with or without
"Vemos la verdad de quienes amamos en la forma en la deciden dejarnos"
Él había dibujado estrellas en su cielo, como si de un cuento de hadas se tratase fue dejando marcas que la llevaron hasta sus brazos, allí donde anido su corazón, donde se sintió segura, con él dejo de ser la guerrera y se volvió amable con el mundo y consigo misma.
la resurrección de Gilbert solo era una prueba más en la misión que le había encomendado años atrás, cuando su mirada aun brillaba, cuando en sus ojos aun ardía la guerra. Despertaba en medio de la noche sudando recuerdos que pensaba había dejado atrás, pero cerca al otro lado de su habitación respiraba quien había sido su anhelo por años.
Así con el corazón acorralado, con los sentimientos robados, Violet escribió otra vez y sus palabras surcaron el vasto océano, entre ballenas, pulpos y sirenas; deseando que sus palabras plasmadas en un simple papel pudieran hacer que Dietfried regresara y que aquello que le hacía sentir regresara aun con más fuerzas y sin la duda que la llegada de Gilbert planto en su jardín.
...
"Ella era razón suficiente para volver a empezar"
Abrazo la oscuridad con las manos llenas de sangre, me miro y sus ojos fueron el bálsamo que trajo otra vez esa chispa a mi corazón, y aunque haya sido egoísta, aunque la haya dejado sola, pensar en ella me mantuvo vivo.
No creo que nadie en este mundo pueda entender los sentimientos que tengo por ella, volver a verla lejos de la guerra y sin aquel prendedor que una vez le regale era la consecuencia de haberla dejado por tanto tiempo, era la expiación a mis pecados.
sus ojos congelándose frente a los míos opacados por la vergüenza, era ella diciéndome que ya había llegado demasiado tarde, que su viaje para descubrir que era el amor ya lo había encontrado sin mí.
Nunca la miré, jamás cruzamos miradas desde mi llegada, tan solo imaginar la pupila azul que bañada en sangre aún era inocente y pura, deseaba que sus ojos encontrarán los míos, que pensamiento más egoísta de mi parte.
...
Las cartas al mar jamás llegaron a manos de Dietfried, la guerra en el océano era más fiera y peligrosa que en tierra y la comunicación aún más compleja. Pero tal vez había sido mejor así, pues conociendo la naturaleza del capitán, con un corazón atrincherado por la noticia no le habría permitido ganar el terreno en el mar como lo hizo.
el puerto se llenó de pañuelos y de personas dando la bienvenida a la flota amiga que había mantenido a la ciudad puerto a salvo durante todo este tiempo, desde lo alto brillaba de blanco el capitán bouganvillea con su cabellera al viento, buscaba con la mirada enardecida a cierta persona que mantuvo su corazón revuelto, y sus ojos entonces se cruzaron y las manecillas del reloj se detuvieron, las manos dejaron de hondear pañuelos, las gaviotas congelaron su vuelo, y el viento dejo de soplar.
"Ninguna cantidad de culpa puede cambiar el pasado"
Dietfried salió del barco, sus botas oscuras brillaban con el sol y el pecho de su traje rebozaba en medallas, por entre la multitud encontró a violet y su paso se aceleró un poco más, pero al acercarse fue dándose cuenta del semblante de violet, ella sonreía, pero sus ojos le decían otra cosa, su mirada había cambiado.
a su derecha y por entre las demás personas encontró la mirada conocida, la mirada familiar de Gilbert; un golpe de recuerdos freno su acelerado andar, como si estuviera bajo el agua y el aire se volviera tan pesado como estar debajo del mar. Sentía como su corazón no sabía que sentir, como si aflorara un nuevo sentimiento que no sabía cómo explicar, no sabía si aquel sonido dentro de él era su corazón quebrandose como un cristal, volvió la mirada hacia violet, y por sus ojos sabía que se sentía igual de perdida que él en aquel instante.
se acercó para abrazar a su hermano mientras su mano libre se escabullía entre las manos de violet apretándose contra su palma, haciéndole saber el dolor y dicha que sentía.
...
Durante la gran cena de bienvenida Dietfried observaba de reojo a violet al otro lado de mesa, gilbert estaba sentado a su lado, siempre buscando sus ojos, ninguno podía darle la suficiente atención a violet y no pasar desapercibido por ella. Por esto es por lo que violet se sentía muy incómoda y nerviosa, sus movimientos en la mesa se volvieron torpes, pero Gilbert intento ayudarla y entonces sus ojos al final se encontraron y ya no sabía que sentir, volvió la mirada hacia Dietfried, volvió la mirada hacia los invitados y a la familia que la había acogido, se sintió avergonzada, pidió disculpas y salió del salón buscando donde poder respirar.
"Recuerdo todo aquello que olvidaste"
