Creo que no hace falta decir que lo siento, pero aun así Lo siento, para los que saben he estado enferma, ocupada, obsesionada con un juego pero no deje de escribir es solo que pasaron muchas cosas, pero bueno no les aburriré aquí. Disfruten el capitulo :D


CAPITULO 24 — ACEPTAR —

— Itachi — La voz de mi padre llamándome me sacó de la lectura que había empezado, luego de unos minutos de habernos instalado con Shisui en la sala, así que levantando mi mirada del libro me enfoqué en el hombre que estaba parado frente a mí.

— ¿Pasa algo? — Cuestioné cerrando el libro.

Por su parte Shisui nos observaba en silencio aparentando no tener interés en nuestra conversación, sin embargo, me era claro que estaba atento a nuestra interacción. — Necesito hablar contigo. — Dicho esto mi padre se giró en dirección a su estudio dando claramente la orden silenciosa de que le acompañara sin necesidad de expresarlo más allá de sus acciones. Así que, para las consecuencias que seguramente habría por hacerlo esperar, me levanté de mi lugar y le seguí, preguntándome que deseaba hablar en esta ocasión.

Una vez solos en su despacho, sin esperar mucho tiempo mi padre me miró con seriedad, haciéndome intuir que la conversación no me gustaría. — Itachi, seré directo, el concejo comienza a inquietarse de tu falta de… pareja —empezó a decir, mostrando fácilmente a donde quería ir con el tema.

— Pueden inquietarse, pero mi postura sigue siendo la misma —respondí con la misma seriedad que mi padre expresaba, mostrándole que mi resolución en ese tema sería inamovible.

— Se cuál es, y aunque he logrado aplacarlos por un tiempo, no siempre tendrás 17 Itachi, en solo unos meses cumplirás 18, y sabes que nuestro clan espera que estés comprometido o a las puertas del matrimonio a los 20 —insistió estrechando la mirada, dándome la expresión que siempre hacia cuando había un tema que no era discutible, sin embargo, de mi parte iba por lo mismo. — Por petición tuya no he dicho nada sobre el compromiso que hemos hecho con los Haruno, pero si no haces algo pronto presentaré este acuerdo ante el concejo.

— No metas a Sakura en nuestros problemas, ella tiene derecho a escoger…

— Entonces muestra que estamos equivocados, si no te interesa la única hija de los Haruno entonces ¿Quién? No has mostrado algún otro tipo de interés y aunque tengamos parte de sí misma asegurada no se exime que si no la tomas alguien más…

— Lo hará — completé cansado de escucharlo todo el día, sin embargo, me molestaba que encontraba lógica en sus palabras, pero aun así me negaba a simplemente ir por el camino que me marcaran.

— Si lo entiendes, no comprendo que es lo que te mantiene restringido de dar un paso adelante —declaró antes de fruncir el entrecejo, casi como debatiéndose si decir lo siguiente, no obstante, después de un momento, habiendo resuelto sus propias dudas volvió a hablar —: Sakura es leal a ustedes, pero si tiras demasiado de la cuerda esta se romperá, y esta vez lo digo por experiencia.

Me llamó la atención esto último ¿Se refería sobre algo que lo involucró con mamá? Honestamente nunca me había dispuesto a adentrarme en el pasado de mis padres, solo con ver que él la amaba y las atenciones de ella en nuestra familia me era suficiente, pero si decía algo así quería decir que había una situación que quizás le había marcado lo suficiente como para buscar aconsejarme. ¿Podría ser que mi padre buscaba hacerme evitar sus mismos errores? Sea como fuese sus argumentos no me convencían para ir tras ella solo porque me lo ordenara, si tomaba la decisión de avanzar sería por mí mismo y sería en el momento en que considerara que ella corría menos riesgo de verse envuelta en la ambición del clan. — Itachi, ella no perdería su libertad, pero al mismo tiempo estaría bendecida por poder casarse con el heredero del clan.

— Si piensas que Sakura simplemente estaría feliz con eso es que no la conoces realmente. A ella no le importa si soy o no soy el próximo sucesor del clan, ella tiene la voluntad simplemente para escoger a quien desee, es así de simple. — Esa conversación no nos llevaba a ningún lado, lo único que estaba consiguiendo era irritarme.

— No me mal interpretes Itachi —dijo Mi padre seriamente — Me refiero que es beneficioso para ella también.

— No veo que tiene que ver lo uno con lo otro. Ella ha ganado su lugar con esfuerzo, si estoy en esta posición, sea un "beneficio" o no, es algo que no se cuenta dentro de sus propios motivos —refuté con seriedad — Ella no es una herramienta o una simple pieza para salir de un "inconveniente". No sé por qué tomaron la decisión de comprometernos sin nuestro consentimiento, pero no me moveré solo porque me lo dicta una imposición.

Mi respuesta no estaba agradando a mi padre, como siempre, pero para ese punto no me importaba, lo único que quería era proteger a Sakura de los deseos egoístas, aunque eso me llevara a una contradicción sobre mis propios sentimientos. — Conociéndola tan bien, me es fácil decir que estas simplemente siendo terco —declaró mi padre en un intento de persuadirme para cambiar mi respuesta, sin embargo, no lo iba a conseguir, por eso simplemente me levanté de mi lugar y dije —: Puede ser, pero si lo soy no quiere decir que vaya a ser egoísta. Esa es mi respuesta por el momento.

Salí de allí luego de dar una reverencia y me encaminé por los pasillos con una expresión sombría, hasta que me crucé con mi madre en medio del pasillo de camino a las habitaciones, donde ella me detuvo con solo una mirada. — ¿Otra vez el mismo tema? — Cuestionó muy consciente de que no estaba de buen humor y el motivo del porqué.

— Hn.

Ella suspiró y me dio una pequeña sonrisa comprensiva antes de decir —: Sé que esto es molesto para ti Itachi, así que solo puedo decir que no tomes nuestras intenciones como simples jugadas. Hay un motivo por el cual formamos este acuerdo, pero sobre todo créeme que vemos a Sakura casi como un miembro más de esta familia. — En un movimiento suave colocó su mano sobre mi mejilla obligándome a mirarla —: De mi parte te digo que no te presiones, pero no dejes ir una oportunidad solo porque no estás de acuerdo con una parte del rompecabezas.

— Esa pequeña parte es importante Mamá —dije casi gruñendo, pero luego traté de ser un poco más objetivo con mis emociones, después de todo nada servía que me molestara con ella también.

— Lo sé, pero como concejo de madre y como mujer, nada pierdes con intentarlo —ella me giñó un ojo dándome a entender que podría ser mi cómplice si así lo quisiera — Después de todo, esta es tu opinión, pero nunca has preguntado la de ella.

— Ella no sabe de esto, y prefiero que siga de esa forma.

— Oh mi cielo, eres muy listo, pero en cuestiones del corazón pierdes ese don y te vuelves torpe como el resto de nuestros hombres en el clan —respondió ella riendo — Hay maneras de confirmarlo sin que hagas algo que no quieres, sin decirle, pero mostrándote si ella toma la decisión por sí misma, porque en este momento estas decidiendo por ella tal y como no quieres que haga el resto.

Algo se removió en mí cuando ella declaró esto, porque parte de mi razonamiento estaba tomando en cuenta sus palabras ¿Podría ser? Quizás en parte puede que también estuviera anteponiendo mis decisiones sobre ella. — Bueno, dejaré que lo medites. Como dije, tomate tu tiempo Itachi, sin embargo, no dejes que sea demasiado. —Ella se retiró dos pasos hacia atrás, pero comenzó a buscar algo en sus bolsillos hasta sacar una pequeña liga para el cabello de color rojo — Ten, ata tu cabello, porque, aunque sé que tengo un hijo bastante guapo, creo que con el cabello suelto te vez un poco salvaje, y no querrás permanecer así ¿Cierto?

El humor tranquilo de mi madre y su preocupación bajaron mis defensas lo que hizo que inevitablemente le devolviera la sonrisa mientras aceptaba el pequeño objeto que amablemente me ofrecía. — Gracias Madre —respondí tomando los mechones sueltos y juntándolos en mí siempre coleta baja.

— No es nada. Por cierto… si vez a Sasuke dile que lo necesito un momento, así que puede ir a verme en la cocina.

— ¿Ya regresó? — Pregunté.

— Sí. De hecho, me preguntó si Sakura-chan estaba aquí y cuando le confirmé fue a buscarla de inmediato, así que no pude pedirle un pequeño favor. — Las palabras de mi madre me inquietaron un poco por algún motivo y repentinamente una urgencia de ir a mi habitación me embargó.

— Lo buscaré —dije antes de girarme y regresar sobre la marcha que inicialmente tenía planeada, dejando que mi madre retomara su camino.

Pensé en ir directamente al cuarto de mi hermano, pero antes de llegar, mi mirada recayó sobre la puerta abierta de mi habitación. ¿Sakura había despertado? Me pregunté al tiempo que me acercaba a revisar, sin embargo, cuando pude divisar el interior mi pecho se revolvió con una sensación de irritación y los celos guardados furiosamente dentro de mí amenazaron con romper las murallas que había erguido sobre ellos. A solo unos centímetros de sus labios Sasuke se mantenía inclinado, mirándola con una expresión que me fue fácilmente reconocer como anhelo. Mi sharingan se activó bajo mis emociones turbulentas y por unos instantes pude divisar aquella sombra que había visto en mi hermano hacía mucho tiempo; un Sasuke mayor que fuera del alcance del pequeño estaba posando su mano sobre la mejilla derecha de Sakura.

No sabía que intenciones tenía con ella, tampoco me quedaba claro si lo que estaba viendo era una ilusión, ya que nunca había visto en ninguna persona que un avatar de sí mismo más anciano, se representara en un cúmulo de chakra como si fuera un fantasma; pero lo que sea que fuera no podría ser bueno. Por ello no dude en caminar firmemente hacia ellos, listo para detener a mi hermano. No dejaría que nadie se aprovechara del estado indefenso de mi amiga, ya sea que estuviera siendo manipulado por una influencia externa o no.

Antes de poder intervenir, repentinamente Sakura se movió con brusquedad hacia atrás y declaró —: ¡Sasuke-kun… por favor no me asustes así! — Ella había despertado y mostró su clara incomodidad con el acercamiento no deseado. Por su parte la sombra que había estado al lado de mi hermano retrocedió irritada pero no hizo nada más que desaparecer. Solo entonces desactivé mi Sharingan, pero aún me encontraba alterado, por ello aunque sabía que era un comportamiento extraño, no dudé en interrumpir cualquier conversación que pudiera tener con ella y declaré el muy conveniente llamado de nuestra madre a Sasuke.

A mi hermano pareció no agradarle mi interrupción, sin embargo, no discutió, en cambio se levantó de su lugar, y luego de darle una mirada a Sakura se marchó dejándonos solos. A pesar de que se había ido, y yo permanecía recostado contra el marco de la puerta, me inquietaba enormemente lo que había visto con las actitudes de Sasuke, y comenzaba a cuestionarme si mi propio hermano, quien siempre había demeritado la presencia de Sakura, no lo hacía más porque, al igual que a mí era algo que marcaba una diferencia en nuestras vidas; me incomodaba pensar en que pudiera llegar a ser algo así ya que de ser el caso, si intentara estar con Sakura definitivamente él saldría herido. Por otro lado ¿Me apartaría solo por ello? Solo pensar que pudo haberla besado en su estado dormido me trajo incomodidad y revivía las brasas ardientes que se agolpaban en mi pecho, haciéndome responder desde mi propio sentimiento que no podría permitirlo.

— Itachi-kun — escuché el murmullo de Sakura al llamarme, casi como si dudara hacerlo, sin embargo, aunque estaba dentro de mí mismo, ella era parte de la razón por la cual me encontraba así, por lo cual levanté la mirada para observarla.

Me sentí raro. Aunque anteriormente la había visto dormir, en ese momento para mi verla en mi cuarto, mirándome curiosa, y donde su mismo estado parecía tan frágil, removió mis entrañas junto al anterior fuego que me había embargado, sintiendo repentinamente un increíble deseo de posesión sobre ella. Casi me sentía como si estuviera embriagado de tantos sentimientos que incluso me vi en la dura tarea de evitar que se expresaran, por ello solo la observé con atención, sus hermosos ojos verdes, sus mejillas coloreadas de un suave rosa producto de su anterior estado letárgico y sus labios, que, aunque me cuestionaban si había sido yo quien la había llevado allí, en ese momento solo podía pensar en que pocas veces me había visto tan abstraído en ellos y en ¿cómo se sentirían?

No reparé mucho en la respuesta que le di, solo fue automática mientras avanzaba hacia ella, sin poder despegar mi atención sobre su figura, como si estuviera intentando rodearla con mi presencia, dejándome llevar por primera vez en mucho tiempo por mis deseos, olvidando por completo las anteriores conversaciones, en ese momento, solo ella tenía mi atención. Con suavidad me incliné y acaricié su rostro, envolviendo mis dedos en medio de sus mechones sin despegar mis ojos de los de ella que cuando estuve a solo unos pocos centímetros cerro, dándome permiso para continuar, causándome un cosquilleo emocionante en mi corazón que latía con fuerza.

Lo más seguro es que de no ser por la abrupta interrupción de Shisui hubiera terminado de robar el espacio faltante entre los dos, pero ante la voz y presencia de nuestro amigo, recobré el sentido de mis acciones y rápidamente me aparte, guardando entre mi mano una pequeña hoja que había encontrado sin proponérmelo entre los mechones rosados. Maldije una y mil veces a Shisui en esos momentos, aunque al mismo tiempo una pequeña parte de mí agradecía su interrupción, no obstante, bajo su mirada sospechosa que me reclamaba lo ocurrido mucho más que sus palabras, sabía que no podría ocultarle a él mis intenciones o lo que había pasado en los breves momentos que tuve asolas con Sakura. Por otro lado, ella no tenía por qué llevarse la impresión correcta, al menos no aún, por ello como una excusa mal elaborada saqué en respuesta inicial que mis intenciones siempre estuvieron frente a retirar le pequeño objeto que ahora estaba en mi mano.

Era evidente la incredulidad en el rostro de mi amigo, y seguramente Sakura en esos momentos estuviera confundida o molesta, pero permanecí firme en mi estúpida mentira, no me dejé amedrentar por las circunstancias, al menos no hasta que Sakura con una evidente sonrisa falsa nos abandonó dejándonos solos a los dos. — Itachi, déjate de bromas, Sakura ya se fue así que dime ¿Qué ocurrió? — Cerrando la puerta tras de él se acercó a mí mientras yo me sentaba rendido en mi cama soltando un suspiro exasperado.

— Yo… quizás estaba siendo un poco egoísta —declaré mirando mi mano derecha, pensando en la suavidad de su rostro.

— Espera… eso suena como si… — Sin necesidad de verlo sabía que mi amigo se había quedado con la boca abierta y una expresión de incredulidad — No… ¿Realmente intentaste besarla?

No respondí incómodo con su reacción, pero esto pareció solo avivar las llamas de su curiosidad y palabras porque comenzó a pasearse con una extraña euforia viniendo de él que, aunque parecía desear aplacar era evidente que no lo estaba consiguiendo muy bien. — Déjame entender… hace una hora o más estabas en desacuerdo con cualquier avance y ahora de la nada decides que ¿es buena idea besarla? — Dicho por él sonaba aún más absurdo de lo que me lo pareció a mí en un principio, pero realmente mis acciones no concordaban con mis palabras — Por el amor de todo Itachi, no sé qué pensabas. En serio, quizás debía llegar un poco después, pero… creo que sin decir las cosas claras hubiera sido anticlimático y probablemente raro.

— No tienes que decírmelo —gruñí levantando mi mirada hacia él, mostrándole que cada segundo me hacía sentir peor que antes y las interrogantes en mi cabeza aumentaban.

— ¿Qué te poseyó para hacer algo así? — No había burla en sus palabras, pero había una cruda curiosidad que deseaba ser saciada en su tono que me hacía pensar si era correcto decirle, pero luego de pensarlo unos segundos me dije que si no era a él dudaba que alguien pudiera guiarme sobre ese comportamiento absurdo.

— Realmente no lo sé, pero sentí la necesidad luego de ver a Sasuke intentar hacerlo cuando estaba descuidada —murmuré recordando los celos que me abordaron en esos instantes.

Mi declaración pareció aturdirlo más de lo que estimaba porque en el momento que lo mencioné se quedó completamente quieto y una expresión seria abordó sus rasgos; casi parecía que le hubiera dado una noticia terrible, como si hubiera declarado repentinamente que de la nada Yashiro hubiera escapado de su encierro. — ¿Shisui? — Comenté enarcando una ceja al verlo en silencio por tantos segundos.

— Tu rival en tu propia casa… —murmuró antes de mirarme con seriedad — Itachi ¿Estás seguro que eso es lo que iba a hacer?

— Hn.

Mi amigo chasqueó la lengua y revolvió sus cabellos ya despeinados — Así que eso explica su comportamiento de antes. Realmente siempre ha estado es detrás de Sakura —declaró, haciéndome sentirme confundido por su declaración.

— Shisui, ¿Piensas que Sasuke…?

— No podría decirlo a ciencia cierta, pero si lo que dices es así y vemos hacia atrás las interacciones con Sakura, su actitud posesiva solo aparece cuando alguien se acerca a ella, recuerda a Naruto cuando inició ella a cuidarlos de niños en una de sus misiones de Jonin. Antes de anunciarlo Sasuke actuó de una forma posesiva con ella, siempre ha sido así, incluso cuando demeritaba su posición ¿No crees que inconscientemente lo hacía para evitar que el resto viera sus cualidades? — Aunque sus palabras parecían tener sentido, en parte pensaba que estaba dando profundidad a un tema que no debería tenerlo.

— Creo que exageras, pero lo cierto es que puede que Sasuke haya adquirido cierta afición por Sakura —declaré pensando en mi hermano.

— Como sea, eso quiere decir que tienes un rival en casa Itachi, y si tu rechazas el compromiso con ella, pero tu hermanito cuando crezca quiere aceptarlo e ir tras ella ¿Qué se lo impedirá? — Ese tema me incomodaba, pero porque en parte, un pequeño pedazo de mí temía, que ella podría llegar a albergar sentimientos por mi hermano.

— No pensemos en eso ahora —dije al tiempo que me ponía de pie. —Aunque no estoy del todo seguro, y necesitaré un poco más de tiempo lo resolveré.

Shisui suspiró y asintió dándome un poco de alivio, al menos en un corto periodo porque al instante comentó —: Ahora que lo pienso, Sakura mencionó que vino porque deseaba ayudar a Sasuke con las heridas que habían quedado de su última misión. — Cuando dijo esto ambos nos miramos, comprendiendo a donde iba con esta declaración. Fue por este motivo que rápidamente me levanté y siguiendo a mi amigo salimos de mi dormitorio en dirección a la habitación de Sasuke, donde seguramente, estaría Sakura si mi hermano hubiera terminado de hablar con mi madre.

Como lo pensamos, cuando llegamos ella estaba sentada frente a Sasuke que estaba sin camisa, y al vernos entrar nos dio una mirada molesta, ya que habíamos irrumpido en su cuarto, no obstante, no fue la peor que dedico en ese instante ya que empeoró en solo un par de minutos mientras Shisui y Sakura interactuaron con los eventos luego de medio día, lo que con solo un par de detalles que dijeron, hizo que su reacción me diera una confirmación silenciosa de sus intenciones anteriores. Al final en medio de todo el alboroto que había generado el mayor de nosotros al mencionar el incidente de la camisa, ambos salieron en medio de una violenta discusión dejándonos solos. Mi hermano menor, con una expresión de disgusto que divergía en la preocupación y celos preguntó —: ¿Qué quiso decir Shisui-san con que Sakura te vio semidesnudo?

— ¿Qué hay con eso? — Devolví la pregunta, más en mi afán por convertir su interés en un impulso hacia su propia ira.

— Pues ¿Qué fue lo que pasó? Que hizo Sakura ¿Por qué… mencionaron que te vio así? — Un sonrojo incómodo se posó en sus facciones, aunque su vista no dejó la mía mostrándome lo serio que estaba al respecto.

No obstante, no me disuadió de presionar un poco más su paciencia, por ello cruzándome de brazos y asegurándome de mantener un tono neutro que no revelara nada declaré —: Simplemente pasó eso, me estaba cambiando y ella entró a mi habitación, nada que no hubiera hecho antes — Esto era una mentira a medias, y me aseguré de poner la suficiente sal omitiendo el detalle de que fue Shisui el culpable de la situación o que realmente las únicas veces en que me había visto en tal estado era cuando casualmente me encontraba pasando por el hospital para algún tipo de curación de emergencia.

— ¿Qué…? Sakura no puede haber… — Vi como su chakra fluctuaba y casi pude presenciar el cambio de sus ojos, pero, aunque estaba tan molesto se contuvo muy bien, no obstante, su expresión me mostró claramente que su ira iba más allá de la simpleza, había algo más debajo de la superficie que iba dirigido hacia mí y otro tanto a la chica de cabellos rosa.

— ¿Por qué te molesta tanto Sasuke? —Aunque no era común para mí llegar a tales extremos con él, me era también inevitable sentirme un poco rencoroso con el casi asalto hacia Sakura que había presenciado, yo igual que mi hermano podía llegar a ser posesivo a pesar de mis esfuerzos por permanecer neutral. — Sabes que con Sakura mantenemos cierta confianza.

— No así… eso solo debería poder… Ella solo haría eso con la persona que le guste… y tú no deberías… — Como pocas veces le pasaba, las palabras que él trataba de decir ante su propio orgullo no podían ser expresadas, pero era fácil leer a través de él.

Entonces, aunque parte de mi amor por mi hermano me llevaba a pensar dos veces decir lo que deseaba, el mismo impulso por desear proteger a la niña que se había robado parte de mi corazón me llevó a impulsar un poco más el juego y detenerlo al tiempo —: Asumes que no podríamos ser algo más que amigos Sasuke — Mis palabras lo hicieron detenerse un momento donde vi como perdía el color y casi podía predecir lo que estaba pensando en esos momentos donde rápidamente dando un paso hacia él me incliné cerca de su rostro y continué —: En estos momentos no pasa nada entre nosotros, pero eso no es lo importante, lo que quiero que pienses es ¿Por qué estas celoso? Siempre te excusas que es por mí que la alejas, pero ¿Realmente es así? Te vi… intentando tomar a Sakura desprevenida antes y quiero que recuerdes que nunca es lo correcto tomar algo que no guarda tu consentimiento.

Dicho esto, me giré hacia el comedor, donde todos ya nos esperaban y dejé a mi hermano en sus propios pensamientos, donde esperaba que al menos hubiera tocado una parte de él y el llamado de atención hubiera sido suficiente para evitar que lo repitiera. Poco sabía yo que estas palabras casi me iban a saber amargo cuando la verdad tras esa misión se revelara, algo que me hizo pensar constantemente si había sido lo correcto después de todo.

-0-

Todo lo que pudo parecer una misión de rutina se convirtió en uno de los calvarios más dolorosos que pude experimentar, y que iban más allá de la simple lógica o razón que en algún momento podríamos conservar. Sin embargo, el recordatorio constante de que no era un sueño, genjutsu o una mentira era la mirada azul que se mantenía estable sobre nosotros o el llanto que había tratado de retener Sakura mientras la verdad se destapaba con fuerza, como un volcán que todo ese tiempo estuvo a punto de estallar, pero nunca lo vimos venir.

Shisui, quien usualmente era el que más tranquilo permanecía ante casi cualquier circunstancia, al notar la familiaridad con la que el hombre ahora llamado Shin trataba a Sakura, había estallado en una ira tan oscura que, aunque comprendía y en parte compartía, hizo que nuestra amiga se sintiera aún más temerosa de hablar. En parte la entendía, por otra parte, al igual que mi amigo estaba sintiendo una punzada de traición al pensar que no había confiado en nosotros para contarnos la pesada carga que había estado llevando por tanto tiempo.

Aunque poco sabíamos solo con el inicio de la explicación, nuestra evidente ira la llevó a mantenerse en silencio y solo intervenir en ciertos momentos, sin embargo, algo que nos hizo romper nuestra resolución sobre nuestros propios sentimientos turbulentos y nos pegó como una fuerte cachetada fue cuando afirmaron que en la línea temporal que existía antes, ella nunca fue parte de nuestro equipo, no nos habíamos conocido jamás..

Hasta ahora habíamos entendido que el tipo de nombre Shin había alterado el tiempo con la ayuda de Sasuke y Sakura, y que todo había sido con base a un deseo del primero, donde, en el momento en que lo había pedido nosotros ya habíamos fallecido —Detalle que no dejamos pasar, pero en nuestra misma conmoción por el resto de sorpresas, fue lo último que necesitábamos analizar—, No obstante, lo que nos dejó fuera de lugar fue que, aunque esto había pasado nunca podríamos haber estimado que nuestro encuentro solo fue en esta realidad.

La revelación dejó un ambiente helado, donde de mi parte había sentido como mi ira se evaporaba, no sabía sobre Shisui pero aunque quería saber la opinión o historia de parte de Sakura, ella había llegado a su límite, ya que antes de que cualquiera de los dos pudiéramos cuestionarle algo más, elaborando una pésima excusa se levantó y se marchó, dejándonos solos con el albino, quien luego de apartar la mirada del lugar donde ella había salido dijo —: Sakura aunque no lo crean ha pasado por mucho más de lo que un humano debería haber hecho. Perder los recuerdos es más fácil que simplemente conservarlos y llegar a un punto en el que no conoces a nadie, no puedes confiar en nadie por miedo a que te tomen como un loco, saber cosas que pueden pasar y vivir en constante miedo de que los dolores que ya has tenido se revivan otra vez. Conocer el futuro puede traer más desgracia de la que algunas personas pueden llegar a estimar.

— Mencionaste que nosotros no debimos conocernos, tampoco llegamos al punto en que Sasuke pidió alterar nuestra realidad inicial —empecé con cuidado, trayendo la atención de un silencioso Shisui que al mirarme supe que estaba arrepentido de la actitud que había manejado hasta ahora, pero como yo, permanecía en su lugar solo para desentrañar la verdad detrás del motivo del cambio.

— Es cierto ¿A qué quieres llegar?

— Si Sasuke hizo uso de tus servicios se debe a algo, un motivo en específico que lo llevó a pedir alterar la vida que llevaba —declaré con seriedad.

— ¿Seguro quieren saber? —Ahora parecía un poco burlón, aunque la sonrisa que nos dio era amarga, casi desafiándonos a aceptar.

— Sakura estuvo guardando como dijiste un peso imposible de llevar para cualquiera. Aunque reaccionamos mal, es justo que, si vamos a continuar con este camino ahora, sepamos cómo podemos ayudarla —respondió Shisui con convicción, algo que en parte casi no compartía ya que presentía que lo que iban a revelar sería casi tan duro o más duro que lo que hasta ahora nos habíamos enterado, no obstante ¿Era lo justo no? Ella había estado con nosotros, no podíamos simplemente dejarla de lado.

— Bueno, incluso si se muchas cosas no sé por dónde empezar para que lo que les cuente no vaya a ser demasiado pesado, pero supongo que decir que el motivo por el cual Sasuke pidió reiniciar el mundo es por culpa tanto de los Uchiha como de Konoha. — Repentinamente la mirada azul se tornó oscura, mientras añadía —: Antes que nada, quiero aclarar que realmente tu Uchiha Itachi tuviste un encuentro breve con ella cuando ella tenía 16 Años, Shisui por el contrario nunca la conoció debido a que incluso antes de que tu hermano pudiera pasar más de dos años en la academia ninja, murió.

Me estremecí al intuir hacia donde iba todo el relato, pero ninguno de los dos tuvimos la impaciencia suficiente como para detener sus palabras por lo cual él continuó —: Algún tiempo después de que Shisui falleciera no hubo como detener la inminente tragedia que se dio a manos tuyas por orden de la aldea. Pensando en lo mejor para quien era más importante para ti y buscando proteger la aldea y el nombre de tu clan, con tus propias manos y un poco de ayuda de aquel hombre enmascarado, masacraste a toda tu gente dejando solo vivo a tu hermano. Le mentiste para que te odiara y persiguiera, mientras que abandonaste la aldea para espiar la organización a la cual pertenecía dicho hombre, pasando de ser un ninja recordado con honor a un simple renegado del cual todos difamarían su nombre.

No había mentira en su voz, y mientras sus palabras se deslizaban con tanta precisión mi mente iba a los recuerdos de antaño ante las sensaciones turbias que me habían acosado desde mi infancia, aquel sentimiento premonitorio donde aceptaba la oscuridad que se ceñía sobre nuestras cabezas y pujaba por hundirnos a las profundidades del abismo. Así que realmente no era simple coincidencia que a cada paso sintiera como si lo hubiera vivido con anterioridad, ahora mismo los rezagos pequeños de aquello se burlaban de mí contando que no había sido coincidencia nada de aquello.

— ¿Qué cambió? — pregunto Shisui, aunque ambos sabíamos la respuesta, pero queríamos escucharlo.

— Bueno fueron una serie de eventos los que modificaron el mundo. Pero si tengo que decirlo suena más simple de lo que realmente es. Primero la parte egoísta del deseo de Sasuke era que su clan viviera, incluso si el resto se hundía no importaba, claro que eso en parte cambio un poco —Parecía casi burlarse de sus propias palabras, que mostraron en evidencia que había más por debajo de la superficie que la forma fácil de expresarlo.

— Antes que respondas aquello quiero saber ¿Por qué Sasuke se enteró? ¿Cómo lo hizo? — Pregunté tratando de tomar las piezas y armar todo el panorama sin que fuera posible obviar nada.

— Bueno… luego de que murieras cierto enmascarado que había estado más pendiente de tus pasos de lo que crees revelo la verdad. Te imaginarás el shock que provocó en tu hermano, que al final fue a luchar a muerte con Danzo, quien era uno de los pocos que aun conocían la verdad, una vez confirmadas las palabras quería destruir su hogar ¿Cómo culparlo? Toda su vida era una mentira y había perdido a su ultima familia a raíz de unos eventos desencadenados por la falta de confianza de los superiores de la aldea y el orgullo de su clan. No sé cómo se enteró del sello antes de que fuera a cumplir sus propósitos, pero lo hizo, y robó el pergamino que el guardián había dejado de por medio —respondió el hombre, aunque esto último lo había dejado bastante ensimismado, casi como si esto aún fuera una pieza del rompecabezas que no lograba encajar.

— Bien, entonces Sasuke pidió el deseo ¿Asi que reiniciaste todo de base y que paso luego? — Declaró Shisui intentando volver al punto de la conversación.

— Espera niño. — Shin levantó su mirada mostrando que no había acabado — Antes de ir allí creo que pasaré por lo ocurrido en mi hogar. Seré breve así podré ir al punto que desean. Sasuke tenía un anhelo por recuperar y destruir, sin embargo, como dije, por buena voluntad de la vida, Dios o a quien quieran dar el honor de tan grande milagro, las dos personas más testarudas y quienes se habían vuelto su constante en la vida llegaron para detener la estupidez más grande que podría cometer.

Casi parecía reír por sus propias palabras, pero su mirada mostraba que estaba molesto, quizás pensando en la propia tontería que había ejecutado mi hermano. — Como sea, en medio del fragor de la batalla, Sakura intentó evitar que matara a Naruto, ella luchó contra tu hermano enloquecido por el odio y sus impulsos de conseguir su meta, que casi la asesina. — Escucharlo y dejar que los pensamientos formaran una imagen de una batalla de ambos donde ella estuviera a su merced me provocaba nauseas, que escalaba desde el dentro de mi estómago hasta mi garganta y en mi esfuerzo por mantener la compostura, un sudor frio comenzó a cubrirme.

Notando mi aversión a la imagen Shisui me dio una palmada en la espalda mostrándome su apoyo y dándome un gesto para que respirara profundo antes de que continuáramos escuchando al hombre; así que aferrándome al buen control que había cultivado por un largo tiempo respiré y miré nuevamente al frente —: Sakura sufrió no solo por sus heridas físicas sino por las palabras de Sasuke, que la mataron varias veces por dentro, sin embargo, ella no se rindió con él. Fue cuando tu hermano pedía que ella se quitara del medio que use eso a su favor y tome sus sentimientos para intentar formar la semilla que conduciría a un cambio más positivo — Había algo que no nos contaba, era un tecnicismo, pero me quedó guardado dentro de mi memoria para intentar indagar más adelante. — Busque tomar a Sakura quien tiene una voluntad bastante testaruda y la puse en un punto donde podría estar tan cerca de ayudar, pero lo suficientemente lejos de tu hermano como para castigarle por su falta de… ¿delicadeza? Es relativo como llamarlo, pero realmente ayudo bastante a la causa.

— Así que tu respuesta es Sakura… ella fue la que dio el cambio —dijo Shisui.

— No, ella es un efecto, pero realmente su presencia ayudó mucho, sin embargo, no soy quien para manejar los corazones de los demás. Realmente fueron varios eventos que los envolvieron y simplemente se presentaron para que entre todos tomaran la decisión de seguir por allí o torcer todo de nuevo. Es tan simple como plasmar dos frutas una que por dentro ya se echó a perder pero por fuera luce apetitosa y otra que aunque no tiene el mismo color que la primera cuando la pruebas puedes descubrir un sabor dulce, nadie aparte de ti mismo escoge si toma la que está podrida o la que aunque no se ve tan atractiva como la otra te lleva a una explosión de sabor diferente. —una sonrisa astuta se posó en sus labios — Un ejemplo es cuando encontraste a Sakura en el bosque o cuando Itachi decidió llevarla de la mano con él y permitir que se acercara cuando finalmente hubo la oportunidad en la academia.

Como si evocara las imágenes con sus palabras sentí como si claramente podría ver esos instantes, y pude recordar lo esquivo que pude estar al principio, pero al final como él dijo había decidido dejarla acercarse. — Entonces, solo plantaste una flor, pero ¿somos nosotros la que la hemos estado cuidando? — Dije pensando que esa analogía iba más de la mano de ella.

— Sí. Sakura ayudó a suavizar el impacto, y con su propio corazón evitó que alguien más que ella queria se hundiera, esto fue lo que provocó que se reforzaran los cambios. Sin embargo, llevar el peso de dos vidas puede ser aplastante para alguien normal así que no dudo que ella, aunque no lo sepa ha tenido pequeños milagros para aligerar su carga —Shin se quedó callado esperando a que preguntáramos.

—Dices que Sasuke Mato a Sakura, tal vez no físicamente, pero sus palabras… esto no lo dices simplemente para que lo dejemos pasar —dije con la mitad de las sospechas sobre mi propia percepción, pero queriendo confirmarlas.

— Bueno… Sakura desde que eran niños amo a Sasuke. — Fue un golpe duro, más de lo que anticipé que sería, especialmente porque eso quería decir que en el pasado era mi culpa que él sufriera y ella tuviera que llevar el peso de la carga que había puesto en mi pequeño hermano. Yo era el culpable de que no pudiera ser feliz antes ¿Y ahora? El pensamiento aterrador me embargó y recordé todas las veces que ella había sido permisiva con mi hermano, las sonrisas, los momentos en que ella trataba de mantenerse aparte ¿Aún lo amaba? De ser así ¿Qué derecho tenía de separarlos?

— ¿Dices que ella le amaba? — Shisui parecía incrédulo — Incluso con lo que hizo… bueno supongo que darles la espalda…

— Oh me olvide decir que Sasuke dejo la aldea a los 12 en el pasado en busca de poder. Sakura que no era tan fuerte en ese entonces intentó detenerlo, pero solo consiguió que él la dejara noqueada sobre una banca antes de marcharse. Su traición comenzó tres años antes de que se produjera la ruptura del tiempo —interrumpió con un tono casi casual el albino, haciendo que los dos nos quedáramos sorprendidos por su declaración. — Sakura le amó a pesar de eso, de hecho, vio a través de todos sus defectos e intentó darle de corazón todo lo que podía para intentar sanarle, pero nunca fue suficiente.

— De ser así ¿Por qué separarlos? En esta ocasión podría ser diferente —dije pensando en mi hermano.

— Aparte del último deseo egoísta de Sasuke, lo hice por su propio bien —replicó con firmeza el hombre — ¿Acaso no escuchaste? Él la lastimo profundamente. Ella siempre tuvo que estar en medio de un talentoso miembro del clan Uchiha y un niño con el poder del zorro dentro de él, ambos a su modo talentosos y siempre llenos de trucos bajo la manga, mientras que ella venia de una familia normal, porque a pesar de que sus padres tengan conocimientos ninja, en el mundo original no pertenecen a ningún clan grande y tampoco eran activos a diferencia de este mundo que al menos tienen reconocimiento. Sakura tuvo que esforzarse mucho para, aunque sea intentar cubrir las falencias que tenían sus compañeros, encontrando el favor de intentar curarlos cuando se lastimaran, sin embargo, esto nunca fue suficiente, y tanto su autoestima como corazón fueron pisoteados una y otra vez por la persona que amaba, que incluso al final solo deseo que ella se marchara de su lado.

— ¿Dices qué Sasuke deseo apartar a Sakura? — Pregunté.

— Más que apartarla sus palabras fue que "desapareciera" Esto pudo haber hecho que su existencia se borrara por completo —declaró.

Escandalizado por tal declaración no fui capaz de hablar, pero mi amigo mayor se encargó de ello, y mostrando claramente su incredulidad profirió —: ¡Eso es imposible! Sasuke no podría pedir algo tan atroz.

— Si no me creen pueden preguntarle a Sakura, ella misma lo escuchó antes de que cambiara todo; Y cómo no quería permitir aquello y también debido como dije al corazón de ella me encargue de doblar sus palabras y la aparté de su lado. Ella tiene derecho a reconstruir su vida y buscar la forma de seguir adelante.

Todo era muy increíble pero lo único que me quedaba a mí era un desconsuelo que no podía explicar con claridad, simplemente estaba cansado de todo y dejando a Shisui para que se enterara del resto me levanté sin decir nada, ya que solo deseaba cumplir un pensamiento que tenía en esos momentos. Así que escuchando a mi amigo prometer seguirme más tarde, salí de la casa y respiré el aire nocturno antes de emprender mi camino por el bosque, en busca de la niña que había sido lastimada por mi culpa, quien ahora tenía que vivir separada de la persona que amaba, la misma chica que yo había amado por mucho tiempo sin saber que había estado cargando tan dura tarea sobre sí misma.

Poco después de caminar un tiempo la encontré sentada contra un árbol mientras mantenía su cabeza escondida contra su pecho y piernas, al tiempo que se abrazaba a través de ellas, se veía tan frágil en esos instantes, como si hubieran consumido toda su fuerza y en esos momentos fuera un alma en pena. Me rompía el corazón saber que su estado actual fue en base a las acciones que habíamos afrontado en el pasado ¿Cómo sería? Antes ni siquiera la noté y solo por un azar del destino, se me había dado la oportunidad de verla, una oportunidad de la cual no me sentía merecedor. Con el corazón en un puño, sintiendo como golpeaba mi pecho con violencia, me obligue a moverme y colocar mi mano en su hombro para intentar llamar suavemente su atención, aunque independientemente de mi intención, ella saltó asustada y me mostró su mirada sobrecogida.

Sabía que estaba esperando, ¿qué? exactamente no lo tenía claro, pero lo único que deseaba en esos momentos era darle la tranquilidad de que no llegaría a lastimarla, que entendía que se había esforzado por llegar hasta allí. Así que inicie la conversación con una disculpa sincera, en la cual ella se mostró confundida por mis palabras y expresando su falta de entendimiento por mi elección de palabras, admití que me sentía responsable de todos lo agravios que había pasado, en el anterior y este nuevo mundo incluso separándola de la persona que amaba.

— ¡No! — Casi tan rápido como había mencionado que amara Sasuke ella se había lanzado a negarlo explicando que la relación que ahora tenía con él era meramente fraternal, que había dejado de verlo con los ojos de amor desde hace tiempo, sin embargo, no pude creer en sus palabras porque sabía de algún modo que sus sentimientos eran fuertes ¿Cómo podría olvidarlo estando tan cerca? Algo en mí se negaba simplemente a creerlo, por eso la cuestioné, incluso si quería creer no podía hacerlo.

— ¿Estas tan segura de lo que dices? — Me sentí irritado, tal vez también lo expresé en mi voz o palabras, pero verla retroceder cuando lo pregunté me llevó a considerar que la realidad era tan simple en que era imposible que yo pudiera entrar, ni siquiera lo merecía, no la merecía y probablemente era eso lo que más me molestaba, mi egoísmo estaba intentando ahogar la voz de la razón que me decía que la dejara ir, ser feliz. Aunque casi podría ser una virtud el poder mantener mis propios caprichos aparte, en ese momento en que le dije que la dejaría ir me pareció más una maldición que una fortaleza propia. No obstante, la subestimé de la peor manera al llegar a tales conclusiones solo por mi desolación.

En un arrebato de ira pura que jamás creí posible que volviera a ver dirigido hacia mí, me sentí tomado con violencia por el cuello de mi camisa y acercado a ella, donde un par de brillantes ojos verdes se quemaban en un fuego intenso que paralizaría incluso al más valiente guerrero, mostrando con ello no solo su determinación, sino la sinceridad de sus palabras. Casi pensé que mi corazón había dejado de latir, cuando una gran cantidad de emociones me embargaron, desde la culpa, la angustia, felicidad, y finalmente un sentimiento cálido y doloroso se posó en mi corazón cuando vi que ella no hablaba solo por calmarme o ser condescendiente, sino realmente estaba diciendo la verdad, desde adentro arrancaba con dolor todas sus inseguridades y los pensamientos que le habían agobiado esos años. Ella no tenía la culpa de haber tenido que pasar por eso, ella tenía sus motivos para haber guardado silencio y seguramente si me hubiera encontrado en su posición hubiera hecho lo mismo.

Cuando sus palabras murieron en favor de la angustia, no pude evitar que mi pecho se estremeciera de igual modo y me sintiera egoísta al desear tomarla, que siendo verdad sus palabras de que había olvidado a mi hermano yo pudiera ocupar un pedazo de su corazón que estaba destinado a amar, tanto como yo me había enamorado de ella. Incluso sonando tonto en mi cabeza era el sentimiento en un intermedio posesivo que había crecido con su insistencia en que no me marchara combinado con un agradecimiento profundo, que, aunque no podía expresar todo lo que me provocaba de la forma en que deseaba, fui condescendiente conmigo mismo y envolví mis brazos alrededor de ella para a continuación besar su frente, intentando con ello transmitirle que no estaba molesto, al contrario, el calor del alivio que había conseguido que se abriera paso en mí casi podría haberme sacado lágrimas. Solo pude disculparme con ella, por ser causante de su angustia actual, llegar a conclusiones apresuradas y por generar que llorara de esa forma, cuando lo que yo tampoco quería era alejarme.

— Itachi-kun…no vuelvas a marcharte —le escuché murmurar contra mi pecho mientras me devolvía el abrazo.

Aunque lo había pensado, ahora dudaba que en algún momento llegara a hacerlo, no podría y fuera para bien o para mal ahora ella tendría que saber que no podría deshacerse de mi tan fácil, me quedaría junto a ella. Y muy seguramente era lo mismo que pensaba Shisui, quien sabía que nos había estado observando desde hacía un tiempo, pero solo cuando las cosas se habían calmado decidió hacer acto de presencia a nuestro alrededor, dándonos una sonrisa fácil cuando llegó con un comentario burlón, en un intento de romper el ambiente incómodo que nos había estado rodeando desde que toda la verdad fue revelada. No obstante, Sakura no dejó que las emociones la dejaran engañar y con la culpa inscrita en sus rasgos mientras miraba a nuestro amigo se disculpó por no haber dicho nada antes.

Comprendíamos ahora que para ella no era fácil esa situación y al mismo tiempo se preocupaba por la lealtad y confianza que deseábamos que existiera entre nosotros, por eso, aunque al principio fue duro, la actitud de Shisui tampoco había sido la más flexible. Sabía que de los dos él había estado más asustado, y también comprendía que las emociones que afectaban a nuestro clan tenían un efecto más potente en él de lo que usualmente dejaba ver. Fue por ello que en medio de las disculpas compartidas hubo un instante en el que vi tras su mirada oscura lo difícil que era para él y sería poder bajar la guardia un poco, ya que él también lo había perdido toda una vez, seguramente buscaría asegurar que esta vez no ocurriera lo mismo dos veces, Sakura podría haber estado antes en el equipo siete, pero ahora mismo nosotros éramos sus compañeros y buscaríamos que se mantuviera de esa forma.

-0-

Había tenido un sueño donde mi cuerpo se había sentido tan pensado y adolorido, al tiempo que la frialdad de lo que identificaba como agua me había cubierto como un manto incómodo pero que me era inevitable retirar. Allí al final donde la oscuridad había sido mi amiga repentinamente todo termino en un instante, el dolor, el frio… todo fue reemplazado por una sensación suave en mi ser y una fuerte luz había cubierto mi alrededor casi quemando tras mis parpados, por lo cual no me atreví a abrir los ojos hasta que estuve seguro que no sería lastimado por el fuerte resplandor. Lo que encontré fue un valle verde que a lo lejos era cubierto por árboles dando sombra del sol que estaba en lo alto en medio de un cielo sin nubes.

El lugar me traía una sensación familiar, como si en el pasado lo hubiera experimentado ¿Un recuerdo? ¿Pero dónde era ese lugar? Antes de poder saberlo las risas de alguien me atrajeron, así que como si supiera a donde ir comencé a caminar atravesando el pastizal hasta que fui envuelto bajo la sombra de los árboles, el camino era tan… común pero lo que supe es que al final encontraría algo que resolvería mis dudas, podía intuirlo tanto como el sentimiento que me decía que esto fue después de que terminara mi trabajo.

— "Tiempo, mucho tiempo atrás.

Cuando los primeros rayos alumbraron.

En una pequeña villa que el mundo olvido.

Un niño dio su primera luz.

Vida, vida es lo que trajo por sus primeros momentos.

Un orgullo para aquella quien lo trajo.

Esperanza, su destino para ello así marcado estaba,

Y era todo lo que realmente a ella importaba.

¿Realmente el destino? ¿Habrá algo más?

Con esto, suavemente su madre le cantaba

"Mi pequeño niño, poder te trajo, vida a tus manos

Un corazón para dar otro para recibir tendrás"

Noche tras noche, ella llenaba su corazón,

Aunque solo eran los dos

No necesitaban algo más que esto

Si ella estaba con él, incluso si el mundo le rechazaba

Podría superarlo.

Diferente era él a todos los demás.

Lo sabía y recordaba cada día,

Donde siempre encuentro tras encuentro

Marcas impresas en su carne quedarían.

Llorando la madre en silencio rogaba al cielo

"Que llegue pronto, para él lo que se le pide dar"

No obstante, el chico no era de pensar en ello

Siempre era feliz, sin importar lo demás.

Pero un alma desinteresada, en la oscuridad

También puede llegarse a encontrar

Con el destino torcido del cual nunca debió formar.

Solo falta hizo romperla,

Destrozarla hasta consumir su humanidad

Su brillante luz que se apagó

Al perder aquello que tanto amó.

Y allí donde menos lo esperabas

El monstruo surgió.

Lleno al mundo de gran horror y pronto

La esperanza murió.

Un sacrificio fue necesario para guardar

El mal que había surgido de la misma maldad.

Un acto de amor profundo su destino sello

Junto con dos clavos que sujetaban las seis cadenas

Donde su poder finalmente durmió."

Una melodía alegre que pronto se volvió desgarradora, con una letra que sonaba más a una historia que a una verdadera canción ¿Pero? ¿quién la cantaba? Aunque creía conocer la respuesta y saber que provenía de un claro más allá, no pude distinguir quien era la persona que estaba sentada a unos metros de mi posición. Pero supe que se había enterado de mi presencia porque al acercarme se detuvo y con una voz suave dijo —: ¿Es este el lugar de descanso que busca tu alma Itachi Uchiha? — Sorprendido me detuve justo cuando la figura que estaba de espaldas a mí se hizo más visible, aunque solo pude distinguirla en medio de un pequeño arrollo, sentada en una piedra central rodeada de varias flores de loto — Bueno… quizás sea lo más apropiado, cuando fuiste torturado por tanto en vida, supongo que podría ser tu guía entonces.

Levantándose de su lugar y donde los cabellos blancos que caían en su espalda y cerca del agua ondearon con el viento, vi una suave figura femenina que vestía un largo Kimono, que, aunque parecía sencillo era largo y de un material de seda fino de color azul claro con pequeños estampados de flores blancas que casi se perdían en los bordes del Kimono. — ¿Quién eres? — Cuestioné, pero algo me decía que lo sabía, eso ya lo había experimentado antes.

Una risa tranquila pero triste salió de la joven mujer que quizás no tendría más que su edad en apariencia, pero que irradiaba un aire antiguo sobre sí. No fue una respuesta lo que encontré inmediatamente, en cambio fue la revelación del aspecto de la joven lo que me fue entregado a cambio, encontrándome con unos profundos ojos azules que relucían bajo el sol que caía sobre ella —: Bueno… solo soy una guardiana a medio tiempo de las almas, pero… puedes decirme…

No conseguí escuchar su nombre, y tampoco supe que fue lo que pasó a continuación ya que al instante en que ella pronunciaba las palabras que me habían intrigado tanto, desperté. Era muy entrada la noche, quizás a pocas horas de la madrugada cuando abrí los ojos desorientado y con una extraña sensación de nostalgia ¿Quién había sido aquella chica? Parecía salida de una historia de Yokai, sea lo que fuera me dio la impresión que era importante lo que había pasado allí. ¿Tenía que ver con el pasado? Por algún motivo cuando lo pensé al tiempo sentí una punzada de dolor en mi cabeza, fue leve, pero me hizo estremecer.

Respiré profundo al concentrarme nuevamente a mi alrededor y girarme hacia donde recordaba mis dos amigos habían decidido dormir. Shisui había abrazado a Sakura en algún momento y aunque había un espació prudencial de algunos centímetros, me sentí algo celoso de su estado. Luego miré a la joven que estaba acostada allí respirando con suavidad y una tranquilidad que no había visto en ella nunca, algo que me hizo recordar que quizás realmente ella jamás había tenido ese lujo desde que se vio envuelta en todo esto, pero ahora que su secreto estaba fuera de sus manos solitarias la tranquilidad adornaba su rostro.

¿Qué importaba el pasado? Era suficiente ahora. Shisui tenía razón conmigo y con ella en que estaba siendo estúpido ¿Por qué retroceder simplemente? Yo la quería, y deseaba cuidarla así que sin importar lo que quisiera mi clan podría hacerlo; esto ya no era simplemente un compromiso que habían efectuado mis padres, realmente yo deseaba poder ser quien estuviera compartiendo con ella sus sufrimientos y felicidades, protegerla y apoyarla… por lo cual ¿Qué podría impedírmelo? Si me quedaba como estaba podría perderla y aunque me gustaría comprender más a profundidad su pasado, lo cierto era que este mismo no dudaba que intentaría arrebatármela si tuviera la posibilidad, ya que, aunque ella no lo supiera y por mucho que Sasuke lo negara, yo podía ver cuánto sus ojos mostraban el deseo que tenía por apropiarse de ella. Esa sombra oscura que rodeaba a mi hermano no era normal y estaba seguro que tenía que ver con el otro lado de él.

Me levanté de mi cama con toda la gracia de un ninja como era, y permitiéndome un lugar detrás de ella levanté las cobijas y me acosté pasando mi mano por su cintura y acercando mi rostro cerca a sus cabellos que en ese momento olían al shampoo de mi familia. "Me quedaré a tu lado" Repetí en mi mente antes de cerrar nuevamente los ojos y caer en un mundo esta vez sin sueños, solo con el pensamiento de que estaba en el borde de una decisión y si cedía en ella me aseguraría de mantenerla.

-0-

Habían pasado un par de días luego de la conclusión de nuestra misión y aunque relativamente todo había vuelto a la normalidad, un extraño sentimiento se había posado en mi pecho junto con una pequeña molestia que recientemente se había asentado en mi cabeza cada cierto tiempo; por lo general eran pequeñas punzadas no tan dolorosas pero que aparecían un momento por uno o dos segundos y luego mágicamente desaparecían lo que me llevó a pensar que me encontraba un poco cansado aunque mi cuerpo no se sintiera de tal forma realmente. Como sea no había querido alertar a nadie de algo que no parecía ser grave, o al menos así me lo pareció ya que como siempre la vida pudo demostrarme que incluso las pequeñas cosas pueden llevar a algo más.

Fue una noche, que regresaba en solitario de una sesión particularmente larga de entrenamiento cuando percibí que había algo diferente en el aire, era una sensación inquietante que se extendió por algunos momentos y me llevó a detenerme en medio del bosque, listo para enfrentar lo que sea que estuviera asechando en el aire. Pasaron varios segundos, en el que estuve tensó, allí de pie observando mi alrededor hasta que, en un instante, el lugar se silenció y el viento dejó de soplar; fueron los segundos antes de que sintiera el peligro detrás de mí, al tiempo que la oscuridad se bordeaba por los lados de mi visión arrasando con el bosque y buscando encerrarme.

En ese momento activé mi sharingan y me preparé para girar rápidamente, pero tan pronto como llego la oscuridad, se marchó como si una ráfaga de viento la hubiera ahuyentado, no obstante, esto no me impidió girar para proteger mi espalda. La visión que me recibió fue una que me estremeció y causó varias cosas en mí, pero el final igualmente fue un dolor agudo que se extendió por toda mi cabeza y sacudió mi cuerpo. No supe cuánto tiempo estuve doblado en mí mismo por el dolor, solo podía tener en mente dos cosas, una fue la mirada dorada que vi justo en frente de la sombra que había estado dándome la espalda, como si me protegiera del dueño de esos ojos; lo segundo fue una imagen que se presentó en medio de la agonía, un reflejo de una noche oscura que conocía muy bien, ya que en algún momento había soñado con ella.

Ita… Itachi — Alguien me llamaba, conocía esa voz. — Oye Itachi, abre los ojos, has un esfuerzo… —Podía escucharla frente a mí.

Algo me impulsaba a confiar en aquella voz, así que reuniendo toda mi fuerza de voluntad levante mis parpados y me encontré con una amable mirada azul que cuando se cruzó con la mía fue como si repentinamente barriera el dolor de mi cuerpo, todo termino tan repentino como había llegado, pero las repercusiones habían quedado porque al instante caí sobre mis rodillas mientras sentía un sudor frio pegarse a mi cuerpo y el jadeo del esfuerzo que había mantenido aún salió de mis labios. La sensación fue extraña como si hubiera sido sacado de un infierno y repentinamente también hubiera sido hundido en agua helada ¿Cómo podría haber sido aquello?

— Tómatelo con calma, no es fácil para nadie ser atropellado por dos fuerzas opuestas tan pronto, incluso con lo especial que seas. — Cierto, aun había alguien desconocido frente a mí.

Dando el último suspiro levanté la mirada nuevamente, esta vez para intentar ver a la persona que estaba frente a mí y me quedé un momento sin habla cuando reconocí a la misma mujer que había visto en mi sueño, solo que en vez de encontrarla con un kimono de seda de aspecto simple, en ese momento ella estaba siendo rodeada y cubierta por una capa de viaje gruesa, que aunque elegante de cerca se notaba el desgaste por el uso, además solo podía verla ya que la capucha había caído hacia atrás y sus cabellos blancos se balanceaban con el viento. — ¿Estas bien?

— Tú… —dije a cambio y casi como si hubiera sido un relámpago recordé su nombre, uno que se sentía como un viejo conocimiento — Yui.

La mujer frunció el entrecejo cuando le llamé por su nombre, apartó la mirada, suspiró al tiempo que levantaba su brazo derecho y acariciaba su cabello hacia atrás, entonces murmuró —: Esto no es bueno — su mirada se volvió hacia mí mostrándome sus ojos azules cargados de preocupación— ¿Solo es mi nombre o sabes algo más?

Ella se puso en cuclillas y esperó a que respondiera. Bajo un momento de contradicción donde la confusión y la claridad estaban rodeándome declaré —: Te vi en medio de una arboleda en un lago, mencionaste que eras una guardiana de almas a medio tiempo, y algo me dice que ese fue nuestro primer encuentro… cuando morí la primera vez. — Sus ojos se oscurecieron un poco antes de caer sentada en el suelo y gruñir.

— Esto realmente es un problema —declaró antes de darme una expresión cansada.

— ¿Cómo es un problema? —Pregunté sintiéndome extrañamente cómodo, como si esto fuera algo normal en nosotros, solo sentarnos a hablar.

— No deberías reconocerme, tus memorias no deberían estar y menos las que tenías cuando falleciste —declaró al tiempo que se levantaba y se giraba para comenzar a caminar hasta lo que ahora me percate era un cadáver en medio del lugar.

No me era ajena la muerte, pero lo que se encontraba allí me causó un estremecimiento, ya que presentía que su presencia no era alentadora en ningún sentido. — Oh no te preocupes por este sujeto. Era la tercera vez que rompía las reglas así que no me quedó de otra más que acabar con él — vi como su mano se iluminaba sobre el sujeto antes de que le hiciera desaparecer en un destello y en cambio un pequeño pedazo de papel salía disparado hacia arriba, donde la albina a quien reconocía como Yui lo tomo en sus manos antes de que una llama se prendiera en su mano y este se quemara. — Intentar involucrarse en una lucha con un humano… y no, no te estaba buscando a ti, pero como queda un pequeño residuo de su presencia en ti es normal que intenten atacarles.

— Creo que no entiendo —declaré levantándome, sin apartar la mirada de su figura.

— Oh chico —dijo ella al tiempo que un estallido de luz la envolvía, causándome que cerrara los ojos por unos instantes.

Al volver a fijar mi vista sobre ella, su apariencia había cambiado, ahora una niña de no más de siete años estaba de pie frente a mí, sus cabellos ahora cortos eran sostenidos por algunas florecillas hacia atrás y un simple vestido de color blanco con una cintilla rosada en su cintura le rodeaba, por curioso que pareciera no llevaba calzado, sus pies desnudos ahora estaban contra la tierra que estaba manchada de la sangre de quien sea al que hubiera eliminado. — Lo siento, estar en mi forma normal será un incordio, y no podría hablar contigo como se debe sin que diera tu posición — nuevamente ella se giró y esta vez unos grandes ojos azules que casi parecían inocentes me miraron con una sonrisa de disculpa.

— Pues cada vez esto es más confuso — declaré antes de girar mi rostro y examinarla con detalle. No se veía amenazante, tampoco sentía una que fuera peligrosa, al menos no para mí, pero sentía que siendo ella, había algo más profundo para que estuviera allí, además había mencionado que alguien había dejado su esencia en mí.

Juntar los puntos quizás no fuera tan complicado, pero realmente fui asaltado por la sorpresa al llegar a una conclusión entre los eventos en conjunto, especialmente porque la palabra "guardián" se grabó con fuego en mi cabeza. Ella tenía que ver con Shin y yo la había conocido antes… eso quería decir… — Tú… eres quien sello a Shin —declaré.

El brillo en su mirada me confirmó mis palabras, pero entonces no hubo tiempo para que dijera algo, ella se apresuró adarme una sonrisa sin alegría y respondió —: Siempre tan listo. ¿Te sorprende que antes de esto ya nos conociéramos? — La voz era suave y casi dulce.

— Con toda honestidad quisiera saber la historia —dije.

Aunque hacía solo unos días habíamos descubierto la verdad y Shisui junto a Sakura estaban preocupados por la presencia de esta chica, lo cierto era que por algún motivo no podía estar en guardia con ella, era como si nos conociéramos de toda una vida pasada y supiera que de algún modo no estaba aquí para hacer daño ¿Por qué lo presentía así? No lo sabía, pero en medio de todo ello, lo más importante que deseaba entender era lo que tenía en esos momentos en mis manos ¿Qué hacía allí? ¿Estaba planeando algo para ayudar o siempre había estado vigilándonos? Creía que la segunda era la más posible, ya que no sería coherente que ella ignorara el hecho de que todo se hubiera roto en pedazos y vuelto a construir.

— Creo que tal conversación no es buena tenerla al aire libre Itachi, ve a casa, yo estaré allí esperando en tu cuarto — Con un asentimiento repentinamente desapareció.

No estaba mintiendo, lo sabía, por ello, aunque quería evaluar el lugar donde casi había sido atacado, me dirigí a casa sin detenerme, intentando ir por las respuestas a las preguntas que teníamos alrededor del misterio del tiempo, pero ahora sobre todo se sumaba mi conocimiento sobre ella ¿Por qué? Mencionó que mis recuerdos sobre el pasado no deberían haberse manifestado y tampoco significaban algo bueno. — Bienvenido a Casa Itachi — La voz de mi madre me saludó cuando crucé el umbral de la puerta y me hizo salir de mis cavilaciones oscuras, haciéndome detener mis turbulentas emociones antes de que se percatara de que había algo mal a mi alrededor.

— Estoy en casa —mencioné dando un leve asentimiento para a continuación retirar mis sandalias.

— Te perdiste la cena por el entrenamiento, si quieres comer algo hay un poco de comida guardada en la nevera, solo tienes que calentarla —declaró observándome con cuidado — Aunque creo que un baño te sentaría mejor.

— Tomaré lo segundo en un rato —respondí dándole una sonrisa al tiempo en que me levantaba — Es tarde, deberías descansar.

— Esa es mi línea, aquí la madre soy yo. — La severa expresión de ella me hizo sentir un poco más tranquilo, pero no era momento de distraerme.

— Entendido, prepararé el baño y luego me iré a descansar — Era una pequeña mentira ya que antes que nada planeaba hablar con la escurridiza guardiana que probablemente estaba esperando.

— Bien. Mañana si tienes libre trata de descansa. Siempre eres bastante diligente que casi nunca cumples con tus caprichos. — Aunque mi madre tenía razón, en esos momentos era más importante otras cosas, no obstante, no iba a expresarlo para iniciar una discusión, es por eso que me limité a asentir y luego continuar mi camino hasta mi habitación.

Al entrar no vi a nadie, tampoco podía sentir ninguna presencia por lo cual pensé por un instante que Yui realmente había mentido, sin embargo, al dirigirme hacia mi cama encontré un pequeño pedazo de papel donde en una letra bastante pulcra decía "Termina tu día". Podría parecer que era una broma, pero realmente creía que quería decir que no dejara cabos sueltos para que nuestra charla se viera interrumpida, es por esto que como le mencioné a mi madre realicé una rápida rutina nocturna, asegurándome de que no pudiera haber motivos para que mis padres o mi hermano desearan buscarme esa noche.

Luego de un baño agradable, cambiarme, tomar un poco de una cena tardía y cepillar mis dientes, fue cuando regresé a mi habitación donde al cerrar la puerta la voz femenina que había aparecido esa noche—: Lamento el misterio, pero era necesario, incluso mi presencia si es descuidada puede atraer cosas indeseables y también, hablar en lugar tan abierto hubiera sido peligroso. — Allí sentada en el alfeizar de la ventana, estaba sentada la joven de cabellos blancos, pero que para mi sorpresa sus ojos habían cambiado de azul a café.

— ¿Vas a explicarte? — Pregunté ahora sentándome en mi cama sin desprender mi mirada de la joven que sonrió tristemente.

—Supongo que tengo qué, ya que por tu mirada puedo ver claramente que Shin nunca os advirtió de… bueno de ustedes mismos —respondió ella saltando de su lugar y adentrándose más en la instancia, hasta sentarse frente a mí.

— ¿A qué te refieres? — Sus palabras me sonaban lejanas, pero me traían un sentimiento inquietante.

Ella tarareó como intentando discernir por donde comenzar primero, se veía relajada, pero al mismo tiempo tensa, una extraña contradicción para alguien que parecía que podría soltarte la verdad del mundo en un instante; curiosamente ese estado le hacía ver realmente como una niña de la edad que aparentaba — Creo que comenzaré desde el principio, sería lo más apropiado —decidió finalmente antes de mirarme nuevamente y hacer una triste sonrisa. — Esto puede que tarde un poco y puede que al final no puedas contarlo a tus amigos, pero al menos podrás estar advertido.

Fruncí el entrecejo al escuchar esto último y quería replicar sobre ello, pero la chica me dio una mirada en la que trataba de comunicarme que entendería porqué cuando terminara de hablar, por ello, aunque estaba reacio a dejar la posibilidad de contar a mis amigos al respecto, cerré mis labios y preste atención. — Como sabes nos conocimos en el pasado, donde falleciste y fui quien… guio tu alma. Realmente nos volvimos buenos amigos, he ahí porque no te sientes incómodo con mi presencia. No entraré en detalles reveladores sobre esos tiempos pero digamos que a raíz del deseo de Sasuke todo se torció de una forma más complicada de lo que la realidad deja ver.

— Eso lo dijo Shin —acepté para dejarla continuar.

— No es simple mente un juego de tiempo Itachi —declaró ella dándome una expresión grave — alterar el espacio y tiempo no es solo retroceder; si todo fuera solo materia sin consciencia sería menos importante, pero estamos hablando de entidades vivas, aquí o en el más allá son espíritus cosas que existen y son frágiles en muchos aspectos.

Ella se detuvo un momento para ver si la seguía, pero al no ver que hubiera dudas en mi expresión continuó, esta vez dando los detalles de forma más pausada —: Digamos que para las personas que viven el volver al punto de inicio es como un borrar las líneas escritas con lápiz en una hoja de papel pero que deja aun así marcas superficiales donde hubo otras letras antes, y donde puede que te percates superficialmente de las cosas pero puedes reescribir lo que había allá o cambiar sin que realmente estés enterado. Puede que te den un empujón y puedas repentinamente recuperar las palabras borradas de allí y no te afectara, porque tu vida no ha sido marcada más allá de un final en las hojas de papel, no obstante, puede convertir tu corazón en un codicioso y la oscuridad a la que no estabas sometido te abrume o termines enloqueciendo al darte cuenta de la verdad, realmente son muchas cosas las que te pueden consumir en ese estado — Yui suspiró y se detuvo un momento a mirar por la ventana donde la luz de luna entraba.

— En otras palabras, es un efecto más hacia la personalidad que otra cosa —dije pensando en su explicación.

— Más o menos, puede que los que fueron buenos en su vida se tuerzan en ella y cambien a ser malos. Creo que un ejemplo mal puesto es tu familia que cambió al tener una influencia externa —Ella no apartó la mirada de la luz que entraba por la ventana aquella mirada se mostraba triste — Pero digo que es un mal ejemplo es porque ellos pertenecen al segundo rasgo al igual que tú y Shisui. Quien ha estado oscilando entre aquí y allá es tu hermano, pero también es un mal ejemplo porque él tiene el contrato de cambio y originó este desastre.

— ¿Segundo rasgo? — Me vi preguntando, inseguro de hacia dónde nos llevarían sus palabras.

— Las almas de los muertos que llegaron a su punto final —declaró ella cerrando los ojos y mostrando ante mí un aura perturbada por unos instantes, antes de endurecer su expresión con resolución. — Esto no lo saben los humanos por su propia simpleza, pero cuando el alma llega al final, se conecta con algo más, es como templar de lado a lado un… bueno es difícil describirlo, pero digamos que tienes una tela larga extendida y sujeta de ambas puntas, allí es donde debe estar, su vida escrita y donde finalmente alcanzas la tranquilidad. Doblar el tiempo es tomar esa tela y desgarrarla por la fuerza, ahí no borras palabras por las buenas, lo haces con violencia y es mejor si esta no las recupera.

—¿Por qué? —Cuestioné.

Sus ojos volvieron a mí, siendo más duros de lo que pensé, pero no había reproche en ello solo… pena, habiendo presenciado eso antes. — Desgarrar un alma que ha llegado al final ¿Qué piensas que provoca? Ya lo has sentido antes ¿Cierto? Ansiedad, miedo a lo desconocido y familiar al tiempo, oscuridad, deseo… pero también obsesión. — Su descripción me trajo recuerdos desagradables. — Eso pasa cuando no tienes tus memorias, pero tu alma lo presiente como un vicio oscuro y retorcido; no obstante, debajo de toda esa superficie las grietas de la tela desgarrada se filtran como una enfermedad y afecta a la persona, ya que esta busca que restaures tu vieja vida al menos en tu presente.

— Recobrar memorias pasadas. Lo haces sonar como una tragedia —declaré.

— Lo es —respondió Yui sin poner dulzor a su voz en cambio me dio la impresión de que estaba molesta por ello, aunque no propiamente conmigo — Al menos para quienes ya estaban en paz significa una muerte lenta.

Me estremecí cuando lo dijo, pero antes de pedir que aclarase sus palabras ella agregó —: No me refiero a una muerte solo física, sino espiritual Itachi, al menos los que son débiles de espíritu. Aquí todo puede tornarse confuso, pero te pido que intentes entender como siempre.

— Esta bien.

— Digamos que tienes un espejo —empezó ella — Pero este espejo no solo tiene tu vida al revés, sino que es imposible tocar lo que hay del otro lado. En una vida normal ese espejo solo reflejaría tus acciones, pero no sabes ni entiendes que es lo que se siente estar allí tampoco es como si fuera relevante. En una vida normal eso sería como aceptar lo que está allí, aunque si una vez lo atraviesas puede causarte ambición, aun siguiendo tu vida normal, pero con esa carga. Ahora si aparte de este factor agregamos que en tu vida normal tuviste dolor más allá de lo físico, terminaste tu vida, pero repentinamente cambias lugares al otro lado del espejo y en todo esto la vida misma ha cambiado para bien ¿Qué pasaría si trataras de apropiarte de todo el dolor que pasaste antes? ¿O las cosas que cambiaron? Pero especialmente porque tu descanso fue arrancado de ti.

— Estas diciendo que sería una carga. — Si lo pensaba realmente era confuso, pero al mismo tiempo entendía que era como poner dos pesos de diferente tamaño en un lugar — Pero… Vivir dos vidas… Sakura lo ha hecho e incluso Kakashi.

— Ellos no estaban muertos cuando todo cambio y que Sakura lo esté "manejando" hasta ahora no quiere decir que no se esté consumiendo Itachi, la vida de ella es una de las que más peligra al cargar con todo, pero la diferencia es que cuando ella tenía sus recuerdos no había vivido lo suficiente, pero si repentinamente ella hubiera llegado hasta aquí sin saber nada probablemente el impacto hubiera sido terrible, no obstante, podría ser que se salvaría porque no hubo un desgarre profundo como el que tú al contrario tuviste. No se puede jugar con la vida y más con la muerte del mundo físico, sus pesos son diferentes, aunque eso es algo que los mortales no entienden. — Había frustración en su voz y casi un poco de desesperación.

— Yendo al punto y apartándome de las analogías complicadas. Itachi a diferencia de tus padres o Shisui que llegaron al punto de inflexión donde sus vidas culminaron y ahora pueden rescribir su historia, tú no lo has hecho — Esto parecía más importante — Ellos perdieron la oportunidad de recobrar las memorias de su vida pasada, pero tú aún estas en riesgo de hacerlo. Y aquí entro a decir directamente que imponer una realidad antigua en una nueva impone un corte profundo que no se puede remover… Poner tus memorias pasadas en tu vida actual podría destruirte.

Me estremecí e iba a replicar que no lo había hecho, cuando un pequeño destello de verdad me hizo callar ¿Realmente no lo había hecho? Su mirada me indicó que lo sabía y entonces añadió —: Siempre has sido más sensible a ciertas cosas. El saber mi nombre, soñar con el mundo pasado ¿No te ha estado causando molestias? Hasta ahora son leves, pero pronto podrían llegar a ser peor y para que alcances el tiempo donde tu vida concluyó faltan tres años, pero como van las cosas… puede que no llegues allí sin tener más problemas.

— Dices que las memorias pasadas sobre mi vida actual la destruirían ¿Por qué? Hay algo más ¿No es así? — Pregunté mirando a la guardiana, que suspiró y me mostró una expresión dolorosa.

— Tiene que ver con el deseo, corazón y realidad, tema complejo —dijo ella — he intentado explicarlo para que sea fácil, pero digamos que cada mundo tiene una esencia diferente, en ti estarían luchando las dos, aunque se trate de ti mismo. Los sentimientos no se desvanecen, pero las memorias lo hacen confuso y doloroso. ¿Sabías que las emociones fuertes pueden provocar daños en nuestro cuerpo? Dolores de cabeza, pérdida de apetito, debilidad, problemas en el corazón, recarga en las funciones de los órganos principales… en el estómago segrega más acido, el hígado, páncreas se recargan de trabajo… son muchas cosas que puede provocar la química del cerebro. Ahora si los Uchiha tienen fuertes emociones que hace que su sharingan despierte, multiplica el dolor que has sentido por un exponencial de 10 y obtendrás más reacciones adversas sobre ti mismo del que alguna vez experimentaste en la actualidad.

Casi podía entender, pero seguía sin ver el punto que separaba a los "vivos" de los que "fallecimos" aunque parecería que eso es algo que como dijo ella era por el peso del estado, algo que no podría determinar solo con la lógica humana. — Así que ¿Tendré que morir nuevamente? — Cuestioné haciendo que ella ahora me mirara sorprendida.

— No es lo que dije —respondió ahora relajándose un poco — De hecho, cuando moriste lo hiciste por las decisiones que tomaste, pero en el estado en que estas ahora tienes una vida larga si así lo deseas. El punto es que no… no deseo que la acortes o te veas afectado por el pasado, ya has sufrido bastante y no sé qué pueda pasar si continúas recobrando memorias que ya no deberían corresponderte.

— Gracias, pero supongo que hay coas que no se pueden saber si no pasan ¿No es así? — Declaré haciendo que ella girara su rostro infantil antes de estallar en carcajadas, algo que me alteró al pensar que pudiera escucharlo mi familia.

— Realmente… ni antes ni ahora cambias —el ambiente tensó casi se había relajado, aunque aún parecían cosas que tenía que decir y yo que preguntar.

— Supongo que eso es bueno —declaré.

— Sí lo es, pero como dices solo nos resta esperar a ver qué ocurre, ahora que estas enterado de esto te vigilaré y… aunque no puedo hacer mucho en este momento, trataré de reducir tu carga. Ahora tengo que explicar el segundo tema ¿No? — Ella lucía más tranquila, aunque no es como si bajase la guardia.

— Si pudieras explicar lo que pasó en el bosque.

— Eso… — Ella suspiró — Bueno como supones llevo mucho tiempo observándoles y la verdad me parece que hasta el momento lo han hecho bien, incluso si han tenido un poco de ayuda en algunas ocasiones. Lo cierto es que no podía bajar la guardia ya que Shin es un hombre problemático, especialmente porque al ser tan poderoso atrae molestias como miel, así que estos años me he estado asegurando de que no tengan intervenciones desagradables como la del tipo de esta noche.

— ¿Era un perseguidor?

— Hmm algo así — tarareó ella en respuesta a mi pregunta — Realmente es… más complejo de lo que puedo decir, pero digamos que no solo atrae gente que quiere su poder. Como intuirás no soy una entidad única que se ha denominada como "guardián" hay más como yo y realmente, aunque Shin es mi responsabilidad, han tratado de intervenir. El sujeto de hace un rato pertenecía a otra facción que busca erradicar todo lo que esta "incorrecto" pero haciéndolo a la fuerza también violenta las normas. Tú, aunque estas cerca de Sakura no tienes nada que ver con Shin, solo eres su amigo, e incluso la misma Sakura si lo miramos desde la perspectiva correcta solo es una víctima, aunque no la pueden separar de Shin en el momento.

— Por el deseo egoísta de mi hermano ¿Cuántos problemas…? — Pregunté, aunque ella detuvo mis palabras antes de que pudiera continuar.

— Ese es mi problema para solucionar Itachi, aunque es probable que ustedes enfrenten más problemas, lo mejor será que intentes vivir, mi trabajo también es protegerles así que mi presencia, por mucho que sea incómoda y esporádica me convierte en su escudo — Había una convicción tras sus palabras que me hacía pensar que había mucho más de fondo, pero ella no dejaría que lo supiera.

— ¿Por qué llegar tan lejos por nosotros? Simplemente podrías dejar que las cosas tomaran su curso.

— Puede que sea así, pero en todo el tiempo que he vivido… he conocido a mucha gente y aunque me han traído problemas no me arrepiento que donde me ha llevado mi trabajo, he tenido que hacer más de lo que otros harían — Ella sonrió abiertamente — Además… eres mi amigo, aunque no lo recuerdes del todo.

Ella se levantó, pareciendo lista para marcharse, pero antes de que lo hiciera, declaré —: Tengo una última pregunta, es sobre Sasuke y esa sombra que he visto antes. — Ella entrecerró los ojos, pero no parecía molesta esta vez estaba casi frustrada.

— Es cierto, él es y tiene las imágenes del pasado —declaró con suavidad para luego mirarme — Originalmente cualquier persona no puede percibirlo y tampoco esa sombra debería estar allí, pero… te diré que eso es porque fue él quien firmó el contrato, aunque no es el único; Naruto también aportó a todo este enredo por lo cual son ellos dos quienes son perseguidos por sus sombras, quienes ven y saben todo lo que pasa.

— ¿Eso qué quiere decir? —Cuestioné.

— ¿Quién sabe? Quizás que ellos serían una excepción bastante brillante si recobraran los recuerdos — Ella rió sin humor, pero luego poniendo una expresión seria dijo — Realmente es… como que ellos están separados de sí mismos, pero son ellos más que otros. Son como una copia de seguridad de sí mismos que buscan tomar partido de esta realidad.

— Eso no es muy ilustrador —declaré haciendo que ella sonriera nuevamente.

— Lo sé, pero digamos que tu hermano en el momento tiene una y dos personalidades dentro de sí, pero que no chocan, solo que… Shin ha tratado de mantener la original bajo llave para que no se involucre en el mundo, pero incluso para él es difícil romper la naturaleza del contrato, aunque haya cambiado su lealtad aparente por otro amo.

Eso era aún más confuso, pero al menos resolvió la duda de que aquello que veía realmente era mi hermano, ella notando aún mi confusión dijo —: Digamos que en tu inconsciencia puedes tener todos tus recuerdos, presentes y no presentes, pero no tienes la misma facultad que los que estaban vivos tu alma solo puede estar en un sitio, la de ellos está dividida entre este y el mundo que se desmorona del otro lado, hasta que lleguen a la edad en que pasó el evento. Tu corazón es el mismo, no cambia nada, solo tienes que sentir, como sea… quizás en algún momento lo entiendas.

— Eso espero —declaré — ¿A dónde iras ahora?

— Estaré cerca, pero aún tengo cosas que solucionar con los viejos, además… mi compañero se pone impaciente de verme extralimitarme — Ella parecía divertida por eso — Volveré Itachi, pero no será ahora.

— Esta bien —declaré — Espero que no haya tantos secretos la próxima vez.

— No prometo eso, pero espero no hayas empeorado tu condición —declaró antes de desaparecer, tal y como había originalmente aparecido.

-0-

No había podido contarle a nadie que había encontrado al guardián, tal y como dijo Yui, luego de meditarlo un poco, parecía que el motivo por el cual ella permanecía lejos era porque la información podría provocar alguna reacción negativa, además sumado a ello, las pequeñas punzadas de dolor aunque no eran frecuentes, junto a pequeñas piezas de mi pasado borroso, me habían dicho que solo traería más preocupaciones a mis dos mejores amigos, así que decidí dedicarme a meditar en mis tiempos libres para despejar las posibilidades de recobrar los recuerdos, pero con cada día que pasaba pensaba que sería más difícil conseguirlo, como fuera para el exterior, buscaba que mis amigos pudieran estar tranquilos y continuar mi vida, intentando estar atento a cualquier amenaza externa que se pudiera presentar, tal como había ocurrido con Yui aquella noche, aunque… probablemente ella estaría en algún lado cubriendo nuestras espaldas.

— ¿Escuchaste lo que dije Itachi? — Al momento en que mi amigo lanzó su embate lo bloqueé por instinto mientras aprovechaba para intentar golpearle por el lateral con mi pierna izquierda.

— Cada palabra —respondí con calma mientras curvaba mi espalda para evadir el propio golpe que él había hecho en contrataque con su tanto. — Estas disgustado y… lo has repetido varias veces a lo largo de estas semanas.

— No puede ser que estés tan tranquilo. No puedo creer que no te moleste — Dijo separándose de mí cuando le lancé una pequeña y controlada bola de fuego para evitar que pudiera acercarse más y me diera tiempo para reajustar mi postura sobre mis dos piernas, así que giré sobre mi pierna de apoyo y volví a colocar mi arma frente a mí, apuntando hacia él.

— ¿En serio quieres hablar de eso ahora? — Gruñí un tanto frustrado por su continuidad en el tema.

Mi amigo mayor enfundó el Tanto en su espalda dando por finalizada nuestra sesión de entrenamiento que aunque fue bastante fugaz a nuestros encuentros normales no dejaba de ser extenuante. — Itachi, Sakura ha estado prácticamente desaparecida por tres semanas, solo ha venido dos veces en ese tiempo y todo porque ha estado supervisando al equipo de tu hermano ¿En serio no te preocupa ni un poco? Tú rival es un niño de 12 años.

— Sakura dijo que no sentía nada por él y le creo — declaré con simpleza cruzándome de brazos, y ahogando la pequeña voz de celos que había estado reprimiendo por mucho tiempo — Además, aunque este supervisando su equipo es su decisión Shisui, no puedes simplemente mostrarte tan posesivo con ella.

El mayor me dio una mirada en blanco que fácilmente interprete como una de sus expresiones de exasperación más intensas, pero nuevamente busque no sentirme aludido por ello. — Amigo, no es simplemente "posesión" estoy preocupado por ella —dijo Shisui — Sakura es fuerte, pero… hay cosas que me inquietan sobre Sasuke, sin ofender.

— Se a lo que te refieres —respondí pensando en la sombra sobre mi hermano — Pero, aunque también quisiera estar cerca, ella tiene que tener su propio espacio para afrontar la realidad y superar los problemas.

— Ciertamente lo hace — Shisui suspiró derrotado y revolvió sus cabellos — Es… como mi hermana Itachi, ella es importante y no quiero verla lastimada.

— Lo sé, también temes que la lleven de regreso, pero creo que Sakura no planea dejarnos en un futuro próximo —dije tratando de animarlo, aunque la misión de ella aún me tenía un poco preocupado — Como sea, mañana tienes tu propio encargo ¿no?

— Tenías que mencionarlo —respondió soltando un suspiro para luego mirarme con reproche — Me gustaría haber terminado todo como tú.

— Yo no lo diría de esa forma —declaré comenzando el camino de regreso — Tengo una reunión con el tercero. Según decía su nota parece que se trata de otra misión.

— Es duro ser un genio ¿Cierto? Bueno, mis hermanos me están abandonado ahora —dijo Shisui haciendo un puchero, aunque sus palabras no eran realmente ciertas.

— Solo toléralo un poco más molesto hermano mayor —respondí con una sonrisa burlona — Pronto Sakura terminará su misión y el equipo finalmente será oficial.

Mis palabras parecieron animarlo porque sus ojos brillaron y una amplia sonrisa cruzó sus facciones haciendo evidente lo mucho que esperaba aquello. Esta era la única cosa que había hecho que nuestro amigo se mantuviera al margen de cualquier tipo de acción precipitada —Eso y que de haber hecho alguna tontería, yo mismo me aseguraría de detenerlo— Así que, con la expectativa presente que pronto nos reunirían bajo un mismo equipo bajo el liderazgo del mayor era algo que los dos esperábamos. La única que faltaba por enterarse era Sakura y aunque queríamos decirle, decidimos esperar el anuncio oficial, además con los detalles de la última misión de Shisui, era mejor que las noticias que se dieran fueran pocas, suficientes cosas ya tenía en que pensar.

— Bien aquí nos separamos —dije cuando llegamos al camino que podría llevarnos al complejo Uchiha o a la aldea.

En mi caso iría con el tercero, aunque aún era un poco temprano para que me recibiera, pero si podía darme la misión de una vez sería mejor. — Nos veremos en unos días Itachi, ten cuidado —declaró con una sonrisa antes de marcharse.

Nuevamente solo, caminé sin mucha prisa hacia la aldea y a través de ella, ignorando a casi todos los aldeanos que pasaban a mi alrededor y suplantando sus presencias por zambullirme entre los pensamientos de las pocas cosas que había conseguido recobrar desde que había tenido mi encuentro con Yui y donde bajo sus advertencias trataba de evitar empeorar mi estado, ya que como ella había insinuado, cada vez que se presentaba un recuerdo fugaz, un extraño tirón aparecía junto a las escenas, no solo era doloroso, sino que había algo debajo de la superficie, casi bizarro y abisal que parecía desear consumirme de dentro hacia fuera, aunque como solo habían sido pequeños escenarios no podía deducir a que profundidad podría lastimarme. Lo que fuera, no es como si pudiera evitarlo a ese punto.

Por otro lado, la información que había recibido en cierto modo era ilustradora, casi podía complementar ciertas piezas de las narraciones de Sakura, aunque desde mi perspectiva, solo había visto pequeños fragmentos de una oscuridad que tan familiar o lejana como sonaba traía consigo una sensación nostálgica. Quizás fuera porque las cosas habían cambiado, pero en vez de infundirme simple temor o ansiedad, era más bien un sentimiento de curiosidad combinado con el dolor de una vieja herida. Escenarios de Sasuke pequeño, pequeños encuentros solitarios en la academia, personas desconocidas que presentía como enemigos de la aldea.

Estando absorto entre mis propios pensamientos, el camino hasta la torre se volvió cortó por lo cual, más de lo que imaginaba me encontré frente al despacho del tercero, y aunque dude un poco en llamar a la puerta al ser aún muy temprano, llamé poco después, solo para ser recibido rápidamente por una autorización de ingreso la cual agradecí mentalmente.

— Itachi — Me saludó el anciano con una sonrisa jovial — Pasa, te estaba esperando.

— ¿Me necesitaba lord Hokage? —Mencioné dando una inclinación para a continuación acercarme.

— Sí, tengo una misión para ti, pero esta vez no será anbu. — Rápidamente me extendió un pergamino el cual tome curioso — Parece sencilla, pero tiene clasificación A por el peligro oculto de ella, como podrás leer te asignaré un equipo para la misión principal y un apoyo para la parte secundaria.

Casi pude reír internamente por la coincidencia ¿O quizás fue premeditado? Conociendo al tercero quizás fuera la última, pero eso no lo hacía menos hilarante — ¿Por qué no Kakashi-san? — Cuestioné, guardando el rollo ya memorizado.

— Tengo varios motivos, uno de los principales es porque tu familia conoce mejor al cliente, Sakura será un excelente apoyo en caso de que ocurra algo y Kakashi estará ocupado en otra comisión. Un mejor equipo para esta misión no puede haber —puntualizó el hombre para darme una sonrisa. Realmente me era grato el sentimiento de confianza depositado sobre mí, pero sobre todo saber que había aprovechado aquello para darme un tiempo para descansar de mis misiones regulares y "probar" algo más normal junto a dos de las personas que más quería; todo esto hacía que por mi pecho escalara una sensación cálida.

— Entendido —declaré para luego inclinarme aceptando sus órdenes.

— Bien si todo está claro, puedes retirarte, ya sabes los detalles y el pergamino contiene la información de los renegados así que estarán bien. — Era evidente que me estaba despidiendo de su oficina, al concluir el asunto así que luego de un asentimiento rápido me di la vuelta para marcharme del lugar dejando al hombre solo.

Mi regreso a casa fue más rápido de lo que pensé que inicialmente sería, pero estaba decidido a explorar toda la información y prepararme para los diversos escenarios dirigiendo al equipo siete, pero, aunque pensaba hacerlo en mi habitación me fue imposible completar mi cometido. — Bienvenido a casa. — Sorprendido por la escena frente a mí al entrar a mi destino, me detuve en el umbral de la puerta, mirando a la pelinegra acostada en el piso de mi recamara mientras mantenía un libro abierto frente a ella.

Cuando sus ojos aparentemente cafés me miraron al no recibir respuesta, salí de mi estado de aturdimiento y cerré la corredera, luego avancé con cautela hasta mi cama donde me senté en ella, aún sorprendido de ver la tranquilidad con la que la chica estaba recostada en el suelo, casi como si fuera su propia habitación. — ¿Algo especial para que estés aquí? — Cuestioné agradeciendo a que no hubiera nadie en casa a esa hora y sacando el rollo que me habían provisto nuevamente y extendiéndolo, aunque no tenía intensión de leerlo ahora.

— Hmmm — Tarareó ella mientras pasaba la página de lo que leía antes de responder — Sí y no realmente.

Su entrecejo se frunció para luego cerrar el libro y sentarse con rapidez, dedicando toda su atención en mí, ahora el libro olvidado en su regazo — Siento que vas a decir algo extraordinario por algún motivo —declaré soltando un suspiro y revolviendo mis cabellos, sin saber porque me era tan natural tener tiempo con ella así, como si fuera natural que se apareciera de la nada, aunque solo nos habíamos visto dos veces con esta.

— Yo no diría extraordinario, simplemente una pequeña revisión de estado —respondió encogiéndose de hombros — El tuyo y el de tu hermano.

— ¿Sasuke? —Cuestioné ahora con interés.

— Sí —respondió mirando por la ventana un minuto antes de volver hacia mí su atención — Como mencioné su estado es ligeramente diferente al de otros. Bueno también podría decirlo de Naruto, pero en tu hermano es más fuerte. Al firmar el contrato con Shin se obtienen desventajas y beneficios, uno de los beneficios sería ser inmune a su mismo poder, pero de forma externa, su clan no podrá alterarle, pero hay otro y se suponía era exclusivo de quien firmara con sangre, pero en el caso de este contrato hubo tres intervenciones así que esos tres se pueden… clasificar en el mismo barco.

— Eso es demasiado críptico —declaré con seriedad instándola a que llegara al punto.

— Sus memorias no desaparecen y tienen influencia, en este plano parecen reacciones inconscientes mientras no están aprovechando todo su potencial. En el plano original del mundo son entidades que "ven" el mundo a través del espejo, es decir sombras conscientes —declaró ella con firmeza — Ya hemos hablado de que has visto una y justo cuando está cerca, las acciones de Sasuke son extrañas ¿no?

Me estremecí al recordar a lo que se refería y presentí que había más sobre ello —: ¿Es posible que recobre sus recuerdos? — Ella pareció meditar un momento la respuesta mientras tarareaba.

— No lo describiría como recordar en su caso. Si bien es cierto que las versiones miniatura no tienen presente que la realidad cambió, su estado es complejo. Lo pongo de esta forma en el caso de una persona normal recuperar sus memorias significaría perder las actuales si se hace de un golpe, recuperar las memorias de este mundo no sería imposible, pero podría ser doloroso y llevar tiempo. Pero en el caso de Sasuke si sus memorias pasadas se vincularan con las actuales no existiría perdida porque su sombra siempre ha estado consciente ¿Difícil? — Comenzaba a comprender que aunque pudiera explicar fácilmente todo el asunto del tiempo, esto iba más allá de lo que realmente un humano común podría abarcar; sus intricados lazos con el futuro o pasado y lo que pudo o no ser hacían que pensara que la chica al frente de mí estaba siendo indulgente.

— Entonces realmente estas revisando que eso no haya pasado —dije cruzándome de brazos.

— Tu hermano es quien originalmente debería tener sus recuerdos presentes como Sakura, pero Shin la escogió sobre Sasuke, aunque ella no firmo nada con él, al menos no de forma consciente, sin embargo, por la naturaleza del contrato torcido termino de esa manera. Así que lo único que hago es asegurarme que… sus ataduras se mantengan. Pero Itachi tú mismo lo has visto antes, él es bastante testarudo. — Había algo que no me estaba diciendo, pero no parecía dispuesta a compartirlo en el momento.

Pero me imaginaba que eventualmente lo diría. — Entiendo… y bien ¿Encontraste que todo estuviera en orden? —cuestioné intentando evitar que se me pasara cualquier cosa que ella tuviera fuera de lugar.

— Casi todo, considerando que según veo estas teniendo visiones… ¿Duele? — Su mirada se suavizó con preocupación.

— No mucho —respondí con honestidad.

— Bien, si notas un cambio dímelo, si las cosas comienzan a tornarse confusas o si llegas a experimentar cualquier sensación de pérdida — comentó levantándose de su lugar mientras miraba hacia mi puerta.

— Lo haré… Yui —Ella volvió su mirada a mi esperando a que hablara — ¿Por qué sigues volviendo aquí? ¿Haces esto con otras personas? Visitarlas me refiero.

Ella tarareo con una expresión pensativa antes de decir — No precisamente, pero en esta ocasión supongo que es requerido —murmuró ella con el tono suficiente como para que la escuchara — ¿Piensas que soy un guardián intocable?

Su mirada café, aunque se veía como la de una niña me observó tan intensamente que por una vez no sabía que responder ¿Lo era? Realmente la veía tan lejana, no intocable, pero, aunque sentía que podía confiar en sus acciones era una entidad separada de nosotros ¿No? Era inteligente y su experiencia con conocimientos incluidos ciertamente superaba la de una persona normal, el poder… todo era una fusión en una entidad única que era ella asique realmente era como escalar una montaña. — No tienes que responder sabes — Ella medió una sonrisa, pero se sentía vacía, pero ¿Por qué? — Como sea, sigo viniendo porque ustedes dos son problemáticos, y ya que me revele ante ti será más fácil moverme y asegurarme de que no te rompas.

— Ya veo… gracias —respondí preguntándome por su extraña reacción a mi falta de respuesta.

— Bueno, me iré. Suerte con tu misión de mañana y no bajes la guardia. — Sin permitirme despedir ella desapareció al tiempo que la puerta de mi habitación se abrió, mostrando el rostro curioso de mi hermano.

— ¿Necesitas algo Sasuke? — Sus ojos oscuros volvieron sobre mí y luego respondió —: Nada en particular… pensé que estabas hablando con alguien.

— No realmente —me apresuré en responder, pero sin dejar notar nada en mi tono — Solo revisaba algunos documentos para mi próxima misión.

Para que creyera le mostré el rollo que estaba en mi regazo, el cual que me alegraba haberlo abierto mientras hablaba con Yui.

— Hm.

— ¿Cómo fue tu misión? — Ahora con sus ojos brillando y una sonrisa de medio lado mi hermano pequeño se acercó.

— Fue bien… — Mientras me comentaba los detalles de su día sentado a mi lado, no pude evitar pensar que, aunque, ahora mismo lo veía como alguien que hubiera estado involucrado en tantas cosas, era la persona que más amaba. Quizás en otro mundo fuéramos enemigos, quizás peleáramos y no pudiéramos estar cerca pero aún él era importante, de eso no tenía ninguna duda, pero… si tuviera que detenerlo de cometer otro error, sin dudarlo también lo haría.

-0-

No hubiera pensado que la misión con el equipo siete resultaría ser un evento interesante, que, aunque no acabó como quisiera igualmente pude darme el gusto de ser flexible con mi interacción con Sakura y de corroborar las palabras de Yui, ya que bajo toda esa inocencia infantil e Naruto y Sasuke, podía ver que cuando estaban con ella, la interacción de ambos era más posesiva, incluso más que en el día a día. Sus gestos, miradas, sonrisas… todo era dedicado a ella con sutileza, también su confianza plena en sus capacidades. Probablemente si Shisui viera aquello sus propias emociones lo consumirían y aunque puede que eso también me hubiera molestado, lo cierto es que para mí, esa misión me llevo a ver algo más en Sakura, como pequeños fragmentos del rompecabezas que no quería armar pero que una parte de mí quizó recuperar con desesperación cuando se asentaron las imágenes con pequeñas punzadas de dolor.

Por otro lado, las interacciones con ella me mostraron con mayor claridad que las palabras que dijo sobre sus sentimientos por Sasuke eran ciertas, ella no reaccionaba a él, pero cuando me decidí a soltar más libremente mi opinión, sus expresiones y sonrojos me hicieron casi cruzar la línea que había trazado, por un momento el sadismo guardado dentro de mí me susurró que siguiera empujando sus botones al molestarla más para ver hasta dónde podría llevarla ¿Qué tanto reaccionaria por mí? Fue difícil separarme de esos sentimientos y enfocarme de vuelta a la misión, pero cuando finalmente estuve solo en la habitación que me correspondía en la ciudad de la anciana gato, no pude dejar que mis emociones satisfechas afloraran debatiéndome si seguir el concejo olvidado de Shisui.

Fue entre esos mismos pensamientos que caí en un sueño profundo pero que fue diferente a todos los demás. Lo primero que registre fue que se sentía muy real y que el lugar que me rodeaba era un bosque que conocía muy bien, pero en el que no había entrado desde los exámenes chunin. ¿Qué hacía en el bosque de la muerte? Me giré a mi alrededor sin preocuparme realmente si me atacaban, después de todo eso era un sueño ¿Cierto? Quizás debería pensar así, pero una inquietud se alejaba en mi pecho y me impedía relajarme, como si algo no estuviera bien.

Como si algo me impulsara hacia adelante fuera de mí, comencé a caminar sin un rumbo en mente pero que con cada paso que daba me urgía apresurarme, así que en menos tiempo del que pensaba terminé corriendo entre los bosques y saltando entre rama y rama persiguiendo algo una extraña presencia que con el tiempo fui consciente que era lo que me provocaba aquel estado ansioso, pero fue un grito desesperado que me hizo dar el último empuje hacia adelante cayendo en un árbol final de un claro devastado, pero eso no fue lo que hizo que mis emociones sufrieran un cambio abrupto de 360º pasando del miedo helado hasta una oscura ira.

No sabía cómo, pero había tres equipos allí que conocía, pero ninguno hacia nada y parecían perdidos en sí mismos, pero en medio de ellos estaba el causal de mi furia, donde una Sakura de 12 Años, maltratada, con el cabello corto y un traje que no reconocía, estaba siendo sujetada por Sasuke, siendo rodeado por un sello de maldición mientras sonreía y tenía un extraño brillo de triunfo en sus ojos oscuros. No importaba que fuera o no un sueño, en una explosión de velocidad me lancé hacia el frente y con mi pie izquierdo golpee el hombro de mi hermano, dislocándolo en el proceso y consiguiendo que soltara su agarre sobre la joven a quien usando el mismo lugar que había golpeado como un apoyo para impulsarme, atrapé en mis brazos la delicada figura de la niña y caía en cuclillas, acunándola contra mi pecho.

Habiendo sido liberada su cuerpo se dobló y tosió mientras recuperaba el aire, luego abrió sus ojos verdes opacados por el dolor y trato de enfocarlos sobre mí. Me dolió verla en ese estado tan vulnerable, pero no quería asustarla por ello con un tono suave y una suave sonrisa declaré — Todo está bien… Sakura.

Luego de mis palabras sentí su cuerpo relajarse y sus ojos se cerraron agotados, justo antes de desaparecer de mis brazos, causándome una punzada de angustia, pero que fue rota al instante en que escuché un grito de protesta detrás de mí — ¡Sueltame! — me giré sintiendo mi ira aún estar instaurada en mi pecho y deseando desatarla sobre el que la había causado, sin embargo me detuve al ver a Sasuke siendo apresado contra el suelo por Yui, quien mantenía el entrecejo fruncido y una postura relajada, aunque estuviera sujetando al moreno con una mano y sentada sobre él.

— Causas muchos problemas, chico, ¿Solo sabes darme más trabajo? —Gruño ella antes de levantarse y en un movimiento hacer aparecer alrededor de mi hermano algunas ataduras de color blanco; luego lo tomo por ellas y lo jaló hacia atrás haciendo que se sentara.

— ¿Qué esta… pasando aquí? — Cuestioné ya no tan seguro de que eso fuera un sueño.

La ahora albina me miró antes de suspirar frotándose las sienes — Lo siento Itachi, ayer no te dije todo —declaró ella antes de mirar a Sasuke — Aunque si lo notas aquí y ahora puedes estar consciente de todo ¿no?

No entendí su disculpa, pero cuando menciono el "notar" era igual a saber, lo que me llevó a percatarme que no había huecos, o líneas entre el pasado y ahora, sabía del sello de maldición, sabía que había muerto… en ese estado tenia ambas memorias dentro de mí pero ¿Por qué? — Este es el mundo del pasado Itachi, aquí la resonancia del alma es mayor porque es el original, y verte aquí solo significa que tu situación es más seria de lo que esperaba — declaró ella cruzándose de brazos.

— ¿Qué quieres decir? — Cuestioné, pero ella me dio una mirada que me hizo pensar que no iba hablar de eso ahora, al menos no con mi hermano allí.

— Como sea… Niño has ido muy lejos —declaró Yui mirando a mi hermano que hasta el momento no había despegado su vista sobre mí y cuando dirigí mi atención sobre él me sorprendí de ver que había vuelto a ser un adolecente de 16 Años, casi como lo recordaba cuando luchamos en el fuerte Uchiha.

— Cállate, ¿Qué está haciendo él aquí? No me vas a decir que lo has escogido como un campeón para venir a vigilarme — Sus palabras estaban cargadas de oscuridad, algo que aunque no me asustaba si me daba tristeza, porque era esta persona la que había dañado a Sakura por tanto tiempo y aunque agradecía la oportunidad nueva de vida no apreciaba que fuera acosta del sufrimiento de otras personas y más si aún estaba haciéndoles daño.

— Tu hermano no es ningún campeón tampoco tiene nada que ver con esto… o al menos es lo que deseo. — Ante la respuesta de Yui, mi hermano bufó con burla, aunque era claramente un intento de cubrir su impotencia al no poder librarse del agarre.

— ¿Por qué trataste de matar a Sakura? — me escuché preguntando, sin comprender realmente las acciones egoístas de él ¿Por qué quería lastimarla? Siempre había visto que tenía cierto brillo en la mirada y también había visto como trato de besarla, como si quisiera reclamarla para él por ello no entendía sus acciones.

Sus ojos oscuros se cruzaron con los míos y enarcó una ceja por mi pregunta — ¿Matarla? ¿Te refieres a antes o lo que viste ahora? — ahora parecía burlarse de mí — Porque si es lo de ahora no intentaba matarla.

— Me gustaría preguntar antes, pero ciertamente lo que presencie hace un momento me ha dejado más desconcertado —Admití dando un paso al frente, mientras que Yui nos miraba y retrocedía un poco, quizás para que pudiera dialogar con él con tranquilidad, aunque paz era lo último que tenía en esos momentos.

— ¿Por qué te importa? Ella no tiene nada que ver contigo Itachi —declaró ahora con la irá filtrándose en su tono, algo que yo dominé mejor al intentar hasta el momento no mostrarle mis emociones.

— Ahí te equivocas Sasuke —respondí firme y con un tono helado — Ella tiene mucho que ver conmigo ahora.

— ¡Ella no lo hace! — Gritó al tiempo que se retorcía en su lugar — Ella solo fue un error de cálculo, pero no tiene nada que ver contigo ni con Shisui, ella no les pertenece y si quieres saber… simplemente estaba trayéndola de regreso.

Fue una chispa de un momento me sentí mis ojos parpadear con el sharingan, pero respiré profundo y luego me incliné hasta su altura — ¿Trayéndola de regreso? No tengo idea de cómo planeabas desarrollar algo tan absurdo, pero ella no es un juguete para que en un momento decidas que te es funcional y luego hagas pataletas como un niño pequeño tratando de reclamarla de regreso. No has preguntado su opinión, sino que simplemente la lastimas y buscas con simpleza el pasado cuando nadie está viviendo allí ahora.

Una carcajada sin emoción salió de parte de Sasuke y de mi parte no cambié mi expresión, aunque lo que quería era golpearlo —Vaya, quien lo diría… ¿Crees que eres quien para hablar? ¿Cuándo toda la vida que pase no permitiste que olvidara lo que hiciste? Ahora hablas diferente ¿No me digas que te has enamorado de Sakura? — Aunque él quería burlarse de esto yo ahora lo miré aburrido por sus intentos de molestarme, en cambio ahora me había dado algo para ser quien cambiara su expresión.

— ¿Dónde crees que ella pertenece? — Su risa se apagó tan pronto como las palabras salieron de mi boca y ahora podía ver una gran cantidad de emociones corriendo por su rostro que para destacar pasaban desde la incredulidad, luego el miedo, y finalmente la más cruda ira alimentada con posesión.

— Ella me pertenece —ladró — Ella siempre estuvo enamorada de mí, siempre estuvo para mí, firmó su propio destino.

— Ella no le pertenece a nadie, ni siquiera a nosotros, ella es su propia persona, pero dejando eso de lado ¿Por qué esas palabras tan posesivas hermanito? ¿Acaso no fuiste tú el que la desecho cuando quería salvarte y ofrecerte un lugar para regresar? ¿No fuiste tú quien le dio la espalda? — Ahora fue mi turno de sonreír con arrogancia.

— Yo no quería que se fuera, ese tipo tergiversó mis palabras, las uso a su conveniencia, además, no importa si han compartido una historia ahora, ella nunca les va a…

— Querías saber… —le interrumpí al tiempo que me levantaba pero sin dejar de mirarlo — dos cosas que me has preguntado, pero ambas tienen la misma respuesta y es muy simple. Lo que pase con Sakura es de mi incumbencia porque es la mujer de la que estoy enamorado desde hace mucho tiempo, por ello que la lastimes no es aceptable para mí.

La confirmación solo le hizo perder el habla unos segundos antes de arremeter con toda su ira mientras forcejeaba contra las ataduras con mayor vehemencia — ¡Retiralo! ¿Sencillamente ahora también vas arrebatarla de mi lado, así como me quitaste todo antes? Además ¿Qué pasa con Izumi? ¿Te olvidaste de ella también? — ambos sabíamos que no estaba siendo justo al atacarme de esa forma, pero no iba a huir de sus acusaciones.

— Quizás no tuve las mejores decisiones en mi vida pasada y te cause un gran dolor al mentirte, eso no voy a negarlo, pero lo hice porque era lo correcto en ese momento. — Me detuve un momento y suspiré — Antes de responder lo primero te diré que Izumi no es alguien que olvide, ella fue la primera persona en amarme y protegerme en este mundo, pero el mundo en el que vivimos no es el mismo, las experiencias son diferentes y las cosas con ella terminaron. Di lo que pude, pero solo puedo verla con cariño nostálgico, no la amo, es una amiga, pero no es a quien deseo ahora mismo a mi lado y no creo que en un futuro próximo lo haga.

— ¿Simplemente así? ¿Acaso no estas suplantando tus propias emociones y piensas que amas a Sakura?

— No me ofendas, puedo distinguirlas como el día y la noche perfectamente —declaré cortante y con mi sharingan picando por ser activado — Hay muchos motivos por los que Amo a Sakura incluso puedo decir que más de lo que amé a Izumi. Pero antes que nada Sasuke, creo que tienes que saber que no te estoy quitando nada, pero tampoco es como si no estuviera reclamándolo.

— ¿Qué quieres decir? — Ahora su voz tenía un pequeño tinte de miedo — No dices que ella no es un objeto… que no pertenece a nadie.

— Eso es correcto, pero lo que me refiero es que… he dado todo por ti, incluso mi vida, mentí, mate, me volví un traidor y guarde todo dentro de mí por años, y no dudes de que, si tu vida está en peligro podría volver a hacerlo, pero… la única cosa que no te daré es a Sakura —respondí con fuerza — No voy a renunciar a ella a no ser que ella sea la que tome la decisión de irse, pero hasta entonces, quiero que te quede claro que ella es la mujer que quiero a mi lado para ser mi esposa.

— No… ¡¿Por qué?! ¡¿Qué pasa contigo y todo eso de que quieres que sea tu esposa?! — Rugió mi hermano angustiado por lo que decía, pero, aunque me dolía verlo así no pude evitar ser firme con la decisión que había tomado ahora, que gracias a él iba a llevar acabo a como dé lugar.

— ¿Por qué? ¿En serio estas preguntando eso? —Cuestioné mientras pensaba en ella y una sonrisa aparecía en mi rostro, tan nostálgica — Ella se volvió un rayo de esperanza para nosotros. Enfrentó sus miedos, nunca nos juzgó a pesar de que sabía lo que iba a pasar, arriesgo su vida sin dudarlo… siempre es alegre y trata de mantenerse fuerte, aunque pueda estar a punto de llorar, es lista, bonita… ¿Quieres que continúe? Como sea Sakura no me vio ni siquiera por ser el genio que todos decían o habían dicho que era, tampoco como el asesino del clan Uchiha, solo me vio por mí mismo.

— Ella no…

— Ella lo hizo Sasuke, siempre lo hizo y tú lo sabes mejor que nadie ¿Acaso no fue eso mismo que te atrajo en primer lugar? — Le había pillado porque su expresión se encontró en conflicto, pero aún no iba a aceptarlo y por el movimiento a mi derecha sabía que Yui no nos daría más tiempo — No pensaba moverme, después de todo soy el heredero del clan, lo que causa que sean más problemas para ella, pero ahora, gracias a ti pienso que la manera de protegerla es esta, y por supuesto los pormenores se solucionaran eventualmente.

— Itachi no te atrevas, ella no… ella no, ¡No puedes volverla tu esposa! — Declaró.

— No la volveré mi esposa, la cortejaré para que ella decida si aceptar o no ser mi esposa, claro que… no es algo que vaya a pensar en perder. — No hubo despedidas, en un instante Yui le hizo desaparecer cuando termine mis palabras y al tiempo todo a nuestro al rededor se movió abruptamente, hasta que repentinamente nos encontramos en medio de un jardín.

— Aunque me gusta que seas tan decidido con lo que dices, estar tanto tiempo allí es contraproducente — Declaró ella sentándose en lo que vi era una fuente pequeña al tiempo que miraba alrededor y murmuraba para sí misma — Parece que ya se marchó.

— Explica por favor que pasó — Por algún motivo me sentía exhausto y sentía una ligera punzada en la frente.

— Buena pregunta… —dijo ella pensativa — ¿Conveniencia de la vida quizás? Aunque pueden ser siempre cosas divinas o que te mueven de un lado a otro, en ocasiones también la misma vida te lleva al lugar exacto ¿Dios quizás? Realmente hay cosas que ni nosotros mismos entendemos, pero lo que sea es que te conectaste con el mundo origen y apareciste en el lugar donde no deberías estar originalmente pero ahora estabas.

— Eso es demasiado, solo explica lo de ahora — Me senté en el pasto tratando de calmar un poco mi cabeza ahora adolorida.

— Te encuentras mal — afirmó ella antes de acercarse y colocar una mano en mi frente mientras una luz blanca salía de ella — Esto es malo…

— Pronto pasara —dije suspirando, aunque probablemente por su mirada ese no era el problema que ella estaba estimando, como sea la luz parecía hacerlo menguar y ella tampoco dijo nada añadido solo comenzó a narrar lo que yo deseaba saber — Fue una conexión. Te mencioné que el mundo pasado aún existe, pero esta como… estancado. Sakura ha ido y venido a veces llamada por la inestabilidad del vínculo que existe entre Naruto, Sasuke y ella, se atraen como polos magnéticos, pero al ella estar en el mundo presente pues siempre son solo unos minutos los que se mantiene allí. Será de esta forma hasta que llegue el día y la hora en que Sasuke pidió el deseo.

Ella se detuvo un momento apartando la mano de mi frente, y me sentí un poco mejor, sin embargo, continúe esperando a que terminara de explicar —Sasuke aprovecho eso y manipulo el espacio del mundo pasado para llevarlos a un punto exacto. ¿Oh no te he dicho que tu hermano tiene ciertos beneficios por el contrato? Bueno ese es uno, su potestad sobre el movimiento en esas tierras, solo bloqueado por Shin y en ocasiones yo misma. Como sea lo que intentaba hacer tu hermano era romper el balance de Sakura, pero hacerlo toma un riesgo donde ella puede… bueno no salir bien parada de eso y terminar dividida o partida, después de todo casi toda ella está presente en el mundo actual así que sería como desgarrarla.

Me estremecí de solo pensar en algo como aquello — ¿Por qué Sasuke esta tan obsesionado ahora? ¿Qué quiere conseguir? — Suspiré sin comprender si lo que quería era devolver todo a su estado original.

— Bueno, no puedo responder por él, pero creo que quiere dar una alternativa, sin embargo, no es algo que consiga fácilmente. Para hacer lo que hizo hoy rompió las ataduras que lo mantienen lejos de su propio Yo, pero bueno fue algo que pudimos revertir rápidamente así que debería estar nuevamente con su propio humor ahora encerrado donde corresponde, además no te preocupes, Shin protege a Sakura, así que aunque hoy fue peligroso probablemente antes de que completara lo que pensaba hubiera terminado siendo repelido por nuestro amigo del tiempo — Yui miró hacia la casa que estaba más allá, así que seguí su mirada y me quedé viendo a un chico que caminaba hacia nosotros, cargando lo que vi era una cesta de frutas.

— No esperaba verle tan pronto Yoru-sama —ojos dorados como sus cabellos, y que no superaba los diez años, era esa la forma más rápida de describir al niño que se acercó haciendo una respetuosa reverencia a la albina que asintió en reconocimiento.

— Malka, ¿crees que puedas traer té de loto?

— Por supuesto, ¿Algo más? — Ella negó y el niño que fue reconocido como Malka partió inmediatamente.

Ahora que lo principal había sido resuelto para mí, aunque aún tenía dudas me pregunté dónde nos encontrábamos, era un lugar bastante pacífico y de hecho había muchas plantas que no conocía. — Este lugar es una especie de limbo sellado, mi jardín personal por así decirlo —dijo ella — Solo yo y mi compañero tenemos pleno acceso… aunque bueno eso no es importante, hay algo más que quiero discutir contigo.

— ¿De qué trata?

— Tu vinculación. Puede que aún no lo notes Itachi, pero no es normal lo que pasó hoy, y solo ha intensificado tu condición, en cualquier momento podría ser fatal —su mirada azul me observaba con una seriedad que podría haber intimidado a cualquiera.

— Hasta el momento no ha habido muchos cambios, solo fueron dolores leves, es probable que no sufra —respondí, pero ella rápidamente negó.

— Eso es porque no estaba siendo serio aún, pero bajar la guardia solo significa que pronto verás lo que trato de decirte, no será algo que toleres porque es un dolor más espiritual que físico y eso no se puede sanar con facilidad —mientras decía estas palabras el chico, que parecía entusiasmado regresó cargando una bandeja con dos tazas, así que ella regreso su atención sobre él y le dio una sonrisa cansada — Gracias Malka...

— Usted solo pida lo que desee —declaró el muchacho al tiempo que ahora me miraba.

— Oh, Malka este es Itachi, es un amigo —dijo Yui al tiempo que me acercaba el té y aunque no estaba sediento lo tome en mis manos.

— Es raro que deje entrar a tantas personas, si me permite mi descortesía —se apresuró a agregar, pero Yui solo rio por su comentario.

— No lo haces, y sabes que me gusta que hables con franqueza. Aunque si tuviera que decirlo las circunstancias fueron las que dictaron esto, pero bueno no es incómodo ¿O sí? — Escuchar hablar a la albina con el niño me dio la impresión de ver un lado diferente de ella, tenía un tono suave como si se lo dedicara a un hermano pequeño o un hijo mientras su mirada se mantenía gentil para él.

— Por supuesto que no Yoru-sama… solo me preguntaba su cambio de hábitos. ¿Necesita algo más de mí? — Era una relación cercana al parecer y de respeto, porque ese chico se veía completamente leal a la guardiana que negó con la cabeza antes de añadir a la respuesta que estaba indicando — Mas tarde iré a charlar si tienes tiempo.

— La esperaré —dijo el muchacho con una felicidad mal disimulada antes de girarse y correr todo el camino de regreso, haciendo que Yui riera.

— Malka es bastante huraño con los desconocidos, pero es un buen niño, es muy dulce cuando lo haces salir del cascaron, también es muy serio con su trabajo — ella tomó un sorbo de té y suspiró — Bebe Itachi, te ayudará a sentirte mejor, aunque no retrasará los síntomas.

— ¿El té es especial? — Cuestioné mientras daba un sorbo y una agradable fragancia y sabor llenaba mis labios y olfato, era suave y solo un poco dulce, me daba la sensación de un estanque prístino en medio del verano donde recorre la brisa.

— Este té lo es. Le decimos té de loto, pero realmente es un té medicinal, la planta crece entre las raíces de las flores de loto y adquieren parte de sus propiedades, sin embargo, no son la misma planta. Ayuda a relajar el cuerpo, borrar el cansancio y también ayudan con heridas internas — Me sorprendí de su explicación y volví mi mirada hacia la taza que sostenía.

— No he escuchado de una planta así antes— dije.

— Porque los humanos no pueden cultivarla, se alimentan de la misma vida solo crecen en lugares donde nosotros podemos alimentarlas con nuestra fuerza, en fin. Sugiero que no te sobre esfuerces, aunque no puedas recordar nada más allá de cosas simples cuando regreses no quiere decir que los recuerdos no empiecen a llegar con más brío.

— ¿Entonces tener mis memorias es temporal?

— Eso era solo mientras estuviste vinculado al mundo pasado, pero no es que hayas reclamado quien eres…. Ah, es complicado de explicar, pero digamos que tu entidad es inconsciente y se supone debe mantenerse así, créeme que de lo contrario te romperá en pedazos Itachi. — Hablaba en serio, siempre lo hacía, pero su preocupación de los últimos días me decía que no debía subestimar sus palabras — Como sea, te deseo suerte en tu cortejo, esa es una decisión que creo que no vas a olvidar.

Casi me atraganto con mi té y aunque no había nada de qué avergonzarme, por algún motivo el tono burlón de ella me molestó, pero, aunque le di una mirada fulminante ella solo sonrió tras su taza, ella era casi un enigma, pero no era desagradable, así que si iba a estar cerca bien podría acostumbrarme a ello. Además, lo había mostrado varias veces, que de alguna manera nosotros le importábamos, no solo era cuestión de que apareciera frente a mí, sino que había ido a ayudar a Sakura, incluso si yo llegue antes por ella, Yui había ido a detener a Sasuke, ella no nos dejaría solos, probablemente fuera más confiable de lo que dejaría ver a simple vista… no la respuesta no era esa, quizás lo que ella había dicho era cierto, tal vez se veía lejana, pero quería estar cerca.

-0-

Como dijo Yui no recordé nada más allá de algunas cosas, como que había tomado una decisión con respecto a Sakura gracias a Sasuke, haber bebido té y tener una conversación donde se me advertía sobre los dolores que podría empezar a sufrir. Eran cosas extrañas ser consciente de algo, pero no saber con detalle todo, dada la casualidad provocaba una sensación horrible, como pegajosa y punzante que no se desprendía de ti por mucho que lo intentaras, no obstante, traté de ignorarlo lo mejor que pude y me concentré en lo importante, principalmente en la nueva misión que se nos asignó cuando finalmente nos volvimos oficialmente un equipo y eso se derivó a los exámenes Chunin.

¿Quién pensaría que las advertencias de ella pudieran llegar a ser tan precisas? Luego de que nos comentara quien podría darse a conocer, nuestro estado de alerta se elevó sobre el promedio, por eso no nos fue difícil localizar la irregularidad en el segundo examen, no obstante, trabajamos por separado, cada uno cumpliendo una función diferente; por ello cuando me quedé atrapado en el reporte de los cuerpos y escuchar a Sakura decir que se iría por su cuenta a tratar de salvar al equipo siete me hizo sentir temor, por ello no dude en preparar un cuervo y enviarlo hacia Shisui mientras terminaba de arreglar el problema que tenía entre mis manos, ansioso de ir a apoyarla, confiando en que ella sabría cómo manejar la situación mientras llegábamos. Avisar al Hokage, encontrar a Anko, todo me significó dentro de mí una molestia mientras contaba los segundos y al tiempo recordaba paso a paso las técnicas de mi amiga, si ella salía herida siempre tenía el byakugo, si ella necesitaba distracciones, tenía el genjutsu, aunque no lo usaba mucho había aprendido Kenjutsu, ella tenía clones de agua, era inteligente… podía aguantar, podía proteger a los niños, si algo malo ocurría mi cuervo habría avisado.

Como un mantra repetí paso a paso cada una de estas cosas para calmarme hasta que se me permitió marchar hacia el bosque de la muerte, donde mi invocación me guio hasta donde los ruidos de la batalla se escucharon claramente, a solo unos metros. Cuando la tierra tembló, haciendo evidente uno de los ataques de Sakura sentí mi instinto de protección elevarse, pero me sentí apoyado cuando la voz potente de Shisui llegó desde el otro lado, momentos antes de que ambos llegáramos al claro forzado que Sakura había creado en medio del caos y donde Orochimaru estaba en el suelo mostrando evidentes daños por la breve batalla con la chica de cabellos rosa que aunque cansada se elevaba con una orgullosa sonrisa mientras profería un Jaque Mate a los deseos del hombre al señalar nuestra llegada.

Fue más mi satisfacción al notar los pequeños indicios de su frustración debido a que sus planes habían sido frustrados, que la incomodidad que me pudo causar que escapara fue meramente una punzada. Lo que realmente me importó en el instante en que toque suelo fue verificar que las dos personas que eran más importantes para mí se encontraran bien, por ello me acerqué a Sakura, que me dio una sonrisa cansada, pero aseguró que se encontraba bien, y por supuesto que no dudé en sus palabras ya que las heridas que presentaba eran mínimas, nada para realmente llegar a ser perjudicial, pero una parte de mí desearía que no las tuviera. Por otro lado, aunque Sasuke estaba frustrado y me preocupaba su expresión, la rápida intervención de Sakura y los comentarios al despertar de Naruto, consiguieron aligerar medianamente el ambiente que se había formado a nuestro alrededor.

Los detalles dentro del bosque fueron relevantes, de los cuales escuchamos atentamente, pero una vez tuvimos lo que necesitábamos nos marchamos de allí, y nos dirigimos a la torre central a informar de lo ocurrido. Todo el tiempo en el camino pensé en las consecuencias de lo que estaba pasando, y una pequeña opresión de preocupación por mi hermano se desató junto a la imagen borrosa de sus ojos resplandecientes en odio ¿Dónde había visto eso? El pensamiento me trajo una pequeña punzada tras mis ojos que pronto ignoré, identificándolo como uno de los tantos recuerdos que no debía llamar, y menos en medio de un bosque lleno de criaturas peligrosas. Si quería mantener la compostura o las apariencias, lo mejor era no llamar la atención de mis dos amigos en el momento, además con los eventos resientes la resolución dentro de mí crecía, porque siendo ninja ¿Cuánto tiempo podríamos mantenernos en paz?

Los siguientes dos días fueron bastante agitados debido a las circunstancias, y aunque había una constante punzada en mi cabeza, siempre era ignorada por la cantidad de trabajo que tenía que mantener. Fue solo al final del segundo día que me encontré con un breve descanso y en la misma habitación que Sakura, que todos esos días se había mantenido con un semblante preocupado en sus facciones. Siempre pensando en los demás antes que en sí misma, ese era el tipo de persona que era Sakura y era uno de los motivos por los cuales la amaba.

Aprovechando nuestro breve momento de soledad y su distracción me acerqué a ella, casi hipnotizado por su propia mirada jade, que, aunque no me veía siempre me había parecido fascinante. La ternura no era algo que pudiera por mí mismo colocarme como apelativo, pero en el momento en que mi mano se extendió para acariciar su rostro, solo quería que ella pudiera sentir algo similar, algo que tranquilizara y transmitiera lo que sentía. Fue sorprendente que el efecto se mostró prácticamente al instante, cuando ella con una sonrisa aseguró que todo estaría bien, algo que no dudaba ni por un instante.

Acaricié suavemente la extensión de su suave mejilla y sin apartar mi mirada de ella declaré —: Solo me alegro que estés bien. — Era un eufemismo en sí mismo, pero aun no era momento que lo supiera.

En ese momento en que nos miramos pensé en todas las veces que habíamos estado juntos, las charlas con mi padre, mi negación a aceptar la bondad y calidez que ella me ofrecía, todo porque querer protegerla de lo que yo consideraba un destino asfixiante; Luego pensé en Sasuke, su obsesión por ella ahora que no estaba junto a él y mis propios sentimientos posesivos donde solo quería asegurarme de que ella me perteneciera. Nunca llegaría a ser tan egoísta, pero ¿Qué me impedía intentarlo? No es como si no tuviera rivales, ella podría siempre tomar una decisión por si misma, pero… ¿Me rendiría antes de conseguir poder tener su completa atención? No era ajeno a que tenía cierto efecto sobre ella, sus reacciones lo mostraban claramente, pero no significaba que esto me diera una victoria contundente.

— Itachi-kun… creo que estarás cansado de escucharlo, pero enserio estoy feliz de que aún estés a mi lado — su voz casi fue un murmullo sin forma, pero recogí cada silaba que abandono sus labios y mi pecho se hincho con algo tan cálido que me fue imposible no acercarme un poco más invadiendo aún más su espacio, lentamente para que no se asustara y pudiera maniobrar de la manera en que quería.

— Soy yo el que debería decir eso —respondí suavemente, haciéndola recostar contra mí y envolviéndola entre mis brazos, sintiendo su pequeña figura en contraste con la mía, y alimentando las llamas que se encendían en mi pecho y murmuraban que ella pertenecía a ese lugar, la esperanza y las ganas de que en un futuro pudiera sostenerla de la misma forma pero llamándola mía, llevando mi apellido — A pesar de saber todos los problemas de mi clan nunca te marchaste, luchaste con nosotros cuando todo estaba por salirse de control y nos aceptaste.

Las palabras murieron en mi garganta porque había tantas cosas, tantos sentimientos que no podía controlar en esos momentos que parecían al punto de querer desbordarse más allá de lo que en esos momentos estaba dispuesto a expresar y que solo pude reprimir mientras hundía mi rostro en su cuello y respiraba su aroma como si fuera un efecto calmante sobre mí. Eso quizás fue lo que hizo que mi corazón latiera desenfrenado en mi pecho y aquella emoción cuando Sakura devolvió mi abrazo, apretándose un poco más contra mí, aceptando cómodamente mis acciones. —Después de conocerlos y ver como son realmente ¿En serio creíste que los dejaría? Jamás podría hacer algo como aquello, contrario a eso desee protegerlos, quería que tuvieras otra opción, una vida que realmente merecieras, no la que te toco vivir.

¿Alguien podría ser tan afortunado? Tener la oportunidad de cambiar tu destino, tener a una mujer maravillosa a tu lado, tu mejor amigo vivo, tu familia… Por algún motivo era casi injusto para otros, pero yo había sido bendecido, incluso si dentro de mí se revolvía aún una culpa inconsciente y en ocasiones sintiera ganas de llorar sangre por los pecados que no recordaba, no podía evitar querer ser un poco egoísta. — Sabías lo que pude haber hecho, y aun así te quedaste, dejaste que esa noche te tomara de la mano y te guiara entre las personas, en vez de desconfiar de mí de acercaste a hablarme… —Insistí aún sin creer que ella no pudiera haber dudado un instante.

— Ya antes he prejuzgado a las personas, y recuerdo bien que cuando nos conocimos no pude verte más allá de quien eras —dijo mientras me abrazaba con más fuerza y casi sentía la sonrisa en sus labios mientras hablaba — Si en algún instante desde que supe quien eras, tuve alguna duda o prejuicio, lo resolví al instante en que te vi proteger a Sasuke-kun, al tomar mi mano con tanta delicadeza, al guiarme con paciencia y al tratar de calmarme en el refugio. Itachi-kun, estas reclamándome por ver una realidad en vez de una mentira que creaste en el pasado. Después de ver aquello, solo podía temer que tuvieras que sacrificarte nuevamente por salvarnos, no podía abandonarte y si no lo hice entonces, ten por seguro que no lo haré ahora.

La emoción que me embargó fue superior a todas las demás y aunque estaba abrumado por ellas, solo hizo que diera el paso que había estado posponiendo por tanto tiempo, por eso me aparté lo suficiente para mirarla a los ojos. — Cuando todo esto termine Sakura, tengo un secreto que decirte — Dije seguro de que, sin importar su reacción, de lo que pensara, no me impediría ir en serio esta vez, si se me había dado la posibilidad de vivir nuevamente tomaría lo que esa vida me traía, y ella era algo que deseaba mantener, y para ello no me importaba el clan o sus expectativas, si antes pude aplastarlos, ahora sé que podría hacerlo de una manera menos violenta pero me aseguraría que si ella estaba conmigo sus alas nunca se cortaran por estúpidas tradiciones, porque esos ojos eran libres, y siempre estuvieron dándome esperanza para seguir adelante por eso sabía que no sería necesario retroceder.

-0-

Esta era una conversación que había evitado con gran empeño por años; exactamente desde que me enteré del compromiso a nuestras espaldas, pero ahora me sometería a ella de ser necesario, por eso no me moví de mi lugar y no cambié mi expresión ante la mirada escrutadora de mi Padre, quien parecía querer desentrañar el motivo por el cual ahora era yo quien iniciaba esta conversación; Lastima que los años conviviendo con él me hayan hecho una persona que podía rivalizar con su estoicidad si me lo proponía, evitando regalar cualquier cosa que no quisiera que saliera de mí y cualquier molestia que en ese momento me aquejaba.

— Pensé que no tenías interés en Sakura —finalmente declaró consciente de que mirarme no resolvería sus dudas.

— Nunca afirme aquello, solo mencioné que no dejaría que la trataran como un objeto y que quiero sea ella quien decida por si misma si aceptarme o no —respondí frunciendo levemente el entrecejo — Algo que claramente no han tenido… digamos la posibilidad de permitirle.

— No trates de ser condescendiente —declaró mi Padre con una fiera mirada sobre mí — Esta claro que puedo ser el jefe del clan, pero hay normas Itachi que no podemos obviar, el concejo no será paciente, una vez cumplas los veinte te exigirán…

— El concejo no me importa —declaré antes de suspirar e intentar razonar con él de otra forma — Mi opinión da igual, puedo moverme muy bien porque crecí dentro del clan, no es algo que me sea ajeno, quien me importa aquí es Sakura. La conoces ¿Piensas que cederá ante la presión? ¿Quieres que sea considerada como una simple muñeca? Ella es importante, y pensé que la tenías en una estima diferente a la de que se reduce a que es una "buena opción"

—Ella es importante, y quiero que este en la familia.

— No estás diciendo algo diferente a que la deseas por sus capacidades —refuté con vehemencia — Ella es la mujer más importante que he conocido, no simplemente la quiero porque nos criamos juntos, por eso no toleraré que el clan se meta en algo que no les incumbe. Sí, es mi decisión cortejarla espero que ellos se mantengan aparte de esto.

Aunque la mirada de mi Padre y sus facciones seguían siendo duras luego de un momento suspiró derrotado y respondió —: Haré todo lo que pueda, y tu trata de mantener un perfil bajo con Sakura.

Con su apoyo, aunque a regañadientes pude relajarme un poco, así que luego de darle una corta reverencia me levanté y salí de allí, hasta entrar a mi cuarto cuando al cerrar la puerta me derrumbe en el suelo mientras tomaba mi cabeza con ambas manos y toleraba el dolor punzante que se había instalado en mí desde hace un par de días. Mi problema no era el dolor de cabeza sino aquella desgarradora sensación que en mi pecho se producía cada vez que las imágenes venían a mí. Era como sumergirme en un profundo mar de lava y sentir las piezas de mi interior ser desgarradas y luego se volvían a juntar cuando las imágenes desaparecían de mi mente.

Hasta esos momentos había podido tolerarlo y mantener oculto mi estado al no ser constantes los ataques, pero comenzaba a presentir que no podría ser así por siempre. — Y es por eso que te lo había advertido —junto a la voz con la que me había familiarizado desde hace un tiempo, el dolor se disipó como si se tratara de una niebla molesta y repentinamente mi cuerpo se sintió cansado.

Mis ojos se abrieron y me encontré la preocupada mirada azul de Yui mirándome — Tienes que detener esto Itachi —declaró antes de alejarse de mí y sentarse en mi cama.

— No es como si me gustara…

— No, de hecho, lo haces —declaró ella con impaciencia causándome confusión por su declaración, así que ella notando mi estado confundido continuó —: Inconscientemente ansias poder proteger a Sakura con esa información y estas tirando en aguas profundas, estas intuyendo que la ayudaras con esto descargando parte de su peso, pero solo te estas lastimando.

— Si dices que es inconsciente ¿Cómo esperas que lo maneje tan fácil? —respondí suspirando, aunque presentía que ella tenía razón, estaba realmente persiguiendo los recuerdos, tenía una pequeña sensación de querer recuperarlos.

— Renuncia a ellos Itachi —declaró ella con seriedad — Este es el lio que genera enterarse del cambio del tiempo, e incluso alguien sensato como tú puede hacer cosas estúpidas. En el pasado incluso te auto medicaste por una enfermedad que desarrollaste y prácticamente sin ella no podías hacer mucho, te volviste adicto. Ahora estas destrozando tu alma, o mejor dicho estás haciéndote pasar por una agonía innecesaria.

— A veces pienso que, aunque tienes la mirada de alguien que ha vivido mucho tiempo, reaccionas con bastante emoción —dije en respuesta.

Yui me observó con seriedad y luego su expresión se relajó hasta quedarse en blanco —No podré detener los dolores para siempre Itachi, eventualmente podrías morir o tener algo peor que eso. Si piensas que ahora duele créeme que se pondrá peor con el tiempo hasta que no puedas ni respirar. Jugar con las almas que han encontrado el otro lado nunca ha terminado de forma positiva.

— Un poco de infortunio por un pasado donde mis manos estuvieron manchadas. No pienso dejar que esto me detenga Yui —declaré mirando hacia el otro lado de mi cuarto — Tomé una decisión.

— Sí creo que es lo que quieres decir —ella suspiró y luego cayó de espaldas en la cama donde parecía que esta fuera demasiado para su cuerpo pequeño, que en ese momento aparentaba al menos unos seis años — Me alegra que quisieras ir por Sakura, sé que los dos se pueden curar las heridas.

— Mañana ella tiene una operación, creo que sería bueno invitarla a cenar. Mi padre no está y Sasuke está entrenando con Kakashi —dije en voz alta mirando hacia su rostro, que en ese momento me observaba atentó con una cerca enarcada.

— ¿Me pides concejo? ¿O por qué me cuentas eso? — Aunque sus palabras sonaban confundidas y el cambio de tema fue algo poco esperado, sus ojos brillaban con curiosidad.

— No lo sé, nunca he pensado en realmente que hacer para llamar la atención de alguien, y siendo Sakura a quien conozco desde hace años, sorprenderla será un poco más… complicado —declaré suavemente, realmente pensando en que hacer en esta nueva etapa.

Repentinamente una dulce risa llenó mi habitación trayendo de regreso mi atención hacia el guardián de ojos azules que se había sentado con una sonrisa infantil y bastante alegre en su rostro, rompiendo cualquier acto duro que antes hubiera mantenido. — Itachi, creo que cualquier cosa que hagas con ella estará bien. Si quieres ser especial usa aquellos pequeños gestos que has tenido con ella, acaricia su cabeza, abrázala, sonríele, creo que eso la llenará más que los regalos. Ella no es una chica como las otras porque ella también te conoce —declaró Yui ahora cruzándose de piernas en la cama y colocando uno de sus brazos sobre la rodilla mientras su barbilla reposaba en su palma.

— ¿Detalles pequeños?

— Detalles pequeños — Confirmó — Bueno siendo tú, el encanto creo que bastará.

— Quien diría que fueras tan sencilla —dije sorprendiéndome con su concejo práctico — ¿Qué pedirías tú?

— Oh vamos ¿Tendremos una conversación así? No se supone que no se esto se lo preguntes… ¿Quizás a Shisui? — Ahora se veía confundida, y por algún motivo un tanto nerviosa ¿Podría ser…?

— Shisui se burlaría seguramente, y aunque es de bastante ayuda en muchas ocasiones no sé si sea prudente consultarle esto. Eres una chica ¿No es así? ¿Qué puedes decir sobre cómo te gustaría que te cortejaran? —Algo en mí despertó un extraño sentimiento de burla, que busqué no mostrar en mis acciones o voz, pero había descubierto algo interesante mientras miraba a la chica frente a mí, que ahora había apartado la mirada y se había enderezado en su lugar. — ¿Qué pasa Yui?

Un gruñido bajo escapó de ella antes de mirarme con los ojos entrecerrados y un sonrojo tirando de su rostro — Eres un maldito sádico, haciéndote el inocente con esa mirada… ¿¡Bien que quieres que te diga!? No tengo idea que responder — No pude evitar sonreír e inclinarme hacia adelante interesado en ver que alguien con su experiencia ni siquiera tuviera una opinión romántica ¿Quizás estaba más atrofiada que un ser humano? Para saber cuántos años tenía y en cambio en este tema parecía realmente una niña.

—Ya veo… aunque no creo que sea difícil responder esta pregunta, solo es como chica que piensas que resultaría bien —Aunque para ese punto dejé de bromear no impidió que ella gruñera nuevamente y se cruzara de brazos con un puchero enfadado cruzando sus facciones, aunque pareció reflexionar sobre mi petición.

— Aunque parezca una respuesta que podría brindarla cualquier persona fácilmente, honestamente no tengo idea de que responder. Supongo que… no me importaría que fuera, de por sí pasar tiempo con alguien que ames es suficiente, si te lleva a un lugar tranquilo para los dos, si te mima con cosas sencillas, o te reconoce sin que tengas que decir nada sobre ti mismo. Sobre citas es aún más complicado para mí decirlo Itachi, nunca he pensado en eso, y he visto tantos lugares que realmente no me importaría. — De algún modo su respuesta me pareció algo solitaria, sin embargo, no había dolor en su expresión solo como una extraña mirada perdida como si estuviera buscando en lo más profundo de su cabeza una respuesta satisfactoria, o quizás algo más.

— Realmente muy sencillo, aunque no creo que fuera de lugar —respondí, entonces ella levantó una ceja por mi comentario, por lo cual añadí —: Realmente no puedo imaginarme tampoco a Sakura pedir algo, sino que con la cosa más simple estaría feliz, pero tengo una pequeña idea de que podría hacer también.

— Mantén la cabeza en alto Itachi, esto no será sencillo y no des por saco roto mi advertencia inicial, en serio no podré parar los efectos por toda tu vida. Está bien que pienses en avanzar en tu relación pero que no sea que por esto te encuentres en un punto de no retorno — Yui se levantó de su lugar.

— Procuraré evitarlo. — Aunque realmente esperaba cumplir tal promesa, supuse que ninguno de los dos estaba convencido de ello, ya que después de todo sentía que había algo más profundo que motivaba a recuperar los recuerdos perdidos, algo que… no podía explicar, pero iba un poco más allá de algo que por primera vez me sintiera capaz de controlar.


Ok Yui aparece aquí más que en otras partes y me preguntarán "Pero Shiro, si Itachi sabia ¿Por qué no dijo nada?" Pues por el mismo motivo que Sakura no lo hizo, Yui tiene la capacidad de hacer que los demás eviten revelar su presencia si ella no lo desea.

Bueno aquí veremos a Itachi y Sasuke casi declararse la guerra, la ternura de Itachi y la decisión que tomo antes de que todo se fuera al traste. (Si se que me odiaran por esto pero a quien le importa! Lo disfrutaron y no me pueden decir que no, el trama es su vida y lo se)

Oh y claro como el mini Sasuke quizo aprovecharse de Sakura, la explicación de la sombra y la charla de Shisui con Itachi, hay muchas cosas en este capitulo que creo que solucionaran muchas dudas al respecto y harán que me quieran acribillar con más pero nuevamente a mi no me importa, porque es divertido asi que por eso esta bien.

Por otro lado Finalmente vemos que sintieron ellos cuando se enteraron de todo y por supuesto que fue algo doloroso, pero bueno, Itachi y Shisui aunque emocionales a su modo, también razonan y para ellos la vida de Sakura es más importante.

¿Quién diría que Itachi podría molestar a Yui? Pues sí, ella no es de piedra muchachos y su historia tiene también altibajos, pero eso será para muuuucho tiempo después sin embargo, como mencione que ella ha estado velando por la salud de Itachi y lo conoce desde antes, lo siente como su amigo, por lo cual realmente para ella no significa nada si desea molestarla o no, prefiere mantener este tipo de interacciones.

Bueno sin más aquí les dejo las respuestas a los comentarios de los capítulos pasados :D

Aspasita: Parece que no solo no pude actualizar en navidad sino que igualemente tarde como dos meses en regresar T-T lo siento, como mencione enferme de la garganta y bueno entre una cosa y otra estaba ocupada pero ahora todo esta bien afortunadamente. Te agradezco tu comentario y por supuesto que la perspectiva de Itachi cuando llegue Hayato será algo que espero a todos les guste

Himeno Sakura Hamasaki: Gracias, me alegro que te guste la perspectiva de Itachi y no voy a dejar el fic, simplemente me demoro mucho pero me mantendré publicando aunque me tarde

HeeniUch: Muchas gracias por tus buenos deseos :D si realmente estos últimos meses han sido difíciles, me enferme mucho hahaha aunque nada serio y el trabajo me ha mantenido ocupada pero bueno, cuando tengo tiempo pues avanzo mucho

alesosasa: Gracias :D Me alegro que te guste mucho la redacción, honestamente es bastante denso hacerlo, especialmente cuando hay una sed de inspiración pero bueno, tengo mis medios de reponerme.

Por otro lado, disfruto mucho respondiendo comentarios de mis lectores, es bastante divertido hacerlo cuando puedo, aunque con honestidad voy a empezar a redactarlos desde antes porque suelo redactar mis respuestas cuando estoy por subir capitulo y eso me lleva tiempo ya veces estoy tan ocupada que bueno se torna bastante complejo, pero igual interactuar con mis lectores me encanta.

Gracias por el apoyo y aunque fue un inicio de año algo duro igualmente he estado bien.

ItaSaku99: Hello! I was a long time to no publish anything but I'm here now. I like to answer you review, n.n

Well is true in the last chapter it was no much to talk, in my opinion it was so slow but it was necessary because is the point that Itachi's feelings is in conflict but is a step for his development.

I wish this chapter it was interesting and answer your doubts about his reaction. I think Itachi in this part is more reflexive in everything about Sakura's past, and his feelings it was in conflict because is his brother and the girl he loves, but this it was necessary.

So what do you think?

I send you a hug.

guadalupe1992: Holi, creo que ya revelamos quien era en los especiales pasados :p que creo que leíste los últimos y claro no creo que se esperaran que Nox apareciera en su especial pero si ahí estaba

Ojosvoladores: Muchas gracias! Lamento haberme demorado en publicar pero bueno como dije estuve enferma a fin de año, mucho trabajo al inicio y pues nuevamente enferme de la voz resientemente aunque ya estoy mucho mejor en comparación a hace un mes.

Bueno, no soy de siempre meter mucho romance (aunque aquí ha habido algo moderado) y me gustan los desarrollos objetivos que siempre ayudan con el desarrollo de personajes, y no es simplemente que aparecieron y ya, por lo cual me alegra que lo disfrutes.

mayenava: Lamento mucho haber tardado, pero bueno no es como si fuera a abandonar la historia y bueno este capítulo aunque estuvo denso tuvo su parte de revelaciones espero lo hayas disfrutado.

peketaishouchiha: Hehe lo siento sé que estoy tardando mucho pero bueno trato de traer capítulos largos para compensarlo un poco, y bueno se lo que sienten yo también sufro del corazón con los fic que espero y también por publicar porque me encanta saber como reaccionaran.

Haré lo que pueda para traer cap pronto, pero agradezco mucho tu apoyo n.n

DULCECITO311: Gracias Dulcecito también te extrañe! Como siempre agradezco un montón tu comentario.

Creo que ver todas las cosas sobre ese capitulo nos llevan a nuevos horizontes ¿no? Me encanta proveer de nuevas cosas el fic es genial y además me ayuda a saber que he ido por el buen camino.

Adentrarse en los pensamientos de Itachi siempre se me ha complicado, es como tienes que mantener cierta lógica y llevar la línea del personaje, por ello sus reacciones me son complicadas de controlar aunque creo lo he hecho bien hasta el momento.

Espero esta vez no tardar tanto y por supuesto que nunca olvido a nadie :D

baezzealy1: Oh se de lo que hablas, me ha pasado con mis cuentas con videojuegos, siempre las pierdo, nunca recuerdo que contraseña coloco y bum a iniciar de nuevo.

Por lo pronto también me gusta todo lo que he hecho con esto, es difícil entrar en la mente de un personaje, pero ayuda a medir sus reacciones y simpatizar con ellos asi que vale la pena destortillarse el cerebro pensando y pensando en que podría agregar o como reaccionaría.

Espero este capitulo también haya sido de tu agrado, hubo mucho Yui por aquí pero era necesario para explicar más adelante.

Te mando un saludo!

UchihaSaku1: Hola! Sé que tarde siglos pero bueno regresé y es lo que importa no? Hahaha me alegro que te gustara el capítulo.

De mi parte medianamente he estado bien, con problemas de voz, pero todo normal.

Gracias por los buenos deseos y te mando un saludo!

carlita-chan uchiha: Seas bienvenida a esta tu próxima familia hahaha. No te preocupes me sorprende que solo tardaras una semana con lo mucho que escribo (debería haber escrito la biblia) En fin hahaha espero que este capítulo haya resuelto tu duda con respecto a lo que hablaron Sasuke e Itachi.

Gracias por los buenos comentarios, me alegra saber que te guste mi forma de escribir y claro que seguiré mejorando!

Orla: Gracias Orla, me alegro mucho que me apoyes en todo esto y si es difícil escribir las personalidades pero vale la pena, cada esfuerzo que se hace es increíble y conseguir que las personas se conecten con los personajes es algo que me encanta hacer.

Por supuesto espero que esta tampoco haya sido la excepción por lo cual ansió saber que piensas nuevamente.

Te mando un abrazo!

Cecy: Hhahaa gracias Cecy, pues he estado bien en mi mayoría, aunque ocupada y recientemente me cambiaron el horario, asi que salgo más tarde pero duermo lo que debe. Intentaré meterle la ficha al siguiente que será el más denso hahaha pero bueno mientras tanto te deseo una feliz temporada hasta que regrese

Prinzza: Muchas gracias por el apoyo, realmente es un gusto contar con tan magnifico apoyo, que la historia te haya atrapado es más de lo que puedo pedir :D

Rose Queem: Me alegra verte aquí y allá Rose siempre es un gusto, a mí me encanta el grupo creado aunque no he estado tan activa estos días, pero saben que las quiero y las pienso mucho

Karla: Gracias Karla, honestamente si han sido meses agotadores hahaha pero bueno aquí regresé con toda la actitud como se dice por lo cual, espero traer capitulo pronto y así sorprenderles con más cosas nuevas, te mando un saludo

LunaScarlet: Gracias Luna, es un gusto saber que cuento con tu apoyo en las sombras desde hace tiempo aunque hayas dejado de leer por un tiempo.

Tengo que decir que la otra plataforma borro mi historia por el tiempo inconclusa, asi que me dediqué de lleno aquí. Y bueno no me arrepiento, le he agregado cosas, le he quitado otras, ha estado bien en muchos puntos. Me alegro que te guste y no te preocupes que esta no la dejaré a medias, solo que por tantas cosas pues se dio la posibilidad de mejorar y aquí estamos.

Y tranquila soy una chica hahaha asi que no te preocupes, te mando saludos y espero verte pronto.

MimiHidalgo: Oh descuida es un gusto poder atender a mis fans hahaha, no tengo problema en poder comunicarme contigo, claro que como dices suelo estar ocupada hahaha pero siempre respondo aunque tarde.

Mmm pues que te digo, tengo Facebook pero no lo uso regularmente y Whatsapp pues ya vez dar mi numero privado es algo que en un comentario no colocaré hahaha. Actualmente solo me estoy comunicando por las plataformas que has mencionado y he dicho, esto porque son las que más mantengo a mano y me gustan de resto no tengo pensado en crear más. Si en algún momento puedes tomarlas pues con gusto me encantaría charlar.

Por otro lado creo que empecé a escribir fanfic fue por eso mismo, las historias que hay son muchas pero siempre me quedaba con ganas de más de… ¿Qué pasaría? Y como no todo va de acuerdo a lo que quieres pues igualmente empecé por lo que yo deseaba que no es poco, por eso me alegro mucho poder tener esta oportunidad de compartir mi visión con todos y que lo disfruten.

Por cierto feliz cumpleaños, aunque ya pasaron tres meses, pero igual espero que hayas disfrutado ese día y bueno si leíste tumbrl ahí estaba el especial de Navidad que hice en medio de tantas cosas n.n

No dejaré el fi casi que espero lo disfrutes.

IleyBriseo: Gracias por estar pendiente y dejarme muchos comentarios cuando me tardo, realmente me alegro que lo hagas porque bueno si bien me hace sentir culpable por tardarme también me alegro de que piensen en mi bienestar.

En algún momento yo mencioné que Izumi no es mala, pero algo que se trata aquí o Yui trata de expresar es que estos cambios en el tiempo y flujo del mismo no solo son propios de romper una línea sino que desgarran y fragmentan incluso no sensible.

Pero bueno no entraré en detalles, espero esta capitulo también te haya gustado y lo hayas disfrutado.

Sami: Tranqui, no hay problema, mira que yo me tarde meses en regresar hahaha T-T son cosas que pasan, pero bueno, inevitables cuando estas en tantas cosas al tiempo. Espero todos en tu familia estén bien y haya podido solucionarse lo que haya pasado.

Hahahaha por supuesto que puedo mandarles saludos a los tres :D de hecho me pone muy contenta conocerlos y saber que les encanta tanto la historia, asi que aquí Voy, Nelson, Sandy y Elisa, un gusto a los tres conocerlos y me honran y me motiva escuchar cosas tan bonitas de lo que piensan de la historia. Lamento mucho haber tardado tanto tiempo en traerla, pero realmente han sido unos meses donde quien sabe que le dio a mi salud que está fallando tanto, pero bueno, no son cosas serias, igualmente el trabajo me absorbe y genshin impact termina conmigo hahaha pero nunca olvido el fic.

Honestamente espero que disfruten aún más este capítulo, y por supuesto que vendrán más cosas sabrosas con estos personajes, la perspectiva de Itachi no está terminada aún, falta un poco pero créanme que habrá más sorpresas y para ti Sami que eres intermediaria, te aseguro que Hayato llegara pronto buajajaja lo veras de vuelta asi que espero disfrutes cuando aparezca.

Goda21: Gracias por tan bonitas palabras, ha sido realmente un gusto poder escribir un fic tan largo pero que atrae por su historia, y bueno que te digo, ha sido un completo desastre todo este asunto de la publicación, entre mi salud, y otras cosas del trabajo ha sumado un rollo problemático pero bueno, finalmente he vuelto y espero este capitulo también haya sido de tu agrado.

Que los capítulos te hayan causado tantas emociones me alegra Oh es bastante gratificante porque sí a mí también me ha dado algunos momentos de amor mientras escribía algunos capítulos y por supuesto esto siempre es algo maravilloso porque si se consiguen transmitir es lo que hace que la historia tenga tanta atracción.

Me alegra que Shisui te agrade, ha sido difícil construir su personalidad porque no hay mucho material de ello, pero he tratado de hacerlo lo más fiel posible y sí, también me he enamorado de él hahaha, creo que si en algún momento mi cabeza no estalla haré un fic también de él con Sakura, aunque no tan largo como este, juro que esta es la primero y ultima vez que escribo un fic tan largo hahaha.

Con respecto a Hayato creo que igualmente es alguien que he tenido que mantener en un perfil bastante bajo al principio, pero gano popularidad en todo esto, y claro su personalidad e historia tienen lo que le hace quien es, pero igualmente es alguien con quien puedo decir "saldría con él" hahaha veremos cosas de él luego de que termine todo este rollo del arco de Itachi.

Espero no haber tardado demasiado y que hayas disfrutado del capítulo, quisiera saber todo lo que piensas, me gustan los comentarios largos :D

Ali-chan1996: Holi! Ejem, creo que hablar de la conversación de Itachi e Izumi es como un golpe duro para la friend zone o peor, Itachi creo que trató de ser educado, pero tenía que cortar las alas de la chica, (triste pero cierto) Y bueno todo esto tiene un propósito más adelante, porque claro esto tendrá que tener relevancia (me como el resto de las palabras porque luego hago spoiler y que es lo que no quiero.

Lo del acuerdo de Matrimonio, Itachi no ha permitido que Sakura se entere y tampoco está dispuesto a que presionen a Sakura, después de todo él como hizo ver en este capítulo quería que ella fuera libre de escoger lo que deseaba. Por otro lado, creo que así era como mejor aseguraban las familias tener una ventaja extra sobre los demás, los matrimonios arreglados eran muy comunes, hacer que Sakura se casara era lo que el clan consideraba "buena estrategia" aunque no hay que confundir. Aunque no se ha tocado el tema en el fic, este no es el motivo por el cual los Padres de Sakura y Fugaku formaron este acuerdo, hay algo más allá que explicaré en un especial, que creo será el próximo que escriba haha.

Izumi vive con su Madre, como en el real. Creo que Tanto Itachi como Shisui son bastante complacientes con el otro, por lo cual Shisui sabía que Itachi dejaría que Shisui intentara con ella, sacrificando su propio amor, lo que como se pudo ver Shisui hizo antes, pero claro a este último al final no le importó, y por supuesto ahora ama a Sakura pero como una hermana como bien lo dices.

Hayato, ara ara, aparecerá más seguido supongo, hahaha creo que tendré que ampliar algunas cosas para él pero valdrá la pena, se ha vuelto alguien bastante memorable en la historia lo cual creo que es tan positivo como arriesgado haha no sea que me desvíe de mi camino. Y técnicamente tienes razón Hayato viene siendo casi como el reemplazo en el tiempo de Itachi en cuestión de Akatsuki, pero no es del todo acertado tampoco, bueno eso lo dejaré que Yui lo explique más adelante. Y fueron a los 14 que se infiltro y sí tiene 22 años, de hecho comparte la edad con Shisui, solo que este último es mayor por algunos meses.

Creo que haré un breve especial de Shisui explicando lo que pensaba al respecto, pero será luego, meterme en la mente de un personaje ya es bastante desgastante porque puede que rompa con el resto de las personalidades ya creadas, por eso me demoro más revisando.

Gracias a ti por dejar el review yo contenta de responder a todo lo que preguntes o digas ahhaha un abrazo y espero estes bien.

ROJAN IRIS: Ya para el otro capítulo tendremos candela se dice hahaha pero si estabamos cerca, Madre mia lo que me ha costado

Dsalas: No lo dejaré a medias, aunque cumpla 30, asi que lento pero vamos ahí

irisbroken: Gracias, yo lamento tardarme, demasiadas cosas que hacer

Alejandra 123: Me alagas con estas palabras y no la voy a dejar, pero me ha costado terminar el capitulo, han sido días difíciles pero no violentos, solo que mi salud estuvo comprometida y mi trabajo pues me absorvio (junto al juego que juego hahaha) Pero he regresado nuevamente

Gracias por los buenos deseos te mando un saludo

segunda c: Descuida, yo hablo español asi que no te preocupes.

Te agradezco mucho por tus palabras y me alegro que te motivaras a comentar, espero que en algun momento te pueda volver a ver por estos lares

Issei-chan: Siempre se dejan pasar cosas pero al menos releer nos ayuda a descubrir esas cosas, a mi me pasa con muchas series. Lamento haber tardado tanto pero he vuelto asi que no te preocupes :D te mando saludos

: Un gusto conocerte y seas bienvenida a este hermoso espacio de lectura :D Me alegro que te haya hecho explorar otras cosas como el Itasaku hahaha. Creo que hay muchas cosas que he dejado que se sientan angustiosas con respecto a esta historia.

El deseo de tres es tal como la persona que lo hizo, un enredo hahaha. Mmm si tuviera que explicarlo mejor es realmente simple. Inicialmente el pergamino permite firmar un contrato con quien haga el contrato de Sangre lo que hace que Shin se vea en la obligación de obedecer, el truco era que si otra persona derrama sangre en el contrato esta también entra en función del contrato. Fue un mecanismo de salvación por así decirlo que implemento Yui por si alguna persona quería aprovechar el poder de Shin para algo egoísta, pero había alguien que le quisiera pudiera pararlo con sus buenos deseos.

El contrato tomaba forma de otra cosa cuando se firmaba, esto luego diré que es porque solo el que ha hecho el contrato original lo mantiene y controla, el punto es que Sasuke lo tiene, y cuando lucho contra Naruto y Sakura la sangre de los tres cayó en este contrato. Shin que sabe que Sasuke no sabe nada del sello y que inicialmente tenía que permanecer con él rompiendo las reglas se ligó a Sakura solo por que la mayoría de la sangre derramada en el sello era de ella, lo que le daba posibilidad de enlazarse por los fuertes sentimientos que tenía por salvar a Sasuke.

Y así es que todo estalló en la cara y terminaron los tres metidos en ese enredo, siendo Naruto más que todo un expectador pero con igual de inmunidad.

Es más sencillo explicarlo así. Y bueno solo publico en Tumbrl asi que allí podras encontrarme con los especiales n.n

Kim Perez: Hahaha gracias, espero te siga gustando los capitulos porque vendrán más luego

libreria 321: Pues ahí voy de salud pero Bueno lo positive es que volví y el capitulo esta supremamente largo madre mía con la fortuna de que lo disfruten mucho. Gracias por los buenos deseos e igualmente te mando un saludo y un abrazo.