Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adultos.
Este es un cruce entre varias franquicias.
Capitulo 2
El trio estuvo buscando en el caos del apartamento durante unos minutos sin suerte, aunque claro, Harry seguía distraído con todo los acontecimientos que estaba ocurriendo, el Olimpo encerrado, Percy y su tía Jocelyn desaparecidos y Clary ahora sabia sobre el mundo de las sombras… Sin mencionar que Lyra se alejaba cada vez mas.
Sin embargo Jace encontró algo que hizo que Harry despertara de sus pensamiento.
¿Algunas ves has visto esto? - dijo Jace entregándole un pequeño frasco con adornos a Clary.
Clary lo miro con curiosidad pero negó con la cabeza confundida y dijo - No, nunca lo había visto… ¿Sabes que es?.
Harry se adelanto y tomo el frasco, no había nada dentro pero aun así Harry pudo notar un tenue aroma que aun persistía dentro del frasco y lo reconoció a pesar de que era la primera vez que olía específicamente ese olor así que dijo - No puedo identificarla exactamente pero aquí había una poción para dormir y por lo intenso de su aroma diría que era una muy poderosa.
¿Como puedes saber eso? - pregunto Jace con sospecha.
He recibido muchas clases sobre pociones - dijo Harry encogiéndose de hombros y recordando su tiempo en Hogwarts (aunque no le gustaba su tiempo en clases de Snape), luego agrego - Los elixires para dormir son variados y cumplen muchas funciones diferentes pero todos tienen un ligero aroma a menta.
¿Como que los elixires para dormir son variados?¿cuántas pociones para dormir pueden existir? - pregunto Jace incrédulo.
Te sorprenderías - dijo Harry volviendo a entregarle el frasco a Clary - Pociones para dormir sin sueños, para dormir con sueños, pociones para dormir para bebes, pociones para inducir en coma a quien la beba y muchas otras, hay incluso una que se llama filtro de muertos en vida que es tan poderosa que incluso parece que quien lo bebe cae muerto y no despierta hasta que bebe el antídoto.
Clary y Jace lo miraron incrédulos por un momento sin saber que decir, luego Clary negó con la cabeza y pregunto - ¿Por que mi madre tendría una poción para dormir?.
Harry respondió sencillamente encogiéndose de hombros sin saber que decirle, Clary por otro lado no le gusto su respuesta y insistíos - ¿Y no sabes que tipo de poción para dormir era?.
Ya te lo dije, no puedo saber que tipo de poción fue, solo que era para dormir - dijo Harry.
Clary iba a decir algo pero los paso subiendo por las escaleras hicieron que se detuviera y mirara confundida (y algo preocupada), por otro lado Harry y Jace reaccionaron de forma parecida, ambos se movieron en silencio arrastrando a Clary y ocultándose (mientras sacaban sus armas) al lado de la puerta para poder tomar desprevenido a quien quiera que fuera la persona que estaba a punto de entrar.
Harry esperaba que el que entrara fuera un demonio, monstruos o por lo menos algún subterráneo pero en cambio el que entro fue un chico flaco y que parecía perdido mientras veía el caos del lugar, Harry tenia una vaga sensación de reconocimiento como si lo hubiera visto en algún otro lugar antes pero no podía recordar donde, sin embargo esa pregunta se vio respondida por Clary un momento después.
¡Simon! - grito Clary corriendo para abrazar al recién llegado.
¡Clary! - dijo el chico llamado Simon abrazando a Clary - ¡¿Que paso aquí?!.
Harry camino para acercarse (ya recordaba al amigo mortal de Clary) para mirar a Simon, al igual que Jace, por otro lado Clary empezó a balbucear una respuesta a la pregunta de Simon - Mi mama esta desaparecida, no tengo idea de donde esta y ahora hay demonios persiguiéndome y no soy humana y no se que hacer y tengo un primo y me estoy volviendo loca de la preocupación.
Clary, cálmate, no estoy entendiendo nada de lo que dices - dijo Simon, luego pareció notar la presencia de Harry y Jace (ambos se quitaron la runa de glamour para ser vistos por mundanos) por primera vez y se puso delante de Clary y dijo - Atrás, soy cinta marrón en karate.
Harry y Jace solo pusieron los ojos en blanco mientras que Clary daba un paso al frente y decía - No, Simon, ellos me están ayudando.
Jace Wayland - se presento Jace con calma - Cazador de demonios.
Clary, Simon y incluso Harry lo vieron con incredulidad sin poder creer que el se hubiera presentado de esa forma, no era mentira pero aun así, para un mortal como Simon eso sonaría sumamente ridiculo y cuando Simon respondió fue obvio que no le creía ni un poco.
¿Mmm?… Simon Lewis, mago de nivel cinco… ¿Eres el guardián? - dijo Simon confundido y con sarcasmo.
¿Que? - pregunto Jace.
No importa - intervino Clary antes de que alguien mas pudiera decir algo, luego señalo a Harry y dijo - Y estoy segura que recuerdas a Harry… Quien al parecer resulta ser mi primo.
¿Que?¿primo? - dijo Simon incrédulo, luego sujeto a Clary del brazo y dijo - ¿Clary puedo hablar contigo un momento?.
Sin esperar respuesta Simon arrastro a Clary a una esquina donde el pensaba que no podían oírlos pero una de las ventajas de ser cazador de sombras es que había runas para muchas cosas y una de ellas era para tener un sentidos mas agudos, incluido el sentido del oido así que Harry y Jace pudieron oír todo lo que decían sin problemas.
Clary, ¿que te pasa? Destruyen tu casa, tu mama desaparece y tu estas hablando de demonios con un rubio teñido con complejo de héroe gótico y un sujeto que de repente dice ser tu primo, ¿estas drogada o algo? - dijo Simon casi reclamándole.
No estoy drogada, estoy desesperada y molesta - respondió Clary con molestia - Alguien se llevo a mi madre y no se porque y ademas me entere que ella me ha estado mintiendo toda mi vida.
Simon parecía que iba a decir algo mas pero fue interrumpido por Jace el cual no se había quedado quieto y había seguido buscando alguna pista entre el desorden y encontró una foto vieja y medio quemada de un hombre con uniforme militar y pregunto - ¿Quien es este?.
Clary miro la foto por un momento antes de responder diciendo - Mi padre… Murió cuando tenia dos años.
Harry la miro y guardo silencio sabiendo que eso era una mentira pero el no la iba a corregir diciendo que en realidad su padre era Valentine y menos frente a un cazador de sombras del cual no sabia nada así que se quedo callado mientras veía como seguía la conversación.
Oh - dijo Jace entregándole la foto a Clary, luego miro a Simon y dijo - Y por cierto, soy rubio natural.
Y yo no estoy diciendo de repente que soy su primo - intervino Harry llamando la atención - Siempre he sido el primo de Clary, solo que ella no lo sabia.
¿Y que pruebas tienes de eso? - pregunto Simon aun sin creerle.
Ya se las mostré a Clary - dijo Harry encogiéndose de hombros - Y la verdad es que a ti no te debo ninguna explicación.
Simon parecía ofendido y la verdad es que Clary también lo parecía pero a Harry no le importo, el no había mentido y no le debía ninguna explicación al chico mortal amigo de su prima, sin embargo Jace una vez mas intervino ahorrándole cualquier queja que estuviera a punto de decir Clary.
Aquí no hay nada mas - dijo Jace mirando a su alrededor - Creo que lo mejor es ir al Instituto, Hodge sabrá que hacer.
Ah no, eso si que no - respondió Harry de inmediato, lo que el menos quería era ir al Instituto y que la Clave supiera de la existencia de Clary - Nadie va a ir al Instituto… O por lo menos yo no y te aseguro que Clary mucho menos.
El Instituto es el lugar mas seguro para ella en este momento y Hodge puede tener una idea de quien tiene a Jocelyn - dijo Jace.
Puedo pensar en varios lugares mas seguros para ella - replico Harry sin estar para nada convencido - Y me importa un demonio lo que ese tal Hodge o lo que se pueda pensar o saber.
Jace iba a replicar algo mas pero Clary intervino diciendo - Basta… Ustedes dos parecen perros y gatos.
¿Que? - pregunto Jace sin entender la referencia.
Créeme Clary, tu no quieres ir al Instituto - dijo Harry y por la expresión de Simon parecía que el pensaba igual que Harry.
¿Por que?¿que pasa con ese Instituto? - pregunto Clary confundida.
Clary, debes entender una cosa - dijo Harry soltando un suspiro - Tu madre paso años ocultándose de todos en el submundo y eso incluye a los cazadores de sombras y la Clave.
Clary se sorprendió por las palabras de Harry, parecía que ella no había pensando en ese especifico detalle, Jace por otro lado frunció el cejo sin gustarle lo que había dicho Harry y Simon por otro lado veía de un lado al otro sin estar muy seguro de lo que sucedía.
Clary estaba indecisa sin saber que pensar o que hacer, sin embargo un ruido en la parte de abajo la salvo de tomar una decisión cuando recordó algo muy importante, o mejor dicho a alguien muy importante.
¡Dorothea! - exclamo Clary sorprendida de haberse olvidado de su molesta vecina anciana - Tal vez ella sepa algo de mama.
Sin esperar respuesta salió corriendo por las escaleras, Harry, Jace y Simon solo tardaron un segundo en seguirla preocupados, un segundo después Clary estaba tocando la puerta de abajo casi frenética mientras gritaba - ¡Dorothea, abre la puerta, soy Clary, por favor abre!.
La puerta tardo un par de segundo en abrí y cuando lo hizo Harry pudo ver a la mujer que Clary había estado llamando, era una mujer entrada ya en edad, Harry no estaba seguro de cuantos años tenia pero por lo menos ya estaba en los sesenta años, algunas canas por aquí y por allá en su cabello, tenia un montón de pulseras y collares alrededor del cuello y las muñecas, si Harry tuviera que darle una descripción entonces seria la de una de esas estafadoras de feria que se hacen llamar adivinas.
La anciana llamada Dorothea miro por un momento a Clary antes de mirar al resto de personas con ella, poso su ojos en todos antes de volver a ver a Clary y dijo - Lo habéis dejado todo hecho una porquería, ¿no es cierto?… Y estoy segura de que no tiene intención de limpiarlo… Típico.
¿Típico? Mi madre desapareció, secuestrada por alguien y lo único que puede decir es típico - reclamo Clary.
Eso no cambia el hecho de que de seguro hay restos de demonio hay arriba y nadie que los limpie - dijo Dorothea con voz molesta.
¿Sabes de los demonios? - pregunto Clary sorprendida - ¿Es una bruja de verdad o algo así?.
No es una bruja - intervino Harry llamando la atención de todos - No posee magia.
Eres muy observador Harry Potter - dijo Dorothea mirando a Harry con curiosidad.
Espera un momento ¿lo conoces? - pregunto Clary mirando entre Harry y Dorothea.
He oido hablar de el - dijo Dorothea mirando a Harry con curiosidad, por otro lado Harry no dijo nada, a el no le sorprendía que alguien conociera su nombre, el era famoso en el mundo mágico después de todo.
Pero usted es una mundana - dijo Jace confundido - Lo investigue, es completamente humana.
Vaya, eres un genio… De seguro la Clave rompió el molde contigo - dijo Dorothea con tono burlo, luego suspiro y abrió la puerta y agrego - Entren, esta será un conversación larga y es mejor hacerla dentro.
Los cuatro entraron dentro del apartamento de Dorothea pero Jace miraba a la anciana con desconfianza y dijo - Usted sabe de la existencia de la Clave y aun así no ha informado nada sobre el demonio de arriba, eso es un crimen.
¿Como sabes que no lo hice? - pregunto Dorothea alzando una ceja, Jace no dijo nada pero frunció el cejo, Dorothea por otro lado sencillamente camino y agrego - Sin embargo tienes razón pero déjame decirte que la Clave no ha hecho nada por mi y por lo tanto no le debo nada.
Jace parecía que iba a discutir pero Clary se le adelanto y dijo - Basta Jace, usted sabe que le paso a mi madre ¿verdad?.
Dorothea negó con la cabeza haciendo que sus pendientes se balancearan, había algo parecido a compasión en su rostro mientras decía - Mi consejo para ti es que te olvides de tu madre, se ha ido.
¿Quiere decir que esta muerta? - pregunto Clary poniendose pálida.
No, estoy segura que esta viva… Por ahora - dijo Dorothea.
Entonces aun puedo salvarla - dijo Clary recuperando un poco la esperanza - Por favor, dígame lo que sabe.
No quiero involucrarme en asuntos de cazadores de sombras - dijo Dorothea.
Esto es una investigación oficial de la Clave - intervino Jace, parecía que quería amenazarla para que dijera lo que supiera - Siempre puedo regresar con los Hermanos Silenciosos.
No me amenaces cazador de sombras o podrías despertar mañana con cuatro brazos extra - amenazo Dorothea.
Eso podría ser interesante - dijo Jace con una sonrisa descarada - Y útil para las peleas.
No en el punto en donde te crecerían - dijo Dorothea con molestia.
Ella le lanzo una mirada rápida a la entrepierna de Jace dando a entender el lugar donde le crecerían dichos brazos y todos entendieron rápidamente la situación y Harry y Simon hicieron muecas idénticas de dolor por eso.
Debido a toda la discusión Harry no le había prestado atención a su entono pero cuando lo hizo no le sorprendió lo que vio, el apartamento de Dorothea parecía tener mas o menos la misma distribución que el de Clary, aunque la mujer había hecho un uso distinto del espacio, el vestíbulo (que apestaba a incienso) estaba adornado con cortinas de cuentas y pósters astrológicos, uno mostraba las constelaciones del zodíaco, otro una guía de los símbolos mágicos chinos y otro más una mano con los dedos desplegados, cada línea de la palma cuidadosamente etiquetada.
De alguna forma el apartamento le recordó a Harry el salón en que veía clase de adivinación en Hogwarts con la profesora Trelawney y eso no le gusto mucho a Harry, después de todo la mujer había hecho la profecía que había impulsado a Voldemort a querer matarlo, sin mencionar que Harry siempre había sospechado que ella en su mayoría era un fraude.
¿Quieren te? - pregunto Dorothea despertando a Harry de sus pensamientos.
¿Que? - prácticamente los cuatro preguntaron a la vez.
Encuentro que sirve a la vez para asentar el estómago y que la mente se concentre, una bebida maravillosa, el té - dijo Dorothea.
Yo tomare uno - dijo Clary.
Si, yo también por favor - dijo Simon.
Claro - dijo Jace encogiéndose de hombros.
Yo no quiero - respondió Harry.
¿No te gusta el te? - pregunto Dorothea.
Soy de Inglaterra, me gusta el te y el café también - dijo Harry encogiéndose de hombros, luego miro a Dorothea y agrego - Pero la experiencia me dice que no acepte bebidas de ancianas que misteriosamente conocen mi nombre.
Dorothea lo miro por un momento antes de encogerse de hombros y ir hacia su cocina (o eso creía Harry) pasando una cortina de cuencas.
Vaya, eres muy desconfiado - dijo Clary sorprendida.
Una vez vi a un amigo convertirse en un hámster por beber descuidadamente una bebida que una mujer misteriosa le ofreció - dijo Harry encogiéndose de hombros y recordando la vez que el junto con Percy y Annabeth habían entrado en la isla de Circe en el mar de los monstruos.
Eso no puede ser cierto - dijo Simon hablando por primera vez en un rato y Harry casi se había olvidado de su presencia.
Cree lo que quieras - dijo Harry de forma indiferente.
El te esta en la mesa - dijo de pronto la voz de Dorothea desde el otro lado de la cortina de cuencas - Vengan, no hay necesidad de que todos estén ahí de pie, pasen al saloncito.
¿Hay un saloncito? - pregunto Clary sorprendida.
Por supuesto que hay un saloncito - dijo Dorothea como si fuera obvio - ¿En qué otra parte iba yo a recibir a las visitas?.
Harry se encogió de hombros y atravesó la cortina de cuencas, el saloncito estaba tan pobremente iluminado que se tardo un poco antes de que sus ojos se adaptaran, la luz tenue esbozaba las cortinas de terciopelo negro corridas sobre toda la pared izquierda, pájaros y murciélagos disecados pendían del techo mediante finas cuerdas con brillantes cuentas negras ocupando el lugar de los ojos, el suelo estaba cubierto de alfombras persas raídas que escupían bocanadas de polvo al ser pisadas, un grupo de sillones de color rosa se hallaban colocados alrededor de una mesa baja.
Un mazo de cartas del tarot atadas con una cinta de seda ocupaba un extremo de la mesa, una bola de cristal sobre un soporte dorado, en el centro de la mesa había un servicio de té dispuesto para las visitas, un plato de emparedados cuidadosamente apilados, una tetera azul y cuatro tazas de té con platillos a juego colocadas con esmero frente a dos de los sillones.
¡Vaya! - exclamó Clary con voz débil - Esto tiene un aspecto magnífico.
Harry no sabia si estaba siendo sincera o sarcástica pero Harry definitivamente no hubiera descrito como magnifico al lugar pero no dijo nada sobre eso, Clary, Jace y Simon se sentaron frente a Dorothea mientras que Harry decidió permanecer de pie como un guardaespaldas malhumorado, por otro lado Dorothea sonrió con una especie de humor malicioso en los ojos.
Tomen un poco de te - dijo la anciana levantando la tetera - ¿Leche?¿azúcar?.
Azúcar, por favor - dijo Clary.
Yo también - dijo Simon.
Estoy bien así - dijo Jace.
Clary iba a probar el te pero Harry le puso una mano sobre la tasa impidiéndoselo, ella alzo la mirada algo molesta pero Harry no la esta viendo sino que estaba viendo a Dorothea con seriedad y dijo - Para que sepas, si algo le pasa a Clary por tomar tu te te cortare la cabeza.
Me parece justo - dijo Dorothea encogiéndose de hombros.
Harry asistió y retiro la mano de la taza de Clary la cual tomo un sorbo con algo de cuidado, por otro lado Simon vio la escena con algo de temor y pregunto - ¿Lo dices metafóricamente verdad?¿tu no la matarías de verdad?.
Oh si, lo digo literalmente - dijo Harry.
Simon le lanzo una mirada de pánico a Clary la cual no sabia si estar asombrada o no con todo lo que había visto desde la noche anterior así que decidió ignorar eso y en cambio pregunto - Harry dice que usted no es una bruja ¿es cierto?.
Es cierto, no soy una bruja pero mi madre lo era - respondió Dorothea encogiéndose de hombros.
Eso es imposible - dijo Jace.
¿Por que? - pregunto Clary confundida.
Porque los brujos son medio humanos y medio demonios, todos los brujos y brujas son cruces de dos especies y por lo tanto son estériles - dijo Jace.
Como las mulas - dijo Simon, aunque el todavía tenia una expresión de no creer nada de lo que estaban hablando.
Tu conocimiento de los animales de cría es irrelevante - dijo Jace con algo de molestia - Todos los subterráneos son en cierta medida demonios pero únicamente los brujos son los hijos de progenitores demonios, es por eso que sus poderes son los más fuertes.
¿Los vampiros y los hombres lobos también son parte demonio? - pregunto Clary con curiosidad.
Los vampiros y los hombres lobo son el resultado de enfermedades traídas por los demonios desde sus dimensiones de residencia - explico Jace encogiéndose de hombros - La mayoría de las enfermedades de los demonios son mortales para los humanos pero en esos casos causaron cambios extraños en los infectados.
Eso no es cierto - dijo Harry.
¿Que? - pregunto Jace.
Los vampiros y hombres lobos no son resultado de una enfermedad - corrigió Harry con los brazos cruzados - Los vampiros fueron creados por Hecate, la diosa de la magia griega… Aunque la Clave la tiene catalogada como un demonio mayor por alguna razón, los hombre lobos por otro lado fueron creados por un demonio mayor que tiene una rivalidad con Hecate… Aunque no recuerdo el nombre de dicho demonio y tampoco recuerdo cual fue primero.
¿Diosa Hecate?¿también existen los dioses? - pregunto Simon curioso y por la mirada de Clary parecía que también estaba interesada en saber eso.
Todas los mitos son ciertos - dijo Harry usando una de las declaraciones mas famosas de los cazadores de sombras.
El señor Potter tiene razón - dijo Dorothea volviendo a hablar - Esa fue la verdadera forma en que nacieron los vampiros y hombres lobos… En cuanto a las Hadas, se dice que son ángeles caídos, expulsados de los cielos por su orgullo.
Esa si es una leyenda - dijo Harry.
Las hadas son la progenie de los demonios y los ángeles, el bien y el mal mezclándose en un solo ser, las hadas son tan hermosas como se supone que son los ángeles pero tienen una gran cantidad de malicia y crueldad en su interior - dijo Jace.
¿Que quieres decir con eso de "como se supone que son"? - pregunto Clary confundida - ¿Quieres decir que no has visto nunca a un ángel?.
Basta de ángeles - dijo Dorothea como le molestara el tema - Volviendo al tema en cuestión, es verdad que los brujos no pueden tener hijos biológicamente hablando pero eso no impide que puedan adoptar como fue mi caso, mi madre me adopto porque quería asegurarse de que habría alguien que se ocuparía de este lugar una vez que ella ya no estuviera… Yo no tengo que dominar la magia. Sólo tengo que observar y custodiar.
¿Custodiar que? - pregunto Clary confundida soltando la taza de te vacía.
Dorothea no respondió y en cambio tomo la taza de Clary y estudio el contenido con mucha atención y Harry se sorprendió al reconocer lo que estaba haciendo la anciana, Clary por otro lado se asusto y pregunto - ¿Que?¿la rompí o algo así?.
No, ella solo esta leyendo tu futuro - dijo Harry.
¿Que? - pregunto Simon sin comprender.
Esta leyendo las hojas del te para ver su futuro - explico Jace con tono aburrido.
Dorothea giro la taza varias veces mientras la estudiaba con atención en silencio, eso hizo que Clary se preocupara y pregunta - ¿Es algo malo?.
No malo, solo confuso - dijo Dorothea.
Claro si - dijo Simon con sarcasmo mirando a Harry en broma como si fueran amigos, luego se dio cuenta que Harry no sonreía y se detuvo y volvió a ver a Dorothea.
Dorothea siguió mirando la taza de Clary por un momento antes girar sus ojos a Jace y decir - Déjame ver la tuya.
Pero aun no termino - protesto Jace.
Sin embargo su protesta cayo en oídos sordos cuando Dorothea le arrebato su taza y arrojo el resto de te en la tetera y miro los restos con curiosidad, luego empezó a decir lentamente - Veo violencia en tu futuro, una gran cantidad de sangre derramada por ti y por otros, también te enamoraras de la persona equivocada… También tienes un enemigo.
¿Solo uno? Esa es una buena noticia - dijo Jace encogiéndose de hombros.
Lea la mía - dijo Simon con curiosidad.
Dorothea lo miro y dijo - Tu amor es no correspondido.
Pero si ni siquiera vio mi taza - dijo Simon pero se había puesto algo pálido.
No es necesario - dijo Dorothea casi aburrida, luego miro a Harry y agrego - Me hubiera gustado ver tu futuro.
No me interesa que me lean el futuro, lo odio de hecho - dijo Harry con voz neutra - Ademas se lo suficiente de mi futuro, seria algo así como, batalla épica, amor épico, otra batalla épica y tal vez la mayor demostración de poder por parte de un mortal… Eso si es que usted pudiera leer algo en primer lugar, dado quien soy mi futuro debe ser sumamente caótico.
No me digas - dijo Simon con burla - ¿La experiencia te dice que no te lean el futuro?.
He visto morir a muchas personas por culpa de las profecías… Mis padres incluso murieron por culpa de una adivina que hizo una profecía que fue escuchada por la persona equivocada - dijo Harry con molestia.
Eso hizo que Simon volviera a hacer silencio, Jace miro a Harry con curiosidad mientras que Clary lo miro con compasión, algo que molesto a Harry pero no dijo nada mientras veía a Dorothea volver a tomar la taza de Clary y volver a estudiarla.
No hay nada que yo pueda leer aquí, las imágenes están mezcladas, carecen de sentido alguno - dijo Dorothea con algo de frustración - ¿Acaso hay un bloqueo en tu mente?.
¿Un que? - pregunto Clary.
Un hechizo que podría ocultar un recuerdo o que podría haber obstaculizado tu Visión del mundo de las sombras - dijo Dorothea.
Ella afirma no recordar haber tenido jamas la Visión antes de esta semana - dijo Jace.
Clary los miro a lo dos sorprendida antes girar su cabeza hacia Harry y lanzarle una mirada interrogante, Harry solo alzo las manos y dijo - No me mires a mi, yo no sabia nada de un bloqueo… Sin embargo, tiene sentido si lo piensas bien.
¿Que quieres decir? - pregunto Clary.
Eres una cazadora de sombras Clary, tu deberías haber visto la verdad del mundo desde joven pero cada vez que te veía era como si fueras una mortal común y corriente - dijo Harry recordando todas la veces que había visto a Clary a lo largo de los años - Siempre me pareció curioso pero no pregunte nada porque Jocelyn quería que fueras una chica normal y no era mi lugar cuestionar como te criaba.
¿Entonces por que ahora si puedo verlo? - pregunto Clary.
Harry pensó por un momento antes de responder - La magia no es absoluta ni infinita, tiene sus limites y ese limite mayormente depende de quien lanza la magia, un hechizo como ese debe consumir bastante energía porque el mundo de las sombras esta en todas partes oculto por la niebla y….
¿La niebla? - pregunto Clary interrumpiendo a Harry.
Una poderosa magia de glamour que separa a los humanos normales de todo lo demás - explico Harry con calma - El punto es que un bloqueo como ese no podría durar mucho tiempo.
Duro casi dieciséis años, a mi me parece que duro bastante - dijo Clary.
No a menos que alguien estuviera lanzándolo sobre ti constantemente - dijo Harry encogiéndose de hombros - Y con el tiempo tu debes a haber desarrollado algún tipo de inmunidad haciendo que cada vez durara menos.
Parece que sabes mucho de magia - comento Jace con sospecha.
Eso no es raro, soy un mago después de todo - dijo Harry.
¡Imposible! - dijo Jace.
No es imposible, solo es raro pero no inaudito - dijo Harry.
¿Que es raro?¿que sea un mago?¿por que eso es raro? - pregunto Simon.
Los cazadores de sombra normalmente no tienen magia - dijo Jace.
¿De que hablas? Te he visto siendo invisible y tienes esas espadas mágicas - dijo Clary.
Eso no es magia, es el poder de las runas angelicales y mis armas no son mágicas, son cuchillos serafines, armas hechas con materiales especiales - dijo Jace.
No veo la diferencia - dijo Simon.
Eso es porque eres un mundano y cualquier cosa te suena a magia - dijo Harry.
¿Y por que los cazadores de sombras no tiene magia normalmente? - pregunto Clary.
Porque son un montón de racistas supremacistas de sangre que no le gusta cualquiera que no sea cazador de sombras y por lo tanto es muy raro que ellos se junten con cualquiera que no sea cazador de sombras - dijo Harry con voz plana y tranquila.
Es importante mantener la sangre de los cazadores de sombras fuertes - dijo Jace.
Como dije, racistas supremacistas de la sangre - dijo Harry, luego miro a Clary y agrego - Para los cazadores de sombras casarse con otras razas por lo general esta prohibido, mi madre se caso con mi padre que era un mago y por eso se alejo de los cazadores de sombra en su mayoría, aunque mantuvo un contacto con Jocelyn periódicamente… En todo caso, yo herede la magia de mi padre y la sangre de ángel de mi madre.
Entre otras cosas - se dijo a si mismo Harry ocultando el hecho de que también era un semi-dios gracias al hecho de que sus padres habían sido Thor y Artemisa convertidos en mortales.
No ha habido un cazador de sombras con magia en mucho tiempo - dijo Jace mirando a Harry con un nuevo brillo en sus ojos, como si estuviera viendo un desafío.
Eso no es cierto, conozco por lo menos otros dos cazadores de sombras que también son magos - dijo Harry pensando en Lyra y en Severus Snape.
Lo siento pero estoy algo confundido - dijo Simon alzando una mano - ¿Cual es la diferencia entre un mago y un brujo?.
Como explico ricitos de oro aquí presente - dijo Harry señalando a Jace - Los brujos son mitad humano y mitad demonios, su magia proviene de su lado demoniaco, tienen una conexión muy poderosa con la magia y por eso tiene muchas capacidades que los hacen peligrosos en muchos sentidos.
Ok… ¿Y los magos? - pregunto Clary.
Un mago es un humano común y corriente que nace con la capacidad de hacer magia - dijo explico Harry - No tiene nada que ver con demonios o algo así, la magia es una energía natural que esta presente en la naturaleza y algunos humanos nacen con la capacidad de manipularla, algunos nacen en familias normales y otros nacen en familias que han manipulado la magia por generaciones, pero con algunas diferencias de como lo hacen los brujos.
¿Que diferencias? - pregunto Simon.
Pues para empezar un brujo es prácticamente inmortal, a menos que sea asesinado no morirá por su magia, mientras que un mago sigue siendo mortal, aunque los magos son capaces de vivir hasta los doscientos años de forma natural - explico Harry.
Wow… Eso es mucho tiempo… Tal vez yo sea un mago - dijo Simon con diversión.
No, no lo eres - dijo Harry.
¿Como estas tan seguro? - pregunto Clary.
Porque los magos reciben una invitación para estudiar magia cuando tienen once años - dijo Harry recordando como su padre le había explicado que iría a Hogwarts la noche que cumplió once años - Si tu no estudiaste magia desde los once entonces no eres un mago… Ademas de que los magos hacen magia con varitas y sino tienes una entonces no podría realizarla.
¿Tu tienes una? - pregunto Clary.
Harry asistió con la cabeza sin decir nada mas ni mostrar su varita, Jace parecía que iba a decir algo pero fue interrumpido por Dorothea al decir - No puedo ver nada aquí.
Parecía que ella había seguido tratando de leer la taza de te de Clary sin suerte, luego de eso saco una baraja de cartas del tarot envueltas en seda, las abrió en forma de abanico frente a Clary y dijo - Desliza la mano sobre estas cartas hasta que toques una que notes caliente, fría o que parezca adherirse a tus dedos, entonces sácala y muéstramela.
Clary la miro confundida. ella había pensando que habían terminando con todo el asunto de las lecturas pero no dijo nada y hizo lo que le pedieron, el problema fue que ella no sintió ninguna de las cartas fría, caliente o algo diferente así que al final termino sacando una completamente al azar.
El as de copas - dijo Dorothea viendo la carta - La carta del amor.
Clary miro la carta con curiosidad, Harry también pues se dio cuenta que en la ilustración estaba representada no una copa común y corriente sino la copa mortal, uno de los tres instrumentos mortales entregados por el ángel Raziel a los cazadores de sombras cuando los creo hace unos mil años.
Es una buena carta ¿verdad? - dijo Clary curiosa.
No necesariamente, las cosas más terribles que hacen los hombres son hechas en nombre del amor - dijo Dorothea con un brillo en sus ojos y Harry no pudo evitar estar de acuerdo con ella - Pero es una carta poderosa… ¿Que significa para ti?.
Que mi madre pinto esta carta - dijo Clary.
Pinto toda la baraja como un regalo para mi - respondió Dorothea.
A Harry eso le pareció curioso, pintar la copa mortal en una carta para una mujer que sabia de los cazadores de sombras era como anunciarse, lo cual era raro si querías permanecer oculto así que pregunto - ¿Que tan bien se llevaban ustedes dos?.
¡Harry! - dijo Clary escandalizada como si hubiera insultado a la anciana.
No éramos amigas si eso es lo que estas preguntando - dijo Dorothea sin molestarse - Pero yo sabia lo que era ella y ella sabia lo yo era, a veces ella me hacia favores… Como pintar esta baraja de cartas para mi y a cambio yo le contaba cualquier cosa de interés que pasara en el submundo, incluso hubo un nombre al que me pidió que estuviera atenta y lo hice.
¿Que nombre? - pregunto Jace.
Valentine - dijo Dorothea.
Harry se tenso al oír ese nombre, por suerte nadie lo noto al estar de pie, el le lanzo una mirada molesta a la anciana tratando de advertirle que no dijera nada mas, Harry no tenia idea si Dorothea sabia del pasado de Jocelyn pero el definitivamente no quería que alguien hiciera una conexión entre Valentine y Clary, no por el momento al menos, no hasta que el pudiera decidir si debía decirle toda la verdad a Clary.
Por esa razón decidió alejar un poco la atención del nombre de Valentine y pregunto - Si estas tan bien informada entonces dime ¿sabes algo de Percy Jackson?.
Dorothea lo miro por un momento antes de negar con la cabeza y decir - Se quien es pero no he escuchado nada de el, lo siento pero no tengo idea de en donde esta tu amigo.
Harry no dijo nada y como única respuesta lo único que hizo fue chasquear la lengua con frustración aunque la verdad es que el ya esperaba esa respuesta, después de todo si encontrar a Percy fuera tan fácil como preguntarle a una anciana entonces Annabeth ya habría encontrado a Percy hace mucho tiempo.
Estoy tan confundida - dijo Clary poniendo la cabeza en sus manos ignorando la pregunta que había hecho Harry.
Lo siento pero ¿quien es ese Valentine? - pregunto Simon y eso molesto a Harry por volver a traer el nombre de Valentine a la conversación.
Nadie le respondió así que Harry suspiro y decidió responder para tratar de alejar una vez mas la conversación de Valentine de una forma sutil - Piensa en la versión de Hitler sobrenatural.
La comparación no era mala pero dado que Hitler mismo había sido sobrenatural no era del todo correcta, después de todo Hitler había sido un hijo de Hades y ademas también estaba Grindelwald que era un mago y también un hijo de Hades, así que pensándolo bien había varias versiones sobrenaturales de Hitler incluyendo el propio Hitler original.
Vaya, eso es malo pero ¿por que la mama de Clary querría estar al pendiente de un sujeto así? - pregunto Simon.
Es una cazadora de sombra que se oculta y no tiene nadie que la apoya - explico Harry esperando que así Simon dejara de lado el tema de Valentine - Ella querría saber de las personas peligrosa por si debía huir.
¿Huir?¿como huiría? - pregunto Clary - Tal vez ella no esta capturada sino que huyo.
Lo siento querida pero ella si fue capturada - dijo Dorothea.
¿Como lo sabe? - pregunto Clary.
Porque esto es un Santuario - dijo Jace mirando alrededor - ¿No es cierto? Su madre era un Control, ella creó este espacio, oculto, protegido, es un lugar perfecto para que se oculten los subterráneos que huyen, eso es lo que hace, ¿verdad? Oculta criminales aquí.
Tú los llamarías así - dijo Dorothea sin negar nada -¿Estás familiarizado con el lema de la Clave?.
Sed lex dura lex - contestó Jace automáticamente - La Ley es dura pero es la Ley.
En ocasiones la Ley es demasiado dura - dijo Dorothea - Sé que la Clave me habría apartado del lado de mi madre de haber podido, ¿quieres que les permita hacer eso a otros?.
Harry no dijo nada pero estaba de acuerdo con lo que decía la anciana, por lo que el había oido la Clave era un montón de patanes que le gustaba controlar todo lo que podían bajo la excusa de la ley, por eso el no estaba muy entusiasmado de dejar que supiera de su existencia o la de Lyra.
Debería hablarle a la Clave de usted - amenazo Jace.
No puedes - dijo Clary.
Jace no respondió y en cambio avanzó a grandes zancadas hacia la pared y apartó a un lado una de las colgaduras de terciopelo y exigió - ¿Quiere decirme qué es esto?.
Eh… ¿Una puerta? - dijo Simon en duda sin entender del todo lo que sucedía.
Callate - dijo Jace con molestia - Esto es un portal ¿o me equivoco?.
Es una puerta de cinco dimensiones - afirmó Dorothea, volviendo a depositar las cartas del tarot sobre la mesa - Las dimensiones no son todas líneas rectas.
Luego miro a Clary que parecía perdida y agrego - Hay hondonadas y pliegues y recovecos y ranuras todos bien escondidos, es un poco difícil de explicar cuando no se ha estudiado nunca teoría dimensional pero en esencia esa puerta puede llevarte a cualquier parte a la que quieras ir en esta dimensión.
Harry miro el portal con curiosidad, el había leído sobre ellos en el libro que le había dejado su madre pero era la primera vez que veía un portal con sus propios ojos y le parecía algo curioso, sin embargo Jace entendió primero lo que significaba ese portal ahí.
Era una salida de escape - dijo Jace mirando a Clary - El escape que tenia tu madre preparado en caso de necesitarlo, es por eso que ella había decidido vivir aquí.
Pero entonces ¿por que no huyo? - dijo Clary, luego pareció entenderlo y dijo - Por mi… No quiera irse sin mi… Por eso se quedo.
Esto no es tu culpa Clary - dijo Harry con una voz suave - Tu no sabias nada de la sombra que estaba sobre ustedes.
El tiene razón, no puedes culparte - dijo Jace.
Clary no dijo nada mientras Simon le tomaba la mano en un gesto de consuelo, Clary por otro lado estaba conteniendo las lagrimas, ella se puso de pie (Simon la siguió aun sujetando su mano) y se acerco a la puerta y declaro - Quiero ver a donde habría ido, quiero ver a donde quería escapar.
Ella alargo la mano para tocar la puerta y Harry se dio cuenta un segundo lo que ocurría, al mismo tiempo que Jace y ambos gritaron - ¡No!.
Jace fue capaz de sujetar el brazo de Clary mientras que Harry por otro lado tenia a Simon en el medio así que lo sujeto a el, todo al mismo tiempo que los dedos de Clary se cerraban sobre el pomo de la puerta la cual se abrió de golpe como si hubiera sido empujaba y el cuarteto era absorbidos por el portal y ninguno supo nada sobre si mismo mientras eran tragados por la oscuridad.
Nota.
Espero que les este capitulo les haya gustado, por el momento estamos viendo solo el punto de vista de Harry pero pronto veremos que ha estado pasando con Lyra.
En todo caso me gustaría que agreguen a favorito y sigan la historia.
Eso es todo por el momento, nos vemos.
