Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adultos.
Este es un cruce entre varias franquicias.
Capitulo 14
Entonces ¿que crees que deberíamos hacer a partir de ahora? - pregunto Harry.
Lyra no respondió de inmediato y en cambio recostó su espalda desnuda contra el pecho de Harry mientras se relajaba un poco y soltaba un suspiro de satisfacción, actualmente ambos se encontraban tomando un baño en la habitación que había reclamado dentro del Instituto de New York.
Después de que Lyra agotara a Clary con el entrenamiento de combate básico ella y Harry habían dedicado un par de horas mas para entrenar ellos mismos, todo para mantener su condición física y habilidad, sin mencionar que también lo hicieron para tener un momento privado para ellos, después de todo ambos disfrutaban mucho entrenar el uno con el otro, ya fuera en practica de duelos mágicos o practica de espadas.
Luego de eso, ambos habían entrado en el baño de su habitación para lavarse el sudor, aunque al ver que solo era un pequeña regadera ambos habían usado la magia para alterar un poco el baño y ahora era un verdadero baño de alta calidad, una tina lo suficientemente grande como para que dos personas entraran con facilidad y era ahí en donde se encontraban actualmente Harry y Lyra, disfrutando de un agradable baño mientras se relajaban un poco, luego de que Harry hubiera lavado el pelo de Lyra, algo que Harry había encontrado relajante de hacer, sin mencionar que a Lyra también le gustaba, a ella le gustaba como se sentían los dedos de Harry en su pelo.
Mmm… No lo se Harry - respondió Lyra después de pensarlo un momento - Ni tu ni yo confiamos en la Clave en general y tampoco confías en los cazadores de este lugar pero en mi opinión llevarnos a Clary en estos momentos solo traería problemas.
Si, no me gusta admitirlo pero tienes razón - estuvo de acuerdo Harry - Si nos llevamos a Clary, la Clave seguro que nos buscara, la Copa Mortal es demasiado importante para ellos y por el momento Clary es la única pista que existe para recuperarla.
Sin mencionar que en estos momentos no creo que sea buena idea llevar visitas al campamento mestizo - dijo Lyra con incertidumbre - De hecho, creo que ninguno de los dos debería acercarse al campamento hasta que la misión para liberar a Hera haya terminado oficialmente.
Si, yo también tengo ese presentimiento - dijo Harry asistiendo con la cabeza - Y también creo que nosotros somos parte de esos nueve de los que habla la profecía.
Así que es mejor que resolvamos todo este asunto con tu tía, prima, el psicopata que las persigue y la Copa Mortal rápidamente para llegar a tiempo para cuando inicie correctamente la gran profecía - dijo Lyra.
Lo que nos lleva nuevamente a la pregunta del millón de dólares - dijo Harry en un tono de fastidio - ¿Que deberíamos hacer a partir de ahora?.
No tengo idea - negó Lyra con la cabeza - Tal vez deberías ir y hablar con ese tal Luke, el podría tener una idea de donde esta tu tía Jocelyn.
No estoy seguro… Y la verdad es que no quiero ponerme en contacto con el por el momento - dijo Harry negando con la cabeza - Después de ver su reunión con Snape es mas que claro que Valentine tiene a Luke bajo vigilancia.
Y no quieres que Valentine sepa sobre nosotros y si vamos a hablar con Luke probablemente se entere de nuestra presencia ¿cierto? - dijo Lyra.
Si pero no es solo eso, no quiero que Valentine descubra a Clary, de hecho no quiero que se encuentren para nada - dijo Harry con preocupación, luego decidió cambiar el idioma al Parsel, un idioma que solo Lyra entendería y agrego diciendo en un siseo - Parece que nadie ha hecho la conexión aun pero Valentine si debe haberse dado cuenta que Clary es su hija.
¿Crees… Crees que Valentine también hizo beber sangre de demonio a Jocelyn mientras estaba embarazada de Clary igual que lo hizo con el primer hijo de Jocelyn? - pregunto Lyra también en Parsel.
No, no lo creo - respondió Harry - Jocelyn no sabia que estaba embarazada durante el Levantamiento así que Valentine tampoco debía saberlo y por lo tanto no tenia razón para hacer otro experimento en Jocelyn con sangre de demonio.
Lyra no respondió y en cambio soltó un suspiro de frustración, volteo su mirada hacia Harry y pregunto - Dejando de lado eso, dime una cosa, ¿cual es nuestro objetivo?.
Proteger a Clary y recuperar a Jocelyn - dijo Harry confundido - Pensé que eso estaba claro.
¿Entonces que pasa con la Copa Mortal? - pregunto Lyra.
Clary piensa que si la encuentra podrá usarla para recuperar a Jocelyn, la Clave la quiere recuperar para tenerla segura o eso supongo, en cuanto Valentine… Bueno, es obvio que Valentine la quiere para crear un ejercito para poder realizar sus planes - dijo Harry encogiéndose de hombros.
¿Y que hay de ti?¿la quieres para algo? - pregunto Lyra en voz alta, aunque ella sabia muy bien la respuesta a esa pregunta.
No, no la quiero… ¿Que uso podría darle aparte de un bonito adorno? - pregunto Harry confundido y sin entender la intensión de Lyra.
Bien, entonces concentrémonos en eso - dijo Lyra apartándose de Harry y poniendose de pie dejando ver la desnudes de su cuerpo.
No te entiendo Lyra - dijo Harry aun confundido.
Estoy diciendo que dejes de pensar en que hacer y solo concéntrate en lo que te propones, proteger a Clary y encontrar a Jocelyn - dijo Lyra sujetando a Harry por los hombros - Nunca hemos sido buenos para planear y cuando lo hacemos las cosas nunca salen como esperamos así que hagamos lo de siempre.
¿Es decir dejarnos llevar por la corriente y resolver todo a golpes cuando sea necesario? - pregunto Harry divertido.
Exactamente - dijo Lyra sonriendo, luego beso a Harry en los labios y agrego - Preocuparte por el próximo movimiento no es tu estilo ni el mío, las cosas siempre avanzaran incluso sino lo queremos así que solo debemos estar listo para cuando sea necesario luchar.
Harry lo pensó por un segundo y se dio cuenta que ella tenia razón, en el pasada cada vez que habían ideado un plan las cosas nunca habían salido como querían, no durante la guerra contra Kronos ni contra Voldemort, así que era razonable suponer que tampoco lo haría si se ponía a planear en este momento contra Valentine para recuperar a Jocelyn, sin mencionar que no tenia suficiente información como para hacer un plan, y ese hecho había sido algo que lo había mantenido preocupado, Harry no había querido demostrarlo frente a Clary para no preocuparla mas de lo necesario pero la verdad es que Harry estaba muy preocupado por la seguridad de su tía Jocelyn.
Si, supongo que tienes razón, no sirve de nada preocuparme y lo único que debo hacer es prepararme lo mejor posible para cuando llegue el momento de recuperar a mi tía Jocelyn - dijo Harry sonriéndole a Lyra.
Bien dicho - dijo Lyra.
Luego de eso ambos se tomaron un momento para seguir disfrutando del baño al mismo tiempo que expresaron su amor el uno por el otro adorando sus cuerpos, cosa que duro por lo menos otra media hora, y luego ambos salieron del baño renovados y sumamente satisfechos el uno con el otro.
Tengo un poco de hambre - comento Lyra.
Harry solo alzo una ceja en respuesta sin decir nada mientras le secaba el pelo a Lyra lanzándole aire caliente con su varita, la verdad es que el también estaba empezando a tener un poco de hambre y dado que ninguno había cenado no era extraño que ambos tuvieran un poco de hambre, así que después de vestirse ambos salieron de la habitación en busca de algo que cenar en la cocina pero no habían recorrido ni la mitad del camino cuando escucharon una discusión.
En el futuro, Clarissa - dijo la voz de Jace con molestia - Podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, lo digo para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
¿Lo has invitado a tu cama? - pregunto la voz de Simon y sonaba completamente incrédulo.
Ridículo ¿cierto? - dijo la voz de Jace - No habríamos cabido los tres en ella.
Harry y Lyra dieron la vuelta en la esquina para ver la escena que se estaba desarrollando, Clary y Jace estaban parados frente a una habitación (la habitación era la de Clary) con la puerta abierta y en donde se podía ver a Simon el cual parecía recién levantado de la cama después de haber estado dormido por un par de horas, Clary tenia una expresión complicada en el rostro como sino supiera que decir, por otro lado Jace y Simon tenían expresiones de enojos muy parecidas.
No le he invitado a mi cama - dijo Clary con brusquedad y algo de molestia en el rostro - Solamente nos estábamos besando.
¿Solamente besando? - dijo Jace en un tono de burla pero Harry pudo detectar como fingía para no mostrar dolor - Que rápido desechas y olvidas nuestro amor.
¿Interrumpimos algo importante? - pregunto Harry en voz alta para anunciar su presencia y la de Lyra.
Los tres voltearon al mismo tiempo, Clary puso una expresión complicada como sino supiera que decir, por otro lado Jace solo los vio con molestia como si fueran un problema mas pero fue Simon el que hablo primero.
No, para nada, a mi no me interrumpieron - dijo Simon.
El se dio la vuelta y entro en la habitación con disgusto y cerrando la puerta de un portazo, lo cual fue muy grosero en opinión de Harry pero el no dijo nada de eso y en cambio solo le lanzo una mirada a Clary alzando una ceja de forma interrogativa.
Sin embargo ella no pudo decir nada porque Jace se adelanto diciendo - Anda, ve tras él y dale unas palmaditas en la cabeza y dile que todavía es tu amiguito super especial… ¿Eso lo que quieres hacer cierto?.
Alto, no te comportes así - se quejo Clary.
¿Así como? - pregunto Jace ignorando a Harry y Lyra.
Si estás enfadado, simplemente dilo - dijo Clary en respuesta - No actúes como si nada te afectara jamás… Como… Como si jamás sintieras nada en absoluto.
Quizá deberías haber pensado en ello antes de besarme - replico Jace.
¿Lo besaste? - pregunto Harry con curiosidad y sorpresa.
Creo que es obvio Harry - dijo Lyra a travez de su union de almas.
¿Que yo te bese? - pregunto Clary incrédula y ignorando también a Harry.
No te preocupes - dijo Jace casi con ironía en la voz - Tampoco ha sido tan memorable para mí.
Luego se dio la vuelta y se fue con paso decidido dejando a Clary con un obvio remordimiento que estaba plasmado por completo en su rostro.
Entonces… ¿Problemas en el paraíso? - pregunto Lyra después de un segundo de silencio incomodo.
Lyra - regaño Harry a travez de su union de almas por su indiscreción.
¡¿Que?! Es una pregunta valida, después de todo esto parece como que Clary estaba viviendo el sueño de dos novios, el peligroso y sexy junto al mejor amigo fiel y seguro - dijo Lyra.
No hay problemas… Bueno, no mas de lo habitual - dijo Clary negando con la cabeza.
Lyra iba a decir algo mas pero la puerta de la habitación de Clary se abrió una vez mas y por ella salió Simon completamente arreglado y vestido.
¿Simon?¿a donde vas? - pregunto Clary al ver como su amigo tenia intensiones de irse.
A casa - dijo Simon sin mirar a Clary - He estado aquí demasiado tiempo y creo que los mundanos como yo no pertenecen a un lugar como éste.
En eso tienes razón - comento Harry.
Tanto Clary como Simon le lanzaron una mirada enojada pero Harry no se inmuto ante eso, el ya le había dejado bien en claro a Clary que un mortal no pertenecía al mundo de los nefilim, después de todo que podía hacer un chico como Simon en un mundo de magia, dioses y monstruos.
Oye lo siento Simon - dijo Clary diciendo ignorar las palabras de Harry y centrarse en su amigo - Se que no te gusta…
No - dijo Simon con frialdad - No me gusta la sodas sin gas, no me gusta estar atrapado en el trafico, no me gustan las matemáticas, pero yo odio al tal Jace… ¿Ves la diferencia?.
El te salvo la vida - reclamo Clary.
Detalles sin importancia - dijo Simon agitando la mano - El es un imbecil… Pensaba que tu eras mejor que eso.
Esas parecieron ser la palabras mas equivocadas que Simon podrías haber dicho porque era obvia para Harry que Clary se lo tomo mal y se molesto mucho.
¿Y a ti que te pasa?¿que te importa con quien me beso? - pregunto Clary con enojo - Eres tú el que iba a pedir a la chica con el cuerpo más increíble que te acompañara al Baile de Otoño… ¿Y que si Jace es un estúpido de vez en cuando? Tú no eres mi hermano Simon, tampoco eres mi padre y la verdad es que no tiene que gustarte, a mí nunca me han gustado ninguna de tus novias pero al menos he tenido la decencia de guardármelo para mí.
¿Crees que este bien que nosotros estemos aquí? - pregunto Lyra algo incomoda.
Pues yo si soy su primo mayor así que soy responsable por ella así que quiero saber si sale con alguien para patearle el trasero - dijo Harry.
Vaya que eres sobre-protector - dijo Lyra.
Es diferente - respondió Simon sin saber de la pequeña conversación de Harry y Lyra.
¿Como? Por favor dime porque es diferente - pregunto Clary empezando a elevar la voz.
¡Porque veo el modo en que le miras! - respondió Simon también en un grito - ¡Y yo nunca he mirado a ninguna de esas chicas así!… Ellas eran simplemente practicas hasta…
¿Hasta que?¿hasta que apareció Isabelle? - pregunto Clary con molestia - No puedo creer que me estes sermoneando cuando tu estabas actuando tan ridiculo a su alrededor.
Ella no puede ser tan ciega ¿verdad? - comento Harry a Lyra.
Lyra no le respondió y en cambio siguió siendo testigo de la discusión.
¡Era para ponerte celosa! - replico Simon - Eres tan tonta Clary, tan tonta… ¿Acaso es que no lo entiendes?.
La expresión de Clary era de completa incredulidad y pregunto un segundo después - ¿Por que?¿por que querías ponerme celosa?.
¿En serio no lo adivinas? - pregunto Simon con amargura en la voz - He estado enamorado de ti durante diez años, diez largos años y pensé que parecía haber llegado el momento de averiguar si tu sentías lo mismo por mí… Lo puedo adivinar que no es así.
La expresión de Clary era de incredulidad pura mezclado con la mas grande sorpresa, parecía que en verdad a ella nunca se le había ocurrido imaginar que Simon podía sentir algo por ella mas allá de sentimientos amistosos, la verdad es que había sido terriblemente obvio para todos (excepto Clary) que Simon estaba mas que enamorada de Clary.
Yo… - intento decir Clary.
No Clary… No hay nada que puedas decir - dijo Simon negando con la cabeza, luego miro a Clary con tristeza y agrego - Sabes algo, mi madre una vez me dijo algo… Ella me advirtió que tu me romperías el corazón algún dia.
Luego de eso le dio la espalda a Clary y empezó a caminar para irse pasando al lado de Harry y Lyra sin mirar a ninguno de los dos, sin embargo Harry y Lyra si pudieron notar algo, la expresión de Simon había cambiado, ya no tenia un rostro de enfado sino uno de profunda tristeza, una triste igual que la que estaba expresando Clary en ese momento al ver a su amigo irse sin mirarla ni una sola vez.
Clary parecía devastada pero decidía a no mostrar su dolor frente de Harry y Lyra porque un segundo entro rápidamente en su habitación dejando a los dos solos afuera.
Harry tomo un fuerte respiro antes de soltar un suspiro de fastidio y cansancio y decir - Creo que voy a tener que consolarla.
Harry se movió para entrar en la habitación de Clary pero Lyra se interpuso y dijo - No, deja que yo me encargue, creo que esto requiere mas el toque femenino… Ademas creo que ella no quiere que la veas sufrir o algo así.
Ok… Entonces ¿que hago yo? - pregunto Harry dudoso.
Trae algo de helado - dijo Lyra con diversión.
¿Helado? No creo que haya helado en la cocina del Instituto - dijo Harry.
Entonces sal a comprar un poco pero trae helado - dijo Lyra dandole un empujón juguetón a Harry, le dio un guiño de ojos y agrego a travez de su union de almas - Déjame a Clary a mi, tu ve y se útil trayendo helado.
Bien, iré por helado - dijo Harry con resignación y algo de molestia, luego miro a Lyra con algo de seriedad y agrego - Cuida de ella por favor.
Lyra le sonrió de forma radiante antes de entrar en la habitación de Clary y cerrar la puerta detrás de ella dejando a Harry solo.
Clary se quedo acostada en la cama abrazando el cuaderno de dibujo, ella no deseaba ni tenia el animo para dibujar pero en verdad necesitaba algo familiar en ese momento y lo único que tenia a mano era su cuaderno que a pesar de ser nuevo era lo mas cercano a su blog de dibujos.
La mente de Clary seguía en blanco y lo único que podía pensar era en la expresión de dolor de Simon que había tenido cuando le dijo todas esas palabras, todas esas cosas… Y sin embargo ella no podía creerlo Simon enamorada de ella ¿de ella?, eso era algo que Clary nunca había imaginado ni creído posible y por esa misma razón es que ahora se encontraba sola.
Tal vez este es mi castigo - pensó Clary para si misma - Mi castigo por ser feliz por un breve momento por besar a Jace mientras mama esta desaparecida.
Por un momento Clary se había olvidado de todo, de su madre desaparecida, de todo el asunto con Luke, de Simon, de la maldita Copa Mortal, de todo y lo único que le había importado era el maravilloso beso que ella y Jace habían compartido en el invernadero del Instituto y eso ahora la hacia sentir terrible, como la peor persona del mundo, mientras todos estaban en problemas y pasaban peligros ella había estado disfrutando de un picnic nocturno y coqueteando con Jace.
Vaya, te ves abatida.
Clary volteo sorprendida para ver a Lyra parada a un lado de la cama, lo cual sorprendió a Clary que no se había dado cuenta de la presencia de ella a su lado hasta que hablo.
¿Que haces aquí? - pregunto Clary.
Pensé que después de ese espectáculo querrías hablar con alguien - dijo Lyra sentándose en la cama al lado de Clary.
No soy de las que desahogan sus sentimientos con llantos o quejas si eso es lo que estas esperando - dijo Clary con algo de molestia.
Genial - dijo Lyra con una sonrisa - No soporto el llanto causado por un desamor… Nunca lo he entendido.
¿Que?¿el desamor?¿acaso nunca te han roto el corazón? - pregunto Clary tratando de encontrar una distracción y Lyra era un misterio tan grande que bien podría distraerla bastante.
No, nunca he tenido el corazón roto - dijo Lyra encogiéndose de hombros.
Entiendo, tu seguramente eres de las que rompe corazones - dijo Clary sin animo, aunque una parte de ella se preocupo que fuera a lastimar a su primo, después de todo Harry parecía muy enamorado de ella.
Hasta donde yo se nunca he roto el corazón de nadie - dijo Lyra negando con la cabeza - Y nunca me han roto el corazón porque siempre ha pertenecido a Harry y el nunca me lastimaría igual que yo nunca lo lastimaría a el.
La declaración sorprendió a Clary, la seguridad y sinceridad que pudo escuchar en la voz de Lyra la dejo sin palabras, Harry y Lyra no eran mucho mayor que ella y sin embargo parecía que ambos ya estaban listo para dedicar su vida entera al otro sin una pista de duda.
Tu… En verdad amas a Harry ¿verdad? - dijo Clary.
Por supuesto - dijo Lyra con naturalidad - Harry es la persona mas importante para mi en todo el mundo.
A Clary eso le pareció extraño, ella podía entender un poco que tuviera una atracción fuerte (ella estaba teniendo lo mismo con Jace) hacia Harry, incluso podía entender si decía que lo amaba pero le pareció extraño la afirmación sobre que era la persona mas importante en el mundo, ¿que pasaba con sus padres?¿con su familia?.
¿De verdad?¿incluso mas que tu familia? - pregunto Clary con duda.
Veo que me estas usando para distraerte - dijo Lyra lanzándole una mirada a Clary como si pudiera leer su mente.
Lo siento - dijo Clary apenada por ser descubierta.
No te preocupes, era mi intensión distraerte después de todo - dijo Lyra sonriendo, luego agrego - Y para tu información, mientras menos se hable de mi familia mejor… En términos prácticos, Harry es mi familia, la persona que mas amo y es todo lo que necesito y dejemos ese tema así.
Clary no dijo nada a eso pero por dentro no pudo evitar preguntarse - ¿Que habrá sucedido con la familia de Lyra para decir eso?… ¿Y que hizo Harry para enamorar a una chica como ella de esta forma?.
Lyra miro a Clary y se divirtió por lo fácil que era leer sus pensamiento, ella no estaba usando Legeremancia ni nada parecido, era solo que Clary dejaba ver sus pensamientos claramente en su rostro.
Si estuviéramos jugando póker ya habrías perdido todo lo que tienes - comento Lyra divertida - Quieres saber mas sobre mi, mi familia y mi relación con Harry ¿cierto?.
¿Acaso puedes leer la mente? - pregunto Clary algo molesta.
No exactamente… Puedo hacerlo si lo deseo pero no soy buena pero no lo hice contigo, es sencillamente que tu dejas ver tus pensamientos en tu rostro fácilmente - dijo Lyra.
Espera ¿en verdad puede leer la mente?¿eso es posible? - pregunto Clary sorprendida.
Es un arte mágico raro y difícil de aprender pero si, hay algunas personas que pueden leer la mente, la habilidad se llama Legeremancia - explico Lyra feliz de usar algo mas que su historia familiar y personal para distraer a Clary.
¿Tu puedes hacerlo?¿has leído mi mente? - pregunto Clary con preocupación y algo de molestia por la posible violación de su privacidad, si es que se le podía llamar así al hecho de que alguien podía leer tu mente.
Como dije, no soy buena pero si lo intento podría leer tu mente, aunque soy mucho mejor que Harry - dijo Lyra encogiéndose de hombros - Pero ni yo ni Harry lo hemos hecho, porque como dije no soy buena y es de muy mala educación hacerlo y en algunos países es ilegal hacerlo.
Ya veo… ¿Como se hace? - pregunto Clary con curiosidad.
¿Leer la mente?… Es algo muy complicado de explicar y la verdad es que no estoy segura si los cazadores de sombras son capaces de usar la Legeremancia… Sin mencionar que estoy segura que eso no es de lo que quieres hablar - dijo Lyra.
Clary la miro por un momento antes de soltar un suspiro de frustración y decir - Leer la mente me habría ayudado mucho antes.
¿En serio?¿en que forma? - pregunto Lyra.
Para empezar, hubiera sabido que mama me estaba ocultando muchas cosas - dijo Clary con algo de molestia en la voz.
Lyra se abstuvo de mencionar que la Legeremancia no funcionaba de esa forma porque parecía que Clary en realidad no quería una conversación sino desahogarse con alguien y Lyra estaba dispuesta a ser esa alguien, así que en vez de mencionar como funcionaba el arte de leer mentes decidió presionar un poco a Clary para que hablara de lo que en verdad le molestaba.
Sin mencionar que te hubieras dado cuenta antes de lo que sentía tu amigo mortal ¿cierto? - dijo Lyra.
Clary le lanzo una mirada de molestia a Lyra la cual solo la vio sin inmutarse en lo mas mínimo lo cual hizo que Clary soltara un sonoro suspiro de frustración y dijera - ¡No puedo creer eso… Que Simon estuviera enamorado de mi es algo que nunca imagine!.
Por supuesto que no, era tu mejor amigo hombre, con el que pasabas prácticamente todo el tiempo, era impensable que el pudiera enamorarse de ti - dijo Lyra con sarcasmo.
¿Acaso te estas burlando de mi? - pregunto Clary con molestia - ¿Y que podrías saber tu?, no tienes idea de como es mi relación con Simon así que no tienes el derecho de juzgarme.
Es cierto que no tengo el derecho de juzgarte y no tengo idea de como ha sido tu relación con tu amigo - dijo Lyra encogiéndose de hombros - Solo lo decía como una chica cuyo mejor amigo también se enamoro de ella.
Eso despertó el interés de Clary que miro con mucha curiosidad a Lyra y pregunto - ¿De verdad?¿tu mejor amigo se enamoro de ti?… ¿Que hiciste?.
Empezamos a salir porque también estaba enamorada de el - declaro Lyra como si fuera lo mas obvio del mundo.
¿Harry?¿el era tu mejor amigo? - pregunto Clary sorprendida.
Aun lo es - dijo Lyra sonriendo.
Clary la miro con mucha curiosidad sin saber que pensar, para ella Harry y Lyra no parecían ser amigos en el mismo sentido que lo eran ella y Simon, para Clary la relación de Harry y Lyra era mas la de una pareja típica de los "reyes del baile", es decir que en apariencia parecían la típica pareja que estaba destinada a tener su "final feliz por siempre" pero que en la realidad se separarían en menos de dos meses, claro, ellos parecían llevarse bien y estar bastante acostumbrados a pelear juntos, lo cual era extraño a los ojos de Clary pero aun así no parecían el tipo de pareja que se había formado después de años de amistad a los ojos de Clary.
¿Cuánto tiempo tienes que conoces a Harry? - pregunto Clary con duda.
Conocí a Harry cuando tenia once años de edad - respondió Lyra con una sonrisa - En aquel entonces éramos solo unos niños y aun así sabíamos que teníamos una fuerte conexión al momento en que nos vimos por primera vez
¿De verdad?¿que paso? - pregunto Clary con mas curiosidad.
¿En el momento en especifico? - pregunto Lyra - Chocamos uno con el otro, la verdad es que no se de quien fue la culpa, luego cuando nos vimos bien nos quedamos embelesados viéndonos el uno al otro… La verdad es que no se cuanto tiempo nos hubiéramos quedado así sino fuera porque un alumno mayor nos dijo que nos quedaríamos del medio.
¿Se quedaron embelesados?¿de verdad? - pregunto Clary aun mas interesada - ¿Que paso después?.
Lyra sonrió ante los recuerdos que inundaron su mente y con diversión respondió - Nos evitamos como si tuviéramos la peor peste de la historia.
¿Que? - dijo Clary sorprendida - ¿No acabas de decir que eran los mejores amigos antes de empezar a salir?.
Si pero en aquel momento éramos solo unos niños Clary - respondió Lyra con sinceridad pero sin querer revelar todo sobre su relación con Harry y su union de almas - Ninguno de los dos éramos los suficientemente maduro para admitir que teníamos sentimientos por el otro, sin mencionar que tampoco estamos preparados, así que nos evitamos tanto como pudimos.
Entiendo - dijo Clary con el cejo fruncido - ¿Pero como pasaron de evitarse a ser los mejores amigos y luego a ser una pareja?.
Mmm… Bueno, para empezar seguimos viéndonos constantemente en clases y los profesores seguían emparejándonos en la mayoría de trabajos - explico Lyra sonriendo al recuerdo de su primer año en Hogwarts - Nosotros nos conocimos un primero de Septiembre y durante un par de meses nos evitamos, luego en las vacaciones de invierno empezamos a hablar y por fin aceptamos ser amigos.
¿Que paso después? - pregunto Clary.
¿Estas preguntando cuando nos volvimos una pareja? - pregunto Lyra y cuando Clary asistió tímidamente ella respondió diciendo - Empezamos nuestra relación cuando cumplimos los catorce años de edad, tres años después de conocernos, ademas de muchas aventuras y varias batallas de vida y muerte que compartimos juntos.
Una vez mas Clary no supo que decir, parecía que la relación de su primo y su novia era mas profunda de lo que parecía a simple vista, aunque Clary tenia que admitir que ellos parecían estar sincronizados de una forma que ella no alcanzaba a entender, casi parecían ser capaces de hablar sin palabras, lo cual era sumamente desconcertante para Clary.
Mira, con esto no te quiero decir que salgas con Simon o algo así - empezó a decir Lyra cuando noto el silencio de Clary - Es tu decisión corresponder sus sentimiento o no pero creo que es mejor si dejas bien en claro la respuestas que le vayas a dar, ya sea que lo quieras como pareja o solo amigo creo que será mejor para los dos si dejas tu decisión bien en claro.
Clary una vez mas se quedo en silencio sin saber como responder, lo que decía Lyra era verdad pero aun así Clary tenia miedo de afrontarlo, ella estaba segura que no tenia sentimientos románticos por Simon pero tenia miedo de decirle eso a su amigo y lastimarlo, sin mencionar que ahora temía que Simon la abandonara cosa que había pasado pues Simon se había ido y Clary dudaba que fuera a volver.
Clary abrió su boca para decir algo (aunque no tenia idea de que) pero antes de que una palabra saliera de sus labios Lyra se puso de pie repentinamente para completa confusion de Clary, sin decir nada se acerco a la puerta y la abrió y para sorpresa de Clary en la puerta estaba Harry sonriendo con una sonrisa de molestia mientras le ofrecía un paquete en una bolsa a Lyra.
Gracias Harry, eres muy oportuno - dijo Lyra.
Harry no respondió pero la mirada de molestia parecía decir mucho porque Lyra sonrió aun mas y dijo - Prometo compensártelo después.
Lyra se puso de puntilla y le dio un rápido beso en los labios a Harry y un segundo después cerro la puerta una vez mas dejando a Harry afuera una vez mas.
¿Que te dio Harry?¿y como sabias que Harry estaba ahí si ni siquiera llego a tocar? - pregunto Clary.
Mmm… Digamos que siempre se cuando Harry esta cerca - dijo Lyra de forma misteriosa sin deseos de explicar su union de almas a Clary - En cuanto a que me dio… Bueno, algo que es necesario para tener una conversación de chicas que hablan de desamor.
Clary estaba confundida y le lanzo una mirada interrogante a Lyra la cual solo sonrió de forma traviesa antes de sacar un gran pote de helado y dos cucharillas ofreciendo una a Clary la cual vio esto sorprendida sin saber que pensar una vez mas, Lyra definitivamente era una chica multifacética.
Clary no podía negar que se había divertido hablando con Lyra.
Después de recibir el helado ambas chicas habían empezado a hablar de nada en especifico, Lyra no la presiono para que hablara de sus preocupaciones o sus sentimientos, lo cual Clary agradeció porque ella misma estaba en un estado de confusión y lo único que deseaba era una distracción y Lyra se la brindo al preguntarle sobre su vida.
Lyra había querido saber como había sido la vida de Clary antes de descubrir todo el asunto del mundo de la sombras y Clary había estado mas que feliz de contarle todo, ella hablo sobre sus gusto, sus disgustos, su deseo de estudiar artes en la universidad, su sueño de publicar una novela gráfica algún día, aunque claro todo había sido antes de descubrir que en realidad era una cazadora de sombras, ahora Clary no estaba segura de lo que deseaba mas allá de poder recuperar a su madre.
En todo caso ahora mismo Clary se sentía mas tranquila y eso tenia que agradecerlo a Lyra, ella se había asegurado de distraerla de sus problemas por un rato haciendo que pudiera despejar su mente, sin embargo ahora Lyra se encontraba dormida (o eso creía Clary) al lado de Clary en su cama, ambas chicas se habían saciado de helado y hablado hasta bien entrada la noche y ahora estaban compartiendo la cama de Clary para dormir, aunque eso no molestaba a Clary y en todo caso lo encontraba reconfortante, tener a Lyra dormida a su lado hacia que Clary no se sintiera sola a pesar de su discusión con Simon.
Sin embargo en ese momento Clary envidiaba la capacidad de Lyra de poder dormir sin preocupaciones, la misma Clary no podía hacer eso así que en vez de tratar de dormir ella había tomado una vez su nuevo cuaderno de dibujos y había empezado a hacer trazos por un momento antes de volver a ver el dibujo que había hecho de Jace.
Clary estaba sorprendida de lo bien que le había salido el dibujo, había capturado la esencia de Jace a la perfección o eso le parecía a Clary, y las alas de ángel que le había agregado en la espalda eran verdaderamente reales a los ojos de Clary, incluso podían imaginar pasar sus dedos por ellas y sentir la suavidad de sus plumas y de forma casi hipnotizada lo hizo solo para apartar sus dedos de golpe por la sorpresa.
¡¿Pero que?! - susurro Clary sumamente sorprendida.
Clary estaba muy confundida y la razón era aun mas confusa de lo que podría haber imaginado, después de todo cuando había pasado sus dedos por el dibujo sus dedos no habían tocado papel seco sino la blanda sensación de plumas, verdaderas plumas y no solo un producto de su imaginación… O eso esperaba Clary porque la alternativa era mas preocupante porque entonces quería decir que se estaba volviendo loca de atar.
Aun confundida los ojos de Clary fueron hacia la parte superior de la hoja para ver las runas (ella no sabia que runas eran, solo las había dibujado al azar) que había garabateado en la esquina de la página brillando del mismo modo que había visto brillar las runas que Jace y Harry habían usado frente a ella con anterioridad.
El corazón de Clary empezó a latir con una rápida y firme intensidad pensando en las posibilidades, si una runa podía hacer que un dibujo cobrara vida de esta forma entonces Clary podría hacer muchas cosas, sin apartar los ojos del dibujo Clary busco un lápiz, luego paso la pagina y empezó a dibujar con rapidez lo primero que se le vino a la mente para hacer un rápido experimento.
Clary no supo cuánto tiempo estuvo inmersa en su trabajo pero cuando terminó no podía creer lo que había descubierto.
Jace estaba sentado en su cama pensando en todo lo que había sucedido en las ultimas horas.
El se había atrevido a besar a Clary, la primera chica que en verdad le había gustado en su vida, y lo mas sorprendente era que ella le había correspondido el beso, en ese momento todo había sido perfecto para Jace y el mundo entero por fin había tenido sentido para el, sin embargo como todo en su mundo ese sentimiento no había sido eterno y como bien sabia nada duraba para siempre, y ese hermoso sueño había terminado cuando llegaron a la puerta de la habitación de Clary, volviendo a la cruda y cruel realidad.
Jace tenia que admitir para si mismo (aunque nunca lo haría para nadie mas, ni siquiera Alec) que cuando descubrió que Simon estaba dentro de la habitación de Clary y que había estado durmiendo en su cama que no reacciono de la forma mas madura o sensata, de hecho sabia perfectamente que había sido un completo idiota, pero en su defensa se había sentido casi con el corazón partido cuando Clary dijo "solo un beso" como si el momento que habían compartido no hubiera significado nada para ella, eso lo había herido profundamente (incluso si nunca lo llegara a admitir en voz alta) por esa razón había actuado como un idiota después.
Pero ahora, en la intimidad de su habitación sabia y admitía para si mismo que a pesar de todo Clary no había merecido sus palabras ni desprecio, pero la sola imagen de Simon en su cuarto, y la idea del mundano durmiendo en su cama había molestado a Jace a tal grado que no había podido controlarse, algo que a Jace nunca le había pasado.
¡Toc Toc!.
El fuerte golpe en la puerta desconcertó a Jace, el no esperaba visitas a esas horas de la noche y aprovechando que tenia la luz de su cuarto apagada decisión fingir que estaba dormido.
¡TOC TOC!.
¡Tch!.
El insistente llamado a su puerta hizo que Jace soltar chasquido de molestia, parecía que no querían dejarlo fingir estar dormido, el se puso de pie con molestia y se acerco a la puerta para abrirla, el no tenia que abrir la puerta para saber quien era pero cuando abrió la puerta verifico que no se había equivocado en su suposición.
Clary se aferraba a su cuaderno de dibujos y se apoyaba en el marco de la puerta, Jace trato de ignorar la subida de adrenalina que tuvo al verla y no pudo evitar preguntarse porque le ocurría esa con solo la mera visión de Clary, Isabelle usaba su belleza como usaba su látigo pero Clary no sabía que era hermosa, tal vez ése era el motivo por el cual ella le parecía tan fascinante a Jace.
Jace no podía imaginar una razón por la que ella podría haber venido a buscarlo tan tarde, no después de las palabras que se habían dicho, él había querido herir a Clary más de lo que nunca había querido herir a ninguna chica, de hecho, Jace no estaba seguro de que hubiera querido hacer daño a una chica antes, por lo general se limitaba a desearlas y luego a desear que le dejaran tranquilo.
¿Que sucede? - pregunto Jace en un tono un poco brusco para ocultar sus sentimiento - Déjame adivinar, Simon se ha metido en un nuevo problema y quieres rescatarlo, pues lo siento, estoy fuera de servicio así que anda a pedirle ayuda a tu primo mago, así tal vez pueda usar su magia para evitar que tu amigo no sea un problema, aunque creo que ni toda la magia del mundo podría arreglar eso.
Clary apenas y pareció oírlo mientras decía - Jace, esto es importante.
No me digas - repitió Jace - Tienes una emergencia relacionada con dibujos, necesitas un modelo que pose desnudo, pues lo siento, no estoy de humor, pídeselo a tu amigo mortal, estoy seguro que estaría encantado de…
¡JACE! - interrumpió Clary con dureza en la voz - ¡Limítate a hacer silencio y escuchar por un segundo!.
Jace pestaño sorprendido, la verdad es que no esperaba tal arrebato de Clary, ella parecía estar llena de incertidumbre y en Jace nació el impuso de rodearla con sus brazos y asegurarle que todo saldría bien pero el ignoro eso, su experiencia le decía que las cosas rara vez salían bien.
Creo que sé dónde escondió mi madre la Copa Mortal - dijo Clary.
¡¿Que?! - pregunto Jace atónito - ¿Que quieres decir?.
¿Puedo pasar un momento? - pregunto Clary en vez de responder - Quiero mostrarte algo.
Jace se aparto y dijo - Supongo.
Clary se sentó en la cama, sosteniendo en equilibrio el cuaderno de dibujo sobre las rodillas y miro a su alrededor con curiosidad, la ropa que Jace había llevado antes estaba tirada sobre el cobertor, pero el resto de la habitación estaba ordenado y pulcro como la celda de un monje, no había cuadros en las paredes, ni pósters, ni fotos de amigos o familia, en resumen era una habitación que parecía estar vacía de cualquier señal de que le perteneciera a alguien o prueba de que alguien durmiera en ella.
Sin embargo eso no tenia importancia en ese momento así que Clary abrió su cuaderno de dibujo y busco lo que quería mostrarle a Jace y se lo ofreció - Ten, mira esto.
Jace se sentó al lado de Clary y tomo el cuaderno para ver lo que le estaba mostrando, Jace lo miro con atención y no pudo evitar comentar con cierta irritación - Es una taza de café.
Ya se que es una taza de café - dijo Clary esforzándose por poner los ojos en blanco por la molestia.
Me muero de ganas por que dibujes algo realmente complicado, como el puente de Brooklyn o algo así - dijo Jace.
Clary decidió ignorar sus palabras y en cambio dijo - Mira, esto es lo que quería mostrarte.
Jace con indiferencia por un momento como ella pasaba la mano por el dibujo, luego su expresión cambio a una de incredulidad cuando Clary introdujo su mano en la mano en el papel, la mantuvo por un segundo antes de sacarla y para mayor incredulidad de Jace estaba sujetando la taza de café, una verdadera taza de café.
Por un momento Jace no dijo nada procesando lo que acaba de ver antes de preguntar - ¿Tu has hecho eso?.
Clary asistió con la cabeza - Si, me puse a hacerlo después de que Simon se fuera y Lyra se durmiera.
Jace alzo una ceja pero decidió que eso no tenia importancia en ese momento y en cambio se centro en el tema importante y pregunto - ¿Has usado runas?¿cuales?.
No lo sé, me vinieron a la cabeza y las dibujé exactamente como las vi - dijo Clary negando con la cabeza.
¿Unas que viste en el libro Gris? - presiono Jace.
No lo se - siguió negando Clary - No sabría decirte.
¿Y nadie te enseñó nunca cómo hacer esto?¿Tal vez tu madre? - pregunto Jace.
No - dijo Clary - Mi madre siempre me dijo que no existía algo como la magia, supongo que lo hacia para que me involucrara en el mundo de las sombras.
Apostaría que si te enseño algo - dijo Jace suponiendo - Y luego hizo que lo olvidaras, Magnus dijo que tus recuerdos podrían volver poco a poco… Supongo que el bloqueo también reprimía tus habilidades pero ahora también están volviendo.
Supongo - dijo Clary sin estar segura.
Jace se puso de pie y empezó a caminar por la habitación mientras pensaba, estuvo así por un par de minutos antes de voltear a mirar a Clary y pregunto - ¿Crees que tu madre escondió la Copa usando este truco?.
Si - respondió Clary.
¿En donde?¿un cuadro o una pintura? - pregunto Jace.
No, no en un cuadro - dijo Clary sonriendo - En un naipe.
Si, creo que es posible - dijo Harry con el cejo fruncido.
Era temprano en la mañana del día siguiente, apenas había amanecido cuando Clary y Jace despertaron a todos para reunirlos, Harry junto a Lyra, Alec y Isabelle acaban de escuchar la suposición de Clary de en donde había dejado Jocelyn escondida la Copa Mortal y Harry tenia que admitir que si resultaba ser cierta entonces Jocelyn había tenido una idea brillante para esconder la Copa.
Todo eso esta muy bien - dijo Alec con una expresión de completo sueño - Pero no entiendo porque estamos actuando así.
¿Así como? - pregunto Jace.
Como si nos estuviéramos preparando para salir a escondidas a buscar la Copa por nuestra cuenta - dijo Alec.
Porque eso es justo lo que vamos a hacer - dijo Jace.
Alec lo vio con algo de molestia en los ojos antes de decir - Esto no es gracioso Jace.
No debería serlo, no es una broma - dijo Jace.
Jace, tu adición al peligro se esta volviendo un problema - dijo Alec - Deberíamos informarle a Hodge y que el le informe a la Clave de esto y así que ellos se encarguen de esto.
La verdad es que esa idea no le gustaba a Harry y el iba a oponerse pero no tuvo que hacerlo porque Jace dio un paso adelante negando con la cabeza y dijo - No, creo que es mejor si resolvemos esto nosotros y esto no tiene nada que ver con ninguna adición al peligro o lo que sea.
¿Por que? - pregunto Alec sin estar convencido - ¿Por que debemos resolverlo nosotros?.
Será divertido y ademas, piensa en la gloria si somos nosotros los que conseguimos la Copa y se la entregamos a la Clave - dijo Jace con una sonrisa divertida - Nuestros nombres jamas serian olvidados.
Para Harry era obvio que eso no era del todo cierto, era claro que Jace en verdad quería encontrar la Copa Mortal pero Harry dudaba que fuera por algo tan banal como la gloria, había un motivo oculto por el cual Jace no quería involucrar a la Clave, y aunque le deba curiosidad a Harry decidió no preguntar, después de todo eso le venia de maravilla, después de todo el aun prefería no involucrarse con la Clave.
No me importa la gloria - dijo Alec, parecía que el tampoco creía del todo en la excusa de Jace, y dado que ambos eran parabatai no era extraño - Me preocupa el hecho de no cometer una estupidez con algo tan importante como es el recuperar la Copa Mortal.
Estaremos bien Alec, confía en mi… Parabatai - dijo Jace acercandose a Alec y mirándolo con seriedad mientras le ofrecía su mano.
Alec lo miro con intensidad por un momento antes de suspirar y sujetar la mano de ofrecida por Jace y decir - Esta bien, confiare en ti Parabatai, siempre confiare en ti.
Esa es la actitud - dijo Jace sonriendo feliz.
Sin embargo todavía quiero saber porque no le decimos esto a la Clave - dijo Alec.
Es sencillo - intervino Harry decidiendo ayudar un poco para evitar la intervención de la Clave - Si la Clave se presentara en la casa de Clary sería un desastre, por lo que me pareció a Dorothea no le gusta mucho los cazadores de sombras y si ella ve a la Clave es muy probable que huya y definidamente no queremos eso… Es obvio que la tía Jocelyn se aseguro que solo una personas fuera capaz de encontrar la Copa y esa es Clary.
Exactamente - dijo Jace estando de acuerdo - Solo Clary puede encontrarla y dado que tu ya dejaste en claro que no quieres a la Clave cerca de ella es mejor sino damos ningún aviso.
Alec los miro por un momento antes de asistir aceptando los argumentos, aunque parecía obvio que aun tenia sus dudas pero no dijo nada mas en contra de la idea.
Bien, con eso dicho entonces todos estamos de acuerdo - intervino Isabelle un moment después - ¿Cual es el plan?.
Entrar y salir lo mas rápido posible antes de que alguien se de cuenta de nuestra presencia - dijo Jace.
Ese es un plan de mierda - dijo Lyra hablando por primera vez.
Odio admitirlo pero ella tiene razón - dijo Alec, señalando a Lyra - Ya hemos dejado bien en claro en varias ocaciones que la casa de Clary debe estar bajo vigilancia de los hombres de Valentine, si entramos ellos nos verán y tendremos que luchar contra ellos.
Eso me parece bien, después de todo necesitamos a uno de los hombres de Valentine - dijo Harry.
¡¿Que?! - dijeron todos (excepto Lyra) volteando para ver a Harry.
¿Por que necesitamos a uno de los hombres de Valentine? - pregunto Clary confundida.
Harry miro confundido a Clary y pregunto - ¿Que?¿acaso crees que si obtenemos la Copa mágicamente recuperaremos a Jocelyn?.
Yo… - dijo Clary con duda sin saber que responder.
La Copa es el objetivo de Valentine y de ellos - dijo Harry señalando a Jace, Alec y Isabelle - El nuestro es recuperar a Jocelyn, no la Copa ni nada mas, la Copa nos da una ventaja y solo eso pero no podemos usar esa ventaja sino sabemos donde esta Valentine ni como contactarlo.
¿Quieres cambiar la Copa por Jocelyn? - pregunto Isabelle con molestia en la voz.
Harry miro a Isabelle y noto que tenia una expresión de desafío en su mirada, y no era la única, Jace y Alec también tenían una igual, Harry se dio cuenta que ellos pensaban o sospechaban que el iba a tomar la Copa y dársela a Valentine a cambio de Jocelyn y por lo tanto iba a traicionarlos.
No, darle la Copa a Valentine seria un gran error - dijo Harry calmando a los tres nefilim - Mi idea es capturar a uno de los hombres de Valentine para saber en donde esta no para cambiar la Copa sino para infiltrarme en su base y rescatar a Jocelyn.
Ya veo - dijo Clary.
Y es por eso, que en esta ocasión Lyra y yo nos moveremos por separado - dijo Harry.
¡¿Que?¿por que?! - pregunto Clary preocupada.
Harry iba responderle pero Jace se adelanto entendido la idea de Harry y dijo - Piensas usarnos de carnada.
Iba a decir distracción pero carnada también sirve - dijo Harry.
No entiendo - dijo Clary.
Es sencillo - dijo Lyra sonriéndole a Clary - Mientras ustedes entran y recuperan la Copa, Harry y yo estaremos ocultos esperando a que aparezcan los hombres de Valentina.
Y cuando lo hagan Lyra y yo entraremos en escena, nos encargamos de ellos y tomamos a uno como prisionero para sacarle la información que necesitamos - dijo Harry terminando de explicar el plan.
Mmm… No es un mal plan, creo que podría funcionar - dijo Isabelle.
Es algo arriesgado - dijo Alec.
Si, pero en este punto creo que no podemos evitar arriesgarnos un poco, no con el premio que tenemos por delante - dijo Jace.
Entonces esta decidido - dijo Harry con firmeza - Vamos por la Copa Mortal.
Nota.
Espero que les este capitulo les haya gustado.
Me gustaría desearles una feliz navidad atrasada, espero que la hayan pasado bien y con su familia, y también quiero desearles un feliz año nuevo adelantado.
La razón es porque este será el ultimo capitulo del año, no podré subir un capitulo hasta la segunda semana de enero y eso no es seguro así que por adelantado les digo que no habrá capitulo como mínimo por dos semanas.
Ahora en la historia, espero que les haya gustado la interacción de Lyra y Clary, la verdad es que una de las cosas que mas me emociona de esta etapa de mi historia es la amistad que nacerá entre ellas dos.
En todo caso, eso es todo por el momento, nos vemos, una vez mas le deseo una feliz navidad y un feliz año nuevo.
