Nota de la traductora: como siempre gracias por tus comentarios phoenix1993, espero que disfrutes estos capítulos.

xxxxx

Se sentaron y bebieron té en su habitación, uno al lado del otro en su sofá.

Se enteró de que ella no era una fanática del chocolate, estaba demasiado traumatizada por los padres dentistas y el glotón chico Weasley... pero definitivamente aprobaba los productos horneados. Sus favoritos eran los rollos de canela, los probó una vez en una panadería en Francia cuando era niña y desde entonces quedó enganchada, aunque ninguno era tan bueno como los de París.

Ella se enteró de que él tenía un gusto por lo dulce cuidadosamente escondido, él le dijo que cuando era niño no tenían dinero extra para nada no esencial como dulces y chocolates, así que no fue algo que él tuviera hasta que llegó a Hogwarts... ella ya había notado que él tomaba su té con 3 cubos de azúcar.

"El azúcar pudre tus dientes y tu mente, eso es lo que mi madre solía decir". Él levantó una ceja ante la taza de té que sostenía parcialmente frente a su cara.

Al darse cuenta de que él podría haber tomado eso como un insulto, ella inmediatamente se sonrojó y se disculpó. "Lo siento mucho...no quise decir nada con eso"

Él resopló y continuó con su bebida antes de responder.

"Por favor, no hay necesidad de disculparse, para empezar, nunca he sido candidato para la sonrisa más encantadora según Corazón de Bruja, y ciertamente no valía la pena abstenerme de cosas dulces para mantenerla"

Ella se rió entre dientes al recordar a Gilderoy Lockhart, antes de volver a hablarle en voz baja con una sonrisa tímida.

"De todos modos, me gusta tu sonrisa... es como una criatura rara y fantástica, y me siento honrada cada vez que la gano"

"Sí... creo que puedo entender lo que quieres decir, la pudrición del cerebro está comenzando"

Ella se rió y chocó su brazo con el suyo, y luego, para su deleite, dejó caer la cabeza sobre su hombro.

"Por favor, no te ofendas por esto y siéntete libre de no responderme... pero si te molestan tus dientes, ¿por qué nunca los has arreglado? Aproveché la oportunidad para encoger los míos cuando Poppy los estaba arreglando después de que Draco los hechizo, y tan pronto como cumplí la mayoría de edad los enderecé de inmediato "

Él se quedó callado por un momento y ella pensó que lo había ofendido.

"Lo siento..."

"Deja de disculparte"

"Lo siento"

Él le frunció el ceño y ella se rió.

"Con toda honestidad, hay pocas personas con la capacidad de hacer magia permanente tan compleja, se necesita una combinación de curación y transfiguración permanente, combinada con la necesidad de un conocimiento médico avanzado para garantizar que no causen ningún efecto secundario desafortunado o daño irreversible. Hay poca o ninguna gente calificada para hacer tal hechizo y hacerlo bien."

Ella pareció considerar eso por un momento antes de responderle.

"Supongo que entiendo eso... pero eres un hombre muy inteligente, y debes haber hecho una gran cantidad de entrenamiento en medimagia y anatomía con tu maestría, ¿seguramente tienes el conocimiento para hacerlo tú mismo si realmente quisieras?" "

Él se sonrojó ante eso, en serio se sonrojó y ella lo encontró absolutamente encantador.

"Me falta la habilidad necesaria"

"¡Tonterías! Eres el mago más poderoso de Gran Bretaña"

No pudo evitar inflar un poco el pecho ante su evaluación, incluso mientras admitía sus deficiencias.

"Aprecio tus sentimientos... Pero la transfiguración y los encantamientos no son mis puntos fuertes, aunque la transfiguración es lo que más me falla... no tengo la habilidad o conocimiento necesario para realizar tal hechizo, yo..."

Ella lo miraba atónita.

"...solo obtuve un Aceptable en mi EXTASIS ya que reprobé la práctica, no logré transfigurar mis guijarros en duendes, en lugar de eso los volví majiovillos y destrozaron totalmente el Gran Salón, los exámenes tuvieron que retrasarse más de una hora mientras reunía todas las malditas cosas... si mi teoría no fuera impecable, habría conseguido un Trol"

Parecía avergonzado por esa admisión y centró su atención en su taza de té.

"Gracias a Dios", ella se rió.

Sus ojos se encontraron con los de ella y le lanzó una mirada asesina, ¿qué quería decir?

"¿Sabes lo difícil que es trabajar con alguien tan increíblemente inteligente que te hace sentir como una idiota en comparación? Honestamente pensé que nunca podría igualarte en nada, era un poco desalentador... y es un alivio saber que eres humano después de todo"

"Me alegro de poder ser de tal consuelo", su tono era sardónico, pero internamente su orgullo se vio reforzado por su admisión.

"Soy terrible volando, reprobé mi T.I.M.O. de vuelo"

"Sí, lo sé..."

"Sí, pero apuesto a que no sabes por qué reprobé."

Su ceja se arqueó con interés ante eso mientras esperaba que ella ampliara su explicación.

"Perdí totalmente el control de la escoba, el examinador tuvo que perseguirme mientras salía volando del área de prueba, me estrellé contra el sauce boxeador y cuando el examinador me alcanzó, vomité sobre su túnica"

Hubo un momento de silencio antes de que él soltara una carcajada, risas profundas que hicieron que sus hombros temblaran y empujaran a la chica que todavía estaba apoyada en él. Ella se sonrojó furiosamente pero se reía con él.

"Hooch casi se hizo pipí encima, se rió tanto que tuvo que bajarse de la escoba porque tenía miedo de caerse"

Se secó una lágrima del ojo, sí, eso sonaba exactamente como Rolanda.

"De todos modos... ¿qué le hace pensar señorita Granger que usted es mucho más avanzada en transfiguraciones que yo?" Su tono era burlón y arqueó una ceja.

"Aparte del Extraordinario que obtuve en mi EXTASIS", respondió de la misma manera con una amplia sonrisa y señaló sus dientes.

Él se encogió de hombros.

"Es cierto... sin embargo, eso podría haber sido un golpe de suerte, después de todo, conocías íntimamente tus propios dientes"

Ella se sonrojó una vez más y rápidamente admitió "Yo... umm... puede-que-haya-arreglado-los-de-otro-estudiante-también."

Ella apartó la mirada de él por un momento mientras acercaba la taza a su cara.

Su ceja estaba ahora en la línea del cabello.

"¿Es así? ¿Y quién podría ser..."

Su taza todavía estaba protegiendo su rostro mientras ella tomaba un sorbo sigiloso, y él tomaba un sorbo del suyo.

"podríahabersidomarcusflint"

Escupió su té en su taza y la miró con sus ojos muy abiertos, no se esperaba eso.

"¿¡Marcus Flint!?"

Ella asintió

"¿EL Marcus Flint de Slytherin?"

Otro asentimiento.

"Vi al chico después... él nunca le dijo a nadie quién... sus padres eran mortífagos, él estaba listo para recibir la marca... después de que le arreglaron los dientes, se alejó de sus padres y ahora es un aprendiz en San Mungo... ¿Tú hiciste eso?"

"No sabía todo eso...pero sí, le arreglé los dientes"

"¿Por qué? Él era un Slytherin, y nada más que cruel con todos ustedes, cuando era niño siempre fue un mocoso horrible como su padre"

"Porque podía... y porque sé lo que es que se burlen de ti por tu apariencia. Su padre es la razón por la que sus dientes eran así en primer lugar"

Él levantó una ceja ante eso.

"Le dio patadas cuando era un niño pequeño"

Su ceño se hizo más profundo ante eso.

"Él siempre fue un animal salvaje, el mundo es mejor después de su muerte... ¿te contó todo eso?"

"Le escribo... desde que se fue, él me escribió primero cuando consiguió su puesto de aprendiz y se disculpó por todo, le tomó un tiempo aceptar lo que había hecho su padre... prácticamente le lavó el cerebro. Tuvimos que parar durante la guerra porque era demasiado arriesgado, pero él se puso en contacto recientemente, ahora está comprometido... Aunque nunca supe que estaba destinado a tomar la marca".

"Tu trabajo es muy impresionante, la mayoría supuso, incluido yo mismo, que había gastado una bóveda llena de galeones en un sanador especialista, es posible que hayas encontrado tu vocación Granger"

Ella se sonrojó ante eso y su atención una vez más se centró en la taza en sus manos, mientras se acomodaban en un agradable silencio.

Lo sintió moverse al lado de ella, lo cual era extraño, Severus Snape era muchas cosas pero inquieto no era una de ellas.

Ella giró ligeramente la cabeza, todavía apoyada en su hombro, para poder mirarle la cara.

Aún mirando dentro de su taza, y deliberadamente no hacia ella, abrió la boca como para hablar, luego la cerró, luego hizo lo mismo otra vez solo para cerrar la boca con un resoplido enojado mientras un sonrojo subía a su rostro.

"Severus ¿qué pasa?"

Su rostro ardía ahora, más color del que jamás había visto en su rostro cetrino.

"Deberías… eso es, si yo fuera… pero no tienes que hacerlo… si yo…" suspiró con frustración.

Una vez más se sorprendió al verlo sin palabras.

"¿Severus?"

"Si yo... te recompensara adecuadamente... ¿crees que podrías... hacer lo que hiciste por Flint... conmigo?"

Se quedó boquiabierta, intentó hablar pero no salió nada más que un chillido.

Él se puse de pie enojado, e hizo ademán de alejarse del sofá.

"Mis disculpas, no debería..."

Sin dejarlo ir más lejos, saltó y agarró su mano para evitar que escapara, mientras el mago mortificado se negaba a mirarla.

"Severus..."

"Suélteme señorita Granger, le pido disculpas por molestarla..." una vez más intentó alejarse de su presencia, pero ella se negó a dejarlo ir y en su lugar tiró de él hasta que estuvo frente a ella.

"Severus…basta, no me molestas y deja de correr…mírame"

Dejó de intentar escapar pero no la miró.

"Severus mírame"

Finalmente giró la cabeza avergonzado para mirarla y la miró a través de las pestañas... es pecado que un hombre tenga pestañas así, pensó ella brevemente.

"Severus...¿Confiarías en mí para lanzarte un hechizo?"

Sus ojos se encontraron con los de ella y luego dijo.

"Claro que si"

"Severus, ni siquiera dejas que Poppy te lance sus propios hechizos de diagnostico, en lugar de eso lo haces por ella... ¿y confiarías en mí para hacer algo tan permanente y visible como eso?"

"Hermione...te confiaría mi vida"

Nota de la autora: Por favor comenten! Ustedes son un gran apoyo, los amo a todos! x

Nota de la traductora: que les pareció lo de Marcus Flint? Personalmente me encantó la muestra de lo que un poco de amabilidad desinteresada puede hacer, y como a veces no estamos conscientes del impacto que nuestras acciones pueden tener.

Y Severus diciendo lo mucho que confía en Hermione! Creo que muchas veces en los fics, todos esperamos ese momento en el que los protagonistas se confiesen su amor, pero esta profesión de confianza por parte de Severus me pareció igual de maravillosa porque el es muy desconfiado (y con buenas razones), así que el que confíe tan plenamente en Hermione no solo nos habla de lo mucho que ha avanzado como persona, sino también de lo mucho que ella significa para él.