Hola de nuevo.

Me disculpo por la tardanza, han sido meses un poco duros pero descuiden ya volví (dos meses largos, lamento eso) Sin embargo como raro en mi el capitulo de hoy igualmente va a ser largo y tiene pues su momentos importantes.

Por cierto para quien no sepa alguien me pidió un especial de Izumi que publique la primera parte en Tumbrl esto es para que se entienda mejor la perspectiva de este personaje con respecto a esta realidad aunque este capitulo muestra muy bien parte de estos sentimientos. Por cierto este especial tiene un participante especial que explicará un poco de las reacciones de ella y la oscuridad que se maneja en este mundo que fuera de ser perfecto tiene sus cosas que se ocultan bajo la superficie y es por esto que este personaje participa allí. Solo voy la primera parte pero pronto traeré la otra.

Sin más disfruten!


CAPITULO 23.1 —SECRETOS PARTE 2 —

Desperté agitado, temblando, con un sudor frio recorriéndome y respirando entrecortado, sin saber por unos instantes cual fue la realidad, las imágenes de mi sueño se mostraron vividas tras mis parpados y casi me encojo en mi lugar, había sido surreal pero casi tan cierto, como si fuera el destino. ¿Pasaría algo como eso?

Pasados unos minutos, lentamente me senté y coloqué mis manos en mi regazo, mirándolas con atención. Estaban limpias pero la sensación del sueño no se iba, la sangre tibia, el rostro de Sakura… Sasuke detrás… todos muertos bajo mi mano. ¿Qué rayos pasaba? Repentinamente sentí una pequeña picada tras mis ojos y los cerré con fuerza, al tiempo que trataba de calmarme, no debía ir más allá. Era un Ninja, debía poder controlarme, solo había sido un sueño, no había sido real, no podía permitirme entrar en un ataque de pánico cuando podía hacer algo para evitar que eso pasara… ¿Cierto?

Por mucho que tratara de convencerme de esto algo más oscuro murmuraba burlón tras mi cabeza que podía intentar pensar de esa manera, sin embargo, serían vanas esperanzas. La frustración me llenó y pronto me vi en la necesidad de levantarme y dirigirme sin ninguna ceremonia al baño, donde me encerré y me desvestí como si estuviera quitándome la piel en ello y luego me metí a la ducha donde no esperé a que calentara el agua, solo dejé que la frialdad de esta cayera por mi cuerpo, como si estuviera lavando mi alma. De alguna forma conseguí calmarme lo suficiente, así que para cuando salí la pesadez en mi corazón había disminuido, pero mi temperamento estaba cerca del límite.

No sentía a nadie cerca, cuando salí, envuelto en una toalla hacia mi habitación; y quizás fue por las emociones turbulentas que había estado guardando, que fui tomado con la guardia abajo, frente a la puerta de mi habitación por una mirada oscura que al verme se sorprendió al tiempo que su rostro se tornaba de color rojo. — I-Itachi-kun.

— Izumi —dije incómodo ahora de verme retenido casi desnudo frente a mi cuarto.

— L-lo siento, le pregunté a Mikoto-san si podía pasar… quería verte, no sabía que estabas… ocupado. — Su mirada cayó y de mi parte suspiré.

— ¿Me necesitas por algo? — Cuestioné impaciente por entrar y cambiarme, quizás ir a buscar a Shisui o desgastarme en los campos de entrenamiento.

— ¿He? Oh si, solo necesitaba hablar un momento… contigo, te esperaré aquí... —murmuró ella dándome la espalda y espacio suficiente como para entrar a mi habitación.

Aunque aún estaba incómodo pude suponer que podría disponer de unos minutos para complacer su capricho, aunque quizás fuera algo importante, sea lo que fuera tendría que averiguarlo, por eso me cambie tan rápido como pude y aunque mi cabello seguía mojado lo até en mi coleta baja. Tomé un par de armas para ir a entrenar más tarde y salí, mirando que la morena seguía frente a mi cuarto esperándome. — Tomaré algo y luego saldré ¿Está bien si hablamos mientras caminamos? — Cuestioné, quizás un poco más duro de lo que acostumbraba, pero aun así ella me sonrió amablemente y asintió.

— Si, no hay problema.

Me encaminé a la cocina donde mi madre ya estaba terminando de hacer el desayuno, sin embargo, nos percibió en el momento en que entramos y nos dio una mirada cortes, con una pequeña sonrisa que identifique como que luego desearía hablar conmigo, algo que probablemente sería una charla que no desearía tomar. — Supongo que saldrás, así que preparé algo ligero — sobre la mesa dejo algunas tostadas y un pequeño recipiente con fruta, además de un bento — Eso es para más tarde, por mi parte tengo que ir a despertar a Sasuke, o puede que se le haga tarde para la academia.

Saliendo de allí nos dejó solos, así que me senté un momento mientras tomaba rápidamente lo que había dejado mi madre para desayunar, aunque luego del sueño de esa noche me era difícil poder pasar los alimentos, como si una culpa extrema estuviera comiendo mis entrañas, pero como siempre decidí permanecer impasible sin permitir que mi acompañante pudiera ver a través de mí. — Tu madre es muy amable —mencionó Izumi — Siempre se ve que piensa mucho en su familia.

Levanté mi mirada luego de tomar el último bocado de mis alimentos y lo fijé en la chica a mi lado, su mirada era suave y sus mejillas estaban teñidas de un suave rubor. No parecía estar guardando nada debajo de la superficie en esos momentos, pero la sensación que me producía esa mirada me daba la misma sensación culpable que me había estado persiguiendo desde hace tiempo y… otra cosa. Para mí era difícil de entender porque desde que la conocí su presencia me traía emociones contradictorias, lo que me había llevado a alejarme de ella, a evitar la sensación incómoda que siempre me había infundado. — Sí, ella siempre ha pensado bastante en las personas que le importan.

Me levanté de mi lugar junto a los pocos trastes y antes de irnos los lavé, luego le hice una seña para que saliéramos de la casa. El sol ya estaba arriba y había un poco de viento, pero en vez de producirme una sensación refrescante solo me sentía más atrapado. Sin un rumbo fijo comenzamos a caminar por las calles que me parecieron menos concurridas, imaginándome que deseaba un poco de privacidad, y esperando pacientemente a que iniciara la conversación principal, no obstante, ella parecía demasiado sumergida en si misma con una pequeña sonrisa en sus facciones que parecía haberse olvidado que era ella quien había entrado en mi casa y me había sacado de mi rutina, e incluso casi invadiendo mi privacidad. — ¿De qué querías hablar? — Cuestioné luego de un par de minutos de estar esperando y finalmente deteniéndome por los rededores del templo Nakano, donde sabía que en el momento no había nadie.

— Oh cierto, disculpa solo… —Ella suspiró antes de negar y mirarme, volviendo a la concentración que debió mantener desde el principio. — Sí, de hecho, quería hablarte de… bueno, sé que estas ahorita bajo mucha presión y antes que nada no quiero que pienses que quiero aumentarla, pero estoy un poco preocupada.

— Si es sobre mí, no necesitas hacerlo, estoy perfectamente —declaré con firmeza, volviendo a sentir esa sensación que me impedía relajarme y al mismo tiempo aumentaba mi irritación.

— Lo sé, no quiero que malinterpretes mis palabras, es solo que… —ella suspiró y por un momento pareció estar en conflicto consigo misma, sin embargo, negó con la cabeza y me miró con firmeza, mostrándome que lo que quería decir era serio — Mira Itachi-kun, sé que tu… te preocupas por Sakura-chan, es evidente que son muy buenos amigos.

Me estremecí porque la mencionara y casi me sentí receloso de lo que decía, ya que desde hace tiempo siempre había percibido de su parte cierta hostilidad para con mi amiga, sin embargo, esta vez no había nada en su voz, quizás un poco de incomodidad y ¿dolor? Era un poco extraño en ella, sin embargo, no parecía que estuviera mencionándola por alguna mala razón, asi que me decidí a escucharla. — Lo somos —declaré — desde que somos niños como sabes.

— Sí, lo sé muy bien, siempre ha estado cerca de ti y de Shisui —mencionó mientas su mirada se opacaba un poco más, pero luego de unos momentos volvió a negar y su resolución volvió — Mira, ese no es el punto al que quiero llegar, pero estoy realmente preocupada, pensé que tenía que hablarlo contigo Itachi-kun.

— ¿Por qué?

— No lo sé, pero desde hace tiempo siento que las cosas se están saliendo de control, y pensé que al estar cargando con tanto… de hecho últimamente has estado siendo más presionado por el concejo, tu padre… realmente estoy preocupada de lo que está pasando. Entonces cuando pensé en ti, vino a mi mente Sakura-chan. — Sus ojos me demostraron su preocupación real pero que estaba luchando con algo más en ellos — No sé qué pase en el futuro, pero sé que ella te aprecia mucho también quizás tanto como tú lo haces con ella, y pensé que quizás estabas pensando en una manera de dejarla fuera de todo esto.

Era más perspicaz de lo que parecía, aunque por algún motivo no me sorprendió — Si lo sabes, entonces ¿A dónde quieres llegar con esto?

— Creo que no deberías hacerlo —dijo con firmeza, lo cual me sorprendió y molestó por partes iguales.

— Izumi, no sabes de lo que hablas ¿Piensas que dejarla involucrarse en el golpe de estado es lo correcto? — Mi mandíbula se apretó y las imágenes de mi sueño pasaron por mi memoria, haciéndome enfadar aún más.

Ella debió percibir claramente mi molestia porque retrocedió un poco pero aún trató de mostrarse firme, inamovible por lo que me estaba diciendo — No, no creo que ella debería involucrarse y honestamente siempre pensé que el que estuviera cerca era molesto, sin embargo, no puedo negar que ella ha hecho mucho por todos, y es por eso que, aunque no creo que debería estar enterada, al mismo tiempo creo que debería estarlo.

— No veo tu punto —dije — Solo veo que admites que nunca te ha agradado.

— No es lo que quise decir —declaró rápidamente para luego respirar profundo y suspirar — Si es cierto que Sakura-chan me incomoda, pero antes de eso quiero que seas feliz y ella no ha hecho un mal trabajo consiguiéndolo.

Mi ira se redujo un poco y la sensación incómoda regresó a mí, algo que tenía que ver con lo otro que siempre había sentido cerca de Izumi, pero aunque mis sentimientos no eran claros, algo si lo fue y era el evidente cariño de ella hacia mí, su mirada lo expresaba, al igual que la honestidad de sus palabras. Era doloroso a un nivel incomprensible, pero al mismo tiempo era algo que no podía aceptar. — Izumi — esta vez mi voz salió más suave para ella — Explica tu punto por favor.

Ella se relajó un poco ante mi cambio de voz y sonrió un antes de dejarla caer rápidamente, — Quizás para ti y para Shisui es la respuesta clara "Mantener ignorante a Sakura-chan es la mejor opción para evitar que vea lo peor de nuestro clan o termine involucrada" —citó correctamente para luego añadir — Pero la verdad es que al conocerla tan bien, están olvidando algo importante y es que ella haría lo mismo.

Giré mi rostro y estreché mis ojos — ¿Te refieres a que nos ocultaría algo? —Ella asintió ante mi afirmación.

— Y así como ustedes se molestarían ella también lo hará, pero no es solo eso. — Izumi me señaló — Son tan importantes que incluso cuando todo se descubra se involucrará sin importar nada, y tratará de tomar sus golpes, ese es el tipo de persona que es ella.

Incluso si no parecía muy contenta con lo que decía, sus palabras eran firmes, y me hizo estremecer ante el recuerdo del sueño de la noche pasada, viendo la al ser atravesada por mi arma y su triste sonrisa. Sus palabras eran ciertas y eso nuevamente comenzó a provocarme un golpe de ansiedad que busque controlar. — ¿Solo dices esto para advertirme?

— Lo hago porque pienso que será más doloroso para ti, piénsalo, pero creo que deberían incluirla en lo que pasa incluso si los del clan no estén del todo de acuerdo. Y también… — Lo último lo dudo un poco más pero luego de unos momentos continuó — Aunque los murmullos sobre un posible acuerdo matrimonial se hayan apagado no quiere decir que no haya planes, he escuchado a algunos hablar de una forma de atarla al clan, propusieron incluso inducirla en un genjutsu con tal de conseguir hacerla caer, ponerla a ver solo tras los ojos de una ilusión.

Esta vez no pude evitarlo mis ojos cambiaron a rojo y dije firmemente — Eso no será permitido, ella no será manipulada —dudé un momento, pero respiré profundo al notar su sorpresa ante mi arrebato reciente y volví a relajarme — Gracias por el concejo Izumi, lo pensaré detenidamente.

— Solo… no quiero que sufras Itachi-kun, porque de algún modo siento que debo agradecerte, no sé porque, pero a veces siento como si en algún momento me hubieras brindado un consuelo ante una tragedia que no puedo recordar, un consuelo hermoso. — Su voz esta vez estaba cargada de sentimiento, algo que me congelo por unos momentos porque en mi interior sentía que lo sabía, pero nuevamente deseché la emoción, para mi en esos momentos la prioridad era otra luego podría pensarlo con cuidado.

— Gracias, aunque no sé qué pude haber hecho realmente, pero aprecio tu apoyo y la advertencia. Ahora tengo que irme… luego nos veremos —no esperé una respuesta real solo me marche en un parpadeo mientras por mi mente repasaba todo mi encuentro con ella.

Desde que la conocía había cierta familiaridad, era algo viejo que pensé que era porque éramos del mismo clan, pero luego era como si conociera las reacciones y palabras, era algo más profundo, pero al tiempo que la sensación de reconocimiento crecía el miedo y culpa me invadían con la misma velocidad, era por eso que me aparté y tracé una línea entre ambos; por otro lado estaba Sakura, a quien pude ver desde otra perspectiva y rompió con todo el empaque en que había nacido, me había enamorado de ella, de sus miradas preocupadas, su sonrisa, positividad, fuerza, caprichos y torpezas… era como la primavera real quien tiene que llegar pese a todas las adversidades.

Me detuve cerca al campo de entrenamiento que siempre frecuentábamos y entonces con la cabeza dándome vueltas aun llegué a la conclusión que todo era demasiado conveniente, y extraño ¿Cómo era posible que tantas personas tuvieran presentimientos tan cercanos a la realidad si se supone que esta era a veces impredecible? ¿Por qué se sentía como algo nuevo y viejo al tiempo? No era normal que tantas personas estuvieran conectadas llegando al mismo punto ¿Una ilusión? No creía que fuera el caso, pero ¿Y si siempre la vida había sido así? Algo me decía que no y era esa voz casi burlona que veía el futuro frente a mí y me silenciaba. Sea lo que fuera de algo estaba ahora seguro, no permitiría que el final de mi sueño ocurriera, preferiría ser yo mismo quien muriera a hacerle daño mortal a ella o Sasuke, y había algo más… que quizás si tenía un espejo frente a mí y esas extrañas emociones significaban algo, sabía que lo que cambiaba todo, el pilar de que el mundo fuera diferente a los ojos míos o de los que nos rodeaban era esa joven de cabellos rosa, ella era la pieza que no encajaba y al mismo tiempo lo hacía, tan contradictorio como fuera esa era ella y era algo que no permitiría que se manchara en mi destino oscuro, ella… tenía que vivir.

-0-

Estaba esperando entre los árboles a que Shisui apareciera, aunque con el pasar de los minutos cada segundo me parecía que algo iba mal, el ambiente era diferente y tenía otra vez la sensación de déjà vu como si lo que sea que fuera a pasar esa noche fuera algo que me destrozaría por dentro. Temía por mi mejor amigo mientras estaba allí de pie, ocultando mi rostro con mi máscara de Anbu y pensando que al fin de cuentas lo que sea que planeara Shisui no funcionaría. Fue cuando el cielo se tornaba rojo que mi ansiedad casi llegaba a su tope pero antes de que pudiera decidir ir a buscarlo escuché los árboles y sentí una fuente de chakra que se detuvo sobre mi cabeza, así que me retiré mi máscara y pregunté por mi amigo a quien buscaba con la mirada hasta verlo parado sobre una rama alta con una expresión sombría, que me inquietaba, pero al menos se veía en buenas condiciones, sin ningún daño en él — Llegas tarde —declaré en busca de respuestas y tratando de calmar mi ansiedad al intentar escuchar alguna broma de él, que todo estaba bien, no obstante lo siguiente que pasó no me lo esperé.

— Lo siento ocurrió algo. — Cuando termino de decir aquello su mirada vagó hacia atrás justo cuando la persona que menos esperaba cayó a su lado.

Pude sentir un estremecimiento al ver la furiosa mirada de Sakura quien jamás había visto de esa forma, sus ojos parecían resplandecer en un verde oscuro, sus labios estaban fruncidos y sus mejillas rojas. — Sakura… — se deslizó de mis labios sin pensarlo demasiado e incluso me iba a atrever a preguntar que hacia allí, pero las palabras de ella, su tono cargado de resentimiento me silenció.

Había algo más profundo y entre las palabras que expresaban, junto a sus actitudes deduje que no era nada bueno lo que pasaba allí. — Oye… enserio necesitamos hablar —pronunció mi amigo intentando mostrar esa faceta madura y de líder que pocas veces mostraba, no obstante, en vez de hacer que Sakura retrocediera en su actitud solo pareció avivar las llamas en su interior.

— ¿Oh… ahora vamos a hablar? ¿En serio lo vamos a hacer o solo me dirán otro par de mentiras? — Me congelé al igual que Shisui al escucharla decir aquello y aunque él parecía querer hablar Sakura le silenció cuando golpeó uno de los árboles circundantes, amenazándolo con hacer lo mismo con él si se atrevía a decir algún tipo de defensa sobre su acusación.

Aunque su actitud era nueva para nosotros, y causaba un impacto, ese no era el lugar para tener esa charla, por ello los detuve para que nos reubicáramos, a lo cual Shisui estuvo de acuerdo con la propuesta, así que luego de asegurarnos que Sakura nos seguiría, nos encaminamos entre saltos hasta el acantilado, donde siempre habíamos entrenado los tres y compartido los mejores momentos, no obstante, en esos instantes no era el caso, la realidad de lo que pasaba era abrumadora y el usual ambiente cálido que siempre nos rodeo era dolorosamente ausente.

Personalmente no entendía que era lo que había pasado, pero por la expresión de Shisui y la ira visible en Sakura quien ahora tenía los ojos empañados en lágrimas, revolvían mi estómago ¿Qué había ocurrido? Más rápido de lo que estimé en esa situación Shisui encaró el problema cuestionando a nuestra amiga que tanto sabía de la situación, lo que me hizo sentir un mal presentimiento, casi tan terrible como el que había estado sintiendo esos últimos días y hacía unos momentos, sin embargo, esperé y observé la reacción de ella ante la pregunta, la cual fue inmediatamente arremeter contra nosotros, reclamando la mentira que habíamos usado contra ella hacía una semana. Solo escucharla me dio a entender que ella nos había descubierto, el asunto era hasta qué punto lo hizo.

Ansioso por saber la verdad, le solicité que respondiera, no obstante, esto fue un detonante más fuerte para su ira porque al instante la canalizó hacia mí, mostrando sus orbes de jade oscurecidos por el sentimiento de la traición y el dolor puro; Emociones que me apuñalaron y me hicieron sentir culpable más allá de lo que pensé que alguna vez me sentiría, — Oh, por su puesto ahora es importante ¡¿Y antes no lo era?! Exactamente ¡¿Qué debería decir?! Si al final van a cambiar lo que escuchen.

Aunque nuestras sospechas sobre el conocimiento que ella mantenía sobre las circunstancias eran estimando a lo peor, el querer escuchar una confirmación de nuestros mayores temores era lo que necesitábamos, no obstante, en esos instantes el miedo de la percepción que podría mantener con nuestro clan, que todo se quebrara hasta el punto de no retorno y desarrollara la misma aversión de la aldea por nosotros, era doloroso, aunque si lo hiciera quizás podríamos apartarla del conflicto, pero ¿En serio quería que fuera de esa forma?

Shisui buscaba que ella hablara, mostrando su preocupación de que ahora tenía una diana en la cabeza con ¿Danzo? No sabía que había pasado entre ellos dos así que decidí esperar y ver su interacción, sin embargo, antes de poder predecirlo en un arranque puro de ira Sakura golpeó a Shisui mientras declaraba en medio de un grito el motivo de rabia y dolor —: ¡Porque ustedes me mintieron! ¡Porque no confían en mí! ¡Porque tuve que buscar externamente la información! ¡Porque tengo miedo de perderlos! ¡Por tantas cosas idiota!

Repentinamente las palabras de Izumi vinieron a mí, declarándome de lo herida que estaría Sakura, lo molesta que se pondría, era en ese momento que sentía que quizás sería bueno comenzar a escuchar un poco más porque viendo el dolor en su mirada, el miedo que expresaba, las lágrimas corriendo por su rostro me hacía pensar que lo que habíamos estado pensando era absurdo, ella por supuesto que lo sabría e intentaría inmiscuirse, por ello en el momento en que lo dijo, mi sorpresa fue tan pequeña que ni siquiera pude sentirla, ya que la culpa era mayor. Incluso cuando iba a preguntar lo evidente no pude completar mis palabras ya que solo fui interrumpido automáticamente por ella quien finalmente afirmo todo lo que había pensado y donde sus sentimientos quedaron al descubierto, abriéndonos los ojos a la cruda verdad de nuestro propio egoísmo.

En un intento de justificarnos Shisui con voz más suave y habiéndose levantado de su lugar camino hasta ella explicando nuestros motivos tras nuestro impulso por ocultar la verdad. Pero haciendo alarde de lo obvio ella en un susurro triste nos cuestionó si nosotros no nos enfadaríamos si nos ocultara algo de tal calibre. La situación rayaba en lo absurdo para nosotros y para mí solo me significó un golpe ante ignorar la evidente advertencia que había lanzado Izumi sobre nosotros y que yo, en mi propia arrogancia había ignorado creyendo que podía controlar la situación, al pensar que sabía más sobre Sakura, pero lo cierto era que había dado por sentado un hecho que estaba al alcance por el miedo mismo ante las posibles consecuencias.

— Ella tiene razón en ese punto —me escuché diciendo mientras ella sollozaba en silencio — Nosotros intervendríamos incluso si ella no quisiera.

Era un momento doloroso, incluso llegué a pensar que podría odiarnos por aquello, sin embargo, en el momento en que Shisui la tomo en brazos ella se aferró a él y rompió en un llanto desconsolado, demostrando cuanto tiempo había estado cargando aquella angustia asfixiante, diciendo entre balbuceos lo idiotas que habíamos sido, algo que de antemano sabíamos ahora. Por un momento casi me sentí ajeno al momento que compartían ellos dos, pero antes de que mi mente siguiera con aquel tren de pensamientos su mano se extendió hacia mí y su orden de acercarme a ella rompió cualquier supuesto intento de pensamiento extraño que pudiera surgir.

No me atrevi a entrar en el abrazo, pero tome su mano, tal como cuando éramos niños pequeños en aquella noche fría en que nos habíamos conocido, solo que ahora, aunque sus manos aún eran pequeñas la mía la envolvía casi por completo. Esas pequeñas manos eran capaces de derrumbar muros y sanar a los moribundos, eran tan capaces como nosotros para luchar al frente y para cubrir nuestras espaldas de ser necesario, y así como ella temía perdernos yo temía que su vida acabara en un instante, que no pudiera volver a verla sonreír, que su vida se viera encadenada por los oscuros secretos y ambiciones de nuestro clan, porque a pesar de amarla profundamente y desear que estuviera a mi lado, también quería que ella se sintiera libre fuera de la neblina del destino que nos cubría, y era por eso mismo que ante mi contradicción no podría evitar que ella entrara a ese odioso juego, porque a pesar de todos nuestros problemas ella misma había decidido por cuenta propia permanecer a nuestro lado.

-0-

No pude dormir. Había llegado muy tarde a casa luego de la reunión con Shisui y Sakura, y aunque me parecía que el plan era una locura, era lo mejor que podíamos disponer para mantener la cabeza sobre nuestros hombros. En esos momentos solo podía permanecer mirando al cielo, donde la luna, aún oculta tras las nubes oscuras solo aparecía para iluminar pequeños parches de la tierra bajo sus pies, como en un intento premeditado de avisar que nuestros esfuerzos estaban obnubilados como ella y la esperanza se tendía por momentos, hasta entonces la oscuridad nos rodearía como las turbias aguas de una laguna profunda, dándonos solo pequeños espacios para subir a la superficie a respirar antes de ser tragados otra vez.

Suspiré y pasé mi mano por mis cabellos largos, que para ese momento caían sin restricción sobre mi espalda y pensé en los últimos hechos del día. En ese plan alocado de Sakura cuando escapábamos de los Anbu que, aunque para mí fue fácil deshacerme de los perseguidores que ignoraron mi presencia en favor de ir por Sakura, el miedo que sentí al verla a merced de aquel Anbu de la raíz a punto de cortarle el cuello; Mi ira había sobrepasado mi razonamiento y sin plantear una apelación o segundo plan, con una absoluta sed de sangre había desgarrado la carne de aquel hombre sin piedad. La casi displicencia de mi amiga ante su imprudencia me había hecho sentir aún más molesto, pero tampoco pude hacer que mi ira durara demasiado al ver que estaba bien, aunque esto solo era un recordatorio de lo que vendría a partir de allí.

Calla las voces de tu cabeza, no dejes que tus demonios te consuman y preserva tus energías antes de que terminen por destazarte cuando tengas la guardia abajo por el cansancio —repetí en mi cabeza antes de levantarme de mi lugar junto a la ventana y desplomarme en mi cama tratando de ahorrar algunas horas de sueño,

Respiré profundo y busqué despejar mi mente, intentando no pensar en que Shisui sería declarado muerto en un par de horas, buscando no pensar en que Sakura estaba metida de cabeza en esto, siendo nuestra cómplice principal. Si lo razonaba fuera de mis temores principales, su reacción leal y dispuesta a nosotros me trajo también consuelo, era como si en el momento en que sentí que nos íbamos a quebrar ella repentinamente nos hubiera alcanzado y había tomado nuestras manos, apretándonos con firmeza, aunque estuviera asustada e insegura, con sus acciones nos demostraba que no teníamos porqué cargar con eso solos.

— "A lo que me refiero es que no debes ser arrogante y que puedes hacer de todo, incluso los más fuertes tienen debilidades, por eso los ninja trabajamos en equipos, ya que ellos suelen cubrir nuestras falencias y nos ayudan a mejorar"

Tan de repente como inició mi angustia, el eco de las palabras de Sakura pasaron por mi cabeza junto con su figura infantil, del mismo día en que había pronunciado esto, y curiosamente me trajeron una extraña calma y fuerza para intentar seguir adelante porque… si realmente nos esperaba la desgracia al final del camino, al menos podríamos tomar todas las herramientas que pudiéramos juntos y seguir adelante.

No supe si realmente había dormido, porque cuando volví a abrir los ojos, aunque el sol ya despuntaba en el cielo, mi cuerpo se sentía cansado, por eso tardé un par de minutos más en levantarme para enfrentarme al comienzo del juego que nos esperaba, no obstante, cuando lo hice, borre todo rastro de preocupación de mi rostro e inicie mi rutina.

Se suponía que a lo largo del día Shisui seria encontrado en el rio. Habíamos dejado pistas claras del supuesto suicidio de nuestro amigo, sin rastros de nuestra participación en su casa, o en la de Sakura ya que, si alguien preguntaba, luego de salir de mi misión había ido a su domicilio para curar mis heridas, no obstante, esperaba que no tuviéramos que emplear tales engaños. Si todo salía como lo planeábamos la moral del clan bajaría y Shisui quien sería dado por muerto tendría campo libre para ir a buscar pistas, claro que eso dependía del efecto de la droga y el buen trabajo que hiciera para evadir a los guardias.

Había estado casi toda la mañana reflexionando en ello que cuando mi madre me llamó casi fui ignorante de sus palabras, solo su tono de urgencia me hizo prestar atención a ellas, por lo cual ignorante de lo que me iba a encontrar me dirigí a la cocina desde donde ella me llamaba insistentemente. — ¿Necesitas algo de mí madre…? — Estaba en camino diciendo aquello cuando me congele al encontrar a Sakura acostada sobre el tatami, completamente inmóvil y a mi progenitora a su lado, con un semblante que aparentaba tranquilidad pero que en sus profundidades mostraba su evidente enfado. —¿Qué…?

Por un momento sentí terror al pensar que estuviera muerta y mi respiración casi se vuelve errática entrando al pánico, no obstante, la mujer frente a mi declaró con rapidez —: No esta lastimada Itachi, al menos la detuve de continuar haciéndolo. — Levanté mi rostro y lo pose sobre ella pidiendo explicaciones de sus palabras a lo cual ella claramente continuó —: No ha dormido, llego aquí arrastrando los pies, casi parecía que fuera a colapsar en cualquier momento así que le di un pequeño incentivo para que pudiera descansar tranquilla. Así que ¿Te importaría llevarla a la habitación que está al lado de la tuya? Necesitará recuperar sus energías.

Estaba seguro que su sonrisa y pregunta no era realmente lo que aparentaba, realmente era una orden, una que seguramente ocultaba la molestia y preocupación que guardaba por ver el estado de Sakura. Ante esto no pude evitar suspirar más tranquilo y asentí a la solicitud, al menos lo seguro es que no habían descubierto nuestra jugarreta y que Sakura seguía siendo respaldada por mi familia.

— ¿Cuánto durará el efecto de la droga? — Cuestioné mientras la levantaba en mis brazos, tomándola por detrás de sus rodillas y hombros, antes de apoyarla contra mi pecho.

— Quizás unas horas o todo el día, con lo cansada que estaba es seguro que el efecto sea prolongado, pero es mejor así, necesita el reposo. — Mi madre frunció el entrecejo y luego me miró con seriedad — Le dan malas ideas, siempre se han sobre esforzado y ese hábito lo está adquiriendo ella.

Tal parecía que la noticia de la supuesta muerte de Shisui no había llegado a oídos de mi madre, pero si Sakura había ido hasta allí significaba que iba a reportar los eventos, pero… ya sea por su confianza excesiva o su cansancio había caído en una trampa de mi madre. — No creo que Shisui o yo nos hayamos derrumbado antes —respondí antes de salir de la cocina, sin embargo, antes de continuar mi madre me detuvo.

— Itachi. — Me giré para mirarla, ahora su expresión cambio a una de gravedad que me preocupo — Ella no es una herramienta. Sé que lo sabes y eres quien más claro tiene aquello, por eso te ha molestado que la escogiéramos como tu prometida, pero, quiero que recuerdes que nosotros también lo sabemos.

— ¿A qué viene todo esto Madre? — Cuestioné incómodo con el tema de conversación elegido por ella.

— No quiero que ella termine involucrada en los problemas del clan, incluso si quiero que ella sea parte de él, quiero que sea feliz, al igual que quiero que tú y Sasuke lo sean. — Ella se levantó de su lugar y se acercó hasta mi dónde colocó su mano en mi mejilla, en una suave caricia y para asegurarse de que la viera a los ojos. Había una dulzura tras su mirada que pocas veces había decidido contemplar, pero que me mostraba cuan profundamente era el amor que ella tenía por nosotros, era casi doloroso siquiera imaginar que pudiera cumplirse mi sueño, donde esos mismos ojos terminaran sin vida bajo mi mano.

— Lo sé —me vi diciendo, intentando mantener el nudo que se había formado en mi garganta.

— Y sé que lo sabes, por eso igualmente creo que ambos entendemos que, aunque podamos desear esto, ella no se quedaría de brazos cruzados si sus vidas están en riesgo, por eso Itachi, tienes que cuidarla. Sé que se oculta tras tu negación y sé que tus sentimientos son profundos, por eso tratas de evitar que termine envuelta bajo los problemas que carga nuestro apellido, pero ella no creo que no quiera involucrarse en ellos si tu o Shisui están metidos de cabeza en algún problema, así que como su compañero y amigo tu deber es cuidarla como ella lo hace por ustedes.

No encontré palabras para rebatir sus argumentos, especialmente porque la noche anterior había visto la ira pura en su mirada por ocultarle la verdad, pero igualmente la recomendación de mi madre hizo que en mi pecho se hinchara un sentimiento protector con mi amiga, aquella niña que me había robado más de una emoción solo con su sinceridad y coraje. — Gracias Mamá —dije antes de salir de allí y caminar hasta la habitación que me había mencionado ella.

-0-

De no ser porque mi padre los hubiera despachado seguramente habría asesinado a aquellos hombres luego de ver su ataque, que acabó con una herida para Sakura al cubrirme. Tuve que verme sorprendido de verla de pie y con las reservas de chakra restauradas y una ferocidad que dirigido a otras personas, causó que se acelerara mi corazón por un motivo aparte a la preocupación, lo cierto era que su reacción, aunque me había molestado porque había terminado herida, igualmente me había parecido hermosa, como la ferocidad de un árbol de cerezo que sobrevive a una tormenta o en vez de quemarse sus pétalos son las mismas llamas.

Tal vez estaba siendo surreal y tendría que reprenderme por pensar en ello, pero el pensamiento se había asentado unos momentos antes de que volviera a la realidad y me enfocara en el problema en cuestión. Así que ¿Cómo terminamos así? Bueno no había anticipado que me atribuyeran la responsabilidad tras la muerte de mi mejor amigo, así que luego de escuchar la forma en que hablaron en su nombre no dudé en expresar mi ira y frustración a través de mis propios puños, porque, aunque podía aparentar paciencia, lo cierto es que mi paciencia tenía un límite más delgado, especialmente cuando se trataba de mis amigos o familia. Tenía igualmente que admitir para mí mismo que me había dejado llevar hasta el límite al amenazar visiblemente a mi padre en frente de sus subordinados, pero mi molestia por su ceguera ante el evidente peligro que ponían a todos en la aldea, solo por el egoísmo me llevó al borde.

Solo la voz de mi hermano, quien no sabía que había estado observando me detuvo de continuar con ello y apelar a mi cansancio por las misiones, no obstante, en vez de recibir indulgencia de parte de los idiotas subordinados de mi padre, fui atacado cuando estaba con la cabeza gacha. Pude haberlo esquivado o detenido, pero antes de poder ejecutar cualquier acción el destello rosa se posó frente a mí recibiendo el daño por mí. Estuve sorprendido, asustado y molesto, pero cuando ella se levantó para defender a Shisui, a mí y a sí misma no pude más que recordar lo que había mencionado mi madre y las palabras de ella misma. Éramos un equipo, nos cuidábamos las espaldas y era evidente que si yo saltaría al frente para protegerla ella haría lo mismo.

— Itachi… —Mi mirada se levantó para posarla en los ojos verdes que me observaban desde el sillón. Y sí, ahora mismo estábamos allí, finalmente lejos de mi familia, de los oídos indiscretos de mi clan, solo ella y yo luego de una agotadora charla sobre los planes que venían.

— ¿Qué sucede? — Me atreví a preguntar, cuando sabía bien que probablemente se preguntaba por mi estado espaciado.

— Bueno… no has dicho nada desde hace un momento, quería saber si está bien todo ¿Es claro lo que ocurrió? ¿Aún sigues molesto? — Estaba preocupada, siempre pensando en los demás, definitivamente éramos los tres similares, y era por eso que cada uno tenía que preocuparse por el otro.

— No confió en ellos. Y sí entendí que el plan se ha puesto en marcha, pero Sakura, creo que sería bueno que no estuvieras sola, la reacción de Yashiro, Tekka e Inabi…

— ¿Piensas que podrían hacer algo? — Preguntó no tan sorprendida por mis palabras.

— Sí.

— Creo que eso va para los dos —replicó — No te quedes solo Itachi-kun, tampoco confío en que no intentarán nada contigo.

Suspiré porque por algo sentía que yo era la persona que menos necesitaba ser cuidado, ella por el contrario tenía un futuro incierto a nuestro alrededor, puesto que podrían intentar usarla como un peón si así lo disponían los altos mandos o los ancianos del clan. Al menos esa era mi impresión si llegara a dejarla ir sola por su lado, nuestro destino podría verse distorsionado como el horrible sueño de hace unos días, y eso era lo que menos quería. Si era necesario que estuviéramos juntos, la protegería mientras permanecía a mi lado, después de todo para ese punto ya era inevitable que marcháramos por el mismo camino, donde ella seguramente no soltaría nuestra mano, aunque intentara apartarla.

— Itachi-kun — Volvió a llamarme, así que volví nuevamente mi atención hacia ella, esperando pacientemente a que dijera algo — ¿Quieres quedarte a cenar? Presiento que no quieres regresar a casa.

Parecía un poco nerviosa por su petición y podía imaginarme porque, habiendo estado molesto hacia un momento quería evitar que me sintiera incómodo e igualmente ella no quería estar sola. Era casi adorable desde mi lugar y sabía que era mejor si me quedaba, pero enfrentar las consecuencias de mis decisiones era lo que tenía que hacer en esos momentos, por ello me debatí si aceptar su tentadora oferta de permanecer a su lado. — Puede que él no, pero yo acepto con gusto. — En medio de la tensión la voz de Shisui fue un golpe de alarma en medio de nosotros que al tiempo miramos a la figura encapuchada en una esquina, manteniendo una máscara de Anbu en su rostro.

— ¿No deberías estar trabajando? — Cuestioné cuando el susto inicial paró de mi parte, y a cambio fruncí el entrecejo por la imprudencia de nuestro amigo.

— Tranquilo, ni siquiera ustedes me notaron hasta que hablé así que dudo que alguien más lo haga.

— Shisui — murmuró Sakura cayendo hacia el frente y dando un fuerte suspiro — Eres… en verdad mi perdición ¿Cuántas veces tienes que asustarme hoy?

— Oye, no es mi culpa, además el efecto de la droga no ha pasado y me dijiste que buscara un lugar seguro y tu casa, aunque puede ser un punto de referencia la he llenado de algunos genjutsus para tu protección y para mantenerme oculto mientras regresabas.

Era raro hablar con él mientras se mantenía oculto, pero era mejor mantener todas las precauciones que pudiéramos por nuestra seguridad de nuestro plan. — Esta será la última vez, luego estaré ocupado, aunque me aseguraré de mantener un ojo sobre Sakura también, de esa forma puedes estar tranquilo de que no estará sola todo el tiempo.

— Bien. — Suspiré colocándome en pie bajo sus miradas, siendo la de Sakura más grave, así que le di una pequeña sonrisa antes de declarar — Yo estaré bien. Las cosas en casa ya eran tensas antes así que no diferirá al trato regular.

— Ten cuidado Itachi-kun, estaré atenta a lo que pase en la aldea e intentaré limar todas las asperezas que pueda con el clan y ellos.

—Lo sé, pero no te sobre esfuerces. Lo mismo para ti Shisui, si te vez en peligro no te atrevas a morir sin que lo sepamos. — Miré a mi mejor amigo con seriedad y un nudo en el pecho al pensar en lo que podrían hacerle si las personas incorrectas le descubrían.

— ¡Sí! Itachi-kun tiene razón, no te perdonaré si mueres, ayer prometimos estar juntos en esto y lo haremos los tres, si nos hundimos lo haremos juntos, pero no vamos a dejar a nadie atrás. Sé que podremos encontrar una solución, después de todo si los tres estamos en el mismo equipo podremos con todo —declaró Sakura poniéndose en pie y mostrando otra vez esa ferocidad que había mostrado hacia unas pocas horas.

— Oigan, dejen de darme dolores de cabeza ustedes dos —gruño Shisui poniéndose de pie y dando dos pasos al frente — No soy el único, los dos también tienen que mantener la cabeza sobre sus hombros.

— Por supuesto que lo haremos. — Fui sorprendido nuevamente cuando Sakura tomo mi mano en un arrebato y me observo directamente a los ojos — ¿Cierto que lo haremos?

La sorpresa me hizo torpe para responder de inmediato, pero cuando Salí de ella devolví el apretón mientras asentía y sonreí para ella de acuerdo con su afirmación, aunque aún estaba inseguro de que lo lográramos, por algún motivo ella me hacía tener esperanza en el futuro, incluso contra toda lógica, lo intentaríamos porque ¿Qué podíamos perder? Ya todo estaba en juego desde el principio, así que lo único que podíamos intentar era sobrevivir.

-0-

La forma de describir las emociones que nos rodearon alrededor de ese mes era con la palabra caóticas. Sin embargo, mantener las apariencias era lo principal, por ello en silencio, las reuniones clandestinas que emprendíamos con Sakura en las noches nos llevaban a recaudar datos que cada vez me hacían pensar que había algo más allá de lo que pensábamos inicialmente, entre ello sospechaba que había alguien dentro de la aldea que estaba moviendo los hilos del conflicto y estaba casi seguro que sería la misma persona que incito el ataque del Kyubi hace tanto ¿De dónde sacaba esa percepción? Porque entre mis tantos movimientos en la aldea me había encontrado con una figura enmascarada que la rondaba y no era propiamente miembro de los Anbu, como había conseguido investigar en ese tiempo. Todos los detalles reunidos nos llevaban en una red que me revolvía las entrañas cada noche que intercambiábamos información con Shisui o Sakura, siendo el primero el menos regular al estar de incógnito, no obstante, entre los detalles que él señalaba todos parecíamos piezas sacrificables en una partida de shogi.

Era una guerra entre varias facciones al parecer, donde nosotros tres estábamos en nuestra propia postura. Primero estaba la aldea y los Uchiha que estaban impulsados por sus propios objetivos pero que estaba consciente que eran ignorantes a la profundidad del problema, y donde el tercero estaba intentado mediar pero era arrastrado por los ancianos de donde se derivaba la siguiente facción siendo Danzo el autor de los conflictos, impulsando hacia adelante el deseo de acabar con todo el clan pensando que eran sin motivo alguno enemigos de la aldea; A lo cual tenía que estar de acuerdo con los Uchiha al pensar que se nos trataba como criminales cuando habíamos servido a la aldea por tanto tiempo y éramos uno de los clanes fundadores, no obstante, era sesgado pensar en realmente volvernos los villanos cuando habían tantas vidas peligrando, después de todo siempre podríamos encontrar otro camino.

La siguiente facción era esta figura enmascarada quien parecía tener igual una sed de venganza tanto con los Uchiha como con la aldea, por ello era el mayor precursor del conflicto y que estaba seguro que como siempre estaba manipulando los hilos, y quien recientemente estaba consciente que estaba en contacto con algunos miembros de nuestro clan; sus motivos aún no los tenía claros, pero estaba seguro que mi padre no estaba enterado ni de cerca por ello. El último campo eran los mediadores, que en este caso terminamos siendo Shisui, Sakura y yo mismo, que arriesgábamos nuestra vida con alguno de los cuatro poderes para intentar solucionar y exponer nuestros hallazgos de forma pacífica.

Mi ventaja era ser un capitán Anbu lo que me daba acceso a los secretos de la aldea, Sakura podía ser mediadora al estar tan cerca tanto de la aldea como nuestro clan, su carácter abierto y amable siendo el médico de ambos le daba un estatus que tenía que admitir era bastante provechoso en su situación ya que si algo le pasaba o la aldea entraría en conflicto o los Uchiha lo harían, así que si querían deshacerse de ella a Danzo o los subordinados del hombre enmascarado les costaría hacerlo ver como un accidente. Shisui al estar "muerto" tenía un plus para moverse como un fantasma en la aldea, pero al tiempo si llegara a pasarle algo nadie lo sabría, solo que su muerte sería real y sin que nos enterásemos de ello.

— Kakashi-san —llamé cuando vi a mi viejo capitán saliendo de un restaurante de la aldea cargando con él un libro naranja que reconocí como uno de las creaciones de Jiraiya, aunque esto fue lo último que me importó.

— Oh Itachi — respondió el Hombre al tiempo que cerraba el libro y cerraba su único ojo visible en lo que creí era una sonrisa tras la máscara — ¿Cómo has estado?

Realmente no creía que responder con la verdad fuera lo correcto, porque definitivamente no había estado bien desde que todo ese asunto de peligro se había formado alrededor de nosotros, pero esto era algo que él no necesitaba saber. — Un poco ocupado —respondí brevemente.

— Me imagino, ser capitán Anbu es demasiado trabajo, no da tiempo para pensar demasiado en la vida social y todo el tiempo está tu vida sobre la mesa —el hombre de cabellos plateados pareció mirar al cielo pensativo por unos momentos antes de añadir — Por cierto, lamento lo de tu amigo ¿Sakura cómo lo tomo?

— Fue duro, pero se está recuperando. No hemos podido hablar mucho pero cuando nos vemos en ocasiones nos parece como si no fuera cierto, como si en cualquier momento fuera a aparecer de la nada —respondí, aunque realmente esta última parte era real ya que cuando menos lo esperábamos podía aparecer o desaparecer.

— Me preocupa un poco ella, se ve como el tipo de chica que toma la responsabilidad incluso si no es suya — La mirada oscura de su único ojo me inquietaba porque según sabía la interacción de ellos había sido apenas lo necesario, no creía que pudiera llegar a conocerla tanto como para deducir aquello o incluso para llegar a preocuparse por ella. — Itachi cuida de Sakura, desde que los vi en esa misión sé que los tres estaban cerca, pero ustedes dos tienen algo que solo pueden compartir, por eso sé que ella seguramente daría incluso más de lo que pudieras pedirle.

— Sé que ella no nos dejaría atrás. — Ella en verdad había mostrado que podía ser capaz de tomar todas nuestras heridas de frente con tal de vernos bien. — La protegeré con todo lo que tengo.

Sentí la mano del hombre en mi hombro, así que levanté la mirada y me enfoqué en observarlo, su casi expresión ahora pasiva como si deseara confiar en mis palabras pero tuviera sus propias reservas para no hacerlo, detalle que me irrito y preocupo a partes iguales. — Protegerla también tiene que ver con cuidarte, no creo que ella soportaría también perderte a ti.

Agaché mi mirada pensando un momento y tenía que contrariar su posición ya que estaba seguro de que ella podría superar cualquier adversidad, pero… recordar sus ojos llorosos y traicionados de ese día en que destapo la verdad me era incómodo. Además, estaba seguro que si llegara a dejarla el sueño que había tenido probablemente se hiciera cierto y si el precio de alejarla quería decir perderla a ese nivel prefería tenerla cerca incluso si eso nos exponía a todos. — Gracias Kakashi-san —dije.

— Descuida.

En ese momento liberó mi hombro y guardó su única mano desocupada en su bolsillo y luego volvió a darme una sonrisa, una que supe era más de apoyo que real. — Bueno, ha sido agradable verte, si necesitas algo puedes buscarme, no necesitas cargar con tantas preocupaciones tu solo, después de todo somos camaradas de la misma aldea.

Esta vez esto me hizo gracia porque me recordó a Sakura — Lo tendré en cuenta Kakashi-san, gracias nuevamente por el concejo. — Habiendo concluido nuestro encuentro retomé mi camino hacia mi clan, pensando en que, aunque le había saludado más por cortesía al verlo por ahí, el encuentro había dejado algo allí, una sensación que me hacía sentir inquieto, pero al tiempo esperanzado, como si se hubiera abierto una puerta que no estaba considerando del todo más por la prudencia que por desconfianza. Quizás confiar un poco en mis camaradas era una tarea que no había implementado pero que Sakura siempre había mostrado, ella legaba la tarea y asumía la propia sin cargar con todo y compartiendo la carga con los demás, tal vez sería bueno contar con un poco más de ayuda, aunque me gustaría saber quién sería lo suficientemente confiable para ayudar; de momento no se me ocurría una persona que no hiciera esto un problema más grande.

Antes de poder darme cuenta y sumido en mis pensamientos llegue a casa, con el sol comenzando a descender y el frío apareciendo por los rincones oscuros de las calles de la aldea, y a pesar de que este me reconfortaba un poco no dude en pasar las puertas de mi hogar anunciando mi llegada, no obstante, hubieron varias cosas que llamaron mi atención, la primera es que nadie respondió a mi llamado aunque sentía las presencias de mi familia, la segunda es que habían dos pares de sandalias más en casa mostrando evidencia que habían visitantes, y la tercera esos dos visitantes estaban en lugares opuestos, uno estaba en la cocina y otro en la oficina de mi padre.

Ambas presencias me causaban incomodidad, pero decidí dirigirme a mi habitación directamente, ya que en ningún caso quería iniciar un enfrentamiento con ninguno, o al menos esa fue mi intención ya que antes de poder desaparecer de la escena ambas presencias se movieron y se acercaron a mi posición haciéndome soltar un suspiro de frustración anticipando lo que venía. — Itachi-kun —antes de que mi padre y su acompañante llegaran escuche la voz endulzada de Izumi llamarme la cual venía con mi madre por el pasillo que parecía impasible pero podía ver que estaba un poco irritada y pensativa.

— Izumi —respondí con cortesía haciendo un asentimiento con la cabeza.

— Me alegro encontrarte antes de irme ¿Acabas de regresar de una misión? — Ella sonrió con un pequeño sonrojo en sus pómulos, y una mirada brillante y sincera que revolvió mis entrañas.

— Hn.

— Me lo imaginé, te vez cansado —declaró ella para luego mostrarme abiertamente su preocupación — no te sobrepases tus límites de forma dura, sé que… han sido días duros, pero piensa que es mejor mantenerse tranquilo.

Esa mirada compasiva ante la pérdida de mi mejor amigo me irritaba y la agradecía a partes iguales ya que, ser compadecido era absurdo para ese punto y en una situación real solo me causaría más dolor, pero al tiempo viendo su honestidad y apoyo ante la situación era reconfortante especialmente porque era fácil ver que era real a diferencia de muchas otras personas del clan que lo habían dado por sentado desde el principio. — No lo haré, después de todo colapsar no es una opción —dije suavemente al tiempo que aparecía mi padre por el pasillo junto a Yashiro, el cual parecía molesto, aunque disimulo bien su molestia con una sonrisa sínica cuando me vio.

— Itachi e… Izumi vaya que coincidencia, lo digo por ti Izumi-chan ya que Itachi vive aquí — Sus ojos, aunque estaban entrecerrados no dejaron perder la luz maliciosa que se escurrió tras de ellos cuando miró a la joven que se tensó detrás de mí.

Incluso si para mi ella fuera un caso difícil de tratar por los sentimientos encontrados que siempre se movían en mi interior, mi propia forma de ser me impidió no cubrirla de la mirada del sujeto y declarar —: Puedo decir lo mismo de Usted Yashiro.

Su mirada volvió hacia mí y un pequeño gesto de disgusto se dibujó en su boca antes de sonreír con sorna —Cierto, solo vine a discutir algunos temas con tu padre sobre… nuestro médico, pero hemos terminado por ahora, así que me iré. — Su declaración me sentó peor y me hizo ponerme en alerta al Sakura estar involucrada con sus intenciones de palabras y en parte miré de reojo a mi padre que, aunque sabía que no estábamos en los mejores términos luego de mi "rabieta", no permitiría que le hicieran daño a mi Amiga. — Bueno, como le dije, considérelo Fugaku-san, sé que será beneficioso para todos.

— Gracias Yashiro, pero no hay nada que considerar —dijo mi padre con una voz seca, dando por terminada su apelación y haciendo que la inconformidad volviera al hombre.

— Bueno, Mikoto un gusto verte, Izumi, Itachi… —Dándome una mirada sucia el hombre finalmente se marchó, pero dejo una horrible sensación en el lugar.

De mi parte estimando el tipo de mirada que había dirigido a Izumi consideré que, aunque no fue una expresión lasciva si tenía sus intenciones oultas ¿Quizás pensaba usarla de alguna forma?, no dudaba que se quedaría cerca esperando a que se quedara sola para abordarla. Planteando mis posibilidades me resigné a que no sería bueno, incluso si Izumi era una Kunoichi fuerte y que podía cuidar de sí misma, no sabía que tan ingenua podía ser para dejarse manipular por alguien así; probablemente no mucho, pero era mejor prevenir todo lo que pudiéramos. — Te acompañaré a casa Izumi —dije antes de que ella saliera de su momento de estupor y declarara marcharse.

Sabía que las tres miradas sobre mí estaban desconcertadas ante mi propuesta, pero poco me importaba para entonces, ya había tomado una decisión y de todas formas no quedaba demasiado lejos, solo sería ir dejarla y volver, luego podría intentar interrogar a mi padre respecto a lo que había hablado con Yashiro; después de todo, aunque usualmente los asuntos que trataban siempre eran sobre los mismos temas en esta ocasión Sakura estaba involucrada, por ello era mejor prevenir cualquier tipo de ataque preguntando a los involucrados de la situación.

— Realmente no es necesario Itachi-kun…

— Itachi tenemos cosas pendientes de que hablar —determino mi padre igualmente de inmediato, dándome una mirada firme y casi recriminando mis acciones presentes, no obstante, fue imposible que cambiara de opinión en esos momentos, incluso si él mostraba esa mirada de advertencia.

— Lo sé, y no tardaré mucho solo la acompañaré a su casa y volveré de inmediato — Dije terminando de ponerme mis botas — Vamos Izumi.

Ella con un persistente color rojo en sus pómulos le dio una mirada de despedida a mis padres junto con una inclinación y salió junto a mi antes de que pudieran intentar detenerme nuevamente. Una vez a fuera extendí mis sentidos más allá, notando el pequeño rastro de chakra de Yashiro cerca, lo que confirmó mis sospechas sobre las intenciones que tenía, después de todo hasta el momento Izumi se había permanecido neutral en todo ese asunto, por consiguiente, cualquier tipo de influencia podría inclinar la balanza. — Gracias por acompañarme hoy —dijo con tono alegre que poco oculto el entusiasmo.

— No es nada —respondí mirando hacia al frente y tratando de alejar el siempre persistente nerviosismo que me aquejaba cuando me quedaba con ella, ese sentimiento de culpa que nunca sabía de donde salía.

Estuvimos en silencio un tiempo hasta que cuando solo quedaban algunas casas para llegar ella declaró —: Itachi-kun, puedo preguntar… — Por algún motivo sabía que iba a decir antes de que concluyera sus palabras, era la continuación de aquella conversación de hace tiempo, y en parte me preguntaba porque su interés o preocupación por ello.

—Tomé tus palabras —me adelanté a decir — Aunque no sabe toda la historia está enterada de que hay un problema interno con la aldea.

Esto era una mentira, realmente Sakura sabía todo porque me había asegurado de mantener mi promesa en esta ocasión, pero eso era algo que Izumi no necesitaba saber. —Así que lo sabe… ¿Y qué pasó con ella? ¿Pensó que éramos horribles por lo que está ocurriendo?

Suspiré y miré de reojo a mi acompañante quien en su rostro parecía que trataba de ocultar un debate mental, pero en el momento lo estaba haciendo terrible, como si no quisiera realmente saber la respuesta y al mismo tiempo la ansiaba. — Ella está bien. Es cierto que no está de acuerdo con la disputa, pero ofreció su apoyo ante cualquier situación, tampoco nos ha juzgado por las decisiones que está tomando el clan —declaré guardando mis manos en los bolsillos y volviendo mi vista al frente.

— Es increíble de su parte, a pesar de todo es leal a los Uchiha, incluso si eso pone su vida en riesgo… ¿Puedo preguntar que dijo cuándo le dijiste la situación? — Me confundió su pregunta ¿Acaso ya no había dicho que estaba bien? Fruncí un poco el entrecejo meditando un momento sus palabras hasta que encontré una posible respuesta a su pregunta extraña, asumiendo que se refería a la reacción inicial de todo.

— Estaba molesta. — Me limité a decir, omitiendo que era ella quien había descubierto nuestro secreto en vez de que yo mismo le contara la realidad.

— Me lo imagino. Te advertí que ella no lo tomaría bien si se lo ocultabas —dijo casi como si estuviera riendo por ello, pero realmente había una nota amarga tras su tono, lo que me llevó a decir sin ningún tipo de filtro — ¿Esperabas que nos dejara luego de enterarse?

Me detuve a solo dos casas de la de ella y la observé suspicazmente, viendo que se había tensado unos instantes antes de mirarme con sus ojos grises que parecían sorprendidos por mi acusación. — No, por supuesto que no ¿Por qué piensas que yo…?

— Izumi —interrumpí antes de que continuara — Lo veo en tu rostro.

Ella me observó atentamente mientras se mordía el labio inferior y poco después agachó la mirada al tiempo que suspiraba — Es complicado —inició — Sé que ella no ha hecho nada malo, ganó tu confianza y la de tu familia, incluso algunos miembros del clan la aprecian porque es genuina, no busca nada más allá de lo que puede tomar, pero…

— ¿Pero…? — Le incité a que continuara cuando se detuvo por varios segundos.

— No lo tomes a mal, pero siento que no es lo correcto. Ella ahí… no es correcto, me he preguntado muchas veces por qué, pero no encuentro una respuesta Itachi-kun, realmente no la encuentro por qué, A veces admiro su tenacidad y lealtad… pero en otras ocasiones solo quisiera estar allí — La vi hacer una sonrisa amarga y levantó la mirada, dándome una expresión angustiada. — Tu… la quieres.

Me tensé por su declaración y estuve preparado para negarlo, ya que, aunque eso era evidente para mi mejor amigo, no significaba que deseaba que ella viera esto por sí misma, no obstante, las palabras murieron en mi garganta cuando ella dijo —: Tus ojos lo muestran, el como la miras, como sonríes cuando ella está descuidada, como la proteges… Yo… siento como si en parte debería estar ahí, porque yo… yo… te quiero.

Sus ojos sufriendo me atravesaron con fuerza y el sentimiento incómodo regresó, aquella culpa que cargaba dentro de mí y me hizo suavizar mis facciones incluso en contra de mi voluntad, no obstante, aunque era un poco halagador su confesión y por algún motivo tenía la impresión de que había algo debajo de la superficie, lo cierto era que los sentimientos que albergaba hacia la morena no eran los que ella esperaría. — Izumi, no me es ajeno que te preocupas por mí —inicié sin evitar su mirada y tratando de ser claro — Pero tienes razón en que no me siento de la misma forma por ti.

Ella apretó los labios antes de sonreír tristemente —lo sé es solo que… —suspiró — No quiero creer que son simples celos, no debería sentirme de tal forma ya que, aunque otras personas se te han acercado antes nunca me he sentido molesta con ellas es solo que… no sé porque con Sakura es diferente. No la odio, no creo odiarla porque la he visto, créeme que la he visto brillar a su modo, siempre ha sido amable con todos y también conmigo, pero no sé porque tengo esta horrible sensación. — Ella se apretó el pecho como si quisiera arrancar lo que la molestaba.

Sus emociones volátiles me preocupaban, pero sobre todo era difícil no sentir esa necesidad de proteger a mi amiga de ellas, por eso, aunque era difícil y probablemente solo hiciera que la joven frente a mí se sintiera peor, era mejor aislar el problema. — Entiendo. Probablemente yo te esté trayendo más problemas de los que pueda ser permitido que mantengas —declaré antes de solo permitir una corta reverencia hacia ella — Izumi, no sé qué te haga sentir así, pero Sakura no parece la fuente sino yo mismo, así que creo que es mejor si tratas de olvidarme.

Sabía que su expresión iba a ser aterrorizada por mis palabras y vi las lágrimas despuntando sus ojos, pero era lo mejor. No podía ofrecer que permaneciera a mi lado o esos sentimientos aumentarían y solo mi incomodidad se elevaría, aquel sentimiento culposo que carcomía mi espíritu como si en una vida pasada hubiera cometido un acto atroz contra ella. — Itachi-kun yo no…

— No te odio, tampoco me ha molestado tu declaración si es lo que estás pensando —dije claramente — pero al igual que tu tengo una sensación que me dice que es mejor así. No quiero ser el causante de más problemas para ti.

La vi temblar por el rabillo del ojo y por algún motivo una escena similar se pasó por mi mente, pero bajo otras circunstancias, unas que parecían más bien personales, no obstante, aunque parecía un recuerdo era borroso y difuso en mi mente casi como si no existiera, pero al igual estaba allí, trayéndome a la extraña percepción de que ella había llorado antes por algo que le había dicho, pero no podía recordar cuando. — Es mi problema… no eres tu Itachi-kun —dijo, pero no me di la vuelta mientras caminaba de regreso, solo acerté a decir lo suficiente alto un "lo siento" antes de continuar mi camino, dejando a la chica de una forma tan anticlimática que me molestó, pero no era momento de reprender mi decisión, en esos momentos como dije, sentía que era lo correcto.

No tarde en regresar a casa y deseando solo encerrarme a descansar hasta mi hora de misión nocturna, no obstante, tenía algo pendiente con mi Padre por ello no le evite cuando me interceptó en el pasillo, sino que le miré seriamente esperando a que empezara la charla, no obstante, en vez de abordarme de inmediato simplemente dijo —: Ven al templo Nakano luego de la reunión de esta noche. Sé que tienes una misión, pero necesitamos hablar.

— Tu mismo lo dijiste tengo una misión —repliqué mostrando que deseaba hablar de una vez, pero él negó ante mi silenciosa petición en cambio insistió — No huyas, ve esta noche luego de que todos se vayan.

Sin más, luego de esto se marchó dejándome solo en medio del pasillo preguntándome que estaría trayéndose entre manos, aunque por su mismo tono estaba consciente que esta vez no podría faltar a nuestra cita. No si deseaba saber que era lo que había estado hablando con Yashiro respecto a Sakura y quizás algo más.

-0-

Las imágenes aún aparecían tras mis párpados cada vez que cerraba los ojos y la conversación de la noche anterior había estado molestándome, e incluso ahora que estaba en medio de ir a presentar un reporte a Danzo la mitad de mi atención estaba aún en la noche anterior donde mi Padre no había dudado en mostrarme una ilusión con los ojos que tan recelosamente había guardado del resto. Probablemente Shisui se burlaría de mí si se enteraba lo fácil que había caído, claro que también estaba el hecho de que ante la demostración de poder que podría llegar a mostrar, me preocupaba que el instigador enmascarado había dado ideas para un ataque a la aldea, haciendo que mi sangre se helara y el pensamiento de terminar todo con mis propias manos me picaba en la parte de atrás de mi cabeza.

Lo peor era pensar que podría llegar a tales extremos. Recordar con exactitud los eventos me daba náuseas y en parte me pregunté ¿Cómo era siquiera posible que algo así haya pasado por la cabeza de mi Padre? Había dicho que si los del clan se enteraban de sus ojos no dudarían en presionar para que usara el Mangekyo Sharingan con el Kyubi, así que era una amenaza directa para que escogiera un bando. Además, la conversación sobre Sakura… no sabía cómo tomarlo, pero en su mayoría me enojaba.

— "Ella nos apoyará. Estará a salvo, pero tienes que decidir que harás, si permitirás que otro tome tu lugar o te apropiarás como debe ser. No pienso romper mi promesa con sus padres, pero el resto del clan está impaciente y desean asegurarla y si ella es atrapada por alguien más…"

Sabía que había debajo, el cortejo de otros hombres había sido discutido eso era claro y aunque sabía a donde iba todo eso el detalle que me preocupaba era el factor donde aseguraba que estaría a salvo. Él tenía que saber que ella a pesar de ser defensora de nuestro clan en primera línea nunca se pondría de su lado si eso significaba lastimar a otros miembros de la aldea, por lo cual tenía que estar pensando una forma de mantenerla asegurada y como iban las cosas temía que intentara hacerlo con el sharingan. No pensaba que podría llegar a tales extremos, pero no encontraba algún otro método no violento para hacerlo. Al menos ante la petición de Yashiro, quien había solicitado que ella estuviera vigilada por alguno de la policía militar había sido denegado, ya que estaba consciente de que esa propuesta solo sería para perjudicarla no para mantenerla a salvo. Ese hombre no tenía buenas intenciones con ella, y era por esto que tenía que estar más pendiente de sus movimientos, tenía que ver a través de la neblina antes de que pudieran atacar en medio de ella.

— Oh, veo que tenemos a nuestro joven capitán —mi atención fue atraída por la voz de quien reconocí era Kakashi, el cual salió detrás de uno de los pasillos hasta detenerse a mi lado — ¿También vas a ver a Danzo?

Asentí ante la pregunta de Kakashi que, aunque al igual que yo mantenía su rostro cubierto en esos momentos sabía que probablemente me estaba dando una mirada aburrida. — Supongo que usted igual.

— Solo un informe que manda el tercero, aunque no es que me atraiga mucho la necesidad de verle —dijo antes suspirar — Supongo que terminaré con esto rápido y volveré.

Asentí de acuerdo con él. Desde que había atacado a Shisui y Sakura mis deseos de pasar la hoja de mi ninjato por su cuello habían aumentado considerablemente, pero mi sentido común me mantenía consciente de que esto solo empeoraría las cosas. Por ello seguía manteniendo la compostura, aunque tenía que entregar los informes a él, y porque, aunque sabía que bajo de esas vendas su forma de proteger la aldea era retorcida también con los eventos recientes presentados en el clan Uchiha algo tenía de razón al empujarnos; no obstante, no significaba que estuviera de acuerdo con sus métodos.

Íbamos en silencio, hacia la oficina hasta llegar a un par de metros de nuestro destino cuando algo llamó mi atención, un murmullo casi inaudible pero que ante el estado agitado que estaba mostrando, me hizo esconder mi presencia y detener a Kakashi que me miró unos instantes antes de imitarme cuando señalé por medio de señas el susurro que casi se mezclaba con el silencio del lugar. Con pasos cuidadosos nos acercamos hasta la fuente, cuidando de no ser detectados bajo ninguna circunstancia. Nunca me sentía curioso de espiar, tampoco era del tipo de meterme en situaciones donde mostraría inmadurez, por ello, aunque me sorprendí a mí mismo tomando tal actitud que parecía de un cotilla, una corazonada me dijo que tenía que escuchar con atención.

— "Han ido tres por ella, esta vez son Mito, Aoshi y Takihara. Danzo se asegurará que revele el paradero de los ojos del Uchiha. La chica solo está sola un par de momentos mientras viaja del hospital a casa"

Las palabras me alteraron, pero me quedé en silencio, consciente de que Kakashi estaba a mi lado escuchando lo mismo que yo, aunque me preguntaba si sabía de quien estaban hablando, porque por la densidad en sus palabras me podía hacer una idea; Además el nombre de esos tres Anbu eran unos de los peores, mortíferos de por sí, donde Takihara usaba un mazo gigante conocido como Tensubo, Aoshi usaba veneno y Mito era especialista en ataques de largo alcance, si mis sospechas eran correctas Sakura corría grave peligro pero ¿Dónde estaría? Conocía perfectamente su ruta así que podría intentar rastrearla en ella, y si eran listos sabía que de atacarle, lo harían a la mitad del camino, donde los árboles eran la única compañía hasta la zona residencial que quedaba a las afueras, donde la casa de ella era una de las pocas que estaban habitadas allí. Si llegaran allí no podrían hacer nada, por lo cual un punto medio era la opción correcta para acorralar a la chica.

Estaba por irme, omitiendo cualquier tipo de información que tuviera que darle a la serpiente de Danzo, al cual si me era posible no dudaría de cortarle un brazo o dos ante el descaro de su orden; no obstante, la última parte me hizo detenerme por unos instantes, ya que había reconocido la otra voz de la persona que estaba en medio. — ¿Cómo piensan atraparla? Sola es demasiado rápida para ellos.

—¿Shisui? —me pregunté internamente y poniendo más atención.

Se dieron cuenta que hoy no tiene las manos vacías, no será tan fácil que escape con la carga que lleva. — Ese hombre parecía estar hablando de forma mecánica, como si ni siquiera supiera que estuviera soltando aquella información… lo que significaba que estaba en un genjutsu. Me incliné un poco más contra la puerta para escuchar lo último ya que su voz parecía desvanecerse, pero gracias a eso conseguí escuchar la última parte — El niño… el hijo menor del comandante de la policía… parece que salió herido… ella lo lleva… no podrá protegerlo.

En un instante mi mundo casi se derrumba, fue como si terminara por ir hacia atrás al imaginar el peor escenario y por un instante no reaccioné, no podía hacerlo, estaba completamente aterrado con lo que veía significaban esas palabras. Lo único que me sacó de mi momento de Shock fue el golpe seco del cuerpo contra el suelo y la mano de Kakashi en mi hombro que pareció notar mi perturbación. — No tenemos tiempo de quedarnos aquí —declaró el albino con una voz que pocas veces le escuché usar cuando estaba bajo su mando

— Él tiene razón. — La puerta se abrió dejando ver claramente la sombra enmascarada que sabía que era mi mejor amigo — Sakura está en peligro, no podemos quedarnos aquí.

— Debieron abordarla a mitad de camino —dije recobrando la compostura y suplantando mi miedo por el más frío hielo de mi corazón, ya que lo más seguro es que no necesitaría ser compasivo con los que ahora eran nuestros enemigos.

— Asumo que no eres un Anbu en regla —dijo Kakashi con sospecha, pero sin detenernos, en cambio se había puesto en marcha a nuestro lado mientras recorríamos a gran velocidad los pasillos estrechos del complejo.

— Creo que no es el momento para eso —declaró Shisui en un murmullo, omitiendo por completo las palabras del hombre mayor, y en cambio aumentó su velocidad quedando al frente de nosotros, mostrando su urgencia por encontrar a Sakura.

El camino fue rápido en una carrera casi invisible para los que a nuestros pies se movían por las calles, sin embargo, quizás fue cuando estábamos saliendo del distrito comercial que me percaté que alguien se había dado cuenta de nosotros y nos seguía, no obstante, no podía preocuparme en el momento, por detenerle al seguirnos ya que el tiempo apremiaba. Cuando llegamos al camino marcado que Sakura siempre tenía por costumbre tomar nos detuvimos a la mitad, buscando pistas de nuestra amiga y aunque me preocupaba que en el tiempo que tardábamos haciendo aquello pudiéramos perderla observé atentamente nuestro entorno notando que entre las pisadas que había en el suelo unas en particular parecían haberse detenido en un punto, además estaban borrosas, como si abruptamente se hubiera movido ¿Adonde? Probablemente a los árboles que nos rodeaban, pero ¿En qué dirección?

— Hay una forma más rápida de encontrarla — En medio de mi observación, Kakashi se acercó al tiempo que parecía terminar los sellos del jutsu de invocación. Entonces posó una mano sobre el suelo y entonces uno de los perros ninja de sus invocaciones apareció. — Parece que Pakkun está ocupado, pero bueno, Uhei.

El perro ninja que apareció era de color rojizo y blanco, rodeado por algunas vendas en su cuerpo y que al momento de ser convocado miró a Kakashi atentamente, como esperando órdenes. — Necesito que busques a Sakura aquí estuvo la última vez. Parece que ella y el hermano de Itachi están en peligro así que necesitamos encontrarla rápido.

— De acuerdo —respondió el perro al instante.

En un momento comenzó a olfatear la zona hasta que llegó al inicio del bosque — No está lejos, es por aquí. — Sin mediar palabra nos lanzamos a seguir al perro entre los árboles siendo seguidos de cerca por mi Padre quien estaba seguro que había escuchado lo que había dicho Kakashi, después de todo su chakra demostraba su intranquilidad mientras avanzábamos. — Hay tres presencias más con ellos y huelo Sangre.

— ¿De quién? — Cuestionó el albino apresurando el paso al igual que nosotros.

No tuvo que responder ya que en ese momento llegamos al claro donde se estaba desarrollando uno de los momentos más angustiantes de mi vida, al ver a las dos personas que más amaba indefensas ante tres Anbu y con el grito desgarrador de Sakura al llamar a Sasuke. Todo ocurrió en un instante, incluso sin palabras estaba claro lo que teníamos que hacer desde el instante en que el perro de Kakashi y el mismo saltaron al frente en un arranque violento de velocidad, seguido por Shisui que al ver que nuestro compañero de cabellos plata había interrumpido el ataque contra mi hermano menor, se lanzó por Sakura y la apartó del ataque del hombre que había estado atentando con su vida.

Asegurados los primeros dos el tercero que parecía esperar el ataque a larga distancia contra mis compañeros era la prioridad, así que ignorando al hombre del Kanabo interrumpí el ataque del tercer Anbu, dejando que mi padre se encargara del Anbu que había atentado contra Sakura. No hubo piedad de ningún tipo, ni siquiera pude pensar en siquiera mantener al hombre con vida, solo supe que la vida de ese hombre se apagó como una vela bajo mi mano. Viendo la escena frente a mí sabía que estábamos al borde del abismo, después de todo Danzo cruzó una línea frágil ya que había atentado contra la vida de mi hermano, eso quería decir que mi Padre, quien había visto todo y ahora miraba a Sakura como si nos hubiera traicionado cuando realmente ella había estado cuidando de Sasuke, no obstante ¿Por qué mi hermano estaba herido? Sabía que ella nunca lo lastimaría y probablemente eso también lo sabía Shisui e incluso me atrevería a decir que mi Padre lo sabía, pero se negaba a aceptar la respuesta fácil, y no podía culparlo, después de todo los eventos eran para ser tomados con más de una pizca de sal.

Habiendo finalmente decidido ir a casa de Sakura comenzamos a movernos, pero ella se desvaneció por un segundo, un solo segundo que bastó para que pudiera tomarla por la cintura antes de que cayera, mientras que Shisui detenía su caída por el frente. Estaba asustado, molesto, preocupado y me sentía culpable por dejarla sola, aun sabiendo que su vida corría el peligro más grande al no contar con un respaldo de su familia, solo nos tenía a nosotros y ese día casi la había perdido. Sakura había vuelto en sí en el mismo momento que la tomamos y aunque estaba hablando con Shisui sobre su condición no presté mucha atención, en ese momento tomé la decisión de ser yo mismo el que me encargaría de ella, por eso no la dejé ir cuando parecía insistir en continuar sola, en cambio la empujé hacia mí.

— Trátala con cuidado Itachi —declaró Shisui con un tono de preocupación evidente.

— Hn — reafirmé mi agarré sobre ella, porque, aunque mi amigo no lo hubiera dicho lo haría, así que sin esperar a que ella reaccionara la levante en mis brazos, asegurándome de no tocar ninguna de sus heridas ni en el brazo o espalda y haciéndole recostarse contra mi pecho.

Aunque esperé algún tipo de reclamó por parte de ella, especialmente cuando Kakashi pasó junto a nosotros dando un comentario que rallaba cerca a los de Shisui, nunca llegó, en cambio ella suspiró y se dejó caer completamente contra mí, mostrando su evidente cansancio. Así que para evitarle más incomodidades me aseguré que el camino hasta su casa fuera lo más tranquilo posible, al menos así lo consideré hasta que llegamos a su casa, donde, aunque revele a mi padre que tenía acceso al lugar no dudé en entregar la llave de repuesto que me había dado Sakura para emergencias a Shisui; donde una vez hubo abierto las puertas, ignorando al resto me encaminé hasta el baño donde dejé a Sakura — ¿Dónde están tus instrumentos de primeros auxilios? — Cuestioné, intentando no revelar el malestar interior que estaba sintiendo con toda esa situación.

— En mi habitación, sobre la cómoda esta una caja con todo lo necesario —respondió rápidamente.

Con la respuesta salí de allí mientras me retiraba mi máscara y fui a buscar lo que necesitaba, pasando por el frente de las escaleras donde escuché los murmullos de mi padre y Kakashi. Realmente no sabía porque nos había ayudado sin preguntar nada, simplemente escuchó las noticias y boto todo por la borda dispuesto a ir a rescatar a Sakura, ¿A caso sabía algo? El hombre siempre había sido muy enigmático, especialmente cuando se trataba de mi amiga, ya que, aunque parecía ocultarlo bien, en ocasiones le había visto como la miraba, casi con nostalgia y orgullo, ¿Le recordaría a alguien? Después de todo ellos nunca habían hablado en el pasado o al menos no más de tres palabras entre las misiones así que ¿Por qué? Era una pregunta que presentía no sería respondida pronto.

Cuando obtuve lo necesario, que incluía un cambio de camisa para Sakura regresé y encontré a Sakura limpiando su herida del brazo con agua, mientras toleraba el dolor que esta le producía. Mi corazón dolía de verla de aquella forma, por eso me acerqué a ella y declaré —: Deja que yo me encargué de eso.

— Lo apreciaría — me respondió con una dolorosa sonrisa mientras apartaba la manguera de su brazo y cerraba el grifo.

El proceso lo hice de la forma más suave que pude, pero incluso en medio de ello me era difícil no sentir que no hubiera pasado nada de eso si ella no estuviera involucrada o si al menos yo hubiera estado con ella en el momento del ataque. — Están muy callados —dijo ella, intentando claramente en romper la tensión que nos rodeaba y aunque de igual modo quería hacerlo por ella, me era difícil no lucir grave.

— Papá esperará hasta que estés estable, así que puedes estar tranquila por el momento —declaré poniendo especial atención en su corte, pero suavizando mi tono para que supiera que no estaba molesto con ella, para que sus nervios pudieran disminuir un poco. — ¿Aparte de esta tienes alguna otra herida?

— En la espalda —respondió inmediatamente y añadiendo en un intento de tranquilizarme —: Aunque no duele tanto como la del brazo.

Me fue inevitable no mirarla con mi entrecejo fruncido, ya que cualquier lesión era inaceptable para mí, pero a pesar de esto continué preguntando por su estado —: ¿Qué me dices del veneno? —Para todos había sido claro que había sido envenenada, lo que no sabía era como estaba reaccionando al antídoto que Shisui había empleado en ella y si había sido el correcto.

— El antídoto está funcionando bien, así que en al menos una hora espero recuperar el control sobre mi chakra. — Asentí conforme hasta ahora con el pequeño reporte, aunque eso no iba a quitarme el pensamiento de que no debió ocurrir.

— ¿Sasuke fue noqueado? — Pregunté ahora por mi hermano, quien sabía que estaba en mejores condiciones que Sakura y parecía dormir plácidamente en vez de haber sido inducido a algún tipo de sueño forzoso, sin embargo, era mejor preguntar no quería quedarme con la incertidumbre y además entre más datos tuviera sería mejor.

— Le dormí, usé un pequeño genjutsu sobre él para evitar que viera toda la batalla, aunque no sé si fue mi mejor decisión considerando que estuvo a punto de morir por no poder defenderse. Fue una equivocación de mi parte —respondió, con la culpa apareciendo en sus facciones.

Yo no lo creía, ya que a pesar de que pudo haber muerto estando despierto la diana sería peor, ya que estaría enterado de problemas internos que no necesitaba saber, y eso mismo se lo transmití mientras comenzaba a vendar su brazo, con cuidado de no dañarla más de lo que ya estaba. — Bueno fue una situación para temer, pensé que no la contaba — admitió haciéndome detener por unos momentos al recordar el miedo que pasé al pensar en perderla, era una de las pocas veces que me había sentido tan asustado e impotente, pero no pasaría de nuevo.

Terminando con su brazo demandé ayudar con el de su espalda, pero al sugerirlo Sakura se tornó de un fuerte color rojo, algo positivo considerando que había perdido mucha sangre antes, pero, aunque me alegraba un poco esto y su expresión, no me retiré ante su negativa, en cambio la miré por unos momentos con seriedad, mostrándole que no estaba jugando. — Itachi, en serio… no es…

Sabía que no podría ir por un camino dominante, ella sería poco receptiva a ello, por eso busqué tranquilizarme y ablandando mi expresión todo lo que pude declaré —: Sakura, confía en mí. — Al instante vi como sus palabras morían en sus labios y aunque pareció dudarlo un poco más al final se giró lentamente mostrándome el corte que atravesaba la tela y dejaba ver la herida que cruzaba casi desde el omóplato derecho hasta el final de sus costillas. Dejé que ella misma se encargara de la pieza faltante que recubría la parte superior de su cuerpo, ya que era evidente que las ataduras que usaba para cubrir sus senos habían sido destrozadas dejando solo su espalda a la vista.

Sabía que estaba avergonzada, la tensión en su cuerpo y el cómo se inclinaba hacia el frente, apretando con fuerza los restos de la camisa lo demostraba. En otra situación para mí igualmente hubiera sido un poco vergonzoso, pero en ese momento en que la veía tan frágil y herida, mi corazón y pensamientos solo pudieron trastabillar hacia un extraño alivio y un dolor permanente que por poco podría decir que se sentía como si igualmente hubiera sido herido. Así que con movimientos rápidos y ligeros comencé a limpiar la herida, intentando no lastimarla mientras, al apartar la sangre revelaba un corte no tan profundo lo cual me alivió un poco y se lo hice saber mientras intentaba guiarla a una conversación más fácil, al menos por el momento hasta que fuéramos con el resto y terminaba de vendar la herida.

No podríamos permanecer fuera de la luz de los hechos por mucho tiempo y aunque quería evitarle más emociones contundentes, revelar la verdad de todo era más importante, ya que si no enfrentábamos a mi padre ahora y aclarábamos lo que había pasado, no estaba seguro que conclusiones sacaría. Por eso luego de terminar me levanté y antes de salir hacia donde se encontraba mi padre le avisé que la estaríamos esperando.

-0-

Una semana, había pasado una semana desde que se había destapado la basura debajo del tapete y aunque las cosas parecían tomar un color más vivo el trabajo que estábamos realizando iba más allá de lo que jamás pensé que podríamos lograr. Kakashi con la información que habíamos reunido aquel día fue un apoyo esencial en las discusiones, argumentando a nuestro favor cuando los ancianos quisieron poner en evidencia los intentos de traición de nuestro clan, sin embargo, no consiguieron llegar a manipular la decisión del tercero de continuar con el dialogo, después de todo, la vida de dos inocentes había estado en juego por culpa de las políticas de "protección" de Danzo.

Aparte de esto mi padre había estado peleando de la mano de Shisui contra los miembros rebeldes quienes al enterarse de que estaba vivo sospecharon de su deslealtad, no obstante, antes de que comenzaran a especular las palabras del comandante de la policía militar lo cubrieron, comentando que había optado por implantarlo como un doble espía en las filas de Konoha, pero lo que había encontrado era un pozo de víboras dentro del clan que solo habían estado conduciéndonos a la destrucción.

Estaba siendo difícil pero afortunadamente los datos que habíamos tenido, la detención de Danzo aquel oscuro día en el que casi perdimos a Sakura y Sasuke, había estado dando sus frutos y aunque Sakura insistía en que al menos esas heridas habían valido de algo, yo no podía estar de acuerdo con sus palabras, puesto que nada podía valer más que las vidas de ellos o su bienestar. Como fuera la habíamos mantenido desde entonces resguardada dentro de las paredes del clan, donde en la noche se quedaba con Shisui y en el día él la acompañaba a mi casa, donde permanecía con mi madre, a salvo y lejos de los problemas que estábamos enfrentando.

— Aunque esto no termina de convencer a todos es un progreso —comentó esa noche Shisui cuando regresábamos a los territorios del clan luego de otra agitada reunión, donde dejamos a mi Padre discutiendo con el tercero los detalles del nuevo acuerdo. Su expresión agotada me traía alivio porque, aunque estábamos seguros de que no habíamos dormido bien en días, hace meses la posibilidad que se estaba abriendo en nuestro camino no había estado en ningún lugar donde intentáramos mirar.

— Aún faltan los detalles. El acuerdo está aún plagado de injusticias, pero que tienen medidas necesarias —respondí soltando un suspiro. — Sakura volverá a decir que por lo menos es un avance.

— Aún no puedo creer que te hayas enfrentado a tu padre con ella allí. Por un momento pensé que soltarían la sopa del matrimonio concertado o de como planeaban mantenerla de nuestro lado. Aunque con lo molesto que estaba hasta pensé que podría llegar a decir que no le importaba lo que pasara —declaró él con una expresión grave.

— También lo pensé por unos momentos, pero sé que no llegaría a tanto. Desde hace tiempo sé que mis padres tienen alguna especie de debilidad por Sakura — declaré cuando finalmente divisamos las oscuras calles del clan. Ya era tarde y la mayoría de personas estaban resguardadas en sus casas, solo los farolillos y luces de las calles eran nuestras compañeras.

— Eso no lo dudo. Solo pensar que Fugaku hizo lo correcto al impedir que Yashiro se acercara a ella cuando se lo pidió… me contaste que fue antes de que atentaran contra su vida ¿No crees que todo fue demasiado preciso?

— Me lo he estado preguntando, pero igualmente mi padre aún se hizo el ignorante con él ya que si hubiera sabido lo que iba a hacer seguramente se hubiera dado a la fuga. — Fruncí el entrecejo de solo pensar que por los primeros días habíamos tenido que fingir ignorancia para que pudiéramos apresarlo.

— Sasuke también hizo un buen trabajo con ello, diciendo que no sabía nada y que olvidó como se hizo esas heridas —dijo Shisui dando una sonrisa como si fuera un gato — No sé cómo no se percató de la trampa.

Me encogí de hombros, realmente ignorando el motivo del descuido de Yashiro, aunque gracias a eso apresarlo había sido fácil. Lo que aún me molestaba del tema es que, aunque deseaba poder yo mismo tomar cartas sobre su castigo, tenía que limitarme a esperar a que se hiciera cargo la policía militar. — Itachi, he estado pensando que fuimos muy ingenuos al no contar antes con Sakura.

— Creí que eso ya lo habíamos declarado —respondí — Siento que sin un cambio en nuestro sistema ambos estaríamos perdidos.

— No solo eso —dijo él trayendo mi atención — Me refiero en general ya que… abrió una puerta para que pudiéramos confiar fuera de las paredes de nuestro pensamiento. Gracias a eso incluso Kakashi se ha aliado de nuestra parte, hay personas que nos respaldan e incluso miembros que están conformes.

— Te refieres a que es como ¿Un milagro? — Cuestioné pensando en sus palabras, creyendo que era probable que me sintiera igual, pero de la misma forma atribuir todo eso a solo una persona era estúpido, ya que ella solo nos impulsó a no rendirnos, lo que cambió fue su compañía en medio de nosotros.

— Sí, algo así. Nose si funcionaría con cualquier persona que tuviera una forma tan testaruda de ser o nos mostrara en que estábamos fallando, pero no puedo evitar estar agradecido de encontrarla aquel día en el bosque… ella realmente es importante para mí y no me imagino un mundo donde no la hubiéramos conocido. — La sonrisa fácil de mi amigo los ojos brillantes mientras miraba al cielo, me hicieron revolver el estómago y por un momento pensé si él al igual que yo guardaba sentimientos por ella.

Pensarlo me aterraba enormemente, especialmente porque él de todas las personas era quien más me impulsaba para estar a su lado, para romper los conceptos que tenía sobre mi clan o sobre mí mismo e ir directamente por ella. De ser el caso me sentiría mal por permitirle renunciar a algo que amara ya que los sacrificios para nosotros eran como un acuchilla afilada. — No me mires como si estuvieras sintiéndote culpable, no te queda —dijo mi amigo mirándome con una apacible sonrisa.

— Shisui tú…

— Fue hace tiempo Itachi, no vayas a empezar a pensar en cosas complicadas porque no hay necesidad de ello. Pero si quieres saberlo hace tiempo quizás lo hubiera planteado, pero no la veo de esa forma ahora. Para mí es importante, pero en estos momentos la veo como una hermana pequeña — Sus ojos eran firmes, no había mentira en sus palabras y por unos momentos me sentí más tranquilo, sin embargo, me fue inevitable sentirme aún inseguro.

— ¿Por qué dejarías de lado lo que sentías?

— ¿Quién dijo que lo hice? Itachi, hay muchos tipos de amor, pero a veces es difícil ver la línea que separa a cada uno y con el tiempo te vas dando cuenta que tipo es el que mantienes. En mi caso luego de pensarlo bastante llegue a la conclusión de que ella es importante pero no de forma romántica, sino más del tipo cercano como la relación que tienes con Sasuke —Su sonrisa era honesta no había duda de ello, así que lentamente me relaje.

— Bien, solo no hagas nada que solo sea por… mí —dije en un susurro, sin ver como la sonrisa de mi amigo flaqueó unos momentos antes de jugar con mi coleta como siempre.

— Que arrogante… no me negaría solo por ti. — Su voz tenía un rico tenor de broma en sus profundidades, haciéndome rodar los ojos.

Permanecimos en silencio mientras íbamos camino a su casa. Fue un momento donde aproveche para pensar en lo mucho que había servido su pequeña pero loca estrategia, ya que gracias a eso mientras había estado espiando a Danzo y pasando la información al tercero había dado con la información que nos había llevado a Sakura. Había sido, según él una sospecha que había estado teniendo desde que estaba sumergido entre las labores de Danzo, luego de que Sakura investigara que él había sido uno de los causantes de nuestro desplazamiento. Entonces en medio de sus exploraciones por medio de genjutsu había dado con el plan contra Sakura, uno que convenientemente escuchamos Kakashi y yo a tiempo para poder acompañarle e intervenir.

Realmente si lo pensaba el que había sido el principal motivo por el cual pudimos salvarles fue porque Shisui estaba vivo, y esto se derivaba porque Sakura nos había descubierto antes y ella le había salvado cuando su vida corrió peligro, así que al final había sido un sinfín de eventos que se interconectaron en un todo.

— Finalmente llegan. — Me vi obligado a regresar a la realidad cuando la voz de Sakura se hizo presente, así que levanté mi mirada y la observé, de pie en la puerta de Shisui con un cucharón en la mano.

— Oh, esposa nuestra, gracias por recibirnos —declaró el mayor de nosotros en un intento de burla hacia Sakura que bufó por lo bajo con un pequeño sonrojo y declaró —: ¿Cómo que nuestra? Vas otra vez con tus ocurrencias.

— Bueno si no eres nuestra entonces querida cuñada, esposa de mi mejor amigo. — Al pronunciar aquello el rostro de ella se tornó en un fuerte color rojo, haciendo reír a Shisui y causándome a mí una sensación cálida con un ligero nerviosismo en mi estómago.

— Shisui, basta. ¿Cómo sigues Sakura? — Pregunté acercándome y dándole una pequeña sonrisa.

— Estoy mejor, ya no me duele nada y está terminando de cicatrizar la herida de mi brazo —dijo dándome una sonrisa amable — Gracias por preguntar. ¿Ya cenaste?

— No, pero iré a cenar a casa, probablemente mi madre me haya dejado algo —respondí rechazando la silenciosa oferta que deseaba extender.

— No lo dudes, estuvimos probando algunas recetas, pero como intuí que Shisui no habría cenado al regresar pues hice algo ligero.

— Cuida de él porque probablemente de no ser por ti se acostaría sin nada en el estómago —dije dándole una sonrisa maliciosa a Shisui que enarcó una ceja mientras me miraba con reproche.

— Opino lo mismo —dijo ella antes de igual forma dar una mirada de venganza al mayor que finalmente se encogió de hombros y entre gruñidos se giró.

— Iré a cambiarme, les dejaré par de tortolos.

Antes de poderlo detener él se introdujo a su casa dejándonos a ambos con un pequeño sonrojo y miradas avergonzadas que cambiamos antes de mirarnos a los ojos. — ¿Has estado durmiendo? — Preguntó mirándome con detenimiento a los ojos, mostrando la preocupación tras ellos.

— Lo suficiente —dije relajando mi semblante — Cuando esto termine podremos descansar como se debe.

— Si lo sé.

La vi morder su labio y apartar la mirada unos momentos antes de tomar mi camisa con su mano libre, haciéndome tensar ligeramente mientras mi corazón comenzaba a latir desbocado en mi pecho, dándome el impulso de rodearla con los brazos. — Yo… estoy feliz de que estés aquí —murmuró y luego casi como si dudara en hacerlo se acercó un poco más para a continuación apoyar su cabeza sobre mi pecho por unos instantes — Ten cuidado y no te sobre esfuerces, ya es un milagro por sí mismo que hayamos llegado hasta aquí.

— Sí —respondí al tiempo que mi mano se posaba en su cabeza y acariciaba un par de mechones de su cabello antes de que se alejara mirándome con una expresión que me mostraba que realmente estaba feliz. — Descansa, hablaremos mañana ¿De acuerdo?

— No lo dudes —respondí antes de darle mi propia sonrisa y esperar a que ella ingresara a la casa, donde se despidió por última vez antes de cerrar detrás de ella.

Suspiré un momento antes de girarme e ir hacia mi casa, pensando en el acto tan tierno e íntimo que ella acaba de desarrollar, era inocente y me había hecho sentir bendecido por los cielos porque sabía muy en el fondo que verdaderamente todo eso era un milagro, ya que para ese momento mi destino hubiera sido diferente de no ser por las pequeñas intervenciones que se habían presentado.

Al llegar a casa el silencio predominaba tanto como la oscuridad que se ceñía sobre las superficies de mi hogar, sin embargo, en esos momentos no parecía tan tenebroso como en días pasados, en cambio se sentía como si simplemente fuera un manto apacible que la luna alumbraba con suavidad. Estaba agotado, pero el descanso que quería buscar con desesperación no llegaría esa noche, incluso si la misma fuera tentadora, sabía que solo serían unas horas antes de que tuviera que volver a la acción por ello en silencio retiré mis sandalias y caminé sin hacer ningún ruido para no levantar a nadie con mi presencia, no obstante antes de conseguir llegar a mi destino, justo cuando pasaba por el estudio de mi padre mi atención fue llamada por un destello de chakra que venía del interior junto a la voz profunda de este llamándome.

Suspiré agotado, pero acudí a su llamado abriendo la puerta corredera, donde le encontré aún con su equipo ninja puesto, y los ojos cerrados que al instante en que entré igualmente abrió para mirarme. — Ven Itachi, cierra la puerta y siéntate —ordenó con un comando claro pero al tiempo suave, algo que me desconcertó, ya que pasado todas las situaciones recientes nuestra relación en vez de mejorar se había mantenido como una mera cordialidad, después de todo había tomado un camino diferente a sus expectativas, casi había traicionado al clan para ponerme del lado de la aldea así que las cosas entre nosotros, aunque cooperábamos para reparar los daños causados en todo ese tiempo de disputa pasaban más allá de esto.

— ¿Necesitas algo? — Cuestioné cuando finalmente me arrodillé frente a él esperando a que hablara y al tiempo intentando descifrar que era lo que estaba pasando en su cabeza.

Hubo un momento de silencio, donde solo el sonido de los animales nocturnos del exterior nos acompañaba y la luz de luna bañaba ligeramente la habitación que aún se mantenía en penumbra; casi causando que me impacientara, pero finalmente y con un suspiro cansado mi padre me dio una expresión cansada antes de preguntar —: ¿Qué te motivó a cambiar tus convicciones? — Su pregunta me desconcertó aún más, ya que no parecía un reclamo, sino que sus ojos parecían genuinamente curiosos, así que me tomé unos segundos para formular una respuesta donde explicara correctamente mis motivos.

— ¿Recuerdas cuando me llevaste al campo de batalla cuando era niño? —Inicie asegurándome que siguiera la conversación, pero la intensidad de su mirada me aseguró de que sabía de qué estaba hablando.

— Sí, lo hice para que supieras la verdad de los ninja, lo que te esperaría en el futuro —aceptó.

— Quizás entonces me costó un poco entenderlo, pero ahora lo sé, especialmente en esta situación. — Pensé por un momento en lo que teníamos, antes de continuar —: Nunca he apreciado ese gesto, aunque no descarto que sin él quizás no pensaría como lo hago ahora. Lo que sé es que odié profundamente ese mar de cuerpos, la irracionalidad de una lucha en la que ambos bandos perdemos, así que decidí parar eso de raíz. Cuando empezó todo el conflicto no estaba prestando real atención a la profundidad de él, pero cuando vi que esto podría terminar más que una simple batalla entre nuestro clan y la aldea, sino que muchas personas podrían morir e incluso nuestra aldea terminaría siendo destruida tome la decisión de detener el golpe.

— ¿Fue lo único? — Declaró cruzándose de brazos, pero al ver que no tenía reacción nueva ante su pregunta suspiró y añadió —: Eres un chico amable Itachi, siempre por esto mismo tomas decisiones duras para ti mismo. Y creo que entiendo que detrás de ello no querías involucrar a Sasuke.

— Es uno de mis motivos principales —acepté — él no tiene por qué pasar por lo mismo que yo, y es probable que en medio de todo eso terminara quedando como un daño colateral, lo cual no iba a permitir que ocurriera.

Quería ser claro con él, ya que sabía que a pesar de su dureza mi padre siempre había pensado en nosotros, siendo sus hijos podría llegar a extremos para nuestra crianza, pero dentro de mi intuía que nunca nos haría daño por voluntad propia. — Quiero decirte que, aunque no compartimos puntos de vista similares estoy orgulloso de que hayas seguido tus propias convicciones, también me alivia que lo hicieras. — Cuando las palabras salieron de sus labios sentí un fuerte dolor en mi pecho y un escozor tras mis ojos que sabía que eran lágrimas, pero las descarté al tomar una respiración profunda y suspirar, esperando a que continuara —: Antes que ser el jefe del clan soy tu padre, y somos una familia, es por esto que tener este tipo de distanciamientos no nos ayudará a solucionar los problemas que hay en la aldea si no arreglamos primero los nuestros.

Otra luz. Era así como veía ese momento en que mi Padre intentaba que termináramos con todo ello y dejáramos las cosas por la paz, algo que no me anticipé que pasara tan pronto, especialmente con los problemas que nos sobrevenían. Definitivamente aún había cosas que tenía que aprender, no era un genio en todo a pesar de que otros lo dijeran, tenía fallos como cualquier humano y verlos claramente en pequeños detalles me hacía sentir humano, a pesar de la frustración era importante para crecer. — Creo que tienes razón. Gracias —respondí relajando mi postura.

Mi padre me dio una sonrisa comprensiva pero antes de dejarme ir me detuvo con otro tema que parecía que era uno de los que más le había hecho sentir inseguro. — Itachi, sobre Sakura… —empezó, haciéndome sentir cauteloso con lo que diría, intranquilo de cuál sería la visión de ella ahora que sabía que le había engañado — Tengo que decir que ha sido la segunda mujer que ha logrado hacerme pensar algo de ella que no era real, pero al tiempo no de mala forma.

— ¿Qué quieres decir? — Cuestioné.

— Me refiero a que no se si te has percatado, pero ella sobre la aldea, y sobre nuestra propia relación les escogió a ustedes dos. — Su mirada fue seria, pero no en reproche, al contrario, estaba intentando transmitirme su punto con ella, pero en parte no lograba entender a donde iba con todo ello, sabía que se había decidido arriesgarlo todo al igual que nosotros para detener esa locura y se había puesto en un punto neutral pero que tenía todas las miradas asesinas disparando hacia ella; así que si sabía aquello ¿Por qué tocaba el tema?

Notando mi incomprensión hacia donde iba todo aquello mi padre aclaró — No me refiero a que ella simplemente quisiera parar una batalla innecesaria, me refiero a que su lealtad se ha mantenido con ustedes todo el tiempo. Es imposible poder influenciarla si ustedes dos no están en medio de los problemas, es por esto que puedo estar tranquilo que están en buenas manos.

— Ella simplemente consideró hacer lo que era correcto —respondí intentando aplacar la insinuación que se estaba formando en el trasfondo.

— Puede ser, pero creo que no nos odia porque tiene algo que le impide hacerlo. No estoy molesto con ella, quizás sorprendido pero al mismo tiempo agradecido que se formara en primera línea para protegerles, a los tres, ya que incluso estaba dispuesta a morir por Sasuke — Parecía que yo no era solamente motivo de orgullo para él, ya que la mirada que tenía mientras hablaba mostraba claramente que le intrigaba y divertía la vorágine de contradicciones que mantenía mi amiga — Mi opinión no ha cambiado sobre su compromiso, y ahora mismo siento que ella es la indicada, aunque no quieras admitirlo por ti mismo.

Quizás aún había muchos problemas que teníamos tratar, pero por el momento dejaría el tema sin discutir, ya que, aunque estábamos saliendo del apuro más grande que habíamos vivido, no podía simplemente aceptar hacer lo que ellos querían, aún quedaba el clan y las expectativas que seguramente llegarían a querer imprimir en ella de hacerse público el trato que habían hecho nuestros padres. Por ello, consciente de que mi padre esperaba una respuesta declaré —: Hay cosas que es mejor mantenerlas como están.

-0-

Por primera vez en mucho tiempo finalmente pudimos respirar aire puro, sin sentir que teníamos una kunai en la garganta, y en esos momentos en que veíamos los tres el amanecer, finalmente sentí que algo había cambiado en mi vida, como si la sombra oscura hubiera sido barrida junto el sol que comenzaba a nacer al horizonte. Shisui era uno de los más cansados de nosotros dos, y aunque mi propio cuerpo me exigía descansar no podía evitar la emoción de poder disfrutar esos momentos al lado de dos de las personas más importantes para mí, estando mi amigo en esos momentos finalmente fuera de combate, mostrándonos su lado más vulnerable. A mi lado Sakura se veía radiante, sus ojos resplandecían con la misma luz que siempre me había llamado la atención, pero en esos momentos me cautivaban de una forma más profunda que antes. Quizás era la emoción de vernos libres, o que ella había desempeñado uno de los papeles importantes para que consiguiéramos salir del abismo, pero ciertamente cuando sus ojos conectaron con los míos, no pude evitar mostrarle claramente como me sentía respecto a su apoyo y lealtad, por no perder la fe en nosotros.

— Gracias Sakura.

— ¿Por qué? — Me cuestionó luego de que plasmara en palabras solo una parte de lo que deseaba decirle.

No sabía por dónde empezar, y tampoco podría decirle todo lo que deseaba, pero opté por resumir todo lo que pude queria que entendiera —: Por permanecer con nosotros en todo esto. A pesar de que pudiste simplemente evitar tantos problemas decidiste meter las manos al fuego y quemarte con nosotros, por eso Gracias. — Había muchas más cosas, demasiadas que deseaba decir, pero solo atiné a decir aquello y cuando vi la oportunidad, al ella cerrar los ojos para sonreírme, me moví hacia ella y deposité un casto beso sobre su frente.

Nunca había hecho aquello, de hecho, estaba seguro de que era inapropiado pero por esa vez estaba bien, podía ser un poco indulgente con lo que sentía por ella, podía darle un poco de los sentimientos que tan fervientemente mantenía retenido en mis adentros impidiendo que me dominaran, que la inmiscuyera más allá de lo que podría lastimarla. Realmente pensé que eso sería todo de mi parte, pero cuando me separé y le di una sonrisa, repentinamente la presa que ella había mantenido sobre sus propias emociones se desbordó, mostrándome claramente el miedo que pasó, la angustia y preocupaciones por nuestro bienestar, todo en una vorágine donde se lanzó a mis brazos y lloró en mi pecho aferrándose con fuerza a mi camisa y haciendo que mi corazón igualmente doliera con el alivio.

Pocas veces podía decir que había llorado frente a alguien y aunque esa no sería una de esas veces las lágrimas picaron tan fuerte tras mis parpados que solo pude de igual modo estrecharla contra mí, sintiendo que aquello era real, ella estaba allí conmigo, los tres habíamos sobrevivido, no había ningún remordimiento o bajas de ningún bando.

En ese amanecer que presenció el fin de un conflicto, me sentí un hombre diferente, me sentí libre de una carga que había cargado por mucho tiempo, y aunque sabía que eso no significaba que el destino no me destinara nada difícil, sabía que ahora podría enfrentar lo que viniera.

-0-

Algunos años habían pasado desde que el acuerdo con la aldea se había establecido, y a mis 17 años podía decir que todo casi parecía un sueño lejano. Las cosas se habían normalizado y aunque mi vida aún tenía momentos donde era inevitable caminar en las sombras para proteger la aldea, no era nada comparado a esos momentos angustiantes que habíamos vivido hacia cinco años. Incluso si el trabajo que manteníamos se había doblado, los momentos en que podía descansar eran preciados para mí, conseguirme alejar de las misiones y poder darme un momento para mí mismo, mi familia o mis amigos eran instantes que no podía reemplazar fácilmente.

Ese día fue uno de los pocos que había tenido la dicha de declarar como libre, aunque la mañana la había empleado para mí, donde entrené solo hasta pasado el mediodía, y al regresar, luego de haber tomado un almuerzo temprano, había procedido a darme un bien merecido baño para relajar mis adoloridos músculos; sin embargo nada podría haberme preparado para el instante en que, cuando estaba terminando de colocarme mis pantalones la puerta de mi dormitorio se abrió abruptamente mostrándome claramente a mi mejor amigo, que entraba con una enorme sonrisa en el rostro mientras declaraba —: ¡¿Qué tal Itachi?!

Confundido por su actitud extraña en la que había perdido los modales al tocar mi puerta enarque una ceja. Era bien sabido que éramos cercanos, pero él siendo una persona relativamente seria, su comportamiento me dejó fuera de lugar, — ¿Shisui? — Declaré mientras mantenía en mis manos lejos de la camisa que estaba sobre mi cama, deteniendo cualquier acción de ponérmela al ver a mi amigo entrar como si fuera su propia habitación.

— Oh… te estabas cambiando. — Era evidente, si mi cabello mojado, la toalla sobre mi hombro que estaba utilizando para secarme las pequeñas gotas que caían por mi pecho o estar medio vestido decía algo, era claramente eso.

Antes de que pudiera decir algo respecto a sus acciones, fui sorprendido cuando un borrón rosado apareció en mi campo visual golpeando a Shisui mientras le reprendía por su imprudencia. El largo cabello de Sakura, caía en su espalda y era sostenido en una coleta alta como siempre, aunque algunos mechones se escapaban de su peinado mostrándome que fue hecho de forma rápida; otro detalle que pude observar fueron sus ropas, que mostraban signos de haber estado entrenando como yo, no obstante lo que hizo que mi estómago se revolviera fue el fuerte sonrojo en su rostro y los ojos brillantes que me decían claramente que aparte de haberme visto en mi estado actual, le había afectado de alguna forma.

Inevitablemente la llame por su nombre, sintiendo orgullo de las reacciones que provocaba en ella, sin embargo, mi voz pareció ponerla aún más nerviosa, ya que agacho la cabeza y comenzó a tartamudear, causándome diversión. Ella me había visto antes sin camisa, cuando había ido pocas veces al hospital a curar alguna lesión leve, pero que mostrara abiertamente que fuera del ambiente médico, podría poner esas expresiones solo por un pequeño "accidente" provocado por nuestro mejor amigo, alimentaba mi ego y sentimientos.

Mientras disfrutaba de este pequeño deleite y terminaba de secar mi pecho, escuché con interés la discusión que comenzaron los dos, donde como siempre entre los comentarios de Shisui no falto la insinuación de atracción que ella podría mantener por mí, consiguiendo ofuscarla aún más de lo que estaba. Si bien disfrutaba el pensar o escuchar que Sakura podría llegar a albergar sentimientos por mí los cuales algunas veces estaba casi seguro que existían más allá de una simple amistad, incomodarla de esa manera no estaba en mis prioridades, por ello detuve a mi amigo al tiempo que reanudaba mis actividades, terminando de vestirme y colocándome la ropa faltante antes de pedirle a Sakura que levantara el rostro, pero a pesar de hacerlo ella no mantuvo el rostro sobre mi mucho tiempo, intuía que era porque igualmente estaba abrumada por la situación, lo cual Shisui no ayudó a mejorar a pesar de mi inicial advertencia.

Notando que en medio de la discusión reanudada mi amiga parecía a punto de desmayarse la tomé en brazos y le di una última mirada de reprimenda a mi amigo, que me guiñó un ojo con picardía mientras yo ayudaba a Sakura a sentar y le acercaba un vaso de agua. — Gracias —murmuró ella al recibirlo y finalmente me miró a los ojos, por ello para asegurarle que no estaba molesto le di una amable expresión antes de volver mi atención a Shisui.

Habiendo tenido tiempo para romper el contexto de la charla anterior y curioso por la repentina visita de mi amigo, iba a preguntar sobre su real motivo para irrumpir de esa manera en mi habitación, no obstante, antes de que las palabras salieran de mis labios, él finalmente inició la verdadera charla que lo había llevado hasta mi casa. Resulto que nos quería llevar junto a él a una nueva misión, en la misma isla en la que Sakura había perdido a su compañero de equipo. La noticia de esta me causó preocupación por el estado de ánimo que podría albergar mi amiga, pero como siempre, ella haciendo alarde de su propio autocontrol, se mantuvo centrada en las palabras de nuestro amigo, por ello no comenté nada, incluso si sabía que probablemente ella era la más inquieta de los tres con respecto al paradero de la misión y quizás su significado oculto tras este.

No sabía cómo expresarlo, pero, aunque todo parecía una misión de rutina para ayudar a un pueblo, mi instinto me decía que en todo aquello se ocultaba algo más oscuro, que esperaba que no terminara por dañar a mi amiga. Pensándolo de forma profunda no teníamos por qué preocuparnos en esos momentos, era mejor enfocarnos en lo que sabíamos y encarar los detalles después, al menos es lo que pensé mientras volvía a tomar la toalla que había dejado olvidada hacía unos momentos y comenzaba a secar mis aún húmedos cabellos.

— Vaya ¿Es así como secas tu cabello? No me extrañaría que en un momento termines como una bola de pelos — escuché decir a Shisui, haciendo que le lanzara una mirada asesina por su comentario, aunque no es como si alguna vez hubiera ocurrido, mi cabello era lacio a diferencia del de mi hermano, y pocas veces había cambiado su forma, por lo cual no me preocupaba mucho que pudiera llegar a "esponjarse" como trataba de insinuar nuestro amigo.

— Lo dice el que parece como si nunca hubiera visto un cepillo —respondí haciendo claro énfasis en que era él entre nosotros quien tenía el cabello alborotado todo el tiempo, incluso si era su estado original y le hiciera ver bien, no descartaba el hecho que muchas veces parecía que no tomaba reparo en arreglarlo, sino que salía tal y como este había decidido quedar luego de bañarse o levantarse.

La alegre risa de Sakura evito que siguiéramos discutiendo, en cambio nos llevó a desviar nuestra atención sobre ella, que parecía divertida por nuestra tonta discusión, claro que no era molesto que se burlara, de hecho, su felicidad era refrescante luego de verla tan preocupada por la nueva misión. Quizás fue esto lo que me llevó a aceptar sin problemas la propuesta de ella cuando se ofreció a secar mi cabello en mi lugar; eso y que podría aprovechar los momentos para ser egoísta y disponer de su entera atención, por ello me senté de espaldas a ella y dejé que actuara.

Era la primera vez que ella me consentía de tal forma. En todo ese tiempo, aunque teníamos suficiente confianza para muchas cosas, los mimos no eran frecuentes, pero el tenerla en esos instantes haciendo un acto tan inocente e íntimo a la vez me llevo a relajarme y soltar un suspiro inaudible, especialmente cuando la sentí peinar mi cabello cuando se aseguró que este ya no escurriría agua. Ni siquiera me importaban los comentarios en broma de Shisui que intentaba molestarnos, en ese momento solo sentía las suaves caricias de Sakura y su estado de ánimo que en ocasiones se alteraba por culpa de nuestro amigo, que en un intento de molestarla me cuestionó si en un mal sentido había quedado fuera de combate por las acciones de ella, sin embargo, no me fue problema contradecir sus palabras expresando mi gusto por sus acciones.

Sabía que les había sorprendido y aunque estaba relajado, me fue inevitable no reaccionar a las palabras de broma de Shisui quien pidió el mismo trato que yo estaba recibiendo, una declaración que, aunque sabía que no tenía por qué molestarme, despertó los celos que siempre trataba de mantener bajo de la superficie, así que abrí los ojos y dije —: Shisui, esas proposiciones son serias.

Él entendió que bajo eso estaba claramente mi mensaje de que, si bien era mi amigo no me gustaba a donde dirigía sus insinuaciones, entonces él me dio una sonrisa de disculpa y aclaró solo estar bromeando, confirmando lo mismo que me había asegurado hacía tiempo, que Sakura solo era como una hermana menor, algo que con el tiempo sabía que era cierto, pero no evitaba que en ocasiones me sintiera un poco intranquilo, especialmente cuando entraba en ese tipo de contextos.

Pasó algún tiempo más hasta que Sakura terminó, y aunque sabía que no había más que ella pudiera hacer por el momento no pude evitar sentir una fuerte decepción cuando ella apartó sus manos. No hubo mucho por decir luego de esto, ya que, aunque le agradecí sus atenciones con una sonrisa, mi madre irrumpió en el lugar pidiendo que hiciera un pequeño recado para ella, así que al final, en compañía de Shisui, que sabía que quería hablar conmigo de alguna otra cosa, dejamos a Sakura en casa y salimos.

— Te pasaste —dije cuando estábamos una cuadra más lejos de casa y dándole una mirada seria a mi amigo, quien se encogió de hombros.

— Pienso que eres demasiado pasivo. — Su voz ahora sonaba seria, tanto como para ser demasiado difícil pasarlo por alto. — Si permaneces así luego no podrás quejarte si alguien más aparece e intenta llevársela.

Sabía que él tenía razón, ella no era alguien que fuera fácil ignorar, tenía demasiados admiradores tras de ella, incluso si ella no se percataba de este detalle, cuando iba a verla al hospital encontraba a más de uno, ya sea paciente o colega que se decantaba por la personalidad de ella. — Lo sé —finalmente admití.

— ¿Qué te detiene Itachi? Hace Cinco años que terminamos nuestra mayor crisis, pero aún te niegas a moverte —mencionó mi amigo preocupado.

— No quiero dar un paso que pueda terminar haciendo que ella se involucre en los asuntos del clan. Incluso ahora con la paz que tenemos intentarían llevarla a su ritmo y es algo que no deseo. Quiero que sea libre de tomar sus propias decisiones. — Ante mi declaración mi amigo suspiró y colocó una mano sobre mi hombro.

— Lo que hayan propuesto sus padres no tiene nada que ver con lo que ambos pueden desear. Sé que estas en una posición un poco desfavorable por tu condición de heredero, pero Itachi, no puedes seguir ocultándote tras esa excusa — Miré la sonrisa de mi amigo que intentaba motivarme — Siempre has temido ser demasiado egoísta.

— Ya lo he sido Shisui, demasiado, a decir verdad —respondí pensando en todas las veces que me encargaba de sutilmente conseguir la atención de ella sobre otras personas, casi apartándola del mundo.

— Oh si te refieres a todos los pequeños momentos que intentas tenerla eso no cuenta, solo es como jugar juegos de niños —refutó mi amigo antes de aclarar —Si quieres realmente llegar a ella tienes que ser más directo.

Honestamente no entendía porque Shisui había llegado a estar tan interesado en juntarnos, de hecho, muchas veces me preocupaba su propia vida amorosa, más que la mía, ya que incluso si no lo decía sabía que en ocasiones la soledad sobre él caía como un manto oscuro que ignoraba con sus singulares comentarios o carácter alegre, quizás… estaba transcurriendo su propio camino de autoflagelación, eliminando en sí mismo los rasgos egoístas que podría llegar a tener. — Creo que tú mismo deberías perseguir el mismo concejo y buscar ser un poco más egoísta.

Sorprendido por mi afirmación Shisui me observó unos instantes antes de reír por mi comentario — No podría porque no tengo a alguien a quien mirar de esa manera Itachi, realmente no he encontrado a alguien que llegue a interesarme tanto, pero creo que si en algún momento llegara a ocurrir te dejaré la tarea de devolverme mis palabras. — Suspiré y decidí no seguir con el curso de esa conversación ya que era evidente que mi amigo no tomaría en cuenta lo que estaba diciéndole.

— Como sea, dejando fuera de humor la reacción de Sakura al verte medio desnudo hay algo que me intriga — No sabía que le podría llamar la atención de aquello, pero decidí seguir escuchando, esperando no arrepentirme — Ella realmente actuó como si nunca hubiera visto a alguien así cuando ella es médico.

— Fue porque irrumpiste en mi privacidad ¿Quizás? — Respondí seriamente y con un pequeño reproche tras mi tono.

— Lo pensé, pero creo que eres tú quien provoca esas reacciones en ella —Shisui sonrió amablemente mientras miraba hacia el cielo.

— Trata de no armar escenarios de los cuales no estamos seguros Shisui —declaré, sin embargo, mi amigo mantuvo una misteriosa sonrisa, como si supiera más cosas de las que quería mostrar. Fue en esos momentos que llegamos a la tienda, así que tan rápido como pude, entré, tomé lo que necesitaba y luego de pagar me reuní a fuera con mi amigo quien una vez me vio inició el camino de regreso.

— Como sea, hay algo más que quería hablar contigo y es con respecto a la misión —Aunque sus palabras eran serias, trató de mantener su expresión tranquila, pero algo lo inquietaba.

— ¿De qué trata?

— Tengo una corazonada —dijo sin rodeos — Con respecto a esta misión, creo que podríamos llegar a encontrarnos con Hayato.

El simple nombre de ese hombre me hizo sentir una punzada de ira dentro de mí, al recordar lo afectada que había estado Sakura luego de que la abandonara. Su nombre solo podía significar problemas siempre que se relacionaba con ella — ¿Crees que Sakura sospeche? — Pregunté.

— No lo sé —respondió encogiéndose de hombros antes de mostrarse serio de repente — pero lo que es claro es que no podremos dejarlo pasar, tenemos que protegerla a cualquier costo. Después de todo somos las únicas personas con las que cuenta.

En esa parte tenía razón, sin importar si lo encontrábamos o no nuestra responsabilidad era cuidar de ella, aunque aún había muchas cosas misteriosas con la deserción de su compañero, como el motivo de su ataque, cuando había sido evidente para nosotros que él había sentido algo por Sakura, no cambiaba lo que teníamos que hacer a continuación. — Shisui, aparte lo de Hayato, hay algo más que me preocupa —declaré cuando ya estábamos cerca de casa.

— ¿Qué es?

— Sakura mencionó una vez que nunca supieron quien mato a Tenryu o quien hirió de gravedad al mismo Hayato. Tengo la pequeña sospecha que esto inquieta a Sakura ahora que volveremos allá —dije recordando la mirada pensativa que había mostrado en mi habitación.

— También lo estuve pensando Itachi, y si también es probable que podamos resolver algo de ese misterio si nos vemos amenazados por lo mismo. — Shisui parecía estar meditando los riesgos de la misión con mucho cuidado, especialmente porque parecía que estos aumentaban cada vez que ampliábamos el panorama. — Tendremos que tener cuidado y estar atentos ya que no podemos descartar ninguna amenaza.

Estuve de acuerdo con sus palabras, pero no comenté nada más al respecto, optando por dejar el tema cuando llegamos a mi hogar, donde una vez adentró entregué el mandando a mi madre que me dio una sonrisa amable antes de declarar —: Eso fue bastante rápido ¿Todo estuvo bien?

— Sin inconvenientes —respondí listo para regresar a mi lugar de descanso, sin embargo, nuevamente fui detenida por ella.

— Por cierto ¿Qué pasó hace un rato? Parecía que Sakura se molestó por algo. — Supuse que se refería al momento al que había golpeado a Shisui, el que seguramente había sido escuchado en toda la casa.

— Solo Shisui la sacó de sus cabales nuevamente —dije sin entrar en detalles para evitar preguntas innecesarias.

— Asi que lo de siempre — mi madre dejó escapar una suave risa antes de añadir —: Como siempre ellos dos se comportan de forma infantil. Aunque me alegra escucharla en casa.

— Mamá —dije sabiendo a donde quería dirigir la conversación, pero ella no se inmutó por mi pequeña advertencia, en cambio me miró con seriedad y dijo —: Itachi, se tu postura, pero si llegas a perderla créeme que luego no podrás reclamarla, ella verdaderamente no es invisible ante las demás personas y seguramente si hay alguien que esté dispuesto a tomarse el tiempo para conocerla podría llevársela lejos.

Era lo mismo que me había dicho Shisui, y en cierto modo comenzaba a considerar si estaba dispuesto a arriesgarme a ello, honestamente no quería pensar en ella compartiendo su vida con algún desconocido, pero ¿Era correcto lanzarme al mar sin considerar el resto de inconvenientes? Sabía que ella era fuerte así que había duda de que podría sortear muchas pruebas, pero privarla de su libertad ¿valía la pena? Primero quería asegurarme que si llegara a ir por ella no tuviera tantas piedras en el camino que la hicieran infeliz, y una de ellas era la privacidad que deseaba mantener con todo lo que se refería a ella. No había motivo para que si llegábamos a tener una relación fuera una que llamara la atención de cada persona de la aldea o el clan, sino que solo fuéramos ella y yo.

— No dudo que podría pasar, pero no por ello voy a saltar su propia opinión —declaré para a continuación dejar a mi madre y caminar directo hacia mi habitación, sin embargo, cuando iba pasando por la pequeña sala me encontré con Shisui mirando al sofá. — ¿Qué estás haciendo?

— Shhh — me silenció al tiempo en que me hacía señas para acercarme, así que siguiendo sus indicaciones me posicioné a su lado, donde me encontré a Sakura Profundamente dormida.

Sin poderlo evitar suspiré y dejé que una sonrisa se deslizara por mis labios, ya que esa escena me había traído recuerdos de cuando éramos niños, ya que en varios momentos de nuestra infancia ella solía quedarse dormida en los lugares donde podría pescar algún resfriado. Sin desear despertarla con cuidado la levanté en brazos, y me encaminé a mi habitación, sin olvidar que probablemente Shisui mantenía una sonrisa socarrona en su rostro, claro que esto lo ignoré lo mejor que pude en favor de disfrutar la calidez que estaba en mis brazos. Mientras caminaba Sakura se acurrucó más contra mi pecho con una suave sonrisa y permaneció apacible, haciendo latir mi corazón con un poco más de fuerza y sentir una pequeña felicidad burbujeante en mi pecho.

Aunque me hubiera gustado permanecer así con ella, que descansara para mí era la prioridad, por eso al llegar a mi habitación la dejé en mi cama y la cubrí con una cobija que saqué de mi armario, asegurándome que estuviera cómoda. Aunque había terminado mi labor al cubrirla, no me aparté de inmediato, en cambio observé atento su rostro dormido y acaricié con suavidad su mejilla mientras apartaba un par de mechones que podrían llegar a molestarla. — Si sigues observándola así la despertaras —en un murmullo Shisui me habló desde la puerta, aunque esta vez su tono fue tranquilo y amable, sin burla o algún tipo de intención segundaria, solo parecía haberse imbuido en el mismo ambiente que yo y estaba en paz.

— Hn —respondí para detener mis caricias y levantarme de mi lugar, luego me dirigí a mi amigo y dando una última mirada a la chica durmiente le hice señas para que saliéramos de allí

Caminamos en silencio hasta la sala donde nos sentamos y permanecimos reflexivos escuchando la tranquilidad que nos rodeaba. A pesar de nuestras vidas agitadas siempre que teníamos esos momentos llegaba a pensar que ese tipo de momentos no estaban para nada mal, de hecho, en ocasiones me levantaba y pensaba que todo era surreal, era como si estuviera viviendo un sueño de una vida que no parecía pertenecerme pero al mismo tiempo era mía. Era algo agradable y que no pude evitar disfrutar, después de todo la oscuridad ya no nos rodeaba como antaño, éramos libres de ella. Al menos eso fue lo que pensaba en esos momentos, inconsciente que esa misión cambiaría toda mi perspectiva y destaparía uno de los secretos más oscuros de nuestra amiga, donde la explicación tras los presentimientos que habíamos tenido en esos tiempos oscuros cobrarían sentido.


Bueno, ese es el final de la saga del golpe de estado ahora vamos con otros temas un poco menos espinosos ¿O quizás si? Hahaha Como sea la perspectiva de Itachi se amplio mucho tras los sucesos resientes pero bueno.

Aquí vemos como Itachi se ha dispuesto a explicar porque le es incómodo estar con Izumi y que la misma Izumi no sabe que pasa con la relación que ve con Sakura, porque admite que la admira pero al tiempo no puede aceptar su existencia, algo que como dije se explicará en los especiales de Izumi que estoy subiendo cuando puedo en tumbrl.

Por otro lado este capitulo me llevo mas tiempo es porque 1 tenia mucho trabajo 2 me enrrolle con un videojuego Genshin Impact, y el maldito de Nobile, Childe, Tartaglia o Ajax como quieran decirle, yo prefiero los dos primeros, él y Zhongli son mi perdición pero bueno ahí los tengo esperando a avanzarlos hahahaha.

En fin ahorita se viene navidad y aunque no quiero hacer ilusiones intentare subir un especial de navidad pero como raro será en Tumbrl para no romper con la historia aquí.

Como sea ahora mismo me dedicaré a responder sus comentarios ya que, no es que no quiera pero cuando no lo hacía era por el cansancio y poco tiempo ahora intento hacerlo todo lo que puedo. Sin más aquí voyª

Kimberlyda43: Si ese sueño fue terrible, en parte siempre me ha dolido escribirlo pero bueno, es bonito poder experimentar los sentimientos de él, eso me gusta poder mostrarlos porque al ser un personaje que expresa poco no quiere decir que no haya sentido cosas profundas.

UchihaMisha: Pues Misha, ya sabes que se dice mejor dejar un poco la intriga además esto les da más animos a leer el final pero ciertamente esta escena es dura. Con respecto a lo de Yui aciertas ella le mostró un mundo paralelo de como hubiera sido si siguiera la misma línea de acción, pero esta vez con Sakura en su mundo. ¿Quién sabe? No se sabe si lo lo despertó pero esperemos a ver que pasa más allá.

xXxYoOsYxXx: Como siempre, eso intento, más que vacaciones solo tuve esos días pero luego el trabajo ha vuelto a ser dispendioso, igual me esfuerzo para traer cosas bien hechas y que disfruten, hay más cosas que poner pero bueno el punto es que se diviertan con esto. Por lo menos yo tengo un monton de felicidad compartiendo con mis lectores y también en las sesiones que tengo de lectura antes de publicar el cap. Por eso no me importa poner esto sobre la mesa aunque me tarde.

Himeno Sakura Hamasaki: Siempre es un gusto, creeme que yo también soy como "ya me estoy tardando, maldita sea hahaha a ver como distribuyo el tiempo" pero bueno cuando estoy cansada termino escribiendo pendejadas asi que tengo que estar lucida para traer pedacitos de cielo.

ItaSaku99: Hi! Ok I will stop apologizing for my Grammar. Now I'm happy to see you again and form me it is a pleasure to be able to answer your review in English. :D

Now about your opinion I'm agree and happy to see you like every point about the feelings and Itachi's attitude in this part because he is a thoughtful person, so he is not going to put his emotions before others.

I'm Happy to see that you like how Shisui is. It was a hard work to take the parts of his appearances in the series and build his personality but now I think is was the best I could do.

Well that is all I like to see you again and I hope to see you again soon.

I send you a Hug and regards!

peketaishouchiha: Gracias por el comentario, y espero no matarte demasiado con ellos. Realmente me alegro que disfrutes mi historia. Realmente me hace feliz que la disfrutes.

Tambien me gustaría tener más tiempo pero bueno, si no trabajo no como y si no como no puedo escribir hahaha asi que igual intento distribuir mi tiempo en varias cosas, pero siempre trataré de que puedan tener un buen capitulo, ya sea feliz triste pero que cambie el día de todos. Igualmente lamento la tardanza pero no dejaré la historia, aunque me tarde un poco más en ello.

Agradezco tu apoyo y espero sigas por aquí!

Bruna Balbino:. Hola! Si, ya te extrañaba por estos lares. Y bueno si tendremos un poco la perspectiva al menos de Itachi y Shisui con respecto a el secreto de Sakura. En cuento a Hayato tendremos aparte de su historia en especiales en Tumbrl pero será después, aun no es momento de revelar sus oscuros secretos.

Agradezco que estes por aquí y cuando quieras puedes venir, esperare con gusto los comentarios cuando quieras.

Rose Queem: Hahahaha pues Bueno Rose, se que no pudiste estar del todo ayer pero supongo que nos divertimos con tantas cosas. Aun me acuerdo cuando leí esa parte de lo del matrimonio, creo que me las imaginé agarrando a algo y estrangulándolo.

Si creo que ya resolvi tu duda que era con respecto a que Si hablaban de Sasuke. Y me alegro que formes parte de esta hermosa y loca comunidad en discord, porque siempre estaré con los brazos abiertos para preguntas y momentos de juego XD.

Nina Lee: Hola! Y siempre es un gusto actualizar. Y no, la sombre de Sasuke no puede intervenir en el mundo actual, al menos no sin las condiciones necesarias, pero bueno eso será en otro momento para ver.

Espero sigas disfrutando los capítulos.

HeeniUch: Con gusto, espero lo disfrutes!

DULCECITO311: Dulcecito! Me alegro de verte, y si lamento la tardanza, definitivamente no tengo el tiempo que cuando comencé, aunque tengo otras libertades, estas mismas me limitan.

Siempre dije que iba a agregar muchas cosas para que disfrutaran los que ya lo habían leído y he mantenido mi palabra es por esto que no me quedaré atrás, me parece genial poder hacerlo y ver como reaccionan, además aquí puedo jugar mucho con este tipo de escenarios donde no habíamos visto realmente ellos como reaccionaron a todos los inconvenientes que se les presentaron.

Lo del especial por supuesto que lo pondré en Tumbrl cuando termine el de Izumi, ese es el siguiente, se explicará un poco más lo de los cambios de tiempo y demás, pero cada cosa es increíble a su modo, asi que espero puedas seguir disfrutando de cada cosa que se viene :D

Te mando un abrazo!

MimiHidalgo: Muchas gracias por el alago, me alegra que te guste mi fic y se de lo que hablas, aunque creo que yo llevo solo 13 años en este mundo… no recuerdo bien pero creo que comencé a las 11 con los fiction.

No te preocupes de hecho te entendí bien y es más, si bien no hablo portugués, en mi trabajo a veces me toca hablar con ellos, asi que medio entiendo, aunque tu comentario esta muy bien escrito :D

Me alegro que disfrutes de los personajes, trato de hacerlos lo más fieles sin romper el esquema de estos. Igual Sakura que aunque se ha vuelto fuerte no deja de romper sus habilidades regulares y solo usa algunas que en el canon se supone puede manejar pero nunca las ha mostrado realmente.

Igualmente me alegro que la relación se vea natural y no forzada (Me he esforzado en eso mucho). Gracias realmente por los halagos, cuando quieras con gusto estoy disponible ya sea en español o portugués aunque este ultimo no lo manejo puedo adaptarme a una combinación medianamente de los dos idiomas.

Te mando saludos :D

guadalupe1992: Casi, casi parece, y me alegro que te haya gustado :D

Cecy: Gracias Cecy, discúlpame la demora pero enserio han sido semanas duras de trabajo y cuando salía cansada solo jugaba para despejarme porque cada vez que tocaba el teclado me quedaba como dormida al intentar escribir asi que organizarme me ha costado un montón. De todas formas no dejaré el fic si eso es lo que preocupa. Te mando saludos.

IleyBriseo: Me alegro que te guste la personalidad construida de Itachi, que bueno como dices es complejo y siempre se guarda para si mismo muchas cosas, pero efectivamente no deja de ser humano.

Pienso que la sangre Uchiha es imposible borrarla y este clan es demasiado devoto y posesivo con lo que dejan entrar dentro de su vida, es por eso que dicen que sellan sus emociones. Igualmente Itachi lo ha hecho pero al no ser egoísta y más reflexivo pues expresa sus emociones asi, para si mismo y con pequeños indicadores que no son tan visibles para los demás.

En segundo lugar, gracias! Estoy feliz que te gustara el capitulo. Y bueno si, imagine que nadie se lo esperaba pero hahaha eso es lo importante que después cuando se vayan desenredado los misterios tras estos eventos puedan ver varias perspectivas ya que ellos conviven con más personas a su alrededor. El amor de Itachi es tan puro como posesivo, pero bueno lo primero anula los deseos negativos que pueda tener el segundo por lo cual es interesante construir como va cayendo ante sus propios deseos.

Bueno la parte final tiene su significado en que nuestra guardiana mete mano cuando debe y deja a que nuestros protagonistas tomen decisiones he ahí porque es tan doloroso para Itachi ver esta ultima escena donde se muestra una realidad aparente.

Gracias y por cierto si no me has encontrado en discord como dije soy Shiroine#6688 si aun asi no me encuentras escríbeme un PM con tu login en discort y trato de encontrarte :3

Te mando saludos!

Orla: Parece que hice bien mi trabajo si pudiste encontrar tantas emociones al tiempo y eso me alegra ya que eso es lo importante.

Hace tiempo que publique el anterior asi que hay cosas que cambie pero siempre me rijo por el concepto original, asi que si bien hay cosas que se mantienen otras son completamente nuevas, y esto es porque no quería que se sintieran que estaban simplemente leyendo algo pasado si no que hayan más emociones, por ello me alegro que puedas disfrutarlo.

Te mando un saludo Orla :D

lexie: Espero que disfrutaras este nuevo capitulo, espero traer uno pronto, si mi tiempo me lo permite

Allison: Gracias Allison, me allegro en verdad que disfrutes mucho el capitulo aunque tengas otras obligaciones, que espero no hayas pospuesto por mi culpa .

Si el punto es adentrarte a la mente del personaje e intentar sentir lo que él ha pasado, lo que forma una conexión. Si bien esto es difícil porque estamos hablando de un balance que hay que mantener para que no suene plástico lo que piense es por esto que toca tomar todo con un poco de sal. Si bien hay cosas que no me gustan al pasar rápido los eventos que ya vimos el plantearlo desde otro punto es importante para lo que después venga y así todos puedan sentir lo mismo que el personaje.

De hecho tengo pensado en especiales hacerlo, que ya lo he hecho antes, pero no dudes en que Shisui siendo parte de los protagonistas tendrá su parte de torta hahaha. Pero bueno aun no, tendré que hacerlo después.

Gracias, intentaré seguir redactando de la forma más sencilla pero madura para que no sea cargante.

Te mando un saludo!

Between White and Black: Hahaha no te preocupes ya sabes que cualquier comentario que dejes me gusta asi sea desde otro telefono.

Si creo que Itachi enamorado de pequeño es interesante de plasmar y como se contradice o trata de mantener sus emociones bajo de cuerda hace que sea aún más divertido escribir de él, pero por su puesto el como va cayendo más en la red del amor es interesante.

Hahaha ciertamente hare un especial sobre ello, tiene que ver con Fugaku si aceptas el mini spoiler pero bueno luego diré mas al respecto. Pero te aseguro que no lo hicieron de malas personas hahaha.

Si, Shisui fue malvado y solto el comentario del cuarto a propósito (el siempre tan dulce en los momentos oportunos xD) hahaha me matas con ese comentario de "tú te vas a casar con ella PERO YO ENTRÉ PRIMERO A SU CUARTO" es delicioso pensarlo de esa forma hahaha.

Hmmm explicaré eso de lo de la sombra de Sasuke después, además Itachi aun no sabe lo que vio por lo cual piénsalo que estaba prevenido al respecto pero como no paso otra vez igualmente lo dejo de lado.

Luego veremos más de Itachi, tranquila que todos esos temas que tienes dudas tocaremos en los siguientes capítulos.

Te mando un saludo y espero verte pronto :D

UchihaSaku1: Gracias y espero que hayas disfrutado mucho el capitulo, aprecio mucho el tiempo que dedicas a dejarme un comentario!

Te mando un saludo.

Guest: Pues en esa parte Itachi no estaba pero bueno ahí más o menos tomamos los acontecimientos después. Espero hayas disfrutado el capitulo

Sami: Gracias Sami por tu apoyo, me alegro que lo disfrutaras mucho. Lamento haber tardado, pero bueno las obligaciones siempre son un dolor de cabeza, no obstante son necesarias, por eso espero que hayas disfrutado mucho de este y por supuesto no dejaré de publicar aunque me demore (Espero que esta vez no sea mucho tiempo)

Con respecto a tu comentario posterior donde me comentas tu punto de vista tengo que decir que el motivo por el cual formaron el acuerdo de matrimonio, es algo que tocaré en un especial, pero es más por emociones que por cualquier otro motivo.

Por cierto, dile a tus hermanos, que aprecio mucho el titulo que honorablemente me han concedido y aunque no comenten aprecio mucho su apoyo, igualmente les mando muchos saludos de parte de "La Diosa del Fanfic" aunque esta diosa piensa que aun le falta mucho.

Un saludo a los tres y un abrazo!

.995:. Me alegro que vengas por estos lugares y es bueno saber que aun hayan personas que sigan la historia desde la versión antigua. También me alegro que te gusten los cambios, los puse exclusivamente para poder hacer que las personas que ya lo habían leído les fuera más fácil disfrutar los capítulos.

Por supuesto, si en algún momento llego a sacar un libro avisaré para quien quiera lo pueda leer.

Gracias por el apoyo y espero verte por aquí nuevamente.

: Bueno, he traido continuación y espero la hayas disfrutado. Agradezco mucho las palabras de apoyo y por su puesto haré lo que pueda para publicar lo más rápido posible.

Azari76: Me alegro conocerte y aprecio que te hayas tomado el tiempo de comentar, por supuesto, siempre intento que cause muchas emociones los capítulos, y espero con honestidad que los disfruten. Espero volver pronto e igualmente poder contar con tu apoyo.

Te mando un saludo!

Aspasita: Cuando menos lo esperes la parte de Itachi abrá terminado, pero aun hay cosas por revelar es por esto que estos capítulos seguirán por un tiempo, pero también estoy ansiosa por ver lo que vendrá después de esto, como reaccionaran a los eventos que vendrán.

Maribalza: Hahaha pues como se dice las sorpresas son excelentes para este tipo de circunstancias xD Y siempre me gusta ver tus me encanta, ya sean por mil o dosmil xD

Creo que he respondido eso antes en el grupo, pero igual, es correcto es una versión paralela, luego explicarán los cambios de mundo con más detalle.

Ali-chan1996: Si Itachi también lo dice muy bien en este capitulo, cada intervención se derivo en una acción que los salvó al final, si ella no interviene, no pueden salvar a Sakura, asi que al final son un conjunto de eventos los que ayudaron a solucionar el problema.

Tenemos un antagonista diferente a Danzo asi que tranquila, ahahah de todas formas escribir del viejo saco de huesos no me gusta mucho prefiero sangre fresca hahaha. Casi olvido lo de "contorsionista" ciertamente aveces salgo con unas cosas que me sorprende lo que escribo XD.

Con respecto a tus preguntas ya veremos que va a pasar no quiero entrar en detalles para no hacer Spoiler, pero lo que si puedo decir es que el Sasuke de 16 años no puede intervenir como le plazca en el plano normal.

Mmm Itachi no tiene a que aferrarse porque no tiene recuerdos fijos asi que, que él se diera cuenta que la ama antes, me pareció apropiado. En cambio Sakura tenía que reconciliarse con su pasado y dejar ir a Sasuke para poder mirar alrededor y eso es algo que no paso de la noche a la mañana, se cultivo lentamente hasta que finalmente estalló en su cara. Es como que los sentimientos iban surgiendo en su corazón pero hasta no dejar ir el anterior no podrias percatarte de lo que estaba pasándote.

Hay muchas cosas de por medio con ese matrimonio arreglado, pero bueno tocaremos los temas con el tiempo. Con respecto a Hayato si veremos que pasa con Sakura y él más adelante, igual esto se pondrá bueno.

Gracias por los buenos deseos, igualmente espero estes bien, que disfrutes mucho el Cap y cuídate mucho junto a tu familia!

Guest: Hola y me alegro de saber que antes seguías la historia y la disfrutaste en su versión antigua. Bueno responderé primero a que creo que repetir varias cosas puede ser desgastante, si bien pude rescribir lo mismo del antiguo pienso que en esta los eventos que se han presentado son basntate significativos sobre los que ya habíamos tenido una reacción, sin embargo, no esta en mis planes alterar demasiado los hechos. Por otro lado la historia no esta en porque la borraron. Tampoco tengo planes para volverla a publicar porque eso seguramente haría que todos corrieran a leerla y habría más spoiler del que deseo. El resto de la historia la estuve pasando en una copia pdf a las personas que la habían leído, pero solo lo hago por Discord y con el compromiso de nunca compartirla porque si llegara a ver mi historia circulando por ahí seguramente habrían consecuencias.

Pero bueno estos son los motivos. Si igual deseas leerla puedes buscarme en Discord y te la puedo pasar. Mi login en Discord es Shiroine#6688

Guest: Eso intento :3

Theserez.00: Tranquila no pienso dejarla tan pronto aunque me cuesta actualizar seguido

Alejandra 123: Hoy fue el dia de actualizar, lo siento siempre he tenido cosas pendientes que hacer, pero no dejo la historia

Karla: Si la continuo pero trabajo también desde la madrugada hasta la tarde, asi que cuando salgo tengo la cabeza hecha papilla. Pero bueno, descuida que no la dejaré (me matarían de ser el caso haha)

Lulytaaaaa: mmm Honestamente no se con que intención dejaste el comentario, y no me refiero al contexto directo pero si lo lees suena a una "Exigencia" como cuando le dices a un mesero "Hey cuando me trae mi orden o es que me va a tener aquí esperando toda la tarde". Trataré de no tomarlo de forma negativa, pero apreciaría que evitaras expresar tu deseo del próximo capitulo de esta forma porque puede causar molestia.

En consecuencia responderé con un "Traigo el capitulo cuando puedo" Ni más ni menos, si bien no me gusta dejar esperando a nadie dos meses para los que saben que hago, están muy conscientes que mi vida no es solo sentarme en un computador y escribir, no soy una maquina y mis horarios son espartanos, igualmente necesito tiempo para mi, para despejarme asi que si bien puedo tardar un mes y medio también puede que me tarde dos o tres dependiendo de la situación.

Sin más espero el capitulo haya sido de tu agrado y en próximas ocasiones si comentas, te pido escojas palabras que no causen incomodidad.