Así Funciona este Mundo
Las nubes oscuras impedían que se supiera la hora del día, o siquiera que se viera el sol, y la feroz tormenta de nieve hacía que la hora fuera lo de menos para la veloz sombra que avanzaba por el suelo.
-¡Intruso!
Una alarma se escuchó a lo lejos, seguida por un destello y una explosión.
La sombra cambió de rumbo y siguió avanzando, el ataque laser era peligroso, pero los escombros de la explosión no podían hacerle daño mientras se desplazara en esa forma.
-Intru… Intru… so-so-so…
Con lo dañados que estaban esos dispositivos de seguridad ni siquiera valían la pena de terminar de destruirlos y tras alejarse lo suficiente y verificar que ninguna señal eléctrica se encontraba en el radio de acción, una silueta humana emergió de la sombra.
-No se andaban con pequeñeces – Death End apreció mientras activaba un dispositivo faro cuya luz iluminó los alrededores, permitiendo a la criminal deslumbrarse ante una montaña rebanada con tal precisión que parecía un juego de cubos.
La criminal empuñó su arma al ver un portal abrirse en las cercanías, pero al ver un lobo de oscuro pelaje pudo relajarse.
-¿El código fuente del dios máquina? -La bestia preguntó cuando Death End entró al portal, y una sonrisa se dibujó en su hocico al ver un dispositivo hexagonal en manos de la criminal-. Bien hecho.
Tras esa felicitación el portal se cerró, dejando tras de sí enormes ruinas robóticas que la nieve aún no podía tragarse.
-¡De pie, pelotón! -Una voz femenina pero imponente gritó con fuerza, acto seguido todos los cadetes se pusieron de pie frente a sus camas.
-¡Cuartel 07 listo para el servicio, sargento Johnson! -Todos hablaron al unísono.
-¡Al campo de entrenamiento! -La sargento añadió abriéndole paso al pelotón, quienes avanzaron trotando a destiempo.
El campamento de entrenamiento era obligatorio para todos los ciudadanos de 10 años o más, esa semana infernal iniciaba después del final de clases, era un refuerzo para su lealtad al país, así como una forma de fomentar su disciplina y resistencia.
-Cadete Bursan.
-¡Presente, señor!
-Cadete Loud.
-¡Presente, sargento!
-Cadete Maxwell.
-¡Presente, señor!
-Cadete McCann.
-¡Presente, sargento!
-Cadete Wrangler.
-¡Presente, sargent-señor!
-¡50 lagartijas!
Aunque podría parecer un castigo, una sociedad que vive buscando fuerza y poder veía eso como un regalo.
-¡Si, señor!
El pelotón del cuartel 07 era impecablemente obediente, aunque la sargento Johnson era estricta, también era justa, y respetaba la disciplina del cuartel que le asignaron.
-No pensé que se te daba tan bien la actividad física -Un pelirrojo con pecas habló entretenido, había sido el primero en terminar el ejercicio-. Habría apostado a que lanzarías un certificado médico para eximirte del curso, Lincoln.
De todos los compañeros de curso con los que podía toparse en el campamento militar, tenía que toparse con uno de los que más le desagradaban.
-Tampoco pensé en verte obedeciendo… o haciendo algo útil -Lincoln le respondió con desgana, cosa que pareció divertirlo-. ¿Señal del apocalipsis?
-Tal vez -El pelirrojo respondió entretenido y acercándole una botella de agua cuando terminó con la penitencia-. ¿Vamos por un Smoothie?
-¿Un smoothie en medio de la academia? -Lincoln le respondió entretenido mientras examinaba la botella, no pareciera que le hubiera escupido.
-¡Claro! -Chandler le respondió levantándose y ofreciéndole su mano al peliblanco-. Cuando termine la jornada te lo muestro.
-¡Continúen el calentamiento! -La sargento ordenó y el pelotón retomó el trote.
La jornada había sido agotadora, pero el pelotón no parecía cansado, el sol se había ocultado y ahora estaban en el cuartel, algunos jugando cartas, otros en algún dispositivo electrónico, y otros aún entrenando.
-¿Y bien? -Lincoln preguntó acercándose a Chandler, quien estaba tranquilo mirando su celular.
-Lo prometido es deuda -El pelirrojo respondió sacando un estuche de su mochila, tenía varias cápsulas alimentarias, una de las cuales se elevó y se movió hacia su mano.
-¿Telekinesis? -Lincoln preguntó sorprendido, tanto por el aparente poder de Chandler-. ¿Cómo pudiste meter esto al campamento? -Lincoln habló sujetando la cápsula y al activarla tomó la forma del prometido smoothie, acto seguido lo olió y lo examinó.
-¿Es que nunca te relajas?
-Cosas que se aprenden compartiendo clases contigo, Kat y Joy.
-Ja, no eras tan ingenuo.
-Veo que tú si, intenté de todo para acercarte a Linka y ni por asomo te diste cuenta -El albino habló dándose una palmada en la frente-. ¿En serio no se te pasó por la cabeza compartir con ella cuando su almuerzo "desapareció"?
-¿En serio tienes ese nivel de percepción? -Una muchacha añadió sentándose junto a Chandler, era alta, de piel pálida y cabello largo y liso que tras quitarse su sujetador descendía hasta sus hombros-. Y yo que pensé que no podías ser más estúpido.
-¿Ya terminaron de entrenar? -Chandler ignoró la burla al ver que las chicas estaban regresando al cuartel.
-La sargento Santiago nos agarró bronca… -Kat se detuvo al ver a otra muchacha acercarse-. ¿Me pregunto por qué será?
-¿Qué? -La muchacha habló sin darle importancia a la mala vibra de Kat, un poco más baja que Lincoln, de piel morena y cabello negro peinado en trenzas-. Nadie me golpea con una correa y conserva todos sus dientes.
-No dejas de superarte, Joy -Chandler apreció entretenido cuando ella enseñó un diente con sangre en su mano.
-¿Atacaste a un sargento y sigues en el campamento? -Lincoln apreció consternado.
-Tengo la beca "la mamá de mi amigo es importante" -Joy respondió pasando su brazo por detrás de la nuca de Chandler para luego frotar su puño en la cabellera del pelirrojo-. ¿De qué sirve el poder si no lo usas?
-Si a eso llamas "poder" -Chandler respondió apuntando al ojo morado de su colega.
-La senadora Miriam McCann, la cara de la resistencia heroica -Lincoln apreció sorprendido, la senadora era muy discreta, considerando que siempre ha sido la primera en apoyar las reformas a favor de la resistencia heroica, los reporteros siempre están tratando de tener su atención, incluso una cadena televisiva destinó un equipo de reporteros a averiguar si ella no trabajaba como héroe también. El albino no pudo sino palmearse la frente-. ¿Cómo no reconocí tu cabello?
-Y yo que pensé que nunca se te pasaba algún detalle -Kat apreció entretenida-. Digo, pateaste mi silla en Morse para pasarme las respuestas que me faltaban.
-No soy una cámara de vigilancia -Lincoln respondió entretenido-. Además, me quitaron a Ronnie de encima cuando se puso violenta.
-… -Kat y Joy se incomodaron, en efecto Ronnie Anne estaba furiosa ese día, su poder se manifestó en la escuela había perdido el control.
Su cuerpo estaba envuelto en un orbe de luz del que se disparaban chorros de luz líquida ardiente, en ese momento sólo podía causar quemaduras leves en la piel, pero no dejaba de ser peligrosa, en un ataque de pánico Ronnie corrió hacia el baño, pero con sus sentidos tan ofuscados acabó en el comedor, donde corrió hacia Lincoln, pero una poderosa patada que atravesó el orbe y la impactó en el estómago le hizo vomitar, y una vez en el suelo una segunda patada la dejó inconsciente. Kat y Joy no le dieron más importancia y regresaron a su mesa con Chandler, coincidentemente junto a la mesa donde Lincoln comía junto a Linka y Clyde.
-Menos mal que fue al campamento Rodgers -Chandler añadió evitándoles a Kat y Joy ese tema, aunque lo eran, no les gustaba quedar como patanes-. Y hablando del rey de Roma ¿Linka no vino este año?
-La trasladaron al campamento Marshall, ella no tiene la beca "mi mamá es importante"-Lincoln respondió sin reservas, aunque era una mentira.
Linka y sus hermanas mayores habían despertado su habilidad de forma prematura, lo que las hizo parte del programa de héroes de la resistencia, lo que las eximía de las semanas de entrenamiento obligatorias, así como las cubría de
-¿Y por qué no me ayudaste a mí? -Joy interrumpió encarando a Lincoln.
-No sabes leer Morse… -Kat fue quién le respondió-. ¿Si quiera sabes leer?
-¡Leeré tu sentencia de muerte! -Joy desafió enseñando sus puños, sólo para ser sometida por otra cadete.
-¿Quieres dejar de ser un problema? -La cadete habló bastante enojada y torciendo aún más el brazo de Joy-. ¿O yo debo encargarme de eso?
-Suéltala -Kat ordenó de forma agresiva avanzando hacia esa entrometida al tiempo en que sus ojos parecían brillar de furia.
-¿Antes o después de romperle los brazos? -La cadete respondió volteándose hacia el grupo, revelando su piel pálida y su cabello rojizo y rizado que parecía pelaje de oveja sujetado por un cintillo azul.
-Antes, ahora, de preferencia -Chandler habló interrumpiendo el tenso momento sujetando a otro cadete del brazo-. A partir de ahora todo lo que le pase a él será por tu culpa.
-… -Cristina aguardó en silencio, pero acabó soltando a Joy.
-No te iba a hacer nada, fue la emergencia -Chandler le susurró a su rehén antes de soltarlo.
-Pagarás por eso -Joy desafió con una furia palpable, pero la calma se apoderó de ella cuando sintió la furia de Chandler.
-Ups -Lincoln fingió tropezarse y chocó hombro con hombro con Cristina-. Lo siento.
-Fíjate pro dónde... ¿Eres Lincoln Loud? ¿De mi clase? -La pelirroja habló sorprendida, pero no ocultó el alivio que sentía-. Al menos una cara familiar a la que no le quiero tirar los dientes. Soy Cristina...
-Siempre es divertido tirar dientes, pero es mejor que sigan haciendo sonrisas -El peliblanco le habló con su ya común compasión mientras apuntaba al grupo de Chandler, Kat y Joy, quienes ahora estaban riendo con su ya común y agresivo humor-. ¿No crees?
-Jeje -Cristina sólo desvió la mirada-. De acuerdo… sólo si me acompañas en la comida post-entrenamiento.
-¿Ahora eres una gata rompe-hogares? -Joy no perdió tiempo en burlarse.
-¿A tu casita de naipes llamas "hogar"? -Cristina le respondió poniéndose cara a cara con Joy, literalmente chocando frentes y forcejeando, acto seguido miraron a Lincoln con una mirada que parecía atravesarlo, pero una alarma los distrajo.
-Mayor en el campo.
-¡Mayor HellmanDollar, señor!
-Felicidades por sobrevivir a su primer día, Cuartel 07, un comandante mayor habló con tranquilidad ante los cadetes, todos formados e inmóviles-. Ningún desertor, ningún cobarde, y todos cumplieron su parte, gente como ustedes engrandecen nuestra nación.
-¡Gracias, señor!
-En estos cuarteles creemos en la recompensa y el castigo, y no toleramos el sabotaje -Esa última frase fue dedicada con una mirada centrada en Cristina-. Todos saben la dificultad que hemos pasado como país, y con fuerza y valor logramos lo que tenemos, esta es nuestra recompensa: el trato justo.
Tras esa última afirmación llegó otro soldado con un bolso lleno de raciones militares y las distribuyó entre los cadetes, quienes lo recibieron de mala gana, pero ninguno se dejaría vencer por una comida insípida.
Después de un rato los oficiales se retiraron, dejando a los cadetes recuperados y a sus anchas. El evento de bienvenida suele ser una pelea campal.
-Ahora sí -Joy dejó salir una carcajada mientras volteaba hacia Cristina-. ¿Qué car-? - Sólo vio una bola de cabello blanco frente a ella.
-¿Y quién trotó más vueltas al campo? -Lincoln preguntó sabiendo que Cristina lo escucharía y captaría su interés-. ¿Fuiste tú? -Añadió mirando a Joy, quién desvió la mirada a regañadientes.
-¿Le ganaste? -Chandler añadió sorprendido mirando a Cristina, prácticamente obligándola a unirse a la conversación, pero la pelirroja también desvió la mirada.
-¿Crees que estas enanas me vencerían? -Kat comentó dándole a ambas un leve golpe en la espalda, y dando inicio a una conversación centrada en su rendimiento en las pruebas físicas y mucho menos hostil.
Había sido un caótico inicio de semana, y también parecía emocionante evitar que Cristina y Joy se partieran la cara.
El campamento avanzaría como se esperaba, con los cadetes recibiendo entrenamiento militar, charlas, medicamentos y tratamientos psicológicos para aumentar tanto su agresividad como su lealtad a la nación, también tendrían constantes competencias entre ellos, y al final de esa infernal semana, en un frío lunes a las 06:00 a.m. Lincoln se encontraba con Kat, Joy y Chandler en la parada de autobuses a dos cuadras de la entrada principal de la academia.
-Así que una criminal registrada te asecha -Chandler comentó preocupado mientras escribía en su celular.
Esas situaciones eran en extremo delicadas, cuando un criminal te marca debes recurrir al servicio de protección…
-Nunca es fácil reubicar a una familia, y menos a una tan grande como la tuya -Joy apreció sorprendentemente serena.
-Veamos si la beca te cubre -Kat añadió con tranquilidad, revolviendo el cabello de Lincoln, un hábito que se le había hecho en esa última semana.
-Veré qué puedo hacer -El pelirrojo añadió con pesadez, en efecto, no quería que su amigo resultara lastimado por eso, y tampoco que se tuviera que reubicar-. Pero cuenta conmigo.
-Gracias -Lincoln les respondió levantando su mano en un gesto de despedida a Cristina, quien pasaba en un auto-bus frente a ellos. Cruzaron miradas y correspondió el gesto mientras ignoraba a Joy levantándole el dedo de en medio.
De por sí era una gran muestra de confianza que les confesara a ellos que era perseguido por una criminal. Aunque no les comentó nada sobre la identidad de la criminal o las ocupaciones de sus hermanas, Chandler, Kay y Joy le habían agarrado cierto cariño al albino.
-¡Oh, si! -Joy añadió dándole un tosco abrazo a Lincoln-. Ni sueñes que te escaparás de nosotros en la escuela.
-¿Te hice querer volver a la escuela? -El albino preguntó con una risilla que sonrojó a Joy e hizo que Kat dejara salir una carcajada.
Entre risas el tiempo pasó volando y una limusina llegaría a recogerlos.
-Bien, hermano -Lisa habló viendo la cámara de tránsito que apuntaba a la estación de buses donde la limusina de la senadora McCann estaba iniciando su camino de regreso a su mansión-. Supongo que lo prometido es deuda.
Tal y como habían acordado, una vez completara la semana de entrenamiento obligatoria le entregaría la unidad computacional asistente estándar de la resistencia heroica, de nombre clave: adjutora. Claramente debió usar sus privilegios como alto rango para acceder a esa pieza para uso propio, pero las ideas que su hermano había tenido desde que se unió al equipo habían dado muy buenos resultados.
Cuando Lincoln descubrió las identidades de sus hermanas se debió haber aplicado el protocolo de borrado de memoria, pero Lisa no lo permitiría, en su lugar lo incluyó en el equipo entregándole un bot de asistencia, y siendo su renuncia una promesa en caso de no acceder, los altos mandos le permitieron esa excepción, y vaya que no se han arrepentido. Lincoln propuso varias modificaciones al bot, incluida la función de cápsula de salvamento, y aunque la pequeña científica demoró en implementarlas, los resultados terminaron de convencer a la resistencia heroica, quienes apoyaron la creación de una nueva serie de bots que en una semana será distribuida entre varios equipos de héroes.
Sin duda sería bueno que él mismo pudiera implementar las próximas mejoras que cruzaran por su creativa mente.
-Te mereces un regalo -Lisa pensó contenta, literalmente Lincoln había salvado a Lori hace una semana, por eso la pequeña genio miró a lo alto de su oficina, donde otra adjutora se encontraba-. Clave de voz Lisa Loud, escaneo de retina , huella digital y código genético.
-Acceso concedido, privilegios: administrador.
-Adjutora: despliega un comando de bots de asistencia básicos en mi hogar, márcalos como destruídos en misión y borra el registro de actividad.
-Entendido… despliegue ejecutado… registro alterado… Tiempo estimado hasta la entrega: 135 minutos… tarea completada.
-Muy bien -Lisa apreció retirándose de su oficina en camino a su canal de despliegue, quería recibir a su hermano en casa, por lo que se dirigió a la entrada de su habitación-. También informa que hoy trabajaré desde casa.
-Entendido.
Tras terminar eso, la pequeña genio se encaminó hacia la cocina, donde se subió a una silla para alcanzar el teléfono y ordenar una pizza, recibiría a Lincoln con su favorita.
-¿Esa no es tu mamá? -Lincoln preguntó al ver a una mujer de piel pálida, pecas y una hermosa cabellera roja y sedosa que llegaba hasta su cadera. Había dos hombres de terno junto a ella, ambos parecían corpulentos y armados, sin duda sus guardaespaldas.
En las cercanías se alzaba un modesto escenario y las primeras filas estaban ocupadas por sujetos con cámaras y micrófonos, reporteros de todas las cadenas televisivas del país, así como de otros medios de comunicación independientes.
-Seh -Chandler respondió con una mueca de desinterés mientras le abría la puerta a Lincoln-. Espérenme un momento.
Tras su petición, Lincoln, Kat y Joy salieron del vehículo, y tras unos minutos Chandler salió con un traje formal.
-Mi madre va a inaugurar un nuevo distrito -El pelirrojo indicó poniéndose unos lentes de sol.
Lincoln, por su parte miró los edificios del vecindario, jamás había visto ese patrón arquitectónico en algún libro, pero no dejaban de ser impresionantes.
Así como en otros países se habían puesto de moda los rascacielos cubiertos de ventanas, en Royal Woods se intentaba forzar los rascacielos de modelo Levi, todos con una forma de pirámide cubiertas con blindaje en extremo resistente y de permanente gris en el que sólo se encontraban patrones por los pilares de aspecto mecánico que se adecuaban a su diseño piramidal que no sólo los hacía antisísmicos, sino que también contenían sensores de reconocimiento visual y auditivo, permitían desplegar las secciones del edificio como cápsulas de escape(también blindadas) y claro, reordenar cada sección del edificio según se necesite.
-Espérenme en ese StarLucks -Chandler indicó apuntando a una cafetería cercana mientras sacaba su billetera-. Si mi mamá no se pone como loca, debería acabar pronto.
-De acuerdo -Kat respondió recibiendo la tarjeta de Chandler y los tres se encaminaron al lugar.
-¡Rápido! -Joy habló cuando vislumbro a un héroe en particular en el escenario, acto seguido empujó a Lincoln y Kat.
Lincoln le dedicó una mirada de reojo a los héroes que estaban esperando en el escenario y rápidamente entendió la prisa de Joy, sentimiento que compartió y también apresuró el paso.
Tras llegar a la cafetería y pedir un desayuno ligero verían el discurso en una pantalla.
-Denme un momento -Kat habló tomando camino al baño.
-Ehem -La senadora habló con una voz suave, pero también imponente al punto en que incluso Lincoln le prestó atención-. Soy Sandra McCann, y ante todo quiero agradecerles por asistir a este evento.
La construcción del nuevo distrito estaba muy monitoreada por los medios, pero también cubierta por dudas a nivel nacional ¿Tanto alboroto por un distrito de departamentos y oficinas?
-¿Tanto alboroto por un distrito de departamentos y oficinas? Se preguntarán -La senadora preguntó cautivando aún más la atención de todos, cosa que se acrecentó aún más cuando firmó un vaso con agua y lo guardó en un compartimiento externo del edificio a sus espaldas, para luego cerrarlo tras una puerta transparente. Acto seguido, en la pantalla a sus espaldas se mostró la estatua de la libertad, pero luego fue consumida por enormes flamas-. Desde los espirales de las columnas salomónicas, hasta los laureles en las columnas griegas, cada cultura ha modificado su entorno acorde a sus creencias, la libertad, la grandeza, el valor.
En ese momento uno de los héroes a espaldas de la senadora se quitó el protector bucal de su máscara para lanzar un escupitajo que causó un estruendo y rompió el suelo de concreto, se trataba del aclamado Absolute Power. Si bien podía considerarse un insulto a la patria, el héroe es tan famoso y aclamado que muchos reporteros se pusieron de acuerdo con él.
-Los monumentos no nos defenderán, lo haremos nosotros y con fuerza, esa fuerza se plasma en este nuevo distrito que ofrece un mínimo de 10000 puestos de trabajo y 50000 viviendas…
Lincoln, por su parte, estaba centrado en la estatua de la libertad en llamas.
-¿Estabas ahí? -Joy preguntó al ver la cara de su amigo.
-De pequeño… es mi primer recuerdo.
La muchacha sólo puso su mano en el hombro de Lincoln con una inesperada suavidad.
Los impulsivos que al primer día de tener poderes los usaron para romper la ley e intentar obtener una mejor vida fueron llamados la primera generación de monstruos, un nombre exagerado para la mayoría de ellos, pero 20 años después aparecerían los llamados 7 azotes, o la segunda generación de monstruos, aunque muchos coinciden que el nivel de ambas generaciones es demasiado diferente.
Toda la isla de Manhattan desapareció en una inmensa fosa de fuego de la que los llamados Cerberónidos, enormes perros de tres cabezas, emergieron en un brutal ataque a Nueva York. Un huracán de hielo, escoltado por lobos, alzas y osos con cuernos y colmillos de cristal, convirtieron Ontario en un glaciar, el azote llamado "jauría gélida". Miles de figuras humanas con alas emplumadas, descendieron de los cielos sobre Los Ángeles, aunque peleaban con armas antiguas, su tamaño(de entre 3 y 15 metros) y resistencia (estaban hechos de distintos metales) los hacía poderosos guerreros que dejaron en ruinas la ciudad. En Washington D.C las calles parecían chapotear, como si el concreto y metal ahora fuera agua, cientos de barcos de oro aparecieron desde el suelo, derritiendo todo tipo de construcciones, y cuando las tripulaciones desembarcaron dieron inicio a otra masacre. Ciudad de México fue ahogada en una avalancha de carne y sangre que aún es visible desde el espacio. Desde las costas se podían ver cuerpos circulares enormes sobre el océano, pero al acercarse parecían enormes rostros abominables que parecían atraer el océano hacia ellos, levantándolo en forma de inmensos huracanes que devastaron las costas este y oeste de México y Estados Unidos. Inmensas monstruosidades de metal emergieron en Alaska, con poder de fuego capaz de poner en Jaque a la fuerza bélica marítima más avanzada. Cada uno de los siete azotes tenía el poder para causar un apocalipsis a nivel mundial, pero en cosa de meses ya no quedaba ninguno, cayeron a manos distintas entidades que pasaron a ser reconocidos como bastiones.
-… -Lincoln sólo apreció la amabilidad en silencio. Es cierto que era demasiado joven para recordar mucho de lo que vio ese día, y los tratamientos capilares de la resistencia eran demasiado efectivos para borrar cicatrices, lo que más le dolía era recordar una persona en especial-. ¿Tú viste algún azote?
-Vi el huracán de hielo en Canadá… ¡Sh! Silencio -La amabilidad de Joy desapareció al ver que el héroe Absolute Power se acercaba a uno de los edificios nuevos, donde tomó posición de ataque y lo golpeó con tal fuerza que una onda de choque derribó a algunos incautos entre los reporteros, probando que no era una actuación.
Notable fue el asombro entre reporteros y espectadores al ver que la estructura resistió, y más aún cuando abrieron la pequeña bóveda exterior y comprobaron que el vaso que la senadora había guardado seguía intacto. Por su parte, Lincoln tenía su atención en los recuerdos de los rugidos de los Cerberónidos.
Los guerreros capaces de controlar y generar fuego, lava y otras habilidades afines se organizaron en una orden llamada vanguardia dragoniana, para cuando la jauría gélida apareció en Ontario, la vanguardia había pasado 20 años usando su poder para generar energía (para financiarse), y claro, también entrenando cual monjes, y en ese momento ya gozaban de un poder que les permitió consumir a los temibles monstruos de cristal. Una organización misteriosa llamada Ominsciente envió un batallón a las costas Este y Oeste, liderados por el general Chaak, y los huracanes se redujeron hasta desaparecer, 100 agentes de la organización se reportaron con las autoridades para dar a conocer la existencia de su organización. La resistencia heroica concentró todos sus esfuerzos en Washington para detener a la dorada flota que navegaba sus calles.
-La vanguardia dragoniana eran más de 1000 en ese momento, los héroes que pelearon contra los navíos de oro eran algunos miles, más los 100 de Omnisciente -La ilusión de Joy era palpable, así como el brillo en sus ojos, era demasiado el contraste con la impulsiva cadete con la que entrenaron toda esa semana-. Ahora imagínate ser tan poderoso para que te reconozcan a ti sólo como a un bastión completo ¿Sabías que hay rumores de que es un héroe clase hércules para subir la moral en la resistencia heroica?
-Eso parece… -Lincoln no respondió con el mayor de los intereses, estaba centrado en su celular.
Es cierto que admiraba a Absolute Power como casi todos los demás en el país, pero él… aún sin cicatrices recordaría el calor de la saliva de las bestias, así como a su madre forcejeando con el enorme Cerberónido que los perseguía, pero el persecutor no tardaría en convertirse en una masa de carne y vísceras al momento en que Absolute Power hizo su primera actividad heroica.
-Dicen que podría ser Maximus, Hekator o Ultra Atlas… yo lo llamo Hop-Pop… mi abuelo- Lincoln apreció con cierta tristeza.
-… Eso explica tu pelo blanco… -Joy apreció con una incómoda tranquilidad, hasta que abrió sus ojos de par en par al tiempo en que un leve temblor se sintió en las cercanías y su ojo comenzó a parpadear-. ¿¡QUÉ!?
La incredulidad de Joy ni siquiera tuvo tiempo de convertirse en incredulidad ante una posible broma cuando Lincoln le mostró una foto de él de bebé en un tanque de curación, también se apreciaba a sus padres con cicatrices por haber enfrentado a los Cerberónidos, y a su abuelo, prácticamente intacto y levantando la cabeza de una de las bestias como trofeo.
-¿¡Pero qué diablos!?
-¿Crees poder vencer a la sangre de Absolute Power? -Lincoln desafió a Joy poniendo su codo sobre la mesa. A diferencia de lo que la mayoría cree, Joy no es una bestia sedienta de conflicto, sino una muchacha muy predispuesta a la victoria, y un desafío físico era una de las pocas formas que conocía de hacerla recuperar la serenidad.
-¿Y a ti qué mosca te picó? -Joy le respondió sorprendida por el gesto, y aunque no iba a perder una oportunidad de demostrar su fuerza y menos ante el nieto de su ídolo, sí se sintió preocupada por su amigo-. ¿No es peligroso que tu abuelo rebele su identidad?
-Hay muchos héroes que por vergüenza o desprecio no reconocen a su familia, y ese es el caso de Absolute Power -Lincoln respondió desviando la mirada, pero rápidamente volvió a concentrarse en Joy cuando un fuerte choque sobre la mesa metálica se escuchó.
-¿Puedes resistir? -La muchacha apreció con una mueca desafiante en su rostro. No pudo evitar sentirse feliz al ver que ese chico tan discreto fuera así de fuerte, aunque no puso toda su fuerza en el primer forcejeo, de inmediato notó que Lincoln le hacía frente-. ¡Jaja!
-¡Hm! -Lincoln intentó resistir el sorpresivo embate de Joy, pero sólo logró retroceder más lento, siendo un fuerte golpe contra la mesa el anuncio de su derrota.
-Yo misma quebraré a Absolute Power -Joy desafió tirando la mano de Lincoln, gesto que acabó en un tosco abrazo.
-¿No era tu ídolo? -Lincoln apreció sorprendido, y confundido por esa desconcertante afirmación.
-Lo admiraba, hasta que supe eso de él, nadie que trate así a mi amigo recibirá mi amabilidad -Joy sentenció con audacia, pero cuando su coraje desapareció sus mejillas se sonrojaron, y se separó del peliblanco.
-¿Me perdí de algo? -Chandler preguntó llegando a la cafetería una vez terminó el discurso de su madre.
-De la diarrea brutal de Kat -Joy se burló viendo a su amiga, quien regresaba con una mueca de enojo.
Aunque los cafés que pidieron estaban fríos, nadie tuvo problemas con su comida, y tras desayunar regresaron a la limusina y dejaron a Lincoln en su casa.
Hola a todos, gracias por el apoyo que ha recibido este remake, son increíbles. 3
Sé que el inicio de esta historia es mucho más lento que la versión original, pero fue en pos de darle más consistencia al mundo y a los personajes, por ejemplo, los azotes, se nota que esta vez me liberé respecto a las amenazas ¿No? En el original eran sólo poderes al estilo de fuerza física y tecnología, excepto por contadas excepciones. Esta vez las amenazas serán más al estilo de Invincible o One Punch Man, espero les guste este cambio.
El gobierno es mucho más controlador con su población, en especial con los ciudadanos con poderes, aunque eso se mostrará con mayor detalle en un futuro arco.
Ronnie fue mencionada antes que en la historia original y participará antes también.
La amistad de Lincoln y Chandler ahora tiene un inicio y también un grupo de amigos.
La historia de Lincoln y Cristina será relatada, no sólo mencionada.
Ya habrán notado que Haiku está teniendo un papel más protagónico, y es sólo el principio.
Muchas gracias por leer.
Respondiendo a los reviews:
Juanlo26: Gracias por tenerme fe, espero poder cerrar bien esos arcos, y también los nuevos que acabo de abrir. Gracias por la corrección, espero no cometer más de esos errores. ,v
Rakno Warlord: Gracias por el apoyo, no sabía que era tan apreciado en este fandom. Espero que este remake supere tus expectativas, respecto al spin off, no estoy reacio a terminarlo o reiniciarlo, depende de cómo vaya esta historia, pero no volveré a escribir más de un fic al mismo tiempo. Bunbun no se va a escapar, me encanta el personaje, pero tendrá una historia de origen más completa. C: Respecto a Linka, y a muchos otros personajes, les daré una historia más completa, así que puede que me demore en llegar a todo lo que escribí en la versión original, pero no, en la versión original Linka cometió el grave error de no confiar en los humanos, pero aún con eso puso en Jaque a Lincoln y a los heraldos, si hubiera creado los orbes celestes antes habría encontrado más poderes diferentes y eventualmente habría aparecido el control mental con el que ella usaría a miles de humanos con más poderes para vencer a los heraldos. Lo de Lincoln como héroe sí que me llamó la atención desde el principio, pero ya tenía la idea de él como un villano, así que no me iba a echar para atrás con eso. Muchas gracias por el ánimo.
RedTaleXD: Muchas gracias, amigo. C: Tenía miedo de cómo sería recibido este remake, ya que cambia por completo la idea central del anterior, y también mi forma de escribir ha cambiado, espero estar a la altura.
Un anónimo: Mis vacaciones terminaron, es hora de volver a este pequeño espacio donde puedo disfrutar de mi placer culposo de escritura. 3 ME alegra que te gustara el inicio del remake, me esforzaré en seguir a la altura.
Blatssss: Gracias amigo, estoy de vuelta. :)
neozura: Me alegra que te llamara la atención, ha pasado tiempo, pero mi creatividad en títulos sigue igual de lamentable. :v Espero que esta historia cumpla tus expectativas, pese al lento inicio, me esforzaré en darles a las peleas un trasfondo más complejo y digno, una muerte es más dolorosa conforme más conozcas del personaje.
J0nas Nagera: Si te gusta esta historia, quédate con esta. (?) Lincoln sí que está del lado de los héroes, aún sabiendo que Haiku puede atacar a sus hermanas, o matar a Lucy cuando quera, él se negó a colaborar con una villana, es demasiado terco. Lo de Lori y Carol me llama con mucha fuerza, sí que le daré duro a su desarrollo, me alegra que te gustara. Los momentos de calma y alegría hacen que el conflicto sea más temible en especial para los que saben que no tendré piedad con quien deba morir… para bien o para mal. :v Es bueno estar de regreso. :)
Sir Crocodille222: Lamento no haber dado noticias, había dejado este mundo por la cantidad de tiempo que me quitaba, y me negaba a regresar por lo mismo, pero ahora mi vida cambió por algunas circunstancias y volví a esto. C: Respecto a lo de Clyde, no me desagrada el personaje, pero no sé cómo manejarlo. ,v Y bueno, si él murió y terminé la historia, mientras que en la que sigue vivo quedó en pausa… quizá tenga algo que ver. (¿) La resistencia heroica tiene mucho más detrás, al igual que los demás bastiones, en especial los 3 que aún son desconocidos. Lo del CEO no lo sabía. :0 Toca buscarlo. Respecto a Arcane, sip, la veía a penas se estrenaban, 05:00 a.m. en mi país, me negaba a comerme algún spoiler. :v
Gracias a todos por comentar, nos vemos en el próximo episodio. C:
