Aquí está el capítulo 40. Este capítulo en su mayor parte tiene lugar al mismo tiempo que los dos capítulos anteriores, y solo la parte final es la única que ocurre después de los eventos de los dos capítulos anteriores.

Shadow, Rouge, Honey, Morris y Hugo se encuentran todavía en la base de Eggman, por lo que ellos pudieron escuchar los robot se habían separado en dos grupos. Un grupo estaba buscándolos mientras que el otro estaba tratando sin éxito de arreglar las cámaras de seguridad que por como las dejaron el erizo negro y la murciélaga blanca, tardaría horas en terminar de hacerlo. Definitivamente Eggman se enojaría si viera todo ese desastre, aunque solo sería cuestión de tiempo para que él apareciera y viera todos los destrozos, aunque comúnmente él siempre tendría un plan de respaldo para este tipo de situaciones. Como él mismo presumía a veces, nadie podría superarlo, aunque siempre sucedía todo lo contrario.

El grupo de agentes, siguiendo a Shadow y Rouge, siguieron caminando entre los pasillos evitando a los robots, ya que si eran localizados en ese momento su plan se arruinaría. Siguieron caminando de pasillo en pasillo hasta que vieron una puerta abierta, se acercaron cuidadosamente y pudieron escuchar cuatro voces en la habitación. Unos eran Decoe, Bocoe y Bokkun. Supusieron que con la cantidad de pasillos pudieron rodearlos y llegar a esa habitación primero que ellos, ya que la última vez que los vieron iban en dirección contraria. Pero la última voz, aunque no era conocida por los agentes, si era conocida por el erizo negro y la murciélaga blanca, y resultaba ver que era la voz de su mayor enemigo y con el cual trabajaron en algún momento del pasado: Eggman.

"¡Cómo que se han infiltrado en la base! ¡En donde estaban ustedes y porque no los han detenido!" dijo la voz de científico, el cual resultaba no estar en la base y se encontraba en un lugar desconocido hablando a través de una pantalla.

"Lo sentimos mucho señor. Intentamos detenerlos" dijo el robot amarillo.

"Ellos destruyeron las cámaras y desactivaron todas la trampas" dijo el robot gris.

"Y hasta el momento no sabemos que pudo haber sido" dijo el robot volador.

"Ya verán ustedes tres cuando regrese, por lo menos fui inteligente al no dejar las esmeraldas caos allí. Por eso que decidí traerlas conmigo".

Shadow, Rouge y los agentes escucharon con atención esa parte. Para el erizo negro y la murciélaga blanca no era extraño que Eggman tuviera ese tipo de cuidado, pero los demás agentes no se lo esperaban.

"Y entonces, ¿Planea regresar en cualquier momento?" preguntó el robot más pequeño.

"Por supuesto que no, es más permaneceré, incomunicado por el momento para que sea difícil rastrearme. No quiero que nuestros enemigos sepan en donde estoy. Así que es hora de cortar la comunicación, y más les vale que los invasores estén fuera de mi base en menos de 5 minutos o activaré el modo de autodestrucción desde aquí con ustedes tres adentro también".

Tras eso lo comunicación se cortó. Esa última parte dejó a todos los que escucharon eso nerviosos.

"Es mejor que nos vayamos, esto se va a poner mal" dijo Rouge.

"Pero y que haremos con Eggman" preguntó Hugo.

"Nos encargaremos de él después, es mejor que todos salgamos de aquí ahora mismo. No permitiré que algún inocente más muera en mi presencia. Ahora todos tómense de las manos, los sacaré de aquí con el Chaos Control" dijo Shadow.

"Oh, no creo que vayan a ir a ninguna parte" dijo una voz chillona que resultaba ser la de Bokkun.

Cuando se dieron la vuelta eran estaban los tres robots ayudantes de Eggman en compañía de un ejército.

"Veo que ustedes dos también llegaron a esta dimensión" dijo Decoe.

"Demoraron mucho tiempo en aparecer por aquí" dijo Bocoe.

"Bueno, teníamos mejor cosas que hacer que visitar viejos conocidos" dijo Rouge.

"Quizás esta sea la única visita. A ellos" dijo Bokkun.

El ejército de robot, comenzó a disparan con rayos laser que salían de sus manos.

"Ustedes salgan de aquí, nos reuniremos cuando terminemos con esto" les dijo Shadow.

"De ninguna manera, nosotros tres nos quedamos" dijo Morris, señalándose a sí mismo, a Honey y a Hugo.

Los tres tenían una mirada determinada en sus ojos.

No queriendo discutir en ese momento, Shadow accedió, mientras que los tres agentes les dijeron a los demás que se adelantaran y fueran a las naves.

Rouge y Honey formaron un equipo, mientras que Shadow, Hugo y Morris formaron otro equipo.

Ambos equipos se lanzaron al ataque y derribaron robot tras robot en el caso de Shadow y Rouge usando sus movimiento especiales, mientras que Honey, Hugo y Morris sus armas laser que habían traído desde la agencia el día anterior antes de partir.

Esta era la primera vez que los tres pasaban por una misión así de peligrosa, quien acostumbraba a ir a ese tipo de misiones era Jack, y él tenía las cicatrices que probaban que sin importar lo riesgosa que era la misión, el siempre regresaría con vida. Era por eso que era admirado y respetado por todos en la agencia. Incluso ciertas agentes femeninas se habían enamorado de él cuando lo conocieron, pero él no queriendo sacar provecho de ellas, siempre las rechazaba de una manera cortes. Para los tres sería un honor participar en una misión con el agente Savage alguna vez.

Entre uno y otro disparo de los agentes, los robots caían al suelo completamente destruidos, para luego explotar y sus piezas volando por todas partes. Mientras veían como la batalla se estaba yendo en su contra; Decoe, Bocoe y Bokkun retrocedieron, sabían que no iban a ganar, por lo que decidieron marcharse antes de que la batalla terminase, no planeaban quedarse a ver el resultado ya que ellos serían los próximos en ser destruidos. Y según ellos, todavía les quedaba mucho que ver en sus vidas robóticas como para terminar a manos de ellos, y aún más a manos de Shadow, ya que sabían lo peligroso que podía ser él.

Mientras que Shadow, Hugo y Morris terminaba con un grupo de cinco robots, mientras que Rouge y Honey con otro grupo de cinco robots. Al final de cuentas no les fue difícil derrotarlos. Para el erizo negro y la murciélaga blanca esto era un juego de niños, ya que en todos los años habían derrotado tantos robots de Eggman que incluso ya perdieron la cuenta de cuantos fueron los que destruyeron o cuantas veces los enfrentaron. Aunque a veces era un poco molesto, por lo menos les ayudaba a no perder sus habilidades en combate, por lo que prácticamente les servía de entrenamiento, no solo para ellos sino también para Sonic, Amy, Tails, Knuckles y algunos otros conocidos del planeta Mobius.

Así como comenzó la pelea, así mismo término. Todos los robots estaban derrotados y no serían un problema.

"Bien ya terminamos aquí" dijo Rouge.

"Pero, ¿Y dónde están los otros tres robots?" preguntó Morris.

"Eso cobardes debieron haber huido, es más hasta creo que ya no están en la base" respondió Shadow.

Justo en ese momento se encendió una luz roja en toda la base mientras que comenzó a sonar una alarma.

"¡Parece que Eggman activo el modo de autodestrucción!" dijo Honey con terror.

"Bueno, es nuestra señal de marcharon" dijo Rouge haciendo un gesto para que todos se dieran la mano. Cuando todos lo hicieron miró a su esposo.

"¡Chaos Control!" dijo Shadow.

Tras eso los cinco desaparecieron del interior de la base.

Aparecieron en el exterior cerca de las naves, no sabían cuánto tiempo tomaría en explotar pero tenían que marcharse lo más rápido posible, ya que no sabían que tanto sería la onda expansiva de la explosión. Mientras se acercaban a la nave pudieron ver como una pequeña capsula salía de la base y en su interior se podía ver a Decoe, Bocoe y Bokkun escapando y desapareciendo entre las nubes del cielo. Si no fuera porque la situación actual, ellos hubieran ido tras los tres robots, pero eso ya sería algo de lo que tendrían que encargarse después. Finalmente los cinco llegaron a la nave en la que había llegado y se subieron. Tras tomar asientos les informaron a las demás naves que despegaran.

Ya estando en el aire, comenzaron a alejarse de la base con la máxima velocidad de las naves mientras que se calculaba el perímetro seguro para no ser alcanzados por la onda expansiva. No tardaron en llegar a una distancia cuando finalmente se escuchó la explosión de la base. Una gran nube de humo se expandió, así como varias olas se formaron alrededor de ella y la pequeña isla en donde estaba la base terminó hundiéndose en el océano.

Al principio todos se quedaron callados, por lo que vieron. Aunque no hubieron victimas de ninguno de los agentes, en parte sentían que la misión no se completó, ya que aunque localizaron la base de Eggman, está había dejado de existir, y no sabían en dónde estaría él y a donde habían ido sus tres robots ayudantes.

"Creo que debemos llamar a la jefa y avisarles sobre esto" sugirió Honey.

"Si, quizás deba estar preguntándose cómo ha ido todo" dijo Hugo.

Mientras los otros dos llamaban a su jefa, Morris observó a Shadow y Rouge.

"Supongo que si la base de Eggman se destruyó, el aparato que los trajo a esta dimensión también dejó de existir. ¿Se quedarán permanentemente aquí?" preguntó el oso polar.

"No lo creo. Eggman no es tan tonto para destruir su base si algo tan importante como ese aparato se encontrara allí" respondió la murciélaga blanca.

"Habrían dos opciones. O él destruyo su aparto para que pensáramos que estaríamos atrapados aquí de manera permanente y en realidad construyo otro idéntico. O ese aparato lo tiene escondido en otra parte" dijo el erizo negro.

"Alguna idea de en donde podría estar en estos momentos" preguntó Morris.

"No, el a veces puede ser impredecible" dijo Rouge.

"Por el momento solo tenemos que esperar a que aparezca y comience su próximo plan" dijo Shadow.

Así todas las naves estaban regresando al punto de partida de los agentes en Japón, en donde ellos se quedarían mientras que las naves volverían posteriormente a la agencia de manera automática.

En un hotel en Tokio, Jack acababa de recibir una llamada de su jefa, quien lo puso al tanto del resultado de la misión a la base de Eggman. En ese momento su preocupación por que la madre de Nick y los padres de Judy creció más, ya que si Eggman no estaba en su base, quien podría asegurarse de que pudo haberlos secuestrado cuando salieron del apartamento a donde sea que hayan ido y por eso no contestaban sus teléfonos. Tras haberle agradecido por la información, y procurando de que los niños no escucharían, Jack le contó a Nick, Judy y Finnick lo que había sucedido. Aunque tratando de alentarlos a pensar de que Eggman no era el responsable del evento que los estaba preocupando.

"¿Y entonces que podemos hacer por el momento?" preguntó Finnick.

"Por el momento nada. Shadow y Rouge no tienen idea de a donde fueron los robots de Eggman cuando escaparon de la base. Por lo que pueden estar en cualquier parte del mundo. Ya sea en este continente o en otro. Incluso no sabemos si esté Zootopia ahora mismo" respondió Jack.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados, hay que hacer algo" dijo Judy.

"Estoy de acuerdo, no podemos quedarnos aquí son hacer nada" dijo Nick.

"Entiendo las preocupaciones de todos ustedes y yo me siento igual que ustedes, ya que como sabes yo perdí a mis padres cuando tenía 10 años. Pero hay que pensar en Nicole y Jerry" dijo Jack para luego él y los otros tres adultos los observaran momentáneamente.

Luego el conejo rayado prosiguió: "Nicole y Jerry pasaron por muchas cosas el fin de semana. Bien podríamos ir a busca a la madre de Nick y a los padres de Judy, mientras los dejamos al cuidado de Sonic y los demás, pero piensen por un segundo. Si nos vamos y se enteran de la razón por la que nos fuimos, ellos pensaran que no volveremos y se quedaran huérfanos. Lo digo por experiencia, quedarse sin ambos padres es una de las peores cosas que puede vivir un niño".

Finnick escuchó lo que dijo Jack y era cierto, él no quería que sus sobrinos honorarios se quedaran sin Nick, Judy y Jack si algo les pasaba, ya que él al igual que Jack se quedó sin sus padres, pero en el caso de Finnick desde bebé. Nick y Judy también escucharon las palabras de Jack dándose cuenta de que él estaba en lo cierto. Ellos cuatro eran las personas más cercanas a Nicole y Jerry. No podrían abandonarlos por quien sabe cuánto tiempo. Aunque no les quitaba las preocupaciones hacia sus respectivos padres, sabía que la decisión correcta era quedarse con sus hijos.

"Por el momento, solo enfoquémonos en procurar que los niños no sepan de que Eggman puede estar en cualquier lugar para que no piensen que sus abuelas y abuelo fueron capturados por él. ¿Entendido?" preguntó el conejo rayado.

"El zorro, la coneja gris y el zorro fennec asintieron con la cabeza.

Bueno hasta aquí el capítulo,espero que les haya gustado.