Hola!

Ha pasado mes y medio ¿creo? Lo siento he estado ocupada en días anteriores y bueno aunque tuve una semana de vacaciones igualmente tengo muchos proyectos atrasados, no solo el fic, sino unos dibujos y pinturas que tengo que terminar.

Pero bueno la buena noticia es que volví y traigo capitulo, quizás no tan largo como el anterior, pero con cosas nuevas que espero disfruten. Por el momento no diré más el resto irá al final del capitulo.


CAPITULO 23 — SECRETOS PARTE 1—

Creo que había asustado a Sasuke cuando el sonido de la porcelana resonó en la pequeña cocina, producto de mi descuido al dejarla caer entre mis manos, pero… no pude contenerme en esa ocasión, incluso mi máscara bien practicada había caído por unos momentos mientras miraba indefinidamente a la nada. Solo cuando la cálida mano de mi madre toco mi hombro desperté de mi momento de estupor y volviendo a dejar mi rostro impasible me apresuré a soltar una disculpa torpe mientras levantaba mi desastre.

— Itachi… ¿Estas bien? —Preguntó mi Madre.

Sabía que tenía las miradas de todos sobre mí, pero en ese momento no era importante, simplemente me dirigí hasta el basurero, donde dejé caer el resto de la porcelana y declaré —: Saldré ahora. — No esperé a que ninguno de los tres me detuviera, simplemente mantuve mi mirada al frente y con pasos firmes hice mi camino hasta la puerta, donde luego de calzarme rápidamente salí de la casa en completo silencio. Cuando estuve afuera un escalofrío me recorrió por completo, pero no me demoré en iniciar mi camino, saltando con el jutsu de cuerpo parpadeante entre los tejados para luego salir del complejo Uchiha.

El camino hasta allí era largo pero el impulso de ir más deprisa me mantuvo concentrado en recorrer los árboles a toda velocidad hasta que inició el distrito comercial, donde mi carrera se trasladó a los tejados. Sabía que mi expresión parecía de piedra en esos instantes, pero en mi pecho la sensación helada junto a los latidos incesantes eran la indicación más evidente de que no estaba bien, de hecho, no me extrañaría si al detenerme algún civil sin entrenamiento pudiera escucharlos, pero era la menor de mis preocupaciones. Solo me detuve frente a las puertas del edificio blanco que usualmente evitaba como la muerte, pero que sabía que en esos momentos tenía las respuestas que buscaba.

Sin ceremonias ingresé en la planta baja donde el aroma a desinfectante y fármacos me abrumó por unos segundos, antes de que tomara mi camino hacia la mujer tras el escritorio de recepción, la cual hablaba con otra enfermera apresuradamente, cada vez más cerca los murmullos se hicieron más fuertes hasta que logre captar algunas palabras —: Dijo que lo gasto todo salvándolos, pero aún me sorprende, con una herida como esa… — Nunca me había considerado una persona paciente, solo con un buen control y educado, pero estas dos últimas estaban en última línea si alguna emoción sobreponía mi impaciencia, por eso, por esta vez fui incapaz de permitir que continuaran su conversación.

— Disculpe… —declaré lo más suave posible, pero aún a mis oídos sabía que sonaba demasiado ansioso, casi como uno de los comandos de mi progenitor. Las mujeres me miraron, pero solo tenía ojos para la que estaba tras la mesa — Deseo saber la habitación de Haruno Sakura.

Ellas intercambiaron una mirada curiosa, pero yo no estaba precisamente ansioso de ser interrogado, a menos que fuera necesario. — Disculpa, pero no podemos dejar pasar a cualquiera, así que ¿Quién eres? ¿Un familiar?

— Soy su amigo, si necesita que firme lo haré, pero deseo saber dónde está… — Mi sentido de urgencia debió revelarse en mis facciones, y aunque apreciaba que fueran cuidadosas con mi amiga, no necesitaba un retraso de esa forma.

— Escucha, no sé si la conoces, pero en estos momentos en serio no puedo dejar pasar a nadie si no estoy segura de que eres alguien cercano, su equipo, familia algo que pueda justificar, ya que no está en un área de libre acceso a cualquier persona. — Esto aumentó mi malestar, si ellos decían aquello…

— No se preocupe por aquello, podemos asegurarle que somos sus amigos — Los tres fuimos atraídos por una cuarta voz, que salía de un recién llegado a que rápidamente reconocí — Puede anotar Uchiha Shisui y Uchiha Itachi en la plantilla, si necesita una prueba, no solo puede hablar con sus padres Mebuki y Kizashi Haruno, sino también con el comandante de la policía militar, quien seguramente vendrá luego.

Las mujeres parecieron dudar ante la mirada ardiente de mi amigo, que, aunque parecía relajado sus ojos eran otra historia, ya que parecían estar ardiendo y diciendo silenciosamente que se atreviera a dar una negativa. Finalmente, luego de algunos segundos la enfermera de recepción levantó una tablilla y la puso frente a nosotros, y sin más preámbulos tomamos una pluma, firmamos — Están en cuidados intensivos, habitación 107, si necesitan un guía…

— No será necesario, pero apreciamos que nos acompañe alguien que sepa su estado —dijo amablemente Shisui.

La mujer sobrante, se irguió en su lugar — Yo puedo acompañarlos, he estado atendiendo el caso del equipo cinco desde que ingresó, mi nombre es Ayu —mencionó.

Mi amigo asintió de acuerdo y luego de una breve despedida con la enfermera de recepción, Ayu nos guio rápidamente por los pasillos, incluso antes de que pudiéramos preguntar declaró —: No sé si se van a decepcionar cuando lleguen, porque no hay mucho que ver, pero de todas formas les diré. El chico llamado Hayato está en reposo y se mantiene en continua observación, ya que su herida fue más que un simple corte, pudo haberlo matado y perdió mucha sangre, pero el trato que se le dio a la herida antes de que llegara aquí hizo que sus expectativas de vida suban, pero igualmente al tratarse de una laceración tan severa siempre es mejor mantenerlo vigilado, ha despertado unas cuantas veces y se mueve un poco al menos. Por otro lado… Sakura-chan estuvo inconsciente todo este tiempo, hace solo una hora despertó, pero aún está demasiado débil como para moverse.

— ¿Sus heridas? —Preguntó Shisui.

— No tuvo lesiones severas, pero llevó el agotamiento de chakra al límite, casi pudo haber muerto por ello. Su Sensei mencionó que ella fue quien les dio tratamiento a sus compañeros, y por el nivel de sus heridas es un milagro que lograra salvar a uno… o mejor dicho habla de su habilidad como médico porque eso definitivamente no fue suerte, eso lo saben los médicos y también nosotras.

— Dijo salvar a uno… —dije sintiendo que mi ansiedad subió unos grados más, después de todo, aunque mencionó que Sakura estaba despierta sus palabras me hicieron temer.

— Eso fue lo que dije… porque el otro chico no lo logró, es una lástima siendo tan joven, pero su cuerpo ya estaba frío incluso antes de llegar a la aldea. Los detalles no los conozco; solo sé lo que dijo su Sensei cuando ingresaron, él mencionó que la falta de chakra de la chica es porque había intentado salvarlos a ambos de la muerte, pero desde hacía días habían estado en vigilancia y los tres genin terminaron bajos de chakra, así que, si lo que dijo es cierto y esa niña logro todo eso solo quiere decir que tiene talento como médico si supera su trauma de perder a un compañero en el campo. — Nos miramos con Shisui cuando escuchamos eso, pero no dijimos nada al respecto, en cambio solo seguimos hasta que llegamos al lugar — Bueno aquí es.

La mujer nos anunció antes de abrir y entonces pasó al interior, justo antes de soltar un chillido de indignación — Pero ¿Qué hace de pie? —Profirió la mujer enfadada, atrayéndonos con curiosidad y preocupación hasta hacernos asomar, para ver qué era lo que había pasado.

— El único motivo por el que sigo aquí es por sus vigilancias, aunque ya les dije que puedo moverme muy bien, solo necesito descanso. — Esa definitivamente era la voz de Hayato, al igual que su figura sentada justo al lado de otra cama en la que reposaba Sakura, quien no se había movido a pesar del escándalo, de hecho, casi parecía dormitar.

— No diga tonterías, fue rebanado como un pedazo de carne, perdió mucha sangre y también algunos órganos pudieron ser dañados, necesita reposo…

— ¡No diga cosas que suenen como si mi compañera fuera una incompetente que no sabe remendar bien a un moribundo! —Gritó con tanta ira contenida que hizo retroceder a la mujer y dejó la habitación en silencio. No era la actitud habitual ni tampoco el resentimiento común, en ese momento había algo más salvaje bajo la superficie, como un animal herido pero que se para frente a otro para resguardarlo.

Me hizo estremecer de alguna forma que rayaba entre los celos y la comprensión, no obstante, puse ambos sentimientos atrás y esperé a ver como se desarrollaba todo, ya que, aunque había ido hasta ahí para poder sacarme la espina que se había clavado dentro de mí, con la información recibida recientemente sabía que él tenía tanto derecho como nosotros de estar allí, incluso más. — Yo no dije eso… —murmuró la mujer escandalizada, realmente sin saber cómo reaccionar por unos instantes, antes de que volviera a ponerse firme en su lugar y mirara al muchacho con una expresión helada — Lo que trato de hacer es evitar que hagas una estupidez, tu amiga ahí no arriesgó su vida para que la malgastes no teniendo cuidado ¿Le darás otro dolor de cabeza? Lo que ya hizo fue sorprendente por sí solo, así que si dañas su trabajo…

— No lo haré, me encuentro mejor de lo que espera, y ya han pasado días solo necesito reposo, no se meta… — Antes de poder continuar un suave golpe en el hombro de él lo detuvo, y atrajo toda nuestra atención.

— Hayato… no deberías… hablarle así, ella solo está preocupada, además… estas en hospital, no alces la voz y molestes a los otros enfermos. — La voz pausada y casi en un susurro de Sakura resonó en el lugar sobre la tensión, se notaba la dificultad para hablar en el momento, pero ahora con su mirada abierta sus ojos parecían regañarlo por su actitud.

— ¿Cómo va a estar preocupada? Apenas me conoce… ya estas delirando en tu cabeza por la falta de energía —dijo él en respuesta, aunque su voz sonó menos gruñona que de costumbre — Te dije que debías dormir.

— Mira quien lo dice…—respondió mostrando una pequeña sonrisa — Con tus gritos es muy fácil conciliar el sueño.

Hayato se sonrojo y luego apartó la mirada enfurruñado, pero tomando la mano de ella — Lo siento por eso —murmuró un momento antes de recobrar la compostura y volver a mostrar esa expresión decidida — De todas formas, me quedaré aquí, especialmente ahora.

Finalmente, su mirada se posó sobre nosotros, y sus ojos se oscurecieron, pero no demandó que nos fuéramos en cambio solo apretó un poco más la mano de Sakura y se acomodó en su lugar. La mujer parecía fastidiada pero luego de un resoplido y levantando las manos se giró sobre sus talones mascullando algo sobre los niños demasiado arrogantes. La puerta cerrándose fue lo último que se escuchó antes de que nos dejara en un ambiente que pronto cayó en una oscura tensión en donde ninguno de nosotros parecía dispuesto a hablar de inmediato y, de hecho, con Sakura habiendo vuelto a un silencio donde parecía volver a dormir la situación se puso aún peor.

Por unos minutos que casi se sintieron como la eternidad contemplé la opción de regresar más tarde cuando el joven frente a nosotros hubiera terminado sus asuntos y considerará retornar a su lecho, pero antes de que mi mente lógica tomara partido, Shisui actuó. — Por hoy, no quiero discutir Hayato. Tampoco voy a dar demandas porque en estos momentos tienes más derecho que nosotros de estar aquí, al menos en lo que respecta a la situación, pero por eso mismo estamos presentes, así que si puedes solo por esta vez guardar tu estado anímico para ti mismo con respecto a nosotros…

— Cállate —dijo el chico interrumpiendo a mi amigo antes de apartar su mirada para ocultarse bajo sus cabellos. Creía que era grosero y casi me hizo sentir motivado a refutar cualquier actitud de él, pero incluso antes de mover un musculo él añadió —: Si sigues hablando consideraré el siquiera considerar dejar que se queden… pero ella lo necesita también.

Fue una sorpresa por si misma e incluso consideré el hecho de que realmente él fuera la misma persona, pero considerando las circunstancias quizás su acto casi sumiso solo fuera motivado por los sentimientos que fuertemente mantenía retenidos. — Gracias —respondió Shisui antes de ir hacia al otro extremo de la cama y sacar otra silla para sentarse junto a Sakura.

De mi parte me acerqué a pasos más lentos hasta que estuve junto a Shisui y al lado del rostro dormido de ella. Estaba pálida pero no había lesiones físicas evidentes, también su rostro se mostraba tranquilo mientras dormía y tomaba respiraciones lentas. Era una imagen casi aterradora pensar que por esa situación o alguna otra nunca pudiera poder volver a verla o hablar con ella, que no había podido estar ahí para protegerla, y, aunque independientemente era ilógico que todo el tiempo estuviéramos juntos siendo nuestra profesión tan peligrosa y de adaptabilidad, todavía hacía que mis entrañas se estremecieran con el sentimiento de miedo. — ¿Cómo ha sido su estado? — Me escuché preguntando, aunque si mirar al otro pelinegro frente a nosotros.

— Va y viene, aunque sé que se está esforzando por mantener esa expresión cada vez que despierte, lo que no sé si es por la bruma del cansancio o simple testarudez —admitió Hayato dejando la mano que había mantenido sobre la cama — Aunque es evidente que se culpa a si misma cuando no tuvo nada que ver con eso.

— Eso suena como Sakura —dijo Shisui.

Nuevamente el silencio, y la tensión nos rodearon, pero ninguno de nosotros se movió, solo nos quedamos al lado de ella mientras dormitaba. Quizás había pasado cerca de una Hora cuando ella se movió y volvió a abrir los ojos — ¿Hayato? — Murmuró atrayendo automáticamente la atención de los tres, y aunque era un poco doloroso escuchar que al despertar pronunciaba el nombre de él, era entendible si estaba preocupada.

— Sigo aquí —declaró el nombrado — ¿Cómo te sientes?

— Un poco más fuerte —respondió, aunque sus ojos aun estaban nublados por el cansancio.

Un pequeño movimiento de sus labios al contraerse y ser refrescados por su lengua me llevó a la conclusión de que estaba sedienta, por ello en silencio fui hasta la única mesa donde había una jarra con agua y serví un vaso, luego me acerqué hasta ella y le dije — Sakura, bebe… — coloqué mi mano en su hombro en caso de que necesitara ayuda.

Sus ojos se abrieron un poco más y parte de la neblina en su mirada se apartó cuando me escuchó, entonces giró su rostro hacia donde nos encontrábamos y dijo con un poco más de energía —: Itachi-kun… Shisui… están aquí.

— Desde hace un rato, vinimos a ver a nuestra chica favorita —respondió el mayor con una suave sonrisa — ¿Necesitas ayuda para sentarte? Se ve que tienes sed.

Ella torció una pequeña sonrisa antes de asentir levemente. Entonces dando toda la vuelta hasta el otro lado de ella y junto a Hayato que, aunque no dijo nada, no impidió que nos diera una mirada sucia, Shisui con un brazo debajo de sus hombros la ayudo a levantar con gentileza, mientras yo acomodé la almohada de forma más cómoda y acerqué el vaso para que pudiera tomar de él, asegurándome de que lo hiciera lento y que no se atorara con ella, pero como siempre Sakura mantuvo un buen control hasta que la termino toda, entonces volvió a acostarse con la ayuda de nuestro amigo y nos dio una sonrisa — Gracias, lo necesitaba. — Justo en ese momento la puerta se abrió abruptamente atrayendo nuestra atención.

Hayato que había estado con una expresión agria todo el tiempo casi palidece cuando ve que en la puerta iban dos enfermeras, y su maestro de equipo, — Hayato —la sonrisa que dedicó al muchacho incluso a nosotros nos hizo estremecer — Oí que escapaste de tu habitación y te pavoneas por el lugar diciendo que estas bien.

— Ken-sensei… —dijo el chico quien ahora estaba tan rígido como una tabla — Yo no dije eso… solo que…

—Oh, pero eso no fue lo que mencionó tu enfermera. — Un paso al frente y el niño se levantó en su lugar casi de un salto, pero antes de moverse se encogió hacia al frente, tomándose el vientre. Solo fueron unos segundos cuando el hombre más grande estaba detrás de él sosteniendo una sábana de los extremos, ya que el resto ahora estaba firmemente envuelto alrededor del niño — Tú dando problemas, ¡Conoce tu lugar y deja de ser imprudente!

— Oiga, esto es excesivo —gruñó Hayato antes de ser levantado como un saco de patatas sobre el hombro del hombre que entonces nos miró, haciéndonos saltar en nuestro lugar, dudando de que diría.

— Espero la dejen descansar, y tu Sakura… vendré luego con algunos dulces, solo si te portas mejor que este imprudente. — Ella soltó una pequeña risa y asintió de acuerdo.

— Luego, con el permiso adecuado ven Hayato, esperaré… —declaró ella mientras veía como una de las enfermeras salía detrás del sensei y su alumno gruñón que solo se dedicó a soltar quejas mientras salía.

La última enfermera que se veía más amable se acercó a Sakura, así que nos apartamos para dejarla trabajar. Luego de algunas preguntas, algunas pastillas y otras tantas revisiones menores la mujer salió, prometiendo traer algo que pudiera empezar a comer en su estado debilitado. Finalmente nos dejaron solos a los tres y ahora sin el compañero antipático de ella el lugar se sintió un poco más estable, no obstante, igual de incómodo — ¿Tienes energía? No queremos que te sobre esfuerces —dijo Shisui tomando asiento en el lugar que había estado sentado su compañero de equipo hacia un momento y mirando a Sakura preocupado.

— Me siento mejor, la verdad solo quería evitar… evitar mirarlos —dijo ella suavemente antes de comenzar a moverse nuevamente colocando sus manos a los lados y luego empujándose con algo de dificultad a una posición sentada, algo que nos sorprendió a Shisui y a mí — Tengo un poco más de chakra a mi disposición, aunque no estoy ni cerca de estar bien.

— Deberías quedarte acostada —dije tratando de alcanzarla, pero Sakura negó lentamente, así que me detuve.

— Yo realmente no puedo seguir así. — Su tono seguía suave pero esta vez dudaba que fuera por su estado debilitado — Probablemente les dijeron que desperté hace una hora ¿cierto? Pero yo… realmente desperté hace un día, pero era de noche y nadie lo notó. Decidí volver a dormir un poco por si necesitaba más energía luego…

— Sakura. — Shisui la miró preocupado, pero ella no parecía que fuera a seguir, estaba luchando con las palabras, como si no supiera por donde iniciar.

Recordé aquella vez en el bosque cuando me consoló, ella dijo que entendía el sentimiento y el no querer quedarse quieto, el desear empujarse hasta que los músculos casi estén destrozados, esa era la sensación asfixiante que no salió en palabras, pero era comprensible. Esta vez, era ella quien estaba destrozada y por algún motivo sentía que su herida podía llegar a ser un poco más profunda de la que había sido la mía — Sakura… sabes que necesitas esto —dije tomando su mano — Tu también lo prometiste, por eso estamos aquí.

Vi su labio temblar antes de respirar profundamente y luego dijo —: No pude… no pude salvarlo, estaba a su lado, estaba a mi alcance pero… su herida era muy profunda, ni siquiera pude protegerlos de ser heridos, todo fue tan rápido — lentamente su voz se iba quebrando y su mano envolvió la mía transmitiéndome sus temblores por el llanto contenido — Ken-sensei, Hayato… ninguno de los dos me culpa, y sé que no es mi culpa realmente… estas cosas pasan pero… estaba tan cerca, si solo hubiera tenido más chakra… si solo… solamente…

Algo cálido y húmedo cayó sobre mi mano mientras ella se inclinaba hacia adelante entre sollozos — Y ahora… ahora no está, se ha ido… — Repentinamente mi mano no fue suficiente, me vi tan abrumado por sus crudos sentimientos que no me detuve en sentarme a su lado y abrazarla. Eso era lo que temía, ella se sofocaba en ese sentimiento de una forma más profunda que la mía porque ella tenía la habilidad de curar, porque no era solo fuerza o inteligencia, ella realmente podía tender la mano y sanar — No quiero… no quería que ellos me vieran…

Shisui estaba en silencio al otro lado, escuchando atentamente y tomando su otra mano mientras ella reposaba su cabeza en mi hombro. — Estaremos aquí —murmuré, aunque sea agradeciendo que ella estaba a salvo, pero rogando en mi alma que de alguna manera pudiera realmente ayudarla. Entonces ella estalló en un llanto continuo mientas se encogía contra mí, y murmuraba palabras de disculpa, palabras de dolor, ira… y finalmente promesas. A la mitad de su ataque Shisui se sentó al otro lado de la cama y nos envolvió a los dos en un abrazo protector, mientras murmuraba palabras alentadoras para ella, como realmente un hermano mayor haría. No supe cuánto tiempo estuvimos así, pero el sol había comenzado a ponerse cuando nos separamos, de nuestro abrazo incomodo que curiosamente nos había llevado a recostarnos los tres en la cama, con Sakura en medio con los ojos rojos, pero con una pequeña sonrisa.

— Seré más fuerte… —murmuró con voz ronca — Y… a los dos, gracias por estar aquí.

— No te librarás de nosotros tan fácilmente, estaremos aquí —dijo Shisui — Mañana también vendremos.

— Lo sé —respondió ella apretando nuestras manos y cerrando los ojos — No espero que sea de otra forma.

Mirando como ella comenzaba a quedarse dormida nuevamente, esperamos hasta que finalmente estuviera en un estado de profundidad donde sabíamos no se despertaría si nos marchábamos. Solo entonces soltamos sus manos y la arropamos antes de comenzar el camino de regreso a casa, después de todo la hora de las visitas estaba cerca del final y preferíamos evitar una confrontación con alguna de las enfermeras. En silencio caminamos por las calles, pensando en la situación que habíamos vivido en esos instantes, y aunque no nos miramos sabía que Shisui estaba rondando a través de los mismos pensamientos, fue por eso que no fue una sorpresa cuando declaró —: Parece que hay algo más que debemos cuidar aparte de su parte física.

— Si lo dices como una lección quedó bien aprendida —respondí aun pensando en el dolor reflejado de sus ojos esmeralda — Los siguientes días serán difíciles.

— Sí.

Al menos ella realmente estaba bien. Cuando esa mañana mi padre había mencionado que escuchó que el equipo de Sakura había sido traído por estado de emergencia y descansaba en el hospital, había imaginado lo peor, ya que él no había sido claro y la gravedad de su expresión y tono me había hecho pensar lo peor, y aunque sabía que no podía alegrarme por la desgracia que había ocurrido en su equipo, tampoco podía evitar no sentirme aliviado de que ella estuviera bien, ahora lo importante era lo que iba a pasar después, y lo que podríamos hacer para ayudarle, tal y como ella lo hizo conmigo en su momento.

-0-

Como había prometido, Sakura había mejorado desde la perdida de Tenryu, también su chakra parecía haber crecido y estabilizado, contrario a los años anteriores en que parecía casi minúsculo e irregular en algunos momentos, esto fue vidente unos meses luego de la muerte de su compañero, fue un día en que también cambió la forma de colocar su protector, cubriendo ahora su frente, incluso en los días libres la cubría con un flequillo, algo que parecía irrelevante pero que aunque llamó mi atención al principio lo deje ir luego de unas semanas.

Definitivamente había cosas en las que éramos similares y otras en las que nos diferenciábamos, ya que ella podía ver el mundo brillante incluso cuando la tormenta asechaba, en cambio mi perspectiva siempre fue un poco más lógica, más centrada en lo que podría hacer y las cosas que podrían salirse de control, no obstante, su obstinación era refrescante ante mi propia resolución. Por eso aproveché cada momento que pude para ver a través de ella en ese tiempo en que ambos crecimos un poco más y aunque los problemas parecían empezar a arremolinarse en nuestro clan, los momentos explosivos con ella rompían por un momento las preocupaciones ansiosas que nos rondaban.

Entre las misiones, entrenamientos, reuniones y pocos espacios de ocio que manteníamos el tiempo pasó rápidamente, y cuando me di cuenta los exámenes Chunin llegaron y ahora con 10 años recién cumplidos y ella aún por los nueve, estábamos a solo unos días de la puerta de cambiar nuestra breve alianza con su equipo y convertirlo en una batalla. Y aunque probablemente deberíamos entrenar por separado, no pudimos abandonar nuestros viejos hábitos, además nos conocíamos demasiado bien como para saber que incluso en nuestros entrenamientos guardaríamos nuestras mejores armas para no revelar nada, pero nos ayudaba a descargar tensión y buscar perfilar las técnicas que ya teníamos bajo nuestro repertorio visible, el resto sería estrategia.

Fue una de esas tardes luego del entrenamiento, y cerca de la cena cuando en mi mente se planteó una idea que, aunque siempre había estado, no le había dado la suficiente relevancia como para evaluarla, era la relación tan poco cooperativa que Sasuke y Sakura manejaban. Ella parecía querer evitar el contacto directo con él y siempre era cordial, a veces simplemente condescendiente de sus acciones, en cuando a Sasuke era un poco más complejo porque, aunque mostraba cierta reticencia a su acercamiento había visto momentos en que él mismo la observaba curioso, pero nunca soltaba una palabra demasiado amable frente a ella. Pensando que ya había pasado algún tiempo desde que nos conocíamos pensé que su relación podría mejorar, pero no parecía ser el caso, al contrario, parecía en momentos empeorar como si mi mismo hermano no supiera realmente qué hacer con ella.

A pesar de todas las apariencias, también presentía que esto solo era como la cascara de algo más grande ya que para no relacionarse demasiado, Sakura podía prever algunas actitudes de él, pequeñas pero que eran evidentes por la forma en que hablaba y preguntaba en algunos momentos; instantes en los que Sasuke podía ser honesto a medias pero que luego se convertían en comentarios avergonzados. Pude volver a probarlo mientras regresábamos, al menos el tiempo en que permanecí en silencio mientras ella trató de introducir a mi hermano en una especie de conversación que nuevamente terminó con el silencio inquieto de parte de él al tener una respuesta inesperada de Sakura.

Intente que se sintiera tranquila atrayendo a su mente a nuestro ambiente neutral, girando en torno al próximo examen, su alegría pegajosa y buen humor cuando enfrentó mi reto con respecto al examen eran entretenidos, me gustaba mucho tener esos intercambios que iban de un lado a otro no dejando las cosas por sentado sino llevándonos a hilar pequeñas referencias y dejándonos en una competencia amistosa. Cuando llegamos a casa mi madre nos recibió gustosa y mostró su claro interés cuando luego de invitarla yo mismo confirmé con mis propias palabras que me había adelantado.

Con el paso de los días se había hecho más evidente la afición de mis padres por mi amiga de cabellos rosa, por eso de mi parte nunca fue una sorpresa cuando ellos comenzaron con los elogios y expectativas. Como pensaba era demasiado predecible la dinámica de mi familia, no obstante, el mundo siempre podría contradecir y conseguir sacarme de mis propias expectativas con solo unas palabras o incluso doblar los esfuerzos al molestarme. Con honestidad, podía irritarme y sentirme abrumado por la energía de mi hermano, pero nunca pensé en sentir una verdadera ira contra él… hasta esos momentos en que su comportamiento desagradable con Sakura se transformó en un ataque directo y poco lógico. La mirada sucia y casi resentida que le dedicó cuando declaró — "Yo sé que Nii-san es más fuerte. Sakura perderá. Ella solo es un estorbo para que Nii-san avancé." — Fue suficiente para congelar el aire a nuestro alrededor y provocar diferentes reacciones en nosotros.

Fue cuestión de segundos entre sus palabras y mi observación hacia el rostro de mi amiga, que la sensación desagradable y burbujeante de la furia me llenó el estómago e invadió gran parte de mi cuerpo. La expresión adolorida de ella había quedado grabada en mis memorias, y era suficiente para querer refutar tal declaración impropia, no obstante, antes de poder intervenir en defensa de ella, el golpe de mi padre trajo toda la atención sobre él y el aire se espesó como una nube de humo venenoso, entonces una fuerte reprimenda sobrevino sobre mi hermano, quien asustado por el repentino arrebato se encogió en su lugar, haciendo que mi sangre se enfriara y buscara aplacar mi propia indignación.

El ataque solo se detuvo cuando la misma Sakura intervino redirigiendo y justificando las palabras de Sasuke, aunque honestamente no creía que lo mereciera y sabía que sus palabras tenían una parte de mentira. Ella había sido afectada por él a un nivel que incluso para mí fue difícil de comprender, pero aun así le pudo sonreír con honestidad cuando él se disculpó, era como si hubiera tomado un bálsamo y se lo hubiera aplicado en una herida antigua. La incertidumbre y curiosidad eran algo que me revolvía las entrañas, sabiendo que ella era quien guardaba algo que le era imposible decir, aunque muchas veces parecía que salía por sí mismo en sus acciones, y de mi parte sabía que estaba lejos de descubrir que era, pero… no significaba que no intentaría buscar pistas al respecto, para poder descifrar el misterio tras esos ojos verdes.

Fue uno de los motivos por los cuales cuando terminó la cena y pudimos estar a solas en el rellano que daba al jardín, declaré sobre los sentimientos destructivos que habían evocado las palabras de mi hermano y aunque sabía que trataría de evadirlo, con mi mirada le hice entender que era imposible, tenía que saber de alguna forma. Ella trajo la memoria de nuestro primer encuentro cuando afirmó que ella no era del agrado de mi hermano debido a su actitud y aunque sus palabras decían que no importaba sabía que para ella era importante.

— Si evitabas a Sasuke —dije con un pequeño tono de reproche cuando ella admitió tratar de evitar incomodarlo, pero no era con ella; realmente la actitud de mi hermano me parecía inmadura y algo exasperante especialmente cuando se trataba de Sakura, ya que era mi decisión si yo quería pasar mi tiempo con ella.

Sus ojos me mostraron un sentimiento de culpabilidad cuando ella no tenía ningún tipo de responsabilidad en cuanto a las emociones que mostraba él. Verla tan afectada me dejaba claro que definitivamente había una historia detrás, pero no era algo que fuera a contarme, su resolución era clara en este punto, sin embargo, aunque sabía su decisión no significaba que no me importara lo que sintiera, por ello, aunque estaba nervioso de mis labios salieron las palabras que ninguno de los dos había pronunciado antes —: Somos compañeros, tiene que acostumbrarse. No puede tenerte esa aversión por siempre, además… también somos amigos — lo último salió en un murmullo mientras mis mejillas se teñían de rojo y reunía el suficiente coraje para mirar su reacción ante mi afirmación.

Cuando finalmente me atreví a verla las lágrimas corrían por su rostro y tenía una expresión de sorpresa. ¿Había dicho algo que la hizo sentir mal? ¿Era incorrecto? Me dolía pensar que ella pudiera sentirse en contra de mis palabras, sin embargo, cuando le expresé mi inquietud ella parpadeó y se apresuró a negar tal razón, en cambio, mientras trataba de limpiar sus lágrimas declaró —: Solo estoy feliz de escucharlo.

No tenía que añadir nada más, sus palabras cargadas de sentimiento me hicieron comprender la profundidad de lo que había hecho en ella con solo mi afirmación, era como si hubiera repentinamente reparado algo en ella y no pudiera realmente contener el sentimiento. Mi corazón latió con felicidad y con una punzada dolorosa, ya que con esta revelación sobre vino otra que no esperé que hubiera estado todo ese tiempo dentro de mí. Mi corazón latió con fuerza, mientras que la sensación aplastante me llenaba, al tiempo que colocaba mi mano sobre su cabeza para acariciar suavemente sus cabellos y apartaba mi mirada para que no pudiera ver mi rostro sonrojado.

Se suponía que era llamado genio, pero para que me hubiera tomado tanto tiempo darme cuenta era algo absurdo, especialmente si era algo que yo mismo sentía, era increíble que incluso Shisui se hubiera percatado antes. A pesar de lo frustrante que era, no pude evitar sonreír cuando ella agradeció mis acciones y pronunció mi nombre con un tono alegre que me aseguró que no tendría que darme la vuelta para saber que, aunque seguía llorando una sonrisa adornaba su rostro. Quería que fuera feliz, su felicidad me traía alivio, su cercanía tranquilidad, su apoyo calidez, su firmeza y optimismo esperanza, y todas sus acciones combinadas en ella habían conseguido fundirse en mí causándome por un momento confusión, pero ahora todo estaba claro… Sakura Haruno era la niña de quien me estaba enamorando y a quien quería proteger. No sabía hasta donde irían estos sentimientos, pero no importaba, por el momento no importaba, solo los iba a guardar dentro de mí por todo el tiempo que estuviera a mi lado.

-0-

Finalmente había terminado, la celebración ruidosa por nuestra promoción. No había tenido tiempo de pensarlo demasiado ese día, pero ahora que podía darme un momento en silencio en mi habitación para reflexionar podía ver que cada cosa que había pasado había sido casi como si fuera un sueño superpuesto. La batalla había sido estimulante, una de las pocas que podía decir que había disfrutado, Sakura me había hecho esforzarme para lograr derrotarla y el verla luchar tan ferozmente casi brillando con cada técnica, golpe… había sido algo que pocos podrían realmente notar desde las tribunas, pero verla ahora en comparación a cuando nos conocimos me hacía darme cuenta de lo mucho que habíamos crecido.

A pesar de perder la pelea su sonrisa brillo y el reto en sus ojos no desapareció, incluso si la frustración pudo abrumarla por unos instantes se sobrepuso y aceptó el resultado, claro que, aunque perdió la pelea, para el Hokage valieron más los resultados estratégicos que la batalla, por lo cual al final el nuevo rango nos fue otorgado. Luego de eso la celebración nos había tenido hasta altas horas mientras escuchábamos las teorías de nuestros padres y concejos para el futuro y aunque aún no sabía que era lo que planeaba Sakura para el futuro yo ya tenía algo en mente.

Aún era pronto, pero desde que las reuniones en el clan se iban haciendo cada vez más agresivas, tenía la certeza que tenía que moverme de mi estado de comodidad. Mi sonrisa desapareció de mi rostro y mis pensamientos ahora ahondaron en el pequeño temor que se había estado formando desde hacía unos meses. Algo de la vieja bruma oscura había estado rondándome nuevamente y aunque trataba de apartarla y aferrarme a la luz que había encontrado hacia unos años, algo me impedía sacarme la sensación de que algo muy malo estaba próximo a venir.

Desde que era niño había notado que las cosas en nuestro clan eran tensas, pero cuando me uní oficialmente a las filas principales del clan las reuniones de las que iba formando parte se estaban cada día volviendo murmullos conspirativos, donde la inconformidad de los miembros ante el rechazo de la aldea y la sospecha de los altos mandos de la hoja se hacía evidente. La mayoría eran inspirados y aunque mi Padre había mantenido bien las apariencias con palabras sutiles, para mí era evidente que había algo más debajo de la superficie, era por esto que no podía quitarme ese cosquilleo incómodo de encima. Incluso si tardara un poco, era evidente que para poder encontrar un puente medio tenía que imbuirme de sombras, incluso si eso me significaba salir de la comodidad a la que estaba acostumbrado era un precio que estaba dispuesto a sacrificar con tal de proteger lo que me importaba.

Suspiré y cerré los ojos tratando de relajarme y poder finalmente conciliar el sueño cuando escuché algo en el pasillo, fue demasiado sutil, pero pude percibirlo fácilmente con la quietud de la noche, eran pasos bastante suaves, pero por el crujido de la madera podía distinguirlos, incluso si solo era un pequeño murmullo. Me levanté de mi lugar y me acerqué a mi puerta, concentrándome para tratar de ocultar mi presencia mientras que al tiempo buscaba distinguir las que estaban fuera. Sorprendentemente solo eran mis padres, pero no estaban solos, había otras dos presencias con ellos.

Incluso si no era una persona curiosa por naturaleza, me sentí impulsado a ir a buscarlos, así que esperé a que sus presencias se disolvieran en el estudio de mi padre y luego abrí la puerta para dirigirme en completo silencio hasta el lugar donde sabía estaban reunidos y donde podía notar los pequeños murmullos. Eliminando completamente mi presencia me arrodillé junto a la puerta y la deslicé suavemente para poder mirar adentro de la sala, donde los cuatro adultos estaban reunidos. No pude ocultar mi sorpresa al ver que las personas que estaban allí de espaldas a mí, y frente a mis padres no eran otros que los Haruno, que al igual que mis progenitores mantenían sus voces en un murmullo mientras parecían discutir algo.

Hablaban tan abajo que apenas si podía reconocer fragmentos entre los que mi nombre y el de Sakura aparecían unas pocas veces antes, pero por lo demás me fue difícil saber cuál era el tema de conversación principal, y aunque deseara descubrirlo en el momento me sería imposible sin que me descubrieran, por ello cuando vi que los Haruno tenían la intención de levantarse me marché con las sombras y regresé a mi habitación, esperando en silencio nuevamente, hasta que sentí que se habían marchado. Solo entonces volví a dejarme sobre mi cama y me quedé pensando el que motivos podrían tener para visitarnos ¿Sabrían algo de la inconformidad sobre el clan? ¿Mi padre buscaba aliados o era algo más? Presentía que ninguna de ellas era la correcta, pero me angustiaba pensar que sea lo que fuera pudieran involucrar a Sakura, ella no tenía que saberlo, ella necesitaba permanecer lejos del conflicto… lo que menos quería es que ella también se viera envuelta.

-0-

Estaba preocupado por ella y por todo a nuestro alrededor y por la expresión en sus ojos luego de que mi padre exigió que deseaba hablar conmigo y arrastro a Sasuke con nosotros, supe que se había percatado de algo, por eso, aunque estaba molesto con mi Padre por la evidente evasión a los deseos de Sasuke solo para intentar ir a mi misión, me enfoqué en redirigir mis pensamientos hacia Sakura. El asunto con él había quedado zanjado y mi prioridad ahora era evitar que la mirada de ella se volviera más curiosa respecto a la situación, por eso, aunque se vio abrumada por mi decisión de entrar a ambu, no permití que ahondara mucho más allá de la protección a la aldea; bien sabía que, si se enteraba de las intenciones que tenía al ingresar al escuadrón de espionaje y asesinato, tendría su ira sobre mi cabeza y quizás más preguntas que las respuestas estaba dispuesto a dar.

Mantenerla alejada del conflicto era mi deseo, entre menos ella se enterará de las cuestiones del clan, menos su opinión sobre mi familia se vería afectada y si llegara a ocurrir algo, ella podría permanecer lejos de saber la verdad. Aunque cuando me miraba con esa intensidad mientras mostraba abiertamente su preocupación por mí, su deseo de estar cerca de lo que ocurría o me inquietaba, me hacía pensar si valía la pena mantenerla a oscuras de mi decisión. Por ello para evitarme la tentación de contarle redirigí la conversación a ella — "Oí que planeas hacer un entrenamiento especial para subir a jonin." — No era mi mejor comentario, pero tampoco mi sentimiento o expresión de preocupación eran falsos, ella se esforzaba demasiado en ocasiones, a pesar de nuestra corta edad ya actuaba muchas veces como una adulta.

Ella sonrió a mis palabras y con orgullo declaró que estaba en lo correcto, además de darme pequeños detalles de cómo sería, estaba seguro de que no podría ser bueno para su salud, además según sabía ella se había propuesto de igual forma ser reconocida como un ninja médico de campo, por lo cual estaba en plenos exámenes y estudios a cargo de los superiores del hospital. Por ello intente hacerle ver esto, sin embargo, ella optó por descartar mi propia preocupación asegurando que todo estaba bien, y que no tenía de que preocuparme ya que ella misma sabía hasta donde podía llegar y además apeló ya haber presentado sus pruebas médicas lo que la dejaba con algo de tiempo libre.

No pude discutir al respecto y luego de que ella volviera a apartar el tema y dirigirlo hacia mi molestia inicial, donde aseguró presentarse en mi nombre en la academia al día siguiente. — Me conoces —declaré mientras ella reía de acuerdo con mi comentario y me daba esa expresión comprensiva.

— Mejor de lo que piensas, pero creo que es igual por mi parte ¿no lo crees? — Sakura giró la cabeza haciéndola ver más inocente.

— Creo que lo suficiente, aunque me gustaría que pudiera descifrarte completamente. — Fue tarde cuando me di cuenta lo que había dicho y aunque conseguí controlar mi expresión, por dentro sentí vergüenza de lo que había dicho.

Lo que redujo mi nerviosismo fue el hermoso color rosado que se posó sobre sus mejillas y la forma en que ahora ella parecía no saber qué hacer consigo misma, algo que finalmente me pareció más natural y me hizo sentir cálido. Era increíble las emociones que podían embargarte cuando te gustaba alguien, especialmente impulsos que te embargaban por desear buscar ver cada expresión que ella pudiera poner debido a mis palabras; no obstante, sabía que había un límite y deseaba evitar incomodarla por ello agregué —: Aún hay mucho tiempo de por medio pero creo que entre más tiempo pase, más podremos entendernos mutuamente, al igual que Shisui lo hace con nosotros.

— Ciertamente —ella concordó mientras suspiraba y buscaba regresar a su control anterior.

Claramente incluso sin su presencia Shisui traía tranquilidad para ella, bajaba fácilmente la guardia si éramos los tres, pero de alguna manera esto también me molestaba ¿Qué pensaría ella al respecto? Como había dicho quería saber realmente que sentía, pero ¿Acaso eso nuevamente no eran celos? ¿Posesión? Esos sentimientos eran molestos, quería que esos instantes fueran nuestros, pero no tener la presión detrás de mi cabeza intentando tomar todo de ella sin reparo, ella merecía también su libertad.

— ¿Itachi-kun? — Mi nombre en sus labios y su cercanía me sacó de mis pensamientos, con sus hermosos ojos verdes mirándome curiosa. — ¿Estas bien?

— Lo estoy, solo un poco pensativo sobre mañana —declaré, aunque mis palabras eran completamente falsas.

— Lo harás bien —murmuró, aunque por su expresión sabía que estaba preocupada por algo más que mi aprobación —Siempre te las ingenias así que sé que lo estarás.

— Tu igual, trata de no forzarte demasiado —dije intentando igualar su preocupación, aunque la de ella sabía que era mucho más profunda y no podía recriminar que lo hiciera ya que con el paso de los días yo tampoco sabía que pasaría.

-0-

Quizás como Sakura había previsto o temido, el examen de ambu había sido aprobado con honores, y pronto mis misiones ocuparían gran parte de mi tiempo; esto lo sabían tanto Shisui como Sakura, y aunque el mayor entendía porque lo hacía, y ella no, estuvieron para mi luego de que los resultados se mostraran.

Lo único que me molestaba era esa sensación de marioneta que estaba siendo usada y donde mis hilos estaban moviéndose según lo que decidía algo más fuerte, que estaba tirando los hilos detrás de mí. Las pesadillas se habían vuelto algo regular cada pocos días a partir de mi asenso y más cuando mi padre aprovechaba cualquier sesión para reunirnos con los otros miembros del clan en una reunión que era poco sorprendente pero igualmente desagradable. Y esa era una de ellas, por eso no había dicho nada particularmente interesante mientras escuchaba a los más grandes hablar.

— Los altos mandos lo tienen todo planeado, sin importar cuanto hagamos por esta aldea siempre es lo mismo con ellos, no nos tienen en cuenta —declaraba Yashiro en su turno para hablar.

— Los aldeanos están sugestionados, nos miran con frialdad y desprecio —aseguró otro.

— Nos vigilan, nos tratan como perros —añadió Inabi Uchiha.

— Es cierto que, aunque ayudamos y hemos sido leales la desconfianza de ellos continúa creciendo con los días… —mi padre empezó a hablar calmando a la multitud y sabía que pronto me tocaría intervenir, mi función de doble espía era lo que conectaba el clan con la aldea, y aunque ellos percibieran mi ingreso como un método para llegar a algo más de los secretos de los de arriba, lo cierto era que había asumido ese papel para buscar un método de salvación para todos, pero por cómo iban las cosas no podía ver un futuro muy brillante —… Itachi ha estado reuniendo esa información por nosotros, sabremos donde golpear si llega a presentarse la necesidad, estaremos preparados.

Las miradas se posaron sobre mí y aunque sabía que en parte Shisui me observaba con una sonrisa para brindarme apoyo, no me sentía realmente bien en mi posición; era necesario, por un bien mayor, por eso me levante con una expresión neutral pero que al mismo aparentaba ser fácilmente interpretada como la misma que las decenas de ojos oscuros que me observaban allí en pie —No hay un plan de inmediato pero ciertamente tienen un ojo sobre nosotros, los altos mandos discuten sobre la mejor forma de mirar por nuestro clan… — no tenía que entrar en detalles, de todas las unidades dispuestas a nuestro pequeño clan o la información que estaba recopilada en sus archivos solo un atisbo de dialogo o chispa era suficiente para satisfacerlos y mantenerlos neutrales, por eso cuando terminé, la mayoría lanzaban comentarios sencillos pero menos agitados que antes, sin embargo… hasta yo sabía que eso sería poco.

No preste demasiada atención luego de esto, solo a las partes que necesitaría para reportar más adelante, al Hokage. Aún no sabía que iba a pasar, pero por la mirada que me lanzó Shisui él también estaba pensando que como iban las cosas no podíamos quedarnos de brazos cruzados, tendríamos que movernos pronto.

— ¿Cuánto tiempo crees que permanezcan así? — El agua del rio Nakano corría bajo nuestros pies esa noche cuando finalmente tuvimos un momento para reunirnos en nuestro lugar favorito. Estaba mirando a Shisui esperando a que respondiera, sin embargo, sus ojos perdidos en el agua que caía frente a nosotros hacia el rio al final del acantilado, no me regalaban nada.

— Esperemos que no demasiado, pero tenemos que buscar aliados. ¿Sabes si Sakura sabe algo? — Finalmente luego de unos momentos mi amigo compartió lo que estaba pasando por su cabeza, y no me sorprendió que estuviera preocupado por la reacción de nuestra amiga.

— No lo sabe, pero por su mirada parece preocupada, está notando la tensión en el clan —suspiré y fruncí el entrecejo, ella no era ingenua lo que me hacía preguntarme ¿Por cuánto tiempo estaría a ciegas? Quizás podríamos mantenerla tranquila si su contacto con el clan se reducía un poco, aunque eso significara dejar de verla a menudo.

— También lo sabes, necesitamos mantener una distancia prudente —dijo él haciéndome suspirar derrotado. — Descuida, todo saldrá bien y solo es un tiempo, luego podrás seguir poniendo esa cara de enamorado.

Fruncí el entrecejo por el comentario de Shisui quien ahora estaba sonriendo con burla. Sabía que él había previsto mis sentimientos incluso antes de que yo cayera en cuenta, pero no era para que lo sacara a la luz cada vez que podía — No es el momento Shisui —gruñí, casi haciendo pucheros por su inmadurez, pero él solo se río.

— Tranquilo, sé que eres prudente y más en esta situación, solo esperemos que su compañero no sea una piedra en el zapato, aún, no entiendo porque el tercero lo calificó para chunin también. — Sabía que mi amigo solo estaba haciendo pucheros, porque ambos sabíamos porque él había subido como nosotros, Hayato Shiratora era un estratega tan bueno como lo éramos nosotros, su fuerza era medida y además cauteloso, sin embargo, tenía una pésima actitud cuando se trataba de Sakura.

—Podremos reunirnos con ella en la aldea de vez en cuando, así sus sospechas se mantendrán bajo control. — Shisui no parecía muy convencido de mi propuesta, pero no refutó mi afirmación, ya que ambos teníamos el mismo deseo de protegerla, aunque poco sabía que eso podría ser complicado para mí.

-0-

Estaba molesto, enterarme de la verdad de las reuniones secretas de mis padres con los Haruno casi había acabado con una discusión a gritos de parte de mi padre y mía, aunque luego de que mi madre interviniera tuve que cerrar los comentarios que deseaba soltar al respecto y me dediqué solo a levantarme y marcharme hacia mi dormitorio. No sabía si Sakura sabía, pero esperaba que no, yo buscaría hacer algo de mi lado, pero no quería que ella estuviera involucrada en ningún tipo de problema con mi clan, pero ahora resultaba que su participación sería sin que ella o yo pudiéramos decir algo al respecto.

Cerré la puerta detrás de mí, pero no podía estar quieto, me paseé como pocas veces lo hacía por la instancia tratando de eliminar mis emociones turbulentas y contradictorias en mi pecho. Estaba enfadado y aunque la única señal de ello fueron mis palabras duras a la revelación de mis padres, eso no evitaba que ahora que estaba solo no sintiera la repentina necesidad de destruir algo, aunque no lo hice y solo me limité en pasear por el espacio que tenía hasta que me detuve junto a la ventana donde me apoye contra el marco e incline mi cabeza contra el cristal sin abrir.

Tenía que ser honesto, estaban imponiendo algo que no sabía si haría feliz a Sakura, sin embargo, nos habían obligado, y ahora yo era el único que sabía y fue por casualidad, una mera casualidad porque seguramente lo hubieran estado guardando por más tiempo si no hubiera escuchado de accidentalmente sus murmullos. De hecho, si el clan estaba reacio a aceptar a la aldea y viceversa ¿Cómo se les había ocurrido? Eran egoístas, tanto sus padres como los míos, no importaba que una parte de mí se retorcía esperanzada, mis sentimientos no importaban en ese momento, lo que era realmente claro era que no contar con nuestras opiniones había sido casi como si fuéramos muñecos a su disposición. Tenía que alejarme de alguna forma, no podía dejar que ellos hicieran aquello, tenía que cortar su esperanza de alguna forma, pero… al tiempo ¿Cómo hacerlo sin alejarme de ella? Me molestaba dejarla con Hayato, y aunque Shisui había dicho que solo la veía como una hermana me era incomodo pensar que podría terminar cambiando de parecer.

Últimamente me sentía más agotado, como si estuviera cargando algo muy pesado y sumando a Sakura la desesperación acompañaba mis pasos, haciéndome burlas de que podría desear llegar a ella, pero nunca podría evadir el destino oscuro que se estaba pintando a nuestro alrededor otra vez.

No sé cuánto tiempo pasé allí hundido en mis pensamientos, pero cuando mis ojos comenzaron a dejar de ver claro y los rayos de luz se filtraban como pequeños destellos entre las rendijas de la puerta y la ventana, sabía que se estaba haciendo de noche, solo entonces me erguí y abracé mi resolución un poco, luego podría terminar de pensar en ello. Finalmente salí de mi habitación y caminé en silencio por la casa hacia afuera, iría a buscar a Sasuke y aprovecharía para dar un paseo. Estaba saliendo cuando la risa de Sakura llegó a mí junto con algunos reconocibles gruñidos de quien identifiqué era mi hermano, así que miré en la dirección en la que venían y me quedé mirando a mi amiga.

Estaba bañada por las luces doradas de las calles casi como si brillara en dorado, sus ojos verdes resplandeciendo, pero con un destello triste. Había algo mágico y preocupante en ella, sabía que había regresado hacia unos dos días de su misión, pero aún no sabía nada de ella, sin embargo, parecía que había ocurrido algo. Sus ojos lo mostraban incluso si estaba riendo con Sasuke. A pesar de saber que necesitaba hacer un plan de acción para evitar que se viera envuelta en nuestros problemas, todo quedo hecho a un lado, había algo más importante que eso ahora, no obstante, no pude preguntar, al contrario cuando Sasuke corrió para ocultarse detrás y ella me miró a los ojos todo se esfumo, solo pude sentir un apretón doloroso y cálido en el pecho al tiempo que sonreía suavemente para ella, mirando como su expresión se congelaba con asombro, un fuerte sonrojo y todo parecía detenerse, casi parecía como si nos hubiéramos aislado del resto del mundo.

— Ahora es que se queda sin habla. — La voz de Sasuke rompió el hechizo, y pronto no encontré la valentía para mantener la vista en ella, mi rostro había enrojecido y me vi obligado a girarlo para evitar que ella pudiera percatarse de mi expresión. Mi resolución aún era deficiente, pero supuse no importaba en ese momento, incluso si dudaba, o aún había algunas cosas por solucionar, podía, aunque sea disfrutar de esos pequeños momentos. — N-no fue nada. Luego nos vemos Itachi-kun… Sasuke-kun — Habiendo terminado con sus palabras se que me miró de reojo, pero no tenía aun la estabilidad para mirarla, por eso también mantenía mi mirada fuera de su alcance.

— Ten cuidado de regreso a casa —dije controlando mi voz, pero no pude verla, solo cuando ella comenzó a alejarse miré, viendo como su espalda desaparecía a la distancia.

Cuando la perdí de vista y estaba seguro que estaba lejos, suspiré y me relajé lo suficientecomo para mirar a mi hermano, no obstante, mi mente relajada volvió a estar alerta al encontrarme a Sasuke mirando el lugar por el cual había desaparecido Sakura con una expresión seria y fría, como si algo estuviera siendo analizado en la profundidad de sus pensamientos. No me gustaba esa mirada, tenía algo raro, por ello para atraer su atención declaré —: ¿Qué tal la academia?

Su rostro se giró para mirarme, pero si antes estaba alerta ahora todos mis sentidos gritaron que había algo mal. Sus ojos lucían fríos y mostraban un tipo de madurez distinta a la que él en cualquier momento había demostrado, —Me fue bien Nii-san —dijo con una sonrisa de medio lado, antes de girarse e ir hacia la casa.

Cauteloso mi sharingan se activó, por sus acciones, inseguro de que fuera realmente mi hermano, pero lo que mis ojos captaron cuando cambiaron su forma no fue simplemente a mi hermano, sino que a su lado vi una versión más grande de él, completamente diferente a lo que acostumbraba. Su mirada no se había apartado del lugar por el cual había ido Sakura y sus ojos mostraban un brillo depredador que me alarmó, todo el chakra condensado era errático y agresivo, comúnmente visto en un asesino. Solo duró unos segundos, pero en el tiempo que estuvo allí su atención cambió por instantes sobre el punto en el que estaba y se volvió hacia mí, mostrando su evidente disgusto segundos antes de sonreír con arrogancia y desaparecer por completo, como si nunca hubiera estado realmente allí.

— ¿Vas a quedarte allí Nii-san? — Despertando de uno de los instantes más confusos y tensos de mi día fijé mi atención en Sasuke, quien volvía a tener la misma mirada brillante y ahora curiosa en sus ojos, no quedaba nada de la sombra que había visto momentos antes.

¿Lo había imaginado? — Por cierto ¿Por qué tienes el sharingan activado? — Añadió confundido por mis acciones al parecer irracionales.

Fingiendo una sonrisa y desactivando mis ojos me acerqué a él y mentí —: Solo quería comprobar como habían mejorado tus reservas de chakra ahora que estábamos solos. Después de todo siempre llegas tarde y es porque estas entrenando en secreto ¿no es asi? — El rostro de mi hermano se tiñó de rojo e hizo un puchero por mis palabras.

— No puedo quedarme atrás, quiero ser tan fuerte como Nii-san —dijo para luego levantar su barbilla en lo alto y decir con orgullo — Además soy el mejor de la clase…

Ese era mi hermano normal, el parlanchín emocionado cuando conseguía algún logro, que se avergonzaba con facilidad si tocabas los botones correctos, pero realmente… ¿Qué era lo que había visto? Estaba lo suficientemente consciente de que no había sido una alucinación y podría decir que era un presentimiento, pero sentía que sabía de algún modo que eso tenía algo que ver conmigo, pero no sabía que tenía que ver Sakura con todo aquello, sea lo que fuere, la situación ameritaba que le prestara también atención, así que tendría que agregar otra cosa a mi lista de preocupaciones.

-0-

— ¡¿Qué tu padre hizo… que?! — Fruncí el entrecejo ante el grito de Shisui y él notando mi molestia regulo su voz, pero manteniendo su expresión seria — ¿Sakura sabe de esto?

— Lo dudo —respondí lanzando una de las kunai que había mantenido girando en mi mano hacia uno de los blancos —hace tres días volvió su misión, la vi ayer pero no mostro signos de tener idea de nada, aunque…

— ¿Qué? — Mi amigo se cruzó de brazos esperando a que continuara con mis palabras.

— Parecía molesta por algo, no lo expresó, pero algo está en su cabeza —respondí mirando a mi amigo — Me preocupa, pero…

— Si, lo entiendo con la situación volviéndose más turbia es complicado — Shisui suspiró y miró al cielo — Nos arriesgamos a tranzar una línea por su bienestar, tu padre la borra y aun así dudamos de lo que debemos hacer, claro que aún tenemos tiempo.

— No creo que debamos alejarnos demasiado, lo pensamos por su bien, pero es posible que las cosas den la vuelta antes, con tal de mantener nuestras reuniones fuera del clan sería suficiente por ahora —dije intentando pensar en una alternativa para nuestro pequeño inconveniente.

— Pienso lo mismo, apresurarnos en tomar decisiones sería sospechoso, Sakura es lista, lo notaría incluso antes de que pudiéramos dar más de dos pasos lejos. — La sonrisa de Shisui me hizo pensar que ambos desde el principio estábamos reacios a cumplir nuestras palabras, sacábamos excusas para mantenernos cerca, pero quizás era natural, incluso si queríamos evitar que estuviera ligada a nuestros problemas, era difícil realmente trazar una línea, además como lo decíamos aún teníamos tiempo para encontrar una solución. — Por cierto, tengo que ir a la torre Hokage a entregar un informe ¿Me acompañas? Luego podemos ir a comer algo de dango.

Realmente no tenía otra cosa que hacer y la promesa de mi comida favorita se escuchaba tentadora, así que me encogí de hombros y esperé a que guiara el camino hacia la torre Hokage, mientras pensaba en las implicaciones del compromiso, Shisui pareció notar mi inquietud porque cuando salimos del camino del campo de entrenamiento y entramos en la calle principal que nos llevaría al centro de la aldea, empezó a hablar —: ¿Te incomoda tanto? — Giré mi rostro hacia él quien parecía sonreír compresivamente — Me refiero a pensar que podrías llegar a casarte con ella.

Agaché mi mirada y la posé en la tierra, pensando en ello, ¿Me incomodaba? ¿Me molestaba? No lo había pensado, incluso si ayer estaba molesto, mi ira sentí desde el primer momento siempre fue dirigida hacia los actos egoístas de nuestros padres al tomar tal decisión sin nuestro consentimiento y especialmente cuando los Haruno eran ignorantes de lo que pasaba dentro de las paredes de la sala oculta del templo Nakano, ligar a Sakura a una maldición… a la maldición que yo sabía que cargaba desde que nací, era como decidir su destino y eso era algo que me incomodaba; pero pensarlo realmente en lo que implicaba desechando todos esos factores… — Somos muy jóvenes para siquiera pensarlo realmente —murmuré, después de todo solo tenía doce y ella once.

— Oh vamos, puede que sean unos mocosos, pero sabes lo que significa en parte ¿no? Ser la persona con la que ella pasara su vida, que sea tu esposa quiere decir que serán un equipo más allá que meras misiones. Quita el lado de los hijos ahora que es lo que menos te interesa por el momento, pero piensa en como seria por unos instantes —mencionó Shisui con una sonrisa que cruzaba sus labios, pero esta era más sabia que las bromistas que poseía cuando se burlaba, él hablaba en serio con esto.

Lo pensé, poder sostener su mano, despertar y que ella estuviera a mi lado, tener una dinámica casi como la que había visto en mis padres, pero… a nuestro propio ritmo. Repentinamente una sensación de hormigueo me inundo y mi corazón latió con fuerza, junto a un sentimiento de posesión abrumador. Fue en parte aterrador, pero igualmente emocionante, pensar siquiera que podría pasar — Yo… no creo que me moleste. Sakura ha estado a mi lado y pude ver algo más allá que la simple oscuridad del mundo que nos rodea, hay muchas cosas que no entiendo aún que pasan a nuestro alrededor, pero es cálido estar junto a ella, encontrar ese tipo de lealtad y devoción es una sensación casi inexplicable Shisui pero… —me detuve tanto en mis palabras como en mis emociones, poniendo una estaca en el medio y pensando nuevamente objetivamente — Lo que yo piense no es la prioridad Shisui, lo que sienta Sakura y desee es igual de importante, tomar la decisión sobre ella no es lo correcto.

Quizás si hubiera levantado la mirada hubiera visto a mi amigo rodar los ojos y soltar un suspiro inaudible, sin embargo, este detalle se me escapó al volver a recordar porque la noche anterior había estado empeñado en pensar en trazar una línea entre los dos, era peligroso, y lo que menos quería es que ella formara parte del plan de mis padres, no quería que la obligaran a nada. — Itachi, no lo pienses demasiado, ella también vale la pena, incluso un pequeño esfuerzo, además las relaciones no salen de la nada —dijo mi amigo.

— No entraré a formar parte de los planes de ellos, al menos en eso trazaré una línea, solo necesita mi apoyo como amigo, es todo… —respondí seguro.

— Eres demasiado denso —dijo Shisui justo cuando llegamos a la torre del Hokage, por lo cual no pude preguntar a qué se refería con sus palabras.

Seguimos en silencio hasta la puerta de madera que nos separaba del líder de nuestra aldea, y allí llamamos para poder entrar, recibiendo el permiso poco después. — Oh son ustedes — el tercero levanto su vista del papeleo que tenía frente a él y nos miró con una pequeña sonrisa.

— Hokage-sama —dijimos ambos al tiempo en que hacíamos una pequeña reverencia antes de que mi amigo se acercara sacando un conjunto de hojas donde sabía estaba el reporte de su última misión.

— Me imaginaba que lo traerías pronto, gracias por tu trabajo Shisui —dijo el anciano tomando los papeles y dándoles una ojeada — Supongo que al venir los dos también querrán saber que haré con Sakura.

Mi atención fue llamada por el comentario del hombre quien no pareció notar nuestras miradas confundidas, ya que no levantó la vista del reporte hasta que se dio cuenta que estábamos muy callados, no obstante, cuando sus ojos se posaron sobre Shisui él fue el primero en decir —: ¿A qué se refiere que hará algo con Sakura?

Ahora el hombre también pareció sorprendido por nuestra confesión ya que al instante dejó la pipa con la que siempre fumaba a un lado y nos miró intensamente, y con cuidado dijo —: Bueno… ¿no están aquí por el incidente de su última misión?

— Creo que estamos bastante perdidos con esa pregunta Hokage-sama ¿Qué quiere decir con incidente? — Estaba preocupándome por la mirada del hombre, y aunque esperaba una respuesta directa a las preguntas de Shisui, el hombre siendo aún más enigmático y de alguna manera desesperante no enfrentó la pregunta de inmediato.

— ¿No han hablado con Sakura? Pensé que ya lo sabían ya que siempre son tan unidos —mencionó enderezándose en su lugar.

— No hemos hablado con ella desde que volvió, no hemos tenido tiempo —intervine rápidamente — ¿Podría por favor decirnos?

El tercero me miró un segundo antes de suspirar y soltar unas noticias que no esperaba escuchar pero que aceleró mi corazón y explicó el comportamiento de Sakura la tarde anterior. — En su última misión Hayato le traicionó y desertó de la aldea. Oficialmente el equipo cinco ha terminado, Sakura ha quedado sola, sin compañeros de equipo. — Fue una reacción mutua, ambos nos tensamos en el mismo lugar y pareció como si la temperatura se redujera en la habitación.

De mi parte el rostro de ella se me vino a la mente, sus ojos verdes y su sonrisa de la noche anterior, sin contar nada, aguantando en silencio solo porque no era el momento, y yo había estado pensando cosas estúpidas en esos instantes ¿Alejarme? ¿Poner una distancia? Ella acababa de perder a su equipo por completo, bajo la traición de uno de sus compañeros, del único que había salvado y de quien no me esperé que le diera la espalda. Así como el shock me había invadido segundos antes, repentinamente una ira creciente me llenó, contra mí mismo, contra Hayato y en parte con Sakura por no decir nada, no obstante, lo último era lo menos fuerte, en esos momentos encontrarla me parecía más importante de permitirme pensar en una nimiedad como esa.

— Gracias por decirnos. Aunque tercero si puedo sugerir algo, es evidente donde ella podrá encajar mejor —dijo Shisui, aunque si bien sonaba demandante, también era clara la petición tras sus palabras — si nos permite luego hablaremos de esto, pero por ahora tenemos que ir a buscar a Sakura.

— Con permiso —añadí de mi parte al tiempo que hacíamos una reverencia y salíamos de allí.

Cuando estuvimos fuera de la oficina, sin intercambiar más que una mirada nos lanzamos en una carrera rápida por las calles de la aldea, en busca de la pequeña de cabello rosado, que hasta el momento no nos había ido a buscar. Quizás porque estábamos alterados, no pensamos con claridad, pero habíamos recorrido a una velocidad abrumadora la mitad de la aldea antes de que realmente pensáramos en el lugar donde podríamos encontrarla y donde desde el principio debimos consultar, por eso luego de suspirar un poco exasperados de nuestra propia tontería, saltamos hacia la calle que nos sacaba del centro de la aldea y que usualmente tomábamos para ir a casa.

Luego de tres minutos en nuestro recorrido veloz finalmente nos detuvimos frente a la casa familiar de Sakura, y llamamos casi al instante. Antes de que nos abrieran regulamos parte de nuestra respiración, pero aun así era evidente nuestra agitación, por ello no fue raro que cuando finalmente la puerta se movió y tras ella apareciera los ojos verdes y cabello dorado de la madre de nuestra amiga, la mujer nos mirara sorprendida. — Shisui-kun, Itachi-kun, es una sorpresa verlos, pero… ¿Por qué lucen tan… desaliñados? ¿Y cómo siguen manteniendo su atractivo? — Aunque lo último fue murmurado por la mujer lo escuchamos claramente, y si bien podríamos suspirar por el comentario nuestro objetivo nos abstuvo de decir algo al respecto.

— Disculpé las molestias Mebuki-san —dije mientras daba un paso adelante — Veníamos buscando a Sakura.

La mujer nos observó un par de segundos antes de asentir y sonreír suavemente — Por supuesto, está en su habitación, hace poco llegó de entrenar así que pensé que estaría con ustedes, pero por sus expresiones veo que no. Pasen, la llamaré enseguida —dijo la mujer mientras se apartaba para dejarnos entrar.

— Gracias —respondimos al tiempo.

El interior estaba cálido y podía oler fácilmente la cena que se estaba cocinando en la cocina, además en el sillón estaba sentado el padre de Sakura mientras leía el periódico, sin embargo, luego de que estuvimos completamente adentro, el hombre levantó la vista de lo que hacía para mirarnos. — Oh, pero si son nuestros Uchiha favoritos ¿Vienen de visita? — La amplia sonrisa del hombre era por decir menos demasiado brillante, al menos para nuestro estado de ánimo actual, no obstante, nos esforzamos lo mejor que pudimos para responder tranquilamente.

— Es un gusto verlo bien Kizashi-san —declaró Shisui a mi lado, mostrando como siempre su expresión alegre.

Nunca podría entender cómo podía manejarse tan bien para mostrar esas expresiones, era incluso mejor de lo que yo podía hacerlo, no podrías percatarte realmente de lo que pensaba a menos de que lo expresara. — Igualmente a ambos, ha pasado un tiempo desde que nos visitaban. Sakura siempre está allá así que casi nunca vienen… oh, pero por supuesto que no nos molesta, apreciamos mucho su apoyo. — El hombre de cabellos rosados grisáceos era el más animado en la casa y siempre tenía algún tipo de comentario listillo bajo la manga que seguramente era el motivo por el cual Sakura era buena respondiendo a las idioteces que le lanzaba Shisui de vez en cuando. Realmente nunca lo imaginé como el tipo de persona que aceptaría un matrimonio concertado sin conocer la opinión de su hija, cuando era evidente el comportamiento explosivo de ella y su voluntad de acero.

Ahora más que veníamos para saber el estado de Sakura, no podía dejar de evitar sentir una sensación de molestia pinchar en mi pecho. — Es un alivio que no piensen que estamos monopolizando a Sakura —dijo Shisui suavemente — Aunque es cierto que debemos venir más seguido ¿Cierto Itachi?

Asentí de acuerdo con las palabras de Shisui, sin apartar mi vista del hombre frente a nosotros, que pareció estar incluso más complacido con las palabras que dijo. Aunque probablemente sabía que él tenía más cosas que decir, no tuvo tiempo de hacerlo ya que en ese momento Sakura se hizo presente — Shisui… Itachi-kun… — su sorpresa era evidente pero pronto nos dio una sonrisa suave — Es genial verlos, pensé que estarían ocupados.

— No lo suficientemente ocupados como para venir. No hemos tenido la oportunidad desde que volviste de misión —respondió Shisui con una sonrisa.

— ¿Tienes algo de tiempo? —Pregunté suavemente, trayendo su atención.

Ella giró el rostro como si estuviera confundida por mi pregunta, pero pronto asintió — Lo tengo… ¿Quieren salir? — Ambos negamos al tiempo, pero fue Shisui el que continuó con la conversación — Estamos haciendo una visita casi formal ¿Está bien que vayamos a tu habitación no?

— No creo que haya problema —respondió ella encogiéndose de hombros.

Sabía que sus padres observaban nuestra interacción, pero decidí ignorar este hecho por prestar atención a la niña frente a nosotros, quien guiaba el camino hasta su cuarto. Ahora que lo pensaba sería la primera vez que entraba formalmente, usualmente cuando aparecía en los alrededores de su casa, siempre llegaba hasta la sala para luego marcharnos de allí, nunca había pensado e ir más lejos a explorar, no obstante, ahí estaba a punto de tocar un tema delicado para ella, pero aun así un poco emocionado. — Este lugar no cambia en nada —escuché a Shisui decir cuando entramos, lo que atrajo automáticamente mí atención.

— ¿Has estado aquí antes? — Cuestioné al tiempo que sentía una opresión incómoda en la boca del estómago.

—¿Hm? Oh sí, un par de veces.

— Aunque por lo general entrabas por la ventana — dijo Sakura desde el centro de la habitación, ahora girándose a vernos — Y en los peores momentos.

— No considero que hayan sido malos, y ambos fueron por motivos importantes. — Shisui se encogió de hombros antes de cerrar la puerta — Aunque eso no es importante en el momento.

Si bien tenía razón con sus palabras me era inevitable no sentirme molesto con la situación, como fuera volví a tragarme mis sentimientos y me concentré en Sakura, quien se había sentado en su cama y ahora nos observaba expectante. — Algo me decía que no solo venían de visita, no es algo que acostumbren muy a menudo —comentó ella con una sonrisa — Bueno, lancen el ataque.

—De hecho, esperábamos que tú lo dijeras antes. — Shisui se cruzó de brazos y su actitud cambió.

Nuevamente la chica de cabellos rosa se mostró confundida por la declaración, pero luego de unos momentos de estar mirándonos abrió por un segundo los ojos y luego sonrió con tristeza — Vaya, así que ya lo saben —dijo ahora mirando hacia el suelo por unos momentos.

— ¿Por qué no dijiste nada? — Pregunté caminando hacia ella, hasta quedar a su lado.

— No es que no fuera a hacerlo, pero no había encontrado el momento, además… todo fue tan rápido que quizás no he terminado de procesarlo. Lo siento, no es que no quisiera decirles. — Su mirada se levantó hacia nosotros, mostrándonos su sinceridad y tristeza.

Shisui suspiró y se revolvió los cabellos inquietos mientras yo me sentaba a su lado en la cama, pensando realmente en que sería lo mejor para decir; las palabras definitivamente no eran mi fuerte cuando se trataba de emociones, pero su perfil triste y pensativo me inquietaba de muchas formas. — Realmente no lo vi venir —dijo, sorprendiéndonos a los dos, pero si lo notó no hizo ningún tipo de movimiento o acción para hacérnoslo saber, solo siguió hablando, como si estuviera compartiendo lo que pensaba al aire, abriéndose completamente a nosotros, como en un principio lo habíamos prometido, —: Quiero decir, Hayato siempre fue un poco impaciente pero siempre trabajábamos bien, incluso desde que murió Tenryu parecía estar más cerca y tranquilo, por eso no pensé que pudiera traicionar a la aldea.

Sus manos se apretaron y el dolor agudo que sentía se reflejó en su mirada verde, que estaba clavada en el suelo. — Intento matarme… casi destruye nuestra misión, se marchó con algunos Ambu raíz que al igual que él parece que estaban dentro de un grupo rebelde, pero yo… no pude verlo, no pude ver en qué momento mi compañero se sintió acorralado e incluso que planeaba hacer. — Se detuvo un momento y tomó una inhalación profunda y luego continuó —: No quería ver la verdad, no podía ver la verdad. Realmente… ¿Nuestro equipo fue una mentira? Si bien no éramos los mejores les apreciaba a los dos, pero primero Tenryu y ahora Hayato… ¿Por qué? Ahora… ¿simplemente tengo que aceptar que la próxima vez que nos veamos será para pelear a muerte? La misma vida que salvé tendré que ponerla en el filo de un arma o mis manos porque si no puede eliminarme, el mismo compañero con quien pasamos tantas cosas ¿Con quién lloramos la muerte de Tenryu? No tiene sentido, no entiendo…

— Sakura… — Para ese punto en que la interrumpí ella estaba apretando tanto sus manos juntas con tanta fuerza, que estaban blancas y de sus ojos que estaban fuertemente cerrados caían lágrimas. Podía ver la duda que había formado en ella, la fractura en su corazón, todo por desear salvarlo, por tener que pelear, por entender que había pasado y también la culpa por no haber podido hacerlo. — Nada de las decisiones que tomó Hayato son tu responsabilidad, y no tienes que resolver todo de inmediato.

— Itachi tiene razón, por eso estamos aquí ¿no es así? Puedes llorar, puedes gritar e incluso soltar cualquier cosa, para cuando termines siempre estaremos aquí —dijo Shisui ahora arrodillándose frente a ella y colocando sus manos sobre las de ella y sonriendo para calmarla.

Me sentí igualmente tentado a tocarla, por ello dejé que mi mano descansara en su hombro y suavice mi expresión, intentando transmitir hacia ella mi apoyo. Sakura ahora nos miró a los dos, sus ojos estaban cristalinos y sus labios un poco entreabiertos, y se mantuvieron así mientras parecía procesar nuestras palabras, y aunque sabía que no sería de buenas a primeras que todo sería bueno para ella, era un inicio, especialmente cuando su sonrisa se posó en su rostro y luego tomó nuestras manos y las llevó hasta su frente, mientras cerraba los ojos. — Mientras estén aquí, creo que puedo con esto… Itachi-kun, Shisui… gracias.

Mis mejillas se tiñeron de rojo ante las palabras sinceras de Sakura y un cosquilleo escalo desde mi estómago hasta mi pecho, deseaba permanecer con ella un poco más, quería poder estar para ella como decíamos, pero también tenía miedo de admitir que todo eso me parecía un sueño. Shisui parecía también estar pasando por un pensamiento similar, pero aun así mantuvo su semblante tranquilo para ella, ocultando lo que a nosotros mismos nos preocupaba, solo para mantenerla segura de sí misma.

Poco después la tarde se volvió una pantalla de risas con anécdotas entre los tres, e incluso nos quedamos a cenar esa noche, acompañados de los comentarios listillos de su padre y las risas de su madre ante ellos, además de algunas facetas avergonzadas de Sakura mientras su padre y Shisui se aliaron a cierta hora de la tarde para bromear con ella. Y aunque también me divertí escuchándolos, algunas cosas me quedaron claras mientras observaba, la primera es que quizás mis sentimientos eran más fuertes de lo que esperaba, su sonrisa y felicidad era algo que deseaba que conservara, lo segundo fue que viendo la interacción con sus padres podría estar pensando que ellos creían firmemente en que comprometerla conmigo no era algo malo, su amor por ella era evidente y lo más seguro es que buscaran lo mejor para ella incluso si no sabían que en esos momentos yo no era una opción racional y la tercera era que algo en mi anhelaba la calidez de ese hogar aunque mi presentimiento me llevaba a que nunca lo tendría.

-0-

Casi un año desde entonces, las cosas habían cambiado mucho en solo esos meses, Sakura había comenzado a ser parte del equipo de Shisui mientras estaba en proceso de volverse Jonin y poco después de eso estuvo a tiempo parcial. Igualmente se había vuelto parte principal de cuerpo médico de la hoja con solo doce años, llegando a ganar un rango de respeto entre todos los trabajadores del hospital; realmente ella era alguien sorprendente y a pesar de todo esto seguía cerca.

En cambio, por nuestro lado, nada había cambiado a mejor, al contrario, cada día que pasaba las cosas parecían empeorar con creces entre nuestro clan y la aldea, llegando al punto de ser casi imparable los pensamientos venenosos que se entretejían tras las paredes del templo de nuestro clan. La última reunión fue el comienzo del ultimátum, cada palabra cargada de resentimiento se escuchó y los planes comenzaban a aflorar con rapidez llegando a ser casi imposible pensar en una forma de detenerlos. Se estaban formando planes para cada miembro incluido nosotros, aunque mi papel era relativamente el más importante, ya que era el puente entre la aldea y los miembros del clan, lo que nadie aparte de Shisui sabía era que mis intenciones no estaban de su parte del todo, ya que, así como estaba observando a la aldeam igualmente estaba haciéndolo con el clan.

Era difícil, sabía que con lo que hacía estaba traicionando incluso a mi propia familia, ser un doble espía no era lo que hubiera deseado en primer lugar cuando empecé a ser ninja, pero con el paso de los años entre las derrotas y victorias adquiridas sabía que no podía ser ingenuo. Mi papel siempre había estado en las sombras, para mantener la luz habíamos quienes teníamos que permanecer en la oscuridad cuidándola, poniendo atrás nuestros propios deseos o felicidad; era por eso que con cada día que pasaba volví a levantar los trozos del muro que me dividía del resto, el mismo que años atrás había sido derrumbado y que nunca pensé que por voluntad propia tendría que reconstruir, aunque de algún modo intuía que siempre permanecería allí.

Los pocos momentos felices que me permitía aún eran aquellos cuando estaba junto a Sasuke, Shisui y Sakura, pero al tiempo mientras pasaba por esto, sentía que no podría mantener esos lazos por siempre, especialmente con Sakura. Ella no tenía nada que ver con nuestra disputa y si seguía apegada a nosotros llegaría a sufrir y esto era algo que no quería que ella tuviera que pasar, no quería que quedara involucrada en una disputa sin sentido, la cual había sido creada por los más viejos, sin embargo, aunque Shisui y yo habíamos establecido una política más rígida con nuestra relación con ella para poder protegerla de algo que parecía inevitable, nos encontramos con la sorpresa de que sin darnos cuenta la mirada de nuestro clan había caído sobre ella.

— La aldea cada día está más apegada a la propaganda de los de arriba, la última vez ni siquiera intentaron ayudarnos cuando llevamos a Yamatari.

— De no ser por esa niña de cabello rosa…

— Llámala con respeto, fue la única que estaba dispuesta a ayudarnos. Haruno-san, se ha ganado nuestro respeto y mostro claramente su honestidad con sus acciones. — Me estremecí al escuchar las palabras en la reunión e incluso miré de reojo a Shisui, que al igual que yo estaba atento a lo que decían al frente, su mirada era lo único que demostraba un brillo peligroso, ya que si se trataba de su rostro estaba tan impasible como muchos otros a nuestro alrededor.

— ¿Sakura? — Mi padre que estaba sentado al frente de todos con mi madre justo al lado mostraron su claro interés por lo dicho.

— Sí. La habíamos visto un par de veces rondando por el clan, pero no pensábamos que fuera parte del hospital, como sea Fugaku-sama, de no ser por ella Yamatari no estaría vivo, fue profesional y amable, parecía la única con cerebro en medio de todos ellos. — Una sonrisa burlona se formó en el rostro de Hitsui Uchiha, el líder de uno de los tantos escuadrones de la policía militar — Sería un miembro invaluable para nosotros.

— No tenemos muchos médicos entre nosotros. Si logramos que se quede dentro del clan…

— Pero ella no es de sangre Uchiha —reclamó Yashiro cortando a uno de los hombres que estaban bajo el cargo de Hitsui.

— Yashiro tiene razón, es cierto que ronda mucho por aquí, pero es de un clan menor, no tiene una barrera de sangre o técnicas secretas —apoyó Tekka Uchiha ganando algunos asentimientos de los más ancianos — Ni siquiera la conocemos.

— Nos ayudó antes, además, con todo respeto Fugaku-sama —dijo esta vez Yama Uchiha, al parecer otro de los involucrados en el incidente — si no tengo mal entendido ella es amiga íntima de su hijo mayor Itachi ¿Cierto?

Intima era demasiado decirlo, sus palabras casi hacían parecer como si tuviéramos una relación de pareja, aunque eso no era lo que me molestaba y preocupaba a partes iguales, sino la posibilidad de que mi Padre comentara del compromiso arreglado con los Haruno. Sentí un pequeño toque en mi hombro izquierdo, así que miré de reojo a Shisui quien con la mirada expresaba la misma preocupación, pero también me transmitía que luego de la reunión tendríamos que hablar a lo cual asentí de acuerdo a su sugerencia. — Estas en lo cierto Yama, Sakura es amiga de Itachi y Shisui, con respecto a su lealtad… probablemente esté ligada a Konoha, pero no dudo que hará lo que sea para ayudar a nuestro clan, no está involucrada de ningún modo en este asunto, por lo cual mantenerla fuera de esto está bien, aunque igualmente, aunque no sea de ningún clan prominente puedo dar fe que es una Kunoichi extraordinaria.

La mirada de mi Padre se posó sobre Yashiro y Tekka al igual que varios ancianos antes de añadir —: Ella será una fuerza a considerar para nosotros, así que no la subestimen ya que puede ser un buen añadido a nuestro clan. — No sabía que era peor, escuchar las palabras de mi Padre haciéndola ver como un peón o el repentino interés de algunos sobre ella, aunque si apartábamos de la formula esto, era sorprendente como había conseguido llamar la atención de algunos.

— Podríamos hacer que alguno de nuestros hijos se casara con ella —dijo Hitsui repentinamente — por lo que pude ver también será una mujer hermosa cuando crezca, así que no sería un problema si conseguimos que se forme un acuerdo de matrimonio.

Mi irritación creció de solo pensar por un segundo que eso llegara a pasar, como si alguno de los hijos del resto del clan pudiera tomarla; ahora mi ira estaba compartida por el modelo de objeto que pintaban de ella y el pensar que pudiera reclamarla otra persona. Ahora yo era el irracional ya que si las cosas seguían como iban… era lógico que ella encontrara la felicidad en otro lado, pero al menos me justificaría que no sería en otro Uchiha. — Eso no será necesario, como dije, eso sería apresurar las cosas y dudo que ella no encuentre sospechoso que repentinamente algunos hombres del clan comiencen a intentar cortejarla cuando hasta el momento solo habla con mi hijo y Shisui.

Varios pares de ojos se voltearon a vernos a nosotros que seguíamos sin decir ni una palabra a pesar de que estaban hablando de nuestra amiga, y la verdad ¿Qué podíamos decir? Si declarábamos en contra seria casi como decir que Sakura no era confiable, pero decir que sí era dar luz verde a mi padre para declarar nuestro compromiso o quizás incluso hacerle pensar que estaba de acuerdo. — ¿Ofrecerías a tu propio hijo a una kunoichi de un clan menor? — Pregunto Yashiro — Fugaku-sama lo que estás diciendo implica que lo más natural seria que ellos lo hicieran.

— Como dije, Sakura en estos momentos está fuera de los asuntos del clan, pero no significa que no considere en la forma de integrarla para nuestro beneficio, lo que estoy diciendo es que ella es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de lo que intentamos si no lo hacemos con precaución. Itachi y Shisui son capaces de mantenerla de nuestro lado, así que demos por zanjado el asunto —declaró mi padre, pero dándome una mirada significativa, sabía que quería hablar de eso, y también entendía que sería una conversación que ninguno de los dos iba a disfrutar en lo absoluto.

Aunque fueron pocos los que pudieron opinar al respecto, ya que no todos conocían a Sakura, sabía que se había despertado una sed de conocimiento difícil de detener entre ellos, ahora la situación sería que los hilos sobre nuestra amiga estaban comenzando a enredarse sin que ella lo supiera y me aterraba pensar que en medio del conflicto el daño sobre ella sería irreparable. Las conversaciones continuaron por un tiempo más hasta que los bosquejos de los planes comenzaban a pintarse sobre una superficie rustica. Estaba inquieto cuando finalmente salimos de allí y con la luz del atardecer terminando de pintar el lugar Shisui y yo nos escabullimos hasta el acantilado en un silencio sepulcral, que solo rompimos cuando estábamos parados frente a la prominente cascada

Era difícil iniciar, él parecía más concentrado que de costumbre y de mi parte me sentía aprensivo con la situación. — No podemos permitir que se involucre. — Shisui fue el primero en hablar, el tono que uso, aunque era suave igualmente era profundo, mostrando lo serio que se tomaba la situación — hemos estado aplazandolo, pero creo que tendremos que poner una distancia prudente, en caso de que pase algo.

— Sí —respondí de acuerdo.

— Sakura no tiene más amigos que nosotros ¿no? —Miré a Shisui de reojo y noté su triste sonrisa — Quien lo diría, somos las personas que más deseamos apartarla del resto, pero ahora me preocupa que no tenga a nadie más.

— No esperábamos tampoco que su equipo se disolviera y Sakura es fuerte. Aún no sabemos si es necesario…

— Lo será —me interrumpió Shisui ahora mirándome con seriedad, algo en su mirada me inquietaba — Itachi, te seré honesto, desde hace años he presentido que seguramente mi vida no será muy larga.

Me estremecí por sus palabras y quería protestar con tal afirmación, pero su mirada me hizo callar y esperar a que continuara. — No sé si también te ha pasado, pero es como si desde hace tiempo supiera que las cosas iban a irse a pique, a veces me despierto sintiendo lo que va a pasar en el día, y aunque no soy creyente de las predicciones o futuro, sé que hay algo que me inquieta en las noches y en los días se reafirma y sospecho que igualmente no puedes ver un futuro muy brillante del otro lado, es por eso que no has hecho nada por buscar a Sakura o estar con ella.

— No quiere decir que pase Shisui —murmuré no tan convencido de mis palabras y esto mismo Shisui lo percibió, porque al instante sonrió con amabilidad.

— Puede que no, pero no quiero que si algo nos pasara ella se quede sola —dijo Shisui, mirando al cielo — Igualmente estas por ser promovido a capitán ambu así que estarás aún más ocupado que antes, no es prudente dejar las cosas como están.

Bajé mi mirada pensando en las palabras de él, tenía razón y aunque en parte estaba algo sorprendido porque alguien como él tuviera presentimientos como aquellos desde hace tiempo, me hizo pensar que probablemente tenía razón y algo más grande estaba mostrándonos nuestro destino. Era doloroso aun nivel que deseaba ignorar, por eso no dije nada, solo pensé como se cerraba todo a nuestro alrededor como una serpiente que solo nos mostraba un camino. — Tenemos que conseguir personas, si hay oposición en el clan hay posibilidad de que retrasen los planes.

— Si, tenemos mucho trabajo de por medio Itachi, intentaremos reunir la mayor cantidad de personas mientras tanto… solo espero que sea suficiente para pararles los pies. — Aunque Shisui dijo aquello, poco sabía que tras sus palabras sus planes tenían otra torcedura en caso tal de que todo fuera en vano, una que no me gustaría averiguar.

-0-

Las cosas con mi padre estaban peor, incluso si sabía que no había resentimiento real, pero lo peor fue que a pesar de que unos días después de que habíamos acordado con Shisui trazar una línea, resultó que la noticia de que Sakura sería nuestro médico del clan se extendió como pólvora entre los que deseaban meterla en todo eso, incluso mi padre se había visto tan feliz que era imposible pararle los pies, sin embargo, esto también jugo a nuestro favor porque con su movimiento imprudente había hecho que los rumores o deseos de atarla con un matrimonio habían bajado radicalmente, que incluso hacia mi lado, lo único que habíamos discutido en casa a espaldas de Sasuke, había sido de los movimientos de la aldea y de lo importante que era mantener mi papel sobre la mesa.

Todo esto sumado a la mentira que habíamos tendido sobre Sakura la última vez que la había visto, me hacía sentir estúpido y sin esperanza. Lo habíamos visto venir, Shisui y yo lo habíamos visto desde hace tiempo, que ella mostraría su inquietud con respecto a los movimientos, miradas, murmullos y rechazo que había entre la aldea y los Uchiha. Sus ojos curiosos e intensos intentaron ver a través de nosotros, nos examinaron con preguntas y se negó a ceder a una evasiva, por eso Shisui había lanzado la red de una verdad a medias, pareciendo convencerla por el momento, aunque con lo de relacionarse con alguien más no dio su brazo a torcer, es más se mostró a la defensiva con nuestro interés repentino en su vida social, lo que nos dificultó un poco más las cosas, pero por el momento lo siguiente en nuestra lista era mantener la distancia.

Solté un suspiro y me giré de lado en mi cama mirando sobre la mesa la foto que me había dado en mi cumpleaños hace tiempo, las alegres sonrisas en la imagen era un recordatorio amargo de una felicidad efímera, pero la añoraba, no obstante, mantenerla alejada y a Sasuke a salvo era mi prioridad, incluso si tuviera que hundirme en la oscuridad y cargar con todo, no permitiría que le hicieran daño a ninguno de los dos. Con esto en mente cerré mis ojos esperando a que el sueño me reclamara, pero el momento en que lo hizo no lo tuve claro, solo supe que mi mente no se detuvo en pensar en cada plan, cada paso a dar, en que el único apoyo era mi amigo, solo hubo un momento en que una imagen se quedó un momento más y fue la sonrisa amplia de la niña de cabellos rosa aquella noche en que me había sacado por unos momentos del abismo.

Hacía frío y podía escuchar llorar a alguien, la sensación era tan familiar que era casi aterradora, pero no podía ver nada aún, la oscuridad me consumía en esos momentos y me sentía perdido, mis manos estaban entumecidas, mi pecho me dolía y mis ojos picaban. Entonces como si hubieran encendido la luz el lugar se ilumino en un destello dejando frente a mí la habitación del estudio, donde las dos figuras de mis progenitores estaban

tendidas en el suelo en un charco de sangre y un poco más allá Sasuke lloraba aterrado con la mirada fija sobre mí.

No quiero morir… ¡No quiero Morir! — Fue como una cachetada el momento en que lo vi corriendo hacia afuera de la casa.

El dolor en mi pecho se intensificó y casi pensé que moriría, pero como si mi cuerpo lo ignorara me moví, dejando atrás el cuerpo de mis padres. No entendía que pasaba y al tiempo lo hacía, era como si el destino se hubiera manifestado, era casi como haberlo vivido antes, pero por algún motivo si hubiera sido el caso la experiencia en vez de ser menguada, era más potente y podría decir dolorosa.

Salté entre los edificios buscando y siguiendo la pequeña figura que corría un poco más adelante tratando de huir de mí. Sabía que seguía, por eso cuando caí frente a él y bloqueé sus salidas no me sorprendieron sus palabras, tampoco lo hacían las mías, de hecho, mi voz salía monótona, como repitiendo estupideces, intentando ahogar mi propia desesperación al manipular a mi hermano para que buscara fortalecerse y que limpiara tanto nuestro nombre como mi pecado, solo él podía hacerlo. Sabía que estaba dejando una responsabilidad muy grande en sus hombros, y que seguramente él sufriría para poder alcanzarme, pero si estaba seguro no importaba, él podría sobrevivir, además él conseguiría a alguien que le tendiera la mano.

Su equipo… ¿Su equipo? Algo se me olvidaba, él tendría a alguien, pero… sentía que algo no encajaba, yo solo lo dejaba a él ¿Cierto? ¿Estás seguro? — El tiempo pareció congelarse por un momento, al menos lo que me rodeaba ya que yo podía moverme, pero no lo hice, en cambio mi atención se fijó sobre una figura que se había detenido en medio de nosotros. Sus largos cabellos blancos parecían ondear con el viento y sus ojos azules estaba clavados sobre mí, dándome una mirada que mostraba lástima, no podía ver más de ella al su cuerpo estar cubierto por una capa, pero sentía que la conocía. — Pensé que lo recordarías, este no es el mismo lugar, pero ¿Estás dispuesto a cometer los mismos errores Itachi? ¿No recuerdas lo que pasó la última vez?

¿Quién eres? — Me vi preguntando, pero en vez de responder mis preguntas ella dijo —: Repetir las experiencias solo sería peor… Porque ya no eres solamente tú, pero si elijes hacerlo solo…

Se movió hacia Sasuke y cuando la vi hacerlo yo cargue hacia adelante, sin embargo, en el momento en que lo hice el tiempo se restauró, ella desapareció y vi a Sasuke caer hacia atrás asustado de ver que iba hacia él, pero antes de que pudiera llegar o detenerme, otra presencia se hizo presente sobre mí, así que me aparté justo cuando cayó. La tierra tembló y cuando la nube de polvo se despejó, frente a mi hermano, de forma protectora me encontré con la mirada ardiente de Sakura, quien vi que temblaba — ¿Qué hiciste Itachi?

Mi cuerpo se paralizó y mis piernas casi se doblaron al enfrentarme a ella, su figura delgada protegiendo a Sasuke como si intentara cubrirlo de lo que había vivido, pero al tiempo se mantenía en pie asustada. Podía ver como si fuera a llorar, y como su expresión me miraba como si fuera el peor traidor — Sakura…

¿Planeabas también lastimar a Sasuke? ¿Por qué?

Yo… — Por mí mismo no sabía que decir, sin embargo, como si mi propia consciencia se hubiera separado a un lado, me quedé mirando la escena desde afuera, donde me vi a mis mismo frente a ella con una mirada fría, y una sonrisa cruel que me estremeció. — No esperaba que interrumpieras, al menos podrías conservar la vida si no hubieras venido.

Sus ojos se estrecharon y su cuerpo se tensó — ¿A qué te refieres? ¿Qué rayos, pasa Itachi? tú no eres así, dime que es lo que pasó, ¡¿Qué es lo que te pasa?! — Su grito me desgarro y quería poder detener la escena, incluso si una parte de mi decía que era lo correcto.

Te diré lo mismo que le dije a mi estúpido hermano menor, solo jugué el papel que querían ver, pero la realidad es diferente, muy diferente — Me vi girar la cabeza mientras mi sharingan giraba perezosamente — ¿Disfrutaste la actuación? ¿Ser "amigos"?

Lo que dices es muy extraño, no te creo que hagas esto sin razón… ¡Vamos habla conmigo! ¡Prometimos…!

¿Estar juntos? ¿Contarnos todo? No seas ingenua ¿Aún sigues pensando aquello? Ni siquiera pudiste ver venir la traición de tu propio equipo ¿Cómo verme a mí? Incluso Shisui sospechó a tiempo, un poco más y hubiera detenido mis planes, pero como sabes ya no está estorbando. — No reconocía esa voz cínica, no creía ni siquiera lo que salía de mis labios, pero lo que me angustiaba era la mirada adolorida en el rostro de ella mientras trataba de evitar que las lágrimas cayeran por su rostro.

No… no puede ser ¡Tú no lo mataste! — Gritó ella con desesperación, pero una risa cruel salió de mi cuerpo callándola.

¿Aún sigues con eso? Yo lo mate, después de todo para ser más fuerte, y conseguir el Mangekyo Sharingan es necesario haber sacrificado algo importante, tengo que admitir que fue un poco duro, pero mi meta es más importante. — Mis ojos cambiaron por otro patrón que no reconocí y entonces ella agachó la mirada mientras apretaba los puños.

No debería ser igual… no eres tú —murmuró — Pero si te niegas a decirlo, te detendré aquí.

Vi como mi otro yo perdía la sonrisa y se enderezaba mientras observaba a Sakura — Si aún quieres vivir no te lo sugiero, de todas formas, no me interesa matar al cobarde que estas resguardando, no vale la pena, así que te puedes quedar ahí sin hacer nada y dejarme ir. — No es que pensara igual, pero sentía que prefería que ella lo evitara, que ella se fuera, no quería que ella peleara.

Es una lástima porque no cometeré el mismo error dos veces, tendrás que hacer una amenaza más contundente, porque, aunque trates de matarme, no te dejaré ir —Dijo ella justo antes de que se lanzara hacia el frente.

Lo siguiente en pasar fue rápido, me vi peleando con ella en una batalla que solo podría calificar como brutal, esta vez ella iba con todo a tratar de detenerme por lo cual, aunque sus golpes estaban contenidos me vi teniendo algunos problemas en el bloqueo de sus embates. Sasuke observaba desde atrás mientras lloraba, y se estremecía con cada golpe del filo de nuestras armas.

Dolía, quería que simplemente ella se rindiera esta vez, incluso lastimada con tal de que me dejara, no quería que le pasara algo malo, pero con cada golpe que recibía se volvía a levantar, cada herida era curada, casi parecía una batalla sin fin hasta que ambos nos lazamos al frente, ella manteniendo la kunai en mano y mi otra versión la ninjato. Estaba en un momento concentrado viendo la pelea cuando un destello me encegueció por un momento así que cerré los ojos con fuerza, solo fue un segundo, pero en él, repentinamente el desgarrador grito de mi hermano llegó a mí así que asustado abrí los ojos, pero al instante me arrepentí de hacerlo.

Ya no estaba fuera siendo un espectador, ahora había vuelto a mi cuerpo, donde era mi mano la que empuñaba mi arma y mis ojos miraban a los ojos verdes que tantas veces me sonrieron, esta vez dándome una triste mirada. — Y ahí está el Itachi que conozco —Murmuró antes de que las lágrimas dejaran sus ojos y su cuerpo se doblara hacia adelante mientras escupía sangre en el suelo.

Mi mano pesaba, sentía la tibieza de su sangre escurriendo por mis dedos y ahora solo podía ver sus cabellos rosados frente a mí… — Sa…ku…ra — Me escuché pronunciando antes de que el dolor me desgarrara a un nivel que no creía posible haciéndome caer de rodillas mientras que el cuerpo inerte de ella tocaba el suelo sin ningún tipo de amortiguación. ¿Qué había hecho? Un grito que no sabía si pertenecía a mí retumbó, de ahí no supe lo que pasaba, solo la neblina me envolvió hasta que todo quedó oscuro y lo único que prevaleció fue el dolor.


Bueno, aquí la tensión va creciendo, desde la perspectiva de Itachi, creo que quedo bien, aunque quería meter más cosas al respecto, pero aquí el asunto es que no era posible, ya que este tema hay que tratarlo con pinzas y no voy a meter todo de tirón además tengo que adecuarlo a que quepa dentro de los capítulos respectivos, por eso nuevamente tenemos una primera parte de otra fracción de capitulo, y aún hay cosas que trabajar aquí, la otra tendrá un poco de esto y aquello de los capítulos.

Como otras veces he retirado la redundancia de decir los mismos diálogos que habían visto en la línea de Sakura, y es porque deseo evitar dar vueltas muy profundas, solo haciendo mención a los momentos precisos, asi que si desean saber dónde estaban tendrían que retroceder para hacer el paralelo.

Aquí Itachi tiene una pesadilla bastante… aterradora la verdad, verse matando a alguien amado, aunque realmente esto no era una muerte, y aquí diré que en parte no era un sueño, después de todo Yui apareció para hablarle y mostrarle algo, aunque bueno eso lo dejare para luego un extra quizás :p

No entraré en detalles, pero me gustaría que si quieren hablar del capítulo pueden buscarme en Discord, por el momento solo responderé comentarios, algo raro en mi pero aprovecharé.

Maribalza: Sé que te encanta, y también me gusta que lo disfrutes incluso en las sesiones de lectura (aunque exista el bullying de por medio para la pobre autora) :D

danegerton: Gracias, me alegro que aún haya personas que me sigan desde la anterior plataforma y verte por aquí siempre es un gusto, gracias también por esperarlos, me esfuerzo para no dejar de publicar y no lo haré hasta que termine.

xXxYoOsYxXx: Siempre es un gusto y lo sabes, por supuesto esperaba que con ese capítulo muchos lloraran, después de todo la parte de Shisui es desgarradora en gran medida, pero bueno, siempre ha sido el tipo de personaje que se sacrifica así que está bien. Veremos si podemos darle un good ending aunque eso me lo reservo para el fic.

Himeno Sakura Hamasaki: Me alegro que te gustara y bueno, realmente en la versión original no planeaba luego de un tiempo colocarlo, pero si fue uno de los conceptos que se mantuvo por un tiempo cuando empecé a escribir los capítulos, creo que era apropiado rescatarlo solo como un dato pasado, además que agregó más sabor a la historia asi que salio perfecto colocarlo. Me alegro de verte por aquí también y aprecio mucho tu punto de vista

guadalupe1992: Siempre intento traer cosas que les deje sorpresas incluso si son breves, y me alegro de haberlo conseguido con éxito. :D

UchihaSaku1: Es un gusto compartir mi pequeña creación y me alegro mucho que te guste desde hace tanto, siempre intento publicar a tiempo aunque mi tiempo es limitado, es divertido imaginar que caras pondrán con cada capítulo, por eso trato de meter picante aquí y allá. Además de que cuadre con la historia porque de lo contrario sería una sopa de letras si simplemente agregara hechos porque sí, así que siempre tengo una reunión estratégica en mi cabeza antes de colocar algo en los capítulos.

Espero los sigas disfrutando y contar con tu apoyo más tiempo.

HeeniUch: Se que ese fue largo, pero todo capitulo tiene que terminar en algún punto si no, es posible que nunca acabe, aunque estoy feliz de que todo este funcionando como se debe, espero disfrutes un montón también los siguientes.

ItaSaku99: Hi! … I try to thing something more appropriated to say but my English is limited. but I like practice, so if is not something annoying for you… Can I to exchange reviews with you? But if you notice something strange in my words please forgive me, I have problems with the grammar and speaking, I don't have any practice in my daily life.

Ejem so, already said it, I'm so happy to see you again. And I'm in agreement with you about the Itachi's personality and he environment. I think is hard to me write about that the uchiha's coup d'etat? (I don't know if this expression is right or not but in my dictionary and google I didn't found this sentence in other form, so please forgive me if I'm in a mistake).

Anyway I think is sad but necessary. And again you are right, in this moment the Itachi's Pov will last 3 or 4 more chapters (probably). Thanks for pointing out the points that you like it in this explanation of Itachi's Thoughts and his personality. I like to write about him but is hart to found the balance without adding something that is not his own.

I love Shisui too, but there is so little data about him, so is a challenge for me give him a personality convincing, but in this moment I thing that is ok for now, perfect.

I think about that publish the special here but it will be later because I want to make a cover for that, but I don't have time in this moment. (Thanks for read my specials)

I like you review and thanks for read my answer, I like to write in English but I'm not good in that, anyway I try to practice when I have the opportunity so thanks for you review

Take care of you and I send you a hug and many regards.

Luti Uchiha: Me alegro que te gustara, realmente fue algo complejo pero, conseguí sorprenderlos y darles algo más en que pensar ¿no? Aunque me tarde un millón de años siempre es un gusto darles un poco de drama o amor.

Por ahora nos sumergimos en aguas profundas y oscuras, cada uno con sus problemas tendrá que enfrentar un duro camino, y bueno todo está lleno de altibajos en gran medida y tomarlos para explicarlos de forma más detallada en la vista de Itachi es tan complejo que aveces me da cosa meter la pata (debería terminar el libro para tener más referencias pero está en ingles y bueno me tardare entendiendo o interpretando algunas partes asi que paso, sino no termino nunca) Bueno es todo lo que diré, espero hayas disfrutado del capitulo y lo que viene será un mejor.

DULCECITO311: Siempre es un gusto verte Dulcecito, y por supuesto ver como sigues disfrutando la historia como va aunque sabes bien lo que pasa en cada parte.

Añadir nuevas cosas es como volver a redescubrir las cosas, pero da profundidad por ello es interesante ver que hemos llegado a este punto donde las cosas se tornan cada vez mejor. Creo que en las partes clave donde Itachi habla suena a él asi que estoy feliz, su desesperación, su ingenuidad y cariño, como algo que parecía ajeno a él se convierte poco a poco en parte de su vida.

Realmente el personaje es bastante melancolico, enfocado en un punto, asi se presenta al inicio de su novela, siente dolor, pero no sabe cómo asociarlo bien, pero sabe lo que odia y es el conflicto, sabe que ama a su hermano y lo quiere proteger, se siente ajeno a los demás hasta que alguien entra en su vida, es bastante interesante tomar la personalidad y construirla (por no decir complicado).

Si aquí Sakura se nota como rompe los muros reales de la familia y bueno ella viene con la luz del equipo siete, no es simple porque sea ella sino porque incluso las personas pueden llegar a ser luces para los demás con sus experiencias. También las experiencias con Fugaku son significativas, Itachi lo percibe de una forma, pero también hay un trasfondo en su padre que él no puede ver, asi que no todo es lo que parece, pero se nota en las acciones del Uchiha mayor más o menos lo que realmente piensa.

Gracias por los buenos deseos, igualmente espero estes bien, aquí al menos lo estamos y eso es un alivio espero leernos nuevamente pronto.

Robin Murasaki: Me allegro mucho que te gustara Robin, no puedo hacer siempre capítulos tan largos pero cuando puedo es genial que lo disfruten.

Bueno, me bloqueo aveces y probablemente luego de salir del personaje de Itachi este un poco fuera de forma con Sakura asi que tendré algunos problemas porque imbuirse de lleno en un personaje donde su dinámica es diferente es un riesgo porque puedes mezclar personalidades, aunque de momento entre los saltos y especiales creo que lo he hecho bien.

Pues tengo la versión anterior en PDF si te interesa, puedo pasarte hasta donde vamos en el pdf pero tendría que ser por Discord como dije ahí me pueden encontrar por Shiroine#6688, asi puedes compararlas aunque solo puedo pasarte hasta donde vamos porque no quiero realizar spoilers para el futuro.

Realmente tienes razón Itachi es un personaje complejo y aunque todos pueden percibirlo de una forma diferente, me base en lo que decía Kishimoto de Naruto, hay cosas que otras culturas no comprendemos y el las plasma en su serie, esto es lo que me ha llevado a ver un poco más allá, leer las novelas, ver sus reacciones en el anime, los pequeños detalles, todo eso hace que pueda construirlo, aunque es difícil darle un equilibrio consecuente, es como Shisui, que es el más difícil para mí de mantener, ya que él verdaderamente ocultaba muy bien quien era y no hay muchos datos de él que se puedan tomar, pero se nota maduro para su edad pero igualmente actúa cálidamente, velando por los demás y aveces molestaba a Itachi, asi que equilibrarlo ha sido más difícil que con Itachi.

Sakura es como un para rayos (literal) Anteriormente era con Naruto y Sasuke que tenía que verlos en medio y con ellos maduró obviamente, las experiencias y "curtimiento" que desarrollo con ellos la llevan a poder balancearse bien entre Itachi y Shisui, por eso su fuerza les hace ver otra perspectiva.

Esa escena de Shisui creo que hizo llorar a varios cuando la leí para los que estaban en la sección de lectura de Discord, sin embargo, creo que era apropiado decirlo para él, es un momento agridulce, pero como dije el personaje no será un rival en mi fic, desde hace mucho lo había decidido y así se quedará.

Estamos bien con mi familia y agradezco tu preocupación igualmente espero que estes bien, por supuesto que puedes dejar largos comentarios responderé siempre que pueda de la misma forma, después de todo compartir puntos de vista es genial.

Te mando saludos.

Between White and Black: Holi, Bueno que te digo, honestamente Shisui está más cerca de Itachi asi que no es raro que sus pensamientos estén más claros, sin embargo falta mucho para siquiera llegar a ahondar en este personaje.

Por supuesto intento hacer todo lo que puedo en ambas plataformas, intentaré estar más pendiente de Tumbrl y no dejarla de lado, sin embargo, ahora estoy en varios lugares :O eso es genial y al mismo tiempo agotador considerando mi tiempo pero bueno, es divertido poder hacerlo, si no me lo hubieras mencionado probablemente no seguiría por allá, pero lo intentaré.

Fugaku y sus apariciones son bastante… especiales, en cierto modo me gusta involucrarlo de vez en cuando.

Espero estes bien y siempre es un gusto actualizar, te mando saludos.

JocyH: Gracias por seguirme, hago lo que puedo, pero siempre es un gusto hacerlo. Vendrán a su debido tiempo más situaciones de Naruto y Sasuke pero por el momento no, todo quedará de fondo con Itachi y lo que lo rodea, al menos algunos capítulos más, intentaré traer capitulo pronto pero no prometo nada porque siempre mi tiempo es limitado ara ara.

Te mando saludos y que estes bien!

Cecy: Lamento la tardanza Cecy, gracias pro preocuparte, estuve ocupada de aqui a allá con el trabajo y en vacaciones tenía muchas cosas pendientes, honestamente descanse un montón porque lo necesitaba, pero me alegro que estuvieras por aquí.

Espero tu también estés bien y espero verte pronto nuevamente.

Nina Lee: Es un gusto conocerte y espero que la sigas disfrutando cualquier cosa a la orden, te mando saluditos!

Zephyr14: Eventualmente prometo momentos más felices, aunque si da pena por Shisui, pero todo ira bien con el tiempo… probablemente.

Saludos!

IleyBriseo: Gracias, realmente escribir cada parte de los personajes es complicado pero al menos con estos capítulos puedo dejar los temas más reforzados, aunque los temas de edades son complicados aún para mí.

Shisui es así siempre se sacrifica por los demás pero aun eran niños asi que aunque fue duro, se dice que se convirtió a algo más hermoso la verdad, ellos me parecen un duo bastante bueno, pero para mi fic están bien como amigos casi hermanos.

Gracias por el concejo, descanse estos días haci que estoy mucho mejor, aunque esta semana también vuelvo al trabajo ara ara.

Espero igualmente estes bien y te mando un abrazo y saludos :D

Guest: Elizabeth, gracias pore estar aquí. Y me alegro que lograras dejar un comentario, aunque no tengas cuenta en esta plataforma es genial que pudieras escribir, y me alegro que me sigas desde la otra plataforma, en serio me pone muy feliz. Espero sigas disfrutando el fic y deseo que estes bien, te mando un saludo.

AriIsa06: Bueno, gracias por volver, realmente no tengo mucho tiempo y solo contesto cuando no estoy muriendo de sueño o tan atareada que apenas puedo hacerlo y como me gusta dar respuestas personalizadas, pues veras… es como estar trabajando, siempre uso el teclado redactando respuestas para los clientes, y pues cuando termino no quiero seguir, pero cuando tengo tiempo pues… siempre es un gusto.

Y por cierto no me molesta esta bien, cuando puedas comentar hazlo, me gusta escribir a mis lectoras, y me siento culpable cuando subo capitulo asi nada más (hoy son más de 30 comentarios y soy feliz) Descuida siempre hay un motivo y si vosotras entienden que me demoro yo puedo entender que aveces no comenten.

Sigo subiendo en Tumbrl pero menos que antes, por supuesto intentaré estar más activa pero por el momento es difícil, igual publicaré algunos especiales más n.n. El enlace de Discord expira asi que puedes buscarme como Shiroine#6688 es más fácil y asi te lo puedo pasar,

Gracias Arilsa aunque no lo creas tengo buena memoria y aunque si bien no recuerdo todo, cuando veo un nombre familiar para mi es fácil decir "oh esta persona me suena de antes" claro que solo es cuando la he visto seguido pero si se que antes habías dejado comentarios, y me gusta ver que me has seguido hasta aquí. Ha desde los tiempos antiguos cuando publique 10 capitulos esperaba que acabara ahí pero no pude contenerme ahora tengo mucho trabajo que hacer con el fic pero no importa, me gusta lo que hago.

Igualmente espero te encuentres bien y te mando muchos saludos, espero me puedas encontrar por discord y te paso el enlace :D

Natsumi2000: Holi, me hace feliz ve que te unas a nuestra gran familia, por supuesto aprecio mucho tus palabras y cuando quieras estoy abierta a charlas en la medida de estar disponible, en Tumbrl publico un poco menos pero es entretenido asi que espero disfrutes lo que vaya apareciendo por ahí.

Espero estes bien y te mando saludos!

Katya kawasaki: Holo! Me alegro que te gustara, y espero los siguientes capitulos también, hay más temas que abarcar pero será con el tiempo, por ahora solo resta decir que espero volver a verte y espero te encuentres bien.

Lady Yuuki Cross: Hola! Y seas bienvenida Yuuki, es un gusto que hayas llegado y eres bienvenida con los brazos abiertos.

En respuesta a tus acotaciones, si anteriormente lo publique en otra plataforma pero dada la vida me limitaba el número de palabras y con ello la imaginación, además tuvo muchos problemas así que al final decidí dejar de lado los capítulos allí cuando la plataforma estuvo caída por un tiempo y recomencé aquí.

Soy algo perfeccionista, y bueno es cierto que es difícil mantener la esencia de los personajes, pero vale la pena adentrarse en sus pensamientos y conocerlos, además que en un principio me enamoraron sus actitudes. Ya en el pasado me quedaron un poco fuera de carácter en otros fic que había hecho y bueno las cosas no se dieron, aquí ellos se sienten reales y están como los amo así que no me molesta investigar y meterme de lleno en ellos.

Gracias por los buenos deseos, aunque hay muchas cosas que he afrontado en estos últimos meses me ha hecho más fuerte, y no dejaré el fic tan fácil me gusta compartir con todos y poder reírme de imaginar que expresiones pondrán.

Espero estes bien y volvamos a vernos pronto, un saludo!

Lore108192: Con tal no hayas caído me alegro que estuvieras feliz de verlo. Espero estes bien y hayas disfrutado este capitulo.

Polala0: Holaaa! Suele pasar que no vez la actualización, a mí me ocurrió con un fic que sigo una vez, y cuando me di cuenta iban dos capítulos adelante, como cuatro meses sin saber nada de nada ara ara, pero bueno siempre las cosas mejoran.

Discord es como una plataforma virtual para chatear y crear comunidades, se puede usar en PC o Celular, tumbrl es para hacer blogs mas que todo y subir contenido, igualmente tiene una plataforma en navegador y una aplicación. Cuando quieras te espero allí.

Cuidate y te mando saludos.

Rose Queem: Ya hemos hablado pero igualmente me alegro de tenerte en este fabuloso grupo. Yo soy quien más quiere terminarla hahaha pero para ver qué cara pondrán, pero es genial poder compartir esos momentos. Honestamente espero que hayas disfrutado por el momento los ratos en el grupo y al mismo tiempo.

No se si ya lo respondí en esto como he respondido varias veces y tengo mala memoria en ese punto (soy buena para algunas cosas pero no para acordarme a quien respondo que)

Hmmm la línea regular de tiempo se ha detenido pero los que están allí no se dan cuenta de esto, es como estar en un bucle infinito, supongo que ahondaré de eso más adelante para que quede más claro, pero en general es como que el mundo sigue congelado hasta que la realidad actual lo alcance, obviamente con sus cambios respecto a lo ocurrido.

Saluditos!

Raven Nevra: Seas bienvenida y me alegro que te gusten los capitulos. En respuesta a tu consulta, actualizo cada mes… cuando puedo hehehe o mes y medio dependiendo si estoy muy encolada con cosas de por medio.

lizsa21: Me alegro que te gustara, sé que lo que vendrá también será muy interesante y espero que igualmente lo disfrutes un montón, espero verte nuevamente por aqui

Kimberlyda43: Espero esta continuación te haya gustado, vendrán más cosas pero será luego

Alex: Gracias, en serio, espero verte igualmente pronto, intetaré traer capítulo más rápido pero no prometo nada.

peketaishouchiha:Pues años no pasaran, pero si meses hehehe, me alegro que te guste y cielos ¿Tres veces? Vaya me siento alagada y espero con honestidad seguir contando con tu apoyo

Lali: Hola! Gracias por volver a la historia y sí, ya no cuento con el tiempo que tenía antes para actualizar asi que ahora lo hago cuando puedo, pero lo hago con mucho gusto, contarles de mi día hacen saber que sigo viva y por supuesto busco que sepan que no les dejaré de lado, tener personas con quienes interactuar también me parece genial asi que incluso si es para jugar un poco está bien, pero como siempre es un gusto hacerlo.

Me alegro que mi historia sea valorada a tal grado, honestamente es complicado llegar a tanto, especialmente porque algún día deseo hacer una propia pero aún tengo problemas con la trama, pero bueno, mientras pueda compartir esto será suficiente por el momento.

En respuesta a tus preguntas en primer lugar, de hecho ya lo dijeron (de forma indirectamente directa?) Más o menos, el punto es que él quería recobrar a su clan familia, lo que le arrebataron sin importar nada, eso quiere decir que si la aldea la palmaba pues… ya vez.

Segunda pregunta… mmm no he pensado hacer un arco la verdad, al menos no sobre el sasuke adulto, pero no estaría mal hacer algo mini para explicarlo. Osea si se explicará pero es interesante plantearlo en algo solo para él, si me animo a encontrar el suficiente argumento lo haré pero el asunto es mantener un equilibrio para el capítulo o los capítulos, ya que un arco abarca varias partes.

Tercera pregunta: Hay más guardianes sí, pero no planeo implementar muchos Yui y Nox son suficientes por el momento escasamente se verán de reojo pero el motivo es que no quiero que esto se vuelva una sub trama que acapare el punto principal.

Gracias por el apoyo y los buenos deseos, de corazón espero que igualmente te sientas bien y tu con tu familia se cuide mucho, un abrazo!

Sami: Seas bienvenida a mi guarida, me alegro mucho que estes aquí y puedas compartir nuestro gusto por el fic. No creo dejar de escribir en un futuro próximo, asi que tranquila, a no ser que me pase algo seguire trayendo capítulos.

Gracias Sami, me alegro que te haya conmovido el fic hasta el punto de dejarme un comentario y que te haya gustado el Itasaku, honestamente hago mi mejor esfuerzo y espero que lo puedan seguir disfrutando.

Te mando saludos y cuando puedas espero verte de nuevo con tu opinión.

PrincesaxAkatsuk: Vaya! Me alegro estes bien o almenos espero estes bien ya que dices que te operaron. Me alegro que volvieras también y encontraras el fic, y no afortunadamente estoy bien y seguiré escribiendo. Aprecio mucho que me digas que escribo bien y claro, seguiré publicando lo más rápido que pueda.

Didi: Gracias por el apoyo, te mando un saludo!

Ali-chan1996: Hola! Hehehe creo que el fic al principio daría una impresión así ya que hay algunos fic similares donde Sakura regresa en el tiempo pero esta de su misma edad, solo he visto algunos donde ella termina con la edad de Itachi pero es más como que sabe cual es su objetivo. Cuando cree este pensé más que todo en separarla de Sasuke, dejarla como inalcanzable para él de alguna forma pero al mismo tiempo cerca y esta era como "tu hermano la trata mejor" hahaha.

Ejem con respecto a los capítulos si, son oscuros pero necesarios. Varias veces dijeron que querían ver la perspectiva de Itachi y por supuesto más que todo por el lado romántico pero igualmente sentir la angustia del personaje creo que es necesario. Shisui más que todo es ese tipo de personaje como que él verdaderamente trata de cuidar a todos bajo las sombras y puede sacrificarse incluso de pequeño, pero bueno solo toque el tema porque cuando cree el fic lo contemple como posible rival pero luego dije "nop, no, ese papel no le queda y complicaría más las cosas, suficiente con lo que viene".

Hayato no es un personaje de la serie, es mio, hahaha me gustan (como dice una amiga) los fuckboy pero este es uno con corazón. Honestamente lo contemplé como rival de Itachi y bueno ahí vamos, quizás meta más picante en algunos capítulos, hmmm ¿quien sabe? ¿No he puesto suficiente drama a la pareja? Hahaha ya veremos que pasa. Izumi era necesario que tomara ese tinte, otra chica cualquiera no podría llegar a mellar tanto en un Itachi con sus recuerdos perdidos y suplantados por los originales.

Shisui también es de mis personajes favoritos y es genial tenerlo aquí. No creo hacer recordar a alguna de las amigas de Sakura, quien sabe podría cambiar de opinión que con Izumi que no estaba en la versión original, pero eso lo pensaré luego.

Me alegra saber tu opinión de las partes preferidas, espero las sigas disfrutando de aquí en adelante, y siempre será un gusto conocer tu opinión.

Estamos bien por aquí y espero igualmente que tu te encuentres genial, un saludo!

Solem: Si preguntas, de hecho si te recuerdo de nombre hehehe se que comentabas mucho antes y si me gusta más Shiroine, aquí me toco Shirorina debido a que la plataforma decía que mi seudónimo estaba usado quien sabe por quien, honestamente cuando lo cree nadie lo usaba y ahora hay gente por ahí con mi seudónimo, pero eso es de hace años asi que paso de quejarme ara ara hehe.

Se lo que se siente yo leo aveces sacrificando horas de Sueño pero nunca tengo suficiente tiempo para todo lo que quiero hacer asi que estoy condenada ara ara hehe pero bueno, me alegro que puderas adelantar en capítulos, a pesar de tu vida agitada.

Aquí entre nos, también del capitulo anterior la parte de Shisui también fue mi favorita, tomarlo y mostrar como siente es como refrescante como que es tan maduro y amable que calienta mi corazón y lo hace doler, ¿contradictorio? Tal vez pero igualmente es el encanto del personaje, ya te lo digo yo.

Creo que los cambios le han sentado bien al fic ¿No? Pero bueno no se si recordaras pero una vez les dije que aunque hicera un rework iba a añadir cosas para no aburrir asi que quien se haya ido cuando fui firme con mi decisión y volvió luego puede leer algo nuevo y poner como el paralelo si recuerda bien la versión anterior. Todo el drama se intensifico y bueno creo que es mejor así da alegría al corazón haha.

Gracias Solem por todo, yo espero de corazón estes bien y no me molestan los comentarios largos, como vez sigo respondiendolos a mi modo, te mando un abrazo y cuídate mucho.

Lex: Espero disfrutaras de la actualización y por supuesto seguiré actualizando!