-La historia y los personajes no me pertenecen en lo absoluto, más la redacción y empatía de mi para con la historia corre por mi cuenta al ser de mi entera responsabilidad, adaptando manga anime, películas y/o momentos de toda clase que evoquen a nuestra pareja SasuSaku


Ser la alumna del nuevo Hokage tenía sus ventajas, ser su única alumna mujer y casi hija era tremendamente valorado por el Hatake que, al notar su preocupación por Sasuke, le había brindado un permiso especial que nadie—en las circunstancias en que estaban—podría tener: El estar a solas con él.

Sasuke, inmediatamente después de dispersado el Tsukuyomi Infinito, había reconocido todos los errores que había cometido y, por ende, aceptado el pagar por ello mediante una indefinida estadía en prisión mientras la Quinta Hokage decidía si era merecedor del perdón. Ella le había rogado que no lo hiciera, no tenía roque pagar nada porque simplemente toda su vida había sido víctima del sistema Shinobi y la censura que este había impuesto a la sociedad, ocultando aquello que se estimara conveniente sin razón aparente. Recordaba que, al saber sabido la verdad del sacrificio de Itachi, había llorado empáticamente al saber la carga que el Uchiha había tenido que llevar y al comprender hasta qué punto Sasuke se sentía culpable de haberlo odiado injustificadamente.

Itachi Uchiha era un héroe y si bien, probablemente, nunca pudiera ser alabado como el Hokage que debió de haber sido, ella sabía la verdad, Naruto sabía la verdad y, todavía más importante…Sasuke sabía la verdad. Eso era más que suficiente para que, en el futuro, pudieran cambiar las cosas y marcar una diferencia importante en el mundo, a futuro, claro.

Sakura coloco la llave en la cerradura, manteniendo la mirada en el cerrojo para no ver a Sasuke, sintiendo lastima en las circunstancias en que estaba, pero agradecida con Kakashi por la oportunidad y que este había ordenado que los encargados de vigilar al Uchiha los dejaran a ambos solos. Ella era plenamente leal a la aldea y a lo que la había formado en su vida hasta ese punto, por mucho que amara a Sasuke, nunca podría traicionar a su pueblo y su pasado, es por eso que podía estar a solas con él, libremente y sin restricciones. La pelirosa se detuvo en frente de Sasuke, sin poder evitar posar cuidadosamente sus manos sobre las mejillas del Uchiha, triste por su situación más plena al saber que ella podría brindarle una libertad que nadie más podía.

Apartándose apenas un breve instante de Sasuke, y realizando la correspondiente posición de manos, Sakura deshizo el sello que obstaculizaba la visión del Uchiha que parpadeo confundido, observándola. A la vez que una sonrisa se plasmaba en el rostro de la pelirosa, esta se sentó en el suelo, frente al Uchiha quien no conseguía entender el porqué de su presencia.

-Hola para ti también—lo saludo ella con una sonrisa, sabiendo que de no hablar primero él tampoco lo haría.

Decir que le extrañaba verla era poco, no porque le desagradara su presencia, en lo absoluto. Pero no conseguía entender el porqué de su presencia, el motivo exacto para que ella estuviera ahí, sentada en el suelo frente a él con esa sonrisa que el llevaba tiempo sin ver y que seguía siendo igual de hermosa y resplandeciente que en su memorias. Entre todos los sucesos que habían tenido lugar luego de haber desecho el Tsukuyomi Infinito hasta el momento en el cual ambos estaban uno frente al otro, Sasuke desconocía exactamente cuándo tiempo había pasado, pero había pasado tiempo puesto que el cabello de Sakura lucia más largo.

-¿Por qué estás aquí?—cuestiono Sasuke.

Sakura fingió molesta ante sus palabras, sin dejarme inmutar por el tono usado y sin reparar en su preocupación o natural preocupación de que ella estuviera ahí, con él. Sasuke no iba a negar que, en todo ese tiempo "a oscuras", ella era una de las personas que indudablemente evocaba su preocupación y pensamientos: el saber cómo estaba, que hacía y tantas otras cosas. Tratar de entender a las mujeres era algo que, sencillamente, jamás se había molestado en hacer. Sakura y el habían sido compañeros hacia años y luego, teniendo a Karin como compañera para sus fines y planes…no había resultado una carga porque él le había legado tal responsabilidad a quien sacaba de quicio a la Uzumaki; a Suigetsu.

¿Para qué molestarse en perder el tiempo con algo que no le interesaba?

Pero, Sakura siempre era un enigma. Claro, podía ser predecible, en ocasiones…pero eso no siempre era igual, cuando ella se lo proponía podía ser realmente difícil de leer o comprender, como si fuera un mapa sumamente complejo, un acertijo. Por ejemplo, en ese momento y con esa sonrisa adornando sus labios, clavando sus ojos y atención en él…Sasuke no conseguía entender o aludir siquiera que era lo que ella estaba pensando para estar ahí, para estar con él. Bueno, entenderla era todo un desafío.

-Supuse que querrías hablar con alguien—mintió Sakura viéndolo observarla con palpable escepticismo. La pelirosa se encogió de hombros ante su mirada, -y quise mantenerte informado de las cosas que han pasado este último tiempo—suspiro por un instante, atrayendo la mirada del Uchiha sobre sí misma, -respecto a tu futuro…eso aún es incierto—aseguro Sakura con decepción, -Kakashi Sensei hace lo que puede.

Sasuke frunció el ceño ante esto último…

-¿Kakashi?—pregunto, confundido.

Sakura se corrigió así misma al verlo, ¿Cómo olvidar que él y Naruto eran prácticamente ajenos al nuevo título de su Sensei? Merecían excusarse al ser desconocedores del gran honor de ser alumnos del nuevo Hokage.

-Es cierto, tu no lo sabias—murmuro Sakura, viendo impaciente a Sasuke que claramente quería resolver las dudas que su presencia estaba evocando. –Lady Tsunade renuncio—declaro ante la "casi" inexpresiva mirada del Uchiha que captaba su atención con ese brillo que no había vuelto a ver desde que habían sido unos niños. –Y ahora Kakashi es el Hokage.

El Uchiha consiguió ocultar cai a la perfección su sorpresa ante estas palabras. La verdad es que la decisión y/o permanencia de un Hokage en el titulo le daba igual, por ahora, pero saber que su Sensei era el nuevo Hokage…no sabía si sentir orgullo o esperanza. Kakashi era más que digno de tal puesto, claro que lo creía luego de haber sido su alumno y ver la clase de ideales que residían en él. Y, con respecto a su propia vida, sabía que Kakashi haría todo lo necesario por evitar la prisión permanente o una sentencia de muerte, aunque no sabía si lo merecía o no. No tenía idea de que decirle a ella, de cómo hablarle, de cómo ser merecedor de su persona luego de todo lo hecho…sin importar que a ella pareciera no importarle en lo absoluto.

La mirada de la pelirosa se quebró ligeramente al verlo centrado en la nada, sumido en sus propis pesares. Levantándose del suelo Sakura tomo asiento junto al Uchiha, colocando una de sus manos sobre la mejilla de él, que se vio devuelto a la realidad ante la acción de ella provocando que las miradas de ambos se entrelazaran. Ónix y Esmeralda, fusionadas entre sí. No había tristeza o pesar en los ojos de Sakura, no había rencor o dolor pasado y eso era lo que más confundía al Uchiha, ¿Por qué ella seguían manteniéndose inocente cuando resto del mundo era tan oscuro? Ella era todo lo que él había considerado perdido en el pasado, sabía que esa era la mayor razón por la que tenía un lugar en su vida, lo demás entraba en otro plano.

Quería decirle lo que sentía, ser plenamente sincero como no lo había sido en años, pero…no se sentía capaz. No por temor al rechazo, eso era ridículo, considerando que ella lo había esperado por tanto tiempo, insistiendo y siendo perseverante a cada paso…pero él mismo no se sentía digno, no se sentía merecedor de ella y de su bondad, de su ingenuidad y su noble corazón, de ella que significaba tanto para él. ¿Cómo hacerlo luego de todo lo que había tenido lugar en el pasado, un pasado que no conseguía enterrar?

Para sorpresa de Sasuke, Sakura se abrazó a él, haciéndolo reposar su frente contra el hombro de ella, despidiendo aquella calidez insólitamente entrañable que él había deseado volver a sentir luego de tantos años en que se había negado todo contacto o recuerdo de ella, de ese aroma tan sutil y sereno que conseguía devolverle la calma y de esa familiaridad y empatía que sus abrazos conseguía brindarle. Pero esta vez aquello que evocaba el abrazo no era algo tan sugestivo y/o memorial, se trataba de algo conciso y real:

Todo estaba perdonado entre los dos, siempre lo había estado…


Las cosas—gracias a Kakashi—en efecto, se habían volcado a su favor ya que, y permaneciendo enclaustrado por solo un breve tiempo más, Sasuke había conseguido ser debidamente exonerado de todo cuanto había hecho, pudiendo optar en permanecer en Konoha o no…pero por ahora tal cosa no le era prioritaria.

Deseaba entender planamente el mundo que había ignorado por tanto tiempo, poder evitar que una situación como la suya volviera a repetirse de manera innecesaria e injustificada. El Uchiha creía que, ya habiendo errado tanto en su pasado, lo mejor que podía hacer era evitar que tales errores volviera a implicar a otras personas, evitar que se propagara otro caos equiparable al que él había provocado. Frente a él, en la salida de la aldea, se encontraban Kakashi, —el ahora Sexto Hokage—y Sakura quien estaba muy pendiente de él pese a no poder inmiscuirse.

Más tiempo lejos de ella…

Si bien no le agradaba del todo la idea, en lo absoluto, sabía que esta vez volvería necesariamente y en su determinado momento, no solo para dar un reporte cuando su análisis del mundo hubiera avanzado…sino también cundo se sintiera digno de verla como su igual, de pensar que podía existir ese "algo" entre ambos que el había evitado formar durante todos esos años. Naruto y él no había tenido la oportunidad de hablar hasta la fecha, pero Sasuke presentía que se lo encontraría en algún punto, era imposible que Naruto le permitiera irse así sin más.

-La verdad es…- titubeo Kakashi frente a él en plan de mentor más que de autoridad de la aldea, siempre igual de humilde en su propio estatus, -merecías la cárcel por lo que hiciste—le recordó el Hatake. Pese a mantener esa imagen de frialdad casi total, Sasuke centraba ligeramente su atención hacia Sakura quien no parecía tranquila en lo absoluto ante la idea de verlo partir, y con justa razón si él mismo no deseaba irse, -la única razón por la que fuiste perdonado fue porque ayudaste a deshacer el Tsukuyomi infinito, y las suplicas de Naruto—aludió Kakashi sabiendo que Sasuke no necesitaba de ese sermón pero él quería dárselo como mantra ante el tiempo que el Uchiha habría de pasar fuera de la aldea, esta vez por razones diferentes a las anteriores. –No hagas más locuras, o la responsabilidad será mía—pidió Kakashi ligeramente divertido ante esto último.

Sakura consiguió ocultar eficientemente la sonrisa que estuvo a nada de mostrar al recordar un momento, días atrás, en que había ido a visitar a su Sensei a su nueva oficina, encontrándolo cai oculto ante columnas de papeles y documentos en espera de ser leído o firmados por él, informes de todas las clases. Sentía compasión de su Sensei que tenía tal carga que llevar sin haber deseado el cargo…pero también sabía que nadie era mejor que él para lidiar con tal estatus en ese momento, preparando el camino que, si era posible, Naruto habría de seguir en el futuro si verdaderamente deseaba cumplir su sueño.

-Te lo agradezco—admitió sinceramente, Sasuke.

Decir que no deseaba que se quedara era una mentira. Quería que todo volviera a ser como antes y que Sasuke estuviera ahí con ellos a cada momento, cada día…pero sabía que ella no era nadie como para interferir con los ideales del Uchiha, su vida no le pertenecía a ella y por primera vez él tenía todo derecho de hacer aquello que considerara propio o pertinente. Pero esta vez no quería quedare esperando, quería creer o sentir que él volvería y que esta vez las cosas serían como siempre debían de haber ido, pacificas, amenas, serenas. Pero en la clase de vida que tenían como Shinobis, tal cosa era de lo más incierto.

-¿En verdad piensas irte?—indago Sakura, preocupada ante aquello sabiendo el esfuerzo que lady Tsunade, pese a ya no ser la Hokage, estaba realizando tanto por él como por Naruto. –lady Tsunade está por terminar en brazo con las células de Hashirama.

Sasuke agradecía su preocupación, más debía de reconocer que no consideraba necesario tal gesto de parte de la Senju. En el pasado había tenido que adecuarse a toda clase de circunstancias con las que se había encontrado y eso lo había llevado a volverse ambidiestro por cuestiones técnicas. En la clase de vida que tenían los Shinobis, era mejor saber sobrevivir de todas las formas posibles sin permitirse obstaculizar por ningún defecto físico y/o material. La ausencia de un brazo ya le resultaba casi común y sentía que era la carga o huella adecuada para con su pasado y lo que había hecho.

-Necesito saber que me parece el mundo ninja—informo el Uchiha viendo comprender sus palabras a Sakura quien no quería dejarlo marchar, pero esta vez no era por motivos de peligro ni incertidumbre. Esta vez habría de volver y en buenos términos, -siento que ahora soy capaz de contemplar aquello que pase por alto, no sé si tendré la oportunidad de volver a hacerlo—admitió para sí mismo al igual que para ella que parecía ser más que comprensiva con la información que él le estaba brindando, -y hay cosas que aun me preocupan.

-¿Y si te pido…—titubeo Sakura, intentando auto convencerse de la respuesta que, estaba segura, iba a recibir ante su cuestionamiento, -que me dejes acompañarte?

Sasuke la escucho atentamente, habiendo esperado que ella formulara esa pregunta porque era algo inevitable…pero esta vez no podía llevarla consigo. Más adelante, quizá, pero por ahora lo que deseaba era limpiar su mente de recuerdos pasados, auto sanarse de todas sus heridas y considerarse merecedor de ella y dándose la oportunidad de volver y poder estar con ella como había deseado, pero se había negado, por tanto tiempo. Quería empezar desde cero. Pero esta vez no podía acompañarlo, esta vez no.

-Este también en un viaje de penitencia—reconoció Sasuke tanto para sí mismo como para ella, pese a desear llevarla consigo,-tú no tienes nada que ver con mis pecados.

Sakura dejo decaer su ánimo con pesadez, de manera inmediata al escuchar aquellas palabras de parte del Uchiha. ¿Por qué seguía creyendo que él podía corresponderle en algún momento? Aquello era prácticamente imposible, ahora eran amigos y estaban en buenos términos, pero nada más.

-Nada que ver—murmuro Sakura con pesar, para sí misma.

Una sonrisa ladina se plasmó en el rostro del Uchiha al verla bajar la mirada con decepción al saberse ignorada nuevamente. Kakashi se hizo el desentendido, apartando la mirada con una sonrisa que fue cubierta por su máscara, admirado y feliz de ver que—lo creído por él en el pasado, si habría de ser posible en el futuro, con paciencia y tiempo. Para alguien tan importante para él, Sasuke solo tenía un gesto que realizar; un poke. Sakura levanto la vista hacia el Uchiha, sintiendo el suave tacto de él sobre su frente, reconociendo aquel gesto tan especial, observándolo sorprendida al no comprender porque tenía esa atención con ella, porque le estaba sonriendo de esa forma.

-Nos veremos pronto—garantizo Sasuke, prometiéndole de manera omnisciente que volvería. -Gracias

Aceptando esas palabras, pese a su sorpresa e inmensa felicidad por el gesto que estaba teniendo para con ella, Sakura sonrió y supo que esas palabras no eran solamente una despedida, no eran solo una disculpa por todo lo sucedido entre ambos anteriormente, no era un perdón aparente entre amigos por más que eso pareciera, era una señal para un nuevo inicio, para dejar todo atrás y darse la oportunidad de empezar con todo mediante lo que sentían, ya fuera que el otro se supiera correspondido o no. Esas palabras eran una promesa sincera y certera para ambos y sus sentimientos.

Él iba a volver, iba a volver por ella.


PD: gracias a Ryomaysakuno93, LittelCurly21 y . En cuanto a la incógnita de LittelCurly21; no se si adaptar momentos del juego porque, canónicamente, no tendrían tal relevancia, pero eso lo decidiré o pediré opinión más adelante :3 lamento mi tardanza al actualizar pero tuve cositas que hacer :3 espero su perdón y comprensión. El próximo capitulo se llamara "Lo que siento por ti" ustedes entenderán porque, si tienen alguna sugerencia de ahora en más, por favor comenten. Tengo una idea con respecto a la boda pero no es concreta aun (basada en las bodas del oriente medio en la actualidad) díganme si tienen algo en mente y comenten plis, enserio aprecio su atención para con este fic :3 gracias y hasta la próxima.