Capítulo 19: Deseo del corazón
«La derrota ya no es una opción, no después de toparme con este muro», vi a mi padre
-Bueno papá has vencido a mi posible pokemon más fuerte…
-No me digas que ya no quieres continuar combatiendo, porque si es así…
Pensé que me iba a regañar por el mensaje incompleto que estaba diciendo, pero no fue así, de su chaleco saco la medalla equilibrio.
-Atrapa…
Antes que pudiera cuestionar o mostrar sorpresa, tuve que extender mis manos para agarrar la medalla y todavía así tuve complicaciones con está para que no se me cayera.
- ¿Por qué me la estas dando?
-Ya me has demostrado suficiente… ya no eres el pequeño niño que simulaba sus combates con su único amigo y eso me llena de orgullo.
Aprete la medalla al oír las palabras de mi padre, recordaba vagamente aquellos momentos de los que hablaba, como cada pocos días nos juntábamos imaginando nuestros futuros compañeros pokemons y gritábamos tácticas y movimientos… recordar todos esos preciados recuerdos hizo que una corriente eléctrica recorriera todo mi cuerpo, lleno de una emoción…
- ¡No!... no voy a permitir que me regalen una medalla así… menos cuando te prometí una gran batalla… yo no quería demostrarte que soy digno de ganar, si no, hacerlo con mi propio esfuerzo y el de mi equipo -tras decir eso cerré con fuerza mis puños, cada palabra la había dicho mirando a sus ojos
-Lezzu… entonces, demuéstrame que tanto has crecido.
"Chirr"
"Grrr"
Con sus gritos de guerra, la nueva batalla ha comenzado, un duelo entre bestias con las llamas de victoria rugiendo dentro de ellas.
-Foco resplandor.
-Descanso.
«Kangaskhan tiene el sueño ligero, si no le provoco un gran daño volveré a estar en desventaja»
-Cola resplandeciente.
-Hijo, tienes un gran problema con los nombres.
Para mi sorpresa morgaine no se hizo su propio camino atravesando todas las piedras delante suya, sino que uso su mejor movimiento cuando se trata de movilidad, excavar, al momento de desaparecer dentro de las profundidades del suelo, el combate paso a ser uno de pura adivinación, ya que, tanto mi padre y yo solo podíamos ver las enormes rocas y ocasionalmente pequeños matices de la ubicación de ambas pokemon.
-Una buena estrategia la que ordenaste… pero te recuerdo que el duelo todavía no ha terminado.
Una simple sonrisa de desafío hizo que algo dentro de mi se activase, no fue lo suficiente para despertar paranoia en mi ser, pero si causo una ruptura en mi confianza, lo cual provoco que toda la estrategia que estaba planeando tuviera que cambiar y volver a armarse.
-Avalancha -ordene, no recordando que morgaine estaba bajo suelo donde el sonido apenas llegaba
Al momento de resurgir del suelo, morgaine mando a volar a kangaskhan, al recibir tan duro golpe la hizo despertarse y al estar consciente nuevamente la hizo actuar de forma independiente para así contra restar el foco resplandor.
-Tu pokemon le dio un fuerte golpe a kangaskhan, pero no creo que ese último ataque allá conectado.
«Tiene razón…»
-Rayo.
-Protección.
«No va a permitir una batalla de desgaste, entonces el primero en recibir un golpe gana»
-Giga impacto.
-Escape metálico.
Comandos rápidos fueron lanzados, tratando de adelantarse al movimiento del otro, pero al final los ataques no surtieron efecto, lo único que fue afectado fue el suelo del gimnasio que no paraba de terminar de dañarse.
-Garra umbría.
Morgaine ha perdido ps… porcentaje de ps actuales 70. Kangaskhan ha perdido 25 porciento de ps.
El choque de ambas garras provoco un gran daño, la fuerza detrás de esta las hizo a retroceder unos cuantos metros.
-Foco resplandor.
-Tumba rocas.
Al realizarse ambos movimientos solo causo que la poca visibilidad que teníamos pasara a ser nula, y a su mismo tiempo tuvimos que evitar las pequeñas piedras que salieron volando tras la explosión de algunas rocas.
"Chirr" "Grrr"
- ¿Kangaskhan tiene derribo?
-No, tiene doble filo, ¿Por qué preguntas?
-Es que presiento que se están retando a un duelo de fuerza bruta.
-Te creo, pero si se da no creo que esta batalla siga.
-Pienso lo mismo.
Un enorme estruendo se hizo presente junto a un leve movimiento del ya destrozada área de combate.
-Me sorprende que ninguna haya caido.
«No jodas, se supone que kangaskhan no debería de estar aguantando tanto daño, menos si fue un golpe entre sus cabezas… como pudo aguantar un golpe contra un metal»
"Grrr"
-Parece que he ganado.
-Rayos… esto… «Espera, no he recibido ningún aviso»
Morgaine esta evolucionando… morgaine ahora es una aggron…
"Rgrgrg"
-¡Siiiiii!, morgaine todavía sigue en pie…
"Grrr"
-Se que te resulta emocionante que tu pokemon haya evolucionado por esta batalla… pero, no deberías de emocionarte cuando todavía no has ganado.
Otro fuerte estruendo se hizo hacer, pero esta vez fue distinto, ya que por lo alto se pudo ver la como kangaskhan fue alzada y segundos después lanzada a las rocas, esto dio fin al duelo entre ambas.
-Vaya, había olvidado que esa especie de pokemon son unas bestias.
-Jeje, no por nada es de las pocas que le puede ganar a los temidos tyranitar.
"Grgrgr"
Nuestra pequeña conversación fue terminada con el rugido de morgaine, lo que nos hizo reaccionar que el combate por la medalla todavía no había terminado y que Kangaskhan aún se encontraba incrustada en una roca.
-Solo una batalla más y esta medalla ya no será regalada -le sonreí a mi papá, esperando que lanzara su último pokemon, todo sentimiento negativo fue remplazado por uno lleno de determinación
-Tranquiliza esa determinación hijo, todavía te falta derrotar a mi último pokemon… para tu suerte, este fue el primer pokemon que capture en esta región.
Saco dos pokeballs, uno donde devolvió a la ya caída kangaskhan y la otra que arrojo liberando a un gigantesco gorila, aunque su comportamiento se parecía mucho más al de un perezoso, por su gran falta de interés.
«Slaking… sé que su patrón de ataque es difícil de adivinar por su gran falta de interés y que ven a sus pokemons rivales como inferiores… talvez pueda explotar ese aspecto»
-Foco resplandor.
La enorme cantidad de energía fue lanzada, un láser de luz salió directo a impactar al impasible pokemon mono.
-Creo que eso debería de ser suficiente para animarlo.
- ¿Qué quieres decir con eso?
-Los slaking no tienen interés alguno en otros pokemons, pero…
- ¿Pero? -no estaba entendiendo a lo que mi padre quería llegar, incluso había alzado mi ceja como señal de mi faltade comprensión
-Sabes muy bien sobre las pocas especies como pseudosemi-dioses.
-Si, pero que tiene que ver.
-Pues resulta que todas esas especies irradian algo, muy parecido a un temor primario, ese algo resulta muy atractivo a otras especies de pokemon, que los hace querer luchar, que los hace liberar todo su potencial…
-Entiendo -entrecerré los ojos, todavía no llegando a lo que se refería- pero, ¿eso que tiene que ver con morgaine?
-Tu mismo lo dijiste hace unos minutos.
Trate de hacer memoria, mi emoción por la evolución me había hecho olvidar muchas de mis preocupaciones y a la vez decir lo primero que me venia a la cabeza, lo que me pareció un largo momento de recordar no fueron mas que unos cuantos segundos hasta que por fin, llegaron mis palabras anteriores…
- "no por nada es de las pocas que le puede ganar a los temidos tyranitar" -murmure procesando una y otra vez esas palabras- "ganar" …
Esa simple palabra hizo que mis circuitos frenasen por un instante…
«Esto será malo»
Ya lo había procesado, slaking con un pokemon normal atacaría solo cuando su contrincante le resultase muy molesto y después volvería a acostarse y ser perezoso, pero ante las mas grandes bestias de este mundo, toda la falta de modestia se fue, solo quedando su verdadero ser, el pokemon normal con las mayores estadísticas en los juegos.
-No creo que este levantado… no debería hacer eso.
-Aunque no lo creas, slaking solo se pone así cuando siente que tiene un rival digno.
«Entonces valió madres»
Ambos pokemons considerados bestias entre los mismos pokemons, ahora se encontraban erguidos, observándose, analizándose, comparándose… era lo que podía decir al solo ver sus cabezas, tras analizar el posible curso de la batalla, aprete mis puños… este combate estaba perdido…
«Si la cambio…», pensé y volví a pensar, «Mierda… mierda… mierda… perder la batalla para ganar la guerra…»
-Táctica tanque…
-Hijo, pero que cosas tratas de hacer…
La táctica que dije era simple de comprender, solo consistía en lanzar focos resplandor al 70% del poder máximo y cubrirse con protección cada vez que el rival trataba de dañarla… Lo único malo de esta táctica era que tenía un límite de uso y todavía no se había probado.
-Vaya, tanto miedo le tienes a slaking.
-… «Es enserio que dice eso, morgaine por pura suerte le gano a kangaskhan y ahora quiere que le gane a un pokemon tan fuerte como para ver a los demás como inferiores» … claro que no.
Mentí
Fue obvio, las gotas de sudor eran cada vez más presentes en mi frente y nuca.
-No deberías de mentir tan descaradamente, sabes muy bien que no eres bueno para eso.
No había nada que decir, solo estaba esperando el resultado de la batalla que no tardaría en llegar, después de todo tenia 3 desventajas claras, salud, diferencia de niveles y experiencia… era predecible el final, solo la duración no lo era.
- ¿No piensas lanzar otro comando?
-No tiene caso.
- ¿Dónde quedo tu espíritu de batalla?
-Pues… todavía sigue ahí.
El enfrentamiento no duro mucho, solo un poco más de cuatro minutos, solo vasto que slaking se adelantase a la protección, terminando el duelo con una manchada.
-Morgaine vuelve…
Tras ver a su contrincante en el suelo, derrotada, volvió a ser el mismo pokemon desinteresado, acostándose en el poco espacio que todavía estaba intacto, en la espera de algún otro rival que le devolviese esos ánimos de lucha.
-Adelante hijo, ya es hora que demuestres tu haz bajo la manga.
-Ve midgard.
Midgard fue liberado entre el laberinto de rocas, perdiéndose de la vista de su contrincante.
-Tu breloom se ve mejor que la ultima vez que lo vi, pero crees que será capaz de ganar.
-Si, yo creo en eso.
«Espero que los pocos movimientos luchas que aprendimos sean suficiente»
-Acércate midgard.
-Viento hielo slaking.
De un momento a otro, el frio en la zona empezó a aparecer, dejando una gran cantidad de nieve regada, el movimiento en sí, no fue utilizado para atacar sino para moldear el campo de batalla, haciendo que el suelo destruido fuese cubierto por hielo, incrementando la dificultad de andar en él.
-No crees que las reparaciones serán muy costosas -le cuestione, al analizar las posibles rutas para midgard
-Debería de cubrirlo la liga…
No me había convencido esa respuesta, sabia que los gimnasios tenían un seguro de daños a la infraestructura. Pero lo que no conocía a qué condiciones se podría aplicar dicho seguro o el fondo máximo para cada tipo de daño.
-Mar de hojas.
No me sorprendió mucho que algunas de estas hojas se quebrasen por las bajas temperaturas, pero las otras que no lo hicieron se abrieron pasado, dejando algunos caminos libres del hielo.
«Creo que lo mejor sería un combate de desgaste», pensé
-Terremoto.
-Haa!, por que estas deformando tanto el lugar -pegue un pequeño grito al sentir como todo el gimnasio temblaba, a tal punto que casi me hace caer
-Lo entenderás muy pronto.
«Lo bueno que estos ataques no son tan efectivos en midgard por su tipo planta», pero eso no quería decir que lo librase de cualquier daño.
-Sigue a ese ritmo midgard, pronto llegaras a él.
Tras el terremoto todo el suelo se había deformado, los canales subterráneos que fueron creados en el duelo anterior ya eran visibles, algunas rocas cayeron en ellos y otras tantas tuvieron un leve desplazamiento, dejando así caminos para llegar al tumbado slaking que permanecía aburrido. El único lado bueno era que ahora podía ver a midgard.
-Hoja mágica.
-Rayo.
Midgard al pasar una esquina y quedar enfrente a slaking trato de lanzar una lluvia de hojas, pero todas fueron carbonizadas al chocar con el rayo, que termino dando a midgard. El cual, se desvaneció entre otro pasadizo para dejar de ser observado e intentar por otro camino.
«Que estará pensando mi padre al ordenar puro ataque poco efectivo»
El mismo patrón de ataque fue hecho dos veces más, y paso el mismo resultado, cada vez que midgard salía a "luz" y lanzaba hoja mágica, cada una de estas eran carbonizadas por el rayo que al final caía en midgard.
«Perfecto, solo esta recibiendo daño midgard y slaking cada vez se ve más aburrido… ¿Qué deberíamos de hacer?»
Al no ver progreso alguno se dejo de intentar sorprenderlo y midgard tuvo que esperar tras una roca, esperando mis órdenes.
-Hiperrayo a las rocas detrás de ti.
Un inmenso rayo de luz salió disparado de su boca, al sentir el peligro midgard tuvo que correr, escapando por poco del poderoso rayo de luz, destrozando cada roca que se interponía contra este. Así fue como la mitad de las rocas fue destruida, dejando unos huecos en las paredes.
-Destello morado.
Tuve que aprovechar que hiperrayo impedía al pokemon que lo usaba moverse o lanzar otro movimiento, así que, usando destello impedía que todos menos midgard viéramos lo que hacía, y "morado" era el uso de toxico para su próximo movimiento.
«Si todo salió como espero… solo será cuestión de minutos para ganar, pero si uso drenadoras será menos tiempo»
-Drenadoras.
Solo lance la orden, ya que todavía no cesaba por completo la luz, impidiéndome por unos cuantos segundo la vista… tras abrirlos tuve que parpadear unas cuantas veces para enfocar mejor, una vez recuperada observe como pequeños puntos verdes estaban por el cuerpo de slaking.
-Perfecto -mi plan había funcionado, solo era cuestión de resistir un par de minutos
-Maldición.
«¿Eh? Como chingados sabe un movimiento fantasma… además ¿no debería eso reducirle la vida a la mitad?»
-Papá, ¿cómo sabe slaking ese movimiento?, ¿además no igual lo perjudica? … ósea debería de agotarlo demasiado.
-Es un movimiento de huevo y no te voy a decir lo otro tendrás que verlo.
Puse una cara de poker, ya que esa información no contestaba mi duda mas importante.
-Patada alta.
-Tajo umbrío.
«Slaking no es un poco más lento… cuando debería de ser más rápido», Entre cerré mis ojos ante lo que veía y pensaba.
La patada impacto en la cabeza de slaking y los que parecían cunais hechas de oscuridad pasaron cortando los costados de midgard, al recibir el daño se alejo unos cuantos pasos, mientras slaking se sobaba la mandíbula.
-Slaking es más lento, y midgard más débil… ¿Por qué se debe eso? -cuestioné otra vez, pero esta vez entre cerré mis ojos, si o si quería una respuesta.
-Maldición debilita a al pokemon rival, reduciendo sus energías y agotándolos, pero, tiene como efecto colateral que el pokemon que la usa se agota mucho, lo que lo hace mucho más lento, pero la fuerza de este aumenta.
Parpadeé.
«Ósea le esta reduciendo defensa y fuerza a midgard, mientras slaking solo pierde velocidad y lo hace más fuerte… mierda… eso es un bufeo», tome un poco de aire para calmarme, la condición actual de ambos pokemons era casi igual… dejándolo a una batalla de resistencia de poco tiempo.
-Midgard, es hora de nuestra carta As -tras oírme él solo asintió
-Vaya, todavía tenias otra carta bajo la manga… No eres el único.
«Esto va a ser malo»
-Golpe aéreo.
Al ser más rápido midgard su golpe impacto primero, directo en su pecho, esto hizo que el ataque de slaking se desviará un poco de su trayectoria, pero aún cortándolo, el daño fue brutal, un corte diagonal desde su muslo izquierdo hasta el inicio de su brazo derecho. Pero le dio otros dos golpes uno en la panza y otro en su plaxo solar, antes de retroceder.
-Tal parece que este es el final.
-Si.
Ambos estamos de acuerdo, el corte que tenia midgard le impedía moverse o perdería más sangre y slaking su rostro estaba cada vez más pálido.
-Y… Fin -dije esas palabras
Slaking ya no resistió el veneno que recorría su cuerpo y la perdida de energía que termino cayendo al suelo, midgard al ver eso se sentó, agotado y con un gran dolor. Segundos después ambos los devolvimos a sus pokeballs, necesitaban tratamiento rápido, y dentro de están se alentaría un poquito el daño.
-Espero que haya sido una de tus mejores batallas… porque, si fue una de las mías, «hasta ahora derrotaba a mis oponentes con uno o muy pocos movimientos»
-Lo fue, no tienes por que dudarlo… pero ahora tenemos cosas más importantes que hacer.
Iba a preguntar qué pasaría con el gimnasio, pero eso podía esperar, ahora teníamos que llegar al centro pokemon.
Muchos minutos después, en el centro pokemon.
-Fue buena suerte que no hubiese demasiadas personas -dijo norman, sentado en una silla de espera
- ¿Qué hora dijiste que iniciaba el evento? -cuestione, sentado a su lado
-Dentro de 1 hora y poco más, quieres ver el espectáculo ¿no es así?
-Si, hace mucho tiempo que no veo uno… también tengo que apoyar a serena.
-Me hubiera gustado apoyarla, pero trabajo es trabajo y tengo que impedir que algo salga mal.
-No te preocupes, lo grabare todo con mi pokenav.
…
..
Los minutos ya habían pasado, al recibir nuestros pokemons cada uno tomo caminos separados, mi padre se tuvo que ir a un lado donde atendería cosas acerca de la seguridad, mientras yo pase a comprar un aperitivo para comerlo una vez que estuviese haciendo fila para comprar el boleto.
«Apenas son las 6 y ya hay demasiadas personas haciendo cola»
La fila era tal que se extendía 4 cuadras de la taquilla, podía afirmar eso, ya que yo estaba justo al inicio de esta.
-No creo que estas gomitas me vayan a alcanzar.
Había comprado muchas, pensando que iba a tardar en las filas, jamás me imagine que al cruzar la esquina la fila me estuviera esperando a mí.
40 minutos después…
Después de un largo tiempo ya era el próximo en pasar, las gomitas que había comprado para que la espera fuera más laxa, ya solo que daban las ultimas, que no me las había comido por que la mandíbula ya me empezaba a doler, pero eso ya no importaba, total ya estaba comprando el boleto.
-Buenas noches, me puede dar un boleto en primera fila.
-Serian 5 mil pokecuartos.
«Para ser la primera vez que compro uno, está más barato de lo que imaginaba»
Una vez que page, compre unas cuantas varitas, unas palomitas y dos refrescos, ya que minutos antes había hablado con blasco y él ya me estaba esperando, con dificultad me traslade hasta mi asiento, y ahí ya estaba sentado a mi querido "hermanito".
- ¿Esperaste mucho?
-No.
Unos cuantos minutos bastaron para que el espectáculo comenzara…
-Damas y caballeros… me comprase anunciar el inicio de nuestro gran concurso… ¡El festival de hoenn da inicio! -dijo una presentadora peli rosa
«Ya no recordaba como iniciaba estos tipos de concursos»
-En esta hermosa noche, doncellas y caballeros por igual, demostraran su elegancia y determinación, para conseguir nuestro tan preciado cinta carisma.
~No puedo esperar a ver a serena.
~Yo tampoco puedo esperar, es la primera vez que vengo a uno, así que estoy muy emocionado.
-Y por último nuestra señorita serena… Con eso damos inicio a la ronda de demostración.
Solo reconocí a un participante a parte de serena y ese era Wallace... además de este todas las demás participantes eran mujeres.
~Wow… todos se ven como grandes participantes.
~Bueno… entre los participantes esta el emperador de los concursos en hoenn, Wallace.
~Enserio alguien tan reconocido esta participando.
~Si, pero me interesa saber quienes son las demás concursan….
~Lezzu, ¿Qué estabas diciendo?
La razón por la que no termine de hablar fue simple, en aquel escenario, estaba una joven chica, que parecía ser de mi edad. Fue la primera vez que un sentimiento apareció dentro de mí.
Si, era cierto que a lo largo del viaje me había topado con bellas jóvenes y había cometido actos que se podrían considerar poco desvergonzados.
Pero, tras esos actos siempre terminaba avergonzado, una reacción común de cualquier entrado en la adolescencia.
No obstante, esto era diferente, mi corazón no paraba de latir de forma frenética, no despegaba la vista de ella, había olvidado aquel pudor de ver por mucho tiempo a una persona.
Sentí como si el destino me había hecho pasar todo este día, era para únicamente para que estuviese presente en este mismo momento, como si, el más mínimo cambio hiciera que jamás la conociera, que la viera.
-Hermosa.
…
..
.
Continuara…
Nota del autor: Me disculpo por el gran retraso del Cap pero estuve algo ocupado, asi que espero que este cap sea de su agrado.
Muy pronto subiré una nueva historia, esta vez, de otro universo que no sea de Pokemon... espero que la apoyen
