¡Saludos, queridos lectores!

Hoy toca actualización de esta historia, no sin antes comentarles que en fanfiction hubo un problema con la última actualización de la semana pasada. Supuestamente ya la he corregido, pero aún no veo que se cargue el capítulo. Para aquellos que siguen esta y esa historia en dicha plataforma, espero que todo se solucione. Estaré al pendiente en caso de que no se hayan hecho los cambios.

Sin más por el momento, más que disculparme si hay algunos errores, ya que no me dio tiempo de revisarlo, los dejo con la actualización de hoy n.n


Sasuke, había estado algo distraído durante la cena, pues las acciones y palabras de Karin le habían hecho ver a su padre de una forma diferente, o quizá, podría decirse, que ella lo ayudó a reafirmar ideas que ya habían cruzado por su mente, lo que lo motivó a tomar acciones de las que había estado dudando hasta ese momento, especialmente cuando notó que su padre había perdido la paciencia con la pelirroja.

—Sasuke tiene razón, padre. Ha sido muy descortés en su trato con Karin-chan desde que llegaron —intervino Itachi antes de que Fugaku protestara— Le recuerdo que pedí que debían ser amables con Sasuke y su invitada si querían estar en la cena.

Qué Itachi enfrentara a Fugaku no era tan impactante a pesar de que no ocurría con regularidad, pues como primogénito de la familia, era considerado casi un igual para su padre, así que lo que él tuviese que decir era mejor aceptado que lo dicho por alguien más en la familia.

Esta dinámica era la que había hecho que de forma implícita, los Uchiha entendieran que no debían enfrentarse a Fugaku, siendo Itachi el único con ese derecho e incluso, la forma de actuar del hombre extendía su visión jerárquica con quienes le rodeaban, siendo sus socios los únicos equiparables a Itachi. Por esto mismo, era desconcertante y reprobable que Karin, una joven fuera de la familia sin ningún estatus ni posición, se atreviera a responderle.

—Ya hemos aguantado suficientes ofensas, padre —Sasuke se levantó de la mesa para después mirar a Karin y ofrecer su mano— Nos vamos —avisó a su hermano— Esperaremos en el auto para que lleves el sobre.

—No te precipites, Sasuke —respondió Itachi mientras la pelirroja se levantaba de su asiento aceptando la mano que le ofrecían— Si padre vuelve a hacer algún comentario parecido, prometo que haré que sea él quién se vaya —aseguró el mayor para luego mirar a Fugaku— ¿Quedó claro, padre?

—No puedo creer que me pongan por debajo de esa mujer —replicó el aludido indignado, pues no podía creer que sus hijos le tuviesen preferencia a una mujer que no significaba nada, sobre de él que era su padre.

—La mujer de la que habla y ha estado ofendiendo toda la noche, padre, es mi novia —dijo Sasuke con seriedad, mientras tomaba a Karin de la cintura y la pegaba a él.

Uzumaki no pudo evitar sonrojarse y quedó muy sorprendida por la declaración, especialmente porque anteriormente ya la habían señalado como novia de Sasuke, pero él no lo afirmó, aunque tampoco lo negó.

Antes de llegar, él le había dicho que le siguiera la corriente, por ello, cuando Karin notó que Sasuke no negaba ni afirmaba las sospechas de la familia sobre su relación, ella se abstuvo de hacerlo también. Sin embargo, no se imaginó que él hablara así de ella, y en ese momento estaba tratando de asimilar la situación que no podía decir nada.

—¿Ella es tu novia? —preguntó Mikoto dudosa, pues sabían que enojado, Sasuke podría ser algo impulsivo.

—Sasuke no había vuelto a casa más que para su cumpleaños, madre, pero vino a mi hace poco por ayuda para Karin-chan —contestó Itachi con una sonrisa que podría calificarse de "lo sabía"— No se me ocurre bajo qué otro tipo de relación podría tener con ella, como para aceptar traerla y presentárnosla.

El gesto de asombro de Mikoto le daba la razón a su hijo mayor, y antes de poder decir más, su esposo intervino.

—Ha desperdiciado su tiempo, pues sólo ha sido traída aquí por mero capricho y berrinche de mi hijo, pues como mencioné al principio de la velada, él no puede tener novia —Fugaku se dirigió a Karin y habló antes que su hijo protestara— ¿Acaso mi hijo no le mencionó que está comprometido desde hace cuatro años? La boda se celebrará dentro de año y medio con una señorita adecuada a nuestro nivel social.

—Padre, no…

—Por su expresión, al menos puedo entender que no es el tipo de mujer que interfiere en un compromiso —Fugaku interrumpió a su hijo, sin dejar de mirar a Karin que estaba verdaderamente sorprendida— Si tiene algo de decencia, sólo retírese y no se mencionará más el tema, ni se hablará de usted con la prometida de mi hijo —insistió Fugaku y al ver que la pelirroja no reaccionaba, agregó— Por supuesto, me disculpo en nombre de mi hijo, quien evidentemente no le habló de su compromiso.

—Padre, usted sabe que…

—Gracias por decírmelo —Karin interrumpió a Sasuke, se soltó de él y caminó apresuradamente a la salida.

—¡Karin! Espera…

—Déjala. No puedes seguir jugando con ella —Fugaku se interpuso en el camino de su hijo menor que quería ir detrás de la pelirroja— Para mañana quiero que regreses a casa y…

Sasuke no dijo nada, simplemente esquivó a su padre y fue detrás de Karin rápidamente.

—¡Sasuke! ¡Te dije que…!

—Padre, creo que debería olvidar el compromiso de Sasuke —ahora había sido Itachi quien se interpuso en el camino de Fugaku— No intervine antes porque no estaba seguro si Sasuke sólo intentaba hacernos creer que estaba con alguien más para librarse del compromiso, o si de verdad tenía una novia, pero creo que ya ha quedado claro —el patriarca iba a hablar, pero el hijo mayor se apresuró— Y me alegra de que siga siendo firme a su decisión.

—Sabes que el compromiso entre tu hermano y la señorita Ki es un asunto de suma importancia para la familia. No podemos dejar que lo arruine, sólo por estar encaprichado con esa irrespetuosa mujer.

—No, padre, usted fue muy desconsiderado al arreglar ese compromiso sin tomar en cuenta los sentimientos de Sasuke y dejar en sus hombros, un peso que no le corresponde —respondió Itachi— Y le recuerdo que fue él quien vino a buscarme por un favor para esa chica arriesgándose a lo que usted pueda hacer, así que no creo que ella sea un capricho.

—No fue mi elección dejar en manos de Sasuke el futuro de la compañía y la familia. Tu mejor que nadie, conoce las circunstancias de ese compromiso —se defendió Fugaku— En cuanto a esa chica, ya la superará. A lo mucho, debe ser sólo una noviecita de escuela con la que tarde o temprano romperá por cualquier tontería.

—Sasuke ya no es un niño, así que pensar que su relación es sólo un enamoramiento de instituto, es menospreciar, de nuevo, los sentimientos de Sasuke —señaló Itachi.

—Itachi tiene razón, suegro. Además, recuerde que nosotros empezamos con un enamoramiento infantil —dijo Izumi suavemente para apoyar a su esposo mientras se abrazaba de su brazo.

—¡No es lo mismo! ¡No…!

—Cariño, tampoco creo que esa chica sea conveniente para Sasuke, pero pienso que tampoco haría daño dejarlo seguir con esa relación por ahora —Mikoto también intervino recibiendo una mirada confusa de su esposo— Recuerda que lo prohibido es más atractivo, y ya sea por ello o llevar la contra, podría aferrarse, pero si lo dejamos ser, terminará con ella naturalmente.

—¡Tenemos que pensar en el compromiso con la señorita Ki! —exclamó Fugaku, aunque sonaba más accesible con su esposa— Si la familia Ki se entera de que Sasuke está…

—Si se enteran de ello, vendrán a hablar con usted a exigirle una explicación, y sin importar lo que prometa, padre, Sasuke no está obligado a casarse con la señorita Ki.

—¡Hemos dado nuestra y los Uchiha siempre…!

—Usted dió su palabra en algo que no tiene control. Sasuke toma sus propias decisiones y eso es algo que no puede cambiar —interrumpió Itachi— Sin embargo, Sasuke es consciente del tipo de personas que son los Ki, y debe estar temiendo que ellos hagan algo en contra de Karin-chan.

—Debió ser difícil para él venir aquí a presentárnosla sabiendo que podría ser rechazada, pero estoy segura que lo hizo con la esperanza de que lo ayudemos a protegerla de la señorita Ki. De lo contrario, ni siquiera habría admitido que es su novia —agregó Izumi.

—Si tanto la quiere como ustedes creen, entonces que cumpla y se case con la señorita Ki, así la protegerá —sentenció Fugaku a su hijo y a su niera— Y te prohíbo, ayudar a tu hermano con esto. Sabes que debe casarse para mantener el estatus del clan.

Al mismo tiempo que todo esto ocurría, Sasuke había alcanzado a Karin en el jardín de la casa cuando ella había tropezado y él alcanzó a sujetarla antes de que cayera.

No, no fue el cliché de la dama tropezando para quedar en los brazos del héroe, Sasuke simplemente había alcanzado a tirar de su ropa para ayudarla a recuperar el equilibrio.

—¿Por qué…?

—¡Eres un idiota, Sasuke! —exclamó la pelirroja retrocediendo algunos pasos.

—Sé que le mentí a mi familia sin consultarte primero, pero…

—¡No hablo de eso! ¡¿Por qué no me dijiste que estabas comprometido?! —exclamó furiosa la pelirroja— ¡Yo jamás habría aceptado estar contigo sabiendo eso! ¡Yo no soy la otra de nadie y…!

—¡Karin! —Sasuke levantó la voz por encima de la de la pelirroja y ella, aunque enmudeció, dió media vuelta decidida a irse. Sin embargo, el azabache la alcanzó, y mientras ella forcejeaba, la puso contra un árbol que se encontraba a menos de un metro de ellos.

—¡Suéltame! ¡Yo no…!

—Irme a otra universidad, no sólo fue porque me gustará la escuela, sino que quería alejarme de casa antes de que mi padre decidiera comprometerme con alguien que ni siquiera tolero —levantó la voz para ser escuchado, y más que su volumen, lo dicho por él había sido la razón de que Karin enmudeciera— Ese compromiso fue un acuerdo entre mis padres y la familia Ki. Nunca he reconocido ese acuerdo y no pretendo cumplir algo que no me apetece… a menos que sea necesario.

—¿Qué quieres decir con "a menos que sea necesario"? —preguntó la pelirroja confundida, pero aún enfadada.

Sasuke dudó en decirle… de hecho, no quería hacerlo, porque más allá de que sabía que ella iba a enojarse más, Karin iba a preocuparse, pero definitivamente ella necesitaba saber la verdad.

—Vayamos a casa y te contaré todo.

—¿Por qué crees que iría contigo sin que…?

—Porque mis padres pueden venir a interrumpirnos y causar más malos entendidos.

—Los malos entendidos existen porque no has sido claro conmigo —respondió la pelirroja enfadada— ¡Y por favor suéltame! ¡No tienes por qué bloquearme el paso!

Karin quería soltarse por el hecho de que Sasuke la tuviese contra un árbol y hablando muy cerca de ella, como si en cualquier momento fuera a besarla, pero él no la dejó.

—Hay cámaras de seguridad, así que podrían estar viéndonos a través de ellas —dijo Sasuke— No quiero que piensen que arruinaron nuestra relación con la mención del compromiso.

—¡¿Cuál relación?! —exclamó Karin sonrojada.

—Sólo concédeme esto y después de que hablemos en casa, puedes elegir seguir con esto no.

La pelirroja se dió cuenta que la forma en que hablaba Sasuke o la interrumpía en las frases, debía ser para dar la apariencia de que estaban discutiendo como novios, lo que le daba a entender que las cámaras de seguridad no sólo los grababan visualmente, sino también sonoramente.

Siendo honesta consigo misma, a ella en ese momento no le interesaba en absoluto cubrir a Sasuke ella seguía muy enojada de que cuando se ofreció a ayudarla con los condones, él no siquiera mencionó que estaba comprometido. Para ella, eso era un engaño, tanto a la prometida como a ella misma que actuaba sin conocimiento, y definitivamente eso la ponía furiosa. Sin embargo, y aún cuando seguía muy enojada con él, optó por seguirle la corriente por dos motivos: el primero, porque una parte de ella quería escuchar lo que tenía que decir, y segundo y más importante, ella vicia en la casa de su hermano sin apenas equipaje por haber tenido que salir de su propio departamento por culpa de Sasuke.

Pensándolo fríamente, era mejor fingir que cedería a él para poder recoger lo poco que tenía, y principalmente para ganar tiempo y pensar a donde podría irse. Eso sin mencionar que era de noche, y ella no tenía auto, así que sería mejor esperar a que amaneciera.

—De acuerdo. Vayamos a casa —aceptó Karin, ocultando su descontento— Pero si tú explicación no me convence…

—Lo sé —respondió el azabache de tal forma que la seriedad que presentaba en sus palabras, no sólo denotaban de que entendía la situación, sino que sonaban un tanto arrepentidas de no haber dado la explicación con anterioridad.

Sasuke se acercó a ella a punto de besarla, algo que Karin no estaba dispuesta a hacer, pero él no la besó y retrocedió lo suficiente para tomarla de la cintura y conducirla al coche.

¡Ah, claro! ¡Las cámaras! Karin no las buscó, pero estaba segura que Sasuke había soñado arrepentido y había hecho ese acercamiento porque por el angulo de las cámaras, parecería que él la besó, y por la forma en que la llevaba de la cintura, y lo que se dijeron, quería decir que ella, aunque enojada, quería arreglar las cosas con él.

De acuerdo, ella no estaba del todo contenta con la farsa, pero como ya había reflexionado, no podía actuar impulsivamente, así que sólo suspiró mentalmente y se dejó conducir.

Ambos jóvenes subieron al auto y aunque Karin intentó iniciar la conversación pendiente cuando iban en el carro, pero ya estando fuera de los límites de la mansión, Sasuke insistió en esperar a llegar a la casa… De nuevo, Karin no objetó por fines prácticos, así que todo el camino estuvieron en silencio, pues ella no tenía motivos para hablar.

Una vez que ambos atravesaron el umbral de la casa y Sasuke, que fue el último en entrar, cerró la puerta tras de sí, Karin se apresuró a hablar, pues no quería darle oportunidad al varón de evitar esa charla que tenían pendiente o je fingiera que no habían quedado en nada.

No, no es que Karin no estuviese consciente que si esa plática no salía bien, podría tener que irse de allí a esa hora de la noche con apenas un poco de equipaje y quién sabe a dónde, pero tampoco quería recordarle a Sasuke que estaba vulnerable, y ¿qué mejor en gaño que mostrarse segura de sí misma?

Además, aunque no funcionara su estrategia, quería mantener un poco de dignidad, así que si era echada, lo haría con la frente en alto.

—Ahora sí, quiero que me expliques por qué fuiste tan cobarde como para no decirme que estás comprometido antes de ayudarme con todo esto de los condones y por qué de la nada me presentaste como tu novia con tu familia —exigió la pelirroja mirándolo con rudeza mientras se cruzaba de brazos.


¿Cuál es la explicación que Sasuke quiere darle a Karin? ¿Quién es la prometida de Sasuke? ¿Cuál es el motivo por el que Fugaku está tan empeñado en hacer que Sasuke se case con la señorita mío? ¿Es por no querer casarse con ella que Sasuke mintió a su familia sobre que Karin es su novia, o tiene otro motivo? ¿Qué otras preguntas les han surgido al leer el capítulo?

Me encantará leer sus teorías y preguntas en los comentarios n.n

Historias a actualizar hoy:

*Apuesta XL

*El cliché de los gemelos (doble actualización)

Espero que las historias sigan siendo de su agrado y lamento que en esta ocasión sean actualizaciones tan cortas, pero espero poder traer algunas más la siguiente semana n.n

Sin más por el momento, me despido por ahora n.n

¡Hasta la próxima actualización!