Aclaraciones

Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.

advertencia

En esta historia abra violencia y temas para adultos.

Este es un cruce entre varias franquicias.


Capitulo 7

Clary se sentía letárgica, sentía mucho sueño y su cuerpo se sentía algo pesado, de hecho incluso abrir sus ojos le parecía una tarea muy dura y por lo tanto no podía ver nada mas que oscuridad haciendo imposible el saber en donde se encontraba, ella no sabia cuanto tiempo había permanecido inconsciente pero dado la cantidad de extraños sueños que había tenido sobre ángeles y demonios debía ser varias horas por lo menos.

Lo único que si sabia era que no estaba en su propia cama, su cama era mucho mas cómoda que en la que se encontraba porque ella sentía que estaba acostada en una especie de piedra plana, algo que no entendía, Clary no entendía porque estaba así.

Fue ahí que sus recuerdos empezaron a volver y recordó que su madre estaba desaparecida, recordó su encuentro con Jace, la conversación con Harry (que aparentemente era su primo), la conversación con Madame Dorothea, teletransportarse a la casa de Luke, ver la conversación de Luke con los hombres de ese tal Valentine, Harry dandole ánimos y explicándole la situación de su madre, luego de eso no recordaba nada mas pero sabia que su madre aun estaba desaparecida y que tenia que encontrarla.

Esos pensamientos le dieron las fuerzas que necesitaba para abrir sus ojos, al principio tenia los ojos desenfocados por lo que solo pudo ver todo borroso pero luego su vista empezó a mejorar y pudo ver un techo de madera pintado con una pintura de estilo rococó de nubes y querubines.

Me alegro de ver que despertaste - dijo la voz de Harry a su lado.

Clary pudo encontrar las fuerzas para sentarse en la cama y poder ver a su alrededor, ella estaba en una cama con sabanas de hilo, una de una larga hilera de camas parecidas con cabezales de metal, su cama tenía una mesilla de noche al lado con una jarra blanca y una taza encima, había cortinas de encaje corridas sobre las ventanas, impidiendo el paso a la luz pero aun así la habitación estaba perfectamente iluminada por la luz del sol así que no le fue difícil ver a Harry sentando en una silla al lado de su cama.

Harry se veía igual que la ultima vez que lo había visto, es decir que aun llevaba las mismas ropas así que Clary no podría haber estado dormida por mucho tiempo, aunque Harry parecía algo mas molesto o tal vez la palabra correcta era amargado pero por lo demás seguía igual.

¿Cuánto tiempo estuve dormida? - pregunto Clary algo confundida.

Toda la noche - respondió Harry.

Clary frunció el cejo sin poder recordar cuando había caído dormida así que pregunto - ¿Que paso?.

Fuiste envenenada - dijo Harry.

¡¿Que?! - dijo Clary sorprendida y algo sobresaltada - ¿Acaso fue Madame Dorothea?.

Cálmate - dijo Harry poniendo una mano en su hombro y obligándola a acostarse otra vez - No fue tu vecina vieja, fue el demonio que te ataco y que Jace mato.

Clary frunció el cejo antes eso, ella no recordaba haber sido ensenada y lo dijo - Yo… No recuerdo ser envenenada.

Solo un corte basto - dijo Harry con calma señalando el brazo de Clary - No era una dosis mortal para un cazador de sombras pero después de horas moviéndote por todos lados se expandió por tu cuerpo y te paso factura.

Clary miro su brazo esperando ver una enorme herida pero no fue así y en cambio vio una especie de marca puesta en su brazo que al tocársela le producía dolor como si estuviera recién hecha y eso hizo que Clary mirara a Harry sorprendida.

¿Me tatuaron? - pregunto Clary sin creerlo - ¿Acaso eso no solo pasa en las Vegas?.

Por favor, no menciones las Vegas, tengo malos recuerdos de esa ciudad - dijo Harry negando con la cabeza - Y no es un tatuaje, es una runa angelical… Es lo que le da sus habilidades y poderes a los cazadores de sombras.

Clary quería preguntar porque no le gustaba las Vegas pero decidió dejar eso de lado y centrarse en el tema de las runas y pregunto - ¿De verdad?¿que hace esta?.

Es una runa de curación - fue la simple respuesta de Harry.

Clary miro una vez mas la runa en su brazo por un momento entendiendo que esa marca había curado su herida y tal vez la había curado del veneno, luego se dio cuenta que había olvidado algo muy importante para ella.

¡¿Y Simon?! - pregunto Clary preocupada y conmocionada por haber olvidado de su mejor amigo - ¡¿Esta bien?¿en donde esta?!.

Tranquila - dijo Harry apartándose un poco para mostrar la cama detrás de el - Tu amigo esta ahí dormido, esta bien.

Clary pudo ver que la cama detrás de Harry estaba ocupado por Simon que estaba profundamente dormido, eso hizo que Clary soltara un suspiro de tranquilidad, ella le lanzo una mirada a Simon asegurándose que estuviera bien y así parecía estar, pero Clary noto algo curioso sobre Simon, el parecía estar demasiado tranquilo, Clary había sido amiga de Simon durante muchos años, tantos que Clary no recordaba su vida sin Simon a su lado y por lo tanto ella había visto muchas veces a Simon dormir y ella podía asegurar que Simon nunca dormía con tanta tranquilidad.

¿Le pasa algo a Simon? - pregunto Clary con preocupación.

¿Que quieres decir? - pregunto Harry confundido.

Bueno… ¿Como lo digo?… Simon para dormir no lo hace tan pacifico - dijo Clary.

Ah, entiendo, eso es culpa mía, lo hechice para que durmiera - dijo Harry con una expresión de disculpa en el rostro.

¿Por que? - pregunto Clary.

Porque era un fastidio - respondió Harry con una expresión de molestia - No dejaba de hacer preguntas y parlotear sobre si estarías bien y que debíamos llevarte a un hospital o otro montón de tonterías, fue desesperante.

Si, eso sonaba como Simon - pensó Clary para si misma pero aun así no pudo evitar preguntar con molestia - ¿Solo por eso lo hechizaste?.

Era eso o matarlo y la verdad es que creo que tu no apreciarías que matara a tu pequeño amigo mortal - dijo Harry con un gesto de la mano como si le quitara importancia al asunto - Puedo despertarlo cuando quiera y sino el mismo se despertara de forma natural en un par de horas.

Clary no sabia que decir a eso, sin embargo dado que parecía que Simon estaba bien decidió dejar el tema y en cambio miro a su alrededor una vez mas y pregunto - ¿En donde estamos?.

Esto es la enfermería del Instituto de New York - respondió Harry.

¿Instituto?¿el mismo Instituto al que no querías que viniera? - pregunto Clary curiosa.

El mismo - fue la simple respuesta de Harry.

¿Que paso? Sino querías traerme entonces ¿por que estamos aquí? - pregunto Clary.

No quería traerte aquí pero resulto el lugar menos problemático - dijo Harry encogiéndose de hombros - Podría haberte llevado a otros lugares pero Simon no habría podido ir y hubiera sido molesto y tu probablemente también te habrías molestado, ademas parecía que Jace no quería perdernos de vista así que habría tenido que dejarlo inconsciente y eso también era molesto.

Clary no sabia que decir a eso pero no tuvo tiempo para pensar porque en ese momento las puertas se abrieron y por ella entro una chica muy hermosa de pelo negro brillante y ojos azules profundos que Clary tardo un segundo en reconocer como la chica que había estado con Jace en el club Pandemónium la otra noche cuando Clary los vio asesinando a un demonio que tenia apariencia de chico.

Vaya, finalmente despertaste - dijo la chica, miro a Harry con una sonrisa coqueta y dijo - ¿Acaso no te dije que debías avisarme en lo que despertara?.

No me diste tiempo, acaba de despertar - respondió Harry de forma indiferente sin notar o ignorando la sonrisa coqueta que la chica le lanzaba.

La chica no dijo nada, ella traía consigo una bolsa que le tendió a Clary la cual la reviso con curiosidad notando había ropa dentro y eso la hizo darse cuenta que ella solo llevaba una camisa blanca para cubrirse, ella busco a su alrededor y pregunto - ¿En donde esta mi ropa?.

Estaba cubierta de sangre y veneno de demonio así que la quemamos - respondió la chica, luego miro a Clary y dijo - Por cierto, me llamo Isabelle Lightwood.

Yo soy Clary, Clary Fray - respondió Clary.

Si, lo se - respondió Isabelle, luego miro a Harry y dijo - Ahora que ella despertó ya pueden hablar con Hodge.

Ese Hodge puede esperar a que Clary desayune - dijo Harry y por su tono no era una sugerencia.

Supongo que tienes razón - dijo Isabelle encogiéndose de hombros, luego miro a Clary y dijo con una sonrisa divertida - Hodge esta muy molesto, quería respuestas de porque teníamos a un mundano y dos cazadores de sombras desconocidos dentro del Instituto pero Jace se negó a darle respuestas y Harry no quiso separarse de tu lado, hizo guardia toda la noche.

¿De verdad? - pregunto Clary sorprendida y algo conmovida.

Si, no confío en estas personas así que me quede vigilándote a ti y a Simon para que no les hicieran nada - dijo Harry en un tono de completa neutralidad.

Eres muy paranoico pero eso es algo sexy - dijo Isabelle divertida, luego miro a Clary y dijo - Vístete para que puedas desayunar porque luego tienen que hablar con Hodge.

¿Quien es Hodge y en donde esta Jace? - pregunto Clary.

Jace esta por ahí en algún lugar del Instituto y Hodge es el tutor que tenemos aquí en el Instituto por el momento - respondió Isabelle, luego señalo una puerta al otro lado de la enfermería y dijo - Ahí esta el baño, ve a cambiarte.

Clary asistió y se puso de pie para dirigirse al baño para cambiarse.


Harry espero pacientemente a que Clary se bañara y cambiara, Isabelle por otro lado le había sonreído una vez mas antes de salir de la enfermería, posiblemente en busca de comida para Clary, eso le dio tiempo a Harry de poder pensar en lo que había sucedido hasta el momento.

Se había separado de Lyra por primera vez en años, Percy y su tía Jocelyn estaban desaparecidos, el Voldemort de los nefilim parecía estar de vuelta y en busca de un objeto legendario con el que podría formar un ejercito para tratar de conquistar el mundo, había vuelto a ver Severus Snape el cual odiaba profundamente, y por ultimo se había tenido que involucrar con cazadores de sombras a pesar de no querer hacerlo.

Su único consuelo era que Lyra había ido y venido del Gran Cañón en un solo día y parecía que estaba actualmente en el campamento mestizo así que a pesar de estar separados no estaban tan lejos haciendo que su soledad no fuera tan dolorosa y molesta, de hecho era soportable así que Harry no estaba tan amargado o molesto como podría después de un día de estar sin Lyra.

Sin embargo eso no quería decir que no estuviera molesto, después de todo estaba en el ultimo lugar en el que había querido estar, el Instituto de New York, Harry no sabia si ya habían informado a la Clave sobre Valentine y la Copa Mortal y ni le interesaba pero Harry en verdad esperaba que Jace mantuviera su promesa y mantuviera la información de Jocelyn, Clary y el mismo fuera de los oídos de la Clave, aunque algo le decía a Harry que la Clave se enteraría tarde o temprano de todo el asunto pero el prefería que fuera tarde.

Sin mencionar que a pesar de que Jace había jurado no decir nada sobre ellos, eso no quería decir que Isabelle, su hermano mayor llamado Alec (que era un idiota) o incluso el tal Hodge se guardarían esa información, después de todo la promesa de Jace no era la promesa de los demás y hasta ahora ninguno de ellos había hecho algo para ganarse un poco la confianza de Harry.

Jace había desaparecido en algún lugar del Instituto y no había vuelto a aparecer desde la noche anterior, Isabelle por alguna razón le recordaba a las hijas de Afrodita y no en el buen sentido, su hermano Alec por otro lado parecía un idiota que se tomaba las reglas demasiado en serio, o esa era la impresión que tenia Harry después haberlo conocido por un breve momento en el que se había quejado con Jace dictando un montón de reglas y limites que parecía que Jace había roto al traerlos al Instituto.

Por otro lado Harry aun no había conocido al tal Hodge pues el no se había movido del lado de Clary en toda la noche negándose a ir a hablar con el cuando el tal Alec se lo había ordenado, algo que molesto a Harry que había respondido de forma muy madura mandándolo al diablo y diciendo que si Hodge quería hablar con el entonces bien podría venir el mismo a la enfermería.

Harry casi había esperado que el tal Hodge viniera pero nunca lo hizo así que asumió que o bien Alec no dijo nada o Hodge había decidido esperar a que Clary despertara para hablar con los dos al mismo tiempo, lo cual le venia bien a Harry.

La puerta del baño se abrió haciendo que los pensamientos de Harry dejaran de divagar y se concentro en Clary la cual se veía… Bueno, ridícula era la palabra mas acertada a pesar de sonar cruel, Clary era una chica de baja estatura y la ropa que llevaba puesta era para alguien mas alta, probablemente era ropa de Isabelle y ella era una mujer alta, mucho mas alta que Clary así que su ropa le quedaban grandes haciendo parecer mucho mas joven de lo que era en realidad.

Estoy lista - dijo Clary, luego miro detrás de Harry y pregunto - ¿Puedes despertar a Simon ahora?.

Harry volteo para ver al amigo mortal de Clary, sinceramente el se había olvidado de el por un momento pero asistió con la cabeza y convoco su varita en su mano y la agito, un segundo después Simon empezó a agitarse y luego se sentó con una cara soñolienta mientras se frotaba los ojos mirando a su alrededor algo confundido.

¿Estas bien Simon? - pregunto Clary acercandose a su amigo.

Yo… Si… - dijo Simon aun medio dormido, luego noto a Clary y todo rastro de sueño desapareció de su rostro y dijo - ¡Clary, me alegro de que estes bien!… ¿Estas bien verdad?.

Si, estoy bien - dijo Clary.

Simon parecía que iba a decir algo mas pero en ese momento se abrió la puerta de la enfermería otra vez para darle paso a Isabelle que traía una bandeja de frutas, al ver a Simon dijo - Ah, también despertaste al mundano, bien, no se si lo recuerdas pero me llamo Isabelle.

Eh… Si, lo recuerdo, yo me llamo Simon, Simon Lewis - dijo Simon mirando ruborizado a Isabelle.

Isabelle solo le sonrió de forma inocente haciendo que Simon se sonrojara aun mas, todo podría parecer muy inocente pero Harry había crecido en el campamento mestizo que estaba lleno de chicos problemas así que conocía las sonrisas de falsa inocencia y el podía decir con facilidad que la sonrisa de Isabelle era sumamente falsa, aunque no intervino porque parecía que Isabelle si parecía tener cierto interés en Simon.

Tomen, es para que coman un poco - dijo Isabelle dándoles la bandeja de frutas.

Clary y Simon no dudaron mucho y se sumergieron a comer rápidamente, Harry por otro lado no lo hizo, no lo necesitaba, después de todo antes de que Clary despertara el había probado un poco de Ambrosía, la comida de los dioses, normalmente la Ambrosía era usada para curar cuando un semi-dios estaba débil, enfermo o herido pero también podía ser consumida para alimentarse, después de todo un pequeño bocado y el semi-dios no tendría necesidad de comer por 24 horas pero normalmente no era usado de esa forma porque todos los semi-dioses aguardaban sus porciones de Ambrosía para momentos de necesidad.

¿Tu no vas a comer? - pregunto Isabelle al notar que Harry no probaba bocado.

Ya comí así que no tengo hambre - dijo Harry.

Eso hizo que Isabelle frunciera el cejo y pregunto - ¿Que comiste? Porque estoy segura que nadie te trajo comida ni ayer ni hoy.

Mi propia comida - dijo Harry.

Si tienes comida contigo ¿por que no nos das de ella en vez de mandar a Isabelle por comida? - pregunto Clary con curiosidad.

Porque mi comida es mágica y si alguno de ustedes la prueba probablemente terminara estallando en llamas - dijo Harry.

En el caso de Simon esa era la verdad, si un mortal probaba Ambrosía o néctar estallaba en llamas dado que la comida y bebida de los dioses era demasiado poderosa para los mortales pero Harry no estaba seguro de que sucedería en el caso de los cazadores de sombras, puede que los Nefilim tengan sangre de ángeles en su venas pero ellos seguían siendo mortales los cuales obtenían sus poderes de las runas angelicales así que Harry no podía estar seguro si los cazadores de sombras podrían resistir la Ambrosía.

Por otro lado en el caso de los magos gracias a su magia eran capaces de sobrevivir a comer una porción pequeña de Ambrosía o Néctar pero eso los dejaba con una alta fiebre y delirando por un rato así que no tenían el efecto curativo o nutritivo que tiene en los semi-dioses, de hecho los mismo semi-dioses tenían que evitar comer Ambrosía en grandes cantidades o también corrían el peligro de estallar en llamas.

Eh… ¿Bromeas verdad? - pregunto Simon con duda.

No, no es ninguna broma - dijo Harry.

Eso no suena nada aterrador - murmuro Simon a Clary en voz baja.

Un par de minutos Clary y Simon terminaron de comer así que Isabelle dijo - Bien, ahora ya no hay problema para que hablen con Hodge ¿verdad?.

No, vamos y terminemos con esto de una vez - dijo Harry.

Isabelle sonrió y los empezó a guiar por el Instituto un momento después, o esa fue su idea porque no habían salido del pasillo que conducía a la enfermería cuando los cuatro escucharon un sonido delicado de una melodía producida por un piano.

Ese debe ser Jace, vamos verlo un momento - dijo Isabelle.

Harry alzo una ceja pero no dijo nada, por otro lado las relaciones de Clary y Simon fueron de lo mas interesante, Clary parecía muy interesada al escuchar el nombre de Jace, por otro lado Simon parecía algo disgustado pero se guardo su opinión y controlo su expresión cuando Clary lo miro.

Ellos no tuvieron que ir muy lejos y después de hacer dos giros llegaron a una sala que era claramente un salón de música con un piano de cola ocupaba un rincón y unas cuantas hileras de sillas estaban dispuestas en la pared opuesta, un arpa tapada ocupaba el centro de la habitación, Jace estaba ahí sentado ante el piano, sus manos se movían sobre las teclas con rapidez sin percatarse de la presencia del cuarteto.

Sin embargo eso no duro porque un momento después Jace se detuvo y se volteo preguntando - ¿Alec?¿eres tu?.

No, soy yo junto a nuestros invitados - respondió Isabelle.

Ah, ya veo, nuestras bellas durmientes por fin fueron despertadas por el beso de un príncipe - dijo Jace en burla.

Nadie me despertó, yo lo hice sola - dijo Clary con molestia en la voz.

A mi me despertó Harry pero estoy seguro que no es un príncipe - dijo Simon, luego frunció el cejo y se volteo a ver a Harry y pregunto - No eres un príncipe ¿verdad?.

No, no lo soy - respondió Harry negando con la cabeza, luego recordó algo y dijo - Aunque técnicamente soy algo así como un noble por parte de mi padre pero no tengo idea que cargo, rango o titulo puedo tener, la verdad es que nunca le preste atención a eso.

Los Potter después de todo eran una familia noble en el lado mágico de las islas británicas, y eso sin contar el hecho de que tanto el como Lyra eran los herederos de la familia Black al ser nombrados por Sirius que era otra familia noble, así que técnicamente hablado Harry y Lyra podrían ser considerados un Lord y Lady de la nobleza inglesa.

Yo… Nunca se si estas bromeando o no - dijo Simon.

Yo no he bromeando ni una sola vez desde empezó todo este lio - dijo Harry con seriedad.

Simon lo miro sorprendido pero no dijo nada, Jace ignoro todo eso y en cambio miro a Clary con atención y pregunto - ¿Esa es ropa de Isabelle?, resulta ridícula en ti.

Pues lo siento pero alguien quemo mis ropas - dijo Clary con molestia.

Eso fue por precaución, la sangre y veneno de demonio son peligrosas - dijo Jace quitándole importancia al asunto, luego miro a Isabelle y pregunto - ¿Los estas llevando con Hodge?.

Si - fue la simple respuesta de Isabelle.

Ya veo… Bueno, entonces tranquila, yo me encargo de llevarlos - dijo Jace poniendose de pie - Tu encárgate de jugar con el mundano un rato.

¿Perdón? - dijo Simon.

¿Por que Simon no puede venir con nosotros? - pregunto Clary.

Porque Hodge solo quiere hablar con ustedes dos, no con el mundano - dijo Jace.

En eso Jace tiene razón - dijo Isabelle con una sonrisa traviesa - Vayan tranquilos, yo cuidare muy bien de Simon.

Clary parecía insegura así que le lanzo una mirada a Harry en busca de su opinión pero Harry solo se encogió de hombros, después de todo a el no le interesaba Simon, su única preocupación era cuidar de Clary, no de su amigo así que no le preocupaba que le pudiera pasar algo a Simon, aunque después lo revisaría con magia para asegurarse que no le hubieran hecho nada raro.

Decidido - dijo Jace con una sonrisa empezando a caminar, luego volteo a mirar a Simon y dijo - Fue un gusto conocerte, espero que encuentren tus restos.

¡Espera, ¿que?! - fue lo ultimo que escucho Harry de Simon junto con la risa de diversión de Isabelle.

Clary parecía algo preocupada así que pregunto - ¿Simon estará bien?.

Si, el estaba bien - dijo Jace encogiéndose de hombros - Lo único en peligro de romperse es su corazón si es lo suficientemente estupido como para enamorarse de Isabelle.

Algo me dice que ya tiene experiencia con corazones rotos - dijo Harry lanzándole un mirada de reojo a Clary.

Si, yo también tengo esa impresión - dijo Jace también dandole una breve mirada a Clary.

Claro que no, Simon nunca ha tenido el corazón roto - dijo Clary sin entender lo que querían decir Harry y Jace.

Harry y Jace se lanzaron una mirada antes de soltar un suspiro y Jace murmurara - Pobre chico.

Parecía que Clary no entendía lo que querían decir ellos así que empezó a interrogarlos, Jace desvío el tema de forma magistral sin darle una verdadera respuesta a Clary, por otro lado Harry la ignoro mientras veía a su alrededor con curiosidad, la noche anterior el no había podido ver mucho del Instituto porque estaba preocupado por Clary pero ese no era el caso ahora si que pudo prestar atención a la arquitectura del Instituto.

En general a Harry el Instituto el recordaba mucho a Hogwarts, un castillo de estilo Europeo medieval, aunque claro, había muchas diferencias, al estar en el medio de New York el Instituto no era tan grande como Hogwarts, aunque seguía siendo lo suficientemente grande como para albergar unas doscientas personas si la situación lo ameritaba, mientras que Hogwarts albergaba mas del doble de personas todos los días con sus alumnos y eso aun dejando gran parte del castillo vacío.

Sin embargo la diferencia mas grande entre los dos lugares era que Hogwarts tenia pinturas mágicas que se movían constantemente entre los cuadros y nunca se callaban por lo que era difícil encontrar un pasillo que fuera silencioso, aquí en el Instituto todo estaba terriblemente silencioso y solitario, a pesar de haber visto doce de habitaciones no había visto a otros cazadores de sombras a parte de Jace, Isabelle y Alec.

Y parecía que Clary también lo noto porque pregunto - ¿Por qué tiene tantos dormitorios vacíos este sitio?.

Ésta es el ala residencial, tenemos el compromiso de ofrecer seguridad y alojamiento a cualquier cazador de sombras que lo solicite, podemos alojar hasta doscientas personas - respondió Jace encogiéndose de hombros.

Y sin embargo no hay nadie mas aquí - comento Harry.

La gente va y viene todo el tiempo y por lo general nadie se queda mucho tiempo - dijo Jace quitándole el importancia - Los únicos que vivimos aquí de forma permanente somos Alec, Isabelle, Max, sus padres y yo… Y Hodge también.

¿Quien es Max? - pregunto Clary.

El hermano menor de Isabelle y de Alec - respondió Jace - Esta en el extranjero junto a sus padres.

¿De vacaciones? - pregunto Clary.

No exactamente - dijo Jace negando con la cabeza - Puedes considerarlos como... Diplomáticos extranjeros… Y esto es como una especie de embajada, en estos momentos ellos se encuentran en el país de origen de los cazadores de sombras, llevando a cabo unas negociaciones de paz muy delicadas y se llevaron a Max con ellos porque es muy joven.

¿El país de origen de los cazadores de sombras?¿como se llama? - pregunto Clary con curiosidad genuina en su voz.

Idris - dijo Jace.

Nunca había escuchado de el - dijo Clary.

No me sorprende - dijo Jace como si fuera obvio lo cual era - Los mundanos no conocen su existencia, hay defensas, hechizos de protección, colocados en todas sus fronteras, si intentaras cruzar al interior de Idris, sencillamente te verías transportada de un extremo al siguiente al instante, nunca sabrías que había sucedido algo.

¿Entonces no sale en ningún mapa? - pregunto Clary.

No en los mapas de los mundanos - dijo Jace - Pero para tu conocimiento puedes considerarlo un pequeño país entre Alemania y Francia.

Pero ahí no hay nada excepto Suiza - dijo Clary.

Exacto - dijo Jace dando a entender su punto.

¿Has estado ahí?, me refiero a Idris - dijo Clary.

Crecí allá - dijo Jace, con un tono melancólico en su voz - La mayoría de nosotros lo hemos hecho, existen cazadores de sombras por todo el mundo, tenemos que estar en todas partes porque la actividad demoníaca está por todas partes pero para un cazador de sombras, Idris siempre es el hogar al que volver.

Así que la mayoría de ustedes se crian allí y luego cuando crecen… - dijo Clary.

Nos envían donde nos necesiten - completo Jace.

Ya veo - dijo Clary, luego miro a Harry con curiosidad y pregunto - ¿Tu has estado ahí?.

He pasado mi vida tratando de estar fuera del radar de la Clave así que no, nunca he visitado Idris - dijo Harry negando con la cabeza - Aunque he escuchado que es un lugar hermoso.

Lo es - confirmo Jace, luego señalo una puerta doble de madera con forma de arco y dijo - Llegamos, esta es la biblioteca, aquí esta Hodge.

Jace abrió las puertas de un empujón y un segundo después Harry y Clary lo siguieron dentro, la biblioteca era circular y con un techo que terminaba en punta como si la hubieran construido dentro de una torre, las paredes estaban cubiertas de estantes llenos de libros y eran tan altos que largas escalas colocadas sobre rueditas estaban dispuestas a lo largo de ellos a intervalos.

Los libros no eran comunes y corrientes, sino que aquéllos eran libros encuadernados en piel y terciopelo con cerraduras de aspecto sólido y bisagras hechas de latón y plata, sus lomos estaban tachonados de gemas, que brillaban débilmente iluminados con letras doradas y parecían desgastados de un modo que dejaba claro que aquellos libros no sólo eran antiguos sino que se usaban con frecuencia.

El suelo era de madera reluciente con incrustaciones de pedacitos de cristal, mármol y trozos de piedras semipreciosas, la incrustación formaba un diseño que podrían haber sido las constelaciones o incluso un mapa del mundo pero se tendría que trepar a lo más alto del interior de la torre y mirar hacia abajo para poder verlo adecuadamente y saber de que se trataba el diseño.

Harry tenia que admitir que estaba impresionado, la biblioteca del Instituto era mas pequeña que la de Hogwarts pero estaba mucho mejor cuidada y sus libros tenían mucho mejor aspecto, y una parte de Harry se pregunto como reaccionaría Hermione si pueda entrar en aquella biblioteca, de seguro habría que sacarla a la fuerza.

Sin embargo Harry de lado ese pensamiento al notar que en el centro había un magnífico escritorio de madera (que de alguna forma a Harry le recordaba el escritorio de director en el antiguo despacho de Dumbledore) y detrás del escritorio se sentaba un hombre delgado de cabello negro cubierto por varias canas y larga nariz ganchuda.

Veo que eres una lectora amante de los libros - dijo el hombre mirando a Clary con una sonrisa.

¿Como lo sabes? - pregunto Clary sorprendida.

La expresión que hiciste cuando entraste - respondió el hombre poniendose de pie y saliendo de detrás del escritorio, luego miro a Harry y dijo - Tu por otro lado no pareces amar los libros.

Soy disléxico así que la lectura no es una de mis actividades favoritas - dijo Harry siendo sincero - Aunque admito que es una hermosa biblioteca, conozco un par de personas que estarían encantadas de entrar aquí.

Después de todo cada uno de los semi-dioses tenían TDAH y Dislexia pero era mas un arma que una desventaja, la Dislexia era porque las mentes de los semi-dioses funcionaba para leer en griego antiguo (y en el caso de Harry en latín) y la TDAH servia para tener los reflejos activos en todo momento y estar listos para luchar en cualquier situación y lugar.

Ya veo, es una pena que no puedas apreciar la lectura - dijo el hombre - Mi hombre es Hodge Starkweather.

Soy Clary Fray - dijo Clary presentándose.

Harry - dijo Harry sin querer dar su apellido.

Ah, pero eres mucho mas que solo Harry - dijo Hodge con una sonrisa - ¿Verdad que si, señor Potter?.

¿Lo conoces? - pregunto Jace sorprendido.

No, no en persona pero he escuchado de el - respondió Hodge.

¿Y quien no? - pregunto Harry con sarcasmo y molestia.

¿Que quieres decir? - pregunto Clary mirando a Harry.

Hodge dio un paso al frente y respondió por Harry diciendo - El señor Potter aquí presente es algo famoso entre los magos… Aunque la verdad es que no sabia que fueras un cazador de sombras.

Me he esforzado por ocultarlo… No quiero que la Clave se entrometa en mi vida - dijo Harry.

¿Por que es famoso? - pregunto una voz nueva.

Harry dirigió su mirada a un sillón rojo frente a la chimenea que estaba al final de la biblioteca, ahí esta tumbado el otro cazador de sombras que había visto la noche anterior, Alec, mirando con sospecha a Harry, Alec era un chico alto y delgado, parecía ser mayor que Harry o Jace así que debía tener por lo menos unos dieciocho años, tenia el pelo negro y los ojos azules como su hermana menor pero a diferencia de ella que parecía tener una expresión de travesura constante Alec parecía que no sabia lo que era la diversión porque Harry solo lo había visto con expresiones de molestia o sospechas.

¿Y por que no quieres que la Clave sepa de ti o de ella? - agrego Alec mirando a Harry y Clary.

El señor Potter es famoso por… - dijo Hodge.

Soy famoso porque un montón de idiotas han intentado matarme desde que tengo un año de edad, obviamente sin éxito - dijo Harry interrumpiendo a Hodge y sin querer que se hablara de su pasado - Y no quiero que la Clave sepa de nosotros porque ellos son unos estirados imbeciles que creen que deben controlarlo todo y a mi me gusta ser libre y no voy a dejar que controlen mi vida o la de Clary.

La mirada de Alec se endureció aun mas, adquirió una expresión de enojo como si Harry lo hubiera insultado y dijo - Esto no esta bien, dos, no, tres cazadores de sombras desconocidos aparecen de repente, antiguos miembros del Circulo empiezan a movilizarse, rumores sobre Valentine vivo y queriendo recuperar la Copa Mortal que se creía destruida… Y eso sin mencionar al mundano que trajeron, el primero dentro del Instituto en mas de cien años y algo que esta prohibido por la Clave… Deberíamos informar a la Clave de esto.

¿Ya acabaste? - pregunto Jace como si estuviera acostumbrado al comportamiento de Alec - Ya te lo dije, no informaremos a la Clave por el momento, si los llamamos y son solo rumores entonces nos meteremos en problemas, hasta que no tengamos una prueba o mejor, hayamos conseguido la Copa no llamaremos a la Clave.

Jace tiene razón - intervino Hodge - Y no hemos roto ninguna ley Alec, después de todo el Instituto tiene la obligación de dar alojamiento y refugio a todos los Nefilim que lo soliciten y ellos dos son Nefilim.

¿Que hay del mundano? - pregunto Alec.

Los mundanos no tiene prohibido entrar en los Institutos, es solo que son muy raras las ocasiones en que uno necesita entrar y en su mayoría es por protección - dijo Hodge.

Alec los miro por un momento antes de mirar a Jace on intensidad y Jace también lo hizo y por un segundo hablaron entre ellos con solo la mirada haciendo que Harry alzara una ceja al darse cuenta que estos chicos parecían tener mucha confianza entre ellos y se entendían a un buen nivel.

Muy bien - dijo Alec soltando un suspiro - Lo haremos como tu dices Jace pero solo porque eres mi Parabatai.

Eso lo explica - pensó para si mismo Harry.

Los Parabatai era dos cazadores de sombras que tenían un vinculo en su alma hecho de forma artificial a travez de unas runas, había sido creado hace mucho años para replicar una union de almas verdadera, en otras palabras era una copia artificial (y muy inferior) de una union de almas pero aun así le daba un entendimiento y capacidad para trabajar juntos muy superior a dos personas que no eran Parabatai.

Bien, entonces ahora podrían por favor explicar que fue lo que sucedió - dijo Hodge.

Harry iba a empezar a hablar pero Jace se adelanto y empezó a explicar todo lo que había sucedido, el contó toda la historia con algunas ayudas de Clary, de como se habían conocido, como Jace la había investigado, como Clary había recibido la llamada de advertencia de Jocelyn justo cuando estaban hablando, el demonio que había atacado a Clary y que Jace había matado, la llegada de Harry y luego la de Simon, la charla con la anciana Dorothea, llegar por accidente (culpa de Clary) al apartamento de Luke y por ultimo la llegada de Luke, Snape y los otros dos cazadores de sombras.

En este punto fue cuando Jace mintió y tanto Harry como Clary lo miraron sin decir nada, Jace mintió cuando dijo que no conocía a los otros dos sujetos y que nunca dijeron sus nombres, en todo caso el nunca dijo que ellos eran los responsables del asesinato de su padre y Harry creía saber porque, Jace quería matarlos personalmente, es decir quería venganza pero si decía algo es posible que no pudiera tener esa venganza.

Esto no me gusta - dijo Hodge frunciendo el cejo.

¿Por que?¿conoces a alguno de esas personas? - pregunto Alec.

Si, los conozco, Severus Snape, Lucian Graymark son nombres que conozco aunque no los había escuchado en mucho tiempo, también puedo suponer quienes eran los otros dos por sus descripciones - dijo Hodge refiriéndose al nombre verdadero de Luke, luego miro a Harry y Clary y agrego - Y también conozco los nombres de Jocelyn y Lily.

¿Lo haces? - pregunto Jace.

Hodge asistió con la cabeza pero no dijo nada y en cambio empezó a buscar algo en su escritorio, mientras tanto Harry trataba de parecer calmado pero no sabia si lo estaba logrado, si Hodge sabia quien era su madre y su tía entonces debía saber quien había sido el esposo de Jocelyn y eso podría hacer que alguien conectara los punto y descubriera que Clary era la hija de Valentine y si eso pasaba entonces Harry tendría que pensar en una forma rápida de sacar a Clary y a Simon del instituto rápidamente y llevarlos a otro lugar.

¿Que estas buscando? - pregunto Alec.

Algo de mi pasado - dijo Hodge.

Un momento después el encontró lo que estaba buscando, en sus manos sostenía un enorme libro encuadernado en piel marrón, lo puso sobre el escritorio y un momento después fue pasando páginas con un ansioso dedo mientras murmuraba - ¿Donde…?… Ah, aquí esta.

Vio la pagina por un momento antes de soltar un suspiro y luego leyó en voz alta - "Por la presente rindo obediencia incondicional al Círculo y a sus principios... Estaré preparado para arriesgar mi vida en cualquier momento por el Círculo, con el fin de preservar la pureza de los linajes de Idris y por el mundo mortal cuya seguridad se nos ha encomendado".

¿Que es eso? - pregunto Jace con una mueca.

Era el juramento de lealtad del Círculo de Raziel, hace veinte años cuando empezó - explicó Hodge, con una voz que sonó extrañamente cansada y vieja.

Suena escalofriante - comento Clary con una mueca de desagrado - Como una organización fascista o algo así.

No estas muy equivocada - dijo Harry recordando todo lo que su tía Jocelyn le había contado sobre el Circulo, aunque admitía que no sabia que su nombre completo fuera "el Círculo de Raziel".

Hodge asistió con la cabeza y dijo - Para un mundano podría parecer eso… Eran un grupo de cazadores de sombras, dirigidos por Valentine y dedicados a eliminar a todos los subterráneos y devolver el mundo a un estado "más puro" y tenían un plan para lograrlo… El primer paso era era aguardar a que los subterráneos llegaran a Idris para firmar los Acuerdos y luego exterminarlos.

Clary obviamente estaba horrorizada con eso y se mostraba claramente en su expresión pero no dijo nada de eso y en cambio pregunto - ¿Que son los Acuerdos?.

Los Acuerdos son las negociaciones de paz firmadas entre los subterráneos y la Clave, los Acuerdos actúan como enmiendas para que la Clave las tome como las leyes aplicables a todo el mundo de las sombras - explico Alec.

Si, y deben renovarse cada quince años - añadió Hodge - Valentine y su gente deseaban asesinar a todos los subterráneos en ese momento, desarmados e indefensos, pensaban que este acto terrible encendería la chispa de una guerra entre humanos y subterráneos... Una que tenían la intención de ganar.

Eso fue el Levantamiento - dijo Jace con el cejo fruncido - No sabia que Valentine y su grupo tuvieran nombre.

Ese nombre no se pronuncia a menudo en la actualidad - indicó Hodge - Su existencia sigue siendo un motivo de vergüenza para la Clave, la mayoría de los documentos relativos a sus miembros han sido destruidos.

Eras un miembro - adivino Harry viendo a Hodge con dureza.

Hodge se estremeció por un momento antes de asistir y decir - Si, lo era, de hecho yo ayude a escribir el juramento.

¡¿Que?! - dijeron Jace y Alec sorprendidos.

Muchos de los jóvenes de aquel entonces éramos parte del Circulo, yo, Snape, Lucian Graymark, Pangborn, Blackwell - dijo Hodge con culpa en la voz, luego miro a Clary y dijo - Así como Jocelyn Fairchild, tu madre Clary.

¡¿Que?¿mi madre?¿Fairchild?! - dijo Clary sorprendida - Eso es imposible, mi madre nunca se uniría a un grupo de extremistas como ese.

Entonces ¿la madre de el también era parte del Círculo? - pregunto Alec viendo a Harry con sospecha una vez mas.

No, mi madre nunca fue parte del Circulo - dijo Harry negando con la cabeza.

¿Y esperas que te crea? - pregunto Alec con molestia.

El tiene razón - dijo Hodge intercediendo - Lily nunca se unió al Círculo… Ella era una de las pocas que no confiaba en Valentine ni se dejaba deslumbrar por sus palabras, y el hecho de que ella fue parte del primer grupo de cazadores de sombras enviados a luchar en una guerra de magos en Inglaterra un par de años antes del Levantamiento hizo que ella se alejara de todo el asunto.

Snape fue enviado en un segundo grupo después de la formación del Círculo ¿verdad? - dijo Harry entendiendo la secuencia de eventos que hizo que Snape fuera parte no solo del Circulo sino también de los Mortifagos de Voldemort.

Si, así es, al ser un mago Snape debía haber ido en con el primer grupo pero no se porque no fue enviado con ese primer grupo, pero luego fue enviado mas tarde después de que el Circulo ya estaba formado - dijo Hodge.

Que gran ayuda, un sujeto que debía luchar contra Voldemort termino siendo uno de sus subordinados de mas grande confianza y el que puso en contacto a Voldemort con Valentine - dijo Harry con molestia.

¿Quien carajo es Voldemort? - pregunto Alec.

Harry mirando aun a Hodge con dureza dijo - Voldemort fue el Valentine de los magos pero con la diferencia de que el mato a muchas mas personas… Incluyendo a mis padres.

Eso hizo que Alec dejara de mirar mal a Harry, Hodge no se sorprendió y dado que el ya sabia quien era Harry supuso que ya debía de saberlos desde antes, por otro lado Jace parecía que había escuchado pero no presto atención a nada de eso porque seguía viendo a Clary con preocupación y no era extraño pues ella parecía estar en shock.

¿Clary?¿estas bien? - pregunto Jace.

Clary no respondió de inmediato sino que siguió algo aturdida antes de decir - No… No lo creo… Yo… No creo eso… La madre que conozco jamás habría pertenecido a algo como eso… Una especie de... Una especie de grupo extremista y fascista.

Dudo que ella tuviera mucha elección - dijo Hodge.

¿Que?¿por que dices eso? - pregunto Clary.

Harry supo que Hodge no iba a contenerse y pensaba decir todo y lo peor es que Harry no podía evitarlo a menos que decidiera secuestrar a Clary en ese mismo momento, el solo esperaba que nadie uniera los puntos y descubriera la verdad sobre el padre de Clary.

Hodge se tomo un momento para responder como si pensara la mejor forma des responder antes de decir - Porque era la esposa de Valentine.


Nota.

Espero que les este capitulo les haya gustado.

Como dije en el anterior capitulo me tome una semana por asunto personales pero aquí esta el nuevo capitulo, espero que les haya gustado mucho.

Clary empieza a descubrir el pasado que su madre tanto se esforzó en ocultar y Harry no puede hacer nada para evitar que descubra la dura verdad.

En todo caso, eso es todo por el momento, nos vemos.