Un nuevo día llegaba al hermoso Pueblo Paleta, la luz del sol bañaba todo el paisaje dándole ese toque de paz y tranquilidad que tanto caracteriza al pueblo, eso sumado a los Pokemons salvajes de la zona que lograron convivir muy bien con los habitantes, hacíandel lugar uno de los mejores para vivir en la región de Kanto.

En una de las casa, se podíaobservar a una bella mujer de 35 años de edad preparando del desayuno, esa mujer era conocidacomo Delia Ketchum, una señora que para su edad lucia bastante joven, ademas de que era una de las bellezas mas cotizadas del pueblo, ella misma ha perdido la cuenta de cuantos hombres han intentado invitarla a salir, y aunque la misma Delia sabe que aun esta en edad de buscar una nueva relación, lo cierto es que ella esta feliz con su estilo de vida como madre soltera, ama de casa y dueña de una pequeña pero conocida cadena de restaurantes de la región.

Al lado de delia, se encontraba una Gardevoir muy pelucilar, pues era shiny y lo más llamativo era que estaba ayudando a preparar la comida, la elegancia conque la pokemon psíquico usaba el cuchillo para cortar los vegetales era digna de los mejores chef del mundo, incluso se podría decir que dejaba en ridículo a alguno que otro chef top.

Delia soltó un suspiro, aunque ella sabia que Gardevoir ayudaba en las tareas de la casa como cocinar, limpiar, lavar la ropa, etc, por voluntad propia y se veía feliz haciéndolo, no podía evitar pensar que la pokemon se había convertido en una especie de maid, lo cual era gracioso ya que gracia asucolor de si parecía una maid en toda regla.

Delia: El desayuno casi esta listo, ¿Gardevoir, podrías ir a despertar a Ash?, conociéndolo capaz se escapo de casa anoche y llego tan cansado que se quedo dormido

La Gardevoir simplemente hizo una reverencia y subió al cuarto de su entrenador, lo curioso era que caminaba con sus manos hacia al frente como lo haría una maid.

Delia: Espero que la Asociación de Protección de Pokémon no vea esto o seguramente nos metan una denuncia por supuesta esclavitud...

Ya en el piso de arriba, Gardevoir llego al cuarto de Ash, lo primero que hizo fue tocar la puertay esperar 5 segundos por una respuesta, al no obtener nada esto le confirmo que su entrenador aun dormía. Al entrar a la habitación Gardevoir se encontró con un Ash durmiendo en una posiciónsuper incomoda, con la sabana echa un desastre, y la almohada en el suelo.

Gardevoir no se sorprendido por esto, ya era normal para ella encontrar este tipo de escena cuando tenia que despertar a Ash, miro hacia un motón de ropa tirada en el suelo y ahí se encontraba Pikachu, el cual abrazaba una botella de ketchup como si fuera el tesoro más importante del mundo, y finalmente muy cómodamente acurrucada en el pecho de Ash estaba una Espeon con la cual Gardevoir se llevaba especialmente mal.

Un pequeño chasquido de lengua salio de Gardevoir, mientras ella era responsable, ordenada y servicial, esa Espeon era su opuesto, malcriada, floja y muy desordenada, Gardevoir sabia que el compartamiendo del pokemon eon era culpa de su entrenador que la consintió mucho cuando aun era una pequeña Eevee.

Usando sus poderes psíquicos, Gardevoir hizo levitar a Espeon y luego la lanzo contra la pared, el sonido del golpe fue suficiente para despertar a Ash y a un Pikachu el cual se quejo del ruido, pero al ver la cara de mal humor de Gardevoir mejor opto por hacerse el pendejo y fingir que seguía dormido, pues sabia lo que se venía.

Gardevoir: Buenos días querido maestro... - dijo Gardevoir con una voz muy elegante, pero que claramente escondio un poco de irritación.

Ash: Bu-buenos días Gardevoir... - Ash se maldecia por dentro, casi que preferíaser despertado por su madre o por la electricidad de Pikachu antes que Gardevoirestando de mal humor.

Seguro se preguntan, ¿Cómo es que Ash puede entender a los pokémon? Pues la respuesta en simple... No lo sabe, simplemente puede hacerlo, aunque solo funciona con aquellos pokémons que eran de su propiedad y alcanzo cierto grado de amistad y confianza. Ash aun recuerda el susto que se dio la primera vez que escucho hablar a Pikachu, fue durante su primer viaje por Kanto tras ganar su tercena medalla, Pikachu por su lado recuerda ese momento con muchas gracia, pues Ash juraba que se había vuelto loco y fue a terapia durante unos días.

Volviendo a la habitaciónde Ash, Gardevoir usaba sus poderes psiquicos para recoger y acomodar todo, de paso tambiénabrióla cortina de la ventana para dejar entrar los rayos de sol; en menos de 10 segundos toda la habitación en encontraba impecable.

Gardevoir: El desayuno esta listo, baje y coma por favor - dijo con un voz fría dándose la vuelta para salir, pero antes de hacerlo sintiócomo algo se acercaba a ella y usando sus habilidades detuvo el ataque el cual era una bola sombra

Espeon: ¡Maldita!, ¿!Cómo se te ocurre lanzame hacia la pared!? - la culpable de la bola sombra no se hizo esperar, y se veía algo molesta con un chichón en la cabeza

Gardevoir: El maestro necesitaba levantarse y tu estabas en el medio - respondió de manera seca

Espeon:¿¡Me estás llamando gorda!? - gruño sintiendo ofendida

Gardevoir: No, pero teniendo en cuenta el montónde dulces que comes, no me extrañaríaque tuvieras unos kilos de más - aunque la voz de Gardevoir era elegante y calmada, claramente se noto el veneno en lo que acaba de decir

Espeon ¡Eres una-!

Una pequela discusión se formo entra ambas pokemon psiquico, aunque más bien era Espeon la que discutia porque Gardevoir pasaba de ella y solo le devolvía comentarios con insultos que solo diria alguien de la nobleza.

Gardevoir salio de la habitación seguida por una Espeon la cual le decía de todo, otro suspiro salió de Ash por tal despertar, Pikachu al no escuchar mas ruido se levanto agradeciendo a Arceus que esta vez no fue él quien se llevo un regaño por parte de Gardevoir.

Pikachu: De la que me salve...

Ash: ¿Tu crees?, ella no es fácil de engañar, seguramente lo dejo pasar esta vez por simple capricho - dijo Ash mientras se levantaba y se cambiaba de ropa.

La habitación de Ash era como la de cualquier otro joven de 17 años, era algo espaciosa y decorada con muchos posters relacionados a las batallas, cualquiera esperaría que como todo joven, tuviera algun poster con alguna modelo en su habitación, pero Ash no tenia nada de eso, bueno... En realidad si tenia uno de ciertas entrenadoras que conocía, aunque en realidad lo tiene porque ellas mismas lo obligaron a tener ese poster.

Pero lo más llamativo se encontraba en un mueble, ahí se podian observar las medallas de todas las regiones del mundo, varias fotos de Ash durante sus viajes, los simbolos de la frontera de Kanto y Sinnoh, un estuche con lo que parecían ser unos listones de concursos, y muchos otros logros y reconomientos que Ash ha logrado a lo largo de su viaje.

Ash: Bien, estoy listo para un nuevo día - dijo terminado de colocarse y respectiva gorra - vamos Pikachu, si tardamos más Gardevoir es capaz de bajarnos a la fuerza con sus poderes psíquicos.

Pikachu se subió al hombro de Ash aun con su botella de ketchup y ambos salieron de la habitación, sin querer Ash cerro la puerta con mucha fuerza, lo que hizo que una pequeña caja arriba de su armario se moviera un poco dejando ver que detrás de ella había un trofeo polvoriento que parecía llegar años ahí olvidado, en la placa dorada aun se podía leer que estaba grabado en él "Ganador de la Liga Pokémon de Kanto - Ash Ketchump de Pueblo Paleta - Pikachu, Charizard, Blastoise, Venesaur, Snorlax, Dagonite"

Ya abajo en el comedor, ahí estaban su madre, Gardevoir y Espeon la cual dejo de discutir al ver comida, Ash se sento junto a ellas para disfrutar de su desayuna, el cual era unos hot cakes bañados en dulce mermelada recién exprimida de bayas aranjas, y un nutritivo vaso de leche Mu-Mu, mientras que para Pikachu era basicamente lo mismo, solo que los hot cakes en lugar de tener mermelada tenían ketchup.

Ash y Pikachu: ¡Gracias por la comida!.

Entrenador y pokémon comenzaron a devorar su desayuno como si fuera la ultima comida de su vida, Delia solo pude reir porque aunque si hijo ha madurado, aun mantenía cosas de cuando aun era un joven de 10 años que recién salia de viaje por primera vez.

El ambiente familiar a la hora de desayunar era muy agradable, incluso Espeon y Gardevoir parecian respetar esa paz y tranquilidad. Tras unos 15 minutos el desayuno termino y Gardevoir rápidamente se apresuro a lavar todo, aunque Ash se ofreció a ayudar, la mirada fría de Gardevoir le dejo claro que no se atreviera a tocar un plato.

Delia: Bueno Ash, ¿Algún plan para hoy? - pregunto su madre mientras se miraba al espejo preparandose para salir

Ash: La verdad no mamá, pero ya veré que hacer. Capaz solo vaya a molestar a Gary otra vez o me pierda por ahí como siempre - dijo desde el sillón mientras veía su SmartRotom

Delia: Bueno, sea lo que sea me avisas - dijo terminando de maquillarse - Iré a Ciudad Azulona, unas viejas amigas vienen de visita a Kanto y quiero que prueben la calidad de mi restaurante

Ash: Ten un buen día mamá, si ves a Sabrina dale saludos de mi parte

Delia: Algo me dice que esa chica preferiria verte en persona, pero bueno, nos vemos hijo.

Delia salia de la casa dejando solo a Ash con Pikachu, Espeon y Gardevoir, la cual ya habia terminado de lavar los platos y ahora se acercaba a Ash con una bandeja de galletas y una taza de té.

Ash: Gardevoir, sabes que mi mamá y yo agradecemos tu ayuda, pero no es necesario que hagas ese tipo de cosas.

Gardevoir: Maestro sabe que a mi no me molesta hacer este tipo de cosas, estoy aqui para ayudarlo en todo lo que pueda, ya sea en cosas de su vida diaria o en los combates, yo solo vivo para servirle.

Ash: Tampoco lo digas de esa manera..., suena como si fueras mi esclava o algo.

Ash sabia que los Gardevoir y Gallade solían ser muy unidos, apegados y serviciales a sus entrenadores, pero lo de su gardevoir era digno de estudiar, desde que era una pequeña Ralts ya mostraba rasgos de tener la personalidad que tiene ahora.

Ash: En fin, aunque dije lo de ir a molestar a Gary seguramente estará ocupado con cosas de la liga o de su investigación

Gary Oak, su mejor amigo y rival de toda la vida. Al igual que Ash, Gary tenia sus propios logros y reconocimientos, de hecho ahora mismo es el campeón de Kanto, auque solamente de manera interia mientras la Asociaón de la Liga de Kanto buscaba un nuevo campeón, pero eso no era lo único.

El joven Oak siguiendo los pasos de su abuelo, también era un investigador muy reconocido en el mundo, habiendo aportado grandes cosas, sobre todo en las investigaciones sobre las formas regionales y en los pokémon paradoja.

Además de ser el profesor oficial de la region de Kanto, su abuelo Oak le dejo su puesto a su querido nieto para disfrutar lo que le queda de vida en tranquilidad, aunque actualmente el viejo Oak es el líder de gimnasio de Ciudad Verde, un cargo que decidió aceptar para no estar tan aburrido y para que no cerraran el gimnasio de esa ciudad.

Ash: Supongo que hoy nos quedamos en casa, total tampoco es que podamos hacer mucho, ya exploramos todo Kanto de cabo a rabo.

Una de las razones por las que Ash estaba en casa, era porque se estaba tomando un descanso de sus viajes y para pasar tiempo de calidad con su madre, aunque ganas de viajar no le faltaba, tampoco tenia una razón para hacerlo, ademas si ciertas personas se enteran que salio de Kanto se va a armar una buena.

Justo cuando Ash estaba apunto de ponerse comodo en el sillon, su SmartRotom sonó y la notificación decía que era una llamada del viejo profesor Oak, por lo cual Ash contesto la llamada rapidamente.

Oak: Ash muchacho, ¿Cómo estás? - hablo el profesor desde el otro lado de la pantalla

Ash: Todo bien profesor muchas gracias, ¿Y usted?

Oak: Muy bien muchacho, aunque ya te he dicho antes que no es necesario que me digas profesor, ya deje de serlo, solo dimer Samuel o Oak

Ash: Sabe que no puedo hacer eso, para mi siempre sera profesor Oak, mientras que Gary siempre sera Gary, solo en sus suelos humedos le dire profesor o campeón

Oak: Jajaja, tu no cambias chico - dijo el profesor entre risas - Bueno Ash, te llamaba por un asusto, ¿Estás ocupado hoy?

Ash: La verdad no, ¿Por qué pregunta?

Oak: Bueno, un viejo colega mío vio desde Paldea hasta Kanto solo para hablar contigo

Ash: ¿Vino desde tan lejos solo para hablar conmigo?, ¿No era más fácil por videollamada?

Oak: Técnicamente si, pero el insistió que quería hablar contigo en persona, además, dijo que si veian a Kanto si o si tendrías que hablar con el porque sino te sentirías muy mal por hacerle venir desde tan lejos y no hablar con él

Ash: Me conoce bien, ¿Quién es?

Oak: Ya lo conoceras, y Ash, te avisa de una vez que él sabe quien eres y lo que has logrado...

Ash: Ya veo... - ante eso Ash se quedo en silencio un momento y miro la pantalla de manera seria, no era muy común que alguien lo conociera

Oak: Antes de que me preguntes no, no fui yo quien le dijo, de alguna manera él lo descubrió por su cuenta

Ash: Le doy creditos por eso... Y a decir verdad esta despertando mi curiosidad - dijo Ash con algo de gracia - se tomo la molestia de averiguar quien soy y vino en persona a hablar conmigo, algo me dice que en realidad quiere algo más que solo hablar.

Oak: No se en que momento te volviste tan astuto Ash - dijo el profesor sorprendido de que Ash se diera cuenta - Aun recuerda la primera vez que salieste del pueblo, eras tan ingenuo, incrédulo, impulsivo, y un poco torpe.

Ash: Mis viajes no fueron en vano profesor, pude madurar gracias a todas mis experiencias y a gente que he conocido - respondió Ash con una pequeña sonrisa - En fin, digale a su amigo que voy en camino.

Oak: Te esperamos en mi casa de Ciudad Verde.

Ash corto la llamada y se quedo un rato pensado, vio a sus tres pokemon que esperaban una respuesta por parte de su entrenador, se podría decir que los tres compartían el mismo sentimiento que su entrenador.

Pikachu: ¿De verdad vas a ir? - pregunto si fiel amigo - es obvio que ese amigo del profesor te va a pedir algo

Espeon: Estoy de acuerdo con la rata amarilla

Gardevoir: Y yo con la bola gorda rosa

Espeon: ¿¡Cómo que gorda!?

Ash: Es cierto, pero despertó mi curiosidad e interés, ademas es mejor ir a hablar con él que estar en casa sin hacer nada.

Ash y sus tres pokémon se pusieron de pie, bueno, el caso de Pikachu se subio al hombro de Ash, Espeon quería ir en brazos de Ash, pero Gardevoir se lo impidió, lo siguiente que hizo Ash fue enviarle un mensaje a su madre avisandole que iba a salir y que es lo que haría, posteriormente los 4 salieron de la casa de Ash.

Ash: ¿Haces los honores Gardevoir? - dijo Ash mientras tomaba la mano de Gardevoir.

La pokémon psíquico asintió y rápidamente un aura azul claro rodeo a todos, para en abrir y cerrar de ojos los cuatros desaparecieron