Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adultos.
Este es un cruce entre varias franquicias.
Capitulo 6
Lyra junto a Annabeth y Jason se dirigieron a la fogata para prepararse para la cena pero al momento de llegar se dio cuenta que tendrían que esperar para cenar porque parecía que todos los campistas esa noche tenían deseos de hacer una noche de canto.
Eso no era algo raro en el campamento mestizo, de vez en cuando los hijos de Apolo hacían pequeños conciertos y a veces otros también se unían a la fiesta y parecía que esa seria una de esas noches, la verdad es que a Lyra ese tipo de cosas la divertían mucho porque en su mayoría se cantaban canciones improvisadas y con tantos chicos con TDAH las canciones siempre terminaban siendo sumamente raras y creativas por no decir extrañas y divertidas.
Jason parecía curioso pero no dijo nada, tal vez aun estaba asimilando todo lo que les había dicho Clovis, algo por lo que no podía culparlo, después de todo la misma Lyra también estaba reflexionando sobre lo que acaba de aprender y no era para menos, básicamente acaba de descubrir que los dioses tenían doble personalidad y que sus versiones Romanas podrían ser incluso mas problemáticas que las Griegas, eso era un gran descubrimiento, sin mencionar que era sumamente problemático.
A eso se le sumaba el hecho de que aun estaba separada de Harry entonces hacia que Lyra se sintiera molesta y muy ansiosa, por suerte podía sentir claramente a Harry que seguía en New York y que estaba bien pero el hecho de que no se hubiera puesto en contacto quería decir que aun estaba resolviendo el problema en el que estaba su tía Jocelyn, pero aun así el hecho de estar separados no le gustaba a Lyra para nada pero ella había decidido quedarse para ayudar a Annabeth por el momento.
Sin embargo Lyra decido no pensar mucho en eso, los dioses ya eran lo bastante complicados como para agregarles otra personalidad mas bélica y Harry por su cuenta haciendo quien sabe que eran suficientes problemas por el momento así que decidió tratar de distraerse y concentrarse en las canciones y disfrutarla.
Frente al fuego de la fogata había media docena de campistas con guitarras y liras dando saltos, entonando una canción sobre las piezas de una armadura, algo relacionado con la vestimenta de una abuela para la guerra, todo el mundo cantaba con ellos e indicaba con gestos las piezas de la armadura y bromeaba, era una canción curiosa y por un momento Lyra se vio a si misma siendo parte de los cantos mientras se divertía por un momento.
Mientras todos cantaban Lyra noto que el chico molesto que había estado junto a Jason y Piper (si recordaba bien su nombre era Leo) estaba junto a varios de los campistas de la cabaña de Hefesto y también noto que Piper llegaba un poco tarde junto a Rachel, sin embargo lo que le llamo la atención fue que Piper parecía sumamente pálida como si estuviera enferma o algo parecido, sin embargo Lyra lo atribuyó a su desmayo pero aun así decidió vigilarla un poco.
Lyra no supo exactamente cuánto duro el pequeño concierto pero cuando termino en lugar de iniciar la cena Quiron se adelanto y pido la atención de todos un momento.
¡Muy bien, como siempre dejen que me presente para los nuevos! - dijo Quiron mostrando su verdadera forma de centauro - Mi nombre es Quiron y soy el directo de actividades del campamento, me alegro de que todos hayan podido llegar vivos y con sus extremidades intactas y en un momento iniciaremos la cena.
¿Cuando podemos volver a jugar a la caza de la bandera? - pregunto un hijo de Ares gritando desde donde estaba la mayoría de los medios hermanos de Lyra por parte de Ares.
Sé que los de la cabaña de Ares están deseando volver al bosque para jugar - dijo Quiron haciendo un gesto con la mano para calmar los ánimos.
¡Y matar algunos cuantos imbeciles! - grito otro de los hijos de Ares interrumpiendo a Quiron y ganado varios gritos de apoyo de los demás campistas de Ares.
Sin embargo - dijo Quiron ignorando el ultimo comentario - Hasta que el dragón esté controlado eso no será posible, cabaña nueve ¿algo de lo que informar al respecto?.
Eso confundió a Lyra, ella no sabia nada de ningún dragon en el bosque y iba a preguntarle a Annabeth de se trataba pero antes de hacer alguien respondió.
Estamos trabajando en eso - dijo una chica que parecía ser una hija de Hefesto pero que Lyra no conocía y por lo tanto debía ser nueva que había llegado en algún momento del pasado año que ella y Harry estuvieron de vacaciones.
¿Que están haciendo exactamente, Nyssa? - pregunto un chico joven de Hermes.
Estamos trabajando muy duro para resolverlo - respondió la chica llamada Nyssa.
Luego se sentó mientras varios abucheos se escuchaban y Quiron trataba de conservar el orden así que Lyra aprovecho para preguntarle a Annabeth - ¿De que dragon hablan?.
Es un autómata hecho de bronce celestial por los hijos de Hefesto con forma de dragon, fue hecho hace muchos años para proteger el campamento pero se había averiado y perdido pero ahora volvió a funcionar de repente pero sigue dañado y esta fuera de control en algún lugar del bosque - explico Annabeth en un susurro rápido.
Lyra se sorprendió por eso, ella no sabia de la existencia de un dragon de bronce celestial en el campamento, sin embargo antes de que pudiera decir algo mas Quiron por fin pudo hacer que todos guardaran silencio.
Tendremos que ser pacientes con el asunto del dragon hasta que sea resuelto - dijo Quirón - Mientras tanto, tenemos asuntos más urgentes que tratar.
¿Te refieres a Percy? - pregunto Will Solace, el líder de la cabaña de Apolo.
Quiron solo asistió con la cabeza antes de señalar a Annabeth la cual respiro hondo antes de ponerse de pie y decir - No encontramos a Percy, no estaba en el gran cañón pero no vamos a rendirnos, tenemos equipos por todas partes, Grover, Tyson, Nico, las Cazadoras de Artemisa, todo el mundo lo está buscando, lo encontraremos.
¡Es la gran profecía ¿verdad? - grito Drew desde el grupo de los hijos e hijas de Afrodita.
¿Que quieres decir? - pregunto Annabeth en respuesta.
Vamos Annabeth, no te hagas la tonta - dijo Drew con burla - El Olimpo está cerrado, Percy ha desaparecido, Hera te manda una visión y vuelves con tres semidioses nuevos en un solo día, está pasando algo raro, la gran profecía ha empezado ¿verdad?.
Annabeth no respondió y en cambio desvió su mirada hacia Rachel al igual que todos los campistas presentes, todos los ojos se posaron en Rachel en busca de respuestas.
¿Y bien? - volvió a preguntar Drew - Tú eres el oráculo, ¿ha empezado o no?.
Los ojos de Rachel solo estaban iluminados por la luz de la fogata, ella se puso de pie y dijo con voz firme - Si, la gran profecía ha empezado.
Eso fue el inicio de un gran alboroto, todos empezaron a hablar al mismo tiempo, aunque hablar no era la palabra correcta sino mas bien gritar, los campistas novatos (aquellos que habían llegado después de la batalla de Manhattan) se veían algo confundidos y nervios sin saber exactamente que sucedía, por otro lado los campistas veteranos, aquellos que habían luchado contra Kronos y su ejercito tenían una expresión sombría, incluso los hijos de Ares parecían no estar felices y no era extraño, todos recordaban cuantos amigos y hermanos se habían perdido durante la guerra contra Kronos y durante el cumplimiento de la ultima gran profecía.
Cuando por fin Quiron pudo volver a traer el orden y cesaron las conversaciones Rachel (que estaba al lado de Piper) dio otro paso hacia el público y más de cincuenta semidioses se apartaron de ella, como si una mortal pelirroja y flacucha fuera más intimidante que todos ellos juntos, aunque la verdad es que ahora que Rachel podía ver el futuro le resultaba algo desconcertante a Lyra.
Para aquellos que no lo sepan, la gran profecía fue mi primera predicción y llego hace un año - dijo Rachel sin mirar a nadie en particular - Dice así… Nueve mestizos responderán a la llamada, bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer…
De pronto Rachel se detuvo cuando Jason se puso de pie de golpe con una mirada casi demente en su rostro, miraba a Rachel intensamente y de rente dijo - Ut cum spiritu postrema sacramentum dejuremus Et hostes ornamenta addent ad ianuam necem.
Lyra se sorprendió profundamente, ella como cazadora de sombras entendía el latín de forma instintiva al igual que el griego antiguo así que entendió cada palabra y lo mas sorprendente fue que Jason acaba de recitar el resto de la profecía, algo que debería ser imposible dado que Jason no tenia recuerdos o el hecho de que el nunca había estado en el campamento mestizo antes.
¿Como?… Acabas de… Pronunciar la profecía - dijo Rachel muy sorprendida, luego decidió traducir las palabras de Jason y dijo - Un juramento que mantener con un último aliento. Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte… ¿Como lo hiciste?.
Conozco esos versos - Jason hizo una mueca y se llevó las manos a las sienes - No sé cómo pero conozco la profecía.
Luego de eso Jason se volvió a sentar mientras tenia una mirada de confusión absoluta en su rostro, Rachel por otro lado todavía estaba asombrada, ella lanzo una mirada hacia atrás a Quirón en busca de asesoramiento, pero el centauro permaneció serio y callado como si estuviera viendo una obra de teatro que no podía interrumpir y de alguna eso a Lyra no le gusto para nada.
Bueno - dijo Rachel, tratando de recuperar la compostura - Así que esa es la gran profecía, la verdad es que esperaba que tardara años en cumplirse pero me temo que está empezando, no puedo daros ninguna prueba, solo es una impresión y como ha dicho Drew está pasando algo raro, los nueve semidioses (quienesquiera que sean) todavía no se han reunido, tengo la sensación de que algunos están presentes esta noche y de que otros no.
Los campistas empezaron a moverse y a murmurar, mirándose unos a otros con nerviosismo y la verdad es que Lyra no podía culparlos, la ultima vez la gran profecía había hablado de un solo campista, es decir Percy y había sido una profecía sumamente peligrosa a la que Percy tuvo que enfrentar junto a muchos peligros para superar, ahora habla de nueve semi-dioses, eso quiera decir que seria mucho mas peligrosa, Lyra estaba segura que nadie presente quería ser parte de esos nueve semi-dioses y tener que enfrentar esta nueva profecía.
Sin embargo Lyra no tenia ese problema, de alguna forma ella sabia que tanto ella como Harry eran parte de ese grupo de nueve semi-dioses, las Moiras habían dejado bien en claro que se divertían usándolos a ellos dos como sus juguetes al enfrentarlos a muchos problemas, y no había mayor reto que una gran profecía, y de alguna forma Lyra sabia que Percy también seria parte del grupo de nueve, al igual que Jason, ellos dos parecían estar involucrados sin importar que no estuvieran presentes o que no tengan memorias.
¿Cuánto apuestas a que se la identidad de cuatro de esos nueve semi-dioses? - le susurro Lyra a Annabeth.
Annabeth la miro por un momento antes de negar con la cabeza y decir - No apuesto, no es muy difícil saberlo… Tu, Harry, Percy y Jason… ¿O me equivoco?.
No, estoy segura que nosotros somos cuatro de los nueve - dijo Lyra.
Entonces yo también porque no pienso dejar a Percy solo… Ni a ti ni a Harry - declaro Annabeth.
Lyra la miro con simpatía mientras le sonreía, Lyra ya lo sospechaba pero no había querido decir nada pero sin lugar a dudas si Percy era nuevamente uno de los semi-dioses elegidos por la gran profecía entonces Annabeth estaría a su lado y dado que ahora eran nueve entonces eso la hacia a ella otra de los nueve.
Sobre los otros cuatro semi-dioses, bueno, Lyra no estaba segura y no quería hacer suposiciones y en cambio se dedico a ver la los rostros de todos los campistas y se pregunto de forma lúgubre cuantos de ellos estarían vivos para ver el final de esta gran profecía, y por la mirada que tenían algunos parecían estar haciéndose la misma pregunta, el ambiente entre todos estaba sumamente pesado hasta que una voz soñolienta gritó entre la multitud.
¡Estoy aquí! Ah..., ¿estaban pasando lista? - pregunto un soñoliento y confundido Clovis.
Vuelve a dormirte Clovis - chilló alguien, y muchas personas se echaron a reír.
Claro - respondió Clovis antes de volver a caer dormido.
De alguna forma la intervención de Clovis rompió el tenso ambiente que había caído sobre los campistas haciendo que todos se relajaran un poco pero Lyra solo podía preguntarse una cosa, ¿de donde había salido Clovis?, ella no lo había visto sino hasta que había hablado, ella había jurado que el semi-dios dormilón seguía durmiendo en su cabaña.
En fin - prosiguió Rachel volviendo a hablar - No sabemos lo que significa la gran profecía, no sabemos el desafío al que se enfrentarán los semidioses pero como la primera gran profecía predijo la guerra de los titanes, podemos suponer que la segunda predecirá algo como mínimo igual de malo.
O peor - murmuró Quirón.
Lo que sí sabemos es que la primera fase ha empezado - dijo Rachel ignorando el murmullo de Quiron - Ha surgido un problema importante y necesitamos emprender una misión para solucionarlo, Hera, la reina de los dioses, ha sido capturada.
Hubo un silencio por un momento antes de que todos los semi-dioses empezaran a hablar al mismo tiempo, o por lo menos casi todos, Lyra, Annabeth, Jason y sorprendentemente Piper guardaron silencio mientras todos hablaban.
Al final pasaron un par de minutos antes de que Rachel pudiera volver a hablar y empezó a explicar todo, ella hablo del incidente de la plataforma del Gran Cañón, de como el Sátiro Gleeson Hedge se había sacrificado cuando los espíritus de la tormenta habían atacado y que los espíritus habían advertido que solo era el principio, de como al parecer servían a una gran señora que pretende destruir a todos los semidioses.
Sin embargo no se detuvo ahí, Rachel también les hablo del desmayo de Piper en la cabaña de Hera y cuando lo hizo Piper trato de pasar desapercibida pero fue inútil y muchos le lanzaron miradas curiosas, para terminar Rachel les habló de la visión que había tenido Jason en la sala de estar de la Casa Grande sobre Hera pidiendo ayuda.
Jason… Mmm… ¿Recuerdas tu apellido? - pregunto Rachel y cuando el negó con la cabeza ella dijo - Entonces te llamaremos simplemente Jason… Es obvio que Hera te ha encargado una misión.
Rachel miro a Jason como esperando a que el se negara o algo así pero Lyra pudo ver que ese no era el caso, el ya había aceptado la misión y no era raro pues si Hera en verdad le había robado sus recuerdos entonces tenia que salvarla para que ella pudiera devolvérselos, la verdad es que Lyra no lo envidiaba para nada, tener que ir en una misión de rescate sin saber quien eres debía ser algo sumamente difícil.
Estoy de acuerdo - dijo Jason.
Deberás salvar a Hera para impedir un gran mal - prosiguió Rachel - Que se alce algún tipo de rey.
¡Esperen un momento! - grito un chico de la cabaña de Ares - ¡El ni siquiera ha sido reclamado aun!.
Si ha reclamado, fue hecho hace mucho tiempo - intervino Quiron con voz firme, el miro a Jason y dijo - Jason, haz una demostración.
Jason pareció confundido por un momento sin saber que hacer pero dio un paso adelante, aunque Lyra pudo notar que estaba muy nervioso, el le lanzo una rápida y nerviosa mirada a Piper la cual lo alentó con un gesto de la cabeza, luego Jason se metió la mano en el bolsillo y saco una moneda de oro, la cual lanzo al aire, todos los ojos estaban en la moneda esperando algo pero no sucedió nada hasta que cayo una vez mas en la mano de Jason pues en ese momento la moneda se convirtió en una lanza de oro.
Y no era solo de oro, era oro imperial, un material igual que el bronce celestial que destruía monstruos, demonios y otras criaturas sobrenaturales solo que el oro imperial era mucho mas raro y difícil de conseguir que el bronce celestial, aunque no era tan raro como la plata lunar que era el material del que estaba hecho las armas de las cazadoras de Artemisa y el arma de Harry.
Sin embargo Lyra noto algo curioso y dijo - ¿Una lanza?… Pero te vi con una espada en la casa grande.
Yo… Creo que es porque salió cara - dijo Jason con algo de duda - Una moneda tiene dos caras así que dependiendo de la cara que salga tendré una espada o una lanza.
Eso quería decir que era un arma cambiante como la Silver de Harry o la Union de Lyra que podían tener varias formas diferentes, pero con el arma de Jason parecía que había una especie de factor de suerte que decidía cual arma era empuñaba Jason.
Amigo, yo quiero una como esa - dijo uno de los chicos de la cabaña de Ares.
Es mejor que la lanza eléctrica de Clarisse - estuvo de acuerdo otro de los hijos de Ares.
Jason pareció escuchar eso y frunció el cejo antes de decir - Retírense un poco.
Algunos lo miraron confundido pero ninguno se negó y la mayoría dio un par de pasos atrás, luego Jason alzo su lanza al cielo y Lyra supo lo que iba a ocurrir un segundo antes de que pasara, en el cielo un trueno retumbo y un rayo cayo justo en la fogata creando una pequeña explosión que sacudió las llamas y mucho humo, sin mencionar el deslumbrante flash que dejo ciego a la mayoría que no cerraron los ojos a tiempo como fue el caso de Lyra que al ver visto a Harry convocar rayos tantas veces ya cerraba los ojos de forma automática.
Lyra se fijo en Jason por un momento antes de lanzar una mirada al resto del campamento, aparte de Piper, Leo y alguno que otro novato todos tenia expresiones de incredulidad y asombro, aunque Clovis estaba como siempre, dormido, pero el resto parecía que no podía creer lo que acaban de ver.
Mmm… Perdón - dijo Jason con timidez.
Creo… Que te exageraste un poco - dijo Quiron sacudiendo el polvo de sus hombro y con una expresión de derrota - Pero creo que nos haz convencido a todos… Y creo que es obvio quien es tu padre.
Jupiter - dijo Jason casi de inmediato, luego lo pensó un momento y corrigió diciendo - Perdón, digo, Zeus, dios de los cielos.
Paso solo unos diez segundos antes de que el caos estallara entre los campistas, todos haciendo preguntas similares, ¿como era posible?¿por que nunca habían sabido de Jason?, ese tipo de preguntas y no era raro, después de todo Zeus junto a sus hermanos Hades y Poseidon habían hecho un pacto para no tener mas hijos semi-dioses, pacto que se había roto (Hades había sido el único que no lo había roto) con los nacimientos de Percy y Thalia, pero esos habían casos únicos y asilados.
Así que la existencia de otro hijo de Zeus, uno desconocido de la edad de Jason hacia surgir muchas dudas, sin embargo Lyra por otro lado tenia una idea de como podría explicarse eso, una que parecía ser colaborado cada vez que Jason había mencionado a un dios Romano pero aun así no se atrevía a mencionarla en voz alta.
Sin embargo ella se inclino hacia Annabeth y pregunto en un susurro - ¿Crees que los juramentos hechos por los dioses en sus personalidades Griegas afecte a sus personalidades Romanas?.
Annabeth la vio con sorpresa antes de quedarse pensando un momento y responder también en un susurro - Eso respondería muchas preguntas sobre Jason pero también abre muchas mas preguntas.
Si, en eso Annabeth tenia razón, si de verdad se podía considerar que los dioses en su forma Romana eran otro panteón diferentes entonces eso quería decir que sus hijos semi-dioses también era de un panteón diferentes y por lo tanto Jason no era hijo de Zeus sino de Jupiter, su forma Romana y si había uno debía haber mas, muchos mas y por lo tanto debía haber un lugar como el campamento mestizo, un lugar que fuera seguro para estos supuestos semi-dioses Romanos.
Lyra estaba teniendo una ligera sospecha de en donde podría estar Percy ahora que estaba siguiendo esa linea de pensamiento pero decidió no mencionársela a Annabeth, ella se obsesionaría con encontrar el lugar (si es que existía) y sin pistas podría ser muy peligroso, sin mencionar que Lyra tendría que ir con ella y la verdad es que Lyra no quería eso porque egoístamente no quería alejarse de New York y por lo tanto de Harry en caso de que necesite su ayuda y conociéndolo tarde o temprano así seria.
El caos siguió hasta que Rachel dio un paso al frente y dijo - Lo importante es que Jason está ahora aquí, que tiene una misión que cumplir y por lo tanto necesita una profecía propia.
Rachel cerro los ojos y pareció desmayarse, dos campistas se adelantaron apresuradamente para sujetarla, un tercero corrió a un lado del anfiteatro y cogió un taburete de bronce con tres patas (como si hubieran sido entrenados para esa función) sentaron a Rachel con cuidado en el taburete delante de la fogata desbaratada, sin el fuego de la fogata, la noche era oscura pero una niebla verdosa empezó a arremolinarse alrededor de los pies de Rachel y cuando abrió los ojos estaban brillantes, un humo color esmeralda le brotó de la boca y la voz que salió de ella era áspera y antigua, muy diferente a la voz normal de Rachel.
Hijo del rayo, de la tierra cuidate… La venganza de los gigantes a los nueve verá nacer… La fragua y la paloma romperán la celda… Y la muerte se desatará con la ira de Hera.
Al pronunciar la última palabra Rachel se desplomó, pero sus ayudantes estaban esperando para cogerla, la apartaron de la fogata y la colocaron en el rincón para que descansara tranquila, mientras tanto todos los demás estaban en silencio asimilando las palabras de la profecía de Rachel.
Era una profecía muy ambigua, no decía ni una pista de en donde estaba Hera, aunque parecía que si podrían liberarla y que de alguna forma esta misión daría forma al grupo de nueve semi-dioses a los que se refiere la gran profecía, sin embargo había algo que le daba curiosidad a Lyra, Rachel había usado la palabra "gigantes" pero hasta donde Lyra sabia en los antiguos mitos e historias griegas no existían gigantes.
Titanes o ciclopes si que existían pero Lyra nunca había escuchado sobre gigantes, bueno todo dependía de a que podría referirse la palabra gigante porque si era por tamaño entonces había varias criaturas que podrían encajar en la descripción pero de alguna forma Lyra dudaba que ese fuera el caso, no, Lyra sabia que con "gigantes" Rachel se refería a una raza en concreto.
La pregunta importante era ¿que clase de gigantes eran?.
¿Eso es normal? - pregunto de pronto Piper rompiendo el silencio - Quiero decir… ¿Echa humo verde a menudo?.
Dioses, si que eres tonta - se quejo Drew con molestia - Acaba de pronuncia una profecía, la profecía de Jason para salvar a Hera…
Drew - dijo Lyra interrumpiendo a Drew con acero y molestia en su voz - Piper es nueva y no entiende muchas cosas así que sino vas a decir algo útil callate.
Drew parecía que iba a protestar pero una dura mirada de Lyra hizo que se lo pensara mejor y guardo silencio.
Ademas - intervino Annabeth - Piper ha hecho una pregunta razonable, hay algo en esa profecía que desde luego no es normal… Si el hecho de romper la celda de Hera desata su ira y provoca muchas muertes... ¿Por qué íbamos a liberarla? podría ser una trampa o... O tal vez Hera se vuelva contra los que vayan a rescatarla, nunca se ha portado bien con los héroes.
Sin mencionar que si Jason en verdad es hijo de Zeus entonces Hera no lo apreciara mucho - intervino Lyra, ella decidió no mencionar su hipótesis sobre las personalidades Romanas de los dioses - Tiene historial de odiar a los semi-dioses y en especial a los hijos de Zeus después de todo.
No tengo muchas opciones, Hera me ha robado la memoria y necesito recuperarla… Además, no podemos no ayudar a la reina de los cielos si está en apuros - dijo Jason.
Nyssa volvió a intervenir en ese momento diciendo - Tal vez tengas razón pero deberías escuchar a Annabeth, Hera puede ser vengativa, después de todo tiró a su propio hijo, nuestro padre, por una montaña solo porque era feo.
Muy feo - grito una chica de la cabaña de Afrodita.
Callate - le grito Nyssa con molestia, luego volvió a mirar a Jason y agrego - También tenemos que averiguar porqué hay que cuidarse de la tierra y ¿qué es la venganza de los gigantes?¿a qué nos estamos enfrentando que es tan poderoso para secuestrar a la reina de los cielos?.
Nadie dijo nada porque parecía que nadie tenia idea de que podría ser, Lyra tampoco lo tenia, lo único que se le podría ocurrir eran los titanes pero ellos habían sido completamente derrotados así que dudaba que alguno tuviera el poder para secuestrar a Hera así que quedaban descartados, sin embargo una mirada hacia Annabeth y Quiron le dijo a Lyra que ellos dos parecían saber algo pero no decían nada por alguna razón.
Annabeth respiro hondo antes de anunciar - En todo caso es la misión de Jason así que la decisión es de el, obviamente el es el hijo del rayo… Bueno Harry también podría serlo pero el no esta aquí.
La ultima parte lo dijo mirando Lyra la cual solo se encogió de hombros, ella dudaba seriamente que Harry fuera el hijo del rayo mencionado, sin mencionar que Harry no seria nada feliz si alguien hiciera una profecía de el mientras no estaba presente (o incluso si estaba presente) así que dijo - No, esta profecía es de Jason, no de Harry.
Algunos de los novatos estaban confundidos y no entendían como es que Harry podría ser un hijo del rayo y Lyra pudo ver que algunos hacían la pregunta otros campistas mas veteranos, la identidad del padre de Harry seguía siendo un secreto que solo unos pocos en el campamento conocían pero durante la batalla de Manhattan todos habían visto como el era capaz de lanzar rayos fácilmente, la explicación que se había dado era que al ser de la sangre de Zeus de alguna forma tenia el poder, una mentira obvia pero nadie en el campamento la había cuestionado.
Bueno, entonces según la tradición Jason puede elegir a dos compañeros que lo ayuden en su misión - dijo Annabeth.
Entonces que te elija a ti Annabeth, tu eres la campista mas antigua presente - intervino uno de los gemelos Stoll.
Lyra no sabia cual de los dos gemelos era pero le dio curiosidad el hecho de que solo había uno, el otro gemelo no estaba presente por ningún lado y ella se preocupo que le hubiera pasado algo pero lo descarto rápidamente, sino de los gemelos hubiera muerto entonces ella estaba segura que el otro no estaría en condiciones como para estar en una reunión como esas y mucho menos intervenir pero aun así se pregunto en donde podría estar el otro gemelo.
No, Travis - dijo Annabeth negando con la cabeza (y respondiendo la duda de Lyra sobre cual gemelo era) - En primer lugar, yo no voy a ayudar a Hera, cada vez que lo he intentado, me ha engañado o ha vuelto para hacerme daño mas tarde, olvídalo, ni hablar, Hera puede pudrirse en el inframundo en lo que a mi respecta y en segundo lugar, me marcho a primera hora de la mañana a buscar a Percy.
Esta relacionado y lo sabes - intervino Piper mirando a Annabeth - Todo este asunto de la desaparición de tu novio… Todo esta relacionado con este asunto.
¿Como? - dijo Drew con burla - Si sabes tanto, dinos como.
Piper no supo como responder pero no tuvo que hacerlo porque Annabeth intervino diciendo - Puede que tengas razón Piper, pero si esta relacionado lo averiguare de otra forma pero como he dicho no pienso salir corriendo en busca de Hera, incluso si su desaparición provoque otra lucha entre los dioses… Ademas hay otro motivo por el que no puedo ir, la profecía dice quienes deben ser los acompañantes de Jason.
La fragua y la paloma romperán la celda - recito Jason - La fragua es el símbolo de Vul… Digo de Hefesto.
Nyssa entre los hijos de Hefesto hizo un gesto resignación y dijo en voz alta - Si tienes que cuidarte de la tierra entonces debes evitar viajar por medios terrestres, necesitas transporte aéreo… Podrías usar el carro volador pero dudo que sepas manejarlo y los pegasos en su mayoría están siendo usados para buscar a Percy… La cabaña de Hefesto podría hacer algo y con Jake incapacitado yo soy la líder así que podría ofrecerme voluntariamente para la misión.
Aunque Nyssa había dicho eso era obvio que no le gustaba la idea de ofrecerse para la misión, sin mencionar que a Lyra le preocupo que podría haberle pasado a Jake pero no dijo nada porque en ese momento, aquel molesto chico que había estado junto a Jason y Piper se puso de pie.
Iré yo - dijo Leo para asombro de todos - Sé que debo ir, yo… Tengo una idea para el problema del transporte, déjame intentarlo… ¡Puedo arreglarlo!.
Jason lo estudio por un momento antes de decir - Empezamos esto juntos Leo, me parece justo que vengas, si nos consigues un medio de transporte entonces estás en el grupo.
Leo sonrió como si acaba de ganar un premio o algo así, parecía que no entendía de que iban las misiones y Nyssa parecía tener la misma idea porque dijo - Será peligroso, dificultades, monstruos, sufrimiento… Quizá ninguno vuelva con vida.
Ah - dijo Leo de repente acobardado pero luego noto la mirada de todos y dijo con falsa valentía - Quiero decir… Ah, genial, sufrimiento, me encanta sufrir así que no hay problema.
Lyra solo puso los ojos en blanco, el chico era un idiota, pero era un idiota leal al parecer y Lyra podía respetar eso.
Annabeth asistió con la cabeza y dijo - Bien, ahora solo queda un miembro para la misión, la paloma.
¡Ah, por supuesto! - Drew estaba de pie sonriendo a Jason - La paloma es Afrodita, todo el mundo lo sabe así que soy toda tuya.
Parecía que eso no le gusto a Piper y iba a decir algo pero uno de los hijos de Ares se burlo y dijo - ¿Tu? Por favor, ¿que harías en la misión?¿como romperías la jaula de Hera?¿quejándote hasta que se rompa?.
El comentario fue seguido de un montón de risas por parte varios de los campistas y Drew se molesto y iba a decir algo pero entonces Travis Stoll agrego - Si alguien con la sangre de Afrodita debe ir entonces creo que todos sabemos cual es la mejor opción para el puesto.
Uno a uno los campistas dirigieron su mirada hacia Lyra (incluso Annabeth y Quiron) y cuando ella se dio cuenta de eso negó rápidamente con la cabeza al mismo tiempo que su cabello cambiaba de color a uno rojo intenso (una clara señal de su deseo de negarse) sorprendió a los campistas mas nuevo y dijo - Ah no, no me miren a mi, yo no pienso ir a ninguna búsqueda.
¿Por que no? - pregunto Will Solace - Lyra, tu eres la hija de Afrodita mas poderosa del campamento y por mucho, sin mencionar una de las campistas mas experimentas en misiones junto a Annabeth, contigo seria mas que seguro que podrían rescatar a Hera.
No pienso ir a una misión en busca de una diosa cautiva Will - dijo Lyra negándose con firmeza - La profecía no dice en donde hay que buscar, ni siquiera da una pista del paradero de Hera, esta búsqueda podría durar mucho tiempo y sin Harry no pienso irme por quien sabe cuanto tiempo en busca de Hera, sin mencionar que a mi tampoco me cae muy bien ella.
¿No puedes ir sin el permiso de tu novio o algo así? - pregunto Leo medio en broma y medio serio.
Lyra le lanzo una mirada tan dura que Leo se trago sus palabras y muchos se dieron cuenta que si las miradas mataran entonces Leo habría caído muerto en ese mismo momento.
Harry y Lyra no pueden estar separados durante mucho tiempo porque tienen una conexión especial… Y mágica - intervino Quiron sin dar muchas explicaciones sobre la union de almas de Harry y Lyra.
Quiron tiene razón, la primera vez que vi a Harry separado de Lyra se volvía mas amargado con cada día que pasaba… Y eso fue de niños antes de que fueran novios - intervino Annabeth recordando su primera misión en busca del rayo maestro de Zeus.
Y nuestra conexión solo se ha hecho mas fuerte con el tiempo, solo ha pasado un día y ya estoy amargada - dijo Lyra dejando que su molestia impregnara su voz - Si fuera solo seria una molestia constante en la misión y me la pasaría peleando todo el tiempo… Y podría terminar matando a Leo sin remordimiento si me molesta mucho.
Entonces sugiero que te quedes aquí - intervino rápidamente Leo.
Buena sugerencia - dijo Lyra sonriendo fríamente.
¿En donde esta Harry por cierto? - grito uno de los hijos de Apolo.
Resolviendo un problema que le surgió… Pero conociéndolo ese problema por lo menos es tan grave como este así que le dare solo el día de mañana antes de ir a buscarlo - dijo Lyra, luego miro a Annabeth y le lanzo una mirada de disculpa y dijo - Me gustaría ir contigo en busca de Percy pero…
Lo entiendo, no tienes que disculparte - interrumpió Annabeth alzando la mano para detener la disculpa de Lyra - Se lo mucho que tu y Harry odian separarse y que lo hayan hecho por voluntad propia demuestra lo mucho que se preocupan por Percy.
Lyra le sonrió agradecida pero aun así se sintió culpable por no poder ayudarla mas con la búsqueda de Percy pero su union de almas ya prácticamente le estaba gritando que buscara a Harry, ella podría resistirlo por el momento pero no podría hacerlo si se iba en una búsqueda que podría durar meses, de hecho Lyra dudaba que pudiera durar semanas.
La ultima vez que Harry y Lyra habían estado separados había sido dentro del laberinto de Dédalo y ahí el tiempo pasaba de forma diferente así que no habían sentido tantos los efectos pero ahora Lyra sabia que ese no seria el caso.
Bueno, aunque todo eso es interesante tenemos que centrarnos en lo que importa, la búsqueda de Hera - intervino Drew volviendo la atención a ella una vez mas - Si Black no va a ir entonces yo soy la mejor opción para esta misión.
No, tengo que ir yo - intervino Piper dando un paso al frente.
¿De verdad?¿y que puedes hacer que ayude a la misión? - pregunto Drew con burla.
Parecía que Piper no tenia respuesta para eso y se quedo en silencio como si estuviera tratando de encontrar una respuesta pero eso pareció darle confirmación a Drew que sonrió y dijo - Bueno, supongo que eso lo decide, yo…
Sin embargo Drew detuvo lo que estaba diciendo o mejor dicho fue interrumpida porque justo en ese momento ocurrió algo que nadie esperaba, el símbolo de Afrodita brillo sobre Piper por un corto momento antes de desaparecer, sin embargo todos fueron capaces de verlo, pero eso no fue lo que llamo la atención de todos, lo que hizo que todos miraran a Piper sorprendido fue el hecho de que ella misma brillo por un momento antes de que su apariencia cambiara por completo.
¡¿Que?! - pregunto Piper nerviosa por todas la miradas y sin saber que sucedía.
Piper… Estas… Preciosa - dijo Jason tartamudeando.
Eso era cierto, Piper sencillamente estaba hermosa, su ropa habían cambiado por completo, ya no vestía unas ropas viejas y descuidadas sino un vestido como las ninfas de las pinturas antiguas, un vestido blanco sin mangas que le llegaba hasta los tobillos, zapatillas delicadas de estilo griego, tenia unos brazaletes que parecían ser de oro, un collar hecho de coral, ámbar y flores de oro en su pronunciado escote.
Su cabello también había cambiando, antes lo había tenido enredado y descuidado pero ahora lo tenia perfectamente peinado y trenzado con dos cintas doradas que hacían que le callara como cascada sobre sus hombros, incluso iba perfectamente maquillada haciéndola ver incluso mas hermosa de lo que era naturalmente, incluso Lyra tenia que admitir que Piper se veía increíble y agradeció que cuando fue reclamada no le paso algo parecido o habría tenido que vengarse de Afrodita.
¿Que? - pregunto Piper una vez mas, esta vez confundida.
Lyra saco su varita y la agito creando un espejo de cuerpo completo para que Piper pudiera verse, lo cual hizo por un momento antes de cambiar por completo su expresión y todos pudieran ver que no le gustaba para nada lo que veía.
No… No entiendo, ¿que es esto? - dijo Piper confundida y horrorizada - ¿Que me paso?… Esta no soy yo.
Fuiste reclamada querida - dijo Quiron dando un paso adelante.
¡No, no es posible! - se quejo Drew.
Es mas que posible y tu lo acabas de ver Drew, al igual que todos los campistas - dijo Lyra.
No entiendo, ¿quien me reclamo y por que me hizo esto? - pregunto Piper aunque en sus ojos era obvio que ya sabia la respuesta pero no le gustaba para nada.
Quiron como única respuesta lo que hizo fue inclinarse y declarar - Salve, Piper McLean, hija de Afrodita, señora de las palomas, diosa del amor y la belleza.
Después de aquello Jason había decidido con sabiduría y aceptar a Piper como la ultima miembro de su equipo y Lyra no podía culparlo, tener a Drew habría sido un infierno para ellos.
En todo caso, luego de aquello se sirvió la cena, una cena que transcurrió en su mayoría en silencio con la excepción de susurros por aquí y por allá para luego todos se fueran a dormir rápidamente, Lyra también se fue a dormir temprano para tratar de apagar un poco su mente y no pensar en que Harry no estaba con ella para compartir cama en la cabaña ocho, la cabaña de Artemisa, algo que hizo que varios de los novatos alzaran las cejas pero nadie dijo nada.
Lyra tardo solo media hora en darse cuenta que no dormiría en absoluto por su cuenta así que tomo a Union y la convirtió en su forma de estela y se dibujo un par de runas para dormir, el resultado fue casi instantáneo y cayo en un sueño profundo.
Sin embargo tuvo la consecuencia de tener sueños extraños (aunque eso no era raro para un semi-dios) sobre una extraña mujer dormida que trataba de despertar mientras atormentaba a varios niños que Lyra no podía ver correctamente, fue un sueño de semi-dios pero no fue como ninguno que Lyra hubiera tenido antes, fue como si ella estuviera viendo el sueño de otra persona o a travez de un viejo recuerdo poco preciso en un pensadero como el que había tenido Dumbledore, en pocas palabras había sido un sueño poco claro y muy raro.
Eso hizo que se despertara temprano, de hecho se despertó tan temprano que apenas y estaba amaneciendo pero de inmediato supo que no podría volver a dormir así que decidió empezar su día y luego de darse un baño y vestirse salió de la cabaña en busca de algo que hacer con una apariencia deslumbrante como siempre, primero pensó en entrenar un poco pero luego decidió visitar los establos, en donde estaba un buen amigo.
Buckbeak, el hipogrifo que había sido de Hagrid antes de tener que se ocultado por culpa de Lucius Malfoy se alegro mucho de verla y Lyra también se alegro mucho de verlo, Lyra estuvo con Buckbeak durante casi dos horas, incluso se tomo el tiempo para volar un buen rato con el hipogrifo por los cielos del campamento.
Luego de eso Lyra decidió ir y ver como estaba Piper y como había sido su recibimiento en la cabaña de Afrodita, después de todo ella podía entender lo que era sentirse como una extraña en su cabaña, como hija de Ares y de Afrodita ella nunca se había sentido del todo a gusto en ninguna de las dos cabañas, con los hijos de Ares porque ellos eran demasiado… Idiotas, eran buenos pero con poca sensibilidad, mientras que los hijos de Afrodita eran demasiado superficiales para el gusto de Lyra y parecía que Piper pensaba lo mismo.
Mientras iba hacia la cabaña de Afrodita Lyra se puso a pensar en que tantos problemas podría estar metido Harry en ese momento, ella podía sentir por su union de almas que no corría peligro inmediato ni nada parecido pero el hecho de que no hubiera regresado decía que la situación con su tía era bastante complicada y eso le preocupaba a Lyra.
Sin embargo cuando entro en la cabaña diez vio una escena que hizo dejar de pensar en Harry y su situación y en cambio la enojo.
Drew estaba lanzado el contenido de un cubo de basura en el suelo y le decía a un chico que lo limpiara (si Lyra no se equivocaba se llamaba Mitchell o algo así) mientras Piper veía todo con molestia, la cual ya llevaba ropa normal y un pequeño bolso en su espalda pero seguía igual de hermosa que la noche anterior con el maquillaje mas perfecto que pudiera haber.
¿Lo ves Piper? - pregunto Drew con burla sin notar la presencia de Lyra - Somos una buena cabaña, una buena familia pero Silena Beauregard... Bueno, que te sirva de advertencia lo que le pasó, ella estaba pasando información en secreto a Kronos en la guerra de los titanes, es decir que estaba ayudando al enemigo y por lo tanto era una traidora.
Lyra escucho eso en silencio mientras su enojo subía, es posible que lo que dijera Drew fuera cierto pero Silena lo había hecho porque creía que así evitaría la guerra y así protegerla a los que amaba, es decir que Silena sencillamente había sido una buena chica que había confiado en la persona equivocada, sin mencionar que cuando tuvo que elegir hacer algo al respecto decidió sacrificar su vida para poder arreglar su error tomando responsabilidad de sus acciones, algo que no todos habría tenido el valor de hacer.
Nadie de las otras cabañas dice nada - prosiguió Drew aun sin notar a Lyra (aunque varios de los otros hijos de Afrodita si la habían notado) - Hacen como que Silena Beauregard fuera una gran heroína pero la verdad es solo era una traidora que se murió por idiota.
Fue una heroína - dijo el chico (Mitchell) en un gruñido - Sacrifico su vida para arreglar las cosas.
Ajá - dijo Drew con indiferencia - Otro día de recoger basura, para ti Mitchell, en fin, Silena perdió de vista lo que hacemos en esta cabaña al enamorarse de Beckendorf y no romper su corazón, los hijos de Afrodita formamos bonitas parejas en el campamento y luego las rompemos y empezamos otra vez, es muy divertido, nosotros no pintamos nada en asuntos de guerras y misiones, desde luego yo no he estado en ninguna misión, son una pérdida de tiempo.
Y es por eso que tu eres un desperdicio de espacio - dijo Lyra anunciando su presencia a Drew con molestia.
Drew se volvió hacia Lyra algo pálida y dijo con enojo - ¿Que haces aquí?.
Hasta donde yo se puedo venir cuando quiera, después de todo soy hija de Afrodita - dijo Lyra.
Falsa hija - dijo Drew con molestia y sus palabras hicieron que Piper frunciera el cejo confundida.
Prefiero el termino adoptiva - dijo Lyra encogiéndose de hombros sin darle importancia - Y en todo caso eso no quita el hecho de que soy su favorita.
Lyra no mentía del todo sobre esa declaración, solo que no se refería a ser su hija favorita sino a el hecho de que ella y Harry eran su pareja favorita por el momento, algo que Afrodita había dicho en varias ocasiones, Lyra no sabia que pensaba Afrodita de ella como hija pero sabia que ella había sido la que convenció a Ares de reclamarla también y había sido la que le regalo su arma Union así que podía suponer que Afrodita le tenia por lo menos algo de aprecio y por lo que sabia Afrodita nunca había mostrado ese interés por otro hijo… O por lo menos no con uno que Lyra hubiera conocido.
¿Como te atreves a decir que eres la favorita de mama? - pregunto Drew con verdadero enojo - Ni siquiera eres su hija real.
Lyra solo se encogió de hombros sin molestarse en responderle a Drew y en cambio dijo - Drew no me interesa lo que pienses ni como diriges este lugar pero te advierto una cosa, Afrodita estaría enojada de como actúas y muy disgustada al saber que toda esa basura que haces en su nombre.
¡¿Que?¿como te atreves?! - dijo Drew con molestia y ira.
No, la pregunta aquí es ¿como te atreves tu? - dijo Lyra sin ocultar su molestia - Afrodita es la diosa del amor y la belleza y te puedo decir que no existe nada de amor ni belleza en romper el corazón de una persona enamorada y mucho menos amor, tu ensucias el nombre de Afrodita con tus acciones.
Drew parecía no saber que decir y la verdad es que a Lyra no le interesaba escuchar cualquier respuesta así que miro a Piper y dijo - ¿Estas lista para irte?.
Eh… Si - fue la respuesta de Piper.
Bien, entonces vamos - dijo Lyra.
Lyra se dio la vuelta para salir de la cabaña seguida de Piper pero antes de hacerlo se detuvo y miro una vez mas Drew y dijo - Por cierto, yo que tu no iría por ahí hablando mal de Silena.
Drew la miro con enojo y pegunto - ¿Me estas amenazando?.
Para nada, pero tu mas que nadie debería saber como corren los rumores en el campamento y puede que ahora mismo ella no este aquí pero si Clarisse se entera que estas hablando mal de Silena entonces nadie podría garantizar tu seguridad - dijo Lyra en un tono de falsa inocencia.
Drew se puso pálida y Lyra solo sonrió aun mas antes de salir de la cabaña diez seguida de Piper que la veía con mucha curiosidad, algo que noto Lyra, para ese momento muchos campistas ya estaban despiertos y haciendo sus rutinas y tareas.
Si tienes algo que decir dilo - dijo Lyra.
Piper la miro por un momento antes de preguntar - Tu podrías quitarle el control de la cabaña a Drew así que ¿por que no lo haces?, tu como líder serias mucho mejor que Drew y así no podría tratar mal a los demás hijos de Afrodita, ¿y que es eso de que eres una falsa hija de Afrodita?.
Lyra lo pensó por un momento antes de responder con sinceridad - Yo no puedo ser líder de cabaña… No seria justo, y la verdad es que no pienso pelear por alguien que no pelea por si mismo.
Drew los tiene encantados con su poder de embrujahabla, no pueden resistirse a su poder - se quejo Piper.
Tal vez sea cierto pero debes saber que los semi-dioses tenemos cierto nivel de resistencia a ese tipo de encantos y incluso sino fuera así después de cierto tiempo desarrollamos resistencia - dijo Lyra sin detener su paso - Si ellos no se han opuesto a Drew después de un año eso quiere decir que no tienen la voluntad para hacerlo y yo no pienso luchar por alguien que no tiene la voluntad de hacerlo por si mismo.
Piper no dijo nada por un momento porque parecía que estaba de acuerdo con ella a pesar de que no le gustaba, sin embargo hubo algo que dijo Lyra que le dio curiosidad y pregunto - ¿Que quieres decir con que no seria justo si fueras la líder de cabaña?.
Lyra no respondió de inmediato mientras pensaba en la mejor forma de responder pero luego se dio cuenta que tarde o temprano Piper lo descubriría así que dijo - Yo no soy solo una hija de Afrodita sino también de Ares y la verdad es que me llevo mejor con ellos así que no seria justo para la cabaña diez que yo fuera su líder porque tendría demasiadas consideraciones con los hijos de Ares… Lo mismo se puede decir al contrario, no puedo ser la líder de la cabaña de Ares porque tendría demasiadas consideraciones hacia la cabaña de Afrodita.
Piper tenia de completa sorpresa en su rostro al escuchar la respuesta de Lyra y no pudo evitar preguntar - ¿Como es posible?¿eso es lo que quería decir Drew con que eres una falsa hija de Afrodita?.
Mas o menos - respondió Lyra encogiéndose de hombros - La verdad es que yo soy algo así como una hija adoptiva de Ares y Afrodita… No puedo decirte como pero llevo la sangre de ambos en las venas pero no soy hija biológica de ninguno de los dos pero aun así ambos me reconocieron como su hija… Básicamente como dice Drew, soy algo así como una hija falsa de los dioses.
Piper no sabia que decir a nada de eso así que en cambio decidió cambiar un poco el tema y pregunto - ¿Quien es Clarisse?.
La líder de la cabaña de Ares, era la mejor amiga de Silena y fue ella la que declaro que nadie llamaría a Silena traidora o se la vería con ella - dijo Lyra con calma - Y la verdad es solo los idiotas buscan problema con Clarisse y la verdad es que el sacrifico de Silena nos ayudo a ganar la guerra así que nadie piensa en ella como traidora… Aparte de Drew aparentemente.
Parecía que Piper quería preguntar mas cosas pero no pudo hacerlo porque en ese momento una conmoción empezó entre los campistas que señalaban el cielo con algo de temor, un cuerno sonó dando la alarma sobre un ataque y varios de los campistas empezaron a sacar sus armas preparándose para luchar lo que hizo que Lyra alzara la mirada con curiosidad solo para sorprenderse al ver un dragón descendiendo hacia el centro del área de las cabañas.
Lyra saco rápidamente su arma, Union en forma de espada preparándose para el combate pero no hizo nada al notar algo curioso, había alguien sobre la espalda del dragón, alguien que Lyra reconoció y a su lado Piper también lo reconoció porque grito por la sorpresa.
¡¿Leo?! - dijo Piper completamente asombrada.
El dragón aterrizo justo en el centro del área de cabañas y un segundo después fue rodeado por varios campistas armados con espada, lanzas, escudos y varios arqueros apuntando al dragón, el cual Lyra se dio cuenta que no era un dragón de verdad sino un autómata hecho de bronce celestial con forma de dragón, es decir que era una maquina.
El dragón autómata no era tan grande como el dragón al que Harry había tenido que enfrentar en la primera prueba del torneo de los tres magos, de hecho parecía que el dragón autómata era solo un poco mas grande que el doble del tamaño de Buckbeak, tenia cuatro patas y dos enormes alas con las que volaba así que parecía que podría llevar unas tres o cuatro personas en su espalda con facilidad y comodidad.
¡Tranquilos, no ataquen! - grito Leo sobre el dragón.
Los campistas lo vieron con incertidumbre pero bajaron sus armas y retrocedieron un poco pero siguieron atentos a cualquier señal de agresividad por parte del dragón, el cual soltó un rugido que sonó mas aun motor de auto y herramientas chocando que a un rugido verdadero, mientras tanto Leo se deslizó de la espalda del dragón con una sonrisa traviesa.
Habitantes de la tierra, venga en paz - dijo Leo en broma, luego señalo al dragón y dijo - Festo es inofensivo.
¡¿Leo, pero que hiciste?! - grito Jason corriendo junto a Annabeth.
Encontré un medio de transporte - respondió Leo divertido - Dijiste que si encontraba transporte entonces podría ir a la misión, pues ya lo hice y esta genial ¿verdad?… Conseguí un medio mecánico volador que escupe fuego, no hay nada mejor, Festo puede llevarnos a cualquier lugar.
Tiene alas… Pero antes no tenia alas - dijo Nyssa apareciendo junto a varios hijos de Hefesto y se veía muy sorprendida.
Yo se las puse - dijo Leo sonriendo.
Pero… ¿Donde las encontraste? - pregunto Nyssa aun confundida.
Eh… En el bosque - dijo Leo y Lyra pensó que estaba ocultando algo pero decidió no entrometerse y en cambio decidió preguntar algo curioso.
¿Festo? - pregunto Lyra - ¿Le pusiste Festo a ese autómata?.
Si - dijo Leo sonriendo.
Si sabes que Festo es una abreviatura de Festus y en latín Festus significa "feliz" ¿verdad? - dijo Jason con incredulidad - ¿Quieres que vayamos a salvar el mundo en el dragón feliz?.
Si, será genial - dijo Leo con emoción - Ahora, propongo que nos partamos ya, tengo provisiones que conseguí en… El bosque.
¿Cual es la prisa? - pregunto Piper.
Toda esta gente armada esta poniendo nervioso a Festo - dijo Leo.
Pero todavía no hemos planeado nada - dijo Jason.
Vayan - dijo Annabeth.
¿Que? - pregunto Jason.
No es bueno hacer esperar a un dragón nervioso y en una búsqueda es mejor no hacer planes… Nunca salen como uno espera o quiere - dijo Annabeth.
Esa es la voz de la experiencia hablando - dijo Lyra estando de acuerdo con Annabeth.
Jason parecía dudar un momento antes de asistir y decir - Bien, vamos… ¿Estas lista Piper?.
Si - respondió Piper con algo de duda.
Leo sonrió mientras volvía a subir sobre el dragón y les indicaba a Jason y Piper como subir a la espalda del dragón, después de un par de minutos los tres estaban sobre la espalda del dragón con Leo adelante, Piper en el medio y Jason atrás al ultimo.
Bueno amigos, nos vemos terrícolas - dijo Leo.
Luego de esa declaración el dragón despego hacia el cielo agitando sus grandes alas, solo tardo un par de minutos antes de que se perdiera de vista y luego los campistas empezaron a dispersarse en diferentes direcciones para hacer sus cosas dejando solas a Lyra y Annabeth las cuales seguían viendo al cielo.
Y se fueron - comento Lyra con calma.
Si, espero que tengan éxito - dijo Annabeth.
Lyra no dijo nada y en cambio miro a Annabeth y pregunto - ¿Cuando saldrás en busca de Percy?.
Después del desayuno - respondió Annabeth apartando la mirada del cielo y viendo a Lyra y también pregunto - ¿Tu cuando buscaras a Harry?.
Esperare durante el día, sino se contacta conmigo en la tarde saldré a buscarlo esta misma noche - respondió Lyra.
¿Esperaras todo un día? - pregunto Annabeth algo sorprendida.
Si, puedo soportar un día y Harry es capaz de cuidarse solo… Por un par de días - dijo Lyra sonriendo.
Annabeth también sonrió algo divertida pero luego perdió esa sonrisa y dijo con un tono melancólico - Percy esta desaparecido, tu y Harry tienen su propio problemas y de unos novatos depende el rescate de Hera… No es el mejor inicio para iniciar con esta nueva gran profecía.
No, no lo es - dijo Lyra.
De hecho en opinión de Lyra las cosas parecían incluso mas sombrías que cuando inicio todo el asunto con Kronos o cuando su padre Voldemort recupero su cuerpo hace unos años, sin lugar a duda parecía que una nueva guerra estaba en el horizonte.
Pero no te preocupes…Todo saldrá bien - dijo Lyra.
¿Como lo sabes? - pregunto Annabeth.
Porque nos aseguraremos que así sea - dijo Lyra con confianza.
Annabeth la miro sorprendida por un momento antes de sonreír y asistir con la cabeza y decir - Si, tienes razón, así lo haremos.
Ambas se dieron la vuelta para dirigirse al área del comedor y poder tener un ultimo desayuno en paz antes de separarse, después de todo ninguna de las dos sabían cuando se volverían a ver nuevamente, sin mencionar el hecho que parecía que tendrían que detener el fin del mundo… Una vez mas.
Nuestro año de paz en verdad ha terminado - fue el pensamiento Lyra mientras caminaba al lado de Annabeth.
Eso y el hecho de que ella se estaba preguntando que podría estar haciendo Harry en ese momento.
Nota.
Espero que les este capitulo les haya gustado.
Que tal, espero que les este gustando la historia hasta ahora, a mi me esta gustando mucho como va hasta el momento.
En todo caso debo decir que la próxima semana no podré subir un capitulo porque estaré algo ocupado así que el próximo capitulo será en dos semanas, espero que lo entiendan y lo esperen con ansias.
En fin, eso es todo por el momento, nos vemos.
