del cielo, los 7 volvieron a entrar al edificio.
Mientras bajaban por las escaleras se preguntaban si los demás ya habrían llegado antes que ellos y a cuantos seres de otros universos habrían traído con ellos. Les sorprendió que los encontraran tan rápido, ya que se imaginaron que cuando mucho les llevaría unas cuatro horas. Cuando finalmente llegaron al piso correcto y caminaron por el pasillo llegaron al apartamento. Estaban a punto de tocar la puerta cuando escucharon un par de pasos acercándose a donde estaban ellos. Al darse la vuelta vieron a los demás que estaban de regreso.
"Llegaron justo a tiempo" dijo Sonic mientras veían al grupo acercarse.
"Bueno, mi querido amigo azul, tuvimos muchas suerte en nuestra búsqueda" dijo Nick rodeando a Sonic con el brazo de manera fraterna.
"Y entonces en donde están los seres que trajeron" preguntó Tails.
"Oh, ya vienen en camino. Vinimos primero para preparar el apartamento para cuando todos ellos entraran. Ya que son demasiados" respondió Gori.
"¿Cómo cuantos son?" preguntó Knuckles.
"Más de 20. Y algunos vienen con sus respectivos hijos" respondió Ookami.
"¡QUEEEEEEEEEEÉ!" dijeron los dos erizos, el zorro de dos colas, la alienígena, los dos equidnas y el conejo rayado.
"Sabía que tendrían una reacción como esa" dijo Finnick tratando de aguantar las ganas de reírse por las expresiones que hicieron.
"Bueno, es mejor que entremos y preparemos todo" dijo Washimi.
Todos asintieron. Al abrir la puerta todo estaba en silencio. Entraron rápidamente y cerraron la puerta. No vieron a los niños en la sala de estar.
"Niños, ya estamos todos aquí" dijeron Sonic, Retsuko y Judy al mismo tiempo.
En ese momento se escucharon unos bostezos, que provenían de la habitación. Cuando los adultos fueron allí encontraron a los niños acostados en una cama. Solo se habían despertado Speed, Flora, Alex, Locke II, Pachacamac II, Koka y Hana. Los cuales se estaban estirando mientras bostezaban.
"Papá, mamá. Ya volvieron" dijeron Koka y Hana al levantarse de la cama, para luego ser cargados en los brazos de sus respectivos padres: Haida y Ookami.
Judy se acercó a la cama y movió los hombros de Nicole y Jerry para despertarlos. Estos bostezaron, se estiraron y abrieron los ojos.
"Mamá, estas de regreso" dijeron los mellizos.
Judy cargó a Nicole y Jerry en sus brazos mientras estos les daban un abrazo.
"Y no se olvide de nosotros" dijo Nick señalándose a sí mismo y a Jack.
"Papás, también los extrañamos a los dos" dijo Nicole saltando a los brazos de Nick.
"Temíamos de que algo les fuera a pasar y nuestra familia quedara rota" dijo Jerry saltado a los brazos de Jack.
"¡QUEEEEEEEEEEEÉ!"" dijeron casi todos los adultos y niños presentes con excepción de Fenneko, Washimi, Finnick, Koka y Hana.
"¿Ocurre algo malo?" preguntó Judy.
"Bueno, es que nos sorprendió lo que dijeron los niños" dijo Amy.
"No sabíamos que los niños fueran de padres distintos y que ustedes tres estuvieran en una relación" dijo Retsuko.
"Si, nosotros pensábamos que Nick era tu esposo y que él era el padre de tus dos hijos y que Jack era hermano tuyo, y que el rasgo de las rayas en su rostro era un rasgo familiar que solo tenían los chicos" dijo Haida señalándose a sí mismo y a los otros habitantes de Japón.
"Nosotros pensábamos que los niños no eran mellizos. Creíamos que estabas casada con Jack y que solo Jerry era hijo de ustedes. Mientras que Nick era padre soltero y a la vez amigo cercano de ustedes. Y que Nicole y tú tenían una relación madre e hija" dijo Knuckles señalándose a sí mismo y a los otros habitantes de Mobius.
"Oh. Bueno. Es una larga historia de contar sobre como sucedió" dijo Nick.
"Pero si, los tres estamos en una relación y somos felices" dijo Jack.
"Y hasta el momento no hemos tenido problema con eso." dijo Judy.
"Bueno, yo tenía la sospechas de que ustedes tenían una relación poliamorosa" dijo Washimi.
"Igual yo. Algo me decía que entre los tres había algo más que amistad" dijo Fenneko.
"Y nosotros lo supimos ayer" dijeron Koka y Hana al unísono.
Todos los adultos se sorprendieron de que esos niños lo supieran.
"Ustedes no tienen problemas con nuestra relación, ¿Verdad?" preguntó Judy.
"Por supuesto que no. Cada uno tiene derecho a enamorarse de quien quiere" dijo Sonic.
"Y nosotros tenemos la mente abierta sobre cualquier tipo de relación posible, con excepción del incesto y la pedofilia" dijo Retsuko.
"Me alegra que ustedes nos acepten. Ya que no muchas personas en Zootopia apoyan nuestra relación. Fuera de nuestras familias, compañeros de trabajos y amigos" dijo Nick.
"Bueno, con nosotros no tendrán por qué ocultar su relación" dijo Tails.
"Si, nosotros los apoyamos" dijo Ookami.
"Muchas gracias" dijo Jack.
"Bueno, es mejor que preparemos todos. Nuestros invitados están esperando a que esté todo listo" dijo Finnick.
"Oh, sí es cierto" dijeron los demás al unísono.
Una vez que prepararon el apartamento Nick, Ookami, Gori y Finnick fueron a buscar a los otros y no tardaron 5 minutos en volver. Para Sonic, Amy, Tails, Cosmo, Knuckles, Tikal, Jack, Speed, Flora, Alex, Locke II, Pachacamac II, Koka, Hana, Nicole y Jerry fue una sorpresa. Aunque ya les habían dicho de ante mano cuantos vendrían, todavía se sorprendían de que fueran tantos. Incluso había dos robots allí.
"Bien. Me alegra que todos ustedes hayan podido venir. Y ya son conscientes de cómo llegaron, ya que nuestros amigos les habrán explicado un poco sobre lo que sucedió. También estamos seguros de que son conscientes del ataque hizo Eggman el día de ayer ya que salió en las noticias. Ahora queremos que nos expliquen a nosotros que estaban haciendo al momento de ser transportados aquí" dijo Sonic.
Una vez que cada grupo contó su historia, Sonic captó que el control caos no solo trajo seres de dimensiones diferentes, sino de la misma dimensión, pero de sistemas estelares diferentes y de ciudades diferentes. Y le sorprendió que la energía caos reviviera a uno de ellos.
"Bueno, tenemos que informarles que todos ustedes han absorbido parte de la energía caos de las esmeraldas cuando fueron traídos aquí. Aunque eso no les causara efectos dañinos a ustedes, tienen que mantenerse bajo perfil, ya que Eggman podría encontrarlos para absorber la energía. Así que les sugiero que no dejen la ciudad, y no llamen la atención con nada fuera de lugar. También les sugiero que no se separen, y traten de permanecer juntos lo más posible. Ya que si Eggman aparece y trata de capturarlos podremos ir en su ayuda y rescatarlos a todos juntos más fácilmente" dijo Sonic.
"También queremos darles esto" Tails sacó de una caja ocho comunicadores. "No sabíamos que ustedes serian muchos, así que por el momento solo les daremos a algunos de ustedes y cuando los demás estén listos les mandaremos más".
Todos estuvieron. Quienes recibieron comunicadores fueron Ratchet, Alister, Peppy, Panther, Flippy, Flaky, Elzie y Najō. Tras que Tails les explicara cómo funcionaban, estos los probaron para ver cómo funcionaban y vieron que todos estaban en óptimas condiciones.
Todo parecía estar yendo con toda normalidad hasta que de repente el teléfono de Retsuko comenzó a sonar, al tomarlo entre sus manos vio que era su madre haciendo una video llamada, contestó y allí se encontraban su madre y su abuela bastantes preocupadas. Pero no parecían estar en casa. Sino en un elevador.
"¡Retsuko! ¡En dónde están! ¡Cuando salieron de casa dijeron que no tardarían en volver! ¡Y ya han pasado varias horas!".
A pesar de que Retsuko no había puesto el altavoz, todavía la voz de su madre se escuchaba a través del teléfono y todos los presentes en el apartamento podían escucharla.
"No te preocupes. Haida, Koka y yo estamos bien. No tienes por qué preocuparte. De todos estamos en donde están tú y la abuela" preguntó Retsuko.
"Te estamos buscando justo ahora para llevarlos de regreso a casa" dijo la madre de Retsuko.
"Oh, pero la ciudad es tan grande, como podrás saber en dónde estamos" preguntó Retsuko.
"Oh. Anoche mientras dormías tomé tu celular y activé la opción para localizarlo en caso de que se perdiera".
"¡¿Hiciste qué?!".
"Y ya sabemos en dónde estás. Es más ya estamos afuera del apartamento en el que te encuentras".
"¡Oh no!".
De repente la puerta del apartamento comenzó a sonar. Retsuko se puso más nerviosa.
Bueno, hasta aquí este capítulo. Espero que les haya gustado. Para el próximo capítulo veremos cómo intentarán ocultar toda esta situación a la madre y la abuela de Retsuko.
