Aquí está el capítulo 29. Este capítulo se centra en los personajes de Zootopia, específicamente en Finnick. También hay una breve aparición de los personajes de Kaiketsu Zorori.

De regreso en Tokio, Finnick todavía estaba en el bar con Zorori, Ishishi y Noshishi. Habían perdido casi todo el día bebiendo, aunque no estaban borrachos, sus mejillas habían comenzado a tornarse de color rojo debido al alcohol que habían bebido los cuatro hasta ese momento. Definitivamente pasaron un día entretenido conversando sobre las tretas que cada uno de ellos hizo en el pasado, aunque todavía Finnick seguía creyendo que varias de las aventuras que el Zorori y sus dos aprendices parecían venir de libros infantiles, ya que nunca había sospechado de que cosas así pudiesen ocurrir de donde ellos venían. Cuando vieron la hora que era, pagaron las bebidas que se tomaron y salieron del local. Definitivamente fue un día bastante tranquilo para los cuatro, e incluso se divirtieron pasando tiempo juntos a pesar de que solo llevan pocos días conociéndose y eso que este solo fue su segundo encuentro.

Lo más sorprendente del caso era que para Finnick hacer nuevos amigos siempre era muy difícil debido a su personalidad, y en toda su vida solo había hecho 4 amigos. De los cuales uno de ellos era Skye, a la cual conoció desde que ambos eran niños y que no había visto desde el momento en que ella se mudó de Zootopia cuando ambos estaban en la adolescencia y con la cual en los últimos años solo se comunicaban por llamadas telefónicas por celulares. Y por otro lado Nick, Judy y Jack con los que actualmente tiene una relación de hermanos con los tres, y a los cuales conoció y se hizo amigo de ellos en circunstancias distintas.

Lo extraño es que no se sentía molesto compartiendo momentos amistosos con Zorori, Ishishi y Noshishi. Finnick no era literalmente la persona más amable cuando se trata de interactuar con personas a las que acaba de conocer, a menos que sea una estafa que esté tratando de cometer, pero en este caso no era el caso. Aunque Finnick sabía a qué se debía eso, y era porque él compartía con ellos el interés de obtener beneficios aprovechándose de otros, aunque no estaban por encima de dejar a las personas en necesidad abandonadas y hasta cierto siempre los ayudaban, aunque para Finnick esto era más raro que sucediera.

Durante su conversación, el zorro fennec le mencionó al zorro más alto y a los dos jabalíes que él no tiene recuerdos de sus padres, y que se crio solo. Y que desde muy pequeño tuvo que aprender a hacer las cosas por sí mismo sin la ayuda de nadie. También les habló de cómo comenzó con el negocio de las estafas cuando ya estaba en la adolescencia. Incluso como con el dinero ganado con las estafas logró comprar su camioneta, la cual había dejado a salvo en Zootopia, en un garaje que Jack tenía reservado para los vehículos de la agencia, cuando se encontraba en la ciudad, en caso de que tuviera una llamada para una misión, aunque obviamente Finnick no les dijo en nada de donde estaba guardada su camioneta para ellos no supieran a que se dedicaba el conejo rayado.

Por su lado Zorori, Ishishi y Noshishi les contaron sus historias. Y así Finnick se enteró de que los tres quedaron huérfanos desde muy jóvenes, pero a diferencia del zorro, los jabalíes no recuerdan quienes eran sus padres, ya que también habían sido abandonados a tan corta edad. Ahora Finnick entendía porque muchas personas que al igual que él habían seguido caminos oscuros, pero por lo menos ninguno de los cuatro cayó tan bajo hasta el punto de convertirse en asesinos o algo por estilo. Algo que Finnick podría admitir es que a pesar de su pasado haciendo estafas para obtener dinero, él no podría vivir con la consciencia tranquila si tuviese que acabar con la vida de un inocente, él nunca mancharía sus manos con sangre a menos que tuviera que defender a alguien que le importara, como por ejemplo sus sobrinos honorarios.

Todavía Finnick podía recordar con claridad el día en que nacieron Nicole y Jerry; y un el principio de cuando Nick y Jack formaron una relación poli amorosa con Judy. Finnick lo notó un poco extraño, pero también pensó en lo suertuda que era Judy al tener a dos chicos que quisieran estar con ella y que la amaran. Pero el embarazo de ella fue una sorpresa, ya que fue menos de un año antes de que comenzaran esa relación que ella ya estaba embaraza.

El día del parto fue unos meses después de que Judy tuviera una licencia por maternidad. Nick estaba trabajando ese día. Y Jack estaba en una reunión en la agencia, tras haber cumplido con éxito una misión. Cuando Judy comenzó a sentir los dolores de parto, Finnick se encontraba cuidando de ella. Por petición de Nick y Jack cuando ellos no estaban le pedían a él que cuidara de ella, a pesar de que Judy no le gustaba la idea y decía que ella era capaz de cuidarse por sí misma.

Finnick tomó a Judy, la llevó con cuidado a su camioneta, la puso en el asiento de copiloto, y la llevó rápidamente al hospital. A pesar del tamaño de Finnick, él sí tuvo la fuerza suficiente para llevar a Judy en sus brazos desde el apartamento de ella, hasta la camioneta para luego irse. Durante el trayecto al hospital el zorro fennec pudo ver la faceta vulnerable de la coneja, al ver como sufría por los dolores de parto. Al llegar al hospital, Finnick llevó a Judy de nuevo en sus brazos y les aviso a la recepción ya que estaba a punto de dar a luz. Unos enfermeros aparecieron, subieron a Judy a una camilla y la llevaron a la sala de partos.

Mientras que Finnick estaba en la sala de espera llamó por teléfono a Nick y Jack para avisarles que Judy estaba dando a luz. También llamó a la Sra. Wilde, Stu y Bonnie para avisarles de lo mismo. Pasaron menos de veinte minutos cuando Nick y Jack llegaron, estaban bastante preocupados por Judy. Temían de que algo le fuera ocurrir y al bebé por nacer. En esos momento tanto el zorro como el conejo rayado no sabían de cuál de los dos era el bebé que estaba por nacer, ya que cuando Judy iba a hacerse los sonogramas del bebé, pedía que no le dijeran el género ni la especie del bebé, ya que ella quería que fuera una sorpresa para el parto, por tal razón ninguno de los sabía cuál de los dos era el padre del bebe que estaba por nacer, y eso mezclado con el bienestar de Judy y la cría por nacer era una tortura para Nick y Jack.

Justo en ese momento la madre de Nick y los padres de Judy aparecieron en el hospital, ya que cuando Finnick llamó a los padres de Judy, estos venía a hacer una vistita sorpresa a la ciudad así que se desviaron para ir al hospital, en el camino se encontraron con la madre de Nick y se ofrecieron a llevarla para que llegara más rápido.

Todos se preguntaban cómo estaba Judy, pero Finnick les dijo que desde que entró a la sala de partos, él no había recibido noticias y estaba esperando. No les quedó de otras que calmarse y esperar. Y mientras estaban en eso la Sra. Wilde contó su propia experiencia cuando dio a luz a Nick, mientras que Bonnie contó su propia experiencia cuando tuvo a Judy y a sus 275 hermanos y hermanas. Al escuchar esas experiencias, eso tranquilizó un poco a Nick y a Jack, ya que si la Sra. Wilde y Bonnie lograron superarlo, Judy también podrían.

Tras haber esperado unos diez minutos más, una enfermera apareció en la sala de esperas preguntando si algún familiar o conocido de Judy Hopps se encontraba allí. En ese momento los seis se levantaron y se acercaron a ella. La enfermera les dijo que la acompañaran, pues ya habían trasladado a Judy a una habitación. Cuando llegaron a la habitación, la enfermera les dijo que podrían entras, pero solo quince minutos. Tras eso ella se retiró, mientras que los otros seis entraron a la habitación.

Cuando se acercaron a Judy, la primera sorpresa que encontraron en que ella no tenía un bebé sino dos y ambos estaban arropados con mantas. Cuando los se colocaron ambos lados de la cama se enteraron de que los bebés aparte de ser mellizos, se dieron cuenta de que eran medios hermanos. Ya que la niña era una zorra, habiendo heredado la especie de Nick al igual que el color de su hocico, torso, la punta de sus orejas y la punta de su cola. Mientras que el niño era un conejo, pero había heredado las mismas rayas que tenía Jack en el rostro y espalda y orejas, y parte de su pelaje era del tono del pelaje de Jack. Aunque no lo notaron en ese momento debido a que como acababan de nacer, ambos no había abierto los ojos, pero luego descubrirían que la niña heredo los ojos de Nick, mientras que el niño uno de sus ojos era del color de los ojos de Jack y el otro del color de los ojos de Judy.

Era un momento enternecedor ver a Nick, Jack, la Sra. Wilde, Stu y Bonnie conociendo y acariciando por primera vez a sus hijos (en el caso de los dos primeros) y nietos (en el caso de los tres últimos) Obviamente como Finnick era el único que no era parte de la familia, él se había quedado un poco más atrás, pero había logrado ver a los bebés. Pero al Judy notar, que fue el que menos tuvo oportunidad de verlos, le pidió que se acercara. Ya que al final de cuentas si no fuera por Finnick, Judy no hubiera llegado al hospital para dar a luz a los dos niños.

El zorro fennec se acercó a los dos niños, no pudo negar que se veían adorables al verlos arropados y estando en el regazo de su madre. Le hizo pensar como habría sido él cuando era pequeño. Mientras pensaba eso punto sentir como las pequeñas manos de ambos niños se levantaron y tocaron su nariz, lejos de molestarse por eso, se sintió bien, es más comenzó a sentir una sensación de alegría de que dos niños un tuvieran miedo, ya que cuando él pasaba por las calles de la ciudad sin que estuviera disfrazado como bebé, sino con su apariencia normal los niños de todas las edades parecían sentirse intimidados por él, pero estos bebés no. Parecían sentirse cómodos con él cerca.

En se momento fue cuando Nick se refirió a él con el título con el que los niños comenzaron a llamarlo cuando aprendieron a hablar, ya que Nick en ese momento dijo la frase "Veo que los niños se acostumbraron rápido a su tío Finnick". A partir de ese momento cada vez que él aparecía cuando los niños estaban presentes era llamado como "Tío Finnick" por Nick, Judy, Jack, la Sra. Wilde, Stu y Bonnie.

Fue desde ese día que Finnick se encariñó con ambos niños y comenzó a tratarlos como si fueran sus sobrinos, pero como no querían que tuvieran la misma vida que él, nunca les enseñaba sus trucos para estafar ni hablaba de su pasado o a lo que dedicaba en frente de los niños.

Regresando al presente, al ver que ya era casi hora de volver al hotel, Finnick le dijo a Zorori, Ishishi y Noshishi que ya tenía que irse, pero antes les dio su número de teléfono para que lo llamaran en caso de que quisieran conversar sobre algo. Estos también le dieron su número de teléfono al zorro fennec.

Tras eso, el grupo se separó y tomaron caminos separados.

Cuando Finnick llegó al hotel, y fue a la habitación tras entrar fue recibido por Nicole y Jerry, quienes dieron un salto para que Finnick los atrapase, él resultado que es que Finnick fue derribado, pero los niños aterrizaron sanos y salvo sobre él.

Finnick no se enojó por eso y solo sonrió. En ese momento Nick, Judy y Jack se acercaron mientras que Judy decía "¡Cuántas veces les he dicho que no salten así sobre el tío Finnick!".

"Lo sentimos mamá" dijeron los dos niños al unísono.

Nick tomó a Nicole en brazo y Jack tomó a Jerry en brazos. Mientras Judy le ayudó a Finnick a ponerse de pie.

"¿Te encuentras bien?" preguntó la coneja gris.

"Si, no me he sentido mejor en toda mi vida" respondió el zorro fennec estando feliz de ser parte de esa familia.

Bueno, hasta aquí el capítulo. Espero que les haya gustado y dejen sus comentarios.