Preparando el cumpleaños de Harry


El Potterverso es de Rowling


Prompts encontrados en Tumblr para celebrar el cumpleaños de Lily Evans


Prompt: Sueños y pastel


— ¡Harry! ¡Vamos a hacer el pastel para el cumpleaños de mami! — Lily coge en brazos a Harry y lo saca de su cuna. Bajan las escaleras hasta la cocina y lo sienta en la trona. — Papá ha salido está noche con el tío Sirius y ahora está durmiendo. Estar aquí encerrados y no poder volar en escoba lo está matando. Pero, tranquilo, la guerra pronto acabará y seremos una familia feliz.

Empieza a sacar los útiles de cocina y los ingredientes necesarios.

Rompe los huevos en un bol y los bate.

— ¿Sabes que de pequeña se me daba mal cocinar porque de las ansias que tenía de dar mi comida a mis seres queridos no preparaba los ingredientes lo suficiente o abría el horno y la comida se me iba al garete? ¡Qué tonta era mamá, cariño! — Lily le sonríe a su hijo. — Menos mal que tu abuela Violet me enseñó a tener paciencia, que las expectativas merecerían la pena.

Mientras Lily tira la levadura y la harina, James baja a la cocina en pijama bostezando.

— Buenos días, cariño. — besa en los labios a Lily. — Buenos días, Harry. — besa en la cabecita de su hijo. — ¿Qué estáis haciendo? — pregunta mientras saca un sándwich de la nevera y se lo come.

— Mi tarta de cumpleaños.

— Oh, ¿la vas a hacer de nata? Siempre te ha gustado la nata.

— Sí.

— ¡Espera, Lily! — sale de la habitación y vuelve corriendo. — Tarta de nata con fresas. — le da una bolsa con la fruta.

— Gracias, James. Pero, ¿de dónde las has sacado? Estamos en enero.

— Sirius y yo las estuvimos buscando toda la noche. Las han importado de otro país.

— ¡Oh! ¡Gracias, James! — Lily le besa en los labios. — No me lo esperaba.

— Ya que tenemos que estar escondidos durante muchos meses por tiempo indefinido, nos merecemos algún pequeño capricho o vía de escape.

— Lo sé.

James pone la masa en el molde y prepara el horno. Cuando está listo, lo pone dentro.

— Como tenga a Quién-Tú-Sabes delante o encuentre al traidor de la Orden que le ha dado el soplo de la fecha del nacimiento de Harry o la profecía… — empieza a decir James.

— No digas lo que vas a hacerle delante de Harry. — le recuerda Lily.

James se gira hacia su hijo.

— Lo siento, bribón. — le remueve el pelo. — Todo va a estar bien. Te prometo que la guerra pronto acabará. Este es tu primer cumpleaños de mamá. Tenemos que estar contentos. — lo sube en brazos y empiezan a jugar.

— Cuando la guerra acabe y dejemos de estar escondidos, viajaremos por todo el mundo. — empieza a soñar James.

— A mí me gustaría volver a retomar el contacto con Petunia. La señora Figg dice que ha tenido un bebé de la edad de Harry. Dudley, creo se llama.

— Oh. Que bien. — sonríe James. — Tienes un primo de tu edad. Qué suerte. Yo no la tuve. Cuando yo nací, mi primo Marius ya había tenido a Isaak.

— ¿Tu primo y tu familia están bien?

— Sí, al final Marius tuvo que hablarle a su mujer y a sus hijos de la magia y huyeron del país. Un squib y una muggle no pueden hacer nada contra los mortífagos y Quién-Tú-Sabes. Cuando la guerra termine, me gustaría buscarlos. — le ríe James.

— Retomaremos el contacto con nuestras familias.

— Y con nuestro sobrino Knut. — dice James.

— Al menos, nosotros podemos ver crecer a Harry. Marlene está escondida con su familia en otro pueblo de Inglaterra y Sirius vive en la casa que le dejó su tío para no poner en peligro a los Tonks. Knut está con ellos.

— Son sus padrinos, al fin y al cabo. Si a nosotros nos pasará algo, Sirius se ocuparía de Harry.

— Tienes razón. Sirius es una de las personas más leales que conozco. — dice Lily.

Mientras esperan que el pastel se haga, le dan la papilla a Harry.

— ¿Crees que Remus es el traidor? No lo imagino.

— Es complicado, Lilyflor. Él siempre detestó ser un licántropo y siempre ha tenido miedo de que algún mago lo descubriera. La única forma de que sea hombre lobo y no lo toquen es uniéndose a Quién-Tú-Sabes. Alguien tuvo que lanzarle la imperius a Dorcas para que se quedara quieta cuando la mataron y estaba presenta cuando Alice y tú anunciasteis vuestros embarazos. Todo encaja. — James se encoge de hombros. — Me da más lástima que a ti porque era uno de mis mejores. ¡Y yo le ayudé cuando terminamos Hogwarts y no tenía donde caerse muerto! Y así me lo devuelve… — responde frustrado.

— Hablaremos con Dumbledore cuando termine la guerra. Tiene que haber una explicación. — Lily suelta la mano de la cuchara y la pone en el tazón de papilla. Le da la mano a James. Su esposo responde abatido. — Hay algo que también me gustaría hablar con Dumbledore. — empieza a tantear. — Cuando nos contó lo de la profecía, me dijo que yo conocía mejor la persona que le dio el soplo que él. Tengo mis teorías al respecto.

— ¿Quién crees que es?

— Severus.

— ¡Quej…! ¡¿Snape?!

— Es el único de los mortífagos que puedo conocer mejor que él.

— Sabes lo que opino de los Slytherin… — responde James bastante serio.

— Sí, yo también pienso lo mismo. Incluso él es como el resto de serpientes… pero, entonces, ¿por qué Dumbledore me habría dicho eso? Siendo cualquier otra persona no encajarían esas palabras.

James bufa; su esposa tiene un punto a favor en eso. Le da la mano.

— Hablaremos de ello cuando termine la guerra. Lo más importante ahora es Harry.

Una vez la tarta esta horneada, ponen la nata y la decoran con fresas.

Desgraciadamente, nunca llegaron a retomar esa conversación. Ambos fallecieron el treinta y uno de ese mismo año.

Ese fue el único cumpleaños de su madre que Harry celebró junto a ella.


Es canon que los Merodeadores y Lily sospecharon de Remus como espía. En la foto de la Orden del Fénix, todos están separados de él y en la carta de Lily a Sirius menciona una visita de Peter, pero nada de Remus, dando por hecho que ya no estaban en contacto.

Hace poco supe que James salía de parranda con Sirius con la capa de invisibilidad mientras un mago oscuro iba a por su hijo por culpa de una profecía y debía estar escondido junto a ellos. Con el peligro de que alguien los descubra y los siga. Estoy sin palabras. Después me tengo que creer que el chaval maduró.

¿Opiniones?

Hasta la próxima