Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adultos.
Este es un cruce entre varias franquicias.
Capitulo 5
Lyra y Annabeth guiaron a Piper por el campamento mientras le explicaban todas las actividades que ofrecía el campamento, tales como tiro con arco mágico, monta de pegasos, el muro de lava, pelea con monstruos y otras cosas mas que sonaban completamente dementes a los oídos de Piper pero ella no dijo nada porque era mas que obvio que ni Lyra ni Annabeth tenían muchas ganas de responder preguntas.
Tengo que admitir que estas tomando todo esto muy calladamente - comento Annabeth mirando a Piper.
Supongo que después de todo lo que ha pasado este día ya nada puede sorprenderme - dijo Piper.
Te apuesto cinco dólares a que eso no es cierto - dijo Lyra.
Lo dices como si descubrir que tu novio puede volar fuera algo trivial - dijo Piper.
Pues te lo dice alguien cuyo novio se le da excelente volar - dijo Lyra volteando a ver a Piper - Ahora que sabes que eres una semi-diosa volar será una de las cosas mas triviales que harás.
Piper no supo que decir a eso así que en cambio decidió cambiar la conversación diciendo - Entonces… ¿Ustedes saben quien es mi madre y que ademas es una diosa?.
Deberíamos saberlo pronto - respondió Annabeth - Tu tienes unos… ¿Quince años?… Deberías ser reclamada pronto, se supone que todos los dioses deben reconocer a sus hijos a los trece años, ese es el trato.
¿Que trato? - pregunto Piper.
Es una larga historia - respondió Lyra agitando la mano - El caso es que ahora los dioses reclaman a sus hijos a los trece años, algunos tardan menos o mas pero el caso es que tu deberías ser reclamada pronto.
¿Por que a los trece? - pregunto Piper.
Cuanto mayor es mas peligroso para un semi-dios, es mas fácil ser sentido y detectado por los monstruos, a los mas poderosos de nosotros los sienten incluso antes pero para la mayoría las cosas empiezan a ponerse peligrosa mas o menos a esa edad - explico Annabeth.
Eso suena muy alentador - dijo Piper con sarcasmos.
Tranquila, no estas sola - dijo Annabeth sonando comprensiva - Todos aquí hemos pasado por cosas locas, sabemos por lo que estas pasando.
Lo dudo - comento Piper sin creerle - En los últimos cinco años me han hecho de cinco escuelas diferentes… Mi padre ya se esta quedando sin escuelas.
¿Solo cinco? Entonces eres de las que dura un año entero - comento Annabeth como sino estuviera sorprendida - Piper, a todos nos han considerado chicos problemáticos, yo misma me escapé de casa cuando tenía siete años.
¿En serio? - pregunto Piper sorprendida, luego miro a Lyra y pregunto - ¿Tu también?.
Yo ya ni siquiera voy a la escuela - respondió Lyra encogiéndose de hombros - La abandone hace mas de un año.
Aunque lo que Lyra no dijo fue que ella no había sido expulsada de una escuela en mucho tiempo, después de cumplir los once años para ser mas expecifica, después de todo en Hogwarts las cosas raras y fuera de lo común eran lo normal.
¿De verdad?… ¿Que dice tu padre normal sobre eso? - pregunto Piper.
¿Mi padre normal? - pregunto Lyra divertida.
Si, ya sabes… Tu padre o madre que no es un dios - dijo Piper.
Les decimos como son, padres mortales - dijo Annabeth.
Y yo no tengo padre mortal así que no puede decir nada sobre haber dejado la escuela - dijo Lyra sin entrar en mucho detalles.
Ella no mentía, solo que no explico ni entro en detalles sobre el hecho de que en realidad tenia cuatro padres, sus padres biológicos que eran magos y por lo tanto no podían ser considerados exactamente mortales o normales, Voldemort y Bellatrix eran los peores padres que alguna vez hubieran existido y si alguna vez tenia la oportunidad entonces Lyra les cortaría la cabeza, y luego estaban sus padres "adoptivos" que eran Ares y Afrodita los cuales habían donado sangre para que Voldemort pudiera experimentar en Bellatrix mientras estaba embarazada de Lyra.
Oh, lo siento - dijo Piper asumiendo que Lyra sentía tristeza por no tener un padre mortal.
No lo hagas, mi padre es un monstruo que ha matado a muchos, merece sufrir y morir con mucha agonía - dijo Lyra con dureza.
Una vez mas Piper no supo que decir a eso, le lanzo una mirada a Annabeth que no dijo nada mientras desvía la mirada por un momento antes de cambiar el tema y dijo - Volviendo al tema, todos hemos sido tachados como chicos problemas Piper así que no tienes que preocuparte… ¿En que líos te has metido?.
Yo… Robo cosas… Bueno, en realidad no las robo… Es complicado de explicar - dijo Piper con duda.
¿Tu familia es pobre? - pregunto Annabeth.
Piper sonrió con amargura negando con la cabeza y respondió - No, ni siquiera cerca, yo solo… No se, supongo que lo hacia para llamar la atención o algo así… Mi padre solo me presta atención cuando tengo problemas.
Entiendo sobre eso - dijo Annabeth asistiendo con la cabeza - Dijiste que no robabas en realidad ¿a que te refieres con eso?.
No lo se… Nadie nunca me cree, la policía, los profesores, ni siquiera las personas que supuestamente robo - dijo Piper.
Si tienes facilidad para robar entonces tal vez seas hija de Hermes, a ellos se les da muy fácil robar pero dijiste que no conoces a tu madre así que supongo que eso queda descartado - dijo Lyra.
Pero esa es la cosa, no robo nada, solo les pido cosas a la gente y me las dan - dijo Piper.
Explicate - dijo Annabeth.
Si le pido un helado a un heladero me lo da gratis, si le digo a una chica que me gusto su camisa me la da sin dudar - explico Piper - Incluso un BMW descapotable, yo simplemente lo pedí y el del concesionario me dijo "si claro, llévatelo"… Luego se dio cuenta de lo que había hecho y la policía vino por mi.
Interesante… Parece que tienes El Encanto - dijo Lyra.
¿El que? - pregunto Piper confundida.
El Encanto, también se le dice Embrujahabla - dijo Lyra.
Vas a tener que explicar mas - dijo Piper aun sin saber de que hablaba.
Es un don que permite encantar o hipnotizar a las personas para que te obedezcan - dijo Lyra encogiéndose de hombros - Es un don raro.
Lo que Lyra no dijo fue que los únicos semi-dioses que ella sabían que tenían ese don eran los hijos de Afrodita y los de Loki pero el dios nórdico quedaba descartado o por lo menos eso esperaba Lyra pero dado que el dios de las travesuras podía asumir cualquier forma y genero no era imposible que fuera la madre de Piper pero eso seria un problema dado que incluso entre los semi-dioses la existencia de los otros panteones era un secreto bien guardado y se suponía que no se debía tener interacción entre ellos por alguna regla, Harry era una excepción al tener sangre del Olimpo y de Asgard en sus venas.
La opción mas segura era si Piper era hija de Afrodita, aunque algo le decía a Lyra que Piper odiaría con toda su alma ser hija de la diosa del amor y la belleza, y eso sin mencionar que es seguro que le gustaría mucho menos cuando se diera cuenta que ser hija de Afrodita significaría ser media hermana de Drew.
¿Como funciona? - pregunto Piper interesada - Esa cosa de Encanto.
Eso depende de la especie que lo utilice - dijo Lyra.
¿La especie? - pregunto Piper.
El mundo es mucho mas grande de lo que puedes imaginar - dijo Lyra mirando a su alrededor - Algunas… Criaturas (para llamarlas de alguna forma a aquellos que no son monstruos ni mortales ni semi-dioses) usan su belleza para encantar como es el caso de las Veelas, sirenas y ese tipo de criaturas, otros usan su voz, tienen magia en la voz que hace que las personas entren en trance.
Oh - dijo Piper.
Como dije, es un poco diferente en cada caso pero en general es lo mismo, la capacidad de hipnotizar - dijo Lyra.
Si de verdad tienes ese don entonces las opciones sobre quien puede ser tu madre son cortas - dijo Annabeth sin ser muy especifica - Con suerte esta noche lo sabremos… Vamos, quiero comprobar una cosa.
Annabeth las guió hasta que llegaron a una cueva situada cerca de la cima de la colina, el suelo estaba sembrado de huesos y espadas viejas. La entrada estaba flanqueada por antorchas y cubierta con una cortina de terciopelo con bordados de serpientes.
¿Que es este lugar? - pregunto Piper.
Es la casa de una amiga - dijo Annabeth.
¿Tu amiga vive en una cueva? - pregunto Piper.
Espera, pensé que Apolo estaba bromeando con eso de hacer vivir a Rachel en una cueva - dijo Lyra sorprendida.
Pues no era broma - dijo Annabeth mirando a Lyra, luego miro a Piper y agrego - Y no, ella no vive aquí, su familia tiene un piso de lujo en Queens y va a un colegio privado para señoritas, este es su… Apartamento privado cuando esta en el campamento, es nuestro oráculo.
Y esperabas que te ayudara a encontrar a tu novio ¿verdad? - dijo Piper.
Annabeth no respondió y en cambio se quedo viendo a la distancia, hacia el árbol de Thalia en donde se encontraba el Vellocino de Oro custodiado por el dragon Peleo, el cual estaba dormido o eso parecía pero Lyra sabia que si se acercaba mucho entonces Peleo abriría sus ojos.
¿Eso es un dragon? - pregunto Piper sorprendida a ver a Peleo, luego agrego - ¿Ese es el autentico Vellocino de Oro?.
Si y si - dijo Lyra sonriendo - No tienes que preocuparte por Peleo, es muy manso… Pero no intentes tocar el Vellocino o se pondrá protector, esa es su función, proteger el árbol de Thalia y al Vellocino que marcan la frontera del campamento.
Ok - dijo Piper un poco incrédula.
Lyra asistió con la cabeza, luego volteo a ver a Annabeth y dijo - Ven chica sabia, volvamos.
Si - dijo Annabeth.
Las tres empezaron a caminar de vuelta al campamento rumbo a el área de las cabañas, las tres guardaron silencio por un par de minutos hasta que Piper pregunto - ¿Cuánto tiempo llevan juntos?.
Annabeth miro a Piper por un momento antes de responder diciendo - Percy y yo llevamos un año juntos… En cuanto a Harry y Lyra, pues ya llevan unos cuantos años juntos.
¿De verdad?¿cuantos años? - pregunto Piper, ella estaba sorprendida de que una chica como Lyra estuviera en una relación durante años con un solo chico.
Ehhh… - dijo Lyra recordando - Conozco a Harry desde que tengo once pero empezamos a salir después de volver del mar de los monstruos cuando cumplimos catorce y ahora tenemos diecisiete así que tenemos unos tres años juntos.
¿Conoces a tu novio desde los once?… Eso suena algo cursi - dijo Piper sin pensarlo.
Lyra solo la miro por un momento lo que hizo que Piper se acobardara y dijo - Lo siento.
Vamos, te enseñaremos las cabañas - dijo Annabeth evitando que Lyra siguiera mirando a Piper con dureza.
Si - dijo Lyra.
Cuando llegaron a las cabañas Piper las vio todas pero solo pareció gustarle la de Artemisa, lo cual hizo que Lyra levantara una ceja pero no dijo nada mientras Piper veía la cabaña plateada de Artemisa con interés obvio en sus ojos, aunque Lyra no pudo culparla después de todo ya estaba anocheciendo y por lo tanto la cabaña estaba empezando a brillar al igual que la luna como lo hacia todas las noches.
¿Esa es la cabaña de Artemisa? - pregunto Piper.
Si, Artemisa es la diosa de la luna y la caza - explico Annabeth asistiendo con la cabeza.
¿Ella podría ser…? - pregunto Piper con duda.
¿Tu madre? - completo Lyra - No, Artemisa juro ser una doncella por la eternidad.
Y técnicamente no ha roto su promesa pero… Solo ha tenido un hijo en toda su historia y ella dijo que no volvería tener otro así que no creo que seas su hija - dijo Annabeth.
No entiendo, ¿como pudo mantener su promesa de ser virgen y tener un hijo? - pregunto Piper confundida.
Pues para empezar es una diosa y como tal no es necesario tener sexo para tener un hijo - dijo Lyra.
Sigo sin entender - dijo Piper.
Mi madre es un bueno ejemplo, ella nació del pensamiento de Zeus y ella ha hecho lo mismo con todos sus hijos - dijo Annabeth.
¿Entonces Artemisa tuvo un hijo del… Pensamiento? - pregunto Piper.
No, el caso de Artemisa es diferente - dijo Annabeth, luego miro a Lyra pregunto - ¿Puedes explicarlo tu?… Después de todo tu conoces el asunto mejor que la mayoría.
Lyra soltó un suspiro antes de explicar - La historia es muy larga así que la resumiré un poco, básicamente Artemisa hizo algo que molesto a Zeus, no me preguntes que porque no lo se… El caso es que Zeus molesto con ella la castigo convirtiéndola en mortal sin sus recuerdos y fue durante su tiempo como mortal que tuvo un hijo, por esa razón es que técnicamente no ha roto su promesa a pesar de tener un hijo semi-dios.
¿Eres tu su hija? - pregunto Piper.
No, no lo soy - dijo Lyra negando con la cabeza - Soy la novia de ese único hijo.
Oh - dijo Piper y una vez mas no supo que decir y siendo sincera ella ya se estaba cansado de quedarse sin palabras constantemente, luego tuvo una duda y pregunto - Espera, si Artemisa tuvo a Harry siendo humana entonces ¿como el es un semi-dios?.
Eso es algo complicado de explicar - contesto Lyra - Ella podía haber sido convertida en mortal pero seguía siendo una diosa… Piénsalo de esta forma, no importa que tanto cambies tu apariencia siempre seguirás siendo tu.
Creo que entiendo - dijo Piper, aunque la verdad era mentira pero prefería seguir adelante en vez de quedarse hablando del tema.
En todo caso, Artemisa no tiene hijos aparte de Harry así que no es tu madre - dijo Annabeth mirando la cabaña de Artemisa - Claro, están las cazadoras, ellas a veces visitan el campamento, son un grupo de adolescentes inmortales que se dedican a cazar monstruos junto con Artemisa.
Eso suena genial ¿de verdad son inmortales? - pregunto Piper.
Pueden ser asesinadas pero el tiempo no pasa para ellas - explico Lyra - Pero deben mantener una promesa… Renunciar a tener una relación con los hombres, por toda la eternidad.
Oh… Ya veo - dijo Piper desanimada.
Ya no suena tan atractivo ¿verdad? - dijo Lyra con burla.
Piper no respondió mientras se sonrojaba y Annabeth se echo a reír divertida y un segundo después Lyra también estaba riendo y eso a su vez hizo que Piper también se riera, las tres estuvieron riendo así por un minuto entero hasta que se detuvieron poco a poco secando las lagrimas de sus ojos.
Ven, sigamos - dijo Annabeth.
En opinión de Lyra el resto del recorrido que le dieron a Piper transcurrió sin problemas y tal y como ella esperaba.
Piper no tuvo ningún otro interesa verdadero en ninguna de las otras cabañas y de hecho parecía tener un poco de aberración hacia la cabaña de Afrodita y la idea de vivir en ella y cuando supo que Drew era la líder su aberración aumento aun mas, por esa razón Lyra se guardo sus sospechas sobre la posibilidad de que ella podría ser hija de Afrodita.
Sin embargo lo curioso sucedió después, el recorrido de Piper terminó en las cabañas de Zeus y Hera, donde se le explico el pacto de los tres hermanos principales, Zeus, Poseidon y Hades y el porque solo había un semi-dios por cada uno de ellos, pero lo que mas le llamo la atención a Piper fue la cabaña de Hera pues parecía que había alguien adentro lo cual era muy extraño dado que la cabaña dos era una cabaña completamente honoraria dado que Hera nunca había tenido un hijo semi-dios dado que ella solo tenia hijos con Zeus dado que ella era la diosa del matrimonio.
Por esa razón las tres entraron, esa fue la primera vez que Lyra hubiera entrado en la cabaña dos y le pareció horrible, era fría como un congelador con un circulo de columnas que rodeaban a una estatua central de Hera de unos tres metros de altura, a los pies de la estatua había un bracero de bronce ardiendo, eso era todo lo que había en la cabaña, no había camas, ni muebles, ventanas ni nada, eso demostraba que la cabaña de Hera era solo honoraria en vez de una vivienda verdadera.
Sin embargo lo mas curioso de todo era que dentro encontraron a una persona que no esperaban ver, Rachel Elizabeth Dare, la nueva oráculo del campamento.
Lyra no había visto a Rachel en todo un año pero parecía que ella no había cambiado nada, seguía teniendo pintura seca en los dedos y ropa vieja que también estaba manchada de pintura, sin embargo ella si había cambiado en algo, ahora como oráculo podía ver el futuro pero era de una forma imprecisa, cada vez que hacia una profecía ni siquiera ella entendía del todo que es lo que decía pero ella había aprendido a seguir sus instintos para entender las cosas que veía en sus visiones.
Y el instinto me dice que la desaparición de Percy esta relacionada con esta cabaña de alguna forma - dijo Rachel después de los saludos y presentaciones - Y mi instinto es lo único que puedo seguir desde que los dioses se quedaron callados.
¿Que quieres decir con que se quedaron callados? - pregunto Piper.
Annabeth soltó un suspiro y dijo - Mira Piper, es normal que los dioses no hablen mucho con sus hijos semi-dioses, algunos mensaje de vez en cuando o un regalo son mas o menos la forma en la que la mayoría interactúa con su padre o madre divino… Pero durante el ultimo mes eso cambio, el Olimpo quedo en completo silencio, la puerta se cerro y nadie ha podido entrar y nadie ha salido, es como si los dioses se hubieran aislado, ni siquiera mi madre responde a mis plegarias… Incluso el director del campamento, Dionisio fue llamado y no ha vuelto.
¿El director es el dios del vino? - pregunto Piper.
Si, es una larga historia - dijo Annabeth.
Entiendo, casi todo aquí es una larga historia… Continua por favor - dijo Piper.
En realidad eso es mas o menos todo - dijo Annabeth encogiéndose de hombros - Los semi-dioses siguen siendo reclamados pero aparte de eso no hay ninguna señal de los dioses, no visitas, mensajes ni nada, nadie sabe nada de ellos y nadie sabe porque, todo eso empezó mas o menos al mismo tiempo que Percy desaprecio y todos están asumiendo que algo esta empezando a suceder… Otra vez.
¿No han pensado en la posibilidad de que este Percy este en el Olimpo? - pregunto Piper - Es decir, si el Olimpo esta encerrado y nadie puede entrar o salir entonces es posible que el estuviera ahí cuando sucedió todo el asunto del encierro.
Yo lo pensé pero lo descarte rápidamente - dijo Annabeth asistiendo con la cabeza - Percy estaba aquí en el campamento cuando desapareció, una noche nos despedimos después de planear lo que íbamos a hacer al día siguiente y luego al día siguiente ya no estaba, parecía que ni siquiera había llegado a dormir en su cabaña... Ademas si Percy estuviera en el Olimpo el podría mandar un mensaje de alguna forma, no, no creo que el este en el Olimpo.
Sin mencionar que si Percy y Zeus estuvieran encerrados durante mucho tiempo entonces Zeus probablemente lo haría volar en pedazos y hacer eso haría que entre en guerra con Poseidon - dijo Lyra.
¡Espera un momento! - dijo de pronto Piper mirando a Annabeth - Tu dijiste que Hera te dijo que buscaras a el héroe con un zapato y tu fuiste a buscarnos pensando que encontrarías a Percy.
Así es, el primer contacto con un dios en un mes y es Hera - dijo Annabeth con amargura.
¿No te agrada? - pregunto Piper.
Tenemos… Historia, solo diré eso - dijo Annabeth.
Hera es una diosa complicada pero créeme, ella no es amada por los semi-dioses - dijo Lyra.
En todo caso - dijo Annabeth sin querer hablar mucho de Hera - Ella me dice que sabré que sucedió con Percy si voy a la plataforma del gran cañón pero es vez de encontrar a Percy los encuentro a ustedes y Jason era el héroe con un zapato… Me engaño y uso y me molesta.
En otras palabras hizo lo que siempre hace - comento Lyra.
Si, pero eso no me tranquiliza y ahora que Rachel dice que de alguna forma Hera tiene que ver con su desaparición me molesta aun mas - dijo Annabeth.
Algo malo esta volviendo a suceder - dijo Rachel.
Si, ademas ya se cumplió un año desde la batalla de Manhattan, lo que quiere decir que la paz que Harry y yo teníamos se a acabado- dijo Lyra.
¿La batalla de Manhattan?… No me digan, es una larga historia - dijo Piper.
Si - estuvo de acuerdo Annabeth - Y tienen razón, algo esta pasando una vez mas, los dioses en silencio, la desaparición de Percy, la llegada de nuevos semi-dioses al campamento… Se parece un poco a cuando el rayo maestro fue robado.
Si, y eso fue el inicio de la segunda guerra contra los titanes - dijo Lyra.
Ellas guardaron silencio por un momento sin nada mas que decir cuando de pronto el ambiente cambio de golpe, un aire frio las golpeo a todas y Rachel se puso rígida, Lyra que había visto solo una vez como ella lanzaba una profecía esperaba que sus ojos se volvieran verdes pero no fue así, sus ojos adquirieron un tono de color amarillo que se veía horrible, luego se lanzo hacia Piper y la sujeto por los hombros.
Libérame - dijo Rachel con una voz que definitivamente no era la suya, tampoco era la voz que hablaba cuando hacia profecías - Debes liberarme Piper McLean o la tierra nos engullirá, debes hacerlo en el solsticio… Nuestros enemigos están despertando… El del fuego es solo el primero, si te pliegas a su voluntad, su rey se alzará y nos condenará a todos. ¡LIBÉRAME!.
Luego de eso tanto Piper como Rachel cayeron inconscientes antes de que Lyra o Annabeth pudieran siquiera reaccionar a lo que sucedía… De hecho lo único que ellas pudieron hacer fue decir una única frase al mismo tiempo.
¡¿Que carajos?!.
Lyra y Annabeth entraron en la casa grande llevando a Piper y Rachel inconscientes, ambas habían decidió automáticamente llevarlas con Quiron esperando que el tuviera alguna respuesta para lo que fuera que acaba de pasar porque ni Lyra ni Annabeth tenían idea de que acaban de presenciar porque definitivamente Rachel no acaba de hacer una profecía, para Lyra parecía mas como que alguien acaba de poseer a Rachel por un momento y le hubiera hecho algo a Piper.
Sin embargo cuando llegaron a la casa grande se volvieron a sorprender, Jason se encontraba con su espada de oro imperial desenfundada y por un momento Lyra pensó que estaba amenazando a Quiron y estuvo a punto de saltar en su defensa (al igual que Annabeth) pero se dio cuenta que el no le apuntaba a Quiron sino a la chimenea como si esperara que algo saliera de ella.
¿Que sucede? - pregunto Quiron al notar a Lyra y Annabeth arrastrando a unas inconscientes Piper y Rachel - ¿Que paso?.
La verdad es que no estoy segura - respondió Annabeth.
Pusieron a Piper y Rachel en el mueble mas grande una al lado de la otra, luego Annabeth fue por un botiquín de primeros auxilios mientras que Quiron revisaba a ambas, el le puso una mano en la frente de Rachel por un momento antes de pasar a Piper.
Rachel esta bien, solo esta cansada pero creo que despertara pronto - dijo Quiron después de revisarlas a las dos - Esta joven por otro lado esta con la mente frágil, parece casi como si alguien hubiera invadido su mente de golpe.
Pues yo diría que fue al revés - comento Lyra - La verdad es que pareció que alguien había poseído a Rachel, le dijo unas palabras a Piper y luego ambas cayeron.
¿Dijo una profecía? - pregunto Quiron.
No, fue raro, parecía que alguien estaba hablando por Rachel - dijo Annabeth.
Sonaba como la voz de una mujer mayor - dijo Lyra.
¿Dijo algo de liberarla? - pregunto Jason con curiosidad.
Tanto Lyra como Annabeth se detuvieron y lo miraron con sospecha y Lyra pregunto - ¿Como sabes eso?.
Jason comenzó una explicación de como había tenido hace solo un momento una visión de una mujer hecha de niebla, no pudo ver su rostro pero sus ojos brillaban con poder y llevaba un manto de piel de cabra, Jason no estaba seguro de como la reconoció la piel pero si sabia que era un detalle importante así que lo menciono, también dijo que la mujer dijo estar encarcelada y que necesitaba ser liberada, también dijo que era la "patrona" de Jason y no su madre divina lo cual era raro y hasta donde Lyra sabia eso nunca había sucedido y parecía que Annabeth estaba igual.
Pero lo peor que dijo es que ella es la responsable de que no tenga memorias - Jason explico todo eso mientras Quiron guardaba silencio y le daba tres gotas de néctar a Piper, la cual soltó un suspiro mientras estaba inconsciente y recupero un poco el color en su piel - ¿Eso pasa a menudo? Me refiero a las llamadas telefónicas sobrenaturales de reclusos que te piden que los saques de la cárcel.
¿Dijo tu patrona?¿no tu madre divina? - pregunto Lyra.
Estoy seguro, ella dijo mi patrona, también dijo que mi padre le había entregado mi vida - respondió Jason.
Annabeth enarcó las cejas y dijo - Nunca había oído algo así.. Dijiste que el espíritu de la tormenta que apareció en la plataforma dijo que trabajaba para una señora que le daba órdenes, ¿verdad?¿Podría ser la mujer que viste jugando con tu mente?.
No me parece lógico - dijo Jason.
El tiene razón - estuvo de acuerdo Lyra - Si es su enemiga no tiene ningún sentido que le pida ayuda.
Ademas ella le preocupa que un enemigo suyo se haga poderoso… Un rey alzándose de la tierra en el solsticio o algo así - dijo Jason.
¿Un rey? - dijo Annabeth, luego se volteo hacia Quiron y dijo - Por favor dime que no es Kronos.
Quiron no respondió de inmediato mientras le tomaba el pulso a Piper, el tenia una expresión abatida y cuando hablo lo hizo con pesar - No es Kronos, Esa amenaza ya ha acabado.
Siento que viene un "pero" - dijo Lyra.
Quiron abrió la boca pero antes de que pudiera decir algo fue interrumpido.
¡Ahhhh!.
Rachel se despertó de golpe con un grito y mirando a su alrededor con frenesí y diciendo - ¡Fue Hera!… ¡Ella me poseyó para hablar con Piper!.
¿Hera?¿estas segura? - pregunto Annabeth acercandose a Rachel - ¿Sabes que le hizo a Piper?.
Creo que tiene razón - intervino Jason - La mujer parecía una diosa y como dije, llevaba un manto de piel de cabra… Ese es un símbolo de Juno ¿verdad?.
¿De verdad? Nunca lo había escuchado - dijo Lyra mirando a Annabeth en busca de confirmación pero Annabeth se veía igual de confundida.
Fue Quiron el que respondió a regañadientes diciendo - Si, de Juno, la versión romana de Hera, el cual es su estado mas bélico, el manto de piel de cabra era un símbolo de los soldados romanos.
Ok, entiendo, fue Hera en su versión romana la que apareció con Jason - dijo Lyra quitándole al asunto del nombre de la diosa - Pero creo que nos olvidamos de la parte importante ¿Hera esta encarcelada?.
¿Quien podría hacerle eso a la reina de los dioses? - pregunto Rachel.
Annabeth se cruzo de brazos y le quito importancia diciendo - Pues, quien sea deberíamos darle las gracias, si puede hacer callar a Hera entonces es un héroe para mi.
No bromes con eso Annabeth - advirtió Quiron - Ella es uno de los olímpicos, ella es en muchos aspectos el pegamento que mantiene unida a la familia de los dioses, si de verdad ha sido encarcelada y corre peligro de muerte, esto podría sacudir los cimientos del mundo, podría acabar con la estabilidad del Olimpo que nunca es excesiva, ni siquiera en las mejores circunstancias y si Hera ha pedido ayuda a Jason...
Si, lo entiendo - dijo Annabeth con un gruñido.
Ok, sabemos que los titanes pueden atrapar a un dios ¿verdad? - dijo Lyra tratando de pensar en alguien que pudiera hacer tal hazaña - Atlas capturó a Artemisa hace unos años y en los mitos antiguos los dioses se capturaban continuamente los unos a los otros con trampas.
Hera dijo que ha estado intentando romper las cadenas de su prisión durante un mes - dijo Jason.
El mismo tiempo que el Olimpo lleva cerrado y el que Percy ha estado desaparecido, no es una coincidencia - dijo Annabeth.
Pero ¿que tiene eso que ver conmigo?¿por que mandarme aquí sin recuerdos? - pregunto Jason.
El destino de los dioses esta ligado al de lo héroes, ellos lo necesitan para que hagan su voluntad - explico Rachel.
Es cierto pero Jason tiene un punto - dijo Annabeth cruzándose de brazos - ¿Por que el y por que robarle la memoria?¿por que el es tan importante?.
Piper también esta involucrada de alguna forma - intervino Lyra mirando a la chica inconsciente - Hera le mando el mismo mensaje diciendo "Libérame".
Y esto tiene algo que ver con la desaparición de Percy, estoy segura - dijo Rachel.
Todos voltearon a ver a Quiron esperando que el tuviera una respuesta pero el tenia la cara llena de pesar, también parecía que había envejecido varios años durante la discusión y cuando hablo lo hizo parecía que cada palabra le causaba mucho dolor.
Lo siento mucho mis queridos muchachos pero no puedo ayudarlos con esto… En verdad lo siento mucho - dijo Quiron.
¡¿Que?! - dijo Annabeth completamente sorprendida - Pero tu nunca… Nunca me has ocultado información a mi, incluso la ultima gran profecía…
Estaré en mi despacho - dijo Quiron cortando a Annabeth - Necesito tiempo para pensar antes de la cena, Rachel ¿puedes vigilar a la chica? Llama a Argus para que la lleve a la enfermería si lo prefieres, Annabeth, Lyra deberían hablar con Jason, háblenle de... de los dioses griegos y romanos.
Dicho eso Quiron se dio la vuelta en su silla de ruedas y se fue por el pasillo, los ojos de Lyra y Annabeth adoptaron una mirada tormentosa y incrédula, Annabeth murmuró algo en griego que Lyra pudo escuchar pero decidió no decir nada porque ella también estaba maldiciendo en su mente.
Lo siento, creo que es mi culpa - dijo Jason después de que Quiron se fuera - El dijo algo sobre un juramento por el rio Estigio y que no puede hablar sobre el asunto.
¿Que juramento? - pregunto Annabeth rápidamente - Nunca lo había visto así.
¿Esa espada es de oro? - pregunto Rachel mirando la espada de Jason que seguía en su mano.
Es oro imperial - respondió Lyra y cuando todos la miraron ella agrego - La espada de Alabaster, el hijo de Hecate que estaba obsesionado con Harry era del mismo material… Sus efectos sobre los monstruos es igual al del bronce celestial pero es mucho mas raro que el bronce celestial.
¿De donde la sacaste? - pregunto Annabeth.
No lo se, no recuerdo nada - dijo Jason.
Annabeth lo pensó por un momento antes de decir - Si Quiron no puede ayudarnos tendremos que resolverlo nosotros, tendremos que ir a la cabaña quince, Rachel, por favor vigila a Piper.
Claro - dijo Rachel.
¿Que hay en la cabaña quince? - pregunto Jason.
Tal vez una forma de que recuperes las memorias - dijo Annabeth.
Luego de eso salió de la casa grande, Jason miro a Lyra en busca de alguna explicación pero Lyra solo se encogió de hombros, ella no había estado en el campamento mestizo desde hace un año y no recordaba exactamente a quien pertenecían las nuevas cabañas aparte de la trece que era la de Hades cuyo único habitante era Nico Di Angelo.
Annabeth los guió por las cabañas hasta llegar a la cabaña quince, la cual parecía una anticuada casa de pradera con tapias y tejado de juncos y en la puerta colgaba una corona de flores carmesí, aparte de eso no había nada mas que se pudiera decir de la cabaña quince.
¿Crees que esta es la cabaña de mi padre? - pregunto Jason mirando la cabaña con duda.
No, esta es la cabaña de Hypnos, uno de los dioses del sueño - explico Annabeth.
¿Y que hacemos aquí? - pregunto Jason.
Si hay alguien que pueda ayudarnos con tu problema de memoria entonces son los hijos de Hypnos - dijo Annabeth, luego pensó por un momento antes de agregar - Sin embargo, no se duerman o es posible que no vuelvan a despertar.
Eso no suena para nada terrorífico - dijo Jason con sarcasmo.
Lyra por otro lado no dijo nada y en cambio saco a Union, su confiable arma múltiple formas que le había regalado Afrodita (Lyra sospechaba que en realidad había sido creada por Ares) y la convirtió en su forma de estela y se dibujo un par de runas que la ayudarían a mantenerse despierta como por ejemplo la runa de vigilia despierta que servia exactamente para eso, para mantener a un cazador de sombras despierto, también la runa de cafeína que le daba una buena dosis de cafeína a quien se la dibujaba y por ultimo la runa de alerta para mantenerla alerta.
Cuando entraron en la cabaña a Lyra no le sorprendió encontrar a tres chicos durmiendo a pesar de que era casi la hora de la cena, había una chimenea que tenia los restos del fuego que le daba una salida temperatura a la cabaña, sobre la repisa de la chimenea colgaba la rama de un árbol de cuyas ramitas goteaba un líquido blanco en una serie de cuencos de hojalata, también se podía escuchar una suave música de violín en alguna parte y el aire olía a lavanda fresca.
La cabaña era tan acogedora que definitivamente daban ganas de dormir y Lyra sospechaba que sino fuera por sus runas entonces ella estaría luchando por no dormirse como le estaba pasando a Jason y a Annabeth en menor medida.
Espabílate, no te vayas a dormir - dijo Annabeth golpeando con el codo a Jason.
Este lugar es increíblemente somnífero - dijo Lyra.
Para mi es mas peligroso que la cabaña de Ares - dijo Annabeth - Con la cabaña de Ares puedes descubrir donde están las minas terrestres.
Supongo que tienes razón - dijo Lyra.
¿Minas terrestres?¿es una broma? - pregunto Jason pero ninguna le respondió así que agrego - ¿Y tu por que no te estas durmiendo?.
Me puse algunas protecciones - dijo Lyra enseñando sus runas en su brazo.
Jason iba preguntarle que eran esos tatuajes pero Annabeth se adelantó golpeando a uno de los chicos dormidos diciendo - ¡Clovis, despierta!.
Sin embargo Clovis siguió igual que un muerto, eso molesto a Annabeth que empezó a golpearlo en la frente mientras gritaba - ¡Clovis, despierta o quemare tu almohada!.
¿Qu… Qu… Que? - dijo Clovis mientras se incorporaba y abría un solo ojo somnoliento.
Clovis soltó un sonoro bostezo que hizo que Annabeth y Jason también bostezaran, lo que molesto a Annabeth que dijo - ¡Ya basta, necesitamos tu ayuda!.
Estaba durmiendo - comento Clovis.
Eso no es nuevo - comento Lyra, después de todo eran muy pocas las veces que ella había visto a Clovis despierto, de hecho esta debía ser la tercera ves que lo veía despierto.
Buenas noches - comento Clovis bostezando y tratando de volver a dormir.
Sin embargo antes de que Clovis se pudiera volver a dormir Annabeth se movió y le quito la almohada en un rápido movimiento.
Oye, devuélvela - se quejo Clovis de forma dócil.
Primero ayúdanos y luego puedes dormir - dijo Annabeth.
Clovis suspiro sentándose en su cama y dijo - Bien, ¿que pasa?.
Annabeth empezó a explicar la situación de Jason, ella no entro en detalles sobre toda la situación y se centro solo en el problema de la memoria de Jason, y dado que cada poco segundos tenia que pellizcar la nariz de Clovis para que se mantuviera despierto entonces Lyra supuso que hizo bien en no hablar tanto, al final Clovis sorprendentemente se levanto de su cama y se estiro un poco antes de mirar a Jason con curiosidad.
Así que no te acuerda de nada - dijo Clovis con algo de curiosidad.
Solamente de sensaciones e impresiones, como la idea de que no debería estar aquí, en este campamento, de alguna forma creo que estoy en peligro aquí - dijo Jason.
Hmmm… Cierra los ojos - dijo Clovis.
Jason miro a Annabeth alarmado, era mas que obvio que no le gustaba la idea de cerrar los ojos en un lugar que literalmente era una trampa para dormir, era muy probable que a Jason le preocupaba no despertar nunca mas y dado que la magia de Hypnos era muy fuerte dentro de la cabaña entonces era muy posible que si se dormía no se despertara nunca mas.
Sin embargo Jason no protesto y se sentó en un sillón junto a la chimenea y en solo un segundo estaba dormido, luego Clovis lo reviso y ante los ojos incrédulos de Lyra vio como Jason vibraba como si su imagen estuviera apunto de desaparecer o algo así pero luego volvió a estar normal y abrió los ojos de golpe.
¿Que paso?¿cuánto tiempo estuve dormido? - pregunto Jason asustado y poniendose de pie.
Solo unos segundos - dijo Lyra.
Esto es malo - dijo Clovis.
¿Que? - pregunto Jason.
Normalmente los recuerdos se pierden por un buen motivo - empezó a explicar Clovis - Se hunden bajo la superficie como los sueños y si se duerme profundamente entonces se pueden recuperar… Pero esto es otra cosa.
¿El rio Lete? - pregunto Annabeth.
No, esto es diferente - dijo Clovis.
¿Que es el rio Lete? - pregunto Jason.
Clovis señalo la rama del árbol del que caían gotas lechosas encima de la repisa de la chimenea y dijo - El rio Lete en el inframundo disuelve los recuerdos y limpia la mente para siempre… Esa es la rama de un chopo del inframundo sumergida en el río Lete, es el símbolo de mi padre, Hypnos. El Lete no es un sitio al que convenga ir a nadar.
Si, tengo entendido que una vez antes de batalla de Manhattan Percy arrojo a Jápeto, un titán ahí y el sujeto no sabia ni su nombre y Percy le termino poniendo Bob - dijo Lyra.
Si, es algo muy poderoso - dijo Annabeth.
¿Y eso no es lo que me paso a mi? - pregunto Jason.
No - dijo Clovis - A ti no te han borrado la mente ni te han enterrado los recuerdos… Te los han robado.
¿Robado?¿como? - pregunto Jason.
Solo se me ocurre un dios - dijo Clovis.
Eso, ya lo sabemos, fue Juno pero ¿como y por que lo hizo? - dijo Jason algo desesperado.
¿Juno? - se pregunto Clovis rascándose el cuello.
Se refiere a Hera - dijo Lyra.
Si, por alguna razón a Jason le gusta los nombre romanos de los dioses - asistió Annabeth.
Hmm - dijo Clovis.
¿Que?¿eso significa algo? - pregunto Annabeth.
Hmm - volvió a repetir Clovis y todos se dieron cuenta que ene realidad estaba volviendo a quedarse dormido.
¡CLOVIS! - grito Lyra con fuerza.
¿Qué?¿Qué? - Clovis abrió los ojos parpadeando - Estábamos hablando de almohadas ¿verdad?… No, de dioses, si, me acuerdo… Dioses Griegos y romanos… Claro, podría ser importante.
¿Y eso que importa? Son los mismo pero con diferente nombre - dijo Lyra.
No exactamente - dijo Clovis.
¿Que quieres decir? - pregunto Annabeth.
Bueno... - dijo Clovis bostezando - Algunos dioses solo son romanos, como Jano o Pomona pero hasta los dioses griegos importantes... no solo cambiaron de nombre cuando pasaron a Roma, su aspecto también cambió, sus atributos cambiaron, incluso tenían personalidades ligeramente distintas.
Pero… Ok, esta bien, entiendo que la gente tal vez los vio de forma distinta a lo largo de los siglos pero eso no cambia quiénes son - dijo Annabeth.
En realidad si lo hace - dijo Clovis.
Luego empezó a quedarse dormido por lo que Jason chasqueo los dedos justo debajo de su nariz.
¡Ya voy, madre! - gritó Clovis, luego se dio cuenta de donde estaba y agrego - Digo... Sí, estoy despierto… Esto... las personalidades, los dioses cambian para reflejar las culturas que los acogen, ya lo sabes, Annabeth, por ejemplo hoy día a Zeus le gustan los trajes hechos a medida, los reality shows y ese restaurante chino de la calle Veintiocho Este ¿verdad?, Lo mismo pasó en la época romana, y los dioses fueron romanos casi tanto tiempo como griegos, fue un gran imperio que duró siglos, así que naturalmente sus características romanas siguen siendo una parte muy importante de su carácter.
Suena lógico - dijo Jason.
Annabeth no parecía convencida, Lyra por otro lado tenia una duda así que pregunto - ¿Tu como sabes todo eso?.
Clovis se encogió de hombros antes de responder diciendo - Soy un semi-dios y paso mucho tiempo soñando, veo muchas cosas en sueños, eso incluye a los dioses, siempre cambiando de forma… Los sueños son fluidos, puedes estar en distintos sitios al mismo tiempo, siempre cambiando de identidad, en realidad se parece mucho a ser un dios… Hace poco soñé que estaba viendo un concierto de Michael Jackson, y de repente estaba en el escenario con él, cantando un dueto, y no me acordaba de la letra de "The Girl Is Mine" qué vergüenza…
Clovis - interrumpió Annabeth - Vuelve a los dioses y Roma.
Claro, Roma - dijo Clovis asistiendo con la cabeza - Llamamos a los dioses por sus nombres griegos porque es su forma original pero decir que sus características romanas son exactamente iguales no es verdad… En Roma se volvieron mas belicosos, menos sociales, no se mezclaban tanto con los mortales, eran más duros y menos compasivos, los dioses de un imperio.
¿Algo así como el lado oscuro de los dioses? - pregunto Annabeth.
No, solo representaban otras cosas, la disciplina, el honor, la fuerza, etc. -dijo Clovis.
Cosas buenas - dijo Jason casi al instante - Es decir, la disciplina es buena, es lo que hizo que el imperio Romano durara tanto tiempo.
Clovis lo miro con curiosidad antes de responder - Es cierto pero los dioses romanos no eran precisamente muy amistosos, por ejemplo mi padre Hypnos... No hacía gran cosa salvo dormir en la época griega, en la época romana por otro lado, lo llamaron Somnus y a el le gustaba matar a la gente que no estaba despierta en el trabajo, si se quedaban dormidos en el momento inoportuno, zas, ya no se despertaban, mató al timonel de Eneas cuando venían de Troya.
No me quiero imaginar como seria Ares entonces o Afrodita - comento Lyra.
Ok, entiendo, las personalidades cambian - dijo Annabeth asistiendo con la cabeza - Lo que aun no entiendo es que tiene que ver Jason con todo esto.
Yo tampoco lo entiendo - estuvo de acuerdo Clovis - Pero si Hera te ha robado la memoria, solo ella te la puede devolver y si yo tuviera que ver a la reina de los dioses querría que estuviera más del humor de Hera que del humor de Juno… ¿Puedo volver a dormir ya?.
Si, gracias Clovis - dijo Annabeth, luego le lanzo la almohada a Clovis.
Clovis bostezó y se dirigió a su litera dando tropiezos como si ya no estuviera del todo despierto, luego cayo en su cama con el trasero en alto y la cara hundida en la almohada, dando una vista de lo mas divertida.
Eso no se ve todos los días - comento Lyra divertida.
¿El esta bien? - pregunto Jason.
El estará bien - dijo Annabeth.
Los tres salieron de la cabaña de Hypnos y se percataron de que ya era la hora de la cena y Jason no pudo evitar preguntar - ¿Ahora que?.
Ahora creo que en verdad estas metido en un buen lio - comento Annabeth.
Lyra también lo pensaba no porque Jason se hubiera metido en problemas, sino porque si Hera en verdad tenia sus recuerdos y ella estaba prisionera entonces Jason tendría una larga y muy peligrosa búsqueda para poder recuperar sus recuerdos.
Eso sin mencionar todo el asunto de los dioses y sus personalidades Romanas.
Siendo Harry el hijo de Thor, un dios de otro panteón, Lyra ya sabia que había otros dioses aparte de los Olímpicos y mas semi-dioses aparte de los Griegos, pero nunca se le había pasado por la cabeza que los dioses Romanos podrían ser diferentes de los Griegos, ellos incluso habían conocido a un dios Romano durante su viaje por el laberinto de Dédalo pero tanto Lyra como todos los demás habían asumido que seguían siendo el mismo panteón pero ahora parecía que no era así.
Eso abría otra posibilidad que nunca se le había ocurrido… ¿Era posible que los semi-dioses Romanos fueran diferentes a los Griegos?.
Lyra no sabia que pensar a esa posibilidad pero ella estaba empezando a sospechar que la respuesta estaba caminando a su lado, solo que no tenia recuerdos para confirmar su teoría, en cualquier caso Lyra si tenia claro una cosa y era que algo definitivamente estaba ocurriendo y posiblemente las cosas se volverían a complicar una vez mas.
Ella solo esperaba que las cosas por el lado de Harry no estuvieran tan complicadas como por este lado.
Nota.
Espero que les este capitulo les haya gustado.
Tenemos una breve explicación sobre la diferencia entre los dioses Griegos y Romanos así como el hecho de que Lyra y Annabeth conocieron un poco mejor a Jason y Piper.
Eso es todo por el momento, nos vemos.
