ÉSTO ES UN TRABAJO DE FICCIÓN, CUALQUIER SEMEJANZA A LA PERSONALIDAD, ACTITUD O SITUACION DE ALGUNA PERSONA ACTUAL,SI ESTÁ VIVA O MUERTA, ES MERA COINCIDENCIA.
*Tiene mucho tiempo que no actualizo un fanfic y eso, que me faltan muchos por publicar. Espero hacerlo lo más pronto posible, y es que miren que el trabajo quita tiempo. Lo siento, pero es que también tengo vida social después del trabajo y, la inspiración no llega rápido, así que siempre necesito distraerme y relajarme con otras cosas para que esta inspiración sea publicada. Sin más, les dejo con este corto fanfic que realice a ultimo momento, espero poder actualizar los demás fic´s que deje pendientes hace mucho tiempo. Cuídense mucho*
En la Ciudad de Bilbao, situado en el norte de España, era una noche del sábado 29 de febrero del año 2420, donde una joven de 33 años llamada Xiana, trabajaba en el turno de la tarde en un nosocomio público llamado "Hospital Alfredo Espinosa-Urduliz" como licenciada en nutrición y dietética.
Antes, ella se encontraba en el "Hospital Universitario de Basurto" de 3° nivel, donde le quedaba a 22 km de su casa, realizando un viaje de 1 hora con 15 minutos, pero, por orden del sindicato de trabajadores del Sistema Nacional de Salud de España, decidieron acercar a todos los trabajadores eventuales en hospitales y clínicas que quedaran cerca de sus domicilios, por lo que el hospital de 2° nivel llamado "Hospital Alfredo Espinosa-Urduliz" le queda a 5 km cerca de su casa, realizando un viaje de 15 minutos (20 minutos a media hora, si existía mucho tráfico, aproximadamente), esto, con el fin de que los trabajadores no gastaran mucho dinero en pasaje, se sintieran cómodos para poder realizar sus actividades cotidianas posterior a la jornada laboral y no tuvieran problemas con el tráfico de las 7:00 hrs (turno matutino), 13:00 hrs (turno vespertino) y 21:00 hrs (turno nocturno).
Xiana era una persona dulce, tierna, con ciertos comportamientos "infantiles"; pero aquellos comportamientos y actos tan ingenuos no lo hacía para que se apiadaran de ella, sino le salían de forma casual y esporádica durante su horario laboral. La mayoría de los médicos de base en general se apiadaban de ella, denominándola de cariño como la "chiquita" o "la peque", por el tamaño de su estatura que era de un aproximado de 1.50 metros. Dichos médicos y doctoras de base la miraban de forma curiosa, simpática y linda, con ganas de estirarle sus mejillas para que dejara de ser tan irresistiblemente tierna, pues nunca habían visto a una joven que ocultara su lado fuerte, fuese decidida a todo, lista, muy trabajadora, segura de sí misma, y sin temer a nada ni a nadie, sin ningún toque de que se vea "tontita", pues, dentro de su ser, ocultaba un secreto que a nadie ha revelado: Ella tiene la Maestría en Nutrición Clínica.
Su ingenioso plan; analizar a todos, comprender en que están fallando cada uno de sus trabajadores en las dietas que han estado elaborando ya que algunos de los pacientes han estado empeorando sus enfermedades a causa de la alimentación, así mismo, ella sugiere, de forma sutil, recetar dietas especiales individuales para los pacientes que, a pesar de poseer la misma patología, tienen diferente metabolismo para procesar los alimentos, optando por elaborar menús adaptados a éstos.
Ha tenido problemas y dificultades por estas sugerencias, pues como era posible que una "niña tonta" que es solo una trabajadora eventual, que llego a la institución apenas hace 4 meses, sepa más que los nutricionistas y dietistas de base que han tenido años en estar en la cocina, considerándose expertos en el área (sabemos que el mal, nunca se va a acabar, y a donde quiera que vayas, siempre estará presente)
Xiana solo ríe, pues no hay nadie que pueda ser rival a ella, es la vedad y nadie la podrá cambiar, pues ella misma se alaba en ser la más lista de ahí.
Su ingenioso plan ha sido impecable: En silencio finge obedecer a los de base, aprendiendo sus malas mañas, optando por no hacerlo y realizando bien su chamba. Mientras engañaba a todos con su "sumisión", subestimándola todo el tiempo, ella diseñaba un plan, porque todo lo que ella hacía, era parte de su jugada maestra frente a la verdad absoluta dentro de su ser.
La joven no pasó día y noche estudiando en sus libros, estresándose todo el tiempo, regañando a TODOS sus flojos compañeros del postgrado en la realización de trabajos en equipo, para poder, después, titularse, de forma individual, por medio de tesis ante su jurado, como Maestra en Nutrición Clínica hace 3 años.
Xiana tiene muchos compañeros con los cuales se ha llevado bien durante su estancia laboral, pero, amigos, a quienes ha denominado como sus camaradas, son pocos: la bióloga Meghan y la enfermera Amy. Aquellas, el cual, ha confinado sus secretos más íntimos e importantes, entabló un lazo tan fuerte de amistad que, al parecer, no habrá algo que las separe… ni el propio destino.
Tras una dura jornada laboral y posterior a entregar su turno a la compañera del turno nocturno, llego su hora de salida a las 20:31 hrs.
Formada para registrar en el reloj checador su huella digital la hora de salida a las 21:00 hrs, recuerda sus vivencias y experiencias que ha tenido en el hospital donde la cambiaron hace como hace 4 meses.
Ella, en vez de irse a su casa, así como despedirse de sus amigas, acude a un santuario cerca de su área laboral ¡sola! pues sus pensamientos se han estado llenando de dolor y tristeza, buscando consuelo, así también, tener paz en su alma, tras un suceso que la ha marcado dese hace mucho tiempo, no pudiendo ser liberado desde hace un año con 6 meses.
Ella, enciende una vela de color rojo en forma de corazón que la sacó de su bolso del trabajo. Desprendiendo un aroma dulce y cálido en toda la iglesia, teniendo un agradable perfume a fragancia de rosas, decide dejarla cerca de una imagen sagrada, una pequeña talla de madera de unos 50 cm de altura, donde la figura vestía una túnica blanca sobre la que cae el manto rosado que se desprende de los hombros y se tercia airosamente bajo el brazo izquierdo, de largos cabellos negros, portando una hermosa corona de flores en su cabeza: rosas, tulipanes y orquídeas; dicho cabello de la imagen religiosa se extiende sobre el ropaje, las manos están unidas ante el pecho, teniendo unos ojos negros modestamente inclinados. Denominada como "La Virgen Del Amor", patrona de los amigos, las parejas enamoradas, la fertilidad y la descendencia, es una divinidad milagrosa que manifiesta su poder a través de acontecimientos extraordinarios, interpretándose como una respuesta a su cariño maternal que ella siente por todos nosotros.
Xiana realiza una oración, uniendo sus manos a la altura de su pecho, reza por el milagro, que tal vez, se pueda realizar algún día:
"Madre Querida, Virgen del Amor, Virgen de nuestra esperanza, tuya es mi vida, cuídame de todo mal. Acompáñame en toda mi vida y libérame de todo tipo de pecado, ¿mi petición? Creo que no querrás responderme. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde nuestro último encuentro? ¿Cuánto coraje, cuantas lágrimas, cuantos llantos? Ahora, me cansa el recordar cada detalle de su rostro, me cuesta trabajo volver a oír el sonido de su voz, pero a pesar de que aquellos sentidos no puedo recordar, sigo pensando en su nombre, en los actos que hizo por mí… en todo lo que hicimos juntos en aquel nosocomio de 3° nivel "Hospital Universitario de Basurto" en donde te conocí como trabajadora eventual, aunque fuera poco… Dr. Residente Eduardo.
Creí que nunca iba a sentir este afecto que tengo. Inferí que sería una chica fría y sin sentimientos, pero, mírame ahora, tenido afecto hacia ti. Ahora sé, que tengo miedo y, me gustaría que me dijeras, aunque sea una vez: ¿si tú crees en el amor de verdad? Porque yo deje de creer en él hace mucho tiempo. Solo creo en el amor, pero de la amistad o del compañerismo, pero… ¿el amor hacia una pareja? Me cuesta trabajo comprenderlo. Si tan solo pudieras oírme como es que me quema el alma el volverte a ver, como me cuesta comprender que, aunque tal vez te ame, el destino dijo que no podíamos estar juntos. Jamás creí que me iría de ese lugar, pero debí ser tan obvia, soy trabajadora eventual así que siempre hace falta más personal en otros nosocomios de Bilbao.
Fui muy feliz en ese lugar y más cuando estaba a tu lado, a pesar del acoso laboral extremo que existía por parte del personal de salud hacia los médicos residentes y trabajadores eventuales.
Aquella felicidad que viví contigo, son aspectos que jamás volverán a repetirse y nunca olvidaré. Por más que quiera regresar, no puedo, porque siento…siento que tal vez tuvimos una oportunidad de estar juntos, pero, ambos, no nos dimos cuenta.
¿Te amé? ¿Te ame de verdad? Cada que nos mirábamos a los ojos, sentía que el tiempo se detenía, sentía que teníamos química, notaba que había paz en tu espíritu.
Era la primera vez que te veía tan vulnerable, tímido y tierno conmigo, como un chico muy noble, que nunca te atreverías hacerme daño, pero… tal vez el destino quería que me fuera de ahí porque, quizás, sabía que en algún momento, por tanto exceso de trabajo, aumentaría mis niveles de cortisol, cayendo enferma o desmayándome del cansancio a mitad de la jornada, logrando que te preocuparas y te distrajeras de tus estudios de la especialidad en "Angiología y Cirugía Vascular" o que tal vez ibas a conocer a alguien, haciendo que mi alma se quemara por dentro, inundándome en la tristeza, distrayéndome de mis funciones, no brindando la atención que le corresponde a los pacientes.
No lo sé…
Te amo… ¿de verdad? Estoy confundida. Lo único que quería era hablar contigo una última vez, antes de irme de ese hospital para tener mi corazón en paz y calma… No pude.
¿por qué no lo hice? Está mal visto, dentro de la institución de salud, tener encuentros amorosos, íntimos o amistosos con el personal de salud (doctor con enfermera, nutricionista con enfermera, intendencia con trabajadora social, camillero con radiólogo, etc), interpretándose como una "niñería", alterando el estado neurológico y emocional de los trabajadores, por lo que, salir de mi servicio, buscarte por todo el hospital hasta localizarte y decirte a que hospital me mandarían, es un pecado enorme para ellos (porque te interrumpiría en tus actividades médicas) logrando que ellos te acosaran o me acosaran de manera extrema, llegando a tal punto de meter demanda judicial para ambos, logrando que alguno de nosotros, renuncie al trabajo. Por eso es que los médicos residentes tienen miedo de convivir con los trabajadores de base y los eventuales… No quiero regresar a ese hospital de 3° nivel ¡No quiero! ¡Perdóname! ¡Aún no me siento lista para verte! ¡Lo siento!"
La joven dietista vuelve a llorar de forma desesperada, melancólica y triste. Su mente esta confundida. Tiene miedo. No quiere regresar a ese cruel campo de batalla, donde, en amistad, solo su sombra es la única que la acompaña.
"Solo confío en seguir mi camino, como siempre lo he hecho. Aunque sé que esto me quema, seguiré pensando en todos esos actos que hiciste por mi antes de que me fuera. No puedo y no quiero buscarte porque, dentro de mí, dice que tendría un retroceso ¡enorme!, impidiendo superarme, fortalecer mis habilidades, avanzar hacia mi futuro. Así que dejo todo en manos del omnipotente.
Tal vez te cruzaste conmigo por alguna razón, una lección que ambos teníamos que aprender, la cual, ambos logramos superar, por ese motivo, la vida dijo "su ciclo de ustedes ha terminado, ahora es tiempo de sepáralos, cada uno debe seguir sus sueños por diferentes caminos".
Sólo te faltan 2 años para que termines tu especialidad y regreses a tu ciudad natal: Cantabria. Yo seguiré aquí, en este hospital, lejos de ti. Dudo que la vida nos vuelva a unir, pero mi alma anhela que algún día se cumpla.
Yo seguiré rezando por ti, aunque esté lejos, mis pensamientos siempre rondan contigo: eres alguien muy especial e importante para mí.
Tal vez en otro multiverso lejano, si logramos ser ese algo más tan bonito que tanto soñábamos y anhelábamos ser, porque en éste, no se pudo.
Solo quiero decirte que… TE QUIERO DEMASIADO.
Amen."
Mojando su delicado rostro, aquellos pensamientos siempre se repiten sin parar, pero en cada oración, reza pidiendo por aquel médico que le fascinó, todo el tiempo siempre ora por que le vaya bien en todo lo que se proponga en su vida, y aunque ella no este físicamente ahí, sus pensamientos siempre vuelan hacia ese nosocomio donde lo conoció. Siempre reza por su felicidad, su salud y bienestar.
Depositando y concentrando toda su energía en la oración realizada, se persigna. Secándose sus lágrimas, se retira del lugar.
En la parada del bus, cuando sube al camión para dirigirse a su casa, el chofer oía en su radio, las noticias del tráfico y el clima.
Xiana se sienta cerca de la ventana del 5° asiento del lado izquierdo, donde, a la mitad del camino, su celular comienza a vibrar una sola vez. Comprende que era un mensaje y no una llamada. Creyó que era de su madre preguntando por donde venia, y decide abrirlo.
Su sorpresa al leerlo, fue lo siguiente:
"Dios conoce tu corazón y él sabe lo que anhelas, no te desesperes por lo que aún no ves, él está trabajando en eso que le pediste en tu oración, así que disfruta lo que tienes ahora. Vive tu presente y se feliz, nunca dejes de confiar. Ya llegará el día donde Dios pondrá todo en su lugar y te dirá: Viste, esto es lo que te tenía preparado para ti, disfrútalo, nunca dejes de confiar.
Atte: Anónimo".
Ella, quedo confundida en ese momento.
De la nada, y posterior a la culminación del texto, la radio del chofer comenzó a distorsionarse y, sin razón alguna, comenzó a sonar una canción muy antigua de los años 80's, aproximadamente del año 1989, denominada "la fuerza del destino" interpretada por el grupo Mecano. Durante todo su trayecto, los pasajeros miraron extraño el suceso, hasta el chofer, pues nunca había pasado algo similar. El chofer creyó que la radio se había descompuesto y comenzó a golpearla, pero, en realidad, todo estaba bien. Dicha música sonó hasta que culmino su final, cuando Xiana descendió del medio de transporte.
Cuando ella llego a casa, su madre, Katherine, le da la bienvenida mientras preparaba la cena y, acercándose a ella, le entrega una carta de parte de su prima llamada Vanessa, quien ella se encontraba haciendo su internado en el Hospital Gorliz, España.
Ella la miro confundida, pues su prima nunca le envía cartas, pero su madre le dijo que lo leyera, ya que Vanessa le había informado, por medio del teléfono de casa a su tía, que su prima presentía que algo no andaba bien con Xiana, así que sabía que, ser dietóloga no es nada sencillo y que, tal vez, un poco de "ánimos y porras" podría lograr alcanzar sus sueños y metas más anhelados, despreocupándose por lo que vendría en el futuro.
La joven dietista lo lee y, comprende más, la oración que le pidió a la "Virgen del amor". El texto era un poema de superación personal elaborado por su prima, el cual, decía lo siguiente:
"Lo imposible podrás vencer.
Tienes gran corazón, lo sé
Sabes lo que quieres
Sigue luchando, sigue soñando.
Artista increíble, confía en tu talento
Y todo lo que llevas por dentro.
Caminos hay por recorrer
A muchos vas a guiar
Mira el espejo, nada es más claro
Bello tesoro, no existe nada igual
Liberando sueños que guardas
No hay nadie igual,
Tu fuerza puedes compartir
Es único lo que hay en ti
Y veras al fin
Eres especial
Sueña y vive tu historia
Cada vez algo aprendes
Hazla tuya
La historia es tuya
Sueña y vive tu historia
En grande harás tu historia"
Abrazando la carta con mucho afecto, Xiana suspira, comprendiendo que siempre vendrán cosas muy bonitas a la vida, que, aunque el creador de un giro inesperado a la trama, debes vivir bien esta nueva etapa en tu historia. Tal vez el omnipotente la protegió de algo que el notó y oyó que estaba mal en el personal del hospital de 3° nivel. Aquella divinidad supo el por qué lo hizo, y muy pronto, ella contara su historia ante sus amigos de forma diferente (si es que regresa a ese lugar), una historia donde como los milagros la han encontrado, una historia llena de éxito, inspiración, amor, fe y esperanza, pues donde Dios te sacó, no volverás, donde Dios te colocó, florecerás y donde Dios te envié… ¡TRIUNFARÁS!
FIN
