Aquí está el capítulo 37.

Entre los presentes que también estaban tristes era la familia de Amy. Sus padres Paulie y Brenda estaban muy tristes que incluso se notaba a simple viste que para poder mantenerse de pie necesitaban ayuda. Ambos todavía no podían creer que su hija mayor hubiera desaparecido, al igual que pasó con la familia de Sonic, ellos nunca se enteraron de que Amy había desaparecido la vez anterior hasta después de que regreso a Mobius. A veces Paulie y Brenda se preguntaban cómo hubiera sido si ese día Amy y Speed no hubieran estado en casa ese día, Eggman nunca los hubiese capturado. Aunque tienen plena confianza en que Amy sabe cuidarse sola y que con Sonic podrían defender a Speed de cualquier peligro, pero lo que les preocupaba es saber cuándo iban a volver o incluso si de hecho algún día volvería.

Anita también estaba bastante preocupada por su hermana mayor. Ambas eran muy unidas desde que eran niñas pequeñas. A pesar de que Amy se independizo a los diez años y comenzó a vivir sola desde entonces, ambas nunca perdieron el contacto, incluso recordó que cuando ella se había enamorado de Skeeter, su hermana mayor fue la primera persona a la que se lo contó y le dio su apoyo para confesarle, es por eso que cuando se casaron ella fue su dama de honor en su boda. Por alguna razón Anita tenía cierto tipo de conexión con Amy, que podría darse cuenta de cuando ella estaba en problemas serios. En esos momentos no sentía eso, pero quien sabe si se debía a que estaba en otra dimensión diferente. Las cartas de tarot que le pertenecían a su hermana no le daban alguna respuesta tampoco. En ese momento, Anita recibió un abrazo de su esposo Skeeter y su hija Charlotte al ver que dejaba salir algunas lágrimas.

Rob, con su esposa Mari-An y su hijo Jon, los tres habían estado muy pensativos sobre ese suceso. Pero algo de lo que podrían estar seguros es que esta situación tardaría mucho en resolverse. Ya que no era algo, que se pudiese arreglar de un momento a otro. Ellos querían ir a esa dimensión para traer de vuelva a todos, pero el problema es que no tenían los medios, y aunque pudieran llegar allá, no sabrían lo que encontrarían en ese universo y más importante, si no se hubiesen encontrado las esmeraldas caos, no podría volver. Se preguntaban si Eggman las había obtenido todas o solo algunas, en cualquier caso si no tenían las 7 no podrían volver a casa ni aunque quisieran. Rob mismo hubiera querido estar presente para ayudar a su prima y a su hijo. A pesar de que eran primos, Rob siempre vio a Amy (y a Anita) como sus hermanas menores y cuando eran pequeños siempre procuraba protegerlas, pero desde que vio de lo que era capaz de hacer su prima con su martillo, supo que ella podía cuidarse sola, pero ahora se preocupaba de que algo malo le hubiera sucedido a ella o a su familia.

Los familiares de Tails y de Cosmo estaban igual que todos los demás. Amadeus se sentía culpable de la desaparición de su hijo, hija en la ley y nietos. Él tenía experiencia militar y hubiese podido enfrentarse a Eggman para evitar el secuestro, pero justo ese día tuvo un compromiso por lo que tuvo que irse. Rosemary todo ese tiempo tuvo que hablar con su esposo para decirle que no fue su culpa, incluso fue algo tan inesperado que su hermano mayor Merlin tampoco pudo predecirlo. Ya que aunque tiene la habilidad de ver el futuro, habían muchas posibilidades de eventos que pudiesen ocurrir, y le tomaría mucho tiempo ver todos y cada uno de ellos. Es por eso que aunque podía ver que había algunos futuros en los que se revelaba que regresaban, había otros en los que no lo hacían. Y no quería darles falsas esperanzas o hacerlos sentir mal innecesariamente, ya que no sabría qué futuro se haría posible, y cual no. La única que sabía de esos futuros posibles era su esposa Isabella, ya que no había secreto entre ellos, por lo tanto ella permanencia sin decir nada tampoco por el bien de los demás.

Galaxina estaba llorando mientras sostenía a su hija Sadie en brazos mientras era consolada por su esposo Emerl. Esta era la segunda vez que ella quedaba separada de su hermana menor desde que los Metarex atacaron la nave en la que murió todo su clan. Fueron varios meses en los que Galaxina pensó que Cosmo había muerto, y aunque cuando supo su paradero se enteró de que de hecho había muerto, aunque de una manera diferente a la que creyó, por suerte gracias a que escucho que usaron un movimiento llamado Chaos Regeneration para evitar que ella muriera, pero la dejaron convertida en una semilla. Afortunadamente fue capaz de revivir a su hermana con una habilidad que conocía para regenerar a Cosmo completamente a su estado anterior y funcionó. Aunque todo había ido bien desde entonces, Galaxina no quería que Cosmo sufriera por eso otra vez, ni tampoco su hermano en la ley Tails o sus sobrinos Flora y Alex.

La extensa familia de Knuckles y Tikal estaban allí también. Los padres de Knuckles (Locke y Lara-Le) y por otro lado el padre y madrastra de Tikal (Pachacamac y Gala-Na) estaban consolándose entre sí. Con ellos se encontraban el hermano menor materno de Knuckles: Kneecaps, y el hermano menor paterno de Tikal: Gabor. A diferencia de otros, Kneecaps y Gabor desde el día de la desaparición de sus familiares quedaron prácticamente mudos, la tristeza era tanta que dejaron de hablar lo que preocupó a muchos. Incluso en los primeros días habían perdido el apetito, pero afortunadamente no duró mucho, ya que si no hubiera sido una preocupación más para la familia equidna aparte de la desaparición de sus familiares o de lo que estaba ocurriendo en Angel Island.

Ruby y Dimitri se encontraban juntos cerca de la familia de Knuckles (aunque Dimitri era un pariente lejano de Knuckles) Tanto Ruby como Dimitri no estaban con Shadow y Rouge el día en que desaparecieron, ya que Dimitri se encontraba visitando a unos parientes en Angel Island en ese momento. Y en el caso de Ruby, aunque no vivía con la familia ella los visitaba muy a menudo, es más ese día que desaparecieron era el día en que vino a visitarlos, aunque cuando llego a la casa ya no estaban allí, y por cómo se veía el interior se dio cuenta de que allí hubo una pelea antes de quedar vacía. Ella fue quien llamó por teléfono a los familiares de los otros desaparecidos para saber si su familia se encontraba con ellos y así estos terminarían descubriendo que los demás también habían desaparecido y de lo que ocurrió en Angel Island lo descubrió por Dimitri.

Aunque todos ellos estaban devastados por lo que pasó, el problema de Angel Island también era una preocupación. Ya que como era de conocimiento en todo Mobius, Angel Island siempre había flotado sobre el océano desde hace miles de años gracias al poder de la esmeralda maestra, la cual le daba la capacidad de flotar siempre y cuando esta permaneciera en la isla. Pero como Eggman la robó está se precipitó contra en océano como había ocurrido en algunas ocasiones anteriores. Aunque esta vez sí estaba llena de equidnas a diferencia de las veces anteriores y hubo heridos por ese sucedo, afortunadamente no hubo muertos, pero ahora la isla estaba vulnerable a cualquier ataque. Por esa razón había habido pánico entre los habitantes de la isla que la hermanad de los guardianes (Spectre, Sojourner, Thunderhawk, Janelle-Li, Athair, Sabre y Locke) juntos con algunos aliados tenían que procurar calmar a los habitantes y darles a entender que aunque estaban vulnerables, ninguno permitiría que alguien saliera herido, ya sea por Dark Legion, Nocturnus o incluso alguien más que se atrevía a poner los pies y atacar Angel Island.

En la misma Angel Island, Chaos se encontraba en el altar en donde alguna vez había estado la esmeralda maestra, concentrándose para tratar de averiguar la localización. Como él vivió en esa esmeraldas por varios milenios conocía su energía. Desde hace tres meses dejó de sentirla cuando esta se teletransportó a otra dimensión. Pero al tener una conexión con ella sería fácil saber dónde estaba si localizaba, afortunadamente como Chaos no necesitaba comer o dormir, era fácil para él concentrarse en eso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mientras pasaba concentrándose más y más, finalmente pudo sentir algo, una conexión débil con la esmeralda maestra. Rápidamente se levantó de ese luego en donde había estado sentado los últimos 3 meses y se fue tan rápido como pudo al lugar en donde estaba la base del Dr. Eggman.

Todos los habitantes de Mobius estaban en silencio sin decir nada y todavía en el terreno baldío en donde estuvo la base de Eggman, hasta que de repente escucharon una sustancia hecha de agua acercándose a ellos. Cuando se dieron cuenta era Chaos, esto hizo sentir nervios a algunos, ya que era extraño que dejara Angel Island a menos que ocurriese algo grave. Aunque no podían saber si se trataba de algo grave o no, ya que lo que parecía ser el rostro de Chaos nunca mostraba expresión alguna, pero si sabían que si vino hasta allí debió haber sido por algo importante.

Locke y Pachacamac fueron los primeros en acercarse, en los últimos años habían aprendido a comunicarse con Chaos por lo que solo ellos podrían decirles a los demás porque llegó hasta aquí. Locke y Pachacamac se comunicaban con palabras mientras que Chaos con lenguaje de señas. Los demás presentes se limitaban a observar la comunicación de los dos equidnas con la criatura hecha de agua, hasta que finalmente se detuvieron y los tres se acercaron al extenso grupo de mobians. Por las expresiones en sus rostros había un rayo de esperanza, o eso es lo que parecía.

"Chaos acaba de darnos una noticia, que aunque todavía no nos traerá a nuestros seres queridos es esperanzadora" dijo Pachacamac.

"Hace unos minutos pudo sentir levemente la energía de la esmeralda maestra, aunque no sabe en qué dimensión está, pero si puede decir que está a salvo" dijo Locke.

Amadeus fue la primera en acercarse a los dos equidnas y preguntar "¿Eso significa que nuestros familiares también está a salvo?".

"No podemos confirmar eso, pero Chaos nos ha dicho que la esmeralda al parecer no está en posesión de Eggman" respondió Locke.

"Por lo que podríamos decir que Knuckles, Tikal y los demás lograron encontrarla, aunque no sabemos si también tendrán las esmeraldas caos" respondió Pachacamac.

En ese momento Aleena se acercó también y preguntó "Pero pudo averiguar en qué dimensión están, ¿Hubo algún indicio?".

"No, no lo hubo. Solo pudo sentir su energía, pero no reconoció a Eggman ni a sus robots en las cercanías" dijo Locke.

"Por lo que suponemos que está a salvo" dijo Pachacamac.

"Bueno, si Chaos no puede saber de qué dimensión se encuentre, creo que en esta parte el Oráculo de Delphius puede ayudarnos con eso. Ya que él sigue tratando de averiguar en qué dimensión están. Con la ayuda de Chaos podría y su conexión con la esmeralda maestra podrá localizarlos más rápido" dijo Aleena.

"Eso es una buena idea. Así que, ¿Qué piensas ustedes dos? ¿Llevamos a Chaos con el oráculo?" preguntó Amadeus.

Tras que los dos equidnas se observaran el uno al otro y luego miraron a Chaos, finalmente los tres asintieron con la cabeza.

Al ver eso. Aleena se puso en frente de todo el grupo de personas y comenzó a hablar como si estuviera dando un pequeño discurso. "Bueno, quiero darles una información de la que nos acabamos de poner de acuerdo en algo importante. Como Chaos pudo entrar en contacto con la esmeralda maestra, podremos saber en qué dimensión están nuestros seres queridos. El día de mañana Amadeus, el guardián Locke, Pachacamac, Chaos y yo iremos a ver al Oráculo de Delphius para que nos ayude. El resto de ustedes es mejor que se queden en Green Hills, que cuando estemos de regreso los pondremos al tanto de la situación. Por el momento tomémonos el resto del día para tomar un descanso".

Al escuchar eso, todos sabían que por lo menos parte del problema se resolvería, y como dijo la reina madre de Mobotropolis, era mejor irse a descansar. Es por tal razón que tras haber pasado la mayor parte del día de pie en ese lugar, todos los presentes se marcharon, dejando ese lugar completamente vacío como si nadie hubiese estado allí.

Bueno hasta aquí el capítulo. Este capítulo es una continuación del capítulo anterior y también se desarrolla en el planeta Mobius. A partir del siguiente capítulo la trama volverá al planeta Tierra donde se desarrollan Zootopia, Aggretsuko y Kaiketsu Zorori. Mientras que el planeta Mobius aparecerá nuevamente pero más adelante.