Este es el segundo capítulo del mes y el último. Se que hay gente que se quejara de que quieren tres como siempre pero lamentablemente he cambiado mi forma de hacer las cosas ya que solo tengo dos historias que actualizar en este momento asique espero que la gente lo acepte de buena gana
De ahora en adelante más y más capítulos tendrán también puntos de vista sureños. Después de todo la intervención del sur es importante ¿no pensasteis que simplemente pondríais cosas del norte verdad?
Ni Harry Potter ni una canción de hielo y fuego me pertenece
El Torneo de Harrenhall
-Poniente. Tierras de los Ríos. Harrenhall-
Rhaegar Targaryen admira la obra. Harrenhall. Posiblemente uno sino el más impresionante castillo construido en el sur. Y no era nada más que ruinas. Toda cortesía del señor de los dragones que fue su antepasado.
Si habia algo verdadero para Rhaegar Targaryen es que el veía el pasado con mas frecuencia que su propio padre que era posiblemente la razón por la que era consciente de que la dinastía targaryen estaba en serios problemas en los últimos tiempos. Una dinastía que debía de ser salvada si quería que el orden que se desarrolló así como la gran amenaza que había en el horizonte fueran tratados de manera precisa. No podía fallar. Tal era el peso de ser el príncipe en realidad pero una mirada bajo hacia su cadera.
Fuegoscuro. La espada de su familia. Una espada bastarda de acero Valyrio. La espada que marco a toda una dinastía en realidad. Había estado perdida desde que Aegon cuarto demostró ser un rey incompetente. Nadie sabía dónde estaba.
Sin embargo eso había cambiado. Cortesía de la casa Stark. Lord Hariric Stark se había presentado el día de su boda con Elia Martell y le trajo como regalo lo más codiciado junto a los dragones.
La alegría de su padre era completa en ese día al reclamar que la casa Stark le había hecho un gran servicio a su casa. El sabia mejor de ello. Sabia que lord hariric solo estaba haciendo eso para que se dijera que la casa Stark se mantenía leal a la casa targaryen y que era mejor no tensar la cuerda como el estaba haciendo.
Durante cuatro años se había visto mucho efecto en lo que era los reinos. Las Tierras de los ríos vieron un aumento del poder de los mallister. La única razón por la que la casa Tully seguía siendo en realidad la casa Gobernante de los Ríos era por ellos los dragones ni más ni menos.
Francamente estaba contento con ello. Pero sabía que la casa mallister seguía y seguía creciendo. Ahora tenían su propia ciudad portuaria que aunque la más pequeña de todas las ciudades eso no significaba una mierda cuando se trataba de la riqueza que traía a la región.
Lentamente fortaleciéndose y haciéndose más poderosa. La casa mallister no paraba su crecimiento y según sus datos solo era cuestión de tiempo antes de eclipsar por completo a sus señores.
Sin embargo de todos los reinos era el Dominio en el que peor se veían las cosas. El reino del Dominio estaba viendo como la tensión crecía. Antes Dorne tenía que comprar su comida. Ahora el Dominio solo vendía su comida a la casa de las Tierras de las tormentas y las tierras de la corona lo cual era una baja sustancial.
Como si eso no fuera suficiente. Se estaba viendo un desequilibrio de poder en la forma en que la casa hightower crecía mas y mas en poder viendo que ellos eran en pocas palabras los que hacían todo el comercio con el Norte.
El dominio era uno de sus más valiosos aliados para lo que era el mantenimiento del orden en los siete reinos. Su amplio ejército les daba una gran ventaja. Sin embargo con como estaban las cosas se ponía mal.
Y como si eso no fuera lo bastante malo al menos en su mente por supuesto estaba el hecho de que las cosas no estaban mejorando ya que la humillación de la fe y de los maestres en estos cuatro años había significado en pocas palabras que el reino estaba siendo eclipsado.
El Norte se había convertido en una verdadera potencia que eclipsaba a los reinos solo gracias a las acciones del nuevo lord Stark que obviamente estaba trabajando en fortalecer su reino lo máximo posible.
De los informes de comerciantes el Norte tenía en total cuatro ciudades con todas ellas superando el número de los trescientos mil habitantes. La ciudad de Black Wolf port que era básicamente la fortaleza occidental orientada a proteger el reino de ataques por esa costa así como del comercio occidental.
La ciudad de White Port bajo el mando de los manderly que hacia lo mismo con la costa oriental.
La ciudad de los Twin Wolves que estaba situada en el antiguo foso cailin que eran dos ciudades pequeñas que controlaban el llamado Winter Cannal.
Y finalmente Winter City la sede del poder de la casa Stark. Cuatro ciudades que aumentaban la riqueza del Norte. No por primera vez maldijo las acciones de su antepasado ya que las leyes de impuestos del norte eran solo de pagar en impuestos de acuerdo a comercio que ganaban y eso era malo.
Sus hombres habían confirmado que el Norte estaba explotando minas de oro y plata. No sabia cuanto lo cual era un problema pero las minas eran una fuente de riqueza que no podía tocar sin más. En cuanto a comercio Norte no solo comerciaba con lo que era las Tierras de Poniente sino Essos y también con lo más lejano de oriente. La riqueza que ganaban eclipsaba a las casas.
Y se había confirmado que habían creado su propio Banco: El Winter Wolf Bank. Debido a que la casa Stark ofreció un sesenta por ciento del capital de la construcción del banco tenía el nombre y la casa Stark básicamente l controlaba con puño de hierro.
Por supuesto el Norte pagaba los impuestos adecuados. Un millón y medio de dragones de oro. Pero ver todo el comercio del Norte sintió un gran dolor. En un solo año según sus datos y sin contar con las minas porque o sabia que salía de ahí el Norte ganaba entre todas sus casas un promedio de seis millones de dragones de oro.
Con la mitad de ese dinero será solo producido por la casa Stark. Eso era malo. La casa Stark había crecido para convertirse en la casa más rica de los siete reinos si el mismo tenia que decirlo.
No por primera vez maldijo el hecho de que su madre no había podido tener mas hijas. Si lo hubiera sabido antes habría casado a su hermana con lord Hariric Stark solo para mantener más atado al Norte y de esta manera ser capaz de poder controlarlo a través de sangre valyria.
Pero también hizo una mueca. El norte había sido muy ofendido. No había reino al sur que no había ofendido a la casa Stark de alguna manera. No había reino que no había tratado de hacerlos sumiso. Y todos habían fracasado a lo grande si el mismo tenía que decirlo.
Y eso significaba que contrario a la creencia de su padre era el Norte y no Dorne el reino que estaba separado de la corona.
La nueva riqueza de la casa Stark significaba en pocas palabras que eran más fuertes. Su poca necesidad de comprar alimentos significaba en pocas palabras que ellos ya no tenían necesidades sureñas.
Hizo una mueca por eso. Un punto que era malo. La casa Targaryen había explotado eso en su beneficio muchas veces para hacer daño a la casa Stark. Sin embargo, el hecho era que la casa Stark se había mantenido fuerte y poderosa pese a ello y ahora estaban atacando a los principales que habían sido responsables de su sufrimiento: los Tully.
No podía culparlos. La casa Stark tenía una cosa clara: no perdonaban ofensas. Y ahora la casa Tully estaba sufriendo por ello a lo grande en realidad.
Suspirando pensó en su esposa Elia. Sabia que posiblemente los Stark lo habían visto venir pero había usado la amistad de Ashara Dayne con la casa Martell para básicamente forzar al Norte al venir al sur.
Los Norteños no daban una mierda de los llamados concursos de medición de poder en los diferentes torneos. Eso era otra cosa. Los juegos olímpicos. Una competición más variada y en la mente de muchos muy superior.
La única razón por la que no se hacia en el sur era…que eran más difíciles. La casa Stark llevo la idea a la luz y cada uno de sus vasallos habían estado de acuerdo y eso había dado a luz a una competición una vez al año para ver quién es mejor en ciertos campos.
De todos modos aquí estaba el y una parte de el tenia cierto sentimiento de reunirse con la casa Stark. No lo admitiría pero sentía cierto miedo por hablar con la casa Stark ya que no tenía una idea de Hariric.
A diferencia de otros señores no se había hecho una idea de el. No venia al sur a tratar de caer bien a la corona. Ni nada. De hecho sentí que la única manera de amenazarlo es con impuestos o demandas de comercio que se había hecho pero el sintió que si le dijera tal cosa al señor Sark el solo diría que el Norte no aceptaría y viendo la situación actual podía darse cuenta algo con lo que el no quería ni tratar: la independencia del Norte.
''mi señor se ha confirmado que su padre está por llegar. Lamento informarle entonces que las posibilidades de reunir a los otros lores serán más que difíciles''. Ser Arthur Dayne se inclina ante su señor que había estado tramando reunirse con Múltiples señores para lo que era tramar contra su padre una táctica para conseguir expulsarlo del trono de hierro.
''parece que la paranoia de mi padre le ha hecho salir para poder verme y vigilarme. Francamente es una idea muy desagradable no ser capaz de poder moverme con la libertad que se supone que tengo que tener pero francamente eso no impide otro de mis objetivos''. Rhaegar suspiro. Su planes para poder y ser capaz de moverse contra su propio padre se habían estropeado y sabia el responsable Varys ¿por qué le daría información?
''¿Os referís a reuniros con Lord Stark? Mi señor…no me gustaría veros hacerlo. Mi padre ha intentado explotar de algunas maneras el matrimonio y todas le han estallado en la cara. Lord Hariric no es de los de dejarse mandar por nada ni nadie''. Arthur no quería ver a su señor terminar mal parado solo por el hecho de que el quería de alguna manera poner a Lord Stark de su lado.
''Hay veces que debes de hacer lo que es necesario por el reino mi amigo. Sinceramente espero que Lord Stark colabore. Tal y como están las cosas el Norte no solo es el reino más poderoso. Sino también el más separado de los siete reinos. La miopía de los anteriores a mi ha causado esto''. El problema de la casa Targaryen era que habían ignorado demasiado al Norte.
''pero mi señor. No podéis simplemente esperar que el cumpla. Habeis conseguido que venga eso es cierto. Pero una cosa es esa y otra es esperar que el señor Stark sin mas se incline ante cualquier petición. Lord Stark pedirá algo a cambio y el no cometerá el mismo error que en la danza de dragones posiblemente''. Arthur sabia muy bien lo que era la danza. La danza termina por la intervención de los Stark. A cambio se prometió un pacto que no solo fue echado más tarde a la basura sino ignorado e insultado.
''Estoy seguro de que Lord Stark estará dispuesto a aceptar cualquier precio que le de Arthur. Soy su príncipe después de todo. Sin embargo también soy consciente de que tal y como están las cosas la casa Stark no puede ser dejada de lado''. Eso era lo bueno de los guardias reales, pensó Rhaegar. No importaba si ellos no estaban de acuerdo. Sus juramentos los ataban a el y su familia.
''Mi señor. Vos mismo lo habéis dicho. El señor Stark está distanciando a su reino de los siete reinos restantes. Es mejor andarse con mucho cuidado y no hacer demandas que pueden terminar haciendo que los Stark se separen por completo del reino''. Arthur estaba más preocupado por su hermana. Estaba seguro de que muchos esperaran que ella matara a su marido. Pero por lo que le dijo su hermana más joven Ashara estaba encantada con Hariric.
''No tengo la necesidad de hacer nada Arthur. El Norte está disfrutando de muchas ventajas. El descubrimiento de cosas completamente nuevas. Pero ninguna de ellas ha sido compartida con los otros reinos. Ellos están aprovechándose de los demás. Como futuro rey tengo que ver por los otros reinos…a menos que el señor Stark acepte de buena gana comprenderme y entenderme''. Y aun a pesar de ello no aceptaría que la casa Stark tenga un control tan absoluto de las cosas. Una casa tan poderosa que los otros reinos dependían de ella. Eso era un gran no.
''Mi señor. Soy vuestro servidor leal. Es por eso que debo de deciros de inmediato lo mala idea que es ese plan. Hariric Stark no aceptará demandas de ningún tipo. No aceptarás que le digáis en lo más mínimo lo que tiene que hacer o de dejar de hacer mi señor. Precisaríais de una forma de convencerlo y no os ira tan bien mi señor''. Arthur no creía que pudiera convencer a Hariric Stark. No por las palabras de su hermana. Podías trabajar con el. Pero no podíamos convencerlo. No podíamos moverlo. No podías someterlo.
''Creo que el Lord Stark comprenderá mejor que nadie lo que es trabajar con la corona en contra de ella de todos modos Arthur. Por favor vete. Quiero estar solo en este mismo momento. Hay cosas que quiero pensar''. Rhaegar se dio la vuelta y ni siquiera le digno una mirada a su protector que solo se acerca de acuerdo antes de ponerse en pie y marcharse.
''Tenéis un caballero tan leal mi señor. Debo de ser la primera en decir que el debe de ser francamente justo con vos mi señor. Sin embargo no hay ninguna preocupación al respecto''. Una mujer de cabello rojo y con una joya e su pecho apareció. Esta era melissandre de Ashai una de las más poderosas sacerdotisas de la fe del dios rojo.
''es incapaz de ver el panorama completo en realidad melissandre. Es incapaz de darse cuenta de que hay más cosas de las que hablar que solo tener satisfecho a un reino. Puede que el Norte sea el reino más poderoso ahora. Pero eso no significa que no sea parte de los reinos y que por tanto debe de obedecer la voluntad de su futuro rey''. Rhaegar solo hablo en voz baja. Sabia que Melissandre no era querida en los siete reinos. Diablos tenia que mantenerla en secreto y protegida ya que muchos pensaban que estaba tratando de corromperlo de alguna manera.
''como vos decis mi señor. Es un humilde caballero. Uno bueno lleno de honor y habilidades. Pero no es un rey. Un rey debe siempre de pensar en lo mejor para su gente sin importar lo que otros puedan creer o sin importar lo que otros quieran. Tal es la difícil tarea de gobierno''. Melissandre le dijo que ella sabía que el hombre quería escuchar. Era simplemente fácil para ella.
''El Norte ha crecido tan fuerte y poderoso. Podría haberlos dejado en paz. En realidad podría haberlos dejado ser libres. Pero el Norte debe de entender que ellos son parte de los siete reinos. Y que ellos deben por encima de todo cumplir con su deber para el reino. Por eso aunque me disguste hay que hacer ciertas cosas que aunque desagradables son necesarias''. Rhaegar tenia claro eso. El Norte era demasiado poderoso como reino.
''Como vos decís mi señor el Norte es un reino poderoso. Volantis. Las demás ciudades libres. Todos lo saben. Todos saben el poder del Norte. Asique si hacéis esto estáis fortaleciendo a todo vuestro reino en vez de una sola parte. Los muchos superan a los pocos. Siempre ha sido así como funcionan las cosas mi señor''. Melissandre por supuesto no le diría al príncipe que esto se lanzaba de acuerdo con sus propios planes.
''Eso es algo que en realidad tienes razón. La fuerza no se basa en un solo reino. Si todos los reinos están equilibrados y fuertes eso significara que todos los reinos serán capaces de lo mismo. Los reinos deben de crecer fuertes''. Rhaegar solo estaba pensando en sus planes para lo que era básicamente ser capaz de expandir la influencia de la casa Targaryen.
''Mi señor debo recomendaros sin embargo precaución. Mucho cuidado con la amenaza del Norte. Una amenaza existente. Su señor no tomará a bien vuestros deseos. Posiblemente incluso tratara de detenernos. Debes de pararlo antes de que se convierta en una amenaza de algún tipo para vos''. Melissandre solo sabia que si los dioses antiguos eran muy fuertes posiblemente alzarían un campeón para poder golpearlos a todos ellos y de esta forma ser capaces de luchar contra su amenaza de que ellos sigan la verdadera fe.
''Eso sería traición. Dudo mucho que el Norte quiera ser acusado de traición sin más. todos los reinos serian en ello. Todos quieren poner en su lugar al Norte. Asique no tengo ninguna duda de que ellos harán lo imposible por evitar tal escenario''. Si Hariric Stark era tan inteligente como se lo hacia ver Arthur no creía o al menos no pensaba de todos los modos que se pusiera para lo que era sacar a cada señor contra el.
''Perdón. Vuestra sabiduría es cierta. El Norte nunca se atreverá a alzarse contra la corona. No con tantos enemigos que esta esperando de alguna manera su posibilidad de hacerles daño. Pero nunca esta de mas estar listo mi señor. De esperar lo inesperado''. Melissandre se acercó para si misma sabiendo que sus palabras habían llegado muy seguramente a su señor.
''Por favor, déjame solo Melissandre. Quiero pensar en un par de cosas mientras tanto. Necesito saber más o menos como tratar con el señor Stark cuando me reúna con el. Ahora mismo esta con mi esposa que quería conocer a los hijos de su amiga. Sinceramente esto era por mis aviones pero mi esposa no me ha dado ni una oportunidad''. Con su petición dada vio como la mujer roja se iba y sus pensamientos iban hacia una casa que el nunca espero que fuera una molestia.
Para que la canción de hielo y fuego existiera el se aseguraría. Solo así el mundo estaría a salvo. Además…¿de verdad quería un reino como el Norte en manos de algo que no sea su sangre? Es una última pero Hariric Stark y todos aquellos que podrían ser una amenaza…morirán.
-Lado del Campamento Lannister-
Tywin Lannister estaba sentado con tranquilidad. Normalmente como la mano del rey no se movería de lo que era la capital a menos que haya una necesidad absoluta. De hecho había estado por decir que no a venir a lo que era este torneo.
Pero entonces le llego la voz de que la casa Stark iba a estar presente. Eso le abrió los ojos de muchas maneras. En el tiempo en que se había centrado en la casa Stark resulta que dicha casa no ha ido al sur a ni un solo torneo. No los consideraban algo valioso. No creían en ello como algo que merecía la pena de tratar de mierda. Sin embargo habían decidido venir aquí. Sin espías en el Norte no podía saber la razón.
Mientras pensaba en ello pensaba también en varias cosas. El Norte está creciendo para la riqueza. De los informes que tenia en impuestos solo de comercio ganaba un millón y medio de dragones al año lo cual era una cantidad muy fuerte con solo su reino cerca de producir la misma cantidad pero lo hacia a través de la minería lo cual por supuesto era un bien que tenia una fecha limite.
Y cuando hablo de subir los impuestos al Norte resulto que todos estaban en contra. No había necesidad de subir impuestos. El tesoro estaba lleno. Y el Norte ofrecía excelentes precios por sus productos. Si subieran los impuestos el Norte subiría los precios así sin mas.
Luego estaba que se había enterado a través de Varys de que el Norte tenía numerosas minas de oro y plata. Eso lo hizo pararse en seco. Minas. Como el plural. Posiblemente tenían tantas como las tierras de Occidente viendo su tamaño. Eso le trajo gran ira.
Porque por supuesto eso no salía en las cuentas. Y entonces descubrió que a cambio de ser parte de los siete reinos Aegon el conquistador solo coloco que el Norte debía de pagar impuestos de acuerdo al comercio. Después de ver esa ley se quedó de piedra. Como mano del rey podía cambiar ciertas leyes. Pero esta era una ley primaria lo que significaba intocable.
El Norte gozaba en este momento de lo que era más riqueza que su tierra. Cada familia aliada con la casa Stark estaba mirando. Sus espías comerciales le habían hablado de proyectos. Winterfell y Wintercity eran enormes y majestuosas. Lo mismo con Twin Wolves y Black Wolf Port.
Pero también se estaban reconstruyendo muchas fortalezas y se hacían pequeñas ciudades en ellas. No monstruosas pero de tamaño decente. El Norte estaba creciendo y eso significaba muchas cosas.
Por un lado una mayor fuerza laboral y una mayor fuerza militar. La sola idea de ello le lleno la sangre de ira por tal superioridad estar poniéndose en manos de otra casa.
Tywin tampoco era feliz porque de sus informes poco a poco mas y mas señores estaban creando pequeñas ciudades que eran ciudades fortaleza. Nada en comparación con las grandes ciudades pero si aún más fuertes.
Eso no se suponía que debía de pasar y se entero de que era la familia Stark la que estaba ayudando con ello. Por supuesto esto solo endeudaba aún más a las casas con respecto a la casa Stark.
Un buen plan en realidad pero el no podía evitar un estremecimiento de lo que podía ser la causa y la razón por la que la casa Stark estaba haciendo de todas las cosas esto. No tenia pinta de ser bueno para las Tierras de occidente si el mismo lo decía.
Desde la maldita boda del norte había hecho muchos movimientos diferentes. El primero por supuesto era asegurarse de que las tierras de occidente tenían un buen contrato. Sin embargo se sorprendió. El contrato era férreo como el acero mismo y dejaba bien claras las cosas.
Solo podían comprar para las tierras de occidente y no para nadie mas. Por supuesto no impidió que comprase en nombre de la casa lannister y luego vendiera a sus abanderados a un precio mayor. Pero aun a pesar de ello el Norte se llevaba monstruosas cantidades de oro asique como es natural había comenzado a tratar de pensar una forma de sacar el dinero al Norte de alguna manera o al menos de sacarle sus negocios. Por desgracia eso no era nada fácil de hacer.
Para empezar por lo que sus observadores habían podido aprender el método Norteño se dividía en tres partes: producto, manipulación y envió. El producto era básicamente la producción de la materia prima. Es decir la producción de lo necesario para cada elemento necesario del comercio.
No sabia que pero si sabia que las casas abanderadas eran las que producían el producto lo cual significaba en pocas palabras que las casas abanderadas ganaban dinero de la casa Stark que usaba el producto para obtener la mercancía y luego la enviaba de tres formas.
Una era la costa occidental. Otra la oriental. Y otra en caravanas. En pocas palabras el Norte había creado una cadena estructurada para asegurarse de que los productos sean eficientes y beneficiosos y de ninguna manera poder robar las técnicas para su producción.
Por supuesto el Norte no solo ofrecía lo que era la producción de los licores, el vidrio, los perfumes, el maquillaje y la seda. No. El Norte ofrecía alimentos diversos y variados. No sabia como pero hariric Stark había conseguido de alguna manera producir o al menos aumentar bastante la producción de alimentos de su reino lo que significaba en pocas palabras que ahora no necesitaban comprar comida del sur.
Eso significaba que era un adiós certero a lo que era la venta de alimentos. No es que la casa lannister tuviera algo en ello pero los Tully habían perdido una masiva compra de alimentos debido a esto algo que los había debilitado.
Mientras pensaba en ello también se había enterado de la constitución. Tywin se sorprendió cuando el lord Stark aprovechándose pidió como favor a la casa real hacer una lista de leyes en el Norte. Ninguna que fuera una amenaza para la corona.
Esta constitución era sólida y construía básicamente una estructura en la que se veía a los nobles como gente que servía al Norte no a sus propios intereses. De hecho una de las cosas mas destacadas de la constitución es que eras responsable de tus actos ante la justicia norteña y que si lo hacías debas de sufrir el castigo esperado por tus acciones. Hariric Stark también incluyo ciertas leyes que protegían a los pequeños del abuso de muchos. Y lo que es mas importante: el castigo por la traición.
Tywin tenia que admitir que la constitución era solida y dura. La sola idea de una seria de leyes así no le gustaba porque además de hacerle daño a el también le hacia daño a sus planes para el Norte.
Sinceramente había convencido a sus hermanos para casarse y de esta forma tener hijos en posiciones fuertes para posteriormente casarlos y hacerse con el control del Norte. Los matrimonios funcionaron en el sur ¿Por qué no en el Norte?
Hasta que vio la constitución y se dio cuenta de que si quería que sus ambiciones se cumplieran la casa Stark tenia que ser exterminada. Sobre todo porque según le decían aunque sus hermanos no eran tan inteligentes tampoco se quedaban atrás.
Mientras Tywin pensaba en ello su hermano kevan entro por la puerta de su tienda. Su hermano estaba destinado en Roca Casterly para asegurar que el funcionamiento de las tierras era perfecto.
Tygett estaba por fin poniendo en funcionamiento las minas de Castamere y su hermano gerion tenia el total mando de la marina de guerra lannister el poder era absoluto para el.
Pero el Norte era una amenaza mas seria de la que podía imaginarse. Tenia que ser tranquilizado y sometido de alguna manera para que no fuera una amenaza para la casa lannister lo que lentamente estaba pasando a ser por desgracia para la casa Lannister en realidad aunque el no creía que fuera por un tiempo (muy equivocado).
Mientras pensaba en ello también se dio cuenta de que si alguien podía hacer ver al rey al Norte como una amenaza ese alguien ganaría sinceramente mucho poder. Solo el rey podía meterse con el Norte.
Pero con el norte recuperando la valiosa espada de la casa targaryen así como también el Norte ser responsable de lo que eran muchas ayudas a la casa targaryen en forma de regalos que llegaban a la capital de vez en cuando el sabia que eso seria imposible.
Sin embargo sabia que con el tiempo el norte se cansaría. Sus agentes le habían dejado en claro que los señores no tolerarían ahora que eran mas fuertes lo que era que el Norte este subyugado a lo que era la dinastía targaryen.
''traer a Cersei y Jaime de tu parte a este torneo no es la idea mas sensata hermano. Cersei ya se ha puesto a insultar a la mayoría. Lo esconde detrás de una fachada pero las rosas han visto a través de ella. Y si las rosas pueden ver si el Stark la ve será capaz de entender que ellas es una cabrona detrás de ellos''. Kevan no tenia una opinión muy fuerte de sus sobrinos.
''ella esta aquí para poder ofrecérsela al príncipe. Si bien es cierto que nuestro amigo pycelle ha podido impedir hasta el momento que Elia Martell tenga un solo hijo con Rhaegar solo teniendo a esa niña llamada Rhaenys mientras no tenga un hijo será excelente para todos nosotros''. Pycelle era un poderoso agente y aliado de la casa lannister en la corte. Había sido Tywin quien había impulsado la carrera de dicho hombre en la ciudadela y posteriormente reclutado a su servicio. Estaba cien por cien seguro de que no lo era leal mas que por el miedo y el oro.
''¿Qué te tiene convencido hermano de que el rey aceptara? Es decir la ultima vez que le ofreciste la mano de tu hija en matrimonio se negó en redondo diciendo que como su vasallo jamás casaría a su hijo con tu hija ¿Qué es lo que te hace creer que eso lo convencerá de alguna manera?''. Kevan tenia que admitir que las dudas de su hermano ante este plan ser insignificantes lo convencían pero al mismo tiempo lo hacían cuestionar que podía tener su hermano en el rey.
''no tengo que convencer a Aerys. Su locura lo hace inaceptable. No. Tengo que convencer a Rhaegar. Y el esta interesado en conseguir aliados para lo que es eliminar a su padre del trono lo que significa que solo tengo que venderle la idea de una alianza con la oferta de mi hija casarse con el''. Convencer a un loco de algo era posiblemente una tarea imposible. No. Si de verdad quería moverse tenia que convencer a Rhaegar. Y necesitaba aliados poderosos para ello.
''el príncipe esta seriamente desesperado. Sabe que el daño que esta haciendo a su casa el bueno de su padre es algo que no se podrá reparar así como así a menos que el mismo haga algo increíblemente capaz. Supongo que debo de decir hermano es que es bueno que lo hayas pensado con anticipación''. Kevan no pudo evitar burlarse de lo que fue el error del príncipe.
''Con Rhaegar targaryen desesperado como lo esta no tiene mas remedio que hacer esto en realidad. No importa lo que el crea. Lo que el piense. Ni lo que el quiere. Tiene que aliarse con el máximo numero de las grandes casas. Tiene ciertamente a Dorne. Pero necesitara muchísima mas fuerza si de verdad quiere que se haga un cambio de gobierno tranquilo sin un daño serio a las tierras''. Tywin lo había calculado todo perfectamente. Había sido capaz de verlo por lo que era.
''Hermano ¿Qué impide que vaya a las otras casas? Tully no dudara en saltar a la oportunidad de ver fortalecida aun más su posición. Con los mallister estar convirtiéndose de manera segura en una amenaza contra su gobierno debido a su nueva riqueza eso significa que los Tully buscaran aliados. Los Arryn están fuera por su llamada devoción al honor. Pero los baratheon están emparentados con ellos. Y los Tyrell son igual de aprovechadores''. Kevan sintió que el debía de ser el que le dijera las cosas como eran a su hermano.
''No es tan malo. La casa tully no dudara en ello. Pero esta sola en estos tiemos. No querrán oponerse a nosotros de ninguna manera por temor a las consecuencias de ello. Tampoco puedo ver a la casa baratheon apoyándolos debido a que Robert Baratheon…es un tonto. Y en cuanto a los Tyrell están perdiendo muy rápidamente su poder. Solo hay dos casas que son valiosas''. Tywin ya había hecho una evaluación completa de las cosas.
''eso solo deja a dos casas: Stark y lannister. La casa lannister buscaría sacar provecho de manera con nosotros colocando a Cersei como reina de manera inmediata anulando el matrimonio con Elia Martell tras la toma de posesión. Pero los Stark ¿se alinearían con la casa targaryen hermano? Harirc Stark no es un tonto de ningún tipo''. La preocupación estaba justificada en la mente de kevan.
''No lo harán. La casa Starkk no quiere tener nada que ver con la política sureña ¿hacer una alianza con la casa targaryen? Con la cantidad de veces que dicha casa ha escupido a la casa Stark no me extrañaría en lo mas mínimo que la casa Stark lo mande al diablo. Estúpido de parte de los lobos. Una ventaja que podemos aprovechar para nosotros mismos''. Por una vez la política de la casa targaryen le había salido bien.
''supongo que podemos contar con la suerte de que la casa targaryen ha tenido ese amor por insultar a la casa Stark de tantas formas diferentes. Pero hermano tengo una duda. Se que planeas una vez hacer a Cersei reina moverse contra el Norte ¿Cómo sabes que eso funcionara de todos modos?''. Era un temor saludable en la mente de Kevan.
''Con Cersei como la nueva reina y esperando a su hijo venir de ella y conmigo como mano del rey Rhaegar estará obligado a ceder en ciertas demandas. No ayuda a que he oído que el propio príncipe no soporta todo el poder que ostenta el Norte. Quiere que ese poder se divida entre los demás reinos para que de esta manera haya un equilibrio mas solido y fuerte en el reino''. Tywin se burlo de la miopía del futuro rey.
''Ese chico es entonces idiota si tengo que decirlo hermano. Pero aunque podemos tener ciertamente poder sobre el rey hermano no seremos capaces de hacer la mitad de las cosas que se hacen en el norte. Exigirles tampoco terminara bien. El Norte lleva tiempo buscando la independencia y sin dragones es muy posible que la logren hermano''. Kevan decidió señalar el punto débil a su hermano de todo esto.
''Eso implicaría que Hariric Stark debería de saber mejor que nadie las consecuencias de sus acciones. Si tengo que decirlo tengo serias dudas de ello. Ese hombre aunque inteligente me parece mas un cachorro que un verdadero lobo. No tengo ninguna duda de que si presionamos todos juntos se romperá ante el poder de todos los reinos''. En su mente nunca entendería porque hariric Stark devolvió la espada ancestral de la casa Targaryen.
''pero hermano ¿Qué pasa si al presionar demasiado por esto la casa Stark decide que ha tenido suficiente? Por lo que sabemos hariric Stark solo ha hecho lo que ha hecho por tratar de suavizar las cosas y mantenerse leal a su palabra. Pero al final del día el puede estar solo tratando de suavizar las tensiones''. Las demandas de señores del sur. De los maestres. De la fe. El Norte las había callado con pequeños regalos. Joyas. Vidrio. La espada. Sin embargo posiblemente la casa Stark solo estaba tratando de mantenerse leal a su promesa de lealtad ni mas ni menos.
''es una posibilidad. Sin embargo ese es un ángulo que podemos explotar contra la casa Stark. Un ángulo que los Stark con lo idiotas que eran sin darse cuenta han dejado a l apertura. La ira de sus abanderados. La casa Stark se vera obviamente comprometida por sus abanderados y eso hará daño a la casa Stark''. Tywin solo se rio de manera fría por la idea.
''Estoy de acuerdo. La casa Stark tratar de satisfacer de alguna manera a los Targaryen no les habrá hecho ningún favor con sus aliados. Supongo que pronto veremos un cambio de guardia ¿apoyaras a Bolton no hermano?''. No era ningún secreto que la casa bolton siempre había querido expulsar a la casa Stark del poder.
''La casa Sark cometió un gran error permitiéndolos. Pero por supuesto querían distanciarse de su reputación como reyes de invierno. Verse mas civilizados. No importa. Su defecto es nuestra ganancia. Ya sea que le guste o no le guste a la casa Stark su tiempo como señores del norte se ha terminado''. En la mente de Tywin creía que era un plan simple de ejecutar e incluso simple de hacer.
''Hermano te dejare solo entonces. Será mejor que vaya a atender a tus hijos. Jaime puede meterse con suma facilidad en problemas y cersei puede accidentalmente insultar a una persona con su lengua mordaz''. Con un solo gesto kevan se fue. En ningún momento considero que lo que estaba diciendo o haciendo estaba mal. Para el la casa Stark era una amenaza a la casa lanister y debía de ser tratada por ello.
Tywin suspiro. Sus hijos podían ser grandes decepciones. Cersei con su actitud. Sin sutileza. Sin ocultar sus opiniones y pensamientos. Creyéndose por encima. Su hijo Jaime un tonto sin miedo. Estúpido.
El miedo era una forma segura de garantizar que no te comerían por dentro de ninguna manera. Sus pensamientos se dirigieron completamente a otros asuntos en realidad. Como convencer al príncipe de la corona. Al igual jamás considero que lo que estaba por hacer podía golpearlo en la cara Tywin lanister se pensaba por encima de los demás y creía que era lo mejor.
-Campamento Tyrell-
Donde en el campamento lannister podías ver una gran cantidad de control y disciplina con soldados por todas partes en el campamento Tyrell se podía ver una considerable cantidad de actividad de gente.
Caballeros vistiéndose para parecer guapos. Gente que parecían flores. No hay que equivocarse. Algunas de estas flores ocultaban espinas de todas las cosas. Estas flores eran en esencia la gente que de verdad importaba en lo que era el poder de la casa Tyrell. Y de entre estas muchas personas se podían destacar a dos personas.
Una era olenna Tyrell. La otra persona era Leyton. Ambos mayores. Ambos por encima de la edad esperada. Y sin embargo los dos de ellos eran posiblemente el mayor poder político de las tierras del dominio.
Olenna no era una mujer feliz. Lejos de ello. Cuatro años. Cuatro años en el que la posición de la casa tyrell había caído de manera brutal lo cual era decir algo. La mayor fuente de negocio de la casa tyrell era su producción de alimentos. Eso junto con la venta de vinos. Y desde hace cuatro años eso cambio.
Una parte de ella se maldecía seriamente por lo que era la situación en la que estaba. Había tratado de actuar como una perra dura contra Stark y había terminado mordiéndole en el culo. Stark no le tenia miedo. No la respetaba. En su mente ella era solo una señora mas del sur que solo gobernaba porque era mucho mas inteligente.
Una gran parte de ella odiaba a la casa Stark. El vino y las otras bebidas del Norte eran compradas por todos en los siete reinos y solo el vino Dorniense tenia todavía una petición elevada. El Dorado del Albor habia perdido mucho. Ella misma había probado los vinos. E tinto, el rosado y el blanco de invierno.
Así es como se llamaban los vinos del norte. Y eran muy superiores a lo que ella había probado. Su vino de peor calidad era todavía mucho mejor que el suyo. Y por si eso no fuera suficiente el lord Stark también producía todos estos licores poderosos que se ganaban un lugar entre la gente. No era feliz por ser superada.
Otra pérdida fue ni mas ni menos que lo que era vender comida a Dorne. Debido a su clima único cultivar comida no era fácil y el Dominio se habia aprovechado de ello obviamente. Pero gracias al lord Stark esto también se había terminado dándole un poder aun mas fuerte a la casa Martell sobre su dominio al ofrecerles maneras de cultivar en grandes cantidades alimentos.
La alianza de Dorne y el Norte era fuerte y ella odiaba haber dejado que eso creciera de todas las cosas. Despreciaba como la casa Stark florecía ayudando a su mayor enemigo. Ahora mismo entre eso y por supuesto nuevas mejoras Dorne estaba viendo un aumento demográfico. Ni de lejos del tamaño del norte pero aun bastante decente en tamaño.
Olenna también tenía un fuerte odio por todos los beneficios que tenia la casa Stark. Las riquezas. Sus espías en la capital informaron que dieron un millón y medio de dragones de oro en impuestos ¿cuantas casas eran capaces de tal cosa? Ja. Era una puta broma de mierda en su mente.
Y por lo que supo eso era de negocio de venta. No de lo que producían sus tierras para ellos. Asique habia tramado varios planes en su momento para poder hacerle daño a la casa Stark.
Todos ellos eran peticiones al rey que ella razono estaban mas que bien pensados. Por desgracia para ella era como si la casa Stark lo viera venir sin mas y fuera capaz de actuar al respecto.
Olenna era furiosa y por razones solidas también porque cada plan minaba su respeto. Su hijo idiota no para de hacer idioteces. Y para colmo de males sus mejores espías en el Norte se habían ido. Los maestres expulsados. Vaya broma.
Sin embargo se entero de la fundación de Isengard. Una ciudad entera de cien mil habitantes destinada únicamente a lo que era el poder de la información. También era el principal centro de educación para los diferentes gremios del Norte.
Ella se habría reído de no ser porque el Norte tenia hospitales, joyeros, trabajadores de la cerámica y mucho mas que tenían su educación del lugar. Lugar que hacia ver a la orden de los maestres como mas o menos idiotas lo que la enfureció.
Olenna se tranquilizo tomando una copa de vino que era del Norte y suspiro de ira. A su lado estaba Leyton. Había venido con ella por lo mismo. Había oído el rumor de que el Norte en especial la casa Stark estaba viniendo al torneo. Eso era algo que ella no había esperado.
Durante los últimos cuatro años no se había sabido nada de ningún norteño participar en un torneo. Se descubrió que era debido a lo que era la competición del norte: las olimpiadas. Mas diverso. Mas amplio. Mas espectacular lo llamaban. Ella misma tenia que saber como de cierto era eso si tenia que ser franca. Sin embargo ella dudaba sinceramente que cualquier cosa que hiciera el Norte fuera superior a ellos.
Y aunque Leyton estaba recibiendo un aumento de ganancias por ser la puerta a los productos del norte estaba enfurecido por el ridículo ¿de que otra manera podías llamar a que el Norte de todas las cosas hacia posible tantas cosas mientras que ellos la casa del sur con el mas amplio conocimiento quedaban como idiotas sin valor?
Ella podía entender si tenia que ser franca que Leyton o fuera feliz al respecto. Podía entender que el hombre no quería nada mas que venganza. Asique al igual que ella estaba planeando. Mucho mejor que la suma mayoría de idiotas con delirios de grandeza. De ahí que estaban aquí. Para poder hacerse una idea de la amenaza real para ellos.
Para Leyton las cosas eran sin mas una vergüenza. Era de conocimiento común que la casa hihgtower apoyaba a la ciudadela. Es decir apoyaba y respaldaba su investigación o mas bien su intención de tener el conocimiento acumulado como si fueran ratas que tratan de tener cada cosa.
En pocas palabras leyton era un hombre que tenia muy claro las cosas y es que la fundación de isengard estaba haciendo ver como idiotas a los miembros de la orden del maestre. Pero no era simplemente por su fundación. No. Era mucho mas si el mismo tenia que decirlo. Era el hecho de que se había fundado en el Norte y que era en pocas palabras por parte de los perros.
La casa Hightower jamás perdonaría las acciones de Cregan Stark durante la danza de dragones. Si había algo que el sabia es que jamás olvidaría las acciones del maldito lobo que pensó de todas las cosas que simplemente podía darle ordenes a su casa. Lo enfureció mucho.
Una casa que no era nada se atrevió a compararse con una de las mas poderosas casas del dominio. El mero atrevimiento si el mismo tenia que decirlo. Asique como es natural cualquier cosa que significase hacerles daño estaba bien solo para el Norte hacerle daño a todos ellos.
Con la orden maestre perdiendo credibilidad ellos mismos estaban perdiendo credibilidad. Los dioses sabían cuanto había gritado para que los maestres descubrieran de alguna maldita manera los secretos detrás de cada invento norteño.
La imprenta. Un instrumento útil que permitía hacer varios libros al día. Gracias a eso el numero de miembros de los gremios eran mayores. El microscopio. Capaz de hacer posible de saber lo mas pequeño de ellos mismos. Las nuevas medicinas diseñadas por el Norte que se adquirían en cada reino y que tenían una compra masiva.
No importa como se viera en la mente de Leyton el hombre sintió que el Norte los estaba humillando de todas las formas posibles y se sintió como que quería retribución por sus acciones.
Quería venganza por la humillación cortesía del Norte. Sin embargo eso no parecía viable hasta el momento en realidad. Diablos el Norte incluso había encontrado una manera de hacer mejores barcos de lo que podía decir.
Y por supuesto luego estaba el problema de la fe. Desde que el Norte había comenzado un curioso aumento económico la fe se había obsesionado con ponerle el puto control. Olenna sintió un gran dolor de cabeza solo por ello ya que sentía que la fe estaba tratando de morder demasiado en realidad. Se trataba de un dolor de cabeza tan grande que el mismo tenia que decir se trataba de algo que preferiría evitar por todos los medios.
Olenna estaba de acuerdo. La fe estaba siendo mas una plaga que una ayuda sobre todo con sus quejas al respecto de lo que se suponía que ellos debían de hacer. No por primera vez se maldijo la fe de los siete por sus ideas preconcebidas de todos modos.
''esta bien vamos a tratar de aprovechar la presencia de Stark aquí. Afortunadamente jamás descubrieron que el idiota de Gormon actuó en nombre de lo que era el Dominio. Es una suerte que el idiota muriera no vaya a ser que nos metiera en serios problemas''. Un maestre descubierto por intentar matar al lord Stark. Si. Eso no habría terminado nada bien.
''un poco no se les puede culpar por lo desesperados que se han vuelto en realidad si te lo paras a pensar. Aunque recurrir a tratar de matar a un señor. Si se supiera de que la ciudadela tiene tal iniciativa la ciudadela y mi casa perderíamos completamente la cara en realidad''. No solo era feliz por la muerte de Gormon sino que estaba satisfecho por el hecho de que no se los hubiera llevado con el.
''ese tonto habría destruido a la orden y habría implicado básicamente que la oren es un pozo negro de mierda del que nadie puede fiarse. Afortunadamente esta muerto. Espero que tengas bajo una mirada mas atenta a sa maldita casa de locos. No quiero que el Dominio se ponga en mas serios problemas de los que tenemos leyton. Tal y como están las cosas el Dominio ha perdido mucha riqueza''. Olenna no sentía ninguna misericordia por la muerte de su hermano en ley.
''No me veras culpándote por tomar medidas Olenna. Estoy de acuerdo. No voy a tolerar que la orden hunda de ninguna manera a todo el Dominio en el proceso solo porque ellos están siendo tan intimidados por esta universidad de la ciudad de Isengard. Aunque comprensible. Es una suerte que el Norte nos dice a la mierda''. El Norte se negaba a compartir sus secretos lo cual era injusto si te lo parabas a pensar.
''el hecho de que un lugar tan retrasado como el Norte haya sido capaz de sacar a luz esto. Todos estos inventos y desarrollos es algo de lo que deberían de estar muy avergonzados ¿Cómo es posible que esto no se haya descubierto por parte de la ciudadela?''. El Norte estaba tomando una ventaja en el campo medico y en la producción de trabajadores calificados que era en la mente de la mujer mayor simplemente injusto si ella tenia que ser franca.
''La investigación toma tiempo. No se como el Norte es capaz de todo pero según tengo entendido todo es cortesía de ese maldito Stark. Hariric Stark. Es la principal fuente motriz que ha hecho ni mas ni menos que el Norte pase de ser un paramo de hielo a ser el reino que ahora esta avanzando a grandes pasos''. Leyton no escondió su disgusto por lo que era el Stark.
''pues es mejor que esas malditas ratas se den prisa ¿las medicinas del Norte? Es algo que compran todos los malditos señores y señoras. Los curanderos de los siete reinos. Has debido de ver como solo ese punto incrementa considerablemente la economía del Norte. Si nos pudiéramos hacer con eso le arrebataríamos el negocio de todo el sur''. No seria tampoco nada difícil. Nadie amaba al Norte en el sur de todos modos asique no seria nada difícil al menos en su mente ver como el Norte perdía todos sus negocios en el sur.
''no es una tarea fácil como ya he dicho olenna. Esto lleva su tiempo. Y además de eso necesitaríamos los elementos que son los que hacen que el Norte sea el que esta produciendo todos sus elementos médicos y mucho mas. Solo eso hace que sea muy difícil de conseguir porque la casa Stark tiene un duro control sobre todo lo que ellos hacen como creo que ya debes de saber de tus propios intentos en realidad''. Leyton envió su propia mirada a la mujer que no podía ocultar que había tratado de robar los secretos del vidrio y de hacer un mejor vino.
''Bien. Espero poder reunirme con el chico Stark y negociar un par de contratos matrimoniales. Sus hermanos menores todavía están sin atar y francamente seria un insulto que no se puede permitir en lo mas mínimo rechazar a una de las grandes casas de todos modos''. Olenna sabía eso muy bien. El plan que se hizo entre los Andalos en el pasado ¿Por qué desperdiciar soldados cuando una madre es capaz por si misma de convencer y mover a los hijos en la dirección que les convenía?
''Stark no es como otros. No cederá ante lo que es una demanda de nadie. Podríamos pensar que tenemos todo de nuestra mano pero en realidad el bien podría negarse al respecto. Podría no solo decir que no sino articular que se trata de una muy mala unión al respecto''. Leyton sabia que los Norteños no eran como los demás. Si les podías decir que tenían que hacer algo solo responderían diciendo que harían lo que les diera la gana.
''el lord Stark no es ningún estúpido leyton. Es mas que consciente del juego de poder que hay en el mundo entero. Sabe que simple y llanamente no puede permitirse negar o incluso decir que el no puede hacer algún tipo de demanda''. Olenna se negó en rotundo. Hariric Stark podía ser inteligente y capaz. Pero sus hermanos no.
''es solo mi opinión personal. Sin embargo tu también debes de saber que hay una muy buena razón por la que los Norteños se negaran e incluso podrían llegar a rechazar cualquier alianza matrimonial. Nosotros del sur veneramos a los siete y en los últimos años la fe no se ha hecho amiga de los Norteños''. Leyton se guardo un gemido por lo idiotas que eran los miembros de la fe.
''ese si que será un gran problema. La fe esperaría de nosotros que lentamente ayudemos a convertir el Norte de alguna manera a lo que es la fe de los siete. Y ningún señor del norte aceptaría a una persona que trata de hacer eso. Muchos años. Muy mala sangre en realidad. No es demasiado difícil de ver que ese si que será un problema que tratar al respecto''. Olenna ahora si que tenia que admitir que había un problema en el proceso.
''Y si te niegas a apoyar y respaldar la fe en lo que es el Norte con tu futura hija o lo que sea que se convierta en la nueva señora de Winterfell y señora del norte créeme la fe en el sur te hará la vida lo mas miserable que sea capaces. Son así de desagradables en realidad''. Leyton no escondió su mueca al respecto de lo que era la fe de los siete.
''Siempre podemos apuntar a los hijos. La hija seria una excelente Rehén si tengo que decirlo. La niña podría ser utilizada para motivar a la casa Stark a estar mas que de acuerdo con algunas de nuestras decisiones. Ellos sabrán que siempre les puede pasar algo a sus hijos si no se andan con ojo''. Algunos dirían que olenna era una perra fría. La simple idea de amenazar a los niños. Si bien no podía llegar al hijo podía buscar un compromiso por la hija.
''recomendaría en contra de eso. Y en muchos sentidos. Si lord Stark me ha dado una impresión es de cuidar de su familia. Si lo amenazas de alguna manera o a su familia tengo miedo de que pudiera ser malo para el Dominio. Y sinceramente creo que sabes por historia lo malo que fue cabrear a la casa Stark en ultima instancia''. Los lobos tenían una reputación. No iniciaban problemas pero joder si los zanjaban.
''tch como si temiera lo que un puto perro puede pensar. No negare que es inteligente. Ha sabido explotar adecuadamente los recursos de su tierra lo que lo hace un buen gobernante. Pero dudo mucho en tenerle miedo a un chico como el''. Olenna no le tenía respeto al chico que no entendía o sabia como era el juego de poder de los siete reinos.
''el Norte ha sido imposible de conquistar durante miles de años. Solo los dragones le dieron una posibilidad Olenna. Ahora el Norte cuenta con una poderosa economía. Cuenta con una estructura mas o menos. Y si este chico es tan inteligente posiblemente haya hecho algo al respecto del ejercito. No podrá contra los siete reinos. Pero creo que no tengo que decir a quien prefiere el rey en este momento''. Leyton no tenia que decirlo. Con devolver la puta espada de la casa targaryen el hecho era que el rey tenia en buenos ojos a la casa Stark.
''Entonces iremos con cuidado. Además siempre podemos ser astutos. Si la niña se ve obligada a casarse no hay nada que ellos puedan hacer al respecto. Sinceramente creo que el propio Stark se negara a casar a su hija en su propio reino. No. Estaremos esperando de manera paciente y cuando llegue la oportunidad golpearemos''. Olenna podía decir con honestidad que el plan era el mas simple que se le había ocurrido nunca y al mismo tiempo ella estaba segura de que era el que tenia mas posibilidades de éxito.
Olenna no considero que el oponente que tenia delante era mas de lo que parecía. Jamás considero la posibilidad de que este mismo hombre fuera consciente de los posibles planes que ella podía tener en mente para su familia. No. Olenna Tyrell estaba convencida de que el actual señor de la casa Stark era aunque ciertamente inteligente sin el conocimiento capaz de darle una ventaja sobre los demás reinos.
Seria esto lo que le mordería en el culo. Pero eso era en el futuro. Sin embargo ella tenia muchas razones para este temor. Su posición en su reino se debilitaba día a día. Con cada día que el Norte se veía mas fuerte y poderoso el sur estaba mas con ganas de hincarle el diente y culpaban de ello a su familia. No era una buena noticia.
-Campamento Stark-
Elia Martell miro con una sonrisa como su pequeña niña estaba disfrutando de un verdadero tiempo de paz. En su mente su hija había sido desgraciada.
Un padre que apenas le prestaba atención. Un abuelo abusivo que no dudaría en hacerle daño. Una abuela demasiado débil.
Solo estaba ella en un pozo de serpientes que no dudaría en hacerle daño a su hija de alguna manera. No por primera vez maldijo a su madre y su hermano por esto. Casarla con una situación tan mala. Por no decir que ella hace tiempo se sentía insegura al respecto de estar en la capital debido a la cantidad mas que mala de problemas que había allí.
Tywin lannistter era un verdadero tirano que no dudaba en sacrificar a la gente solo por sus ambiciones. Había visto como Tywin usaba su posición como mano del rey con el estado lamentable del rey para expandir las operaciones y beneficios de la casa Lannister.
Tywin era un bastardo en su mente que solo la miraba con desdén. Ella sabia porque ya que el era furioso por el hecho de que era ella y no su hija la que estaba casada con el rey. Demonios ella mataría de muchas maneras por lo que era alejarse de esta situación pero sabia que si perdía el trono su hija seria asesinada de alguna manera por los diferentes bandos que había y ni siquiera Dorne la hacia sentir segura.
Algunos pensarían que estaba siendo paranoica pero ella no lo era. Sabia que su hermano Doran tenia sus ojos en el trono de hierro. La razón múltiple. Quería ser el poder detrás del trono. Y ella sabia por algunos amigos en Dorne que su hermano Doran no era feliz con todo el poder de la casa Stark ya que se sentía celoso.
Un estremecimiento de miedo a lleno por un momento únicamente solo de pensar que su hermano por la codicia que sentía podía comenzar alguna estupidez contra una familia que solo quería que la dejasen en paz. Al menos esa era la opinión que tenia de los Stark. Déjalos a su bola y no hay un problema. Atrae su atención y estas jodido.
Elia sonrió a su hija que estaba jugando con Cregan y belladona. Los tres niños estaban tumbados al lado de fenrir que estaba obviamente divertido por las crias de su amo por lo que ella podía decir.
Desde lo alto de un poste estaba hedwig con una mirada siempre centrada y ella podía ver a Ophis en los hombros de Ashara que como ella estaba observando tranquilamente a los tres niños pequeños.
Ashara había visto mucho desde que se fue de Dorne y si ella tenia que ser franca se veía como mejor en la vida que ella que era una princesa. Podía decir que sentía un poco de envida debido a eso pero no era culpa de su amiga.
Cuando su marido le dijo a Ashara que estaban invitados al Torneo de harrenhall que era patrocinado por el propio príncipe de la corona lo primero que pensó es que se trataba de una trampa.
Los norteños no iban a eventos sociales en el sur. Evitaban por completo los llamados torneos del sur viéndolos como poco mas que peleas sin sentido en sus mentes y francamente después de ver los juegos de Invierno ella tenia que decir que estaba de acuerdo.
Su marido sabía hacer mas cosas que los sureños al menos en su mente. Esto también había ganado mucha mas reputación entre los sureños al ver que ella misma no empujaba por las perdidas de tiempo que eran los torneos. Francamente no estaba emocionada.
Era una trampa porque quizás alguno de los cabrones que quería ponerle una mano encima a su marido y sus hijos podía intentar asesinarlo de dicha manera. Sin embargo Harirc le comento que era un intento del príncipe de conocerlos lo que solo hizo que ella no se sintiera mas cómoda.
En su mente y de los informes de Shelia el príncipe no era una persona que quería conocer. Desde hace cuatro años buscaba formas de sacar los conocimientos del norte y dárselos a los otros reinos para hacer lo que el llamaba un equilibrio de lo que era el sur o al menos de tratar de reforzar el sur. Ella sentía que era posiblemente la idea mas estúpida de hombre por pensar en ello.
Como si eso no fuera lo bastante malo al menos en su mente de todos modos estaba el hecho de que Olenna Tyrell y Tywin lannister estaban en el mismo sitio que ella. Si había dos personas que preferiría no ver ni en broma era a esos dos conspiradores.
Tywin lannister era en pocas palabras un hombre que quería ni mas ni menos en la misma presencia que sus hijos. Su marido puede no tener problemas con terminar casas. Pero jamás mataría niños. Había una línea que jamás trazaría con Tywin dicha línea no existía.
Para el era o estaban en su campamento o estaban en contra y si estabas en contra debía de morir de alguna manera para asegurarte de que jamás se pusieran en contra de el.
Olenna Tyrell era una manipuladora de clase magistral que pensaba que se podía salir con la suya. Inteligente. Astuta. Cruel. Todo lo que era la representación de la flor envenenada que cuando te corta te mata.
Al menos esa era la opinión que ella tenia de todos modos. Por lo que estar en la misma zona que ella en un terreno que no tenia forma de controlar era un gran no en su mente. Por desgracia estaban en la típica situación de que no podían elegir lo que era quedarse en un lugar mas seguro.
''No necesito ser una adivina para poder decir que no te sientes cómoda con este torneo. No eres la única. Creo que es estúpido de parte de Rhagegar hacer este torneo sobe todo cuando hay mas cosas de las que preocuparse si tengo que ser honesta''. Elia no oculto el desdén que sentía por el torneo en realidad. Sentía que Rhaegar debería de estar mas preocupado en cosas como tratar de controlar a los diferentes señores del sur que no paraban de darle las molestias acerca de cada cosa.
''Tu marido esta tratando de llegar hasta mi marido de alguna manera. Se que nos ha invitado en un intento de estrechar aun mas los lazos entre los diferentes reinos pero franca y honestamente siento que es una perdida de tiempo sobre todo con la cantidad de quejas que llegan y nadie hace una mierda para ponerles punto y final''. Ashara no estaba feliz con lo que era la perdida de tiempo y recursos o al menos lo que era tener que leer carta sobre carta sobre el bien que le haría a la casa Stark compartir secretos y otras cosas.
''Rhaegar esta mas centrado en otros puntos como el tratar de cautivar a la gente y hacer que la gente lo siga y crea que la casa targaryen a pesar de tener de vez en cuando un gobernante pésimo tras otros que se puede confiar en ellos para mantener el orden en los reinos''. Elia podía decir por la mirada de su amiga que ella no estaba impresionada en lo mas mínimo.
''Cada mes recibimos cartas. Del Dominio pidiéndonos los secretos de la mejora de la elaboración de vinos para poder demostrar la calidad del vino del Dominio. Están dispuestos a alianzas matrimoniales mejores de las que nos merecemos. Mi marido esta cada dia mas molesto por lo que el esta empezando a llamar perdida de tiempo diario''. Cada vez que recibía una carta Harry se sentía molesto porque en muchas ocasiones eran perdidas de tiempo.
''bueno es normal que se estén quejando si tengo que decirlo. Es decir en pocas palabras les has sacado todo el dinero que vale de ellos. Francamente si tengo que decirlo yo también estaría molesta si me sacasen el dinero y me hicieran ver como menos que la basura''. Elia no pudo evitar sentir un poco de cierta alegría sádica por lo que era joder a lo grande al llamado reino de la comida.
''No es mi culpa. Si mi marido ha descubierto todo lo necesario para ser capaz en realidad de robarle su negocio entonces ellos deberían de dejar de tener sus putos culos sentados y empezar a trabajar en la mierda de alguna manera. Francamente solo la idea de que no saben pensar me hace creer eso''. Ashara disfruto de su vodka con hielo y lima. Siempre llevaban con ellos una de sus Frost Box.
''En realidad en eso tengo que estar de acuerdo ¿sabes que Oby se esta preguntando si puede enviar a sus hijas a Isengard? Por supuesto mi hermano se niega a perder de vista a su hija pero Oby cree en ver mundo y dice que si alguien ha aprendido tanto como lo ha hecho tu marido entonces podría ser una buena ayuda para sus hijas''. Ella sabia que su hermano Oberyn seguía sin ser feliz con estar a cargo de Roca Sangrienta en realidad.
''Tendrías que preguntarle a Harry. Si bien no estará en contra de Oberyn per se y todo debes de saber que el es muy protector con lo que es suyo y no creo que se tome demasiado bien de todos modos que alguien le diga de dejar entrar a cualquier persona en lo que es su ciudad''. Por no decir que era consciente de que las niñas podían prácticamente ser espías. Ella amaba a Dorne. Pero amaba mas a Harry.
''La verdad Ashara es que yo misma encuentro que me gustaría que Rhaenys vaya a Isengard para aprender. No solo por el hecho de que ella es mi hija y quiero lo mejor. Pycelle no me inspira la mejor de las seguridades siendo un hombre Lannister y todo eso. Además de eso también estaba el factor de que bueno quiero a mi hija fuera de la capital''. Elia no se ando con rodeos.
''Eso no tengo ya la mas remota idea. Sabes como se siente mi marido al respecto de tu marido. El hecho de que esta tratando de encontrar todas estas maravillosas maneras de poder encontrar puntos flacos en el Norte tu marido no se ha hecho muy amigo del mio con sus tontas decisiones''. Por decisiones se refería a las mas de veinte veces que el había sugerido aumentos inteligentes de los impuestos.
''si esperas que en realidad este de acuerdo con sus acciones te equivocas. Rhaegar es muy idiota si yo misma tengo que decirlo. La forma en que parece pensar que el tiene algo que decir en un reino que ha sido tan insultado es un error masivo si yo misma tengo que decirlo. Rhaegar debería de saberlo mejor en realidad si tengo que decirlo''. El problema aquí es que Rhaegar pensaba que el Norte no tenia nada mas que decir.
''créeme se esta conteniendo. No ayuda a que muchos de sus abanderados tratan de ponerle algo de presión para mandar a la mierda a los dragones. Sinceramente la cantidad de veces que lo he visto en los últimos cuatro años tratar con las quejas sin sentido creo que si fuera lady Melania uno ya habría tenido un accidente en realidad''. Los abanderados eran idiotas. Afortunadamente la futura generación si bien no tan inteligente como debería de ser eran muy conscientes de lo mala idea que era joder con hariric Stark.
Fue también por ese tiempo que Harry llego. Había estado fuera porque al parecer había habido problemas. Un grupo de Frey había molestado a uno de sus abanderados. En respuesta habia mandado seguir a los Frey y cuando estuvieran sin ser vistos les rompieran las piernas y los brazos y los dejaran con algo en la boca para no ser capaces de gritar y al agua ¿brutal? Si. Pero las putas comadrejas eran muy amplias. Nadie echaría de menos a siete de ellos.
Mientras estaba fuera hablo con sus Wolfs Guardas. Cinco. Tres hombres y dos mujeres. Uno de los hombres que era un pelirrojo llamado emerick quería su aprobación para participar en lo que era el torneo del cuerpo a cuerpo.
Harry solo se divirtió con la idea. Emerick tenia una constitución física de pura musculo con una altura de un metro ochenta. Era increíblemente rápido. Sus armas eran dos hachas que llevaba consigo. El hombre era un norteño de principio a fin. Le gustaba pelear. Le gustaba follar. Y no le gustaba que le dijeran una mierda de las cosas. La única razón por la que lo respetaba es porque lo había vencido en un combate cuerpo a cuerpo.
Emerick no era el único que quería participar. Otra era Artemis que era una mujer Valyria que había salvado de lo que era la esclavitud. Era una arquera con amplios dones y capacidades que la hacían en la mente de muchos posiblemente una de las mejores arqueras del Norte. Cuando la salvo de la esclavitud ella le juro lealtad eterna a cambio de pequeñas concesiones.
El la convirtió en parte de su guardia porque además de su puntería tan jodidamente precisa ella también era increíblemente hábil con dos espadas cortas que el le hizo al estilo de las espadas élficas. Sin embargo el seguía creyendo que había demasiadas posibilidades de que si alguien trataba de joder con ella terminaría muerto en el mejor de los casos por su precisión. Queria demostrar su talento como arquera.
Finalmente estaban los que querían participar en el tumulto. Dos de ellos en realidad. Por un lado Lianshi que era una antigua esclava de Yi ti. Su arma por elección era una espada de la dinastía han. Por otro lado el siguiente era un hombre dorniense llamado Dameon Sand de la casa Dayne que tenia su cabello plateado con una raya negra que caía por su lado derecho y un tatuaje de una garra en su ojo derecho que lo marcaba como un antiguo esclavo.
Los dos querían participar en el combate de grupo. Asique después de poder ordenarlos y mas ahora podía decirles que podían ser perfectamente capaces de participar mientras que el ultimo miembro del equipo que era un Valyrio también estaba perfectamente libre.
''veo que los pequeños no te están dando problemas. Dime marido ¿hay algo que haya pasado que deba de ser considerado como una amenaza potencial por el momento?''. Ella sonrió cuando vio a su familiar Bastet acercarse al lado de su marido. Ella la había enviado con el porque si era franca sabia que su marido trataría de ocultar las amenazas veladas.
''Los Frey solo estaban siendo ellos mismos. Todavía están molestos con nosotros. Con la eliminación de la necesidad de comprar a los Tully comida ellos han perdido gran parte de su riqueza. Al parecer pensaron que podían desquitarse con uno de mis abandonados. Les deje e claro que tal decisión es muy mala para su salud''. Harry solo se encogió de hombros. Podía ver a Elia divertida.
''Algún día deberé de descubrir que tienen exactamente en sus cabezas para poder ser capaz de saber que es lo que ellos están pensando de todos modos. Francamente jamás entenderé como una casa así sigue existiendo. Creo que hablo por muchos que ya deberían haber sido tratados a estas alturas''. Nunca entendería como la casa Tully había dejado a una casa como los frey mantener el poder de la manera en que lo estaban haciendo.
''Avísame si descubres algo acerca de la estupidez. Sinceramente creo que es la única cosa que puede llevar a la gente a la muerte con una gran cantidad de velocidad. Sinceramente sigo creyendo que es como una epidemia que se esta extendiendo por todos los reinos''. Y lo decía muy en serio. La estupidez humana era como una epidemia. Tenias que cortarla de raíz si querías asegurarte por todos los medios de que esta no contagiase a nadie.
Si. Ese era el marido de su amiga…este torneo prometía ser entretenido.
