Capítulo 10
Nota de autor: hola a todos! Perdón por tantos meses de ausencia! El mundo físico no perdona. No he abandonado la historia aunque he tenido problemas para continuarla.
Annuntio vobis magnum gaudium: esta historia será la precuela de la segunda versión (ya que la primera no me convenció del todo) de "Destinos alineados" (primera versión que pueden leer adelantada en AO3), a su vez esa segunda versión de "Destinos alineados" será la introducción a la nueva versión de esta historia donde narro la vida de mi amada protagonista Chelsea en un mejor futuro donde será más feliz y plena. Gracias!
El conteo de Chelsea acorde al magímetro de Victoire Weasley estaba en 170 lo que era demasiado para su edad. Una vez más la bruja mayor era escéptica y lo volvieron a intentar con el magímetro del hospital que mostró el mismo número lo que quería decir que era una bruja nivel Hechicera de rango promedio. Fue a insistencia de la bruja de ascendencia veela que la revisaron antes de ir a España ya que su padre quería ver las procesiones de semana santa en Sevilla y después de eso fueron a Francia. Su madre quería ir a las playas de Ibiza pero no alcanzaron a coordinar nadaporque era un hecho que los hoteles muggles estarían a reventar en esa temporada y no querían ir a la parte mágica, que era apenas existente, por temor a ser el blanco de un ataque de los enemigos de Harry y James Potter.
Chelsea encontró una locura que no era solo su padre (parecía que eran los únicos británicos-franceses ahí) sino muchos magos y brujas españoles quienes asistieron como espectadores a las funciones en azoteas y balcones dispuestos exclusivamente por el Ministerio Español de Magia por seguridad. Chelsea vio algunos magos y brujas de su edad a quienes saludó discretamente. Le hubiera gustado conocerlos, parecían buenas personas. Ashley en cambio tenía una copia de la actitud fría y distante propia de los sangre pura de Gran Bretaña y Francia, Chelsea jamás pudo imitar eso de su madre.
La única explicación que recibió de su madre es que la religión y la magia no siempre fueron contrapuestos y en el pasado tuvieron una relación tóxica intermitente de amor y odio, a lo que su padre dijo que era un eufemismo cuando se trataba de la relación especialmente ambivalente entre la religión católica y las iglesias cristianas derivadas como la ortodoxa, la nestoriana y la monofisita con el mundo mágico, especialmente en Europa, por supuesto eso fue en el pasado, antes del Estatuto del Secreto, aunque según Albus los Papas supieron de la existencia de la magia, de magos y brujas y del mundo mágico desde Inocencio XII (además de su predecesor Alejandro VIII, en el siglo Pietro Ottoboni) hasta Pío XII (en el siglo Eugenio Pacelli) ya que la ICW consideró pertinente ya no informar a los que reclamaron el Pontificado Romano después de la muerte de éste en 1958 después de una reñida votación del pleno de Jefes de Estado y Delegados en la Cumbre Internacional del Verano Austral de 1959.
Hasta ahí llegó la normalidad porque el domingo de pascua por la noche empezó a presentar de nuevo fuertes dolores y episodios de inestabilidad y descontrol mágico.
Gabriela Le Blanc dijo en una llamada vía espejo mágico que volvieran a intentar los masajes de flujo mágico y el ritual veela con la intención de que se desarrollaran más sus chakras y guardara la magia extra ahí dado que su núcleo mágico estaba bajo estrés severo e inflamación según los hechizos que su padre hizo sobre ella bajo las instrucciones de la afamada sanadora.
Contactar a la medibruja titular del spa al día siguiente fue muy rápido pero había una complicación inesperada: no se podía realizar el ritual con sangre de la misma veela una segunda vez o no serviría en absoluto. Tendrían que buscar que otra veela diera su sangre voluntariamente. Una llamada floo con Victoire Weasley confirmó esa parte y además sirvió para verificar que la veela Adele era confiable. Buscar en los enclaves veela de toda Europa tardaría días sino es que meses. Pero Albus se las ingenió para encontrar en cuestión de horas a una voluntaria del enclave veela ucraniano. Contra su mejor juicio tuvo que usar la Varita Mayor para ejecutar la magia de rastreo y discernimiento para ello.
Mover a la mujer mágica también se arregló en menos de una hora vía trasladores ilegales. No es que a Chelsea le dijeran sobre la logística involucrada. El ritual se hizo el mismo lunes de la octava de pascua por la noche y quien lo realizó fue la propia mujer veela ucraniana, Ekaterina, bajo la guía de Adele ya que ella jamás había hecho algo así. Chelsea normalmente hubiera estado feliz de ver a Adele y de conocer a otra veela de no ser por su estado de salud que la tenía con dolores constantes y con su varita en mano lanzando hechizos para descargar un poco su núcleo cosa que le pesaba por el temor de dañar su varita de alguna forma debido a que involuntariamente había lanzado un rayo de alto poder en la casa de su tío Louis por la mañana haciendo un gran boquete en el techo. Se sorprendió de que pudiera hacer eso, no conocía ningún hechizo al efecto.
El ritual fue igual a la ocasión pasada. Cesó la inestabilidad mágica, los espasmos y no hubo convulsiones pero ahora estaba aún más adolorida y le dieron una poción para dolor crónico a pesar de que su madre no estaba de acuerdo con ello. Solo así pudo descansar. De nuevo duró tres días dormida en un estado de flujo mágico constante. Ekaterina fue hospedada por Adele en su propio espacio del enclave veela francés.
El jueves que despertó y fue de nuevo al spa para que la revisaran y recibiera una masaje kinético con piedras rúnicas cargadas abrazó espontáneamente a Adele y Ekaterina y cuando se supo que estaba emparentada con brujas y un mago de ascendencia veela le dijeron que cuando fuera mayor de edad intentarían convencer a sus respectivas matriarcas-reinas veela para que le permitieran visitar los enclaves. Chelsea preguntó por sus cumpleaños. Estaba feliz y agradecida de corazón por los beneficios recibidos y encontrarse con las mujeres mágicas.
En cuanto a los resultados de la magia ritual no percibió nada. Un escaneo mostró que ahora estaba almacenando magia en sus aún inexistentes senos donde había desarrollado los chakras que previamente solo tenía en estado germinal y su poder mágico se había elevado a 175 puntos.
El sábado in albis cuando volvieron a Gran Bretaña una vez que volvieron al departamento fueron a visitar a Victoire Weasley en persona a su casa en la única propiedad que quedaba de los Lupin. Edward Lupin no estaba presente ya que había sido solicitado por el Ministerio Británico de Magia. De nuevo era muy rápido para sacar conclusiones pero parecía que su núcleo mágico se había desinflamado un poco y que estaba dirigiendo parte de su poder hacia sus chakras de nuevo desarrollo.
La bisabuela veela de su tía no conocía en persona a Adele pero preguntó a otras veela y solo obtuvo comentarios positivos de ella. Ahora tendrían que preguntar a la veela mayor una vez más si conocía alguien del enclave ucraniano que pudiera dar razón de Ekaterina. Parece que una vez más no había heredado algo que fuera verdaderamente propio de la magia veela, solo algo de su construcción bio-mágica. Un análisis mágico hecho por humanos no mostraría su parte veela, que era ínfima, de 1.56%, solamente un análisis hecho por los goblins lo mostraría.
Conocer a Ivette Lupin fue mucho mejor que tratar con Madison o con Cassie. Cuando su padre, madre y tía pidieron hablar en privado pudieron charlar un poco. Era la primera vez que conocía a una metamorfobruja aunque por educación no le pidió que mostrara sus poderes, más sin embargo no hubo necesidad ya que su cabello cambiaba de color conforme a su estado de ánimo. Parece que solo había cinco metamorfomagos en Europa en ese momento, había un sexto pero murió un par de años atrás. Ashley también estaba muy feliz de conocer a su prima segunda, que sería su compañera de año y clase en Hogwarts aunque era improbable que fueran a dar en la misma casa. Ambas se prometieron la una a la otra enviarse cartas por el floo de vez en cuando.
El domingo in albis o de quasimodo el viejo pueblo medieval conocido por la humanidad mágica como Godric's Hollow en el West Country tenía un esplendor que probablemente no había visto jamás en casi mil años de vida. En la década de 2030 el Ministerio Británico de Magia de común acuerdo con magos y brujas de toda Europa se gastaron una cantidad enorme de dinero, el capital equivalente a 1000 millones de euros muggles: ¿el fin de tanto desembolso? Comprar a los muggles la totalidad del pueblo y alrededores y sacarlos de ahí para fundar un segundo pueblo completamente mágico en Gran Bretaña.
Eso funcionó más o menos. Fue muy difícil tratar con el gobierno muggle para que se hicieran de la vista gorda mientras borraban todo rastro del pueblo de la memoria histórica muggle y nadie volviera a preguntar por el mismo. El pueblo que ahora era completamente mágico carecía de todo comercio o servicio salvo la estación que compartían la Patrulla de Seguridad Mágica y los Magos de Choque ya que el wizengamot por casi total unanimidad se mostró inflexible al prohibir la apertura de todo negocio o comercio en el mismo para no dañar la frágil economía mágica nacional.
Los que no vivían ahí previamente eran magos y brujas que pertenecían a una de las siguientes categorías: empleados del Ministerio de Magia o alguna institución descentralizada del mismo como el Hospital San Mungo, una de las pocas instituciones mágicas no-gubernamentales sólidas como el banco Gringotts, o eran de antiguas familias mágicas la mayor parte de las cuales por definición eran adineradas, nobles-aristócratas y de sangre pura o lo fueron alguna vez o le alquilaban algún departamento o casa a los propietarios que sí pertenecían a una de las categorías anteriormente enunciadas. La gentrificación en su máximo esplendor.
El aspecto idílico de la población mayormente medieval con rasgos decimonónicos en cambio en tres calles no estaba presente. Había dos calles destrozadas en las cuales se libraron batallas mágicas de pequeña escala. Magos y brujas trabajaban a marchas forzadas para limpiar el desastre y reconstruir posteriormente las viviendas que fueron arrasadas.
El dueño de una de ellas finalmente desapareció con un sonoro crack después de afinar detalles con el señor Odescalchi, un mago arquitecto italiano, representante de una de las dos únicas firmas constructoras que había en Europa. Harry Potter llegó así a su otra casa en el número 12 de Grimmauld Place en Londres donde fue recibido por su esposa. Minutos después se unieron para cenar su hijo, hija, nuera, yerno y sus tres nietos. Una vez que todos se fueron a sus aposentos el mago mayor se sentó en una sala de estar a tomar un café con su esposa.
-¿Cómo va la reconstrucción?- dijo Ginny
-Casi han acabado de nivelar el terreno y excavar. Podremos volver al Valle en dos semanas. Realmente no entiendo cómo acabamos volviendo a necesitar residir en esta casa una y otra vez- dijo Harry con pesar. Después de medio siglo seguía incomodándole la vieja residencia Black por los malos recuerdos que le traía.
-¿Pudiste hacer que Kreacher te dijera qué pasó exactamente cuando Al estuvo aquí?- dijo Ginny. Ella no percibía lo que decía sentir su marido pero su hermano mayor revisó la casa y confirmó que las protecciones de la casa fueron alteradas.
-El condenado se aseguró de permanecer ignorante para no decir nada. Solo dijo que James llevó a Al a recargar la piedra maestra y que su esposa e hijas volvieron a recargar la piedra media hora más tarde. El pequeño sinvergüenza asegura no haber visto que Albus se metiera con las protecciones o saber qué tipo de magia se hizo en ellas- dijo Harry.
-¿Los sanadores de San Mungo te han dicho algo?- dijo Ginny
-No tienen la menor idea de qué magia se usó para curarnos. Solo conjeturas- dijo Harry con pesar. Estaba casi seguro de que usó algún tipo de arte oscuro o magia negra y estaba asustado por las posibles consecuencias. Siempre que se usaba magia de cierto nivel había algún tipo de consecuencia. Así lo dictaban las leyes mágicas.
En Francia a kilómetros de distancia, dentro de un emplazamiento ultrasecreto, sacado de cuentos de fantasía, en los bosques mágicos de Broceliande para ser más exacto una veela de mediana edad, Adele, estaba hablando con un grupo de sus hermanas de raza, de las cuales una era curandera, mientras se relajaban en un jacuzzi con agua caliente y las paredes de la habitación rezumaban vapor de agua.
-Adele, querida, nos has hablado de esa bruja varias veces. Es solo una niña. Entiendo que su familia es rica, famosa, poderosa, tienen muchos prodigios mágicos y sus primos son hijos de la diáspora veela pero en el mejor de los casos apenas sabe empuñar su varita correctamente. Creo que el ritual forjó algún tipo de vínculo entre tú y ella y ahora es como si fueras una segunda madre o una madrina de la chica y por eso deseas traerla aquí y criarla como una de nosotras- dijo la curandera
-La medibruja Fournier está de acuerdo conmigo, hay algo diferente, especial con ella. Ekaterina me envió una carta diciendo lo mismo- dijo Adele
-Es hija del mago que curó la licantropía, una hija de la Casa Rosier, repudiada, pero sigue siendo su sangre, es la nieta de Harry Potter. Es de esperar que haya algo diferente en ella. Adele, bebé, no deberías molestar a las matriarcas o la reina con algo tan trivial como esto. Cuando la niña sea mayor de edad podrás hacerte amiga de ella y si están vinculadas entonces podrás gestionar el permiso para que se le permita una visita- dijo su otra amiga
-Si Ekaterina siente lo mismo que tú entonces eventualmente llegarán al fondo de esto. Envíale una carta y podremos hablar con el consejo mayor veela- dijo la curandera
-Bebé, has negado tus instintos demasiados años. Estás proyectando en la bruja tus anhelos más profundos. Si no te gustan nuestros chicos podemos buscarte una cita en los otros enclaves para que tengas una hija. Incluso puedes nombrar a la bruja como posible tutora cuando sea mayor de edad si sus madrinas veela no están disponibles- dijo su otra amiga
En tierras mágicas de Ucrania rodeado de un denso bosque mágico a medio país se encontraba el enclave veela de esa nación. Ekaterina, una mujer veela se encontraba hablando con la matriarca reina de su enclave que era su tía. Normalmente jamás se hubiera atrevido a ventilar algo así con la reina aunque fuera su tía pero fue su chismosa prima -una de las matriarcas/princesas- quien le contó eso a su tía y esta la mandó llamar de inmediato.
La conversación no llevaba más de diez minutos cuando concluyó abruptamente.
-Escúchame bien Ekaterina. Por nuestra propia seguridad abstente de hablar más de esa bruja. Su familia tienemuchosenemigos y nosotras hemos disfrutado de una gran tranquilidad los últimos quince años, ¿asumo que has escuchado los rumores de la Dama Oscura en ascenso?- dijo la reina veela
Ekaterina asintió lentamente.
-Ya nos hizo llegar varios regalos y propuestas tratando de ganar nuestra simpatía. Ella es peligrosa y no sabemos qué poder mágico o qué apoyo político disfruta y no debemos tomarla a la ligera. Es obvio que no está a la altura de otros señores oscuros pero no hay que subestimarla- dijo la reina del enclave ucraniano.
-Se hará lo que usted diga, Mi Señora- dijo Ekaterina
-Ahora por favor ve a descansar y no ventiles más este tema- dijo la reina veela.
El lunes Chelsea volvió a la escuela después de los quince días de locura precedentes que arruinaron sus vacaciones. Ella estaba en parte feliz de volver al viejo castillo aunque no quería dejar de ver a sus padres y hermana ni cinco días.
Cuando llegó supo por Emily que el profesor Dearborn habló con los Slytherin el viernes por la noche antes de las vacaciones acerca del incidente asegurándose de transmitir que si alguien tenía la idea de molestarla por causa de su familia él no se haría responsable ni lidiaría con eso y en cambio los culpables tendrían que asumir las consecuencias de sus actos allá fuera y enfrentar a Albus Potter quien tenía principios morales menos elevados que Harry Potter. Chelsea esperaba que eso fuera suficiente aunque no sabía qué reputación tenía su padre para frenar a los agresores.
Otro tanto sucedió con respecto a Madison y a John, el profesor aseguró que la magia pársel no era algo que se deba tomar a la ligera y mencionó que si conocían a algún antiguo seguidor o simpatizante de Voldemort deberían preguntarle la clase de atrocidades que puede hacer un hablante de pársel enojado.
Una sugerencia insidiosa ya que era obvio que casi todos ahí estaban emparentados, relacionados o conocían como mínimo de vista u oídas a algún antiguo mortífago o simpatizante del loco en cuestión. Incluso Chelsea tenía el dudoso gusto de conocer a esa gentuza con su propio bisabuelo asesinado al servicio del psicópata.
Madison no lo estaba pasando nada bien debido al estigma del pársel. Los únicos que le hablaban eran su amiga Katy, su hermano y la familia Weasley extendida. Chelsea andaba con mucha cautela dentro y fuera de Slytherin. No quería ser objeto de más bromas o acoso y con los problemas que tenía para controlar sus poderes no quería parar en Azkaban por freír viva a la gente si volvía a lanzar un rayo de alto poder por accidente.
La efervescencia pasó con la lúgubre noticia el martes por la mañana del doble asesinato en Francia de los herederos principales de la familia Perrot a la media noche anterior, que a pesar de suceder en otro país o tener relevancia por ser los ahora occisos ricos aristócratas de sangre pura de familia histórica lo fue por la esposa, quien tuvo suerte de quedar ilesa aunque fue duramente torturada, sometida a legeremancia intensiva y después violada por magos desconocidos.
La esposa de esa familia era una bruja británica de sangre pura, nada menos que la tía abuela de Cassie, Daphne, conocida en otra época como la Reina de Hielo de Slytherin, quien rara vez estaba en Gran Bretaña o se involucraba en la política o negocios del país ya que su familia quedó desacreditada después de la derrota de Voldemort y su relación periférica con asuntos posteriores no ayudaron a su fama.
Cuando el padre de la bellísima y prometedora bruja abdicó al puesto de Lord Greengrass y pasó el legado a su hija fue el acabóse de esta ya que la magia familiar la rechazó como los goblins alegremente informaron al mundo en un inesperado comportamiento, ya que ellos solían ser muy herméticos y estrictos en esos asuntos.
Chelsea solo escuchó hablar de eso una vez porque su madre lo mencionó en una rara plática con su tío bisabuelo Adrien. Su tío que sabía más que ellos sobre el funcionamiento de las viejas familias mágicas dijo que no sabía exactamente cuáles eran las condiciones para ser jefe de la familia Greengrass ni tampoco conocía las constituciones de la misma pero que para que eso se diera hizo algo grave para ser juzgada indigna.
Sea como sea a ella no le importaba, si bien el viejo Hyperion Greengrass seguía vivo su tío Scorpius era Lord Malfoy y Heredero Greengrass ya que la magia familiar no quiso aceptarlo como Lord: acorde a Adrien Rosier esto sucedió porque seguramente la magia familiar al saber que los Greengrass mayores continuaban vivos no quería desairarlos. Sea como sea Daphne Perrot-Greengrass no saldría al menos durante las siguientes cuatro semanas de Francia ya que el Ministerio Francés la había arraigado en una casa de seguridad y solo se le permitiría salir para los funerales, las herencias y para comparecer en interrogatorio.
Su padre le dijo esa misma noche específicamente que ni se le ocurriera abrir la boca o intentar hacer que Cassie le dijera algo ya que era obvio que alguien estaba apuntando hacia familias antiguas de sangre pura y aunque ellos eran mestizos y no estaban metidos en nada turbio sería mejor mantenerse al margen para no ser los siguientes solo por estar relacionados sanguíneamente con esa calaña.
La tragedia de alguien tan notoriamente impopular hizo que incluso el profesor Alzay que tendía a divagar en asuntos que no tenían nada que ver con la clase no le diera relevancia al golpe en el orgullo nacional que suponía el que esa semana en particular el galeón británico se cotizaba por debajo del bezant francés, el real mágico español, el escudo mágico italiano, el rublo mágico (volshebnyy rubl), el tálero mágico alemán (zaubertaler), la grivna mágica (charivna hryvnya) y el dragot estadounidense.
Dos días después, el jueves, el diario El Profeta de alguna forma se enteró del recién descubierto poder de Madison y decidieron difamar a su familia en primera plana lo que hizo sentir muy mal a Chelsea por las insidiosas sugerencias del nefasto diario y especular acerca de los atentados mortales contra sus parientes.
Madison no lo estaba pasando mejor. Albus puso una demanda contra el periódico, editor y articulista. Declaró ante la Aplicación de la Ley Mágica y los Servicios Administrativos de Wizengamot que si el Ministerio se negaba a enderezar al nefasto pasquín tomaría el asunto en sus manos y envió varias cartas a la gente competente en ICW. Un poco exagerado pero necesario.
Chelsea lloró cuando leyó el mugroso periódico insinuando que Madison era hija de Albus con Odette ya que James supuestamente era infértil, que John en realidad era hijo de Lily con un primo squib de Odette, que Edward Lupin en realidad era hijo de Harry Potter y no de Remus Lupin y que las hijas trágicamente fallecidas de la señora Brown (a quien Chelsea no conocía), de madame Vane (a quien Chelsea conocía y apreciaba ya que había sido su niñera en varias ocasiones a lo largo de los años) y el hijo fallecido de Daphne Greengrass -a quien tampoco conocía- también serían hijos de Harry Potter.
Chelsea no conocía a su abuelo pero estaba bastante segura de que no tenía esos hijos ni amantes. Otro tanto con su padre quien le dijo sobre el particular que él quería muchísimo a madame Romilda Vane y sería el primero en sentirse honrado de tener por familia a una gran mujer y bruja con enorme potencial como lo fue la fallecida Matilda Vane. La hija de la señora Brown le dijo era una rompecorazones y a diferencia de la madre de esta que sólo era afín a la adivinación ella sí tenía el don aunque muy limitado.
El viernes por la noche una vez en su casa fue informada de que madame Garnier disfrutaría de un aumento de sueldo debido a que después de su clase Cassie tomaría clase de refuerzo con ella a petición expresa de su tío Scorpius seguida de Madison quien al parecer no estaba feliz de ello pero lo haría por orden de la directora que la quería mantener ocupada.
Odette Potter apoyaba tal medida dado el ataque violento que habían sufrido en las vacaciones de navidad. También a Madison la sacarían de la escuela los fines de semana bajo el pretexto de la convivencia familiar, pero la realidad era que la directora no estaba dispuesta a lidiar con la niña de Gryffindor los días que no estaba todo el personal presente sino únicamente la mitad haciendo guardia mientras los demás salían o se ocupaban en sus asuntos personales.
