Act 1 : The Troy saga
3-Full Speed Ahead.
We're up, we're off, and away we go
We're up, we're off, and away we go
We're up, we're off, and away we go
.
Lavender Brown no quiere hablar con él, pero en general no quiere hablar con nadie, parece una flor marchita que solamente quiere estar a solas; duda que sea una buena idea, esta estudiando derecho así que eventualmente tendrán que verla. La deja ser mientras investiga su historial que le envió Annabeth, no tiene experiencia en obras, pero parece que la chica participo cuando era más joven en competencias de canto, que siempre la llevaron a un segundo o tercer lugar.
Nunca el primero.
Toma nota de eso.
También analiza los pocos videos que encuentra de ella audicionando o en los concursos, su voz no era…mala, en general es una buena voz que podría ayudarle hacer alguno de los papeles femeninos no entregados de la obra.
No es el mejor talento, pero lo tomara bajo su ala.
Mientras Reyna y Draco destaquen, los demás solo tienen que hacer un trabajo decente.
Ha intentado practicar las líneas de Percy en casa, es increíble la cantidad de veces que el chico puede equivocarse con sus propias palabras.
En fin.
Un día logra atrapar a Lavender sola en el comedor, la chica se ve molesta cuando toma asiento frente a él.
Su plan es fácil.
Atacar el ego de la chica y funciona mejor de lo que imagina.
.
.
—No estoy segura de esto—dice Lavender siguiendo a Draco temerosa, inicialmente parecía en contra de unirse a una obra potencialmente en desastre.
Inicialmente.
Draco pudo cautivarla: puedo hacerte brillar.
A pesar de que Lavender parece escapar de las personas y esta avergonzada de su desastrosa proposición de noviazgo publica a la comadreja, hay algo que la chica tiene en común con cualquier otra chica rechazada.
Venganza.
Claramente no ha superado a la comadreja, pero tiene al menos un poco de sentido común para querer que el chico se sienta mal por rechazarla. Entonces Draco solo tenía que endulzarla con palabras de que la haría brillar en la obra y que, si le daba una oportunidad, podría hacer que cualquier chico se sintiera mal de haberla rechazado.
Pudo ver una chispa de reto en sus ojos.
Nuevo miembro de trabajo capturado.
—Confía en mi—
—Nadie confía en ti—
—En primera eso dolió, en segunda, aunque me odies sabes que siempre consigo lo que quiero—
—Menos a Potter—
Por el bien mental de ambos, ignora el ultimo susurro de la chica, porque no tiene ganas de comenzar una pelea que puede perder, porque todo lo relacionado con Potter es un porcentaje de perdida que hace que se sienta incomodo.
Así que lo ignora.
¿Potter?
¿Quién es Potter?
Nadie importante.
Lavender lo sigue un poco perdida, claramente incomoda cuando entran al teatro y puede ver todas sus propias inseguridades en el rostro de la chica, las cuales siguen ahí, pero Draco no tiene la oportunidad para poder demostrarlo. Camina con la chica hacía donde están todos, sonríe de forma maliciosa al ver como Lester al final si fue obligado a trabajar; se había querido enfocar en la oficina, pero Draco y Annabeth lograron sacarlo de ahí.
Ahora estaba en medio del lugar gruñéndole a Leo sobre sus ideas para la obra.
Charles también tomaba nota y escuchaba que comentaba sobre mucho trabajo pendiente, demasiadas cosas que hacer. Vincent ya estaba ahí con algunos de sus hombres de trabajo para mejorar en general el teatro a su alrededor, también pudo ver a Greg hablando con Frank y Hazel mientras les enseñaba la mesa de comida que estaba disponible para todos.
—Tienen más personas de lo que se supone entre los estudiantes—admite Lavender a su lado, con un poco de sorpresa.
Eso hace que su pecho se hinche de orgullo.
Fue gracias a él.
Muchas gracias.
—Draco—saluda Percy llegando a él con un poco de pintura en su cuerpo y ropa, parece que estaban trabajando en algunas partes de la ambientación—¿secuestraste a alguien? —pregunta viendo preocupado a Lavender.
La chica lo mira incrédula, Draco empuja a Percy ignorándolo antes de caminar hacía Annabeth que ve de reojo a Lavender; claramente la estaba analizando. Ambos comparten una mirada con ojos brillantes, lo que hace a la chica de cabellera rizada lucir incomoda.
—¿Qué tan desesperados están? —susurra Lavender viendo a Draco de reojo.
Bastante.
Pero no pensaba decir eso.
—Estamos trabajando en acomodar todo, pero esta obra será gloriosa—
—¿Por qué? —
—Porque odio perder—
Lavender le da una larga mirada, antes de suspirar y caminar con él al lado de Lester, quien deja a Charles y Leo irse, Leo parece ver de reojo a Lavender y Draco, antes de casi chocar contra la espalda de Charles que se ríe antes que desaparezcan por alguna parte del escenario que debería ocupar un trabajo que realizar.
Ignora todo.
Lavender parece incomoda hablando con Lester, pero este mantiene un rostro amable, aunque sus ojos brillan de forma similar a los de Draco y Annabeth.
Sabe que han atrapado a alguien.
Lavender camina con Draco hacía Vincent, que probablemente ayude la chica antes de pensar en su próxima actuación y que Lester decida el personaje. Levanta un pulgar a Lester que levanta los dos pulgares.
Esto sin duda está funcionando.
.
.
Esto no funciona.
—No puedo cantar, tengo pánico escénico—dice Lavender cuando es destinada a actuar como Scylla para ver si su voz puede alcanzar las notas necesarias.
Mierda.
Esto va a salir mal.
Se supone que la idea es que ella los ayude, no que se vuelva un trabajo más, así que cuando intentan que cante en medio del teatro y esta se congela. Lester y Draco quieren lanzarse por el puente más cercano.
Draco le sonríe a Lavender diciendo que no importa, que aun puede ayudarlos mientras logra ayudarle.
La chica luce incrédula, pero asiente, parece ser que tanto tiempo a solas le hace querer quedarse.
—¿Qué vas hacer? —pregunta Nico Di Angelo que estaba sentado en una silla trabajando en una parte de la escenografía que eran fantasmas.
Draco toma aire.
—Lo reparare—indica con convicción.
Nico le ve incrédulo.
Esta bien Draco, solo ocupa un poco mejor de otro ángulo y lo lograra, tienen que.
.
.
Draco sabe que va ser problemático para Lavender cantar si tiene pánico escénico, no parece que ese fuera el caso y teme que tenga que ver algo con su estúpida declaración a la comadreja. Muy a duras penas le ha enviado un mensaje a su madre pidiendo ayuda, ya que ella había tenido que pasar por eso, no el pánico escénico, pero si con compañeros de trabajo que no pudieran actuar en el primer intento; ella lo soluciono, porque su madre era inteligente.
Esperaba que pudiera darle una guía.
Incluso sin su ayuda, ocupaba hacer algo, sentía que Lavender podría ayudar y su instinto solía ser útil en muchos momentos.
—¿Qué tengo que hacer para que actúes en la obra? —pregunta mientras el señor Banner trabaja en la pizarra sobre los grupos para el proyecto.
Blaise parece verlo con una sonrisa socarrona.
Bufa.
Ese idiota no puede hacer nada gratis, lo que generalmente encuentra divertido, excepto cuando era para él.
—Mamá no quiere ayudarme con un proyecto personal, pero tal vez si los Malfoy me apoyan puede ser útil—
—¿Que Proyecto? —
—Un club sexual—
Draco lo patea debajo de la mesa, mientras Blaise intenta no reírse, antes de acercarse para susurrarle. No parece tan malo, ayudarle a abrir su propio despacho legan cuando salga de la universidad podría ser algo que la madre de Blaise pueda ayudar, pero duda que lo haga. Blaise puede tener contactos, pero el apoyo de Malfoy en un abogado amateur podría ser algo que lo ayude a despegar en su carrera mucho más fácil que hacerlo todo solo.
Lo ve exasperado, pero Blaise solamente levanta las cejas divertido.
Idiota.
Va a decir algo, cuando Theo lo empuja por bajo de la mesa, le da una mirada molesta, porque esta por hacer un trato.
Pero Theo esta viendo la pizarra con preocupación.
No puede ser tan malo.
Lo es.
Es muy malo.
Draco Malfoy iba a trabajar con Ronald Weasley, su vida no puede odiarlo más.
.
.
—No puedo creerlo, esto es inaudito, incluso Percy podría ser mejor a este nivel—chilla Draco caminando con furia a la biblioteca, mientras Ronald Weasley alias la comadreja camina a su lado también incomodo.
Ambos habían suplicado al señor Banner para que cambiaran con cualquiera, incluso Potter con el odio que tiene, es mejor que Weasley.
El señor Banner fue claro de que no iba a cambiar de equipos.
Estuvo tentado a dejar la materia abandonada, pero la voz de Severus en su mente advirtiéndole sobre mantener sus notas perfectas para optar por la beca académica. Así que incluso a regañadientes y casi tentado a sobornar a la comadreja para que se salga de esta materia para que Draco haga el trabajo solo, fue tentador.
Muy tentador.
Igual no piensa darle nada a la comadreja.
Que se pudra la comadreja.
—Si sabes que estoy a tu lado—dice la comadreja a su lado, pero Draco solamente lo ignora caminando a la biblioteca.
Annabeth ya lo esta esperando ahí, quien con su buena suerte termino con Theo como compañero de trabajo. Curiosamente Jackson termino de compañero con Potter, Percy había lucido casi divertido al reconocerlo, pero cuando vio a Draco solamente le saco el dedo del medio porque no le interesaba que iba a decirle.
Theo parece divertido, le da una mirada de muerte antes de sentarse, buscar su laptop y empezar antes que deba ir a sus practicas de teatro.
Va a terminar esto rápido.
Porque se niega a pasar más de un segundo necesario al lado de la comadreja.
—Esto va ser una tortura—dice viendo a Weasley por primera vez queriendo llorar.
Ronald le ve mal.
—Yo tampoco quiero trabajar contigo—
—Bueno señor tengo beca deportiva, oh por favor no me mires así, se eso y sé que tienes que tener buenas notas, así que solamente no empeores mi camino y tal vez podamos sobrevivir a esto—
Weasley parece que trago un limón, pero debe tener algo de cordura porque se retiene, si es por las clases u otra cosa no sabe.
—Lo que sea, te odio, pero tal vez esto me ayude a que Harry me perdone al fin—
—¿Que tiene que ver Potter en esto? —
—Realmente no pienso decirlo o me matara—
Draco mira confundido al chico, voltea a ver a Annabeth que lo ignora para trabajar en su computadora y Theo a su lado, aunque parece sospechar algo, regresa a trabajar con Annabeth como si ambos fueran una maquina bien engrasada.
Lo odia.
Draco ha trabajado con Beth este tiempo, quiere trabajar con ella, maldita sea hasta ya le dio un apodo en su mente y todo.
Tal vez podrían ser amigos.
No le molesta tanto como antes.
Y eso que solo han tenido como dos semanas cerca.
—Bueno da igual, voy a elegir a Hestia y si no te gusta, ve a pedirle ayuda al señor Brunner porque me vale una polla—
Draco espera una queja de Weasley, pero este solo arruga el rostro y eso lo confunde.
—La Verdad es que yo También pensé en ella—
Joder.
Tiene algo en común con Weasley, Draco nunca sintió más la necesidad de vomitar que en ese momento.
.
.
Draco tiene un ensayo de mierda, Lavender sigue sin poder cantar incluso en los ensayos, lo cual esta mal. Su madre le había dado una guía para darle a Lavender:
Antes de la Presentación
Conoce tu material a fondo:
· Practica tu guion hasta que te sientas cómodo con él.
· Ensaya frente a un espejo, con amigos o en un grupo pequeño para ganar confianza.
Ensayos adicionales:
· Aprovecha los ensayos generales para familiarizarte con el escenario, las luces y el público imaginario.
Técnicas de relajación:
· Respiración profunda: Inhala lentamente por la nariz, mantén el aire unos segundos y exhala lentamente por la boca.
· Relajación muscular progresiva: Tensa y relaja cada grupo muscular, empezando por los pies y subiendo hasta la cabeza.
Visualización positiva:
· Imagina que la actuación será un éxito. Visualízate en el escenario, sintiéndote seguro y recibiendo aplausos.
· Prepara un ritual previo:
· Escucha música que te motive, realiza ejercicios de calentamiento o repite afirmaciones como: "Puedo hacerlo", "Estoy preparado".
· Habla con el director o compañeros:
· Comparte tus preocupaciones; probablemente ellos hayan pasado por lo mismo y puedan ofrecerte apoyo.
Durante la Actuación
Conecta con tu personaje:
· Enfócate en ser el personaje, no en cómo te perciben los demás. Esto puede ayudarte a olvidar que estás frente a una audiencia.
Dirige tu atención:
· En lugar de pensar en el público, concéntrate en tus compañeros de escena y en las acciones que estás interpretando.
Recuerda que los errores no son el fin del mundo:
· Si cometes un error, sigue adelante como si nada. A menudo, el público no nota los pequeños deslices.
Utiliza técnicas de anclaje:
· Lleva contigo un objeto del vestuario o haz un pequeño gesto que te dé seguridad, como apretar las manos o tocar el escenario.
Respira y toma tu tiempo:
· No te apresures. Hablar y moverte con calma proyectará confianza y te ayudará a mantener la serenidad.
Consejos a Largo Plazo
Explora técnicas de mindfulness:
· Meditación, yoga o atención plena pueden reducir el estrés y mejorar tu enfoque.
· Acepta que los nervios son normales:
· Incluso los actores más experimentados sienten nervios antes de subir al escenario. Lo importante es aprender a canalizarlos.
Busca ayuda profesional si es necesario:
· Si el pánico es abrumador, trabajar con un terapeuta o coach especializado en manejo de ansiedad puede ser muy beneficioso.
No habían usado todas las técnicas por falta de tiempo, pero gran parte de ellas fueron utilizadas y aunque estaba ya sobre el escenario, cantar no parecía serle posible. Scylla solo tenía una canción, era el personaje que Lester pensó podría ser para ella, pero si no podía cantar mucho menos podría tener la presencia de uno de los enemigos de los arcos finales.
Así que Draco estaba cansado.
Porque el día iba como una mierda desde que le toco trabajar con una comadreja.
—Podríamos irnos de fiesta—
—Es miércoles Jackson—
—Si, pero Draco esta de mal humor, tal vez eso no anime—
La verdad Draco había olvidado que era estar de fiesta por el equipo de hockey, su posterior depresión y el desmadre de unirse a un club.
Así que asiente.
Luego ve a Lavender intentar huir y la atrapa, porque si ocupa que alguien se sienta cómoda tiene que ser ella, no tienen muchas opciones de personajes para la obra así que no pueden darse el lujo de perder a los que ya tienen.
.
.
No van todos los del club de teatro, algunos tienen sentido común para no salir a emborracharse un miércoles, pero tristemente Draco no forma parte del equipo. Percy lidera con Jason, Leo, Piper, un dudoso Nico que tampoco parecía querer ir, Lavender y Draco. La chica no parecía querer ir, pero bueno tampoco es que piense dejarle ir. Extraña un poco a Annabeth su forma psicópata de querer que todo fuera perfecto hacen que la comience considerar una amiga o al menos alguien que es de utilidad para sus metas.
Van a un bar no tan lejano en dos carros, así que Piper y Leo terminan siendo los conductores designados.
A pesar de ser alguien extremadamente hablador, cuando Draco y Lavender se suben en este carro con Nico, el chico queda en silencio. Draco mira a Nico que va de copiloto que parece divertido por algo y cuando le lanza la pregunta mental, este solamente sonríe más.
Lavender parece incomoda y no habla todo el viaje.
Nadie habla.
Esto parece ser una noche de desastre.
El bar lo conoce, a veces el equipo de hockey iba aquí a celebrar y Pansy amaba porque podías bailar. Cuando el resto llega se hacen espacio a una mesa y todo es bastante ruidoso, parece ser que hoy la música es variada, es algo entrada la noche por lo cual hay algunos bailando en la improvisada discoteca.
Percy trae las primeras bebidas que Draco toma sin dudar.
La noche deja de lucir tan mal cuando Jason y Piper comentan sobre viejas historias graciosas del grupo, que principalmente incluyen a Percy. Es cuando llegan a la historia de la extraña lucha contra una nutria, donde Percy intenta defenderse que la nutria no era tan adorable cuando los nota. Draco se tensa un momento, igual que Lavender que se agacha más en su asiento.
El equipo de Hockey.
Por supuesto.
Draco mantiene la sonrisa en su rostro, intentando hacer que no los ha notado.
Puede ver a la mayor parte del equipo.
Potter, Weasley, los hermanos de la comadreja, Longbotton, Thomas, también ve a otros que no le desagradan tanto como Corner o Bott.
No está todo el equipo.
Pero si una gran parte.
Se siente incomodo cuando siente la mirada sobre él, pero la ignora como los valientes y en su lugar comienza a molestar a Jackson de su bebida tipo coctel solo porque es azul. Draco toma whisky, puro sin nada más porque quiere tomar todo lo posible para poder soportar esta noche que va de mal en peor cuando Lavender se disculpa para correr al baño.
Frunce el ceño.
—¿Qué le paso? —pregunta Leo un poco más relajado que antes, que solamente había estado en terrible silencio.
Piper que es más despierta de lo que habría pensado en un inicio es la que habla.
—Equipo de Hockey a las 9, claramente no se siente cómoda luego de declararse al chico pelirrojo—comenta esta sabiendo más de lo que deja ver.
Draco piensa que debería poner más atención a esta de ahora en adelante.
Percy mira a Draco, luego a los demás, se pone un poco verde antes de ver a la mesa.
—Me gustaría que Potter no me viera así—
—¿Como? —
—Como si quisiera aplastarme el cráneo, tengo que hacer equipo con él y te juro que me da miedo darle la espalda, parece que va a matarme—
Jason intenta consolar a Jackson sobre que no es verdad, pero Draco solamente sigue el camino que tomo Lavender, pasan varios minutos antes de saber que o se escapo o no piensa volver. Ignorando a Leo que también parece ver el lugar, en un acto de preocupación que le da curiosidad, lo ignora diciendo que tiene que ir al baño.
Entrar al de mujeres no es algo que debería hacer.
Pero nadie lo ve.
Draco suspira cuando ve a Lavender frente al espejo, esta llorando y cuando lo ve por el reflejo sonríe de forma incrédula, pero hay dolor en su mirada.
El sonido de la fiesta parece quedar atrás, el aroma de sudor, bebidas alcohólicas y cigarrillos también. Draco es más de fiestas elegantes, pero ha disfrutado de fiestas por su cuenta una gran parte de su adultez, así que simplemente se queda viendo a la chica que luce un poco temblorosa.
—¿Patética no? —dice con burla viendo el espejo—ni siquiera fuimos novios, solo tonteamos un rato, Ron claramente quiere a su amiga Granger, pero tonteo conmigo y pensé que si me declaraba…—se lava las manos y las pasa por su cara, parece que se había quitado ya todo el maquillaje que llevaba—pero no, simplemente se incomodó, me rechazo y ahora soy vista como una burla en toda la universidad—
Las palabras de Lavender cargadas de dolor, le recuerdan un poco a Draco a él mismo, sabe que no debería hacer todo girar a su alrededor.
Pero le permite empatizar con ella.
Cuando fue rechazado del club de Hockey, los días que pasaron, donde sentía la mirada de todos sobre él, como si se burlaran, como si no fuera suficiente.
Nunca suficiente.
Piensa en Potter un momento y su ceño se frunce.
—Entonces demuéstrales—inicia Draco con calma viendo a Lavender, quien voltea para verle confundido—de que se perdieron, no los dejes verte infeliz, haz que te vea feliz y que vea la gran chica que desperdicio—
Durante unos momentos nadie dice nada, Lavender lo ve con duda en sus ojos.
—¿Estas coqueteándome? —
—Soy Gay—
La respuesta sale de inmediato, no es algo tan conocido lejos de su grupo de amigos, pero tampoco es como que si lo ocultara. A pesar de amar la atención, su orientación sexual era suya y era Draco quien decidía con quien compartirlo.
La risa de Lavender lo sorprende, es un poco ahoga y entre la risa con lágrimas, que se pregunta porque la chica lloraría por saber si es gay.
Pero no parece triste.
Parece divertida.
Por eso es gay, las mujeres son raras.
—Habría sido más halagador si no fueras gay, pero gracias—dice la chica con un poco de tranquilidad, por primera vez desde que la obligo al club de teatro, un poco relajada.
Quiere correr de regreso e intentar hacera actuar, pero decide que es mejor seguir pasos de bebé, así que en su lugar levanta la mano.
Una invitación.
A pesar de que esta más relajada, puede ver la duda en la chica mientras camina frente a él, tomando su mano con duda y muchas preguntas.
—Me gusta bailar—dice Draco lo cual es verdad, por eso Pansy disfrutaba de traerlo a estos lugares.
Lavender lo ve con una chispa de diversión antes de sonreír a duras penas.
—También lo disfruto—admite en voz baja, como si fuera un secreto y Draco la saca de este horrible lugar.
.
.
Lavender baila bien, incluso mejor que Pansy, pero no lo diría en voz alta porque aprecia su vida. Lavender es como un pez en el agua en la pista de baile y Draco puede apreciar eso, probablemente es porque le dijo que era gay, que la chica no parece avergonzada de acercarse a él. Ella estéticamente es bonita, Draco puede apreciarlo y verla bailar así probablemente podría volver loco a cualquier chico heterosexual con dos neuronas funcionales.
No entiende a Weasley.
Draco realmente pasa gran parte de esa noche riéndose con Lavender en la pista de baile, la chica levantando los brazos y riéndose con él. A veces van a la mesa con sus compañeros por bebidas, Percy luce emocionado de que la chica se relaje lo suficiente para reírse con ellos e incluso charlar con Piper aceptándole un baile a la chica.
Por otro lado, Percy obliga a Draco a bailar.
Percy no baila.
Hace el baile del tiburón y la medusa, que no podrían ser considerados bailes.
Pero Draco esta tan tomado que se ríe a su lado.
Es una buena noche, recuerda que tomaron más y Nico que estaba incluso algo bebido parece canturrear una canción a su lado divertido.
Buena noche.
Draco solo odia que incluso con todo el licor del mundo, la sensación intensa de unos ojos verdes el resto de la noche.
.
.
El jueves es una mierda, llega al día siguiente con resaca y Percy no lo lleva muy lejos porque tiene que arrastrase a sus propias clases. Se encuentra con Blaise que tiene la decencia de ayudarle a moverse un poco entre las personas antes de abandonarlo. Sus primeras clases son una mierda y tiene más trabajos pendientes que no agradece, también su dolor de cabeza aumenta así que tiene un montón de café a la hora del almuerzo, que decide usar para adelantar sus trabajos pendientes.
Aunque la luz de la laptop frente a él comienza a darle migraña.
Si no va al ensayo hoy Annabeth lo matara y tiene algunos planes para Lavender que espera que con la fiesta de ayer mejoren algo su presentación, además Blaise accedió ayudarle y había comentado a Annabeth y Lester que podría ser un buen Eurylochus.
Ese bastardo lo haría bien si cumplía su parte del trato.
Además, ocupaban a ese personaje para ensayar el papel de Scylla, así que podrían descartar dos tiros en uno.
—No sé porque me hiciste venir hoy—gruñe la comadreja tomando asiento frente a él, le da una mala mirada porque es lo último que quiere.
No hay muchas opciones tristemente, ya que este no murió con el poder de su mente.
Lastima.
—Tienes entrenamiento de Hockey en la tarde, o por favor idiota no me mires así, se el maldito horario y además tengo algo importante que hacer en el club de teatro así que dime que has logrado el maldito avance o conseguido algo de lo que te pedí—gruñe porque, aunque le gustaría hacerlo todo por su cuenta.
No es una máquina.
Y tiene muchas responsabilidades, así que toma la llave maya que le pasa la comadreja y aunque esta por hacer algún chiste sobre lo divertido que alguien pobre tenga algo tecnológico, se traga esto con tal de no arruinar la ya arruinada relación de ambos.
Volverá a los chistes.
Cuando terminen el trabajo.
Abre el archivo analizando toda la información que tiene, no es excelente y sabe que cualquiera podría comprimirlo mejor en información sobre Hestia y que le tocara a Draco el poder editarlo lo suficiente para que pueda verse como un proyecto y no algo sacado en chat GPT.
No es totalmente malo.
Granger debió revisarlo.
—Ayer fuiste al bar—comienza Weasley como si estuviera siendo obligado a charlar, lo cual es triste.
Sería más fácil no hablar.
Si no hablara seria genial.
Draco lo odia y sabe que el sentimiento es mutuo, así que levanta la mirada con una ceja arriba.
—Es un país libre—
—Fuiste con Lavender y bailaste con ella—
Ahora no puede evitar fruncir el ceño, porque el chico habla molesto, pero no parece celoso por Lavender, así que ahora tiene curiosidad porque sacar el tema de Lavender cuando no está celoso por ella.
Mejor.
Que vea que se perdió cuando se vea espectacular en la obra.
—Es buena bailarina—es todo lo que dice queriendo tentar el terreno.
Weasley arruga la nariz, pero nuevamente, no parece celoso por Lavender.
—Harry estaba molesto y me cansa que siga hablando de eso toda la noche—susurra tan bajo que Draco no sabe si entendió bien, pero cuando le pide que lo repita, este solamente regresa el tema al trabajo.
Tal vez escucho mal.
Potter es un peligro y no tiene tiempo para preocuparse por él.
.
.
El teatro esta en remodelación, hay comida para todos, los escenarios comienzan a tomar forma y los hermanos Stoll que son la ultima adicción dudosa de Annabeth están ayudando en las luces y esperan que algunos hologramas estén en medio de la obra de teatro. No quiere meterse en la visión creativa de Lester, así que decide poner en marcha otra idea que tiene. Esta vez no están actuando, están sentados en el borde del escenario con Blaise leyendo sus posibles líneas, mientras Draco ata una pañoleta en los ojos de Lavender.
Esta parece dudosa.
Pero bueno, estaban un poco desesperados.
Solamente Lester y Annabeth estaban sentados en las sillas frente a ellos, no iban a actuar, solamente iban a probar la capacidad de voz de Lavender y poco a poco la irían integrando en el escenario.
Esperaba que funcionara.
—Está bien Lavender, solamente recuerda a la comadreja cuando tengas que cantar la parte más alta de la canción—le susurra Draco al oído a la chica, que suelta una ligera risa apretando el guion entre sus manos.
No puede verlo.
Aunque parece que ya lo memorizo.
Voltea a ver a Lester quien asiente antes de poner en el teléfono y su parlante portátil la canción de Scylla, toma algunos intentos antes que parezca funcionar.
—The lair of Scylla. This is our only way home—comienza Draco con calma sujetando la mano de Lavender.
Se había memorizado la cancion, así que no ocupaba ver el libreto.
Eso daba libertad.
—Deep down—la voz de Lavender tartamudea, parece que va a comenzar a llorar, pero no lo hace y su mano sujeta tan fuerte la de Draco que siente que le va a sacar sangre.
Ve de reojo a Lester que parece dudoso, por suerte como esto también sirve como introducción a Blaise, no dice que se detengan.
Esta cantando, es un gran avance.
—You're quiet today—canta Blaise que no le molesta leer el libreto.
—Deep down—esta vez suena un poco más confiada.
Pero no lo suficiente para Scylla.
Por un momento se permite dudar si fue la elección correcta, pero recuerda la chispa que hubo en los ojos de la chica al bailar y reír la noche anterior.
No puede dudar.
Sujeta la mano de Lavender con fuerza animandola
—Not much to say—dice con tono suave.
—Deep down—repite Lavender aun dudosa—You hide a reason for shame—esta vez suena mejor, un poco más como suavidad y eso lo hace sonreír, aunque esta no lo vea.
—I've got a secret I can no longer keep—canta Blaise con calma.
—Deep down—cantan Blaise y Draco al mismo tiempo, esta es la parte de soldados, pero por ahora serán ellos.
—You know that we are the same—canto Lavender al tiempo que Blaise se une para su parte.
—I opened the wind bag while you were asleep—intenta meter arrepentimiento, pero parece dudoso, aun así no falla sus tonos de voz.
Maldito idiota.
Puede hacerlo cuando quiere y es lo mejor.
Ocupan que sepan.
—Leaving them feeling betrayed. Breaking the bonds that you've made—la voz de Lavender parece cada vez más seductora y en un tono casi precioso, que hace a Draco emocionarse.
Aunque no sepa actuar en el teatro, con esta voz, podrían hacer a Scylla, aunque aun queda ver como haría la última parte.
Habían hablado antes de intentarlo, lo que Lester quería, lo que Draco le recomendó, pero el talento de Lavender estaría aquí en su máximo explendor.
—I'm so sorry—musita Blaise intentando sonar otra vez arrepentido.
—There is no price we won't pay—era curioso, como sin verse, como sin tener que cantar lo mismo a la vez, ambas voces iban de la mano.
Lavender sigue tensa, pero está cantando.
Realmente cantando.
—Forgive me—le gustaría pensar que si fuera Odiseo habría lanzado a Blaise por la borda luego de confesar lo que hizo, pero no tiene tiempo para esto.
—We both know what it takes to survive—su voz Vuelve a tartamudear, pero esta bien.
Solo tiene que seguir cantando.
Lavender puede hacerlo.
—Full speed ahead, full speed, full speed ahead. Full speed ahead—cantan Blaise y Draco al mismo tiempo, compartiendo una mirada divertida al lograrlo.
—Deep down—perfecto, Lavender hizo esa nota perfecta—We only carе for ourselves—
—Eurylochus, light up six torches—Draco canta nervioso.
Ya casi es hora.
—Deep down, wе're lonely demons from hell—otra vez el tartamudeo de Lavender.
Ella sabe también que sigue a continuación y todos están a la espera.
—Captain, something approaches—Blaise entra tarde a la cancion y parece hacer una mueca ante eso, pero luce curioso.
Nadie sabe realmente como debe sonar, incluso aunque escucharon varias veces la melodía es muy diferente cantarlo aunque Lester hubiera dado las instrucciones.
—Hello—habla Lavender y sabe que eso tendrá que ser editado, pero por ahora.
Es el momento.
La parte climax de la canción y será todo de Lavender.
—Row for your lives! —canta Draco alzando la voz, es lo ultimo que dirá y sabe que tendrá que actuar en ese momento.
Ahora es solo Lavender.
La siente dudar, piensa que va a detenerse, todo esto fue para nada, tiempo perdido.
Pero no.
Lo sorprende con lo que pasa a continuación.
—Drown in your sorrow and fears—Lavender al fin levanta la voz de una forma que le saca escalofríos y levanta la vista sorprendido—Choke on your blood and your tears. Bleed til you've run out of years. We must do what it takes to survive—el tono que hace parece que le va a desgarrar la garganta, pero no, simplemente se ha vuelto más grave y de alguna forma es simplemente perfecto.
El enojo.
La ira.
Esa forma hace que de alguna forma que parece que te ha atrapado en una trampa.
Su boca queda abierta.
Pero ella sigue sorprendiendolo.
—Give up your honor and faith. Live up your life as a wraith. Die in the blood where you bathe. We must do what it takes to survive—son pocas lineas, pero la forma en que las canta, simplemente no puede más que imaginarse en un barco en medio del océano a la disposición del más hermoso monstruo que estaba por acabar con su vida.
Tanto así que casi olvida que la última parte debería cantarla con Lavender.
—We are the same, you and I—y es ridículo como puede pasar de la voz más desgarradoramente peligrosa y mortal, a un suave arrullo—I —se une Draco al estribillo con un poco de duda en su propia voz como si estuviera atrapado en un sueño.
Todo queda en silencio.
Solo se escucha las respiraciones dudosas de Lavender como si pensara que hizo algo mal, como si no hubiera hecho una presentación que dejo al propio Lester con la boca abierta frente a ellos.
La chica se quita la venda nerviosa, pensando estúpidamente que hizo mal.
Un aplauso saca a todos de su ensoñación, voltean a ver hacía arriba donde en medio de las luces con los Stoll, Leo Valdez fue el primero en salir de la ensoñación que Lavender metió a todos los presentes con un aplauso. Rápidamente otros aplausos de los demás se unieron, incluso Nico Di Angelo aplaude a regañadientes haciendo a Lavender sonrojar abochornada.
Draco voltea a ver a Lester y a Annabeth que ambos tienen rostro de haber capturado un pez grande.
Éxito.
.
.
—Estaba pensando que podría hacer más de un papel—dice Lester emocionado cuando Lavender se marcha a comer.
Draco bufa.
—Un paso a la vez, pero tal vez Circe, solo tengo que convencerla—añade Draco con una sonrisa un poco malvada que se une a la del hombre.
Annabeth suspira, pero no los detiene, así que debe estar pensando lo mismo, los tres brillan con maldad.
Blaise también paso la prueba.
Excelente.
.
.
Lester no parece satisfecho con su actuación, Draco piensa muy seriamente arrancarle la garganta cuando este lo comenta, pero se contiene. Cuando Sirius su antiguo entrenador de Hockey lo apartaba del equipo para decirle que su desempeño era malo, también tenía el mismo mal humor y muchas veces terminaba en rabietas que este apenas contenía. Claramente ahora es un adulto y no puede hacer esa especie de rabietas.
Se ve tentado.
Pero no puede.
—¿Que hice mal? —pregunta con una sonrisa tensa queriendo estamparle un puñetazo a Lester en el rostro.
Lester traga saliva sintiendo su clara intención asesina.
—En la historia de la obra, Odiseo lucha una guerra y luego durante 10 años lucha por volver con su esposa—
—Si la odisea, la Ilíada, yo leí esas historia—
—Bueno esas historias son la base de mi obra, en esta obra es más romántica, toda la historia es para ver a Odiseo luchar por su gran amor por Penélope. No me estas dando eso Draco, no me estas dando la imagen de un hombre que lucha por volver con su esposa, solamente la de alguien que canta bien y tiene un mínimo de presencia en el escenario—
Auch.
Draco no puede negar que sus palabras duelen de alguna forma, no entiende porque, pero la verdad es que duelen.
Porque otra vez no es suficientemente bueno.
Siempre va ser alguien que no es suficiente, siempre hay alguien mejor, no importa cuanto se esfuerce no va ser suficiente para ganar a Potter.
No.
Aquí no hay Potter.
Draco no lucha contra Potter, lucha contra él mismo.
—¿Qué debería hacer entonces? —pregunta Draco con voz tensa porque realmente no quiere pedir ayuda, tendrá que hablar con su madre, ella podría ayudarlo y aunque Lester es un patético director de obra que no puede hacer nada por sí solo.
Es un buen actor.
Así que al menos debería saber algo.
Lester solamente parece cansado y suspira asintiendo.
—Hay un chico de último año, criminología, Luke Castellán, esta de reserva en el club de kendo podría ayudarte a practicar para las partes de acción de la obra; Regulus solamente va ayudar a coreografías, no para las peleas—admite Lester con calma, lo cual ayuda una parte, pero no es lo que busca, así que le ve fijamente esperando que continue—no hay mejor forma para lograr actuar como Odiseo que entenderlo—
—Ese es el problema, no lo entiendo—
—Tal vez no entiendes el amor de Odiseo—
Las palabras no duelen, pero parecen golpear cerca de casa, porque solamente cruza sus brazos sintiéndose un poco a la defensiva. Odia la idea de amor y realmente no le gusta pensar en eso, puede pensar claramente en amor de amistad o de familia, pero odia la idea de amor romántico porque solamente hay una palabra que puede llegar cuando piensa en eso.
Y lo odia.
Lester solamente le da una leve mirada antes de irse dejando a Draco a solas, con un nombre de que debe reclutar a alguien otra vez; Lester puede ser un idiota pero si confía en este tal Luke podría darle un intento.
Nadie aquí sabe usar una especie de espada de madera.
Piensa en Odiseo un momento y gruñe, porque parece ser que hay mucho más para hacer su actuación que aún no ve.
Está bien.
Tampoco debe hacerlo perfecto, nadie lo juzgaría, mientras cante bien y actúe decente la obra continuara, no quiere ganar un premio o algo.
Y, aun así.
Se siente mal por fallar.
Patético.
.
.
No se sorprende de ver a Potter cuando sale a buscar a ese tal Luke, verlo fuera del teatro acuclillado con las manos en sus bolsillos viendo a la nada, le hace casi querer vomitar porque no esta en su mejor momento. Quiere pensar que esta buscando a cualquier otra persona, pero es a él, se levanta cuando lo ve y Draco quiere mandarlo a la mierda, pero en su lugar acepta cuando este le pasa una USB que reconoce como el de la comadreja.
Le había dicho que enviara sus progresos por correo.
Idiota.
Lejos de irse el chico se queda ahí viéndole, lo cual hace que deban tener una charla, pero a verdad esta demasiado cansado para pelear en este momento.
—Dime la verdad—inicia con voz tentativa, haciendo que Potter frunza el ceño—Granger le está ayudando a la comadreja, ¿verdad? —
Por un momento hay silencio incomodo, antes que Potter sonría un segundo antes de fruncir el ceño como si no quisiera reírse de sus palabras.
Una parte de Draco quiere sentirse cálido por eso, pero lo reprime, porque no tiene derecho.
¿Qué pasa con él?
Tantos años y sigue aquí suspirando por Potter.
Patético, realmente patético.
¿Cuánto más podrá estar así?
—Hermione le ayuda a revisar la ortografía, pero realmente esta esforzándose, lo creas o no Ron quiere hacerlo bien—dice Potter encogiéndose de hombros, a lo cual Draco bufa porque duda que la comadreja sea así.
Aunque no importa.
Si hace un buen trabajo, eso significa menos para Draco.
—No cantaste—
Las palabras de Potter lo detienen, voltea a ver curioso al chico que luce serio a lo cual Draco ve a otro lado molesto.
—El club esta con trabajo extra, no ensayo siempre, ocupamos trabajar en otras cosas—
—¿Por qué no vuelves al club de hockey si el de teatro ocupa tanto trabajo? —
Quiere patearlo, pero aunque su pregunta es insensible para él, nota una especie de curiosidad latente en Potter y que preguntara aquí donde solo están ellos en lugar frente a público, hace que se sienta menos acorralado.
—No soy plato de segunda mesa Potter, me rechazo el club, bueno voy a buscar uno nuevo y hacerlo brillar—dictamina cruzándose de brazos, puede ver el fastidio en los ojos del chico, pero este se controla.
Parece querer decir algo, pero no lo hace y Draco esta por seguir su camino.
—¿Tantos años y lo dejas como si nada? ¿entonces porque estuviste en él si pensabas dejarlo tan fácil? —hay resentimiento en su voz, Draco lo encuentra fastidioso.
Lo voltea a ver enojado.
Especialmente porque Potter es la respuesta, aunque este no lo sabe y duele, porque solamente estuvo ahí porque quería estar al lado de Potter y era tan patético para seguir así por estar en su presencia.
Amar es tonto.
Odiseo era un tonto.
Y no.
No entendía a Odiseo, amar a una mujer por 20 años, parece tan patético.
—Púdrete Potter y mantente alejado de mí, llevas año diciendo eso a todos, ahora que estoy lejos de ti, solamente tienes que ignorarme y todos tus deseos pueden hacerse realidad—farfulla Draco claramente furioso.
Hay algo parecido a sorpresa y arrepentimiento en el rostro de Potter, pero lo ignora antes de comenzar a caminar lejos de él.
El amor es tonto.
Draco solamente ocupa sacar esta obra bien y todos sus problemas se solucionarán.
Ahora a buscar a otra víctima del club.
Continuara…
Cada que Harry y Draco hablan, algo sale mal, mis niños ocupan a ser más sinceros para que esto funcione.
Pero como cuesta xD
