Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adultos.
Este es un cruce entre varias franquicias.
Capitulo 4
Un vuelo comercial se tarda un poco mas de cinco horas en volar desde New York a Arizona.
Lyra, Annabeth y Butch (el hijo de la diosa Iris, la diosa del arcoíris) tardaron unas tres horas haciendo ese recorrido en un carro de guerra volador griego tirado por dos pegasos.
La verdad es que hubiera sido un viaje sumamente molesto con Annabeth preocupada por Percy sino hubiera sido porque la curiosidad de la hija de Atenea se disparo después de que Harry se había ido volando sin dar una verdadera explicación del porque se iba.
Lyra sabiendo que tenia el permiso de Harry explico todo lo que pudo o sabia a Annabeth, su tía Jocelyn que había sido hermana gemela de Artemisa cuando fue convertida en mortal, el hecho de que era una cazadora de sombras que se ocultaba entre los mortales y el hecho de que la cuenca roja que se había roto era como una especie de aviso para Harry de que algo iba mal con su tía.
Lyra también había tenido que explicar la razón (la que ella conocía) del porque Jocelyn se ocultaba, así que se vio inmersa en una larga explicación sobre lo que sabia del Circulo y Valentine Morgenstern, también había tenido que explicar el hecho de que Harry tenia una prima que no sabia absolutamente nada sobre lo que en realidad era.
Eso si lo sabia - comento Annabeth después de escuchar sobre Clary - La conocimos una vez.
¡¿Que?! - pregunto Lyra sorprendida - ¿Cuando?.
Cuando estamos recorriendo el laberinto de Dédalo - comento Annabeth, luego pensó un momento y dijo - Aunque en ese momento no uni los puntos de que ella debía ser una cazadora de sombras.
Vas a tener que ser mas específica y explicarme mejor - dijo Lyra sin entender - ¿Cuando fue eso? Porque yo no recuerdo haberla visto.
Fue cuando estamos separados y tu estabas con Grover y Tyson - explico Annabeth recordando - Fue cuando fuimos a pedirle a Rachel que nos guiara por el laberinto… Ella estaba haciendo alguna clase exposición o protesta por al arte o algo así, la verdad es que no lo se, el caso es que esa chica Clary estaba ahí y la verdad Harry se sorprendió mucho, hablaron solo un minuto antes de que ella se fuera.
Curioso - dijo Lyra algo sorprendida.
Si, la verdad es que exactamente eso fue lo que me pareció, curioso, después de todo tu y Harry son los semi-dioses con menos conexiones al mundo mortal que existen - comento Annabeth mirando a Lyra - En ese momento me pareció curioso y luego cuando estamos entrando en el laberinto Harry menciono que la chica era su prima pero nunca se me ocurrió pensar que era una cazadora de sombras.
Annabeth guardo silencio después de eso y Lyra noto que ella volvió a pensar en Percy y su preocupación volvió, Lyra siguió tratando de distraer a Annabeth (en parte para distraerse ella misma del hecho de que estaba separada de Harry) pero no sirvió de nada, ella volvió a caer en su estado de animo preocupado (y algo desesperado) por saber que había sucedido con su novio Percy, incluso a pensar de que Lyra se la pasaba constantemente asegurándole de que Percy debía estar bien, después de todo el hijo de Poseidon era demasiado terco como para morir.
Sin embargo no fue necesario que Lyra distrajera a Annabeth, pues una nueva distracción para Annabeth (y Lyra) llego a solo unos diez minutos de llegar al gran cañón cuando su teléfono celular sonó.
Normalmente los semi-dioses no tenían teléfonos celulares debido a que usarlos era peligroso para ellos, eso se debía a que por alguna razón (que nadie entendía o podía explicar) la energía divina de los semi-dioses eran transmitidas por las ondas de radio de baja frecuencia de los celulares lo que hacia que los monstruos pudieran detectarlos a kilómetros de distancia y mientras mas lejos viajaba la onda mas monstruos detectaban a los semi-dioses.
Debido a eso eran muy pocos los semi-dioses que se atrevían a tener celulares personales, de hecho hasta donde Lyra sabia la única semi-dios que tenia un celular propio era Annabeth, ella era la única semi-dios lo suficientemente valiente (o demente) como para tener un celular personal en caso de emergencia, lo cual era peligroso, aunque ella lo mantenía apagado la mayoría del tiempo y lo prendía temporalmente para ver mensajes y llamadas que haya recibido.
En el campamento solo Quiron tenia acceso a un teléfono, uno fijo que tenia en la casa grande que usaba para poder comunicarse con el mundo mortal para cualquier asunto, ya fuera por alguna emergencia o por asuntos de la fachada mortal del campamento, Delphi Strawberry Service.
Debido a todo eso la sorpresa de Annabeth fue grande cuando al momento de prenderlo sonó casi al instante.
Curioso - murmuro Annabeth antes de responderlo - ¿Si?¿que sucede Quiron?… ¡¿Que?!… ¿Tres?¿de verdad?… Si, nosotros nos encargamos.
Luego de eso ella colgó el celular y soltó un suspiro de frustración lo que hizo que Lyra alzara una ceja y preguntara - ¿Que sucede?.
¿Recuerdas a Gleeson Hedge? - pregunto Annabeth en respuesta.
Lyra volvió a alzar su ceja de forma interrogante pero asistió con la cabeza, Gleeson Hedge era el sátiro menos sátiro que Lyra hubiera conocido o visto alguna vez, Hedge no era como Grover o otros sátiros que creían que en la naturaleza todo era flores y cantos sino que entendía que la naturaleza era brutal y cruel, Hedge entendía que en la naturaleza el mas grande se come al mas pequeño, también era un fanático de las películas de Chuck Norris y trataba de imitarlas, Lyra aun podía recordar que Hedge había estado diciendo constantemente atacar al enemigo durante la batalla de Manhattan a pesar de la abrumadora diferencia de números.
De hecho, si a Lyra le dijeran que Gleeson Hedge era un hijo de Ares en vez de un sátiro entonces ella lo creería sin problemas.
Si, lo recuerdo - dijo Lyra mirando a Annabeth - ¿Que sucede con el?.
Pues parece que ha pedido ayuda al campamento, tiene a tres semi-dioses novatos con el y esta siendo atacado por monstruos - explico Annabeth.
¿Tres semi-dioses? Eso es raro… Y mas con los monstruos, ellos no han hecho mucho desde la caída de Kronos - dijo Lyra.
Si, lo se, a mi también me parece extraño - dijo Annabeth.
Ya estamos llegando señoritas - dijo Butch llamando la atención de ambas chicas.
Ambas chicas mirando al frente y vieron por primera vez el gran cañón, la verdad era que el gran cañón era justo lo que esperaba Lyra, una gigantesca grieta en el medio del desierto, claro, era una vista magnifico pero a Lyra no le interesaba ver una grieta (sin importar que tan gigante fuera) en medio del desierto.
¿En donde esta Hedge? - pregunto Lyra curiosa.
Allá, en el Skywalk del gran cañón - dijo Annabeth.
Lyra miro a donde Annabeth señalaba, era obviamente un lugar de turismo, un edificio de unos dos pisos, no tendría nada fuera de lo común de no ser por la pista para caminar con forma de "U" con pisos de cristal que se elevaba sobre el abismo para darle a los turistas un muy buen vistazo del fondo del gran cañón, sin embargo nada de eso le llamo la atención a Lyra, sino lo que estaba a un lado del edificio.
Era obvio para Lyra que hay había ocurrido una batalla, había partes del abismo que estaban recién caídas, los mortales parecían confundidos y no se acercaban como sino supiera que sucedía pero entendía que algo había pasado, tres chicos estaban apartados de todos y parecían estar pensando en su próximo movimiento, sin embargo lo que mas destaco para Lyra fue la enorme mancha negra que había agrietado un poco el suelo, ella había pasado muchos años con Harry y por lo tanto sabia con facilidad como se veía las marcas que deja un rayo al golpear el suelo.
Supongo que es ahí donde tenemos que aterrizar - dijo Butch.
Sin esperar confirmación Butch dirigió el carro hacia los tres chicos, los cuales lo notaron un segundo después y se quedaron viendo el carro y los pegasos con incrédulo asombro en sus ojos, por otro lado Annabeth miro a los tres chicos con atención, parecía que ella esperaba o sospechaba que Percy pudiera estar entre ellos pero al estar lo suficientemente cerca notaron que ese no era el caso.
Annabeth bajo del carro (seguida de cerca por Lyra) incluso antes de que se detuviera desenfundado su daga de bronce celestial (la misma daga que Luke había usado para poner fin a su vida y detener a Kronos de una ves por todas) y corrió hacia donde estaban los tres chicos, mientras se acercaba Lyra pudo estudiar a los tres, eran dos chicos y una chica, todos parecían estar entre los 15 y 16 años de edad, uno de los chicos era rubio y de ojos azules, el otro tenia piel morena y parecía ser latino con ojos y pelo de color marrón, la chica parecía ser una nativo americana muy hermosa de piel morena, su pelo era de color chocolate y sus ojos eran lo mas curioso pues parecían cambiar de tono por la luz del sol.
¿Donde esta? - pregunto Annabeth mirando en todas direcciones.
¿Donde esta quien? - pregunto el chico rubio en respuesta.
A Annabeth no le gusto esa respuesta porque frunció el cejo pero no dijo nada mientras seguía mirando a su alrededor, luego volvió a hablar preguntando - ¿Y Gleeson?¿donde esta su protector Gleeson Hedge?.
El chico latino (que no había dejado de ver a Lyra con un sonrojo en la cara) se aclaro la garganta y dijo con cierta duda - Bueno… Sobre eso… Se lo llevaron unos… Eh, tornados.
Venti - dijo el chico rubio corrigiéndolo - Espíritus de la tormenta.
¿Te refieres a los anemoi thuellai? Este es el término griego - pregunto Annabeth estudiando al rubio con atención - ¿Quién eres y qué ha pasado?.
Yo… Mi nombre es Jason… Y eso es todo lo que se de mi - dijo el chico rubio.
Vas a tener que ser un poco mas especifico - dijo Lyra.
El rubio asistió y empezó a explicar la situación.
Al parecer Jason se había despertado esa mañana en el autobús escolar que los había traído a el y sus dos compañeros (llamados Leo Valdez y Piper McLean) sin tener recuerdos de nada mas aparte de su nombre, Jason no parecía saber ni siquiera cual era su apellido ni de donde venia, sin embargo lo curioso era que parecía que alguien había manipulado la niebla para que todos los alumnos pensaran que siempre había estado con ellos, incluyendo a Leo y Piper que pensaban que era su mejor amigo y novio respectivamente.
Era una historia curiosa y se volvió aun mas curiosa cuando Jason explico que habían sido atacados por espíritus del viento tratando de asesinarlos, a Jason le arrojaron un rayo pero no le hizo nada mientras que a Leo y Piper los habían arrojándolos al vacío del gran cañón pero Jason los había salvado usando los vientos para volar, luego se había enfrentado a esos espíritus del viento con una espada de oro imperial, aunque no había podido evitar que se llevaran a Hedge.
Eso despertó la curiosidad y sospecha de Lyra, esas eran habilidades muy específicas que conocía muy bien pues eran habilidades que Harry tenia, como hijo de Thor a Harry le era fácil sobrevivir a un rayo porque era inmune y también podía manipular los vientos, igual que un hijo de Zeus podría hacerlo así que alguien con esos poderes solo podía ser un hijo de uno de esos dos pero Jason no podría ser un hijo de Zeus porque el único hijo semi-dios que Zeus había tenido en los últimos años había sido Thalia.
Tal vez podría ser hijo de Thor pero Lyra dudaba eso pues los panteones griegos y nórdicos no se juntaban, Harry era capaz de interactuar con ambos dado que era hijo de Thor y de Artemisa pero eso era una caso único y aislado y la verdad es que Lyra dudaba que hubiera alguien igual a Harry con sangre Olímpica y Asgardiana en sus venas.
¡No, no, no! - gruño Annabeth una vez que Jason termino de contar su historia - Ella me dijo que él estaría aquí… Me dijo que si venía, encontraría la respuesta.
Y yo diría que la encontramos - dijo Butch hablando por primera vez en un rato - Mira sus pies.
Lyra y Annabeth vieron lo que estaba señalando Butch, uno de los pies de Jason estaba descalzo, su pie descalzo estaba sucio, lleno de tierra y hollín pero aparte de eso estaba completamente ileso, eso hizo que Lyra recordara que Annabeth le había dicho que en su sueño era le decía que la respuesta que buscaba la tenia un héroe con un solo zapato, lo cual era irónico pues si Jason estaba diciendo la verdad entonces el no sabia nada de nada por el pequeño detalle de tener amnesia.
El héroe de un zapato Annabeth - continuo diciendo Butch - El es la respuesta… O por lo menos debe saberla, solo debemos hacer que recupere la memoria.
No, no puede ser - dijo Annabeth negando con la cabeza - Me ha engañado.
Annabeth, ella nunca dijo que el héroe fuera Percy ¿o si? - dijo Lyra notando un pequeño detalle.
Los ojos de Annabeth se abrieron de golpe al notarlo y soltó un gruñido de molestia, miro con ira hacia el cielo y empezó a gritar - ¿Qué quieres de mí?¿Qué has hecho con él?.
Obviamente no hubo respuesta por parte de los dioses ni del cielo y mucho menos de Hera que había sido la que le mando los sueños a Annabeth, sin embargo Lyra si noto que el cielo empezaba a ponerse nublado poco a poco y eso le daba un mal presentimiento.
Annabeth, es mejor que volvamos, llevemos a estos tres al campamento y ahí veremos que hacer - dijo Lyra.
Pero aun no sabemos nada de Percy - protesto Annabeth.
Percy no esta aquí y quedarnos es un peligro - intervino Butch - Esos espíritus del viento podrían volver y luchar con tres novatos seria muy peligroso.
Ademas tenemos a este chico, Jason, el debe tener las respuestas sobre Percy, solo tenemos que hacer que recupere la memoria - agrego Lyra.
Bien - gruño Annabeth después de pensarlo un momento - Resolveremos esto mas tarde.
Luego de eso se dio la vuelta y se dirigió hacia el carro de guerra.
¿Que le pasa? - pregunto la chica, Piper.
Eso mismo digo yo, parece que quisiera asesinar a alguien - estuvo de acuerdo el latino, Leo, luego miro a Lyra y agrego con una sonrisa - Tu por otro lado pareces una diosa.
Lyra lo miro con desagrado antes de poner los ojos en blanco y decidir ignorarlo por el momento y decir - Vamos, salgamos de aquí.
Yo no voy a ningún lado con ella - intervino el rubio, Jason - Leo tiene razón, ella parece querer asesinar a alguien y temo ser yo.
¿Quieres quedarte aquí y lidiar con los espíritus del viento por tu cuenta? Pues adelante, se mi invitado - dijo Lyra con molestia - Tal vez encuentren tus restos.
Luego de eso siguió a Annabeth sin esperar ninguna respuesta, Jason, Piper y Leo se miraron los unos a los otros y negaron con la cabeza, ninguno de ellos quería quedarse para tener que volver a enfrentar a los espíritus del viento, sin embargo los tres tenían dudas sobre las dos chicas y eso lo noto Butch.
No se preocupen - dijo Butch para tranquilizar al trio - Annabeth y Lyra no son peligrosas… Bueno, si son peligrosas pero no les harán daño.
¿Por que parecen algo amargadas? - pregunto Piper insegura.
A Annabeth le han dado una visión diciéndole que tenia que venir aquí para buscar a un héroe con solo un zapato, se suponía que era la respuesta a su problema y asumió que era alguien mas - dijo Butch encogiéndose de hombros - Lyra por otro lado tengo entendido que se pone cascarrabias cuando esta sola mucho tiempo.
¿A quien esta buscando Annabeth? - pregunto Jason con curiosidad.
Y si Lyra se siente sola yo puedo hacerle compañía - agrego Leo con una sonrisa.
Annabeth busca a un campista desaparecido, su novio, un chico llamado Percy, ella pensó que estaría aquí - dijo Butch, luego miro a Leo y agrego - Y te aconsejo que no coquetees con Lyra si quieres vivir.
¿Por que? - pregunto Leo.
Porque tiene novio - respondió Butch.
¿También esta desaparecido o es muy celoso? - pregunto Leo.
No, Harry no esta desaparecido, tampoco es celoso - dijo Butch negando con la cabeza - Te lo digo no porque Harry te vaya a hacer algo, aunque solo un idiota se metería con Harry… No, te lo digo porque Lyra no le tiene paciencia para los idiotas que coquetean con ella y cuando esta enojada Lyra es mas terrorífica de lo que puedes imaginar así que haz caso y deja de coquetear con ella o tendrás una muerte prematura.
Luego de eso Butch no dijo nada mas y también fue hacia el carro de guerra, Jason, Piper y Leo se miraron por un momento antes de seguirlo, ninguno de ellos quería quedarse atrás y tener que volver a enfrentarse a los espíritus del viento por su cuenta.
Un momento después el carro de guerra se elevo en el cielo con el doble de tripulantes que cuando llego.
Piper McLean había tenido un día de lo mas raro y siendo la hija de un famoso actor de cine ella sabia de días raros.
Sin embargo incluso para ella espíritus de la tormenta, hombres cabra, novios voladores y caballos con alas era algo sumamente extraño, de hecho esa palabra no alcanzaban a describir lo sumamente extraño que había resultado el día para Piper y la verdad es que ella esperaba que ese día se calmara un poco ahora pero Piper lo duda, pues no se podía decir que estar en alguna clase de antigua carroza griega voladora tirada por pegasos fuera normal ni nada parecido.
Actualmente se dirigían al este a un lugar que supuestamente era seguro pero la verdad es que Piper no creía que alguna vez se volvería a sentir segura, no después de lo que acaba de ver y descubrir que lo que veían sus ojos no siempre podía ser la verdad, sin embargo en ese momento a Piper le preocupa mas el hecho de caer del carro hacia el vacío, después de todo el carro se sacudía constantemente y no había ningún cinturón de seguridad o algo parecido a la vista.
Sin embargo y a pesar de su preocupación lo que tenia la mente de Piper distraída era otra cosa, durante todo el semestre ella había trabajado en su relación con Jason, tratando de que el la viera como algo mas que una amiga y al final había conseguido que el muy bobo la besara, eso hizo que las últimas semanas habían sido las mejores en la vida de Piper… Y ahora parecía que todo eso era falso, ahora parecía que alguien o algo había jugado con su mente y recuerdo y en realidad ella solo había conocido a Jason ese mismo día.
La verdad es que Piper no sabia que pensar de eso y la cosa es que parecía que Jason tampoco sabia que pensar porque estaba mirando al horizonte sin mirarla en lo mas mínimo como sino supiera que pensar de ella o que decirle, por otro lado los tres desconocido, el calvo (y único chico) llamado Butch tiraba de las riendas de los pegasos manejando el carro, la chica rubia y ruda, Annabeth estaba maldiciendo en voz baja sin mirar a nadie en particular, mientras que la chica bonita, Lyra estaba viendo el cielo con curiosidad, de hecho el único que parecía estar tranquilo y emocionado era Leo.
¡Esto es increíble! - dijo Leo con los ojos prácticamente brillando de la emoción - ¿A donde dijeron que vamos?.
A un lugar seguro - respondió Annabeth sin prestarle mucha atención - El único lugar seguro para chico como nosotros, el campamento mestizo.
Ese nombre hizo que Piper se pusiera en guardia inmediatamente, a Piper le habían dicho muchas veces mestiza y no en el buen sentido, después de todo al ser mitad cherokee y mitad caucásica no había sido muy querida por varios de su tribu y un lugar llamado "campamento mestizo" no era un lugar al que ella quisiera ir si el nombre era algo que indicara su objetivo.
¿Es alguna clase de chiste? - pregunto Piper con voz tensa.
¿Algunas problema? - pregunto la chica llamada Lyra con voz malhumorada mirándola.
A pesar de su molestia Piper se encontró intimidad por la mirada de Lyra, algo le decía a Piper que Lyra no era una chica con la que buscar pelea y no era raro dado que ella parecía una chica lista para patear traseros, Lyra iba vestida con unas botas de estilo militar de esas que uno miraba y esperaba nunca ser pateados por unas iguales, unos pantalones camuflados de color gris que hacían juego con la camisa negra que llevaba Lyra con un diseño de calavera en el pecho, ademas de unos guantes sin dedos.
En general Lyra iba vestida justo como el tipo de chica que Piper había aprendido a evitar en la escuela pero la cosa no terminaba ahí, Piper podía entender porque Leo parecía cautivado por Lyra, ella era sumamente hermosa, pelo negro como la media noche y sedoso que le llegaba has la mitad de la espalda con mechas azules que le daban un aire punk en opinión de Piper, sus ojos eran de un increíble color violeta, Piper ni siquiera sabia que el violeta podía ser un color de ojos, sin mencionar que Lyra tenia la piel mas perfecta que Piper alguna vez hubiera visto interrumpida solo por los extraños tatuajes que Piper podía ver.
No me gusta esa palabra - dijo Piper apartando la mirada pero negándose a dejarse intimidar.
Se refiere a semi-dioses - intervino Jason mirando a Piper - Medio dioses y medio mortales.
Tu pareces saber mucho - dijo Annabeth mirando a Jason con sospecha - Pero si, tienes razón, hablo de semi-dioses, mi madre es Atenea, la diosa de la sabiduría, Butch es hijo de Iris, la diosa del arcoíris.
Eso hizo que Leo lo mirara con una clara burla en sus ojos y pregunto sonriendo - ¿Tu madre es la diosa del arcoíris?.
Butch se volteo para mirarlo con una expresión asesina y con tono de voz frio pregunto - ¿Tienes algún problema con eso?.
No, no, para nada… Arcoíris, muy masculino - dijo Leo alzando las manos, luego miro a Lyra y pregunto - ¿Y ella de quien es hija?… Por su belleza debe ser hija del dios del amor, la belleza o algo así.
Algo así - dijo Lyra volviendo a mirar el cielo, luego agrego con voz completamente seria - Y si sigues mirándome así te arrojare del carro.
Lo siento - murmuro Leo un poco pálido al escuchar la respuesta de Lyra.
Lyra es… Un caso especial así que no se preocupen por ella - dijo Annabeth.
Semi-dioses… ¿Quieren decir que creen que son… Que somos hijos de dioses? - pregunto Piper incrédula.
Annabeth iba a decir algo pero Lyra se le adelanto diciendo - Agachense todos… ¡Ahora!.
Piper estaba confundida al igual que Jason y Leo, por otro lado Annabeth y Butch no dudaron y se agacharon al mismo tiempo que los arrastraban a ellos tres al piso, sin mucha delicadeza y dejando sin aire a Piper pero aun así ella fue capaz de ver como Lyra de repente tenia una espada en su mano (Piper no sabia de donde la había sacado pero sospechaba que era algo parecido a la moneda/espada de Jason), una especie de estoque o algo parecido y esta era envuelta por un aura roja carmesí.
Luego y ante la mirada incrédula de Piper pasaron dos cosas a la vez, la primera fue que Lyra agito su espada y la segunda fue que un rayo cayo del cielo, rayo que fue golpeado y desviado por la espada de Lyra como si se tratara de una pelota de beisbol y no de un literal rayo eléctrico.
El sonido fue tan fuerte que por un momento Piper no pudo escuchar nada, sin mencionar que el destello del rayo la dejo ciega por un par de segundos pero nada de eso le importo a ella sino el hecho de que acaba de presenciar como una chica literalmente desviaba un rayo con una espada y lo hizo parecer como si fuera fácil de hacer.
¿Como… Como hiciste eso? - pregunto Piper incrédula.
Lyra solo se encogió de hombros antes de responder diciendo - Cuando pasas tantos años con alguien como Harry que lanza rayos aprendes a ver los signos que advierten la caída de un rayo.
Piper no tenia idea de lo que hablaba Lyra o quien diablos era ese tal Harry y la verdad es que estaba muy confundida pero Leo le salvo de tener que decir cuando se puso de pie y dijo con asombro - Eso fue algo brillante.
Lyra no le respondió mientras miraba el cielo y luego para asombro de Piper grito diciendo - ¡Tendrán que hacerlo mejor eso, imbecil!.
Piper estaba sorprendida por el arrebato de Lyra y mas dado que ella le estaba enseñando el dedo del medio al cielo como lo haría un muchacho malhumorado, Annabeth por otro lado se puso al lado de Lyra y dijo - Nos, siguen, parece que los espíritus del viento los quieren mucho.
Se ven diferentes de antes - comento Leo mirando el cielo.
Leo tenia razón se dio cuenta Piper, los primeros que habían visto y que los habían atacado en el gran cañón parecían mas humanoides y una apariencia de ángeles o algo parecido pero estos en cambio parecían mas caballos hechos de nubes o de niebla.
Los anemoi adoptan distintas formas - explico Annabeth - A veces de humanos, otras de caballos, dependiendo de lo caóticos que sean… Esto se va a poner feo así que sujetense de donde puedan.
¡Aquí viene otro rayo! - grito de pronto Lyra antes de que alguien mas pudiera decir algo.
Todos voltearon hacia arriba pero fue en vano porque nadie pudo ver nada y en cambio hubo una fuerte sacudida y cuando Piper volteo pudo ver que la rueda del lado derecho del carro estaba en llamas y entendido que el rayo los había golpeado en el costado.
¡Estamos ardiendo! - grito Leo conmocionado.
¡Callate! - grito Butch molesto, luego miro a Lyra y pregunto - ¿Por que no lo desviaste?.
Es difícil desviar algo que no te esta apuntando a ti - respondió Lyra.
¡¿Vamos a morir?! - volvió a preguntar Leo en pánico por el fuego de la rueda.
En serio, que alguien lo haga callar o lo lanzare del carro - dijo Lyra molesta al mismo tiempo que sacaba un objeto largo de su bolsillo, lo apuntaba hacia la rueda y dijo - ¡Aguamenti!.
Para asombro de Piper de la punta del objeto salió un potente chorro de agua que golpeo la rueda y extinguir las llamas que la consumían, Piper, Leo y incluso Jason se quedaron con la boca abierta por lo que acaban de presenciar, una cosa es ver cosas que parecían raras (como un entrenador mitad cabra) y otra cosa muy diferente es ver cosas que deberían ser imposibles justo como lo que acaba de ver que desafiaba las leyes de la física.
La rueda no aguantara mucho - comento Annabeth mirando a Lyra.
Si, si, ya me encargo - dijo Lyra con molestia, luego volvió a alzar el objeto largo (y Piper pudo notar que era una varita) y dijo - ¡Reparo!.
Una vez mas la boca de Piper se abrió por la sorpresa cuando un segundo después la rueda dañada se agito y reparo en cuestión de segundos como si nunca hubiera estado dañada para empezar.
Bien hecho - dijo Annabeth como si lo que acaba de hacer Lyra fuera la cosa mas normal del mundo.
¡Eres una bruja! - exclamo Leo asombrado.
No es cierto, no soy una bruja - dijo Lyra negándolo con la cabeza - Soy una maga.
¿Acaso hay una diferencia? - pregunto Piper incrédula.
Lo brujos son mitad humano y mitad demonios - explico Lyra con una voz molesta como si fuera obvio - Los magos por el contrario son completamente humanos… Bueno, yo soy semi-diosa pero es no viene al caso porque mi magia viene de mi lado humano.
El carro volvió a agitarse haciendo que Piper casi cayera al mismo tiempo que Butch gritaba - Pueden dejar las explicaciones para después, aun nos persiguen esos espíritus de tormenta.
Yo podría hacer algo para detenerlos - murmuro Jason mirando el cielo.
¿Estas pensando en lanzarte al aire? - pregunto Annabeth mirando a Jason con sospecha y cuando el no respondió ella agrego - Ni se te ocurra, aun necesito que me des respuestas y si te lanzas no podremos ayudarte.
¿Entonces cual es el plan? - pregunto Jason consternado - Porque si seguimos así nos derribaran.
Eres igual que Harry y Percy, impacientes - murmuro Lyra con falsa molestia en la voz - Yo me encargo.
Lyra agito su varita y el carro de guerra volador (junto con los pegasos) fue envuelto por una especie de escudo de energía traslucido que los protegía de los ataques de los espíritus del viento y Lyra dijo - Eso nos protegerá pero no se cuanto aguante así que es mejor si llegamos rápido al campamento.
Dalo por hecho - dijo Butch.
De repente los pegasos parecieron acelerar a una velocidad imposible porque todo alrededor de ellos se volvió borroso, Piper no supo cuanto duro eso pero cuando pudo enfocar de nuevo su vista estaban en un lugar completamente diferente, antes habían estado sobrevolando el desierto de Arizona pero ahora parecía que estaban en sobrevolando una ciudad que si Piper no se equivocaba era New York.
¡¿Que?! - dijo Leo incrédulo al ver a su alrededor - ¿Como llegamos aquí tan rápido?.
Cuando se lo proponen los pegasos pueden volar muy rápido - explico Butch.
Llegaremos en un momento - dijo Annabeth.
Tal y como dijo Annabeth un momento después el carro aterrizo en lo que parecía ser un establo pero Piper no pudo prestarle mucha atención porque un segundo después de llegar al suelo fueron rodeados por un montón de personas, había por lo menos treinta campistas y Piper suponía que había mas que aun no había visto, todos de diferentes edades, el mas joven parecía tener solo nueve años o tal vez menos, mientras que el mayor parecía estar en los dieciocho o diecinueve y todos llevaban la misma camiseta naranja igual a la de Annabeth.
Piper se sentía mareada al estar rodeada de tantas personas desconocidas que la miraban con curiosidad como si trataran de ver alguna clase de detalle desconocía en ella, Jason y Leo, todos los miraban con curiosidad y decían cosas en voz alta pero Piper no podía entender a ninguno dado que todos hablan a la vez.
¿Por que hay marcas de quemadura en el carro? - pregunto un rubio que se había adelantado para revisar el carro.
Lo siento Will - respondió Annabeth - Fuimos atacados por algunos espíritus del viento, Lyra apago el fuego rápidamente y la reparo pero deberías hacer que los de la cabaña nueve la revisen por si acaso.
El chico rubio, Will asistió con la cabeza y luego miro a Jason, Leo y Piper con curiosidad y pregunto - ¿Estos son los novatos?… Son mucho mayores de trece años ¿por que no los han reconocido antes?.
¿Reconocidos? - pregunto Leo confundido.
¿Alguna señal de Percy? - pregunto Will antes de que alguien pudiera responderle.
No, nada - dijo Annabeth negando con la cabeza.
Todos empezaron a murmurar entre ellos y el estado de animo se volvió mas depresivo o eso le pareció a Piper y ella se dio cuenta de quien quiera que fuera ese tal Percy parecía ser muy querido y su desaparición parecía ser mas importante de lo que ella había imaginado.
Luego de eso una chica dio un paso adelante, era alta, asiática, con el cabello moreno ensortijado, llena de joyas y perfectamente maquillada, de algún modo lograba que los vaqueros y la camiseta naranja parecieran de mucho lujo.
Le lanzó una mirada a Leo, clavó la vista en Jason como si fuera digno de su atención y al final miró a Piper haciendo una mueca de desprecio como si fuera algo indigno de algo mejor, Piper conocía aquel tipo de chica, había tratado con muchas como ella en la Escuela del Monte y el resto de estúpidos colegios a los que la había mandado su padre.
Piper supo en el acto que iban a ser insoportable sino que enemigas.
Bueno - dijo la chica con voz llena de aburrimiento - Espero que merezcan las molestias traerlos.
Vaya, gracias, en verdad me siento honrado - dijo Leo con sarcasmo.
¿Qué tal si nos dan unas respuestas antes de empezar a juzgarnos? - dijo Jason algo molesto - Por ejemplo, ¿qué es este sitio, dónde estamos y cuánto tenemos que quedarnos?.
Jason te prometo que contestaremos a tus preguntas - dijo Annabeth de forma diplomática, luego miro a la chica creída y agrego - Y Drew todos los semidioses merecen ser salvados… Aunque reconozco que el viaje no ha ido tal y como esperaba.
Nosotros no pedimos que nos trajeran aquí - protesto Piper.
Aquí nadie los quiere, cariño - dijo la chica creída, Drew con burla - ¿Siempre llevas el pelo como si fuera un tejón muerto?.
Piper se molesto y dio un paso adelante para abofetear a esa molesta chica pero Lyra se interpuso en su camino, Lyra solo alzo una mano y miro a Piper y eso basto para detenerla, Piper no le temía a esa tal Drew pero con Lyra el instinto le decía que no quería enemistarse con ella al igual que con Annabeth.
Lyra solo la miro por un segundo antes de voltear hacia Drew y decir con un tono de voz sumamente frio - Drew, callate o te haré callar.
Piper había conocido a muchas chicas como Drew y sabia como eran y como actuaban, por esa razón se sorprendió mucho cuando Drew no le respondió a Lyra y en cambio Piper pudo notar un destello de intimidación en los ojos de Drew, ella definitivamente le tenia miedo a Lyra y eso decía mucho de lo peligrosa que parecía ser Lyra porque chicas como Drew no se acobardaban con facilidad y en cambio siempre trataban de imponer su dominio.
¿La defiendes? - pregunto Drew señalando a Piper.
Piper estaba a punto de decir que no necesitaba protección pero Lyra respondió - No, no se trata de defenderla a ella, se trata del hecho que odio el sonido de tu voz así que lárgate o mañana amanecerás con muchos granos en toda tu piel.
Lyra se cruzo de brazos sosteniendo su varita en una de sus manos como retando a Drew a decir algo, Drew miro la varita de Lyra por un momento antes de dirigir sus ojos a los ojos de Lyra la cual solo alzo una ceja esperando la respuesta de Drew, la cual sencillamente desvió la mirada y un segundo después se dio media vuelta y se fue sin decir nada mas.
Por un momento nadie dijo nada pero entonces Annabeth soltó un suspiro antes de decir - Lo siento, se supone que tenemos que hacer sentir bienvenidos a los nuevo al campamento pero Drew es… Difícil de tratar.
Es una perra - comento Lyra simplemente y Piper no pudo evitar estar de acuerdo con ella.
En cualquier caso - dijo Annabeth ignorando el comentario de Lyra - Les asignaremos un guía a cada uno y les enseñaremos el campamento, con algo de suerte esta noche en la fogata los reclamara.
Piper tenia definitivamente tenia muchas preguntas pero la primera que logro decir fue - ¿Alguien quiere hacer el favor de decirme qué significa "reclamara"?.
Piper recibió su respuesta cuando hubo un grito ahogado y los campistas retrocedieron sorprendidos, luego Piper se dio cuenta de que sus caras estaban bañadas de una extraña luz roja, ella se dio la vuelta para ver que flotando sobre la cabeza de Leo había una deslumbrante imagen holografíca de un martillo en llamas.
Eso es el ser reclamados - dijo Annabeth señalando la imagen sobre Leo.
¡¿Que, que sucede?! - pregunto Leo preocupado, luego alzo la vista y no pudo evitar gritar - ¡¿Me arde el pelo?!.
Leo se agachó pero la imagen lo siguió dando brincos y serpenteando de tal forma que parecía que estuviera intentando escribir algo en llamas con la cabeza, Annabeth suspiro y dijo - Leo, cálmate, eso es normal, sencillamente has sido reclamado.
Reclamado por un dios - continuo de pronto Jason mirando a Leo - Es el símbolo de Vulcano… ¿Verdad?.
Todos lo miraron con curiosidad lo que hizo que Jason se sonrojara un poco y Annabeth le pregunto - ¿Como lo sabes?.
Yo… No estoy seguro - respondió Jason con el cejo fruncido.
¿Vulcano? Pero ni siquiera me gusta Star Trek, no quiero ser un vulcaciano o como sea que se dice - protesto Leo.
Vulcano es el nombre griego de Hefesto, el dios de los herreros y el fuego - explico Annabeth con molestia.
En ese momento la imagen del martillo desapareció pero Leo siguió moviéndose con curiosidad como si esperara que la imagen volviera al mismo tiempo que decía - ¿El dios de que cosa?.
Lyra solo puso lo ojos en blanco y miro a uno de los campistas y dijo - Christopher, creo este es todo tuyo… Por cierto ¿donde esta Jake?.
Si, yo me encargo de este - dijo uno de los chicos dando un paso adelante y agarrando a Leo por los hombros - Y Jake esta… Indispuesto por el momento.
¿Como que encargarse de mi?¿acaso me van a matar? - pregunto Leo preocupado.
Claro que no, solo te voy a dar un recorrido por el campamento y te voy a enseñar y explicar todo - respondió el chico llamado Christopher.
¿Que quieres decir con todo? Y yo no soy un vulcaciano - dijo Leo protestando.
Vamos, señor Spock, te lo explicaré todo - dijo Christopher llevándose a Leo.
Annabeth centró su atención de nuevo en Jason, normalmente a Piper no le gustaba que otras chicas miraran a su novio pero a Annabeth no parecía importarle que fuera un chico guapo sino que lo observaba más bien como si fuera un plano complejo, ademas de que Jason seguía diciendo que el la había conocido ese mismo día así que Piper no sabia si el seguía siendo su novio.
Déjame ver tu brazo - dijo de pronto Lyra sorprendiendo a todos otra vez.
Jason lo hizo y todos se sorprendieron cuando vieron su brazo, en la cara interior del antebrazo derecho tenía un tatuaje, el tatuaje parecía estar grabado con tinta oscura y era imposible de pasar por alto una vez que lo notabas, era algo simple pero curioso, una docena de líneas rectas como un código de barras y encima un águila con las letras SPQR.
Nunca había visto unas marcas como estas - dijo Annabeth y luego miro a Lyra y pregunto - ¿Acaso son…?
Annabeth no termino la pregunta lo que hizo que Piper frunciera el cejo pero nadie lo noto, por otro lado Lyra solo negó con la cabeza y dijo - No, estas no son runas así que no es un cazador de sombras… Sin mencionar que es el único tatuaje que tiene, un cazador de sombras de su edad ya tendría varias runas en su cuerpo.
Eso confundido aun mas a Piper que no sabia de que diablo hablaba Lyra y parecía que Jason tampoco sabia de que hablaba, de hecho parecía que incluso algunos de los campistas tampoco sabían que diablos era eso de las runas o los cazadores de sombras pero Annabeth asistió con la cabeza.
¿Donde te hiciste este tatuaje? - pregunto Lyra mirando los ojos de Jason.
Me estoy cansando de decirlo pero no lo sé - respondió Jason con molestia.
Parecen quemadas en la piel - comentó Annabeth.
Así me las hicieron - dijo Jason, a continuación hizo una mueca como si le doliera la cabeza y agrego - Quiero decir... eso creo… No me acuerdo.
Tiene que ir a ver a Quiron - decidió Annabeth finalmente después de un momento de silencio - Will ¿podrías llevarlo?.
Claro, sin problemas - dijo Will, luego le sonrió a Jason y dijo - Ven, te presentare al director de actividades, el es… Un tipo interesante.
Luego de eso la multitud empezó a disiparse hasta que quedaron solo Lyra, Annabeth y Piper la cual no pudo evitar preguntar - ¿Quien es Quiron?¿esta Jason en problemas?.
No, Jason no esta en problemas - respondió Annabeth negando con la cabeza, luego agrego - Y Quiron es nuestro director de actividades tal y como dijo Will.
Eso hizo que Piper se sintiera mas relajada por el momento pero aun estaba muy confundida.
Me voy, iré a buscar a Harry - declaro un segundo después Lyra.
Ella se dio la vuelta sin decir nada mas para irse pero Annabeth dio un paso adelante y la sujeto del brazo y dijo - ¡Espera por favor, Lyra!… ¿Harry esta en problemas?.
Lyra se volteo hacia Annabeth y no dijo nada por un momento antes de negar con la cabeza y decir - No, por el momento Harry no esta en problemas… Pero ya lo conoces, seguro se meterá en muchos problemas sino lo vigilo.
Annabeth sonrió y respondió - El diría que eres tu la que se mete en problemas… Y juntos se meten aun en mas problemas.
Para sorpresa de Piper los labios de Lyra también sonrieron y dijo - Si, supongo que tienes razón… Supongo que quieres que me quede a ayudarte un poco mas ¿verdad?.
Por favor Lyra, tal vez puedas ayudar con tu magia - dijo Annabeth casi rogando.
Lyra soltó un suspiro y dijo asistiendo - Esta bien, te ayudare tanto como pueda… Le dare un par de días a Harry antes de ir a buscarlo, el puede cuidarse solo después de todo… Ademas te quiero mucho como para dejarte sola en este momento.
Gracias - dijo Annabeth sonriendo.
Piper se quedo en silencio sin saber que decir o como intervenir en la conversación, ella en verdad tenia mucha curiosidad por esos chicos llamados Percy y Harry que habían logrado enamorar a chicas tan duras, fuertes y intimidantes como Lyra y Annabeth, en todo caso Piper sabia que de alguna forma su vida había cambiado para siempre, la pregunta era ¿era un cambio para bien o para mal?.
Solo el tiempo le respondería esa pregunta a Piper.
Nota.
Espero que les este capitulo les haya gustado.
Tenemos el primer vistazo de Jason, Leo y Piper, los protagonistas del "héroe perdido" que es el primer libro de la sangre del Olimpo que es segunda saga de Percy Jackson.
También tuvimos un pequeño vistazo a lo que ha pasado con Lyra mientras Harry encontraba a Clary y conocía a Jace y se metía en problemas con los cazadores de sombras.
En el próximo capitulo seguiremos viendo que pasa con Lyra y los demás en el campamento mestizo, en todo caso eso es todo por el momento.
Nos vemos.
