Aquí tienen el capítulo 38. Como ya les he dicho antes, este capítulo se desarrolla de nuevo en la dimensión en la que se desarrollan Zootopia, Aggretsuko, Kaiketsu Zorori, Star Fox y Ratcht & Clank. Y tendrán a nuestros personajes principales de Zootopia en este capítulo tras haber pasado varios capítulos sin aparecer.

De regreso en la ciudad de Tokio se encontraba la familia Wilde Hopps Savage, como solían llamarse a sí mismos de vez en cuando. Desde que habían regresado de la isla de Odaiba fueron a dos sitios interesantes, en esos momentos regresaban al hotel, pero habían tomado una ruta diferente para ver algunos lugares que no había visto en días anteriores, había muchas tiendas que vendían recuerdos. Quizás podrían comprar algunas cosas en unos días, para llevárselas a sus familiares cuando regresaran a Zootopia. Aunque tendrían que revisar qué es lo que más le gustaría sus seres queridos, quizás algo con los que pudieran adornar alguna cosa en sus hogares o que pudiesen usar.

Cuando estaban llegando al hotel hubo los niños notaron algunos papeles pegados en las paredes de un edificio que les llamó la atención.

"¿Qué es eso mamá?" dijeron Nicole y Jerry al unísono señalándole los papeles a su madre.

Judy al ver eso, se acercó para verlos con más claridad mientras tomaba de los maños a los niños. Nick, Jack y Finnick estaban de pie detrás de ellos.

"Es el anuncio de un parque acuático llamado Tokyo Summer Land. Parece que había estado cerrado por un tiempo por algunas reparaciones, pero ya está listo para volver a abrir" dijo la coneja gris.

"He estado en ese lugar antes, la última vez que vine a este país, tuve que hacer algunas investigaciones allí. Si soy sincero es un buen lugar para pasar tiempo en familia" dijo el conejo rayado.

"Entonces creo que deberíamos ir allí el día que habrán" dijo el zorro fennec.

"Estoy de acuerdo. Finnick y yo nunca hemos estado en uno de esos antes" dijo el zorro rojo.

"No sería mala idea, pero tengo sospechas de que no abrirán" dijo Judy.

"¿Porque lo piensas?" preguntó Finnick.

"Después de lo que pasó el fin de semana no creo que tengan mucha gente que vaya a asistir, no después de lo que pasó el fin de semana" respondió Judy.

"Aunque no perdemos nada si intentamos ir" sugirió Nick.

"Si, por favor, queremos ir" dijo Nicole.

"Sería más divertido si vamos todos juntos" dijo Jerry.

Los dos niños hicieron ojos de cachorros, algo que ninguno de los adultos podían resistir cuando lo hacían. Ni siquiera adultos serios como Jack, Finnick o incluso el jefe Bogo.

"Está bien, podemos ir, pero el fin de semana" dijo Judy.

"Y solo vamos por dos horas" dijo Jack.

"Oh vamos, dos horas no es mucho para divertirse" dijo Finnick.

"Estoy de acuerdo, deberíamos ir por más tiempo. Al final de cuentas estamos de vacaciones" dijo Nick.

Los dos niños se pusieron del lado de los dos zorros adultos, ya que ellos querían pasar más de dos horas allá. A los dos conejos no les quedo de otra que aceptar ya que eran dos contra cuatro. Ambos se daban cuenta de que cuando se trataba de hacer cosas divertidas con los niños Nick era el "papá divertido" mientras que Judy y Jack serían los "padres aburridos" cuando se negaban a algo que lo niños querían hacer. Por los menos Nick y Finnick nunca malacostumbraron a Nicole y Jerry, podrían darles puntos por eso.

"Está bien, podemos ir por más tiempo" dijo Judy.

"Pero ante la más pequeña prueba de que pueda haber un peligro no iremos o nos retiraremos de allí inmediatamente. ¿Entendido?" dijo Jack.

Ambos niños asintieron con la cabeza.

"Entonces todo está decidido" dijo Nick.

"Qué bueno que empaque nuestros trajes de baño antes de salir de casa" dijo Finnick.

"¿Tú hiciste qué?" preguntó Jack en estado de shock.

"Si, ustedes tres estaban ocupados terminando de preparar a los niños en ese momento. Los puse en mi maleta. Solo Nick fue el único que se enteró, pero no dijo nada".

"¡Nick!" dijo Judy en forma de regaño.

"Que puedo decir, no me pareció que fuera mala idea" dijo Nick con su típica expresión sonriente.

"Más tarde tendremos una seria discusión con ustedes por esto" dijo Jack con su rostro serio ya conocido por los otros tres.

"Bueno, es mejor regresar al hotel, ya que de seguro los abuelos quieren hablar con ustedes" dijo Judy a los dos niños mientras que Jack seguían mirando a Nick y Finnick como si fueran niños pequeños.

Tanto la pequeña zorra gris como el pequeño conejo rayado se pusieron contentos, por ciertas razones no pudieron hablar con ellos esa mañana. Eso fue bastante extraño, ya que siempre se quedaban despiertos hasta tarde para poder hablar con ellos.

Una vez que llegaron al hotel, Judy se sentó en la cama con sus dos hijos a ambos lados. Nick, Jack y Finnick estaban sentados en la cama detrás de Judy para poder aparecer también en la video llamada. La coneja gris tomó de teléfono y marco el teléfono de su madre. Pero no contesto. A Judy le pareció extraño así que hizo otra llamada. Su madre tampoco contestó esta llamada. Esto le preocupó, así que decidió llamar a su padre, pero este tampoco contesto. Así que decidió llamar a la madre Nick, pero ella tampoco contestó.

"Esto es raro, ninguno contesta. Nick, Jack, Finnick, podrían tratar de llamarlos ustedes también" dijo Judy.

Los dos zorros asintieron con la cabeza y llamaron, la coneja siguió intentando llamarlos. Pero tenían el mismo resultado, ninguno de los dos conejos ni la zorra contestaba sus respectivos teléfonos, y eso que intentaron varias veces, pero no obtenían respuestas.

"Papás, mamá, tío Finnick, ¿Todo está bien?" preguntó Nicole.

"El abuelo y las abuelas están bien, ¿Verdad?" preguntó Jerry.

"Oh, sí. Todo está bien. De seguro sus teléfonos están descargados y por eso no pudieron contactarnos" respondió Judy.

"Pero en cuanto se carguen quizás podamos llamarlos otra vez y hablar con ellos" dijo Nick.

"Ustedes no se preocupen por nada, ellos se encuentran bien en este momento" dijo Jack.

"Mientras tanto, que tal si van a ver un rato la TV, ya verán que todo estará bien" dijo Finnick.

Ambos niños se miraron el uno al otro, luego a los adultos y asintieron con la cabeza, y fueron a la sala de la habitación para ver la TV.

Esto era demasiado extraño para los cuatro adultos que Stu, Bonnie y la Sra. Wilde no contestaran sus teléfonos celulares, siempre los tenían a la mano en caso de cualquier emergencia, y más desde el día que nacieron sus nietos. Algo malo debió haberles ocurrido, pero les aterraba pensar que algo malo les hubiese ocurrido. Nick le aterraba, ya que desde que su padre John Wilde murió en circunstancias todavía desconocidas cuando él tenía 5 años, no se sentía preparado para perder a su madre también. Judy en general sentía la misma sensación de preocupación que sintieron sus padres cuando ella se mudó al Zootopia, pero multiplicado por 10. Jack y Finnick a pesar de no ser familia biológica, eran bastante cercanos a ellos tres que incluso los veían como la familia perdieron (en el caso de Jack) y la familia que no tuvieron (en el caso de Finnick)

"No quiero pensar en pesimista ni nada, pero y si esto es obra de Eggman, quien supo sobre ellos y los capturó" dijo Nick.

"No me parece probable, actualmente Shadow y Rouge están en su base con algunos de mis compañeros, si estuvieran allí, ya nos hubieran avisado" dijo Jack.

"Y aparte, si Eggman hubiera aparecido en Zootopia, ya lo sabríamos ya que hubiera aparecido en las noticias, aparte según lo que sabemos de él, le gusta llamar la atención" dijo Judy.

Finnick se quedó pensativo un momento, rápidamente se levantó y le dijo a los otros tres "Tengo que hacer una llamada, cuando vuelva tendremos respuestas sobre lo que sucedió".

Tras eso el zorro fennec salió de la habitación, ya estando en el pasillo marcó en su celular un número de teléfono.

"Hola, Skye. ¿Estás ocupada?" preguntó el zorro fennec.

"No, justo ahora estoy de camino a seguir vigilando a la madre de Nick y a los padres de Judy" dijo la zorra mientras conducía su auto.

"¿Entonces no has estado vigilándolos todo el día?".

"No. Estuve viéndolos durante la tarde, pero me tuve que marchar porque la jefa me llamó ya que quería decirme una cosa en persona, y hasta ahora es que estoy regresando casi después de media noche".

"¿Y qué fue lo que estaban haciendo cuando la última vez que los viste?".

"La última vez que los vi estaban viendo la televisión, mientras estaban almorzando".

"¿No viste nada raro en los alrededores?".

"No. ¿Por qué lo preguntas?".

"Bueno, desde esta mañana hemos tratado de contactarlos y sus teléfonos estaban apagados en ese momento. Y los volvimos a tratar de llamar hace cinco minutos y todavía no contestan".

"Qué extraño. Yo casi al puesto de vigilancia. Te vuelvo a llamar cuando me entere que está sucediendo".

"Está bien, estaré esperando tu llamada".

Tras haber cerrado la llamada volvió a la habitación, vio que los niños seguían viendo la TV, y regreso con Nick, Judy y Jack. Les explicó que su contacto (a la cual no reveló su nombre) estaba en camino y que tendrían que esperar su llamada para obtener las respuestas que querían. No les quedó de otra que esperar, aunque eso solo les provocaba más preocupaciones si resultaba ser que les sucedió algo malo.

Al mismo tiempo el zorro y los dos conejos se preguntaban quién podría ser la persona a la que Finnick contactó. Solo esperaban que no fuera un criminal o algo peor, ya que tomando en cuenta el pasado oscuro de él, no les extrañaría que la persona con la que habló no fuera una persona común y corriente.

Pasaron esperando por veinticinco minutos, durante los cuales ninguno había dicho una palabra, el único sonido que se escuchaba era el de la televisión en la sala en donde los niños seguían viendo una caricatura que les gustaba. Por lo menos mientras ellos no se vieran involucrados en las preocupaciones de los adultos todo estaría bien por el momento. Ya ellos tenían varias cosas en las que pensar y no era bueno que la preocupación de que su abuelo y abuelas no contestaran y que pudiese haberles ocurrido algo malo les hiciera pasar un mal momento, ya había sido suficiente con lo que les sucedió el fin de semana y no iban a dejar que esta situación los hiciera sentirse mal otra vez.

Después de unos segundos el teléfono de Finnick comenzó a sonar una vez más, este contestó, aunque sin decir el nombre de la persona con la que hablaba. Y como todos estaban un poco separados entre sí; Nick, Judy y Jack no podían escuchar si con quien hablaba Finnick era un chico o una chica. No podían escuchar la mitad de la conversación y lo que decía Finnick no les ayudaba a saber en un primer momento que le estaban diciendo, solo por la expresión en su rostro podían darse cuenta de que no había ocurrido algo malo, pero si era un poco extraño que no contestaran sus teléfonos. Tras que finalizara la llamada Finnick guardo su teléfono en el bolsillo de su pantalón.

"Y entonces, ¿Qué te dijeron?" preguntó Nick.

"Bueno, mi contacto dijo que el apartamento está normal y ordenado, pero no hay nadie en él. No hay signos de pelea ni tampoco la puerta estaba rota. Aunque todas las cortinas y ventanas estaban cerradas" respondió Finnick.

"¿Y cómo logró entrar al apartamento sin la llave? ¿No me digas que tu contacto es un ladrón?" preguntó Judy.

"No, nada de eso. Pero juré nunca decir nada sobre quien es o a que dedica, es por seguridad de todos" respondió Finnick.

Todos comenzaron a preguntarse qué otro tipo de secretos turbios tendría Finnick que no les había dicho, y que incluso el mismo Nick no conociese.

"Bueno, dejando esa parte de lado, te dijo algo más de importancia" preguntó Jack.

"Si, cuando fue a las habitaciones, no estaba su ropa, aparentemente dejaron el apartamento, pero no dejaron indicios de a donde fueron. Así que podrían estar en cualquier parte de Zootopia en estos momentos o incluso podrían haber ido a Bunnyburrow. Tal vez por eso no contestan, si están a mitad del viaje y sus teléfonos están apagados quizás es que estén descargados" respondió Finnick.

"Entonces no nos queda de otra que esperar a que nos llamen" dijo Judy.

"Sí, por lo menos la parte de que algo les haya pasado está descartada por el momento" dijo Nick.

Jack se quedó en silencio, ya que comenzó a sospechar algo, pero decidió guardárselo por el momento, ya que quería estar seguro de algo primero.

Bueno hasta aquí el capítulo,espero que les haya gustado y pronto se resolverá el misterio de a dónde fueron Stu, Bonnie y la señora Wilde.