Capitulo 5: Exámen Final.
La bitácora que copié y pegué aquí la saqué de la wikia de Treasure Planet debido a que es más larga que la que se escucha en los videos que se encuentran en Youtube.
Los siguientes "capitulos" serán mitad transcripciones mitad resúmenes de los vídeos que ví en Youtube de las misiones que componen el videojuego "Batalla en Procyon" así que les recomiendo buscar esos vídeos y tratar de usar su imaginación al leer aquí XD
Por cierto, esta es la "mision 1" (para que no haya confusiones).
Bitácora personal: Jim Hawkins, alférez Entrada n. 57:
"Odio los exámenes finales.
No estaba tan nervioso ni cuando los piratas nos perseguían por todo el Planeta del Tesoro de Flint .
No debería estar tan tenso en absoluto. Quiero decir, toda mi carrera en la Marina depende de lo bien que lo haga mi tripulación y yo durante este ejercicio de graduación.
Hasta ahora he hecho lo mejor que he podido en la academia. He estudiado mucho y me he mantenido alejado de los problemas. La mayor parte del tiempo. Hubo una vez en el comedor, pero estoy seguro de que el superintendente no me vio. La almirante Amelia sí, estoy seguro de ello. No puede ser una coincidencia que me hayan ofrecido como voluntario para pasar la semana siguiente comprobando si las amarras estaban deshilachadas. Siempre que me meto en problemas, ella está ahí, es asombroso.
De todos los alumnos, me eligieron como uno de los pocos afortunados que tendrían la oportunidad de capitanear un barco durante los ejercicios finales. Me asignaron un barco torpedero de clase Stinger. Un pequeño barco encantador, rápido y maniobrable... Aunque no tanto como la tabla de Surf solar a la que estoy acostumbrado.
Mejor aún, he tenido la suerte de que Onyx, mi mejor amigo de la academia, me haya sido asignado como primer oficial. Supongo que es un poco anticuado. Su tío, el señor Arrow, era igual. Pero no hay nadie más que quisiera a mi lado a bordo de la nave. Ahora, si tan solo pudiera evitar que mi voz temblara cuando dé las órdenes a mi tripulación mañana, debería estar en condiciones de trabajar. Espero no cometer ningún error y lograr pasar el examen final."
• Día del Examen…
—Señor Hawkins, agradezco su presencia aquí esta mañana… Para aquellos que vengan de otras academias de instrucción, yo soy la Almirante Amelia y mi labor consistirá en guiarlos en esta serie de ejercicios finales. Todos los barcos tienen munición de fogueo; presten mucha atención a mis órdenes…
Bien, tal vez se hayan fijado en las tres fragatas de la trigésima segunda escuadrilla de asalto de Su Majestad. Estos distinguidos barcos se han ofrecido para servirles de blanco en la primera prueba: una carrera para llevar a su flotilla al oeste del archipiélago de Montressor. Bordeen el sur del archipiélago y ataquen a las fragatas abriéndose camino entre los islotes para sorprenderlas por el otro lado. Este ejercicio mostrará si han aprendido a manejar con velocidad una embarcación pequeña. Consulten los mapas y emprendan ya su singladura.
—¡Ya ha oído a la almirante, señor Onyx! —exclamó Jim—. ¡Salgamos de aquí y seamos los primeros!
—Si, señor, Calentando motores a toda potencia. —respondió Onyx.
• Lugar de la primera prueba…
—Ahí están las fragatas de la trigésima segunda. —señaló la Almirante Amelia al llegar al destino—. ¡Al ataque, estudiantes! Traten de hacer blanco tantas veces como puedan en dos minutos.
—¡Si, señora! —respondió Jim
La primera parte del examen da inicio y toda la flota de estudiantes comienzan a atacar a las fragatas…
– Buen trabajo, pupilos. Ahora, rehagan el grupo y escoltenlo hasta el extremo sur de la nebulosa de Clarke.
• Nebulosa de Clarke…
—¡Bienvenidos a la nebulosa de Clarke! Los barcos de bandera roja, vayan por el extremo occidental de la nebulosa; los de bandera azul, por el extremo oriental. Cuando se encuentren en el extremo norte de la nebulosa, iniciarán una batalla. —explicó la almirante Amelia—. ¡Que gane el mejor!
Los barcos entonces comienzan a dirigirse hacia el extremo norte…
—Mire, Onyx…–señaló Jim, emocionado—. ¡Orcas galácticas! Dicen que encontrarlas dan buena suerte.
—No lo se, señor. —dijo Onyx más tranquilo—. ¡Pero efectivamente son majestuosas!
Finalmente, llegan al lugar de la prueba final...
—¡Equipos rojo y azul! ¡Al ataque! —ordenó Amelia, dando inicio al examen final—. Recuerden: si la bandera se pone negra, se considerará que el barco está destruido y todos sus sistemas desactivados hasta el final de la batalla.
El intercambio de disparos comienza de nuevo y, para resumir, Jim y su tripulación una vez más logran aprobar con éxito las pruebas de la Almirante Amelia.
—¡Enhorabuena a los ganadores! —celebró la almirante Amelia—. Una batalla memorable, bien peleada; espero que quienes hayan obtenido una bandera negra, habrán aprendido una o dos lecciones. Mientras nuestros amigos de la trigésima segunda escuadrilla de asalto vuelven a Crescencia, el resto seguiremos con los demás ejercicios. ¡Estudiantes! Pónganse detrás de mí y sigan mi rumbo.
En medio de los ejercicios de práctica posteriores a la prueba, todos los estudiantes que recién acaban de tomar sus exámenes son convocados para ayudar al "Buque Auxiliar Providencia" que está siendo atacado por piratas…
—¡Maldición! —juró Amelia enojada—. Acaban de informarme de que el buque auxiliar Providencia de la Armada Real está siendo atacado por piratas. Somos los únicos que estamos lo bastante cerca para detenerlos antes de que huyan con el buque. Adelántense y dirijanse al sur a toda velocidad. Enfréntense a los barcos pirata que vean y demuéstrenles lo que ocurre cuando se viene a robar cerca de Crescencia. Tengan cuidado, esto no es un ejercicio: los piratas disparan con cañones de láser reales.
Esta se convierte en la primera misión oficial del recién graduado Jim como oficial de la marina de su majestad.
Afortunadamente logran derrotar y apresar a los piratas, salvando así al buque.
—¡Buen trabajo, TENIENTE Hawkins! Sabía que podía hacerlo. No hay nada como acabar el día peleando con un puñado de rufianes, ¿verdad?
—Si, señora. ¡Gracias, señora!
—Un trabajo estupendo. Ahora, reúna esas embarcaciones pirata y haga prisioneros a esos malhechores.
Diario de Jim:
En un día lleno de sorpresas, aún me aguardaba la última al final de todas las batallas.
Al subir a bordo al último pirata prisionero, me sorprendió oír que me Ilamaba por mi nombre. Era Torniquete, uno de los antiguos tripulantes de John Silver. No le había vuelto a ver desde mi aventura del Planeta del Tesoro, hace ya cinco años.
Creía que iba a pedirme que lo liberara porque nos conocíamos, pero lo único que hizo fue venir hasta mí y depositar un pedazo de materia negra en mi mano.
—Silver dijo "cuidado"—
Fueron las únicas palabras de Torniquete. Antes de poder preguntarle, agachó la cabeza y volvió a la fila con los demás prisioneros.
En cuanto tuve un rato, me retiré a mis dependencias para examinar la roca. De repente, se agolparon en mi mente miles de recuerdos sobre el viejo pirata. Alguna vez me habían llegado rumores sobre él... decían que su galeón había vuelto a las correrías y que ahora era un corsario que perseguía a las flotas de Procyon en nombre de la reina y del imperio.
Seguía sumido en mis pensamientos cuando Morfi, la mascota que Silver me regaló hace años, saltó a mi escritorio y empezó a parlotear y a dar vueltas. De pronto se transformó en una versión en miniatura del viejo Silver y graznó "¡Cuidado, cuidado!" Como si hubiera entendido el motivo de mi preocupación.
A pesar de las pistas de Morfi, sigo sin encontrar una respuesta. ¿Querrá Silver advertirme sobre esos nuevos buques acorazados de la frontera, o sobre alguna amenaza pirata que se aproxima? Yo sin Silver soy todo dudas y preguntas. Y aquí estoy, solo, tratando de descifrar el mensaje del viejo John Silver, que no sé si es una amenaza o una advertencia de ese ciborg que fue mi amigo hace años.
Cuando Silver dice "Cuidado", hay que hacerle caso.
Continuara...
Solo faltan dos capitulos...
